Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1150151153155156227

Comentarios

  • shapeley escribió : »
    Yo os lo digo ya... bares abiertos y parques infantiles cerrados mis huevos, pienso meter a mi hijo en los columpios y pagar la multa si me pillan. Hasta los cojones ya.

    Van como pollo sin cabeza con las medidas. Tenemos a unos absolutos incompetentes gobernando.
  • editado septiembre 2020 PM

    Se escapó bacteria de un laboratorio en China.

    La fuga de una bacteria infectó con brucelosis a más de 3.000 personas en Lanzhou, al noroeste del país asiático.

    https://caraotadigital.org/internacionales/panico-en-china-se-escapo-bacteria-de-un-laboratorio-y-esto-es-lo-que-ocasiona-detalles
  • editado septiembre 2020 PM
    shapeley escribió : »
    Yo os lo digo ya... bares abiertos y parques infantiles cerrados mis huevos, pienso meter a mi hijo en los columpios y pagar la multa si me pillan. Hasta los cojones ya.

    Como siempre, hablas con soberbia de aquello que desconoces o no tienes los conocimientos necesarios.

    Claro que un bar es más peligroso que un parque. Pero en esto se mide siempre el riesgo/coste.
  • Patroclo escribió : »
    shapeley escribió : »
    Yo os lo digo ya... bares abiertos y parques infantiles cerrados mis huevos, pienso meter a mi hijo en los columpios y pagar la multa si me pillan. Hasta los cojones ya.

    Como siempre, hablas con soberbia de aquello que desconoces o no tienes los conocimientos necesarios.

    Claro que un bar es más peligroso que un parque. Pero en esto se mide siempre el riesgo/coste.

    Supongo que tú no hablas con soberbia sobre un tema que desconoces, como es la paternidad. Ya veo que nunca te cansas de hacer el ridículo.
  • Al final el tema parques sólo afecta a la zona zombi, pues bien para mí, pero es DESESPERANTE ver como una y otra vez se copian medidas sin alcance alguno pasando completamente de los científicos. No estamos en marzo, estamos en septiembre y sabemos que hay que fomentar (no sólo permitir, sino fomentar) que la gente esté al aire libre. Pues dale...
  • Bueno, anunciando viernes medidas que se aplican en lunes lo que se fomenta es que la gente que se lo puede permitir tome el aire libre pero en sus segundas residencias... No aprendemos.
  • O sí. Si al resto de España le empieza a ir peor lo de Madrid no parecerá tan malo >:) Sombrerito de plata, ya...
  • Antonio escribió : »
    Patroclo escribió : »
    shapeley escribió : »
    Yo os lo digo ya... bares abiertos y parques infantiles cerrados mis huevos, pienso meter a mi hijo en los columpios y pagar la multa si me pillan. Hasta los cojones ya.

    Como siempre, hablas con soberbia de aquello que desconoces o no tienes los conocimientos necesarios.

    Claro que un bar es más peligroso que un parque. Pero en esto se mide siempre el riesgo/coste.

    Supongo que tú no hablas con soberbia sobre un tema que desconoces, como es la paternidad. Ya veo que nunca te cansas de hacer el ridículo.

    Que igual el ridículo eres tú, que vas y lo arreglas hablando de mí sin, precisamente, saber nada de mí.

    Menuda pandita de cuatro hay por aquí.
  • Inde escribió : »
    Bueno, anunciando viernes medidas que se aplican en lunes lo que se fomenta es que la gente que se lo puede permitir tome el aire libre pero en sus segundas residencias... No aprendemos.

    ¿Cómo? Si no se ha anunciado confinamiento...
  • editado septiembre 2020 PM
    shapeley escribió : »
    Al final el tema parques sólo afecta a la zona zombi, pues bien para mí, pero es DESESPERANTE ver como una y otra vez se copian medidas sin alcance alguno pasando completamente de los científicos. No estamos en marzo, estamos en septiembre y sabemos que hay que fomentar (no sólo permitir, sino fomentar) que la gente esté al aire libre. Pues dale...

    Hombre, una cosa es estar al aire libre y otra que 200 niños toquen el mismo columpio o tobogán en 24h. Con tasas de 1000 contagiados por 100.000, no parece la mejor idea. Más cuando el cierre de parques infantiles tiene coste CERO.

