Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1139140142144145227

Comentarios

  • Me refiero al número de infecciones nuevas cada día, no al número total de infecciones, shap.
  • En marzo-abril la gran mayoria de infectados no se contó, solo se hacía la prueba a los que estaban para morirse practicamente, a los demas para casa con paracetamol y de asintomaticos ya ni hablamos.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Me refiero al número de infecciones nuevas cada día, no al número total de infecciones, shap.

    Ya, yo me refiero a que no es lo mismo infecciones que positivos. Hoy día estos dos números se pueden parecer, mientras que en marzo no tenían nada que ver.
  • editado agosto 2020 PM

    Dos pacientes chinos que había superado el coronavirus, nuevamente se contagian:

    Dos pacientes en China que se recuperaron de Covid-19 meses atrás dieron positivo nuevamente al coronavirus, lo que generó preocupación por la capacidad del virus para persistir y reaparecer en personas que previamente infectó.

    Una mujer de 68 años en la provincia central china de Hubei, donde el nuevo coronavirus apareció por primera vez en diciembre, dio positivo el domingo, seis meses después de que le diagnosticaran Covid-19 y se recuperara. Otro hombre que contrajo la enfermedad en abril después de regresar del extranjero dio positivo en Shanghai el lunes.

    https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-08-13/two-chinese-patients-test-positive-months-after-virus-recovery?utm_campaign=socialflow-organic&utm_source=facebook&cmpid=socialflow-facebook-business&utm_medium=social&utm_content=business&fbclid=IwAR1m222hMi-ir_tNciFNnlUluuPrFFnav2pECwb77Y_Y8FXzcCstccpaRTY



  • Explotó nuevamente la pandemia en España.


  • Diony escribió : »
    Dos pacientes chinos que había superado el coronavirus, nuevamente se contagian:

    Dos pacientes en China que se recuperaron de Covid-19 meses atrás dieron positivo nuevamente al coronavirus, lo que generó preocupación por la capacidad del virus para persistir y reaparecer en personas que previamente infectó.

    Una mujer de 68 años en la provincia central china de Hubei, donde el nuevo coronavirus apareció por primera vez en diciembre, dio positivo el domingo, seis meses después de que le diagnosticaran Covid-19 y se recuperara. Otro hombre que contrajo la enfermedad en abril después de regresar del extranjero dio positivo en Shanghai el lunes.

    https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-08-13/two-chinese-patients-test-positive-months-after-virus-recovery?utm_campaign=socialflow-organic&utm_source=facebook&cmpid=socialflow-facebook-business&utm_medium=social&utm_content=business&fbclid=IwAR1m222hMi-ir_tNciFNnlUluuPrFFnav2pECwb77Y_Y8FXzcCstccpaRTY


    Pregunto, ¿quien pasaba la gripe de toda la vida no la podía volver a coger en años siguientes? Porque si era así (yo ya ni me acuerdo), no sé dónde está la sorpresa.
  • editado agosto 2020 PM
    Aunque los números no sean comparables a los de marzo o abril la evolución es la misma. A lo mejor hay que llegar a 25000 o 50000 nuevos casos diarios para estar en la misma situación, pero es que no vamos a tardar mucho en rondar esas cifras. Y si el rastreo ya era malo con unos pocos casos ahora mismo debe de ser un factor casi inapreciable.

    Ojalá me equivoque, pero me temo que de nuevo es imparable sin tomar medidas que limiten el movimiento y que en Madrid volveremos a fase 1 o 2 dentro de un par de semanas como mucho.
  • Sabor Fresa escribió : »
    Diony escribió : »
    Dos pacientes chinos que había superado el coronavirus, nuevamente se contagian:

    Dos pacientes en China que se recuperaron de Covid-19 meses atrás dieron positivo nuevamente al coronavirus, lo que generó preocupación por la capacidad del virus para persistir y reaparecer en personas que previamente infectó.

