Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1148149151153154227

Comentarios

  • Hombre, yo entiendo que permanece activa aunque no esté abierta, igual que cualquier aplicación de mensajería o de correo.
  • Eso es, no es necesario tenerla siempre activa.
  • @Ajojenjo

    SI no voy equivocado, la API que detrcta los usuarios cercanos está integrada en el sistema operativo (Android o iOs) con lo que el escaneo de interacciones corre independiente de la App. La app lo que hace, luego, es comprobar los códigos.

    Por lo tanto, que la pares o que esté en segundo plano no debería ser un problema. No?

    Es el servicio de Google el que llama a la app de escaneo cuando necesita validar códigos y no viceversa
  • Llevar o no llevar a los niños al cole/guardería es una decisión que a muchas familias les ha costado muchos dolores de cabeza, evaluar pros y contras, posibles alternativas, echar cuentas, analizar el momento de cada comunidad, la situación familiar y llegar a un consenso con la pareja. Lo mínimo que podemos hacer es tener, no ya empatía con todo lo anterior, SINO LA PUTA EDUCACIÓN DE CALLAR LA BOCA SI ALGUIEN NO TE HA PEDIDO OPINIÓN.

    Ánimo Kol. Seguro que has tomado la decisión que crees mejor. A lo mejor te equivocas, pero los padres nos equivocamos mucho, todo el rato, todos. Solo hay que ser humilde para reconocerlo y, si es preciso, cambiar lo que sea.

    PD. Luego me preguntan que por qué prefiero mil veces antes Asturias que Cantabria cuando son tan parecidas. Porque siendo castellano reconozco ciertos patrones de los que prefiero huir.
  • Matalobos escribió : »
    Hombre, yo entiendo que permanece activa aunque no esté abierta, igual que cualquier aplicación de mensajería o de correo.
    Inde escribió : »
    @Ajojenjo

    SI no voy equivocado, la API que detrcta los usuarios cercanos está integrada en el sistema operativo (Android o iOs) con lo que el escaneo de interacciones corre independiente de la App. La app lo que hace, luego, es comprobar los códigos.

    Por lo tanto, que la pares o que esté en segundo plano no debería ser un problema. No?

    Es el servicio de Google el que llama a la app de escaneo cuando necesita validar códigos y no viceversa

    Joe, pues llevo haciendo el tonto un montón de tiempo. Pues me alegro, lo que sí sé que es un problema es el tema del ahorro de bateria, por lo menos en los Xiaomi. Hay que configurar la aplicación para que siga en el segundo plano aún en ahorro de batería.
  • Parece que han suspendido temporalmente las pruebas de AstraZeneca por la posible reacción adversa grave de un paciente.

    www.statnews.com
  • Ajojenjo escribió : »
    Parece que han suspendido temporalmente las pruebas de AstraZeneca por la posible reacción adversa grave de un paciente.

    www.statnews.com

    No es algo extraño ni necesariamente malo; un paciente dentro del estudio ha tenido una serie de reacciones que pueden o no estar relacionadas con la vacuna. Es necesario parar para estudiar el caso, identificar la causa de las reacciones y luego determinar si es una reacción 'aceptable', si es una reacción demasiado adversa o incluso si es una reacción que afecta ciertos cuadros clínicos concretos.

    El problema es que la vacuna de Oxford se anunció a bombo y platillo como una solución que solo era cuestión de tiempo, hinchando un globo y creando unas expectativas muy difíciles de cumplir. Obviamente, al primer contratiempo, el globo pincha y luego todo es frustración y pesimismo

  • Otra cosa son los contratos que ya hayan signado los gobiernos con AZ... Espero que incluyeran cláusulas en las que se cancelaba o reducía el pago en caso de que las vacunas no lleguen a buen puerto y no se puedan comercializar.

    Personalmente creo que las compras anticipadas, aunque puedan parecer precipitadas, son necesarias para evitar una situación de desabastecimiento como la que vivimos con los tests y mascarillas. Ahora, igual de necesario es que se incluyan cláusulas para evitar pagar por algo que no funciona
  • Las compras creo que son de la UE.
  • editado septiembre 2020 PM
    Yo he de confesar que no me la he bajado (la aplicación de rastreo esa) pero más que nada porque sería un brindis al Sol, ya que en realidad no llevo nunca el móvil, ni siquiera lo suelo tener encendido o, al menos, cargado, sólo cuando cojo carretera, por si me doy una piña.

    Podría intentar acostumbrarme a llevarlo, pero se que me lo voy a dejar olvidado en casa en el 90 % de las ocasiones.
  • Protocolos o no, ya son varios hijos de amigos que se ganan una PCR por tener la tripa suelta o mocos. Hablo en Madrid. Supongo que en unas semanas se racionalice el tema, es un gasto absurdo y crea situaciones insostenibles en el tiempo.
  • Al final va a resultar que los suecos tenían razón y se va a adoptar esa política.
  • Yo creo que se esta adoptando sin decirlo, desgraciadamente.
  • El sistema económico no tiene ya más colchón...
  • shapeley escribió : »
    Protocolos o no, ya son varios hijos de amigos que se ganan una PCR por tener la tripa suelta o mocos. Hablo en Madrid. Supongo que en unas semanas se racionalice el tema, es un gasto absurdo y crea situaciones insostenibles en el tiempo.

