Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1149150152154155227

Comentarios

  • editado septiembre 2020 PM
    shapeley escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Bartual debe estar mintiendo. Es otro cobardica que exagera o no tiene las cosas claras, según los enterados de Chisland. A mí pesar, a medida que pasan los días, los hechos me van dando la razón.

    Esto no se trata de tener la razón o dejar de tenerla, ni de resolver disonancias cognitivas. Tomaste una decisión con unas consecuencias, pero la alternativa en realidad no la conocerás nunca. Los que tomaron la contraria también verán las consecuencias. Disfruta de tu niño y aguanta el tirón en casa hasta que decidáis que ya es el momento. Claro que hiciste bien, pero también habrías hecho bien tomando la decisión contraria. Así de complicada es la paternidad :p

    Bueno, ya lo veremos. Espero que quienes decidan privar a sus hijos del derecho a su educación hayan al menos hablado con el centro educativo en cuestión, que es el encargado de llamar a los servicios sociales en casos de absentismo no justificado. Porque la paternidad no consiste en decidir todo sobre los hijos, aunque exista gente que quiera imponer un pin parental y esas cosas, en plan "mi hijo es como mi coño, es mío y me lo toco cuando quiero".
  • editado septiembre 2020 PM
    ...Tomaste una decisión con unas consecuencias, pero la alternativa en realidad no la conocerás nunca. Los que tomaron la contraria también verán las consecuencias. ...Claro que hiciste bien, pero también habrías hecho bien tomando la decisión contraria. ...

    Ni fu ni fa, ni sí ni no, juego de trileros...

    Me hace gracia, con tal de no mojarse ni tomar partido...

    Igualico de melifluo lo dicen ciertos médicos, psicólogos, psiquiatras, abogados...

    :chis:

  • editado septiembre 2020 PM
  • editado septiembre 2020 PM
    Aquí iba una respuesta muy larga, que por alguna razón se ha borrado al publicarla. Decía que esto no es apostar por cara o cruz. Es un incendio, y no es cuestión de adivinar sobre si te quemarás, creo La única cuestión es el cuando.

    Supongo que Patrolo, experto en meter la pata, sabe que no todo los nenes tienen obligación legal de ir a clase. Por edad.
  • editado septiembre 2020 PM
    ¿Y cuando dices que vas a sacar a los nenes del bunker? ¿Para 2023 o sólo permanecen ahí en horas lectivas?
  • editado septiembre 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿Y cuando dices que vas a sacar a los nenes del bunker? ¿Para 2023 o sólo para no ir al cole?

    No entiendo cómo puedes ser tan subnormal. De verdad que no puedo entenderlo. Siempre vas de listo, y no eres más que un fantoche.

    Al ignore, que nunca aportas nada bueno.
  • Cuando pase lo del virus cuidado con los columpios, que son un peligro.
  • editado septiembre 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    shapeley escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Bartual debe estar mintiendo. Es otro cobardica que exagera o no tiene las cosas claras, según los enterados de Chisland. A mí pesar, a medida que pasan los días, los hechos me van dando la razón.

    Esto no se trata de tener la razón o dejar de tenerla, ni de resolver disonancias cognitivas. Tomaste una decisión con unas consecuencias, pero la alternativa en realidad no la conocerás nunca. Los que tomaron la contraria también verán las consecuencias. Disfruta de tu niño y aguanta el tirón en casa hasta que decidáis que ya es el momento. Claro que hiciste bien, pero también habrías hecho bien tomando la decisión contraria. Así de complicada es la paternidad :p

    Bueno, ya lo veremos. Espero que quienes decidan privar a sus hijos del derecho a su educación hayan al menos hablado con el centro educativo en cuestión, que es el encargado de llamar a los servicios sociales en casos de absentismo no justificado. Porque la paternidad no consiste en decidir todo sobre los hijos, aunque exista gente que quiera imponer un pin parental y esas cosas, en plan "mi hijo es como mi coño, es mío y me lo toco cuando quiero".

    La educación es obligatoria en españa de los 6 a los 16 años, si el niño es menor de 6 años y los padres pueden compaginarlo yo creo que con la situación actual es hasta mas saludable para el niño quedarse en casa y tener cierta estabilidad que no estar cada 2 semanas cambiando el planing.