    Una mujer de 68 años en la provincia central china de Hubei, donde el nuevo coronavirus apareció por primera vez en diciembre, dio positivo el domingo, seis meses después de que le diagnosticaran Covid-19 y se recuperara. Otro hombre que contrajo la enfermedad en abril después de regresar del extranjero dio positivo en Shanghai el lunes.

    https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-08-13/two-chinese-patients-test-positive-months-after-virus-recovery?utm_campaign=socialflow-organic&utm_source=facebook&cmpid=socialflow-facebook-business&utm_medium=social&utm_content=business&fbclid=IwAR1m222hMi-ir_tNciFNnlUluuPrFFnav2pECwb77Y_Y8FXzcCstccpaRTY


    Pregunto, ¿quien pasaba la gripe de toda la vida no la podía volver a coger en años siguientes? Porque si era así (yo ya ni me acuerdo), no sé dónde está la sorpresa.

    Sí, por eso hay que vacunarse todos los años y la vacuna sólo protege contra las cepas que se creen que van a ser las más importantes.

    Con lo que si el coronavirus se comporta de manera similar... no sé en que lugar deja eso a una posible vacuna. ¿Protegerá como para limitar el contagio lo suficiente que se podrá llegar a eliminar el virus? ¿Estará rondando para siempre como la gripe?
  • editado agosto 2020 PM
    shapeley escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Me refiero al número de infecciones nuevas cada día, no al número total de infecciones, shap.

    Ya, yo me refiero a que no es lo mismo infecciones que positivos. Hoy día estos dos números se pueden parecer, mientras que en marzo no tenían nada que ver.

    Ok, no te había pillado y estoy de acuerdo en casi toda España. No en Madrid. En Madrid no se han hecho ni se están haciendo test "al por mayor" como en otros lugares, ergo, también habrá una buena diferencia entre ambos número (sin duda no la diferencia de meses pasados, pero la habrá).

    Quería también puntualizar que con "marzo" me refería a principios de mes, cuando empezamos a preocuparnos (algunos) no a cuando ya nos confinaron ... así probablemente estaremos para finales de agosto o principios de septiembre y, repito, nada me gustaría más que equivocarme y que dentro de dos semanas la cosa siga más o menos controlada.

    Matawolfs, la vacuna de la gripe nunca protege totalmente debido a la variabilidad y fácil mutabilidad de los virus que la provocan, pero siempre protege algo, a lo mejor te la pillas, pero "menos fuerte" ... esperemos que con el Covid pase algo parecido, en el peor de los casos. Pero ya sabes lo que pasa con estas enfermedades nuevas, hasta que no se tengan bien estudiadas, hay mucha hipótesis y pocas aseveraciones comprobadas.

    Otro tema: No lo digo porque yo sea fumador, pero ¿Qué pensáis de la medida esta de no fumar en la calle que ha tomado Feijoó? Yo no veo claro que haya diferencia entre lo que sueltas por la boquita (a nivel virus) cuando exhalas humo que cuando respiras normalmente, es decir, que veo bien que multen a quien se quite la mascarilla por la calle sin distancia de seguridad, pero sea para fumar, para comer, para hablar por el móvil o por lo que sea ... de cualquier modo si se persigue (en Madrid) igual que se está persiguiendo no llevar (o quitarse) la mascarilla por cualquier otra causa, puedo fumar tranquilo en cualquier lado.

    Y voy a decir algo que me va a acarrear algún palo por vuestra parte. Escucho mucho preguntarse a la gente (aquí y en otros lados) ¿Qué es lo que hacemos mal para que los resultados que obtenemos en la lucha contra el Covis sean peores que en el resto de Europa? Pues bien, lo que hecemos mal está muy claro: se llama "sistema autonómico". Esta epidemia ha puesto en evidencia lo nociva que es la descoordinación entre administraciones que trae dicho sistema consigo. (Mira que me jode coincidir en algo con VOX, pero es lo que pienso).

    PD: He vuelto a facturar al Torete pa la sierra, a casa de mi hermano, en previsión de que, si nos vuelven a confinar, mi colega esté con jardín y piscina en un sitio menos lóbego que mi casa.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Otro tema: No lo digo porque yo sea fumador, pero ¿Qué pensáis de la medida esta de no fumar en la calle que ha tomado Feijoó? Yo no veo claro que haya diferencia entre lo que sueltas por la boquita (a nivel virus) cuando exhalas humo que cuando respiras normalmente, es decir, que veo bien que multen a quien se quite la mascarilla por la calle sin distancia de seguridad, pero sea para fumar, para comer, para hablar por el móvil o por lo que sea ... de cualquier modo si se persigue (en Madrid) igual que se está persiguiendo no llevar (o quitarse) la mascarilla por cualquier otra causa, puedo fumar tranquilo en cualquier lado.

