Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1144145147149150227

Comentarios

  • Compañer@s de trabajo que, como son muy buenos en lo suyo, tienen bula papal (ie de los jefes) para ejercer el pensamiento mágico y poner en riesgo a todos los demás con sus conspiranoias y saltándose las normas de seguridad.

    Qué asco todo.
  • ¿Alguien se ha hecho un test de anticuerpos en Madrid? ¿Dónde? ¿Qué tal fué?
  • Yo me lo hice con mi empresa, no te valgo...
  • Bueno, pero puedes aclararme una duda :) ¿es sólo un pinchazo en el dedo cómo los análisis de azúcar que se realizan los diabéticos o hace falta una inyección?

    Según esto son 10 microlitros, lo que me suena a simple pinchazo, pero no estoy seguro.
  • editado agosto 2020 PM
    Yo me lo hice y fue inyeccion en el brazo como cuando te haces un analisis.
  • Es que creo que hay dos. El test rápido, que es un pinchazo en el dedo. Y el EVA que te sacan sangre. El primero tiene la fiabilidad que todos sabemos y el segundo es el bueno.
  • Eso es, hay dos. El rápido es como el de glucosa. Si ese da positivo, en principio es válido. Si da negativo puede ser por su reducida sensibilidad y conviene hacerlo con pinchazo.

  • No tenía ni idea del elisa. Gracias majos =)
    Si ese da positivo, en principio es válido

    Creo que no exactamente, al menos según lo que tengo entendido. En el enlace que he puesto antes indica que el test tiene una sensibilidad del 94% y una especifidad del 97.0%. Pongamos que hay un 5% de prevalencia:

    - De 1000 personas, 50 tienen los anticuerpos y van a dar positivo 47
    - De los 950 restantes que no tienen anticuerpos 921 van a dar negativo y 29 positivo.

    Es decir, que de los 76 positivos (47+29), el 38% en realidad no tienen anticuerpos.

    Eso si no me he liado, claro :dizzy:
  • Y nuestros políticos siguen dando palos de ciego. Nuevos cierres o limitaciones de playas, parques y piscinas. Siguen sin entender que este virus se transmite en espacios cerrados.
  • editado agosto 2020 PM


    O viven en una realidad paralela oles importa una mierda.
  • expitu escribió : »


    O viven en una realidad paralela oles importa una mierda.

    Les importa una mierda, total, los que se mueren son otros.

  • Cuando vuelva el triaje acordaos de que a la cúpula del estado no se le aplicará.
  • Es el problema, vive en una burbuja donde sus amistades son responsables.
  • editado agosto 2020 PM
    mandos escribió : »
    Es el problema, vive en una burbuja donde sus amistades son responsables.
    En la que pueden pagar a alguien para que se quede con los niños o faltar al trabajo para quedarse con ellos. En la que ante la mas minima duda levantan el teléfono y tienen test y un medico que resuelve si su hijo está contagiado. En la que tienen conexion a internet, ordenador, webcam y habitacion individual para cada hijo. Y si hace falta profesor particular.


    El inicio de curso escolar va a ser un caos y una nueva brecha educativa y sanitaria para los que menos medios tienen. Y nos dirán que la culpa es de los demás o que nadie pudo preverlo y que no dejan a nadie atrás.
  • Otra muestra de lo alejados que está de la realidad o lo poco que les importa esta.



    No. No hay sitios acondicionados ni personal para los comedores escolares respetando las distancias.
  • editado agosto 2020 PM
    Esto va así:

    1) Los ministerios de sanidad y educación, que tienen rol de coordinadores entre consejerías respectivas, escriben una carta a los reyes magos.

    2) Los consejeros reciben la carta y dicen que los reyes magos son los directores y profesorado de los colegios.

    3) Los profesores dicen que de magos nada, y que no hay medios para hacer nada.
  • shapeley escribió : »
    Y nuestros políticos siguen dando palos de ciego. Nuevos cierres o limitaciones de playas, parques y piscinas. Siguen sin entender que este virus se transmite en espacios cerrados.