    Dicho esto con la que está cayendo de descontrol total y absoluto de las administraciones, si algún gilipollas se lía a ir denunciando padres sería lamentable. En general esta actitud de "es que nadie piensa en los niños" la encuentro bastante ridícula y superficial. Es una situación compleja que requiere soluciones complejas que la administración está fallando en ofrecer y obliga a los padres a tomar decisiones complicadas que deben analizarse según las circunstancias, que luego nos indignamos con que los españoles somos unos irresponsables incapaces de mantener la distancia social. No hay sitio donde se transmitan mas enfermedades, piojos y demás mierda que en las clases de niños pequeños.
  • editado septiembre 2020 PM
    Repito: los padres tienen una serie de obligaciones que escapan a su capacidad de decisión. Si escapan a su capacidad de decisión, la decisión no es difícil, sino inexistente, al menos dentro de la ley.

    Y el colegio tiene la obligación de denunciar absentismos no justificados, siempre que el niño esté obligado a acudir al centro educativo, claro y obvio.
  • Bueno, eso dependera de la edad del niño, repito, menores de 6 años no son de obligada escolarizacion.

    Lo del absentismo no justificado pues igual acaba en los tribunales, limitarse al "es la ley" es extremadamente simplista. Pero para que discutir aqui, mejor leer a alguien que sabe del tema:

    https://blog.sepin.es/2020/09/absentismo-escolar-coronavirus/
    ...
    Fuera de esos niveles de gravedad, los colectivos de padres desconfiados de las directrices de las autoridades educativas generarán muy posiblemente desajustes organizativos e incumplimientos normativos en los primeros compases de la vuelta a las clases que, jurídicamente, tendrán consecuencias administrativas pero no alcanzarán relevancia penal o de protección de menores. Y pronto se desvanecerán, bien porque los datos demostrarán que los medios y protocolos implementados resultaron adecuados y suficientes y el virus no tuvo posibilidad de extenderse por los centros educativos, o bien porque revelarán lo contrario y será preciso suspender la actividad presencial. Por el bien de todos, espero que sea la primera hipótesis la que prospere.
    ...

    Tal como estan los juzgados de familia igual los jueces ponen muchas pegas a perseguir esto.
  • Koljaiczek escribió : »
    Aquí iba una respuesta muy larga, que por alguna razón se ha borrado al publicarla. Decía que esto no es apostar por cara o cruz. Es un incendio, y no es cuestión de adivinar sobre si te quemarás, creo La única cuestión es el cuando.

    Supongo que Patrolo, experto en meter la pata, sabe que no todo los nenes tienen obligación legal de ir a clase. Por edad.

    Ey yo he leido esa respuesta, supongo que has editado y se ha jodido :D

    Yo personalmente no entiendo la obsesión de volver al colegio, me parece a mi mas un tema de aparcamiento de niños que de "derecho a la educación". En junio tenía que haber preparado la docencia online y usar los 2000 millones extras que se han metido en para hacerlo posible.

    https://www.elmundo.es/espana/2020/09/16/5f61e5cbfdddffea6f8b46ef.html
    Ha explicado que "los equipos directivos se han encontrado con la necesidad de reestructurar todo ante continuos cambios de criterios de las administraciones a escasos días del inicio de las clases". Además, considera que "no se han ampliado las plantillas docentes en la medida suficiente para llevar a cabo un descenso de la ratio porque en muchos centros se llega a 25 alumnos por clase y sin tener en cuenta la distancia de seguridad de metro y medio".
  • En Madrid ya están tardando 8 días en dar los resultados de las PCR, tiempo durante el cual todos los que hayan compartido aula van a seguir haciendo vida normal y, según protocolo, los hermanos del niño afectado deben seguir yendo al colegio.

    Sigo pensando que en octubre los colegios de Madrid vuelven a cerrar.
  • Bueno, és que viendo los números de Madrid no se entiende que no se estén haciendo nuevos confinamientos, ni que sea por zonas.

    Parece que no aprendimos nada de la primera ola...
  • editado septiembre 2020 PM
    Ayer estuve toda la mañana de reparto y el chofer con el que estuve ha llamado hoy que está chungo y que una gente con la que estuvo comiendo el sábado ha dado positivo ... ya estamos otra vez liados (porque además, si lo pasé, no tengo anticuerpos9.

    Voy a ver si me hacen un volante para las PCR.
  • editado septiembre 2020 PM
    Matalobos escribió : »
    En Madrid ya están tardando 8 días en dar los resultados de las PCR

    Sumalé siete días mínimo que tardarán en autorizármelo en ASISA (si es que me lo autorizan) y me voy a los veintipico días (lo que tarden en autorizarme, más lo que tarden en darme cita para hacer la prueba, más lo que tarden en darme el resultado) ... para cuando me vayan a dar el resultado, o me he curado o me he muerto (si lo he pillado) ... ¡Biba la sanidad privada!