    Otra de las medidas estúpidas a meter en el saco de las 100.000 medidas estúpidas que no están evitando el repunte porque nos despistamos con medidas estúpidas.
  • De hecho Galicia no ha prohibido fumar sin distancia de seguridad porque jurídicamente no puede. Lo que ha puesto en el DOG es que se multará a quien fume sin distancia de seguridad por no respetar la obligación de llevar mascarilla. Vamos, que van a multar por fumar pero alegando que no se lleva la mascarilla sin distancia de 1.5m.
  • Es una medida estupida. No se como se ha llegado a eso.
  • editado agosto 2020 PM
    expitu escribió : »
    Es una medida estupida. No se como se ha llegado a eso.
    Supongo que porque se usa como excusa para no llevar la mascarilla puesta, igual que llevar una lata medio vacía en la mano.
    cptn_pescanova escribió : »
    Y voy a decir algo que me va a acarrear algún palo por vuestra parte. Escucho mucho preguntarse a la gente (aquí y en otros lados) ¿Qué es lo que hacemos mal para que los resultados que obtenemos en la lucha contra el Covis sean peores que en el resto de Europa? Pues bien, lo que hecemos mal está muy claro: se llama "sistema autonómico". Esta epidemia ha puesto en evidencia lo nociva que es la descoordinación entre administraciones que trae dicho sistema consigo. (Mira que me jode coincidir en algo con VOX, pero es lo que pienso).
    No sé si es la causa más importante pero estoy de acuerdo en que es un desastre, tanto ahora con la pandemia como antes de la misma. En una situación normal añade burocracia innecesaria, costes y duplicidades. En la situación actual produce casos como que la disponibilidad de la aplicación de rastreo se vaya a retrasar un mes como mínimo.

    También creo que la privatización progresiva de la sanidad en Madrid no sería ni mucho menos tan fácil si se intentara hacer a nivel nacional. Se aprovechan de que tanto las medidas como las protestas aparecen casi exclusivamente en medios de comunicación locales para avanzar más de lo que podrían si éstas fueran en todo el territorio. Un divide y vencerás de libro.
  • editado agosto 2020 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Bueno, ya os dije que a mediados de agosto ibamos a estar otra vez como al principio ¿no? Pues voy a hacer otra predicción (le estoy cogiendo el gusto a esto de profetizar): visto el ritmo de crecimiento de contagios en Madrid (se han cuadruplicado en dos semanas y eso sin hacer apenas PCR, así que multiplicar por tres o cuatro los casos que se dan desde fuentes oficiales) y visto también el nulo interés por tomar medida alguna por parte de la iluminada que tenemos al timón (a Miss Ayuso, Virgen y Martir, la sacas de las conspiraciones judeomasónicas y se pierde) para principios de septiembre vamos a tener en Madrid más ingresados y más muertos que en los peores días de abril o mayo. Huelga decir que me gustaría equivocarme, pero lo dudo.

    PD: Afortunadamente, estos días está lloviendo, lo que limpia de virus la atmósfera y los suelos (es la lluvia, no el calor, lo que se lleva las gripes, joder) A ver si se nota.

    Ni estamos como al principio, ni en septiembre vamos a tener más muertos que en abril.
    Por otra parte, me parece una vergüenza que los poíticos se cojan vacaciones estos días con la que está cayeno. Hijos de puta, si no hacéis nada, al menos que lo parezca y quedaos al pie del cañón (si fuera Fernando Simón el que se las cogiera supongo que ya habría algún mensaje por aquí poniéndole a parir, pero bueno, ya me encargo yo de poner a parir a los demás).

    Imagina la que se liaría si pillaran a Fernando Simón en la playa alquilando una tabla de surf sin mascarilla :chismoreno:
  • Ajojenjo escribió : »
    Por ser positivos recordemos lo que pasó en Alemania en la pandemia, todos diciendo que mentían en los datos porque no tenían casi muertos. Y al final lo que ocurrió es que tenían una capacidad de diagnóstico como 10 veces mejor que la española en ese momento así que su índice letalidad era como 10 veces menor que el de España.

