Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1177178180182183227

Comentarios

  • editado febrero 2021 PM
    Voy a decirle a mi vecina (puerta con puerta) que el tiempo que se tiro en la UVI y el entierro de su marido ha sido todo un engaño, a ver que dice. lo mismo hasta se le pasan las secuelas.

    A mi madre ya se lo dijo el tontolaha de mi hermano antivacunas, pero no se le han pasado, que raro.

  • cptn_pescanova escribió : »
    Voy a decirle a mi vecina (puerta con puerta) que el tiempo que se tiro en la UVI y el entierro de su marido ha sido todo un engaño, a ver que dice. lo mismo hasta se le pasan las secuelas.

    A mi madre ya se lo dijo el tontolaha de mi hermano antivacunas, pero no se le han pasado, que raro.

    Pues lo siento, capi. Aunque no lo creas, porque te llegué a respetar mucho en el pasado, incluso me creaste cierta admiración hacia tu persona. Porqué eras uno de los pocos que procurabas enseñarme en vez de llamarme ignorante, como la mayoría. Y aprendí mucho contigo. Antes de chislan, al final cansé de la pedantería del resto.
    También recuerdo a kafka, el que decía todo con una frase o superkoko, este último demasiado borde para mi gusto. Y alguno más que no dire. <3

    Pero he de decirte que intentas condicionarme psico-emocionalmente, igual que han hecho con todos nosotros, con todos los españoles, argentinos (sobre todo, a los pobres argentinos les encerraron más de 6 meses, a nosotros 3, que no se te olvidé) y con el resto del mundo. Realmente, ¿te parece justificado encerrar a personas sanas?, ¿te parece que es justificable este atropello de nuestros derechos y libertades? ¿no te parece que nos están des-humanizando? (ya sabes que el humano es un animal social y nos están prohibiendo relacionarnos y ya se lo que te gusta a tí relaccionarte xd, lo debes estar pasando muy mal, quizás tanto como yo, que adelgacé 10 kilos, y muchas otras personas que lo están perdiendo todo y ¿porqué?, van a morir igual, si no es por el virus , de hambre, de no ser atendidos por miedo, porque no pueden abrir sus negocios prohibiéndoles el derecho y deber de trabajas, algo anticonstuticional, problemas psicológicos, respiratorios por el mal y excesivo uso de mascarillas)

    En serio, nos están manipulando psico-emocionalmente y nos estamos olvidando de la inteligencia recional. La única solución es volvernos como aquellos que nos gobierna, porque ellos no tienen emociones. No quieren nuestro bien sino su bien personal. No tienen empatía ninguna. Sólo quieren el poder. Tenemos que olvidar a las personas y sólo ver números. Así, por lo menos, te darás cuenta que en 2020 murieron menos personas que en 2019.
    Lo que dijo un forero: ¿Os creeis los datos oficiales, menos los de defunciones?
    Le doy la vuelta, pero es lo mismo.

    Y me preguntareis que porqué estoy aquí.

    Simplemente es la obligación ética de estar. Y porqué os conozco. Aunque hace muchos años que no charlemos.





  • editado febrero 2021 PM
    Disidente escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Voy a decirle a mi vecina (puerta con puerta) que el tiempo que se tiro en la UVI y el entierro de su marido ha sido todo un engaño, a ver que dice. lo mismo hasta se le pasan las secuelas.

    A mi madre ya se lo dijo el tontolaha de mi hermano antivacunas, pero no se le han pasado, que raro.

    Pues lo siento, capi. Aunque no lo creas, porque te llegué a respetar mucho en el pasado, incluso me creaste cierta admiración hacia tu persona. Porqué eras uno de los pocos que procurabas enseñarme en vez de llamarme ignorante, como la mayoría. Y aprendí mucho contigo. Antes de chislan, al final cansé de la pedantería del resto.
    También recuerdo a kafka, el que decía todo con una frase o superkoko, este último demasiado borde para mi gusto. Y alguno más que no dire. <3

    Pero he de decirte que intentas condicionarme psico-emocionalmente, igual que han hecho con todos nosotros, con todos los españoles, argentinos (sobre todo, a los pobres argentinos les encerraron más de 6 meses, a nosotros 3, que no se te olvidé) y con el resto del mundo. Realmente, ¿te parece justificado encerrar a personas sanas?, ¿te parece que es justificable este atropello de nuestros derechos y libertades? ¿no te parece que nos están des-humanizando? (ya sabes que el humano es un animal social y nos están prohibiendo relacionarnos y ya se lo que te gusta a tí relaccionarte xd, lo debes estar pasando muy mal, quizás tanto como yo, que adelgacé 10 kilos, y muchas otras personas que lo están perdiendo todo y ¿porqué?, van a morir igual, si no es por el virus , de hambre, de no ser atendidos por miedo, porque no pueden abrir sus negocios prohibiéndoles el derecho y deber de trabajas, algo anticonstuticional, problemas psicológicos, respiratorios por el mal y excesivo uso de mascarillas)

