Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1133134136138139227

Comentarios

• La pela es la pela...
  • Ajojenjo escribió : »
    Es que la medida del reino unido está totalmente justificada.

No:

• Stern von Afrika escribió : »
    Ajojenjo escribió : »

No:

Cuando prohibimos los vuelos hasta y desde Italia lo hicimos con TODA Italia a pesar de que en Nápoles casi no había incidencia. Lo mismo con la UE hemos cerrado los vuelos con 200 países, no hemos discriminado por regiones.

Evidentemente el gobierno del Reino Unido con buena voluntad podría haber implementado excepciones. Pero Rumanía tiene ahora un brote importante, ni tengo ni idea de si es una región u otra. Pero imaginemos que es solo transilvania, ¿Deberíamos dejar que viniesen vuelos desde bucarest si en ese país hay libertad de movimientos, nos fiamos de que desde bucarest no venga gente que vive en transilvania?

Cuando abrimos al turismo en este mismo hilo varios comentamos que abrir al Reino Unido era una locura, no pusimos excepciones, cuando en Escocia, o en una región de escocia, a lo mejor la incidencia era menor.

Quiero decir que entiendo perfectamente que en la situación que estamos viviendo se peque de exceso de cautela, aunque racionalmente permitir viajar a las islas parezca seguro.

A lo mejor, si se decreta de el cierre de Cataluña y Aragón no diría lo mismo, ya que no se puede circular libremente de un sitio a otro. Pero ahora mismo entiendo a Bélgica, Reino Unido, Noruega y los que vendrán

Creo que para Suecia los países limítrofes hicieron algo parecido y tampoco discriminado por regiones cuando en Skania casi no ha habido incidencia.
  • UK también tiene viajeros desde USA y Portugal en cuarentena...

https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-travel-corridors
  • En Escocia llevan forzando cuarentena a los viajeros que van desde España desde hace tiempo. Para saltársela algunos volaban a Inglaterra y desde allí a Escocia.
    Stern von Afrika escribió : »

No:

Cuando prohibimos los vuelos hasta y desde Italia lo hicimos con TODA Italia a pesar de que en Nápoles casi no había incidencia. Lo mismo con la UE hemos cerrado los vuelos con 200 países, no hemos discriminado por regiones.

Evidentemente el gobierno del Reino Unido con buena voluntad podría haber implementado excepciones. Pero Rumanía tiene ahora un brote importante, ni tengo ni idea de si es una región u otra. Pero imaginemos que es solo transilvania, ¿Deberíamos dejar que viniesen vuelos desde bucarest si en ese país hay libertad de movimientos, nos fiamos de que desde bucarest no venga gente que vive en transilvania?

Cuando abrimos al turismo en este mismo hilo varios comentamos que abrir al Reino Unido era una locura, no pusimos excepciones, cuando en Escocia, o en una región de escocia, a lo mejor la incidencia era menor.

Quiero decir que entiendo perfectamente que en la situación que estamos viviendo se peque de exceso de cautela, aunque racionalmente permitir viajar a las islas parezca seguro.

A lo mejor, si se decreta de el cierre de Cataluña y Aragón no diría lo mismo, ya que no se puede circular libremente de un sitio a otro. Pero ahora mismo entiendo a Bélgica, Reino Unido, Noruega y los que vendrán

Creo que para Suecia los países limítrofes hicieron algo parecido y tampoco discriminado por regiones cuando en Skania casi no ha habido incidencia.

Alemania recomienda no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por el aumento de casos de coronavirus

Lo que pasa es que hace meses no estábamos con una crisis económica de caballo.

De todas formas el problema no es solo el turismo y la economía, es que tenemos un Gobierno que no transmite la sensación de estar haciendo frente a la pandemia de forma eficaz, sino más bien la de ir dando palos de ciego, y esto pasa tanto dentro como fuera del país, aunque el PSOE y el CIS digan lo contrario. Después de las enormes cantidades de muertos por coronavirus que hemos tenido y de los últimos brotes, me temo que nuestra reputación internacional está por los suelos.
  • editado julio 2020 PM
    ¡¡Es el fin del mundo tal cual lo conocemos!!

... y todo es culpa del gobierno socialcomunista.

El apocalipsis.

:chismoreno:

No:

Alemania recomienda no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por el aumento de casos de coronavirus

De todas formas el problema no es solo el turismo y la economía, es que tenemos un Gobierno que no transmite la sensación de estar haciendo frente a la pandemia de forma eficaz, sino más bien la de ir dando palos de ciego, y esto pasa tanto dentro como fuera del país, aunque el PSOE y el CIS digan lo contrario. Después de las enormes cantidades de muertos por coronavirus que hemos tenido y de los últimos brotes, me temo que nuestra reputación internacional está por los suelos.