    Logicamente, me han puesto en cuarentena, joder, que puta mierda, otra vez encerrado, menos mal que soy veterano en esto del arresto domiciliario y, de camino del trabajo a casa, me he pillado una bellota ... esta vez no me quedo sin mineralizarme y vitarminarme.

    mighty_mouse2-tm.jpg
  • Koljaiczek escribió : »
    Al ignore, que nunca aportas nada bueno.

    Por experiencia propia te diré que has tomado una buena decisión. La de no escolarizar al niño es posible que también, pero con esta no fallas seguro :p
  • Inde escribió : »
    Bueno, és que viendo los números de Madrid no se entiende que no se estén haciendo nuevos confinamientos, ni que sea por zonas.

    Parece que no aprendimos nada de la primera ola...

    Bueno, en ello están, o no, o quizá sí:

    Ayuso empuja a su viceconsejero de Salud a "matizar" el anuncio sobre los confinamientos selectivos y él se niega
    cptn_pescanova escribió : »
    Matalobos escribió : »
    En Madrid ya están tardando 8 días en dar los resultados de las PCR

    Sumalé siete días mínimo que tardarán en autorizármelo en ASISA (si es que me lo autorizan) y me voy a los veintipico días (lo que tarden en autorizarme, más lo que tarden en darme cita para hacer la prueba, más lo que tarden en darme el resultado) ... para cuando me vayan a dar el resultado, o me he curado o me he muerto (si lo he pillado) ... ¡Biba la sanidad privada!

    Ánimo y que este se te pase rápido :)



    Y sobre lo que preguntaba de los centros de salud hace un par de días, siguen abiertos, pero sólo te dan cita en persona si "pasas" la entrevista teléfonica. Eso sí, las urgencias de mi pequeño pueblo de 90.000 habitantes están cerradas y llegado el caso nos tenemos que ir al pueblo de al lado.
  • editado septiembre 2020 PM
    Yo tengo un familiar que tiene dos hijos que nunca han ido al colegio ... en su caso porque es un capullo antivacunas, antieducación "oficial", pro-parto natural en casa (con otro hijo muerto en uno de esos partos y el último que se salvo de milagro) y que se apunta a cualquier gilipollez conspiranoica que se le cruze y, según él, la enseñanza la reciben perfectamente en casa y llevándoles a alguna academia de chichinabo de gente como ellos, que ese tipo de gente, ciudadanos de Raticulín, además de imbécil, es muy sectaria

    Lo digo porque, en la práctica, eso de la obligatoriedad de la enseñanza infantil no la veo yo muy clara.

  • editado septiembre 2020 PM


    A ver, o son los mas seguros o necesitan medidas. Las dos cosas no puede ser.

    Y lo de medidas urgentes despues del verano tocandose el coño... ¿Quien podia saberlo?
  • editado septiembre 2020 PM
    Cierto ¿Como podía nadie esperarse que el colegio iba a empezar en septiembre? A ella, al menos, "las voces" no le avisaron.

    EXpHg1jXkAEDdeE.jpg

    Empiezo a pensar que la media más necesaria que hay que adoptar para la CAM es el art. 155 ...

    PD: Lo mejor sería que Portugal se nos anexionara o, al menos, estableciera un protectorado y toda la Península se gobernase desde Lisboa, pero supongo que eso no es constitucional.
  • editado septiembre 2020 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Yo tengo un familiar que tiene dos hijos que nunca han ido al colegio ... en su caso porque es un capullo antivacunas, antieducación "oficial", pro-parto natural en casa (con otro hijo muerto en uno de esos partos y el último que se salvo de milagro) y que se apunta a cualquier gilipollez conspiranoica que se le cruze y, según él, la enseñanza la reciben perfectamente en casa y llevándoles a alguna academia de chichinabo de gente como ellos, que ese tipo de gente, ciudadanos de Raticulín, además de imbécil, es muy sectaria

    Y esos votan.

  • cptn_pescanova escribió : »
    Cierto ¿Como podía nadie esperarse que el colegio iba a empezar en septiembre? A ella, al menos, "las voces" no le avisaron.

    EXpHg1jXkAEDdeE.jpg

    Empiezo a pensar que la media más necesaria que hay que adoptar para la CAM es el art. 155 ...

    PD: Lo mejor sería que Portugal se nos anexionara o, al menos, estableciera un protectorado y toda la Península se gobernase desde Lisboa, pero supongo que eso no es constitucional.

    Que nos invandan directamente. Y quiten las mierdas que tenemos por congresos


  • Sánchez nos quita libertades.
    Sánchez no nos quita libertades.
  • Estaba buscando una intervención mia del 15 de Julio hablando de los 30 rastreadores que tenía ese día Madrid.

