Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1100310041006100810091903

Comentarios


  • Este artículo tiene casi un año y medio, pero creo que goza de plena actualidad:

    El indio Gerónimo hablaba español
  • editado junio 2020 PM
    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20200624/perdonen-senores-articulo-anton-losada-8013012
    Nunca me ha parecido tan claro que el consenso es un bien social sobrevalorado. Ante la crisis económica y social que se avecina, para sumar los votos de la derecha y a la élite financiera, la izquierda renuncia a reclamar más esfuerzo fiscal a quienes más tienen. Pocas cosas dicen tanto sobre quién domina la agenda pública y marca el relato en este país.


    ¡Todo por salvaguardar los ricos!


  • Antón Losada: "Nunca me ha parecido tan claro que el consenso es un bien social sobrevalorado".

    Totalitario detectado.

  • editado junio 2020 PM
    "Cuando quienes se afanan en mejorar la representación de la realidad y no la propia realidad son precisamente aquellas organizaciones políticas cuya pretensión confesa es la de reducir las desigualdades sociales, se podría interpretar que tal desplazamiento significa que se han dado por vencidas en su lucha por transformar la realidad y que, para evitar que esta desagradable noticia llegue a los oídos de sus votantes (y se vea, por así decirlo, la viga que llevan en sus ojos), aumentan energuménicamente los decibelios de su protesta contra la representación (la paja en el ojo ajeno), que sin duda es mucho más fácil de transformar, aunque esa transformación no afecta para nada a la realidad ni, por tanto, contribuye en lo más mínimo a reducir las desigualdades, puesto que la representación no es la causa de la injusticia, sino la injusticia la causa de la representación".

    https://elpais.com/opinion/2020-06-26/arte-y-censura.html
  • editado junio 2020 PM


    Es que existen las "derechas". Un liberal que no sólo se agote en lo económico, sino que abarque lo ciudadano y político, que le gente no tenga libertad sexual es contranatura. La idea es no generar privilegios en detrimento de otros en función de ello.

    Unión estable de hecho para gays, bien, cada quien que haga con su vida lo que quiera. Matrimonio con adopción no, porque eso afecta a terceros.







  • Stern von Afrika escribió : »

    Sería interesante que preguntarán por cosas concretas y no por algo tan genérico.
  • editado junio 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    twitteeeeeeeer

    Espera, que voy y me lo creo muy fuerte. Estoy seguro de que Diony se creería en entre ese 82% y es capaz de soltar semejante bosta infecta:
    Unión estable de hecho para gays, bien, cada quien que haga con su vida lo que quiera. Matrimonio con adopción no, porque eso afecta a terceros
  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    twitteeeeeeeer

    Espera, que voy y me lo creo muy fuerte. Estoy seguro de que Diony se creería en entre ese 82% y es capaz de soltar semejante bosta infecta:
    Unión estable de hecho para gays, bien, cada quien que haga con su vida lo que quiera. Matrimonio con adopción no, porque eso afecta a terceros

    Varias cosas que, aunque obvias, parece necesario explicarlas. Lo primero es que un forero no es representativo de la derecha española. Esto es más evidente aún si tenemos en cuenta que Diony es venezolano, vive en Venezuela y por tanto opina desde dicho país.

    Lo segundo es que no acabo de entender por qué no hemos de congratularnos de tener la derecha menos homófoba del mundo, algo aparentemente lógico dado que, aunque el PP se opuso inicialmente al matrimonio entre personas del mismo sexo, España fue de los primeros países en legalizarlo, este lleva vigente desde hace 15 años y hay incluso algún político gay de derechas que se ha casado. Vaya, que algunos parece como si prefirierais que nuestra derecha tratase a los homosexuales como, no sé, en Irán :chismoreno:

    El cuanto peor, mejor, vamos.
  • editado junio 2020 PM


    Valgame, ahora me entero que entre penalizar la homosexualidad calificándola como una parafilia que requiere aislamiento social y tratamiento mental, y por el otro tolerar la uniones estables gays amparadas con un contrato especial, pero distinto al matrimonio con posibilidad de adopción, están al mismo nivel XD. Si el PP renunció a esa posición intermedia equidistante, es porque como bien dice Vox, es una derecha acomplejada por lo políticamente correcto, y que por eso ahora la desigualdad del sexismo y otros "ismos" se apoderó del Estado, convirtiendo ese supuesto progreso en algo bochornoso.