    En serio, nos están manipulando psico-emocionalmente y nos estamos olvidando de la inteligencia recional. La única solución es volvernos como aquellos que nos gobierna, porque ellos no tienen emociones. No quieren nuestro bien sino su bien personal. No tienen empatía ninguna. Sólo quieren el poder. Tenemos que olvidar a las personas y sólo ver números. Así, por lo menos, te darás cuenta que en 2020 murieron menos personas que en 2019.
    Lo que dijo un forero: ¿Os creeis los datos oficiales, menos los de defunciones?
    Le doy la vuelta, pero es lo mismo.

    Y me preguntareis que porqué estoy aquí.

    Simplemente es la obligación ética de estar. Y porqué os conozco. Aunque hace muchos años que no charlemos.





    Coño, Sir Gawain, me alegro de leerte.

    Mira, no te cuento mi vida para influenciarte animicamente, sino para que te des cuenta que es complicado que te hagan caso y, con el tiempo, cada vez más complicado ¿No te das cuenta que cada vez es más rara la persona que o él mismo o un familiar ha dejado de sufrir el zarpazo de la enfermedad? Los negacionistas tienen poco que rascar ya. Conmigo, especialmente, porque estoy más que vacunado contratoda esa "corriente de opinión alternativa" por tener un hermano lerdo, antivacunas, que se cargó a un hijo con las mierdas del nacimiento natural e, insistiendo, estuvo a punto de cargarse otro

    Además, no me vengas con que la mascarilla te envenena, que eso es una gilipollez (como lo de los chips en las vacunas, la agenda 2030 y demás conspiranoias ... hay que discernir un poquito lo que es información y lo que son gilipolleces de los youtubers y demás fauna de la red, ignorantes y cantamañanas que buscan su minuto de gloria, nada más) y respecto a la terrible experiencia que supone que te confinen ... ya te digo, hace dos generaciones, sufrieron la Guerra Civil, hace una, el auge de la heroína y del terrorismo, pero nada comparado con nosotros, que no nos podemos ir de botellón. Un poco de seriedad, por favor.

    Lurego todo el rollo ese de que no lo hacen por nosotros sino por el poder ¿pero que poder le aporta a las clases dirigentes el que la gente esté encerrada y se dejen de hacer negocios? ¿El poder de dejar de cobrar comisiones? ¿El poder de que la gente, cabreada, no les vote?.

    En una cosa tienes razón, nos estamos deshumanizando, pero por las putas redes sociales y demás, que hay mucha gente que con lo único que se relaciona en la vida es con su móvil. Tendemos al "modelo Solaria" de La Fundación.

    En cuanto a lo del tiempo de confinamiento, es absurdo que te confinen seis o tres meses por una enfermedad que tiene un tiempo de incubaciónde quince días, si. Con un confinamiento de como mucho un mes vas a conseguir lo mismo, pero esto no lo achaques a que haya una cospiración mundial ni que Lex Luthor ande por ahí suelto, simplemente, la gente que nos gobierna es igual de gilipollas (o incluso más) que el resto de nosotros. Si hay una conspiración, es la de los necios.

    Repito, me alegro de leerte, no pienses que no me he acordado más de una vez de tí (y de muchos otros, que esto es ahora un páramo semi-desierto).
  • editado febrero 2021 PM
    Los motivos del confinamiento eran mucho más mundanos: evitar el colapso del sistema sanitario, cuya estabilidad era crucial para salvar vidas. Descontentos, perjudicados, siempre hay ante medidas radicales. Ante una situación nueva y extrema como esta no hay soluciones fáciles ni limpias, y menos en una país de cuarta fila como el nuestro. Los subnormales ególatras como este, que solo piensan en su propio culo, son sólo otro problema añadido que hace la situación aún más insoportable.
  • Me gusta este gráfico porque explica visualmente de forma bastante fácil las diferentes olas en los diferentes países de Europa. Se puede ver como la primera ola estuvo localizada en unos pocos países y como el resto se ha extendido por toda Europa-

    Et-Un-VYd-XAAM2-NPy.jpg
  • Parece que cada vez quedan menos paises de "que bien lo han hecho".

