Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1132133135137138227

Comentarios

• Vlish escribió : »
    “Agradezco que los belgas decidan no venir a España, es un problema que nos quitan, menos riesgo de importación de casos”, ha dicho Simón en el turno de preguntas.

Mira que no quiero criticarle, pero es que tiene unas frases....

Tiene toda la razón, no sé que tiene de malo esa frase.
  • Pues que no venga ningun turista y reducimos mas el riesgo de importar casos, y si nos encerramos en casa reducimos mas el riesgo de contagio entre nosotros.

En el 2020 deberia haber mas soluciones, o parches, para evitar contagios sin cargarte la economia ni la sociedad.
  • Tendrían que haberle inculcado al epidemiólogo Fernando Simón que el turismo va por delante de la salud. Mira que se le haya ocurrido decir tal barbaridad...

:chismoreno:

• Todo es bueno para el convento. Procesismo state of mind.
  • whywhy
    editado julio 2020 PM
    Vlish escribió : »
    Pues que no venga ningun turista y reducimos mas el riesgo de importar casos, y si nos encerramos en casa reducimos mas el riesgo de contagio entre nosotros.

En el 2020 deberia haber mas soluciones, o parches, para evitar contagios sin cargarte la economia ni la sociedad.

Pues nada, fiesta del covid para todos. Muertos, pero con terraceo.
    dynamic escribió : »

Todo es bueno para el convento. Procesismo state of mind.

Todo lo que le moleste a Mateo Benito es bueno. Que pesadez de hombre.
  • editado julio 2020 PM
    why escribió : »
    Vlish escribió : »
    Pues que no venga ningun turista y reducimos mas el riesgo de importar casos, y si nos encerramos en casa reducimos mas el riesgo de contagio entre nosotros.

Pues nada, fiesta del covid para todos. Muertos, pero con terraceo.

Eso es exactamente lo que está diciendo Fodel, sí.

Me perdí el momento en que el maniqueísmo comenzó a reinar sobre todos nosotros, pero ahí está. En cuanto a Simón, bueno, a estas alturas ya no sorprende. Lo mejor es que le está dando la razón al descerebrado de Boris Johnson a la vez que se la quita a nuestras ministras de Exteriores y Turismo.

• La fiesta del coronavirus. No hay nada que ponga más cachondas a las tias, que los tipos que celebran jugando a la ruleta rusa, y miran a los ojos a la madre naturaleza y su ley selección natural, diciendo en voz clara y contundente: "Aquí estoy yo, y te desafio!!!".

• Qué torpeza la de Simón.
  • Es que la medida del reino unido está totalmente justificada. Recordemos que con la UE se estableció como 20 infectados por millón el límite para abrir fronteras. Ahora mismo España es después de Suecia el país con mayor índice de contagios.

Pero vamos, yo sigo con la pregunta, ¿Qué ha pasado?¿Donde se ha fallado? ¿Es todo culpa de los temporeros?¿De los ciudadanos?¿De la falta de rastreadores?
  • editado julio 2020 PM
    En índice de contagios generales puede pero en los destinos turísticos no es así y además UK nos supera en número total de contagiados y muertos, por eso Simón dice lo que dice y porque entiende de estadística. No como otros...

"Agradezco que los belgas no quieran venir a España porque así habrá menos riesgo. Sus cifras de contagio son superiores respecto a algunas regiones de España y en otras, menor. Entiendo que para el sector turístico es mejor que vengan, pero no lo es para el sistema sanitario. Que Reino Unido exija una cuarentena nos favorece porque desincentiva la llegada de gente de ese país que ahora evoluciona bien pero no lo ha hecho durante tiempo y hay regiones en las que están peor que en España".
  • Todo lo que queráis, pero no es más fácil pedir test en origen antes de viajar, que no vengan.

Que el control en barajas es una inspección visual
  • editado julio 2020 PM
    Que tiene razón joder, como epidemiólogo, y el bojo de los cojones también sin saberlo, porque sus razones son otras.