    El asunto va de un todo o nada, o apoyo de manera incondicional el 100% de la agenda de un grupo de presión, o soy ANTI automáticamente. No me extraña que se haya llegado a esto que se ve en la actualidad, de llamar fascistas a quien porta una bandera, o comunista a quien no le parece mal la educación pública. Pues no, esos extremismo de pureza de agenda son regresivos en si mismos y contrarios a la razón.








  • Stern von Afrika escribió : »
    El cuanto peor, mejor, vamos.
    Ah, bueno, si el tema es que la encuesta se refiere a "permitirles vivir", pues vale, yuupiiiiiii
  • editado junio 2020 PM


    Sin destruir la presunción de inocencia del hombre, las mujeres no pueden sobrevivir XD

    Si las parejas gays no pueden adoptar a niños como si fueran mascotas, se les niega el derecho a ser felices XD

    Si para conseguir un trabajo no discriminas "positivamente" por el color de la piel, niegas el derecho al trabajo de los negros XD


    Sin afectarle la vida a otros, nadie puede sentirse feliz y realizado :P

  • Lo preocupante es que hay países con izquierdas más homófobas que nuestra derecha
  • editado junio 2020 PM
    Eso es, hay que lavarle la cara llena de mierda a la derecha, y después recalcar que el Che sodomizaba y asesinaba a miles de mariconsones cacorros en campos de concentración. Que digo!!! En realidad eran cientos de miles!!!

    :chis:
  • editado junio 2020 PM
    Fascistas maricones, homosexuales burgueses, gays imperialistas , el insulto preferido de los chavistas.








    Uno de los ataques más feroces del chavismo apoyado por la gente que ahora está en Podemos, fue contra quien fue líder opositor por muchos años, Henrique Capriles Radonski, calificándolo con sentido peyorativo de homosexual, de maricón, de depravado de sexo invertido, dicho desde los niveles más altos del politburó de la nomenklatura de izquierda chavista, avalada y apoyada por la izquierda internacional, incluida la de España.

    Esta es la Extrema Derecha Fascista y Golpista, calificada como tal por el propio Pablo Iglesias, Vicepresidente Segundo de España:




  • https://www.publico.es/internacional/racismo-estados-unidos-supremacistas-blancos-euuu-defienden-estatuas-conquistadores-espanoles-pieles-rojas.html

    El supremacismo blanco y los "gun people" defienden a la estatua de Oñate a tiros, un exterminador vasco de indígenas en Nuevo México.
  • editado junio 2020 PM

    Dígame estos exterminadores de galos que se exhiben impunemente en Francia, debería derribarlos también, incluido el Arco del Triunfo.

    84097060-estatua-de-cayo-julio-c%C3%A9sar-emperador-romano-en-el-jard%C3%ADn-de-las-tuller%C3%ADas-par%C3%ADs-francia.jpg


    Esa gente lo que sabe es destruir, es vez de crear. En vez de aniquilar monumentos, deberían crear otros sobre hechos o personas que consideran importantes y fueron invisibilizados en la historia. Dialéctica tóxica y enferma; mi visión del mundo es válida en tanto destruya y suprima a la otra.





  • editado junio 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    twitteeeeeeeer

    Espera, que voy y me lo creo muy fuerte. Estoy seguro de que Diony se creería en entre ese 82% y es capaz de soltar semejante bosta infecta:
    Unión estable de hecho para gays, bien, cada quien que haga con su vida lo que quiera. Matrimonio con adopción no, porque eso afecta a terceros

    Varias cosas que, aunque obvias, parece necesario explicarlas. Lo primero es que un forero no es representativo de la derecha española. Esto es más evidente aún si tenemos en cuenta que Diony es venezolano, vive en Venezuela y por tanto opina desde dicho país.

