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Por la moto de cero emisiones pago iva de lujo, cortaos un poquito
Tener vehículo propio no es una necesidad básica (aunque el transporte público sea una puta mierda fuera de las grandes ciudades), y por eso se paga el tramo superior del IVA*. Los beneficios de contaminar menos te los llevas a la hora de pagar el impuesto de matriculación y circulación o en los planes para renovar vehículos (doy por hecho que en motos funciona igual que en coches).
* que por cierto es general, no de lujo. De haber un IVA de lujo (cosa que supongo a ti te parecería mal) yo metería todos los vehículos de alta cilindrada ahí.
Si el transporte público es una mierda el vehículo propio es una necesidad básica
Por la moto de cero emisiones pago iva de lujo, cortaos un poquito
Tener vehículo propio no es una necesidad básica (aunque el transporte público sea una puta mierda fuera de las grandes ciudades), y por eso se paga el tramo superior del IVA*. Los beneficios de contaminar menos te los llevas a la hora de pagar el impuesto de matriculación y circulación o en los planes para renovar vehículos (doy por hecho que en motos funciona igual que en coches).
* que por cierto es general, no de lujo. De haber un IVA de lujo (cosa que supongo a ti te parecería mal) yo metería todos los vehículos de alta cilindrada ahí.
Si el transporte público es una mierda el vehículo propio es una necesidad básica
Lo que hay que hacer es conseguir un transporte público de calidad, no resignarse a que un vehículo sea un artículo de necesidad. Además, si pagamos tipo general por cosas como muebles u utensilios de cocina, no veo por qué un vehículo no deba incluirse ahí.
Lo que haría falta es crear un tramo de IVA de lujo y rebajar el general.
Por la moto de cero emisiones pago iva de lujo, cortaos un poquito
Tener vehículo propio no es una necesidad básica (aunque el transporte público sea una puta mierda fuera de las grandes ciudades), y por eso se paga el tramo superior del IVA*. Los beneficios de contaminar menos te los llevas a la hora de pagar el impuesto de matriculación y circulación o en los planes para renovar vehículos (doy por hecho que en motos funciona igual que en coches).
* que por cierto es general, no de lujo. De haber un IVA de lujo (cosa que supongo a ti te parecería mal) yo metería todos los vehículos de alta cilindrada ahí.
Si el transporte público es una mierda el vehículo propio es una necesidad básica
Lo que hay que hacer es conseguir un transporte público de calidad, no resignarse a que un vehículo sea un artículo de necesidad. Además, si pagamos tipo general por cosas como muebles u utensilios de cocina, no veo por qué un vehículo no deba incluirse ahí.
Lo que haría falta es crear un tramo de IVA de lujo y rebajar el general.
Hay que hacer que la gente pueda moverse. Lo mejor indiscutiblemente es que el transporte público mejore. Eso es un proceso de años y por tanto mientras eso lo llevan a cabo deben buscar que cualquiera pueda moverse con las herramientas que ya tienen. Por ejemplo no poniendo IVA alto a vehiculos de gama media baja. Y por supuesto no resignarse a eso. Exigir un transporte público de calidad.
Yo vivo en el norte de granada. Aquí si no tienes vehículo te ves encerrado en un pueblo de 600 habitantes teniendo que tirar de taxi a precio de sangre de unicornio o dependiendo de que otra persona te pueda sacar del agujero en el que vives para simplemente poder ir a hacer cualquier cosa básica que se te ocurra. Aquí el vehículo no es un lujo es una absoluta necesidad. Y si, lo suyo es que hubiese transporte público, pero como no lo hay que mientras tanto no me cobren el IVA del dacia a precio del yate de Amancio.
La movilidad puede ser un lujo o algo básico. Lo que no puede es ser ambas cosas a la misma vez.
Los vehículos no contaminantes no deberían tener beneficios fiscales pero cargas tampoco. Y, si las tienen, no es decoroso afirmar que se fomentan.