    Cerrar los bares otra vez, no obstante, es llevarlos al cierre definitivo. No contemplar la parte económica no es importante con una cerveza en la mano, pasando el rato. Los que gobiernan, sin embargo, mejor si lo tienen en cuenta.
  • Patroclo escribió : »
    Inde escribió : »
    Bueno, anunciando viernes medidas que se aplican en lunes lo que se fomenta es que la gente que se lo puede permitir tome el aire libre pero en sus segundas residencias... No aprendemos.

    ¿Cómo? Si no se ha anunciado confinamiento...
    Patroclo escribió : »
    Inde escribió : »
    Bueno, anunciando viernes medidas que se aplican en lunes lo que se fomenta es que la gente que se lo puede permitir tome el aire libre pero en sus segundas residencias... No aprendemos.

    ¿Cómo? Si no se ha anunciado confinamiento...

    10 distritos y otros tantos pueblos verán su acceso restringido. Confinamientos perimetrales (como los que se hicieron en Lleida*, por ejemplo).

    Teniendo en cuenta que hay zonas con más de 1000 casos cada 100.000 habitantes, es solo el principio.

    *Por cierto, se acusó a la gene de inepta por no confinar Lleida antes (el PP entre ellos); cuando se confirmó había unos 150 casos por 100k habitantes. :facepalm:
  • Inde escribió : »
    *Por cierto, se acusó a la gene de inepta por no confinar Lleida antes (el PP entre ellos); cuando se confirmó había unos 150 casos por 100k habitantes. :facepalm:

    En Lleida se llegó tarde. Lo de Madrid es de juzgado de guardia.
  • Lo de Madrid, lo de Las Palmas, lo de Palencia, lo de Salamanca, lo de Alicante, lo de Vizcaya, lo de San Sebastián, lo de Valladolid, lo de Eivissa, lo de Navarra, lo de Almería, lo de... Lo de todo el país, vaya.

    EiOtNAyWsAAS2BZ?format=jpg&name=4096x4096
  • Leo cosas como estas y me dan ganas de echar a llorar. Si nuestros políticos tan solo escucharan un poco a los científicos...

    https://as.com/diarioas/2020/09/03/actualidad/1599134412_683650.html
  • editado septiembre 2020 PM
    La realidad del seguimiento en Catalunya. Mi hermano está trabajando de rastreador, unas 20 horas semanales con el teléfono encima y un portátil, ambas cosas nuevas de trinca (de trincar, pq alguien fijo que pilla cacho de esto).

    El trabajo consiste en recibir una lista de gente a la que llamar para mandarlos a hacerse el pcr, preguntar con quien ha estado y demás y poner los datos en una base de datos.

    Pues bueno, experiencias en 4 o 5 días de guardias:

    - "Que ya he hablado con mi médico y me ha dicho que no soy contagioso aunque sea positivo".
    - "No, que no me hacen el PCR".
    - "No te voy a decir con quien he estado, invade mi privacidad".
    - "Un momento, que estoy aparcando el coche" supuestamente estando de cuarentena.
    - Los que no cogen el teléfono o cuando les dice que es del centro de seguimiento de tarragona cuelgan.

    Según lo que tiene entendido hay 24 empleados como él en toda catalunya + 2 coordinadores de disponibilidad 24h. En teoria en los CAPs también se dedican a esto, pero como ahora son como Fort Knox pues quien sabe cuanta gente en realidad hay haciendo el seguimiento, muy probablemente muchísima menos de la necesaria. Además manda huevos que todos son médicos o enfermeros, que ya me dirás para que contratan a gente que ya tiene trabajo (en sanidad trabaja el 100% de la gente que quiere trabajar y no es un auténtico descerebrado) para hacer tareas que un administrativo del montón hace perfectamente y seguramente mejor.

    Así que no es ninguna sorpresa lo que está pasando en españa. Desde que se cedió el control a las comunidades es el caos absoluto. La verdad es que el gobierno central está empezando a rozar lo criminal en dejación, yo no sé si como venganza por lo porculeras que estuvieron las comunidades durante el estado de alarma, preparando el terreno para una recentralización radical o simplemente por incompetencia. O todo a la vez.

    Lo que saco en claro es que el modelo autonómico se ha demostrado completamente ineficaz y debe ser reformado/desmantelado mas pronto que tarde, lo de la ideosincracia española pues no se, igual que nos hagan un lavado de cerebro como a los alemanes de la posguerra.