    Lo segundo es que no acabo de entender por qué no hemos de congratularnos de tener la derecha menos homófoba del mundo, algo aparentemente lógico dado que, aunque el PP se opuso inicialmente al matrimonio entre personas del mismo sexo, España fue de los primeros países en legalizarlo, este lleva vigente desde hace 15 años y hay incluso algún político gay de derechas que se ha casado. Vaya, que algunos parece como si prefirierais que nuestra derecha tratase a los homosexuales como, no sé, en Irán :chismoreno:

    El cuanto peor, mejor, vamos.

    Pues nada. Un aplauso por la derecha. Van por detrás en todas partes pero aquí menos. Eso sí, con peros como el del Diony que se corresponden con los postulados del PP y Vox, que también están en contra de la adopción por parte de homosexuales, porque es que pobres niños. Aunque oyendo sus discursos de la última década, bien podría decirse que PP y Vox también son partidos venezolanos. Ya sabemos, venezolanos, aggggh...

    Pero que sí, medallita y pin. Bravo.
  • editado junio 2020 PM
    Vamos hacía la abolición de ese "privilegio patriarcal" de la presunción de inocencia, a la censura de la ideas "reaccionarias", y a la segregación racial "positiva". Progreso puro y lineal hacía la utopía, la regresión es un mero mito, todo cambio siempre es para mejor.

    Después de la democracia ateniense, no podía venir para la humanidad otra cosa que no fuera más democracia y libertad. La regresión de derechos es una leyenda, el mundo es progresivo, no regresivo, por eso existen más dictaduras en el mundo que democracias, y la mayoría de la población mundial vive bajo esas dictaduras, y una de ellas, la que tiene mayor población, está avocada a ser la hegemonica geopolíticamente en el mundo, en un futuro no muy lejano.

    “La humanidad no representa una evolución hacia algo mejor, o más fuerte, o más alto, al modo como hoy se cree eso. El ‘progreso’ es meramente una idea moderna, es decir una idea falsa. El europeo de hoy sigue estando, en su valor, profundamente por debajo del europeo del Renacimiento; una evolución posterior no es sin más, por necesidad cualquiera, una elevación, una intensificación, un fortalecimento”. (El Anticristo) Friedrich Nietzsche.

    Esa visión positivista de un "progreso lineal" de la historia, donde todo cambio necesariamente es para mejor, no toma en cuenta la evidencia histórica de regresiones de derechos que en nombre del progreso se han hecho a lo largo de la historia. En nombre del progreso humano basado en la ciencia racial, en la cuna de la filosofía occidental moderna se quemaron libros y a personas; en nombre de haber descubierto la ciencia que regía la historia material del hombre, se mataron a millones de personas de hambre. No todo cambio es para mejor, ni todo lo que existe en el pasado es peor. Ese maniqueísmo es supremamente peligroso, para la propia humanidad que dice beneficiar.








  • Jorge escribió : »
    Lo preocupante es que hay países con izquierdas más homófobas que nuestra derecha

    Preocupante pero no sorprendente.
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    twitteeeeeeeer

    Espera, que voy y me lo creo muy fuerte. Estoy seguro de que Diony se creería en entre ese 82% y es capaz de soltar semejante bosta infecta:
    Unión estable de hecho para gays, bien, cada quien que haga con su vida lo que quiera. Matrimonio con adopción no, porque eso afecta a terceros

    Varias cosas que, aunque obvias, parece necesario explicarlas. Lo primero es que un forero no es representativo de la derecha española. Esto es más evidente aún si tenemos en cuenta que Diony es venezolano, vive en Venezuela y por tanto opina desde dicho país.

    Lo segundo es que no acabo de entender por qué no hemos de congratularnos de tener la derecha menos homófoba del mundo, algo aparentemente lógico dado que, aunque el PP se opuso inicialmente al matrimonio entre personas del mismo sexo, España fue de los primeros países en legalizarlo, este lleva vigente desde hace 15 años y hay incluso algún político gay de derechas que se ha casado. Vaya, que algunos parece como si prefirierais que nuestra derecha tratase a los homosexuales como, no sé, en Irán :chismoreno:

    El cuanto peor, mejor, vamos.

