Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1168169171173174227

Comentarios

  • editado enero 2021 PM
    Liberalismo o libertarismo?

    PD: No serás un defensor de la democratización de las armas como Donald Trump y Pablo Iglesias...
  • El coleta morada pichaloca lo que defiende es la lucha armada y no la supuesta "democratización de las armas", que al final en EEUU es un enooorme negocio que poco tiene que ver con ideales políticos.
  • editado enero 2021 PM
    ¿El que tiene en la puerta de su casa armas automáticas como para tomar una ciudad defiende QUÉ?
  • Ragnar escribió : »
    Liberalismo o libertarismo?

    PD: No serás un defensor de la democratización de las armas como Donald Trump y Pablo Iglesias...

    Veo que no te das por aludido, ten un poco de decoro.
  • ¿Es éste el mejor hilo para estas discusiones?

    ¿No hay algún otro lugar más indicado?
  • España es un país de chiste, no se como alguno pensaba que podríamos tener otros resultados que no fueran desastrosos.

    Un pasajero procedente de Londres da positivo en el aeropuerto y lo envían en taxi a Almería

    https://www.informacion.es/alicante/2021/01/05/pasajero-procedente-londres-da-positivo-27081399.html
  • editado enero 2021 PM
    Ante las tres veces que Díaz Ayuso ha hecho caso omiso de sendas peticiones del Defensor del Pueblo, Fernández Marugan, para que entregue documentación sobre su gestión de la pandemia, por lo visto éste se está planteando denunciar la falta de colaboración de la administración madrileña ante la Fiscalía General del Estado.
  • ¿Qué opináis, ahora que ha pasado un tiempo, de las apps de rastreo tipo radar covid?

    Aquí, en una entrevista en La Ser-Cat, el responsable de la Gene dice ahora que nunca me pareció que tuviera mucha utilidad y que, de todos modos, si en Catalunya aún no está activa es por decisiones internas del gobierno autonómico.



    Es muy difícil tomarse en serio nada si quien gestiona y da directrices es el primero que parece no hacerlo.
  • editado enero 2021 PM
    Que hubieran sido muy útiles si se hubieran activado pronto y se hubiera hecho pedagogía y publicidad acerca de ellas.

    Activarlas para pasar un trámite y cumplir el expediente, que es lo que parece que hubiesen hecho, no hubiera servido de nada ya que solo cuatro gatos la habrían activado.

    A mi esta pandemia lo que me ha generado es una crisis de confianza brutal en la clase que nos gobierna. Por primera vez es probable que no vote a nadie en las autonómicas ya que por un lado las opciones que me son afines ideológicamente me han demostrado no saber gestionar una situación crítica (ni como gobierno ni como oposición) y obviamente no voy a votar algo que va en contra de mis principios. Es deprimente.
  • Coincido totalmente, tanto en el tema de la app como en la desconfianza, excepto que eso me viene de la crisis de 2008. Ahí ya demostraron que somos un estorbo con el que tienen que lidiar y que no les importamos.
  • Que para la gente que tenemos problemas para cambiar el volumen de la alarma del móvil, las aplicaciones de rastreo son bastante inútiles.
  • Yo creo que sí podrían haber sido útiles. No la solución, pero sí útiles. Y había protocolos de diseño enfocados principalmente a garantizar la privacidad. Por diseño.

    Pedagogía puede ser que faltase, pero publicidad no creo. Fue un tema muy candente.

    Lo que no entiendo es que se haga el esfuerzo de realizarlo y luego no se active. Porque este debe haber costado dineros, qué menos que activarlo. Si luego no es efectivo porque la gente no lo usa, entonces haces autocrítica de que te ha faltado pedagogía. Pero ya de entrada decidir desecharlo, una vez lo tienes hecho...
  • Como si les preocupase el gasto
  • No es más que desidia... son apps muy sencillas y fáciles, sin intervención del usuario. Si los chinorris comunistoides come-carpaccio-neonatos o los coreanos del K-pop saben hacerlo, ¿como es que nosotros no?