    Por cierto, un conocido mío profesor de niños de 8-9 años supuestamente en clases burbuja, pues bueno, como es el único del colegio que puede dar inglés, da clases a 3 o 4 clases, así que de burbuja nada y así varios profesores, no hay personal.
  • editado septiembre 2020 PM
    Calentito de esta mañana. Acaba de llamarle una doctora de Barcelona comunicando 2 positivos de 2 niños que han ido toda la semana a 2 colegios de la zona de barcelona (viladecans i Sant just), quedándose a comer ahí, actividades extraescolares... Todo el pack. Ahora ves y contacta, en domingo, con los directores de los centros y haz literalmente cientos de PCR, pero "es que nadie va a pensar en los niños!".
  • Smoker escribió : »
    Calentito de esta mañana. Acaba de llamarle una doctora de Barcelona comunicando 2 positivos de 2 niños que han ido toda la semana a 2 colegios de la zona de barcelona (viladecans i Sant just), quedándose a comer ahí, actividades extraescolares... Todo el pack. Ahora ves y contacta, en domingo, con los directores de los centros y haz literalmente cientos de PCR, pero "es que nadie va a pensar en los niños!".

    Mi pareja está muy escandalizada con el último update que han recibido en el protocolo:
    - Cuando se detecte un positivo en una clase, los niños y maestros de dicha clase deben seguir asistiendo a la escuela hasta que se personen para hacer el PCR. Sobre el papel, un día mas (con el riesgo que conlleva); en la práctica no quiero ni pensarlo.
  • Quienes quieren la paralización de la vida de la gente, incluso llegando a extremos de negar derechos básicos a las personas, como abrir la persiana del negocio con el que uno come, o lo que es mucho peor, negar el derecho a la educación de un niño, a cambio de una seguridad inexistente, demuestran un infantilismo e inmadurez insufribles.
  • editado septiembre 2020 PM

    Nada para el desarrollo cognitivo de un niño, que se contagié en el colegio y se lleve el regalito a casa matando al abuelo o un tío asmático. El recuerdo de eso lo hará un ser mas fuerte y con mas temple.



  • Patroclo escribió : »
    Quienes quieren la paralización de la vida de la gente, incluso llegando a extremos de negar derechos básicos a las personas, como abrir la persiana del negocio con el que uno come, o lo que es mucho peor, negar el derecho a la educación de un niño, a cambio de una seguridad inexistente, demuestran un infantilismo e inmadurez insufribles.

    Hombre, también hay gente que quiere negarle derechos básicos a los niños, como el de jugar, porque abrir los parques infantiles no da dinero.
  • Matalobos escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Quienes quieren la paralización de la vida de la gente, incluso llegando a extremos de negar derechos básicos a las personas, como abrir la persiana del negocio con el que uno come, o lo que es mucho peor, negar el derecho a la educación de un niño, a cambio de una seguridad inexistente, demuestran un infantilismo e inmadurez insufribles.

    Hombre, también hay gente que quiere negarle derechos básicos a los niños, como el de jugar, porque abrir los parques infantiles no da dinero.

    Que se vayan al centro comercial a la piscina de bolas del McDonalds .......
  • Patroclo escribió : »
    Quienes quieren la paralización de la vida de la gente, incluso llegando a extremos de negar derechos básicos a las personas, como abrir la persiana del negocio con el que uno come, o lo que es mucho peor, negar el derecho a la educación de un niño, a cambio de una seguridad inexistente, demuestran un infantilismo e inmadurez insufribles.

    El medidor de demagogia se me ha escacharrado con esta.

    chernobyl_memes_28.jpg
  • editado septiembre 2020 PM
    Quienes quieren la paralización de la vida de la gente, incluso llegando a extremos de negar derechos básicos a las personas, como abrir la persiana del negocio con el que uno come, o lo que es mucho peor, negar el derecho a la educación de un niño, a cambio de una seguridad inexistente, creo que demuestran un infantilismo y una inmadurez insufribles. Son como los antivacunas pero del otro extremo. Y también son un montón. En fin, que entre los Estados fascistas policiales que se nos vienen, el déficit educativo de toda una generación, y los movimientos magufos y paranoicos, el virus se nos queda a la altura del betún.
  • Patroclo escribió : »
    Quienes quieren la paralización de la vida de la gente, incluso llegando a extremos de negar derechos básicos a las personas, como abrir la persiana del negocio con el que uno come, o lo que es mucho peor, negar el derecho a la educación de un niño, a cambio de una seguridad inexistente, creo que demuestran un infantilismo y una inmadurez insufribles. Son como los antivacunas pero del otro extremo. Y también son un montón. En fin, que entre los Estados fascistas policiales que se nos vienen, el déficit educativo de toda una generación, y los movimientos magufos y paranoicos, el virus se nos queda a la altura del betún.