    En espacios cerrados se transmite más fácil. Ahora bien, decir que se transmite sólo en espacios cerrados seguro que no es cierto.

    Por ejemplo, el terraceo tiene mucha culpa de que en España la cosa esté peor que en otros lugares el mundo con un clima más complicado donde el contacto social invita menos a que sea en el exterior.
  • A mí me está gustando la campaña proescuela de el país. Si hay un solo artículo u opinión en contra de la enseñanza presencial al 100% que planean aún no lo he visto.
  • Matalobos escribió : »
    A mí me está gustando la campaña proescuela de el país. Si hay un solo artículo u opinión en contra de la enseñanza presencial al 100% que planean aún no lo he visto.

    La enseñanza va a ser si o si a distancia minimo por temporadas y grupos de alumnos. Y eso supone 2 cosas gravísimas. Por un lado el problemón económico que va a suponer para quienes no tienen con quien dejar a los niños y no pueden conciliarlo con el trabajo y por otro la falta de infraestructura en el hogar que va a haber. Eso va a golpear de manera terrible a quienes menos tienen y va a suponer una brecha educativa gravísima para generaciones enteras. Quien no puede pagar a quien cuide a los niños, los que no tendrán ni ordenador, ni internet ni habitación para cada hijo donde hacerlo de manera intima sin distracciones. Además para colmo la absoluta falta de medios tecnicos y de conocimiento del profesorado y adaptación de los temarios para impartir las asignaturas así.

    Va a ser un desastre, y como siempre lo pagarán quienes no pueden pagarse un profesor, un ordenador, un cuidador y dejará en la estacada a los de siempre.

    Es un desastre para España la absoluta falta de previsión en este problema y cómo todas las administraciones han abandonado a los españoles.
  • editado agosto 2020 PM
    Creo que nadie se plantearía, ahora mismo, meterse en una habitación de 20 metros cuadrados con otros 15 o 20 desconocidos, durante 8 horas. Para hablar, jugar e, incluso, chupar los objetos que otros se acaban de sacar de la boca. Qué es asqueroso, y ninguno de nosotros haría, claro, pero los niños muy pequeños SI. Y de eso hablamos al referirnos a la vuelta al cole. De jugar a la ruleta rusa con nuestros hijos. Y no me vale que muchos avalen la menor incidencia del virus en este colectivo, porque no faltan casos graves e incluso muertes, por pocas que sean. Así que con los infectados subiendo como la espuma, plantear el inicio de curso me parece una barbaridad. Y lo dice alguien que lleva medio año teletrabajando y cuidando al mismo tiempo de un nene de dos años, y está hasta los putos cojones. Pero el horno, ese horno infectado, no está para bollos
  • @Koljaiczek, no ha fallecido un solo menor en España por covid desde el inicio de la pandemia. Y aunque pudiese fallecer 1 de cada millón que se infectase... no se puede condenar a los niños a retirarles su derecho a la educación hasta 2023. El daño de no ir a clase es tan enorme que no nos lo podemos permitir como sociedad.
  • Yo creo, honestamente, que el problema no está en los hijos, sino en los hijos transmitiendo el virus. Tener miedo por ellos es irracional, los peligros comunitarios en estas edades son muchos y más graves. Entiendo que el miedo es algo personal, pero si pensamos en la paternidad como gestión de riesgos (y en parte hay que hacerlo así para no sobreproteger ni ser un descerebrado), este es uno menor, muy menor. Es mayor el riesgo educativo y de sociabilidad, de largo.

    Y confieso que el día que mi hijo tuvo fiebre por covid (casi seguro) tuve canguelo, pero fue el menor de los virus que tuvo el curso pasado y lo suyo no fue excepción, de hecho los linfocitos T les otorgan una respuesta muy potente. Mucho peor y más frecuente una bronquiolitis mal llevada.
  • editado agosto 2020 PM
    Pero es que dejar a los niños sin educación NO es una opción. Que vayan al colegio y no a casa de los abuelos, que se tomen las medidas que sean necesarias en los centros, pero no se puede renunciar a la educación. Es que eso sería condenarnos como especie, sin más. Ni 20 pandemias superarían ese daño.
  • Para empezar, hay menores que han fallecido por Covid. Me da pereza buscar entre los (confusos) datos oficiales, pero una simple búsqueda de Google devuelve un buen número de datos. Algunos serán falsos o poco precisos, pero otros no.