    Por otra parte a ver si algun dia se descubre a fondo la manera en la que el virus afecta o no. Se contagio mi hermano y tuvo exactamente los mismos sintomas que yo, un par de dias de cierto malestar y perdida de olfato. Mi madre volvio a dar negativo, tuvo contacto conmigo en su dia y esta vez con mi hermano y mi sobrino, que tambien dio positivo, y nada, o es inmune o algo.
  • editado febrero 2021 PM
    Yo el caso más flipante que he visto, el de unos gemelos: uno en la UCI y el otro asintomático.
  • Dent escribió : »
    Parece que cada vez quedan menos paises de "que bien lo han hecho".

    Lo de Australia me está preciendo brutal. Hace dos días todo el mundo llenándose de que en Australia habían casi erradicado el COVID y que en el open de Australia de tennis el público podía acudir en masa y sin mascarilla... y ahora de golpe el torneo en jaque por un positivo y 600 aislados.

    Obviamente, Australia está actuando correctamente pralizando el torneo y aislando a los contagios. Y aunque este se suspenda, estarán obrando bién y no restará un ápice de mérito a lo que han conseguido hasta ahora. Pero esto pone de relevancia lo frágil que es la 'nueva normlidad' incluso cuando parece que se ha doblegado al virus.
  • editado febrero 2021 PM
    Yo con lo que me he quedado a cuadros es que ahora dicen que un perro con un olfato normal para esa especie y con una semana de entrenamiento, es capaz de detectar a los infectados de Covid con una precisión del noventa y pico por ciento ... no se que hacen que no están entrenando y haciendo turnos perrunos en los aeropuertos, edificios oficiales, etc. Fijaté tú la de perretes que pueden tener una alternativa a la perrera y el sacrificio. Supongo que hay que vender tests y lo de los perros da menos pie al bisnis.

    Por cierto me ha recordado mucho a Guerra Mundial Z, en la que usan perros para detectar a los infectados (en el libro, claro, la película lo único que tiene en común con el libro es el título). Lo cierto es que la pandemia esta desde un principio me ha recordado a ese libro ... el tema empieza en China, los chinos lo medio ocultan hasta que ya el marrón es mundial, el virus lo esparcen gente que en el libro aún no ha desarrollado la enfermedad y en la realidad es asintomática, en Corea del Norte se niega tozudamente que haya ningún caso, hay un fenómeno negacionista y un montón de gente que no se quiere preocupar hasta que no lo tiene encima ... yo por si acaso, sigo durmiendo con mi bate "destruyecerebros" al lado. :chis:
  • editado febrero 2021 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Yo el caso más flipante que he visto, el de unos gemelos: uno en la UCI y el otro asintomático.

    Factores ambientales posiblemente hicieron variaciones en su constitución fisica. Por ejemplo, que uno fuese fumador o estaba siempre con gente que fumaba, y el otro no.
  • En otro hilo nos quejábamos de lo ineficiente de supeditar todas las decisiones acerca de la gestión de la pandemia a Madrid, y al sesgo madrileño que dichas decisiones tenían. Pero al final termina pasando a todas las escalas...

    En mi comarca estamos sin duda en el peor momento tras la primera ola, con los números subiendo semana tras semana (estamos cerca de los 1000 casos por 100.000 habitantes). Es cierto que la mortalidad no es tan alta como en marzo porqué la edad promedia de los infectados es mucho mas baja (en las escuelas los casos se están extendiendo rápidamente, con institutos y escuelas con mas de 10 grupos confinados y a punto de cerrar), pero la cosa no pinta bien.

    Pues bien, a partir del lunes nuestras restricciones se relajan como en el resto de Cataluña. Da igual que estemos en aumento y las medidas actuales no estén sirviendo, como a nivel general la cosa pinta bien, pues barra libre.

    Que nos sea leve...

  • Aqui en andalucia si se pasan de 500 casos se cierra perimetralmente el municipio, y si se pasa de 1000 se cierran hosteleria y comercios no esenciales, independientemente de si las cifras sean o no las mas adecuadas al menos se hacen las restricciones a nivel local. Y se dan casos curiosos, la campana y fuentes de andalucia, puebos vecinos separados por 15 km, el primero tasa de mas de 1000 casos, el segundo ni a 50 llega.
  • Dent escribió : »
    Aqui en andalucia si se pasan de 500 casos se cierra perimetralmente el municipio, y si se pasa de 1000 se cierran hosteleria y comercios no esenciales, independientemente de si las cifras sean o no las mas adecuadas al menos se hacen las restricciones a nivel local. Y se dan casos curiosos, la campana y fuentes de andalucia, puebos vecinos separados por 15 km, el primero tasa de mas de 1000 casos, el segundo ni a 50 llega.

