Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1155156158160161227

Comentarios

  • editado octubre 2020 PM
    Yo recuerdo cuando te pedían 10€ por una mascarilla N95 de 3M, que además era una copia falsa. Eso una semana después del confinamiento, a finales de marzo.

    Pero no entiendo la inquina que le tienen los criptofachas y fachillas al Don Simón.

    Será por salir en chupa de cuero y en moto? Por salir en el programa con Calleja?

    :chismoreno:
  • Stern von Afrika escribió : »
    Con fans es inútil discutir, lo sé.

    Sigue el guión de LD a pie de la letra.
  • editado octubre 2020 PM
    Trump.jpg

    Julio Valdeón

    2 de octubre a las 20:37

    El machismo mata más que el virus, en Brasil no cerramos nada y en Reino Unido tampoco, las mascarillas no sirven, etc.

    O sea, Carmen Calvo, Irene Montero, Jair Bolsonaro, Boris Johnson y ahora Donald Trump.

    Y luego dirán que el populismo es bueeeeno...

    https://www.facebook.com/julio.valdeon.9/posts/855840064953551

    Que no se me enfade nadie :chismoreno:
  • Amores destrozados por el Covid-19 y por Fernando Simon.

    Menos mal que nos queda Ayuso...
  • Despues de estar esta semana un par de dias como acatarrado, con algo de cansancio, mas atribuible a la fuerte carga de trabajo que llevaba encima, y sin darle mucha importancia.... voy este fin de semana y me quedo sin olfato, asi que tengo todas las papeletas de haber pillado bicho. Ya he rellenado el cuestionario del sas y a esperar a que me llamen para el pcr.
  • Dent escribió : »
    Despues de estar esta semana un par de dias como acatarrado, con algo de cansancio, mas atribuible a la fuerte carga de trabajo que llevaba encima, y sin darle mucha importancia.... voy este fin de semana y me quedo sin olfato, asi que tengo todas las papeletas de haber pillado bicho. Ya he rellenado el cuestionario del sas y a esperar a que me llamen para el pcr.


    La perdida del olfato creo que es el síntoma mas distinguible de todos, porque fiebre, cansancio y toz, eso lo produce muchas otras enfermedades. Paracetamol, ibuprofeno, y aislamiento.




  • editado octubre 2020 PM
    Diony escribió : »
    Dent escribió : »
    Despues de estar esta semana un par de dias como acatarrado, con algo de cansancio, mas atribuible a la fuerte carga de trabajo que llevaba encima, y sin darle mucha importancia.... voy este fin de semana y me quedo sin olfato, asi que tengo todas las papeletas de haber pillado bicho. Ya he rellenado el cuestionario del sas y a esperar a que me llamen para el pcr.


    La perdida del olfato creo que es el síntoma mas distinguible de todos, porque fiebre, cansancio y toz, eso lo produce muchas otras enfermedades. Paracetamol, ibuprofeno, y aislamiento.




    Realmente los catarros comunes también producen perdida de olfato. Lo que creo que no producen es perdida del gusto y el Covid si puede.

    Cuidate. Esperemos que solo sea un resfriado.
  • Dent escribió : »
    Despues de estar esta semana un par de dias como acatarrado, con algo de cansancio, mas atribuible a la fuerte carga de trabajo que llevaba encima, y sin darle mucha importancia.... voy este fin de semana y me quedo sin olfato, asi que tengo todas las papeletas de haber pillado bicho. Ya he rellenado el cuestionario del sas y a esperar a que me llamen para el pcr.

    Ánimo y a curarse.
  • editado octubre 2020 PM
    Diony escribió : »
    Paracetamol, ibuprofeno, y aislamiento.

    Ojo con hacer recomendaciones médicas, que aún no está del todo claro qué analgésicos funcionan con el COVID y cuáles podrían ser agravantes en determinadas circunstancias.

  • Dent escribió : »
    Despues de estar esta semana un par de dias como acatarrado, con algo de cansancio, mas atribuible a la fuerte carga de trabajo que llevaba encima, y sin darle mucha importancia.... voy este fin de semana y me quedo sin olfato, asi que tengo todas las papeletas de haber pillado bicho. Ya he rellenado el cuestionario del sas y a esperar a que me llamen para el pcr.

    Ánimo, en dos días estás recuperado, ya verás.
  • https://uk.finance.yahoo.com/news/missing-coronavirus-tests-glitch-large-excel-spreadsheet-file-095054235.html
    Missing 16,000 coronavirus tests glitch 'caused by large Excel spreadsheet file'

    Eso con el paint no pasa.
  • https://www.publico.es/sociedad/segunda-ola-covid-19-cientificos-dicen-hay-evidencia-abrumadora-transmision-covid-19-aerosoles.html
    Los responsables de salud pública "deberían hacer una clara distinción entre las gotas expulsadas al toser o estornudar" y los aerosoles que -aseguran- pueden transportar el virus a distancias "mucho mayores".