El Gobierno ha dejado de gobernar y le ha pasado el marrón a las comunidades autónomas, que estan siendo incapaces de controlar el virus. El Estado de Alarma era el mal menor, al final en España lo único que sirve para controlar el virus en nuestro país es el confinamiento obligatorio, lo demás no sirve.
  • Y digo que lo demás no sirve porque lo estoy viendo con mis propios ojos, puedes parar un brote, puedes hacer miles de pcrs, puedes detectar a todos los casos sospechosos, pero eso lo único que hace es decelerar el proceso. Sin contención no consigues parar el virus totalmente, como mucho consigues entorpecer su avance. En Aragón es una plaga, y no hace falta irte de juerga a las 4 de la mañana, con ir al trabajo o estar con la familia ya lo puedes pillar. Las empresas no estan preparadas, los gobiernos no estan preparados, las familias no estan preparadas, las personas no estamos preparados para parar esto. Por mucho que hagan las autoridades si no cambiamos de forma de vida esto no se para.

No:

Todo el mundo se está centrando en el eje Navarra-Aragón-Cataluña pero viendo los números oficiales (y asumiendo que tienen cierta normalización que permite comparaciones) de Navarra y Cataluña creo seriamente que es porqué en otras comunidades no se están detectando los casos con lo que el problema va a estallar a lo grande en otros sitios y el día menos pensado estarán en la misma situación que Aragón.

https://www.rtve.es/noticias/coronavirus-graficos-mapas-datos-covid-19-espana-mundo/

* Navarra (1a) y Cataluña (6a) han hecho un número alto de PCR/habitante comparado con las otras comunidades.
    * El número de positivos es alto, pero las hospitalizaciones son equiparables o inferiores (Catalunya: 31, Aragón: 136, Navarra: 15) a otras zonas con población similar (Madrid: 55, Andalucía: 38, Comunitat Valenciana: 30)
  • Probablemente tengas razón y lo que venga en otras regiones sea todavía peor. Una pregunta Inde, ¿hubo ayer 22 muertos por COVID en Cataluña?.
  • A la peña deberían enseñarles cómo queda de jodido un paciente de Covid19 que se ha tirado 3 semanas boca abajo con ventilación / respirador saturando al 80 y pico %.

Todo quisqui iba a llevar mascarillas hasta para dormir y condón integral como el capullo ese criptofacha.

:chis:
  • editado julio 2020 PM
    Vlad escribió : »
    Probablemente tengas razón y lo que venga en otras regiones sea todavía peor. Una pregunta Inde, ¿hubo ayer 22 muertos por COVID en Cataluña?.

22 muertos según datos de funerarias. Es importante remarcar que la cifra de muertes segun funerarias puede corresponder a muertes que se han producido durante los últimos ¿15? días; también que no es la cifra que se acostumbra a utilizar para comparar muertes.

Los datos oficiales (que pueden ser actualizados retrospectivamente) hablan de 1 muerto ayer, 3 anteayer, 10 el 27 y 9 el 26.
    5qjomtntn0xf.png

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiMGZlMDUzZDgtOWQ3MS00YTBhLWJjZjctYTJkNTg2NTRhOWQ4IiwidCI6IjNiOTQyN2RjLWQzMGUtNDNiYy04YzA2LWZmNzI1MzY3NmZlYyIsImMiOjh9

• Vlad escribió : »

No:

El Gobierno ha dejado de gobernar y le ha pasado el marrón a las comunidades autónomas, que estan siendo incapaces de controlar el virus. El Estado de Alarma era el mal menor, al final en España lo único que sirve para controlar el virus en nuestro país es el confinamiento obligatorio, lo demás no sirve.

En Italia (sí, ese país europeo que recibió la hostia del coronavirus antes que nosotros) hace tiempo que se desconfinaron pero van a seguir en estado de emergencia hasta octubre. Y parece que ahora no les va tan mal:

fd71db84-9f6b-4925-882a-4d87913d7a75_facebook-watermarked-aspect-ratio_default_0.png

Cómo es el rebrote de coronavirus en España en comparación con el resto de países
  • Yo acabo de hacer un excel guarro con los datos que publica el ministerio sobre la semana del 17 al 23.