    Pues eso creo que es lo que está ocurriendo ahora en España, nos podemos comparar con Alemania en Marzo no con España.

    Lo que es cierto es que incluso con esos datos Alemania realizó confinamiento, cerró colegios y demás. Más suave que en España pero tomo medidas duras y esas medidas no sé si podrán tomar otra vez aquí. Cuando llegue ese momento es cuando tendremos un verdadero problema.

    Ejem, algunos insistían en que los datos de Alemania no había quién se los creyera, otros insistíamos en que la clave era que llevaban haciendo test desde enero.
  • Pues discotecas y bares de copas cerrados pero todos empeñados en abrir colegios, institutos y (algunas) universidades.

    Que alguien me lo explique.
  • editado agosto 2020 PM
    Que haya que explicar la diferencia entre las consecuencias de suspender la educación de los niños y las consecuencias de suspender la fiesta nocturna...
  • No se suspende nada, se hace online y punto, que los medios los tienen implementados desde hace años. Y lo que haya que hacer práctico se hace en grupos reducidos de manera controlable. En octubre mi madre de 64 años va a dar clases de 100 personas, sin mascarilla obligatoria y distancia de seguridad de 1 metro, que con 1.5 no caben. Todo basado en un informe de riesgos laborales del 23 de junio, justo cuado salíamos de la cuarentena hardcore, situación completamente distinta a la actual.

    Cuando se llene el campus con gente de todas españa y a las 2 semanas empiecen a aparecer los positivos se les mandara para casa, repartiendo mas brotes. Es de cajón.

    Yo no digo que las clases de P3 no tengan que hacerse, en algún sitio tienen que aparcar a los niños los padres (aunque con el 40% de paro real que gastamos casi que da igual), pero los adolescentes de instituto y universitarios pueden perfectamente estudiar online, yo me saque un grado superior así.
  • Parece ser que se hace más esfuerzo al exhalar humo y el C19 viaja en ese aerosol: partículas de humo con la humedad de la exhalación. Wtf
  • Puddles escribió : »
    Parece ser que se hace más esfuerzo al exhalar humo y el C19 viaja en ese aerosol: partículas de humo con la humedad de la exhalación. Wtf

    Exacto. Pero aquí si no se hace el cuñado cerramos.
  • editado agosto 2020 PM
    Yo lo prefiero, me molesta el humo. Que se jodan. Además es dañino, primero para mí, y también para los fumadores. Se les hace un favor.
  • editado agosto 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Por ser positivos recordemos lo que pasó en Alemania en la pandemia, todos diciendo que mentían en los datos porque no tenían casi muertos. Y al final lo que ocurrió es que tenían una capacidad de diagnóstico como 10 veces mejor que la española en ese momento así que su índice letalidad era como 10 veces menor que el de España.

    Pues eso creo que es lo que está ocurriendo ahora en España, nos podemos comparar con Alemania en Marzo no con España.

    Lo que es cierto es que incluso con esos datos Alemania realizó confinamiento, cerró colegios y demás. Más suave que en España pero tomo medidas duras y esas medidas no sé si podrán tomar otra vez aquí. Cuando llegue ese momento es cuando tendremos un verdadero problema.

    Ejem, algunos insistían en que los datos de Alemania no había quién se los creyera, otros insistíamos en que la clave era que llevaban haciendo test desde enero.

    Y otros insistimos que esas cosas hay decirlas con datos y no porque lo he leído en un tuit. El test PCR especifico para el Covid se desarrolla en un Instituo Alemán el 17 de Enero. El 1de febrero el protocolo del instituto Robert Koch dice que se harán pruebas a los contactos de personas que hayan regresado de Wuhan que presenten síntomas leves, muy parecidos a los protocolos de Francia o España (básicamente porque la decisión se tomó va nivel Europeo) . Cuando se buscan datos de pruebas realizadas en Alemania en Enero y Febrero no se encuentran, de hecho en todo febrero en Alemania solo se detectaron 18 casos. Y no se encuentran porque todavía no hay un registro unificado con criterios comunes, se considera una enfermedad importada y poco relevante.