    Vaya, así que resulta que yo no estaba mintiendo cuando conté un caso cercano, y temía que esa fuera la línea a seguir.
  • editado septiembre 2020 PM
    Bueno, yo ya lo siento que viváis en Madrid. Qué locura de gestión.
  • editado septiembre 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Bueno, yo ya lo siento que viváis en Madrid. Qué locura de gestión.

    Es lo que he intentado explicar. Yo tengo relativamente cerca cuatro ambulatorios (suroeste de Madrid), y no es posible conseguir cita en ninguno. Te atienden por teléfono o te desvían al hospital. Pero si llamas diciendo que tienes cualquier síntoma compatible con COVID, te decretan PCR y encierro.

    Con todos los bichos que se pillan volviendo al cole (o al curro, si es el caso), ¿creéis que eso es sostenible? ¿Corres al hospital cada vez que enfermes? ¿Cuánto tiempo de encierro pueden tolerar vuestras empresas antes de ponerse serias? ¿Entendéis ahora o no entendeis que quienteletrabaje y no tenga obligación legal de llevar a sus nenes al cole se lo ahorren?

    Y nada de esto se está contando en los medios. En el caso de los coles, te dicen que solo se toman precauciones en caso de positivo confirmado (que ya es preocupante. ¿alguien puede adivinar cuántos positivos pueden saltar en un clase a lo largo de este invierno?). No te dicen que la atención pública está literalmente paralizada, ni que al más mínimo síntoma vas acabar encerrado en tu casa, sin poder ir al curro.

    Hay que levantar la economía y fingir que todo está bien, pero...
  • En cuanto a mocos y dolor de garganta, almenos en Catalunya, finalmente han arreglado un poco el dsaguisado de la lista de síntomas.

    20200910_salutescola.jpg_1419163048.jpg

    Dolor de garganta y mocos son motivo para no llevar el niño a la escuela si van acompañados de otros síntomas. Esto es mucho mas razonable (y obvio). Pero hasta hace 2 días tener mocos era motivo suficiente para tener que dejar al niño sin ir a escuela.

    A priori esto es una buena noticia, pero a mi no hace mas que confirmarme que, a un fin de semana de que regresen los niños a la escuela, aún siguen improvisando y definiendo como actuar.
  • Koljaiczek escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Bueno, yo ya lo siento que viváis en Madrid. Qué locura de gestión.

    Es lo que he intentado explicar. Yo tengo relativamente cerca cuatro ambulatorios (suroeste de Madrid), y no es posible conseguir cita en ninguno. Te atienden por teléfono o te desvían al hospital. Pero si llamas diciendo que tienes cualquier síntoma compatible con COVID, te decretan PCR y encierro.

    ¿Hay algún centro de salud abierto en Madrid? Por aquí es igual, por teléfono y gracias. ¿Por qué están cerrados? ¿Dónde están los trabajadores? ¿Cubriendo bajas en hospitales? Leo que se van a poner de huelga indefinida a partir del día 28 argumentando falta de recursos, pero ¿qué recursos necesitan si están cerrados? No entiendo nada.
    Inde escribió : »
    20200910_salutescola.jpg_1419163048.jpg

    37'5ºC de fiebre. En mi colegio el límite está en 37'2º...

  • En mi guardería 37...
  • shapeley escribió : »
    En mi guardería 37...

    Eso lo alcanza un niño en una llantera
  • Madrid ha implementado un servicio de asistente social para los niños confinados pero que no sean positivos, solo para infantil.

    El problema es que compatibilizar las enfermemdades propias de los niños en los meses de otoño con el COVID, es una locura.

    En un mes se han multiplicado por 10 los ingresos en los Hospitales Madrileños. Han pasado de 220 ingresados el 4 de Agosto a 2200 el 8 de Septiembre.

    Esta ultima semana, se habran hecho cerca de 300.000 PCRs. Para atender a todas las incidencias que van a ocurrir en los colegios y su entorno, tendriamos que hacer cerca de 500.000 cada semana. Ya no es el coste, sino que es imposible.

  • pues aqui el limite es 37.5 y que el niño tenga mocos o tos es para uqe no lleves a la escuela y si no se le pasa en un par de dias, pues ya tu sabes. osea, como se hacia hasta hace 10 dias. si un niño da positivo es cuando mandan a todos para casa, pero tiene que dar positivo.
  • Bartual debe estar mintiendo. Es otro cobardica que exagera o no tiene las cosas claras, según los enterados de Chisland. A mí pesar, a medida que pasan los días, los hechos me van dando la razón.
  • editado septiembre 2020 PM
    Nuestras administraciones públicas son un desastre con unos políticos de pacotilla al mando incapaces de ser responsables y no poner escusas o echarle la culpa al contrario. Mientras tanto en nuestras pymes obligando a ir a gente con PCR pendientes. Que nos invada Alemania.
  • Koljaiczek escribió : »
    Bartual debe estar mintiendo. Es otro cobardica que exagera o no tiene las cosas claras, según los enterados de Chisland. A mí pesar, a medida que pasan los días, los hechos me van dando la razón.

    Esto no se trata de tener la razón o dejar de tenerla, ni de resolver disonancias cognitivas. Tomaste una decisión con unas consecuencias, pero la alternativa en realidad no la conocerás nunca. Los que tomaron la contraria también verán las consecuencias. Disfruta de tu niño y aguanta el tirón en casa hasta que decidáis que ya es el momento. Claro que hiciste bien, pero también habrías hecho bien tomando la decisión contraria. Así de complicada es la paternidad :p
Accede o Regístrate para comentar.