    Y una anterior sobre las manifestaciones de los cacerolos porque el gobierno no dejaba pasar de fase a Madrid (y es que el gobierno aseguraba, entra otras cosas que no tenía suficientes rastreadores

    Y un artículo aún las antiguo de algunos expertos en derecho que decían que el estado de alarma era curarse en salud porque nadie sabía que podían decir los jueces una vez finalizado.

    Pero me he metido en el mundo y me he dado cuenta que todo es culpa de los inmigrantes y barajas.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Yo tengo un familiar que tiene dos hijos que nunca han ido al colegio ... en su caso porque es un capullo antivacunas, antieducación "oficial", pro-parto natural en casa (con otro hijo muerto en uno de esos partos y el último que se salvo de milagro) y que se apunta a cualquier gilipollez conspiranoica que se le cruze y, según él, la enseñanza la reciben perfectamente en casa y llevándoles a alguna academia de chichinabo de gente como ellos, que ese tipo de gente, ciudadanos de Raticulín, además de imbécil, es muy sectaria

    Lo digo porque, en la práctica, eso de la obligatoriedad de la enseñanza infantil no la veo yo muy clara.

    Yo estas cosas soy incapaz de entenderlas.

    No sé qué mecanismo psicológico se debe poner en marcha para, una vez vistas las consecuencias graves, no te replantees nada e incluso te afiances más en tus creencias.
  • Mordenkainen escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Yo tengo un familiar que tiene dos hijos que nunca han ido al colegio ... en su caso porque es un capullo antivacunas, antieducación "oficial", pro-parto natural en casa (con otro hijo muerto en uno de esos partos y el último que se salvo de milagro) y que se apunta a cualquier gilipollez conspiranoica que se le cruze y, según él, la enseñanza la reciben perfectamente en casa y llevándoles a alguna academia de chichinabo de gente como ellos, que ese tipo de gente, ciudadanos de Raticulín, además de imbécil, es muy sectaria

    Lo digo porque, en la práctica, eso de la obligatoriedad de la enseñanza infantil no la veo yo muy clara.

    Yo estas cosas soy incapaz de entenderlas.

    No sé qué mecanismo psicológico se debe poner en marcha para, una vez vistas las consecuencias graves, no te replantees nada e incluso te afiances más en tus creencias.

    Porque la gente es así de idiota, siempre se dice que rectificar es de sabios, este mundo no sabe lo que es rectificar.
  • editado septiembre 2020 PM
    Acabo de hablar con mi hermano, que vive en Madrid.

    Tiene dos niños, uno en guardería y otra en colegio en primer año.

    Ya han confinado la clase de la niña.

    El descontrol total y absoluto tanto a nivel docente como sanitario. Han tardado 6 días en hacerle la PCR a la profesora tras tener síntomas y dar el resultado al colegio. Pero no solo eso. El colegio ha tardado 4 días más en avisar a los padres desde que supo el resultado de la PCR por falta de instrucciones de sanidad y educación. Tiempo en el que los alumnos han seguido yendo a clase.

    La niña tiene una alergia y estuvo anteayer en el hospital para unas pruebas. Tuvo que ir a la zona de extraciones. El caos era absoluto, colas enormes que salian del hospital.

    Lo que se viene va a dejar en una anécdota lo que pasó en marzo. Viene tiempos donde los asintomáticos van a estar igualmente resfriados tosiendo y estornudando esparciendo más facilmente la enfermedad. Donde el miedo inicial habrá pasado y asumir el riesgo de infectarse estará más normalizado. Con una economía sin colchón alguno y la gente más desesperada económicamente y que tomará más riesgos para poder al menos tener comida.


    La sociedad se va a la mierda por momentos y los políticos llevan meses tocándose los huevos, yendose de vacaciones, engañando y abandonando al pueblo. Todos, de todas las administraciones tanto autonomicas como central. No se merecen más que la m...

    me callo.
  • editado septiembre 2020 PM
    Ahora la peña clamando para que les confinen en Madrid. El mundo al verrés ...
  • Los dos o tres primeros días, guay, todo el rato sin apenas ponerte la puta máscara, a partir de ahí, te dan ganas de tirarte por la ventana (y eso yo, que estoy sólo, y no tengo que hacer más que descansar, jugar al Stellaris y ver dibus).

    Yo en un par de semanas tengo que estar fuera si o si, que lleva dos días lloviendo por aquí y se empiezan a ver los boletus al final del túnel.
  • Yo os lo digo ya... bares abiertos y parques infantiles cerrados mis huevos, pienso meter a mi hijo en los columpios y pagar la multa si me pillan. Hasta los cojones ya.
Accede o Regístrate para comentar.