    Pero ese no es el problema. Aunque hablemos de un virus del que una día se afirme una cosa desde estamentos oficiales y al siguiente otro. Puede, incluso, que esa gripe rara que nos pegó el nene a mediados de Febrero, y nos duró un par de semanas, fuera el Bicho. El problema es que no estamos seguros de que haya ocurrido eso. No sé qué pasaría, si yo, diabético y con cuarenta y tantos , me infectada de verdad. Tampoco puedo garantizar la salud de mis suegros, con casi setenta años, y que toman media docena de pastillas al día, si lo pillaran. Hasta ahora hemos tomado todas las precauciones posibles. Pero una vez mandemos al niño al cole, entre nenes que no sabemos en qué entorno se mueven, con los datos de infectados disparados (y te escribo desde Carabanchel, en pleno Top Ten), con unas medidas que aún no están claras y parecen cogidas con pinzas, pues que quieras que te diga. Yo soy el primero que he discutido con la mujer por llevar las precauciones al absurdo, como lavar todo (todo) lo que viniera de la calle como si estuviera contaminada de radioactividad. Pero el panorama es el que es. Me parece absurdo incluir esta pandemia en una normal "gestión de riesgos", como si fuera un imprevisto más. Así nos luce el pelo. El miedo es libre, pero la temeridad también, y no puede reinvidicarse como virtud.

    Así que lo tengo claro. Mi hijo no va a pisar el cole, al menos en las dos o tres primeras semanas. Si las clases se desarrollan con normalidad, seré el primero en cagarme en la leche, porque hay pocas cosas más difíciles que trabajar mientras se atiende a un niño aburrido. Pero sí explota la bomba, espero que esa metralla nos salpique.
  • Hombre, pero es que con personas de elevado riesgo como tus suegros y tú (claro que estás evaluando riesgos y lo haces bien), tu miedo tiene base. Lo irracional sería temer por tu hijo, no por ti o tus suegros.

    Has pensado en hacer una serología al nene? Quizá suene la flauta...
  • editado agosto 2020 PM
    Matalobos escribió : »
    ¿Alguien se ha hecho un test de anticuerpos en Madrid? ¿Dónde? ¿Qué tal fué?

    Me hice el ELISA hace un mes en la Fundación Jiménez Díaz. Al día siguiente tenía el resultado (negativo).
  • Stern von Afrika escribió : »
    Matalobos escribió : »
    ¿Alguien se ha hecho un test de anticuerpos en Madrid? ¿Dónde? ¿Qué tal fué?

    Me hice el ELISA hace un mes en la Fundación Jiménez Díaz. Al día siguiente tenía el resultado (negativo).

    ¡Gracias!
    shapeley escribió : »
    Has pensado en hacer una serología al nene? Quizá suene la flauta...

    Por eso precisamente pregunté yo sobre dónde hacerlo. Creo que yo la pasé entre febrero y marzo y si ellos la pasaron también me quedaría más tranquilo llevándoles al colegio. Por otro lado, incluso aunque pudiera estar seguro al 100% de que tienen anticuerpos tampoco sería garantía absoluta de nada, ya sabemos que uno no se inmuniza completamente.

    Hay padres que lo tienen muy claro porque tienen que trabajar los dos. En mi caso es más porque necesitan socializar, pero claro, con qué riesgo. Me fío muy poco de los razonamientos y motivaciones de los políticos en este caso. Creo que la prioridad clara es recuperar la economía y que la salud de los ciudadanos queda en un segundo plano. Tengo bastante claro que en Madrid no van a reducir el número de alumnos por aula con 6000 y pico nuevos profesores para 2000 centros públicos.
Accede o Regístrate para comentar.