Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Ustedes en España tienen edificios maravillosos de cientos de años de antigüedad. Nosotros no tenemos casi nada de más de cien años, todo ha sido destruido por los terremotos.
Ustedes en España tienen edificios maravillosos de cientos de años de antigüedad. Nosotros no tenemos casi nada de más de cien años, todo ha sido destruido por los terremotos.
Fascinante. La Alhambra es perfecta incluso en su resistencia a terremotos. Ojalá poder conocerla pronto
Solo he ido una vez. Era un adolescente hiperhormonado con la misma sensibilidad arquitectónica que la cagada de una cabra. Y, con todo, me quedé con el culo torcidísimo. Tengo que repetir sí o sí.
Por si no te lo cuentan ya te lo digo yo. Si tienes la ocasión arrima la oreja a CUALQUIER pared. Si no suena agua llama a seguridad que algo va mal. En el fondo creo que se reduce a eso. Una oda al agua con forma de fortaleza.
Junto con El Escorial me parecen los dos edificios más fascinantes de este país y, al igual que las pirámides, muestran la cúspide de la ciencia en la época que fueron construidos.
Acabo de llamar a Saunier Duval, para cambiar una cita para la revisión de la caldera y lo primero que me suelta la operadora es "Por la situación sanitaria no puede uster tener contacto físico con el técnico que vaya a su domicilio" .... tras unos segundos de silencio, en los que me he contenido con gran dificultad de preguntarle "Entonces ¿no me lo puedo follar?" le he contestado "¡vale!"
Mi hija está tomando clases de canto online y la escucho entonar "Viento helado" tan afinada y alegre... si Rosario Bléfari aún viviese le estaría mandando el audio y estoy seguro de que se habría sentido muy pero muy feliz
Es solo otro jueves en la oficina. No pocos lugares de Andalucía cada vez se acercan más a Ciudad Juárez en violencia y en militarización pero Alsasua, el Rey, Rufian o Valtonyc es de lo que toca hablar. Que también es otro jueves en la oficina lo de acordarse de estas miserias exclusivamente para arrimar el ascua a la respectiva sardina.
"En vista de ello, los agentes decidieron inspeccionar la furgoneta, encontrando dentro 25 garrafas de gasolina con una capacidad de 25 litros cada una, con un balance total de 700 litros"
Han descubierto una cervecería (es decir, una fábrica de cerveza, no estamos hablando de un bareto con grifos y tapitas de jamón) en Abydos, primera capital de Egipto. Podría ser del reinado de Narmer, primer faraón de la primera dinastía, es decir, de hace unos 5.100 años (aunque hay pruebas de la elaboración de cerveza en períodos predinásticos, nunca se había descubierto una verdadera "fábrica" como esta)
Estos son los barreños de terracota (había unos cuarenta) donde se calentaba la mezcla de grano y agua y se piensa que se podía producir hasta 22.000 litros de cerveza a la vez.
Esto confirma que cerveza y civilización van de la mano
Han descubierto una cervecería (es decir, una fábrica de cerveza, no estamos hablando de un bareto con grifos y tapitas de jamón) en Abydos, primera capital de Egipto. Podría ser del reinado de Narmer, primer faraón de la primera dinastía, es decir, de hace unos 5.100 años (aunque hay pruebas de la elaboración de cerveza en períodos predinásticos, nunca se había descubierto una verdadera "fábrica" como esta)
Estos son los barreños de terracota (había unos cuarenta) donde se calentaba la mezcla de grano y agua y se piensa que se podía producir hasta 22.000 litros de cerveza a la vez.
Cuando el pan se les ponía duro solían usar unas pajitas para tomárselo mojado en agua. La cerveza no se inventó, se descubrió.
En cualquier caso era algo muy burdo y alejado de lo que entendemos ahora por cerveza. Quien dio el salto de calidad de añadir el lúpulo fue Hildegarda de Bingen, que era una señora muy muy molona y polifacética cuya santidad no es puesta en duda ni por el humano más ateo.
Comentarios
Esto de la Alhambra te va a molar:
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2021-02-09/la-alhambra-terremotos-granada_2939400/
Fascinante. La Alhambra es perfecta incluso en su resistencia a terremotos. Ojalá poder conocerla pronto
José García, el cabo de inválidos que impidió que el Ejército de Napoleón destruyera la Alhambra
Como lo de Von Choltitz pero mejor
Solo he ido una vez. Era un adolescente hiperhormonado con la misma sensibilidad arquitectónica que la cagada de una cabra. Y, con todo, me quedé con el culo torcidísimo. Tengo que repetir sí o sí.
Por si no te lo cuentan ya te lo digo yo. Si tienes la ocasión arrima la oreja a CUALQUIER pared. Si no suena agua llama a seguridad que algo va mal. En el fondo creo que se reduce a eso. Una oda al agua con forma de fortaleza.
Junto con El Escorial me parecen los dos edificios más fascinantes de este país y, al igual que las pirámides, muestran la cúspide de la ciencia en la época que fueron construidos.
https://www.youtube.com/channel/UC0DxZETliWgvqsL0CHKR49w
Gran elección de doblaje
Racismo intolerable.
Llega a pasar en Altsasu y a quien detienen es a los agredidos...
Menos mal que sólo es la clásica agresión de un psicópata metido a policia
De hoy mismo:
Detenido un menor que transportaba 700 litros de gasolina tras una persecución en Palmones
https://www.europasur.es/los_barrios/Detenido-transportaba-litros-gasolina-persecucion-Palmones_0_1546645577.html
El fiscal pide 11 años de prisión para el conductor del vehículo en cuya persecución murió el guardia civil Fermín Cabezas
https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/fiscal-prision-guardia-civil-Fermin-Cabezas_0_1546646849.html
Como esta hay cientos al año y la repercusión que tiene es esa. Prensa local y gracias.
Esteee... XD
Siguen los disturbios en Linares.
Tiene pinta de que ahí se hace la Cruzcampo.
Ahora, no? jajaja
Supongo que entre todos los barreños tendrían una capacidad de 22.000 litros.
Vale, visto así...
En cualquier caso era algo muy burdo y alejado de lo que entendemos ahora por cerveza. Quien dio el salto de calidad de añadir el lúpulo fue Hildegarda de Bingen, que era una señora muy muy molona y polifacética cuya santidad no es puesta en duda ni por el humano más ateo.
La Cruzcampo sigue siendo algo muy burdo y alejado de lo que entendemos ahora por cerveza.