Estamos a un tris de una segunda ola.
  • editado julio 2020 PM
    Desde un punto de vista epidemiológico desde luego parece mejor que un país con una tasa de 14 por 100000 no importe a zonas de España con tasas de 6 u 8 por 100000. Desde un punto de vista económico no lo sé, supongo que tampoco conviene salvo muy a cortísimo plazo, contando que estamos en agosto.
  • editado julio 2020 PM
    Hay que pensar en una alternativa al turismo chabacano.

Nuevas tecnologías en movilidad, distribución y generación eléctrica alternativa (solar térmica en particular), reconversión de instalaciones en sistemas más ecológicos, etc.

Va a haber pasta, presentemos un plan. NOT!
  • lecorbu escribió : »
    Todo lo que queráis, pero no es más fácil pedir test en origen antes de viajar, que no vengan.

Que el control en barajas es una inspección visual

En Aragón no hay turistas, hay bastantes rastreadores aunque van a contratar más, y Zaragoza es un desastre simplemente porque la vida social media del español medio hace lo que estamos viendo. Quizás tener un estado de alarma 2, o 3 semanas cada 10 sea necesario para contener la pandemia.
  • editado julio 2020 PM
    Yo os digo una cosa, turismo no va a haber turismo este año, con o sin confinamiento ... quizá se salven a medias Baleares y Canarias y parad de contar. Sinceramente, hay que ser muy inconsciente ahora mismo para irte por ahí o venir de por ahí a España, porque si pones en la balanza un año sin viajar contra la posibilidad de perder la vida, la decisión está clara.

Como decía, el haber abierto la mano solo va a valer para el turismo/consumo inacional, que tampoco va a ser gran cosa este año ... en resumen, la economía va a estar jodida si o si y, encima, va a morir mucha más gente en un intento fútil de salvar la economía. Es lo que hay.

Si me preguntáis a mí que es lo que se ha hecho mal os diría que, sobre cualquier otra cosa, desconfinar a la gente sin acompañarlo de unas medidas de control salvajes ... como mucho se tenía que haber abierto la mano hasta el punto enm que podíamos salir de casa por franjas horarias ... claro que eso no es popular y quita votos y, a estas alturas, las cacerolas habrían dejado paso a las navajas.

Me pregunto que pensaríamos de los comerciantes genoveses si, en el siglo XV, hubieran decidido que la pela es la pela y que había que seguir comerciando con los puertos en que hubiese epidemia de peste bubónica.
  • En todo este tipo de cosas yo nunca descartó la mala suerte, cuando una acción aparentemente local y aislada puede provocar efectos terribles cualquier cosa puede hacer que todo se descontrole. En este caso me refiero a los temporeros. Ese foco en Aragón y luego Lleida es lo que ha derrumbado todo el sistema.

Y lo digo sobre todo por Italia donde todo aparentemente está bajo control y son muy similares en todo a nosotros. A lo mejor el factor diferenciador han sido simplemente los pobres temporeros en los que nadie pensó.
  • Ajojenjo escribió : »
    A lo mejor el factor diferenciador han sido simplemente los pobres temporeros en los que nadie pensó.

Lo cierto es que suena hasta poético.
  • Ajojenjo escribió : »
    todo aparentemente está bajo control.

Esa es justo la situación inmediatamente anterior a que empiezen a salir zombis hasta de las alcantarillas.

No, en serio, a mí no me parece que nada haya estado bajo control en ningún momento. Tienes un virus que está por todos lados y que es muy contagioso y, en el momrnto en que hay menos contagiados, pero el virus sigue estando presente por bastantes sitios, dejas que las muchedumbres pululen también por todos lados (esi, advirtiéndoles de que tengan cuidadín y sean buenos). Si es que solo puede haber un resultado ... no digo que no sea el único camino a seguir, porque no nos podemos quedar dos años en casa sin salir, por la economía, por salud mental y, los que no tenemos pareja, por intentar echar algún quiqui de vez en cuando, pero hay que seguirlo conscientemente de lo que hacemos y de a donde vamos.

En una analogía raruna de esas que me gustan, esto es como haber tenido un incendio forestal y, en el momento
  • editado julio 2020 PM
    Italia no tiene ni de lejos los hábitos de relaciones sociales y públicas que tiene España. Roma esta chapada a partir de las 21:30

:chis:

Y Capi tiene razón: va a ser tiempo de que nos olvidemos de la campaña turística de este verano, está perdida. Y no solo en sunny Spain.