Y me aparece que las CCAA con más test por cada 1000 habitantes realizados ESA semana son:

Pais Vasco_ 13,75
    Navarra__ _13,22
    Aragón____ 10,84
    Cataluña___ 8,99

Madrid en cambio esa semana realizó 4,89 test por cada 1000 habitantes (solo extremadura, Galicia, Castilla La Mancha, Canarias y Andalucia hacen menos, por ese orden)

Pero claro, también he ido a comprobar cuantos casos se diagnosticaron esa semana, los datos no son exactos, porque la semana de referencia que utilizo para los diagnosticos va del 15 al 21, pero el resultado es el siguiente:

Por el número de test y diagnosticos de esa semana:
    Aragón 12,4% de positivos
    Cataluña 7.2% de positivos
    Navarra 4% de positivos
    Andalucia 2,5% de positivos
    Pais Vasco 2,3% de positivos
    Madrid 1,9% de positivos

Es decir, si estos datos están bien la alarma con Cataluña y Aragón esa semana está más que justificada.
    -Cataluña hizo el doble de test que Madrid y aun así el 7% fueron positivos (mas de 3 veces el porcentaje de Madrid.
    -Aragón hizo más del doble de test que Madrid pero el porcentaje de positivos es 6 veces superior al de Madrid.

• Puddles escribió : »
    A la peña deberían enseñarles cómo queda de jodido un paciente de Covid19 que se ha tirado 3 semanas boca abajo con ventilación / respirador saturando al 80 y pico %.

Todo quisqui iba a llevar mascarillas hasta para dormir y condón integral como el capullo ese criptofacha.

:chis:

Y asi se enseña a la poblacion.
    ¿ No se hacen campañas de trafico enseñanado las secuelas y los accidentes?. ¿porque no se han hecho campañas asi?

Ha faltado informacion y han sobrado esloganes

• Lo habréis visto ya, pero Nature ha publicado un estudio que ha detectado un 35% de personas inmunes entre negativos por covid. La clave está en la inmunidad cruzada por otros resfriados y los linfocitos T, de los que ya se venía hablando. Esto explicaría, entre otras cosas, la baja incidencia en niños.
    Yo acabo de hacer un excel guarro con los datos que publica el ministerio sobre la semana del 17 al 23.

Y me aparece que las CCAA con más test por cada 1000 habitantes realizados ESA semana son:

Pais Vasco_ 13,75
    Navarra__ _13,22
    Aragón____ 10,84
    Cataluña___ 8,99

Madrid en cambio esa semana realizó 4,89 test por cada 1000 habitantes (solo extremadura, Galicia, Castilla La Mancha, Canarias y Andalucia hacen menos, por ese orden)

Pero claro, también he ido a comprobar cuantos casos se diagnosticaron esa semana, los datos no son exactos, porque la semana de referencia que utilizo para los diagnosticos va del 15 al 21, pero el resultado es el siguiente:

Por el número de test y diagnosticos de esa semana:
    Aragón 12,4% de positivos
    Cataluña 7.2% de positivos
    Navarra 4% de positivos
    Andalucia 2,5% de positivos
    Pais Vasco 2,3% de positivos
    Madrid 1,9% de positivos

Es decir, si estos datos están bien la alarma con Cataluña y Aragón esa semana está más que justificada.
    -Cataluña hizo el doble de test que Madrid y aun así el 7% fueron positivos (mas de 3 veces el porcentaje de Madrid.
    -Aragón hizo más del doble de test que Madrid pero el porcentaje de positivos es 6 veces superior al de Madrid.

Y estos datos pueden ser debidos a que en Aragón se traza más que en las otras regiones. Hoy he leido un gráfico que cuenta que en Aragón solo el 17% de los contagios no tienen fuente conocida mientras en España la media es del 44%.
  • https://elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/29/5f21d3abfdddff0c3d8b45bd.html

El comité de expertos en desescalada "no existe"
    Jamás existió un comité de expertos que asesorara al Gobierno para decidir la desescalada de las autonomías y las provincias. El Ministerio de Sanidad lo ha reconocido así en una respuesta oficial al Defensor del Pueblo, adelantada por la web maldita.es. El Partido Popular ha denunciado que se trata de "una mentira más" del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la gestión de la crisis del coronavirus.

Me parece muy grave que se mienta descaradamente a los ciudadanos.

Y lo siento por Simon, pero a un cientifico se le debe exigir que diga la verdad, no lo que quieren los politicos. Se ha acabado convirtiendo en un comisario politico del Gobierno, y ha perdido toda credibilidad.

• editado julio 2020 PM
    Hijos de puta. Hay que quitarlos del gobierno. Basuras, desgraciados.

