Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1156157159161162227

Comentarios

  • ¿Cómo notáis el ambiente social en vuestro entorno? ¿No tenéis la sensación de que la gente, generalizo, empieza a canalizar su hartazgo abrazando teorías negacionistas y demás?

    Yo en mi círculo cercano cada vez oigo más el discurso de que todo es algún tipo de conspiración para controlar a la población.

    Eso, y que la gente pasa de todo ya, me parece. Desde mi casa (vivo en un ático) veo ahora mismo dos terrazas en la que se han montado una fiesta y aun escucho una tercera que no veo.
  • Negacionismo no veo en mi entorno, también porque ahora estamos en lo peor de la pandemia por aquí, algunos días con mas casos por millón que Madrid, con los colegios cerrando decenas de clases, el matadero de pavos (600 empleos) con casi la mitad de la plantilla positivos... Sí que la gente pasa de todo. Siguen quedando con familiares y amigos por los motivos más nimios y por las calles el uso correcto de mascarilla es deficiente.

    Esto es ahora, en enero que se va a disparar el paro a niveles apocalípticos ya veremos que pasa, aunque como mi zona hace ya tiempo que está bastante deprimida económicamente igual no se nota tanto.
  • Mi madre tiende a creerse toda la mierda ppera pero de momento no llega a tanto. Mis amigos de tendencia que va de izquierda a derecha moderada tampoco se creen las mierdas.
  • Misma sensación: mis tías de 80+ años que escuchan la COPE y esradio y están en fase full conspirainoica becerril de derechas, casi ultraderecha (las dos se confunden ahora msmo) y los conocidos de izquierdas (votantes de Psoesz y UP) en plan más moderados y racionales.

    Igual que en este foro maomeno. No hay sorpresas.
  • Negacionistas no he oído aún, pero que se abra todo y qué sea lo que tenga que ser, cada vez más.

    Sobretodo por parte de algunos que ya lo han pasado.
  • ¿Porque la gente felicita a quien esta sano, vamos, que no tiene sintomas o muy pocos, y da negativo?


  • Pues nada, entre los de los botellones y ahora los restauradores, estado de alarma y confinamiento por las malas incoming.
  • De confirmado La Moncloa tampoco te creas mucho, eh?
  • Dent escribió : »
    ¿Porque la gente felicita a quien esta sano, vamos, que no tiene sintomas o muy pocos, y da negativo?

    Supongo que así están seguros de no habérselo pasado a nadie. Aparte que se han detectado secuelas crónicas en los asintomáticos, de corazón, por ejemplo
  • No creo que la gente en general este muy al tanto de esos casos que tampoco es que sean muchos. Si estas asilado haciendo la cuarentena y no tienes contacto con nadie pues mucho mejor pasarlo, si total, al paso que vamos la vacuna va a llegar cuando estemos medio inmunizados, esto va a quedarse con nosotros como la gripe.

  • Situación vivida en la escuela dónde trabaja mi pareja:

    Un niño faltó a clase el pasado jueves porqué su abuela murió el miércoles. Viernes, lunes y martes el niño va a la escuela con normalidad aunque el lunes y el martes con tos. Ayer por la noche, hablando con una maestra de una escuela cercana, se enteran que la abuela murió de COVID-19.

    ¿Cómo hay que reaccionar en estos casos? ¿No habría que empezar a reaccionar y castigar estas situaciones de total irresponsabilidad?

    Ahora parece que se ha soltado el globo sonda del toque de queda pero, francamente, no veo que impacto puede tener para frenar el COVID. Los contagios no se producen de noche porqué la gente esté por ahí deambulando, los contagios se producen, en gran parte, por irresponsabilidades y por falta de claridad en como actuar; lo cual ocurre 24/7 y no cambiará por decretar un toque de queda nocturno.

  • Inde escribió : »
    Situación vivida en la escuela dónde trabaja mi pareja:

    Un niño faltó a clase el pasado jueves porqué su abuela murió el miércoles. Viernes, lunes y martes el niño va a la escuela con normalidad aunque el lunes y el martes con tos. Ayer por la noche, hablando con una maestra de una escuela cercana, se enteran que la abuela murió de COVID-19.

    ¿Cómo hay que reaccionar en estos casos? ¿No habría que empezar a reaccionar y castigar estas situaciones de total irresponsabilidad?