PS. los que lo han podido controlar maomeno bien son los asiáticos, que han puesto en marcha medidas de seguimiento y control inimaginables aquí. Y no solo los comunistas comeniñoscrudos en China y Viet Nam que ya os conozco...
  • editado julio 2020 PM
    Se me ha cortado el mensaje anterior, lo completo:

En ningún momento nada ha estado bajo control ,,, es como pensar que un incendio forestal está bajo control porque ya solo quedan ascuas en cuatro rincones del bosqu. Pues más o menos ... y admás la hojarasca y la hierba seca se ha puesto a pulular por todos lados

Ojo, que no digo que tuviésemos otra opción que abrir la mano (aunque pienso que se ha abierto demasiado) porque no nos podíamos quedar confinados hasta que encontraran una vacuna (no por el turismo, el turismo está muerto este año, se hiciea lo que se hiciera, pero si por el resto dela actividad económica) pero no debemos autoengañarnos. Solo podía pasar lo que está pasando.
  • editado julio 2020 PM
    Del director de "esos espermas, no pueden nunca engendrar, porque se encuentran con caca", llega el estreno de "no soy una persona, soy un ser humano".

¡Puto gobierno que ordena que no me renueven el DNI! ¡Habeas corpus ya!

• cptn_pescanova escribió : »
    Del director de "esos espermas, no pueden nunca engendrar, porque se encuentran con caca", llega el estreno de "no soy una persona, soy un ser humano".

¡Puto gobierno que ordena que no me renueven el DNI! ¡Habeas corpus ya!

Me gusta mucho el ¡Habeas Corpus! como si fuera un Espectro Patronum

• El virus y el elefante
    Publicado por Carlos Pena y Juan José Gómez Cadenas

Hay un elefante en la habitación. Un elefante enorme. Un elefante esférico, con espículas en vez de trompa. Un elefante que mata al uno por ciento de los que se cruzan en su camino, aunque de manera desigual. Muy rara vez si eres joven; casi siempre si ya has cumplido los ochenta.

Hay un elefante en la habitación. Enorme, gigantesco. Un elefante que lo llena todo, que no deja pasar la luz, que huele a formol de depósitos de cadáveres improvisados en polideportivos.

Y sin embargo, nadie quiere verlo.

Los gobernantes no quieren verlo. Siguen empeñados en el falso dilema salud o economía, sin aprender del caso de Suecia, donde no hubo encierro y se ha pagado en una tremenda tasa de difuntos el mantener abierta una economía que se ha resentido de todas maneras.

No quieren verlo los hoteleros y dueños de discotecas, los que tienen gimnasios y restaurantes, porque les va en ello las habichuelas.

No quieren verlo los jóvenes, que están convencidos que la cosa no va con ellos y se dicen a sí mismos que —por arte de magia— a sus padres o sus abuelos tampoco les tocará.

No quieren verlo los miles y miles de españoles que siguen pegados a la barra del bar.

Pero el elefante está ahí y cada minuto que pasa crece y crece.

https://www.jotdown.es/2020/07/el-virus-y-el-elefante/
  • editado julio 2020 PM
    ¿Un elefante? ¡Dejádmelo a mí!
    juan-carlos-jabalies-770-1.jpg

• cptn_pescanova escribió : »
    ¿Un elefante? +Dejádmelo a mí!
    juan-carlos-jabalies-770-1.jpg

Si no es que sale el tiro por la culata.

• Lo cierto es que, como dice el refranero y también tu mensaje del elefante, no hay peor ciego que el que no quiere ver
  • Recomiendo encarecidamente este libro, bis, que trata estos temas y del dilema de sanidad pública o mercantilismo:

Plagas y Pueblos de W. Hardy McNeill:

51E-yY3lZOL._SX321_BO1,204,203,200_.jpg

Dónde se explica desde la historiografía la relación entre las pandemias y el desarrollo de la civilización.
Accede o Regístrate para comentar.