    Pues nada. Un aplauso por la derecha. Van por detrás en todas partes pero aquí menos. Eso sí, con peros como el del Diony que se corresponden con los postulados del PP y Vox, que también están en contra de la adopción por parte de homosexuales, porque es que pobres niños. Aunque oyendo sus discursos de la última década, bien podría decirse que PP y Vox también son partidos venezolanos. Ya sabemos, venezolanos, aggggh...

    Pero que sí, medallita y pin. Bravo.

    Bueno, ya que insistís en poner a Diony como representante de la derecha española, convendremos entonces que Unidas Podemos son los legítimos representantes del chavismo en España :chismoreno:
  • editado junio 2020 PM

    Debo ser el único de derechas que considera la salud y la educación públicas esenciales. Yo solo me represento a mi mismo.


    ¿El movimiento gay existe porque hay discriminación social contra los homosexuales?

    Sí.

    ¿Una pareja homosexual que contraiga matrimonio puede adoptar un niño?

    Sí.

    Si las parejas homosexuales sufren de discriminación, pero entre ellos hay un niño, ¿ese niño se vería afectado también por esa discriminación?

    Sí.

    ¿Los niños sufren de forma más intensa en su desarrollo social que los adultos?

    Sí.

    Entonces, en conclusión, ¿no sería mejor para el niño ser adoptado por una pareja que no lo exponga a la discriminación social?

    No, porque el "derecho" de adoptar, como expresión de rebeldía social y política, es superior al interés del bienestar del niño. Además hay cientos de estudios de hippies progres que demuestran que los niños no terminan violados, transexuales, o en un manicomio. Eso solo pasa en las Iglesias a los niños varones. Que llore un poco porque se sienta excluido o burlado socialmente en la escuela, no lo mata, sino que lo vuelve un activista más curtido en batalla. Todo aterrizaje donde se salga de pie, es buen aterrizaje.




  • editado junio 2020 PM
  • editado junio 2020 PM
    https://elpais.com/diario/2005/10/01/sociedad/1128117603_850215.html

    Sí, Afri, el Dioni.

    Espera, que es de 2005!! Poco después de la Transición, más o menos.

    Todavía no han rectificado ni pedido perdón porque lo siguen pensando. Y si no lo pelean es porque saben que han perdido la batalla. Y de ahí Vox, que son lo mismo pero sin vergüenza.

  • Bueno, hay quienes afirman que en Venezuela una gran parte de su población sufre una terrible opresión y discriminación. Peor que la que sufren los LGTB en España. En tal caso, creo que no deberían dejarles adoptar niños y retirarles la patria potestad de los hijos que ya tengan. Por el bien de los niños.
  • Patroclo escribió : »
    https://elpais.com/diario/2005/10/01/sociedad/1128117603_850215.html

    Sí, Afri, el Dioni.

    Espera, que es de 2005!! Poco después de la Transición, más o menos.

    Todavía no han rectificado ni pedido perdón porque lo siguen pensando. Y si no lo pelean es porque saben que han perdido la batalla. Y de ahí Vox, que son lo mismo pero sin vergüenza.

    Sí, eso ya lo había comentado yo hace un rato, pero gracias por recordarlo, que se me había olvidado.
  • editado junio 2020 PM
    dynamic escribió : »
    Bueno, hay quienes afirman que en Venezuela una gran parte de su población sufre una terrible opresión y discriminación. Peor que la que sufren los LGTB en España. En tal caso, creo que no deberían dejarles adoptar niños y retirarles la patria potestad de los hijos que ya tengan. Por el bien de los niños.

    El problema es que es el propio Estado quien ejecuta ese discriminación y a quienes les estas entregando esos niños :P . Es como que la dieras a niños negros a los miembros de KKKlan en calidad de tutores :P .

    Si los comunistas nunca han perdido perdón por los millones de muertos que sus delirantes y crueles experimentos sociales han ocasionado en el mundo, y siguen ocasionando, al contrario, se enorgullecen de ello, van los otros a pedir perdón por puntos sociales perfectamente debatibles? Lo triste es que se hayan comido esa manipulación por tanto tiempo, y por eso la fragmentación, como vía de escape a esa lógica perversa.









Accede o Regístrate para comentar.