La peor crisis sanitaria de la historia reciente española. Una de las decisiones mas importantes económica y sanitariamente tomada por personas en la sombra que no dicen argumentando presiones y engañando diciendo que se hace de manera técnica por un comite de edpertos y resulta que es mentira. Que no lo dicen porque no existe.

Hay que sacar a estas sabandijas del gobierno.

Y los cerdos de Podemos callados como putas.
  • editado julio 2020 PM
    lecorbu escribió : »
    https://elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/29/5f21d3abfdddff0c3d8b45bd.html

El comité de expertos en desescalada "no existe"
    Jamás existió un comité de expertos que asesorara al Gobierno para decidir la desescalada de las autonomías y las provincias. El Ministerio de Sanidad lo ha reconocido así en una respuesta oficial al Defensor del Pueblo, adelantada por la web maldita.es. El Partido Popular ha denunciado que se trata de "una mentira más" del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la gestión de la crisis del coronavirus.

Me parece muy grave que se mienta descaradamente a los ciudadanos.

Y lo siento por Simon, pero a un cientifico se le debe exigir que diga la verdad, no lo que quieren los politicos. Se ha acabado convirtiendo en un comisario politico del Gobierno, y ha perdido toda credibilidad.

Iba a poner también el enlace de Maldita

Que básicamente lo que dice es que el gobierno ha respondido a la denuncia de Maldita diciendo que no tiene obligación de publicar nombres porque no existía un cómite de expertos como tal. Sino que se decidía por los técnicos de la dirección general de salud pública. Y, por tanto, no incumple la ley.

Y el artículo añade:
    Algo que ya avanzó Simón el pasado 6 de mayo cuando decía que no iba a dar nombres de ninguna persona del equipo ya que las presiones "acaban haciendo muy difícil que puedan trabajar con la suficiente libertad", pero sí especificaba que es "un equipo de técnicos que trabajan en la Dirección General de Salud Pública" y que estaba formado por 11 personas, "si no recuerdo mal".

Y con respecto a la denuncia, el consejo de transparencia, antes incluso de la respuesta a maldita, ya interpretaba que el comité de expertos: "no se trata de un órgano en sentido estricto en cuanto unidad administrativa a la que se les atribuyen funciones que tengan efectos jurídicos frente a terceros, o cuya actuación tenga carácter preceptivo" y que "no ha sido creado formalmente (no existe un Consejo o Comité como tal) y por tanto, no forma parte de una estructura administrativa ni está dotado de funciones (decisorias o consultivas)" y que por tanto no incumple la ley de "publicidad activa" pero a lo mejor sí la Ley General de Salud Pública. Todavía no ha decidido.

En cualquier caso al gobierno le va a dar igual y nunca va a publicar los nombres aunque tenga orden de publicarlos.

• editado julio 2020 PM
  • expitu escribió : »
    Hijos de puta. Hay que quitarlos del gobierno. Basuras, desgraciados.

La peor crisis sanitaria de la historia reciente española. Una de las decisiones mas importantes económica y sanitariamente tomada por personas en la sombra que no dicen argumentando presiones y engañando diciendo que se hace de manera técnica por un comite de edpertos y resulta que es mentira. Que no lo dicen porque no existe.

Hay que sacar a estas sabandijas del gobierno.

Y los cerdos de Podemos callados como putas.

Joder, cuidado, que te va a dar algo.
  • editado julio 2020 PM
    Cuantas más veo como se comporta la gente (camareros incluídos) en los bares y en la calle (los que veo yo, vaya, no hablo ya de las imágenes televisivas de discotecas y botellones) más acertadas me parecen esas sanciones que hacían en la India o por ahí, que ponían a los infractores a andar haciendo sentadillas y dándoles a la vez unos buenos varazos.

1585065025_964308_1585065557_noticia_normal.jpg

Sin-t%C3%ADtulo-11.png

Mucho más acertado tratar a los animales como animales que como a personas.

Esta es es la puta sociedad de mierda que hemos creado entre todos, formada por personas que solo piensan en ellas mismas, que son tan sumamente egoístas que no les importa poner en peligro de muerte a sus propios familiares. Lo dicho, a desfilar por la calle recibiendo varazos (así, además, noi eres insolvente ni pagan la multa tus papis por tí, el dolor de rodillas y los varazos en la espalda son para tí y sólo para tí).

Ya que no se les ha dado a los niñatos de hoy en día un buen bofetón a tiempo, a ver si dándoles unos cuantos a destiempo ...
  • Niñatos de 50 y 60 también, sí.
Accede o Regístrate para comentar.