El transporte público llega hasta donde llega. En términos ecológicos por supuesto que puede ser una buena opción. Pero no siempre lo es. Mi pueblo dispone de un autobús urbano, no pasa de 1Km de radio y siempre va vacío. Llenar los pueblos serranos de autocares tampoco es la opción limpia.
¿Si el aire fuese propiedad de Amancio Ortega habrían menos SUVs?
Hombre lo que se privatiza no es el aire así en general, sino el aire que hay en tu propiedad, es decir el espacio que hay en tu propiedad hasta cierta altura, junto con su contenido. El contenido, en este caso aire, puede moverse a propiedades colindantes, pero si es de peor calidad que el que desplazas entonces habrá que ver quién tiene mejor derecho. Quien tenga mejor derecho podrá imponer el resultado. Si tú tenías una fábrica de humos y eras el primer habitante, los que vinieron después no pueden quejarse de ello porque ya sabían lo que había. Sin embargo si vienes después y te pones a contaminar pues tienen mejor derecho los que ya estaban y les estás modificando el estado de su propiedad (en este ejemplo la calidad del aire) con lo que o llegáis a un acuerdo mutuo o tienes que parar completamente.
Externalidades negativas y daño difuso.
La contaminación es un problema endemoniadamente complejo en cualquier escenario real o imaginario.
No hay, ni habrá, soluciones fáciles. Desconfiar de los vendemotos en general es el mejor consejo que puedo dar.
Quién es ese tipo y por qué tiene 100K seguidores en twitter?
Lo de las redes sociales al final habrá sido una cosa bien nefasta. Una máquina de encumbrar energúmenos y pirados a los que seguir sin pensamiento crítico alguno...
Edito: Es que encima parece que en sitios dónde Filomena fue testimonial (Catalunya, Baleares, Canarias, Murcia...) la debacle fue mayor.
Quién es ese tipo y por qué tiene 100K seguidores en twitter?
Lo de las redes sociales al final habrá sido una cosa bien nefasta. Una máquina de encumbrar energúmenos y pirados a los que seguir sin pensamiento crítico alguno...
Profesor universitario, tertuliano, columnista de El País y con biografía en la Wikipedia:
Pésima EPA que demuestra el pésimo momento económico, se han generado menos horas de trabajo lo que nos lleva a un pib negativo en el 1T, hay más de 400.000 ocupados menos que hace un año, el sector privado destruye empleo y el público los crea, muy asociado a la pandemia, baja el paro porque baja el número de activos, gente que ya no busca trabajar.
Pésima EPA que demuestra el pésimo momento económico, se han generado menos horas de trabajo lo que nos lleva a un pib negativo en el 1T, hay más de 400.000 ocupados menos que hace un año, el sector privado destruye empleo y el público los crea, muy asociado a la pandemia, baja el paro porque baja el número de activos, gente que ya no busca trabajar.
Lo único bueno es que hay menos gente en ERTEs.
Ya lo dije en el hilo de pandemia, en términos desestacionalizados en el primer trimestre hay crecimiento de la ocupación, más que años como el 2017 o el 2018.
…si hay algo en lo que Cádiz destaca desde hace décadas es en liderar el paro no sólo en España sino en toda Europa. Esta semana se conocía la EPA (Encuesta de Población Activa) del primer trimestre y la provincia gaditana alcanza un 27,05% de paro, cifra muy por encima del 15,98% del conjunto del país y que multiplica por tres el 8% que registra la UE.
En distinto grado pero los doce están atinados y ninguno dice pamplinas. Incluso el mongolo de Antonio Moreno, ex director de mi empresa, parece alguien que sabe hacer la O con un canuto.
El retrato que se pinta globalmente no puede parecerme más preciso.
Empiezan las subidas de impuestos en serio, el gobierno anuncia a Bruselas que elimina la tributación conjunta en IRPF, más de 2.000 millones a pagar más por las familias de clase media, imVHo un gran error que afectará al consumo, y que no aporta nada en justicia o equidad, si quieren subir impuestos que miren a Biden, aunque no nos parecemos en nada a la coyuntura económica de Usa.