    Incluso en Marzo los datos de pruebas en Alemania era incompletos e irregulares, dependían mucho de los Land. Eso sí, ellos tuvieron una capacidad de incrementar el volumen de PCR mucho mayor que otros países de Europa precisamente por su industria biomedica, de forma que consiguieron pasar de 0 a 150.000 de un día para otro, mientras que aquí nos costo dos semanas más de tiempo llegar a un nivel aceptable.

    Es decir no parece cierto o al menos fundamentado en datos públicos que en Alemania llevasen haciendo test desde Enero o incluso desde Febrero.

    En España la penultima semana se han realizado aproximadamente 7 test por cada 1000 habitantes 330000. La semana del 9 al 15 de Marzo, la primera en la que hay datos oficiales, se hicieron en Alemania 150.000 test, a finales de Marzo estaban en 330.000 y ahora mismo están en 670000, pero con capacidad para hacer mas. (Dicen que 850.000)

    Es decir, en Alemania en Marzo hacían un 25% de los test por persona que se hacen en España ahora y terminaron Marzo haciendo la mitad.

    La gran diferencia está en las tres primeras semanas de Marzo. En España de la semana del 9 al 15 no hay datos y a finales de Marzo estábamos "supuestamente" en 120.000 test semanales. Antes de Abril todo era un desastre. Mientras el 9 de Marzo en Alemania había 90 centros preparados para hacer test en España el único centro que hacia pruebas era el Instituto Carlos III y aunque el Ministerio había encargado en febrero que cada CCAA tuviese un laboratorio listo la realidad el 15 de Marzo es que casi ninguna comunidad tenía capacidad real de hacerlos o solo tenían un centro.

    Es decir, nos pasamos las primeras tres semanas de Marzo a ciegas. Pero incluso así los datos de Alemania de las primeras tres semanas de marzo son poco fiables y muy matizables cuando entras en el detalle.

    Ahora bien, en total, durante toda la pandemia a partir de Marzo la capacidad de Alemania para hacer test por persona no fue mucho mayor que la de España, eran de hecho muy parecidas. Eso sí, su índice de positivos por cada test fue mucho, mucho menor. Ahora mismo la última vez que lo mire en Aragón estaban en el 14% y en Alemania el Land con más positivos por prueba era del 1,5%

    Y editó paran decir que esta sea probablemente la gran diferencia. En España se hacían casi los mismos test por persona que en Alemania, pero ahí se hacían a personas sanas y aquí a contagiados. Nosotros estábamos al límite de nuestra capacidad y ellos, aunque hacían todas las que podían, lo hacían por precaución.

    Vamos lo que se está demostrando ahora, por algo que aun no entendemos o no se ha demostrado y es que a igualdad de medios y de medidas preventivas en España el índice de reproducción del virus es mayor que en Alemania o países nórdicos.
  • editado agosto 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    [

    Ejem, algunos insistían en que los datos de Alemania no había quién se los creyera, otros insistíamos en que la clave era que llevaban haciendo test desde enero.

    Muerto fuera del hospital y al que no le hayan hecho test y haya dado positivo no se le ha contabilizado como víctima del Covid, lo dije hace unos días y lo sigo diciendo, porque es lo que han hecho.
  • Patroclo escribió : »
    Puddles escribió : »
    Parece ser que se hace más esfuerzo al exhalar humo y el C19 viaja en ese aerosol: partículas de humo con la humedad de la exhalación. Wtf

    Exacto. Pero aquí si no se hace el cuñado cerramos.

    ¡Cuñaaaaaooooo! Es posible que se exhale un poco más fuerte el aire fumando que resprando en situación de relax, pero no que andando deprisa, simplemente y, por supuesto, mucho menos que haciendo deporte.

    Y encima los deportistas están sanos, viven más y contagian durante más tiempo que los fumetas, que somos carne de depósito de cadáveres :chis:
  • Puddles escribió : »
    Yo lo prefiero, me molesta el humo. Que se jodan. Además es dañino, primero para mí, y también para los fumadores. Se les hace un favor.

    Que no me lo vendan, coño, que no me lo vendan. Que no conozco a ningún camello "privado" que me venda "sustancias" y me diga que no las consuma o que me ponga solo en mi casa. Tienen, al menos, un poco más de dignidad.
Accede o Regístrate para comentar.