    Ahora parece que se ha soltado el globo sonda del toque de queda pero, francamente, no veo que impacto puede tener para frenar el COVID. Los contagios no se producen de noche porqué la gente esté por ahí deambulando, los contagios se producen, en gran parte, por irresponsabilidades y por falta de claridad en como actuar; lo cual ocurre 24/7 y no cambiará por decretar un toque de queda nocturno.

    Encerrado de noche. En el metro atestado de día. Un plan sin fisuras.
  • Hoy en en el congreso:

    ministros.jpeg


    Y no habrá consecuencia alguna. Son intocables.
  • ¿Intocables? ...van morir de cáncer de pulmón.

    :chismoreno:
  • Y digo yo, si la policia se queja que no tiene efectivos para controlar las botellonas y demas, ¿como van a controlar las ciudades enteras si hay toque de queda?

    Y sobre ese tema pongo el ejemplo de mi barrio, desde que se popularizo como zona de marcha ha tenido epocas en las que no se podia andar de la cantidad de gente que habia bebiendo en la calle y otras en las que si veias a 4 chavales con una bolsa de plastico era algo anecdotico. Y la diferencia es siempre la presencia policial, no hay mas, 4 furgones a todo lo largo del paseo y algunas patrullas dando vueltas, controlando a la gente y las terrazas de los bares. En cuanto se dejaba de actuar asi en cuestion de unas pocas semanas ya se volvia a desmadrar.
  • A ojo. Con 400.000 contagios al mes en menos de un año tenemos inmunidad de rebaño en algunas zonas.
    Un "cuanto peor, mejor" creo que es posible. Y sacarán pecho por ello, como si los hubiese parido. :(
  • Mordenkainen escribió : »
    ¿Cómo notáis el ambiente social en vuestro entorno? ¿No tenéis la sensación de que la gente, generalizo, empieza a canalizar su hartazgo abrazando teorías negacionistas y demás?

    Yo en mi círculo cercano cada vez oigo más el discurso de que todo es algún tipo de conspiración para controlar a la población.

    Eso, y que la gente pasa de todo ya, me parece. Desde mi casa (vivo en un ático) veo ahora mismo dos terrazas en la que se han montado una fiesta y aun escucho una tercera que no veo.

    Yo veo más o menos lo mismo que tú: cada vez más gente que recurre a teorías conspiracionistas, negacionistas y que pasa de todo.
  • Mordenkainen escribió : »
    ¿Cómo notáis el ambiente social en vuestro entorno? ¿No tenéis la sensación de que la gente, generalizo, empieza a canalizar su hartazgo abrazando teorías negacionistas y demás?

    Yo en mi círculo cercano cada vez oigo más el discurso de que todo es algún tipo de conspiración para controlar a la población.

    Eso, y que la gente pasa de todo ya, me parece. Desde mi casa (vivo en un ático) veo ahora mismo dos terrazas en la que se han montado una fiesta y aun escucho una tercera que no veo.

    Eso parece que es generalizado. Cuando Trump quiso hacer sus primeros mítines políticos, la afluencia de gente era pequeña. Pero ahora, sobre todo después que se recuperó del coronavirus en 3 días, teniendo tres factores de riesgo, hombre, mayor de 74 años y obeso, ahora se le llenan los mítines.

  • editado octubre 2020 PM
    Bueno, pues ya ha empezado el toque de queda en Cataluña, desde las 22h aquí.

    Como la anterior vez, me impacta el silencio en el que queda la ciudad. Me recuerda a las noches del pueblecito andaluz donde veraneaba de crío.

    Personalmente, me despierta sentimientos encontrados. Por un lado me parece la consecuencia de un fracaso evidente. Pedimos que el estado nos trate como ciudadanos maduros, pero para que eso sea viable se requiere de una sociedad que dé la talla. Y como sociedad hemos demostrado ser una mediocre e infantilizada. Se usa el monopolio de la fuerza del Estado porque como sociedad, generalizando, hemos demostrado ser incapaces de limitar nuestro ocio en la situación actual.

    Así que me alegro que finalmente se esté actuando como era necesario, al menos en este aspecto. Pero me inquieta mucho que tenga que ser así. Porque si no nos vamos al carajo por ésta será por otra cosa. Porque como sociedad hemos demostrado no valer nada.
  • Mordenkainen escribió : »
    Bueno, pues ya ha empezado el toque de queda en Cataluña, desde las 22h aquí.