  • Es que nuestro pais tiene anticuerpos españoles. De los pirineos no pasa el virus. No se atreve. Ve los anticuerpos españoles y se acojona.
  • Han tenido que poner un aclaración para indigentes mentales:



    :chismoreno:
  • editado enero 2021 PM
    Desde luego hay que ser indigente mental para creerse a ese inutil y mentiroso.

    Recorddemos que es el que decia que no hacia falta mascarilla o que habría 2 o 3 casos en España.

    Efectivamente el target de sus palabras son los indigentes mentales.
  • ¡Y además es epidemiólogo!

    ¡Dónde vas a parar expitu!


    :chismoreno:
  • No hace falta ser epidemiologo. Basta con no ser subnormal para no creerse ni mijita de lo que suelte por el hocico ese hijo de puta y menos la barbaridad de predecir lo que va a suceder con una variante del virus mucho mas contagiosa. Y menos aun después de haber reconocido él mismo que ha mentido.

    De verdad que ser epidemiologo o sexador de pollos no tiene nada que ver. Con no ser un puto retrasado es suficiente para no creerlo.
  • editado enero 2021 PM
    Y Mengele no era un señor sino un doctor
    Hay que joderse con los argumentos de autoridad. Que sí, que el que ha puesto en riesgo la salud pública a sabiendas desaconsejando el uso de mascarillas intentando salvar la imagen por la pésima gestión tiene una credibilidad de puta madre.
  • Jajajaja!

    Sois un chiste.
  • editado enero 2021 PM
    “En una situación de escasez en el mercado de mascarillas quisimos ser muy prudentes a la hora de hacer recomendaciones que no se pudieran aplicar”
    Desaconsejar las mascarillas es lo prudente
  • Khayman escribió : »
    “En una situación de escasez en el mercado de mascarillas quisimos ser muy prudentes a la hora de hacer recomendaciones que no se pudieran aplicar”
    Desaconsejar las mascarillas es lo prudente

    No, lo prudente es aconsejar la compra de algo que no se puede comprar.
  • w1xh2uxmk2w0.png

    Recordemos lo que ocurrió con el papel higiénico, sin ningún tipo de recomendación oficial.

    Las mascarillas, además de protegernos contra el coronavirus, son una necesidad vital para gente con tratamientos oncológicos, trasplantados o que sufren inmunodepresión, y que con un gobierno (y también la OMS) desaconsejando su uso se agotaron, se saquearon de los hospitales y los precios se dispararon por las nubes.

    Me da rabia tener que defender a Simón porque no me parece que esté haciendo una buena labor (como defiende el colegio de médicos), pero creo que con esto acertó bastante, además de la buena decisión que tomó el gobierno de limitar el precio de las mascarillas por razones obvias -viendo otros países aún se quedó corto, además de lo que les costó reducir el IVA-.
  • editado enero 2021 PM
    Es un tema muy trillado, mentir no es aceptable, requisarlas (como también se hizo) sí.

    Si aceptamos que el gobierno nos mienta por nuestro bien empezamos con esto y podemos acabar justificando cualquier cosa.
  • En eso estoy de acuerdo. Pero cuando se gobierna hay que tomar decisiones y de éstas dependen demasiadas vidas.

    La alternativa hubiera sido, como dices, requisar las mascarillas para garantizar que aquellos que más las necesitan puedan tener suministro -suponiendo que esto se pudiese organizar tan rápido-, y dejar que la gente abarrote los supermercados y farmacias y entre en pánico por no poder obtener un bien necesario para protegerse de la pandemia.

    Creo que esto hubiera sido bastante irresponsable, y como tal se le acusaría al gobierno.
  • modoninja escribió : »
    Es un tema muy trillado, mentir no es aceptable, requisarlas (como también se hizo) sí.

    Si aceptamos que el gobierno nos mienta por nuestro bien empezamos con esto y podemos acabar justificando cualquier cosa.

    +10.000
Accede o Regístrate para comentar.