Empiezan las subidas de impuestos en serio, el gobierno anuncia a Bruselas que elimina la tributación conjunta en IRPF, más de 2.000 millones a pagar más por las familias de clase media, imVHo un gran error que afectará al consumo, y que no aporta nada en justicia o equidad, si quieren subir impuestos que miren a Biden, aunque no nos parecemos en nada a la coyuntura económica de Usa.
Me extraña muchísimo esta medida con Podemos en el gobierno porque es regresiva de forma obvia y evidente, a menos claro que se hayan crecido lo de la liberación de la mujer. Y lo peor es que podría ser.
En cualquier caso no es el momento de subir impuestos, ni ahora, ni en dos años. Entiendo que está medida será para más adelante, pero me extraña mucho por evidente.
Empiezan las subidas de impuestos en serio, el gobierno anuncia a Bruselas que elimina la tributación conjunta en IRPF, más de 2.000 millones a pagar más por las familias de clase media, imVHo un gran error que afectará al consumo, y que no aporta nada en justicia o equidad, si quieren subir impuestos que miren a Biden, aunque no nos parecemos en nada a la coyuntura económica de Usa.
Me extraña muchísimo esta medida con Podemos en el gobierno porque es regresiva de forma obvia y evidente, a menos claro que se hayan crecido lo de la liberación de la mujer. Y lo peor es que podría ser.
En cualquier caso no es el momento de subir impuestos, ni ahora, ni en dos años. Entiendo que está medida será para más adelante, pero me extraña mucho por evidente.
El dinero para el ingreso mínimo vital de algún lado había que sacarlo. Por eso se dice que nada es gratis.
La única explicación posible es querer quedar bien ante la UE y que no pongan en duda el plan enviado, nuestra dependencia del BCE y de la UE es total y el gobierno quiere un rescate sin que se metan en como administramos los fondos.
Esto es como el Art. 135 de la Consti, modificado con nocturnidad (literal: de noche en pleno agosto)y alevosía por el PPsoez (pacto ZP y M. Rajoy) que antepone la deuda a cualquier otra necesidad.
La única explicación posible es querer quedar bien ante la UE y que no pongan en duda el plan enviado, nuestra dependencia del BCE y de la UE es total y el gobierno quiere un rescate sin que se metan en como administramos los fondos.
Incluso así. La subida de impuestos es bandera de Podemos. Y yo, personalmente considero imperativo acercarnos a la presión fiscal europea.
Pero los impuestos se pueden subir de mil maneras y consiguiendo que el afectado sea un grupo u otro. Incluso se pueden subir a las clases medias de forma indirecta y que aparentemente se este subiendo a las clases altas. Por eso me sorprende una medida tan tosca y poco mediática teniendo multitud de otras opciones.
Comentarios
Lo que hay que hacer es conseguir un transporte público de calidad, no resignarse a que un vehículo sea un artículo de necesidad. Además, si pagamos tipo general por cosas como muebles u utensilios de cocina, no veo por qué un vehículo no deba incluirse ahí.
Lo que haría falta es crear un tramo de IVA de lujo y rebajar el general.
Hay que hacer que la gente pueda moverse. Lo mejor indiscutiblemente es que el transporte público mejore. Eso es un proceso de años y por tanto mientras eso lo llevan a cabo deben buscar que cualquiera pueda moverse con las herramientas que ya tienen. Por ejemplo no poniendo IVA alto a vehiculos de gama media baja. Y por supuesto no resignarse a eso. Exigir un transporte público de calidad.
Yo vivo en el norte de granada. Aquí si no tienes vehículo te ves encerrado en un pueblo de 600 habitantes teniendo que tirar de taxi a precio de sangre de unicornio o dependiendo de que otra persona te pueda sacar del agujero en el que vives para simplemente poder ir a hacer cualquier cosa básica que se te ocurra. Aquí el vehículo no es un lujo es una absoluta necesidad. Y si, lo suyo es que hubiese transporte público, pero como no lo hay que mientras tanto no me cobren el IVA del dacia a precio del yate de Amancio.