    Como la anterior vez, me impacta el silencio en el que queda la ciudad. Me recuerda a las noches del pueblecito andaluz donde veraneaba de crío.

    Personalmente, me despierta sentimientos encontrados. Por un lado me parece la consecuencia de un fracaso evidente. Pedimos que el estado nos trate como ciudadanos maduros, pero para que eso sea viable se requiere de una sociedad que dé la talla. Y como sociedad hemos demostrado ser una mediocre e infantilizada. Se usa el monopolio de la fuerza del Estado porque como sociedad, generalizando, hemos demostrado ser incapaces de limitar nuestro ocio en la situación actual.

    Así que me alegro que finalmente se esté actuando como era necesario, al menos en este aspecto. Pero me inquieta mucho que tenga que ser así. Porque si no nos vamos al carajo por ésta será por otra cosa. Porque como sociedad hemos demostrado no valer nada.
    Pero mañana que no se te olvide coger el metro atestado para ir a trabajar. No seas como esos que no dan la talla.
  • Pitu, ésa es una falsa dicotomía.
  • Mordenkainen escribió : »
    Bueno, pues ya ha empezado el toque de queda en Cataluña, desde las 22h aquí.
    ...

    Pedimos que el estado nos trate como ciudadanos maduros, pero para que eso sea viable se requiere de una sociedad que dé la talla. Y como sociedad hemos demostrado ser una mediocre e infantilizada.
    ...

    Así que me alegro que finalmente se esté actuando como era necesario, al menos en este aspecto...

    El Estado son los padres...

    :chismoreno:
  • expitu escribió : »
    Como no echeis a patadas a esta hija de puta os moris.


    Venía a ponerlo. Qué puñetera desequilibrada.
  • editado octubre 2020 PM
    Si te fijas, le están soplando por el pinganillo (se lleva las manos a la cabeza de los dos lados para oír mejor e interrumpe lo que dice para seguir contestando): "la buena noticia es... es una muy buena noticia..."

    Probablemente sea el capullo de MARodríguez al otro lado, no sé si en el pinganillo de la oreja derecha o de la izquierda.

    Ayuso es tan incompetente que no puede contestar por si misma y aunque le soplan las cosas, se lía al tener que escuchar dos personas a la vez.
  • editado octubre 2020 PM
    Mordenkainen escribió : »
    Pitu, ésa es una falsa dicotomía.

    No estoy haciendo una dicotomía ni falsa ni verdadera. La amplia mayoría cumple lo que el estado ha dicho que se haga, incluso en la manera de tener ocio. Echar la culpa a la sociedad es faltar a la verdad. La culpa la tienen en una parte amplísima las autoridades y en una medida muy menor una parte menor de sus individuos pero no la sociedad en conjunto.

    La sociedad en general ha cumplido las instrucciones de las autoridades, incluso las más absurdas como la que tenemos ahora: Ve en metro atestado a trabajar pero a partir de las 23 no salgas de casa, esclavo.
  • A los que curramos a turnos nos darán otro salvoconducto, supongo
    El primero llegó tarde y se perdieron jornales
  • Mira que hay tontos, madre mía
  • Yo no entiendo qué se gana con el toque de queda. Las actividades que generaban contagios que se pretenden contorlar ya estaban restringidas anteriormente, almenos en Catalunya: bares y restaurantes cerrados, ocio nocturno, botellón, encuentros de mas de 6 personas...

    Lo que el toque de queda implica es, simplemente, reconocer que no tienen capacidad para controlar dichas actividades lo cual dice mas bien poco a favor de las administraciones (que se encontraran con los mismos problemas durante el toque de queda).
    Khayman escribió : »
    A los que curramos a turnos nos darán otro salvoconducto, supongo
    El primero llegó tarde y se perdieron jornales

    De buenas a primeras se ha hablado de las siguientes excepciones:

    "Sólo existirán ciertas excepciones para moverse entre las horas señaladas, con “causas justificadas”. Se podrá circular por motivos laborales o profesionales; para comprar medicamentos; por el regreso al domicilio; o para el cuidado de personas mayores o menores, especificó el presidente."

    Si puedes demostrar que te estás moviendo por motivos laborales, no deberías tener problema.

Accede o Regístrate para comentar.