    Patroclo que estamos quitandoles a los chiquillos los cortauñas y les estamos dando cuchillos y pistolas, que estan tomando resoluciones contra lo que dice la ciencia, mientras el resto del mundo va alrevés.
  • editado septiembre 2020 PM
    Al hilo de lo que decía INDE el otro día:

    La Policía no multará en las primeras 48 horas de controles de las restricciones en Madrid
    https://elpais.com/espana/madrid/2020-09-20/la-policia-no-multara-en-las-primeras-48-horas-de-controles-de-las-restricciones-en-madrid.html

    Pues vaya. 48h para salir del agujero para ir a contagiar a otros barrios de España.

    Aunque creo que a los curritos que van a confinar en su inmensa mayoría no tiene otra casa a la que trasladarse.
  • Vlad escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Quienes quieren la paralización de la vida de la gente, incluso llegando a extremos de negar derechos básicos a las personas, como abrir la persiana del negocio con el que uno come, o lo que es mucho peor, negar el derecho a la educación de un niño, a cambio de una seguridad inexistente, creo que demuestran un infantilismo y una inmadurez insufribles. Son como los antivacunas pero del otro extremo. Y también son un montón. En fin, que entre los Estados fascistas policiales que se nos vienen, el déficit educativo de toda una generación, y los movimientos magufos y paranoicos, el virus se nos queda a la altura del betún.

    Patroclo que estamos quitandoles a los chiquillos los cortauñas y les estamos dando cuchillos y pistolas, que estan tomando resoluciones contra lo que dice la ciencia, mientras el resto del mundo va alrevés.

    No sé qué me quieres decir, Vlad.
  • editado septiembre 2020 PM
    ASISA no me autoriza el volante para hacerle las PCR porque "no tengo síntomas" ("normativa del Ministero de Sanidad", me han dicho) ... haberme tirado cinco horas metido en un coche con un positivo, no cuenta.

    Así es como se hace en este país el control y seguimiento de los posibles asintomáticos ... pues si esperan que me gaste yo el dinero en hacérmelas lo llevan claro, apuraré los quince días de baja/cuarentena que me ha dado el médico del curro y espero que, si estoy pringao, se me pase y no pringue a nadie cuando vuelva.

    PD: Que fijo que no me lo ha pegado, pero ¿Tengo yo que cargar con la responsabilidad de que sea posible que contagie a quien esté a mi alrededor? ¿Tengo que gastarme 150 lerus para quedarme tranquilo? Anda y que les den por culo.
  • Así funciona la privada, querrás decir. Acude a la pública y a ver qué te dicen, pero no sé si puedes con el convenio que tienes.
  • editado septiembre 2020 PM
    No, no tengo asistencia sanitaria pública ... creo .... llamaré al 902 102 112, pero la otra vez me dijeron que llamase a ASISA.
  • editado septiembre 2020 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    ASISA no me autoriza el volante para hacerle las PCR porque "no tengo síntomas" ("normativa del Ministero de Sanidad", me han dicho) ... haberme tirado cinco horas metido en un coche con un positivo, no cuenta.

    Así es como se hace en este país el control y seguimiento de los posibles asintomáticos ... pues si esperan que me gaste yo el dinero en hacérmelas lo llevan claro, apuraré los quince días de baja/cuarentena que me ha dado el médico del curro y espero que, si estoy pringao, se me pase y no pringue a nadie cuando vuelva.

    PD: Que fijo que no me lo ha pegado, pero ¿Tengo yo que cargar con la responsabilidad de que sea posible que contagie a quien esté a mi alrededor? ¿Tengo que gastarme 150 lerus para quedarme tranquilo? Anda y que les den por culo.

    El infectado llevaba mascarilla N95? Estaba en la parte trasera del vehículo? Hablaba mucho? Es una situación peligrosa andar con cualquier persona en un vehículo, es un ambiente cerrado, donde las personas están cercanas, y donde se tiende a hablar. Hay que evitarlo lo más posible, y usar N95, que cuestan 6 dólares y se pueden cambiar de 3 a 10 días de uso. Aquí es que una puta mascarilla N95 cuesta 6 meses de pensión o salario mínimo, pero quien viva en una país "capitalista explotador", puede darse el lujo de comprar docenas para varios meses y cambiarlas como calcetas. Si están disponibles, no hay justificación de no usarlas.







Accede o Regístrate para comentar.