    Recordar que el humo de tabaco o de los inhaladores expulsado de una persona infectada transmite el virus con más facilidad.

    Pero todo esto ya se sabía...
  • editado octubre 2020 PM
    Las mascarillas comunes protegen de las microgotas de la gente al hablar o toser, pero sólo la N95 protege de los aerosoles. Los centros médicos sueles ser cerrados y poco ventilados para protegerse de los vectores externos, por eso el contagio suele ser mayor cuando el vector está dentro.

  • @Dent te han avisado ya para el PCR?
  • Si, para el jueves me han citado.
  • Dent escribió : »
    Si, para el jueves me han citado.
    Mas o menos lo que tardaron para mi hermano hace una semana.
  • Muy bien, la Gene.

    No podemos reunirnos mas de 6, pero luego todos juntos a la discoteca :facepalm:
  • Inde escribió : »
    Muy bien, la Gene.

    No podemos reunirnos mas de 6, pero luego todos juntos a la discoteca :facepalm:
    Llevamos con medidas así de absurdas en todos lados desde el principio. Que vale, que quieren riesgo a cambio de salvar economia. Pues vale. Pues no limites las reuniones a seis. Si se pueden reunir decenas de desconocidos con la unica funcion de que fulanito debe ganar dinero, no puedes defender que le limiten las reuniones a 6 si fulanito no gana dinero.
  • editado octubre 2020 PM
    Viendo cómo se está desarrollando el puente por aquí arriba... En 10 días nuestros números no tendrán nada que envidiar a Madrid.

    Somos una sociedad terriblemente egoísta e insolidaria. Incapaces de limitar nuestro ocio (o nuestros beneficios) para un fin mayor y por el bien común
  • Se ha filtrado que , en Cataluña, a partir del jueves bares y restaurantes cerrados, y clases presenciales en universidades suspendidas.

    Se veía a venir... Esto va a ser la puntilla para muchos negocios que a duras penas consiguieron superar el primer lockdown pero por otro lado las cosas se estaban desmadrado. No hay solución indolora... De hecho, lo jodido es que ahora mismo no hay solución alguna. Que bajón y qué mierda.
  • editado octubre 2020 PM


    La vacuna es la única esperanza, pero saltan las alarmas cuando ya dos de las tres vacunas que están aproximas a salir en USA, suspendieron la fase 3 por encontrar consecuencias no previstas en los pacientes de prueba. Sólo queda la de Pfizer en pie.

    Si esas empresas de tanto renombre encuentran posibles defectos en sus vacunas, no me quiero imaginar la vacuna rusa y china que quieren aplicar como conejillos de indias a la población venezolana, sin siquiera certificar debidamente las fases.

    Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna contra COVID-19

    Johnson & Johnson informó el lunes que han sido pausados los ensayos clínicos de una potencial vacuna contra la COVID-19, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio.

    https://www.voanoticias.com/salud/en-pausa-ensayos-clinicos-de-vacuna-de-jj-contra-covid-19



  • https://www.publico.es/politica/ayuso-planifica-estrategia-margen-casado-aferra-via-judicial-guerra-gobierno.html

    Toda Uropa aplicando medidas y la lerda de Ayuso junto con el HdP que tiene detrás intentando hacer política con la pandemia.

    155 ya!!

    :chismoreno:
  • Diony escribió : »

    La vacuna es la única esperanza, pero saltan las alarmas cuando ya dos de las tres vacunas que están aproximas a salir en USA, suspendieron la fase 3 por encontrar consecuencias no previstas en los pacientes de prueba. Sólo queda la de Pfizer en pie.

    Si esas empresas de tanto renombre encuentran posibles defectos en sus vacunas, no me quiero imaginar la vacuna rusa y china que quieren aplicar como conejillos de indias a la población venezolana, sin siquiera certificar debidamente las fases.

    Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna contra COVID-19

    Johnson & Johnson informó el lunes que han sido pausados los ensayos clínicos de una potencial vacuna contra la COVID-19, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio.

    https://www.voanoticias.com/salud/en-pausa-ensayos-clinicos-de-vacuna-de-jj-contra-covid-19

    El fase 3 de Astra Zeneca / Oxford se retomó a los pocos días de pararlo y sigue adelante.
    https://www.astrazeneca.com/media-centre/press-releases/2020/covid-19-vaccine-azd1222-clinical-trials-resumed-in-the-uk.html

    Como ya dije en su día, que se paren los fase 3 no es algo extraño ni significa que la vacuna no fucione y/o que cause efectos secundarios. El fase 3 de J&J se ha parado, pero puede reiniciarse dependiendo de lo que indique la evidencia científica.