    Así es. Y parece lo más sensato. Yo lo llevaría más allá y no lo haría según municipio si no según capacidad real de controlar las entradas y salidas del sitio confinado. si hay un anejo que se puede controlar cuando se entra y se sale pues que se tome como unidad a confinar o no y si hay un area de varios municipios imposibles de controlar por separado que se tome como un conjunto. Eso sí, que se ejerza ese control, si no no sirve de nada el esfuerzo.
  • El Senado no pedirá el cese de políticos que se han saltado orden de vacunas.

    La moción de Ciudadanos, defendida por el senador Miguel Sánchez, pedía asimismo "garantizar la máxima transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunación", pero ha sido criticada por varios grupos.

    https://www.lainformacion.com/espana/senado-no-pedira-cese-politicos-saltado-orden-vacunas/2828303

    La clase política española no pierde ni una sola ocasión de demostrar su absoluta carencia de escrúpulos.
  • Dent escribió : »
    Aqui en andalucia si se pasan de 500 casos se cierra perimetralmente el municipio, y si se pasa de 1000 se cierran hosteleria y comercios no esenciales, independientemente de si las cifras sean o no las mas adecuadas al menos se hacen las restricciones a nivel local. Y se dan casos curiosos, la campana y fuentes de andalucia, puebos vecinos separados por 15 km, el primero tasa de mas de 1000 casos, el segundo ni a 50 llega.

    Es lo que tien sentido.

    Pasar de confinamiento municipal al comarcal, todos de golpe, sin mirar los casos de forma individual tiene poco sentido.

    En nuestro caso particular, estamos en un municipio y área de salud con incidencia baja (45) que no ha sufrido demasiado la segunda y tercer ola, pero estamos en una comarca con incidencia muy alta (~800) cuya capital supera la barrera de los 1000; se da la circunstancia que estamos en el borde de la comarca y estamos bastante mas cerca de la capital vecina (incidencia ~250), con lo que a partir del lunes podremos podremos ir a (y recibir visitas de) municipios lejanos con incidencia extrema pero no a los municipios aledaños que están bastante mas controlados.

    No hace falta ser un lumbreras para predecir que en 2-3 semanas nosotros estaremos bastante peor que ahora. El protocolo que comentáis me parece bastante mas acertado; supongo que también requiere de un mayor control y esfuerzo, pero claro, ahora los esfuerzos debemos centrarlos en las elecciones...



  • [/quote]

    Coño, Sir Gawain, me alegro de leerte.

    [/quote]
    Ahhh...me acuerdo de Sir Gawain, el mosqueo que se pilló cuando insultaron a Bruce Lee fue épico. Se le fue la hoya.. jajaja

    Pero no soy él, tengo unos cuántos más años que él.

    Supongo que ahora te sientes como al "famoso" que saluda alguien desconocido.

    Igual ni te acuerdas de mi apodo.

    Si aguanto un mes en el foro sin que me baneen te lo digo. xd

    Gracias por contestarme tan educadamente. Me los has dejado muy claro y ahora estoy muy cortado.

    Pensaba dar caña, pero si no me vais a hacer caso es tontería.

    Prometo portarme bien, aunque soy como una señal sinusoidal, a veces subo, a veces bajo.

    Un placer charlar contigo.

    Saludos. Espero que te vaya bien. Ánimo.
  • Pues la verdad es que se me ha quedado cara de tonto.
  • Epsilon es mi apuesta.
  • Está ingresado, con neumnía bilateral, Quique San Francisco. Mala cosa, que este hombre andaba ya muy hecho polvo.
  • Matalobos escribió : »
    Epsilon es mi apuesta.

    Iba a decir lo mismo
  • Superkoko escribió : »
    Matalobos escribió : »
    Epsilon es mi apuesta.

    Iba a decir lo mismo

    Joder, no dais ni uno. No me acuerdo de los nicks, pero está claro que es el mismo al que expulsaban (mos) veinte veces, el losantiano oficial del foro en Debatalia
  • ¿Vlad el empalador? Ni de coña.

  • Ni el auténtico Vlad, ni Trachemys. Yo también creo que es Epsilon.

    ¡Ay, los multinicks! Aunque bueno, este al menos admite que no es nuevo, que ya es mucho.
  • AstraZeneca solo para las personas hasta 55 años. Ha salido bien esta vacuna...
  • Pero porque tiene algun efecto adverso o porque no ha habido ensayos con mayores?
  • Puddles escribió : »
    Ambos

    ¿Ambos? ¿Tiene efectos adversos?
  • editado febrero 2021 PM
    Como todas las vacunas, pero hasta ahora no es ese el motivo, sino que no se ha demostrado que sea eficaz con mayores.
Accede o Regístrate para comentar.