Los vehículos no contaminantes no deberían tener beneficios fiscales pero cargas tampoco. Y, si las tienen, no es decoroso afirmar que se fomentan.
El transporte público llega hasta donde llega. En términos ecológicos por supuesto que puede ser una buena opción. Pero no siempre lo es. Mi pueblo dispone de un autobús urbano, no pasa de 1Km de radio y siempre va vacío. Llenar los pueblos serranos de autocares tampoco es la opción limpia.
Hombre lo que se privatiza no es el aire así en general, sino el aire que hay en tu propiedad, es decir el espacio que hay en tu propiedad hasta cierta altura, junto con su contenido. El contenido, en este caso aire, puede moverse a propiedades colindantes, pero si es de peor calidad que el que desplazas entonces habrá que ver quién tiene mejor derecho. Quien tenga mejor derecho podrá imponer el resultado. Si tú tenías una fábrica de humos y eras el primer habitante, los que vinieron después no pueden quejarse de ello porque ya sabían lo que había. Sin embargo si vienes después y te pones a contaminar pues tienen mejor derecho los que ya estaban y les estás modificando el estado de su propiedad (en este ejemplo la calidad del aire) con lo que o llegáis a un acuerdo mutuo o tienes que parar completamente.
La contaminación es un problema endemoniadamente complejo en cualquier escenario real o imaginario.
No hay, ni habrá, soluciones fáciles. Desconfiar de los vendemotos en general es el mejor consejo que puedo dar.
Lo de las redes sociales al final habrá sido una cosa bien nefasta. Una máquina de encumbrar energúmenos y pirados a los que seguir sin pensamiento crítico alguno...
Edito: Es que encima parece que en sitios dónde Filomena fue testimonial (Catalunya, Baleares, Canarias, Murcia...) la debacle fue mayor.
Profesor universitario, tertuliano, columnista de El País y con biografía en la Wikipedia:
José Carlos Díez
Y con ese nivel.
No lo sabía, pero mejor me lo pones.
Lo único bueno es que hay menos gente en ERTEs.
USA crece más del 6 gracias a vacunas y estímulos.
Ya lo dije en el hilo de pandemia, en términos desestacionalizados en el primer trimestre hay crecimiento de la ocupación, más que años como el 2017 o el 2018.
Pero sorprendentemente crece en Francia cuando se supone que han tenido un primer trimestre de restricciones bastante fuerte.
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2021-05-01/cadiz-kilometro-0-del-paro-europeo-doce-miradas-desde-dentro_3059387/
En distinto grado pero los doce están atinados y ninguno dice pamplinas. Incluso el mongolo de Antonio Moreno, ex director de mi empresa, parece alguien que sabe hacer la O con un canuto.
El retrato que se pinta globalmente no puede parecerme más preciso.
Me extraña muchísimo esta medida con Podemos en el gobierno porque es regresiva de forma obvia y evidente, a menos claro que se hayan crecido lo de la liberación de la mujer. Y lo peor es que podría ser.
En cualquier caso no es el momento de subir impuestos, ni ahora, ni en dos años. Entiendo que está medida será para más adelante, pero me extraña mucho por evidente.
Dónde está la socialdemocracia?
El dinero para el ingreso mínimo vital de algún lado había que sacarlo. Por eso se dice que nada es gratis.
¿Dónde está la socialdemocracia?
Un gobierno del que forma parte Podemos va a hacer esto. Deja de lavarle la cara esos estafadores hijos de puta.
No apoyar ni formar parte de un gobierno que hace eso sería un buen comienzo. Pero como son unos estafadores pues nada
Incluso así. La subida de impuestos es bandera de Podemos. Y yo, personalmente considero imperativo acercarnos a la presión fiscal europea.
Pero los impuestos se pueden subir de mil maneras y consiguiendo que el afectado sea un grupo u otro. Incluso se pueden subir a las clases medias de forma indirecta y que aparentemente se este subiendo a las clases altas. Por eso me sorprende una medida tan tosca y poco mediática teniendo multitud de otras opciones.