    Y aunque se caigan la de AZ, la de Pfizer, la de J&J, la de Cansino o la del Gamaleya, hay decenas de proyectos de vacuna que siguen adelante con técnicas muy distintas. No va a haber un solo ganador ni una sola vacuna. En el siguiente link tienes un resumen de los proyectos que se están llevando a cabo:
    https://www.who.int/publications/m/item/draft-landscape-of-covid-19-candidate-vaccines
    Inde escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Parece que han suspendido temporalmente las pruebas de AstraZeneca por la posible reacción adversa grave de un paciente.

    www.statnews.com

    No es algo extraño ni necesariamente malo; un paciente dentro del estudio ha tenido una serie de reacciones que pueden o no estar relacionadas con la vacuna. Es necesario parar para estudiar el caso, identificar la causa de las reacciones y luego determinar si es una reacción 'aceptable', si es una reacción demasiado adversa o incluso si es una reacción que afecta ciertos cuadros clínicos concretos.


  • Madrid es la cuarta CCAA que menos tests por habitante hace: sólo la Comunitat Valenciana, Ceuta y Melilla hacen menos.

    Estos días, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso se queja de que Navarra tiene peores datos que Madrid y sin embargo allí no se ha decretado el estado de alarma. Es cierto que Navarra tiene una incidencia de 756, muy por encima de Madrid con 489.

    Pero también es cierto que Navarra está haciendo más del doble de PCR por habitante que Madrid. No resulta sorprendente por tanto que estén encontrando muchos más casos.


    https://blogs.publico.es/alberto-sicilia/2020/10/13/el-numero-de-pcr-en-madrid-cae-a-la-mitad-y-se-siguen-ocultando-datos/

    Es increíble como se está jugando con la sanidad pública para conseguir metas políticas sin tener en cuenta las consecuencias.
  • Bueno, voy a narrar mi experiencia personal de estos últimos días y como los que hablan de contagios en los bares por la noche deberían empezar a ver la realidad de este país tal y como es, como empresarios y trabajadores no nos tomamos en serio las cosas y las cosas se desmadran. Para poneros en contexto trabajo de administrativo en un almacén de congelado, estoy separado de mis compañeros porque estoy en la sección de pedidos, que es en donde pasa la primera parte de la historia.

    El martes pasado en el grupo de whatapp del trabajo nos dice una compañera que la han mandado para casa que un compañero de trabajo de su turno ha dado positivo y como son contactos cercanos por poder haber estado 30 minutos en un espacio cerrado "sin mascarilla". Primeros momentos de confusión, me jefe se desentiende un poco del tema, como hace con todo, y mi compañera llama al centro de salud. Al ver que esto se mueve el dueño empieza a remover las cosas y dice que no hace falta que vayan al centro de salud, que el lo acelera con la mutua, al día siguiente por la mañana llaman a todo el turno, unas 15 personas y les hacen test rápido + pcr, todos dan negativo en los dos, de la pcr nos enteramos al día siguiente. A mi compañera y a tres compañeros más les confinan por lo que he dicho al principio, al resto como no cumplian eso no hace falta confinarles. En esta sección la gente utiliza la mascarilla de manera inadecuada cuando sale de la zona de congelado, donde tienen más espacio, pero cuando salen no se ponen la mascarilla habiendo acumulaciones, especialmente en la zona en donde yo estoy, que estoy el 99% del tiempo con la mascarilla. Esta situación se producía ante la dejadez de la empresa que raramente se preocupaba que la gente llevara la mascarilla como le corresponde.

    Llegamos a la segunda parte, en otra oficina que esta en las mismas instalaciones que el almacen en otra empresa del grupo relacionada empiezan a surgir casos de covid positivos la semana anterior, la cosa se medio tapa, son pocos casos pero a partir del martes 13 la cosa se descontrola y dan positivo 13 personas. El problema es que una persona de esa oficina se había trasladado recientemente a la oficina de mis compañeros cambiando de puesto y con sintomas desde principios de semana ayer dió positivo. Además había coincido con todos mis compañeros salvo conmigo y con la chica confinada. Mis compañeros cumplen algo mejor lo de la mascarilla pero no al 100% y con 2 de ellos subo en el coche a trabajar 25 minutos todos los días. Mi jefe les comunica la noticia, cumplirían las condiciones para confinarse y hacerse test, pero mi jefe no los manda a casa, de hecho hoy han subido a trabajar. Supuestamente les harán los test el lunes. Ahora van a cambiar las normas y van a ser mas estrictos, van a separar a mis compañeros. Lo que no se es que a mis compañeros los tendrían que confinar mínimo una semana, pero si los confinan me quedo yo solo con el trabajo de 8 jajajjajjajajajaj. Así que sin teletrabajo posible y con mi jefe como siempre escaqueandose de cualquier marrón.

    Estoy seguro que no los van a mandar a casa ..... porque así funciona nuestro modelo productivo y así estamos encarando la pandemia, a medias, con parches, con una forma de pensar arcaica, ..... mi empresa tiene 1000 trabajadores que no es andamios paco.
Accede o Regístrate para comentar.