Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1508509511513514576

Comentarios

  • editado mayo 2020 PM
    Sólo entro a quejarme porque comencé a mirar por un laptop para la heredera, para las clases remotas y todo el etcétera, y sólo encuentro aparatos mediocres y caros.

    Si quieres algo mínimamente bueno debes irte por sobre los 500 euros/miles de pesos, lo cual me mosquea ya que me parece demasiado riesgo para ponerlo en las pegajosas y entusiastas manos de una chica de ocho años.

    La última vez que vi el mercado de laptops fue hace unos cinco años (o quizás más), y la cosa parecía ir decantándose hacia aparatos cada vez más baratos, livianos y confiables, para competir con las tabletas y smartphones. ¿Qué pasó en el camino? ¿Cuándo descarrilaron?

    Que se jodan, quizás termine comprándole un iPad. Si es que compro algo, porque con el smartphone se arregla de lo más bien.
  • Si no te fias cómprale un sobremesa. En precios de España te puedes montar algo muy decente para un crío por 400 euros pantalla incluida. Los portátiles siempre van a costar un poco más por ser portátiles y yo diría que el sobreprecio se nota mucho más en la gama de entrada. Las tabletas son muy cómodas para consumir contenido, demasiado cómodas, y corres el riesgo de que no quiera hacer nada más que sentarse en el sofá con ellas. Además la probabilidad de rotura es mucho mayor.
  • O un portátil de segunda mano...
  • Marginal escribió : »
    Sólo entro a quejarme porque comencé a mirar por un laptop para la heredera, para las clases remotas y todo el etcétera, y sólo encuentro aparatos mediocres y caros.

    Si quieres algo mínimamente bueno debes irte por sobre los 500 euros/miles de pesos, lo cual me mosquea ya que me parece demasiado riesgo para ponerlo en las pegajosas y entusiastas manos de una chica de ocho años.

    La última vez que vi el mercado de laptops fue hace unos cinco años (o quizás más), y la cosa parecía ir decantándose hacia aparatos cada vez más baratos, livianos y confiables, para competir con las tabletas y smartphones. ¿Qué pasó en el camino? ¿Cuándo descarrilaron?

    Que se jodan, quizás termine comprándole un iPad. Si es que compro algo, porque con el smartphone se arregla de lo más bien.

    Ostiaaaaa 8 años ya

    Como pasa el tiempo
  • Stern von Afrika escribió : »
    Inde escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Tuve un amigo catalán cuya familia era aficionada a las setas y siempre estaban hablando de les carreroles.
    He tenido que buscar qué es, por Girona los llamamos cama-secs o moixines.

    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que escribí les en lugar de els. ¿Es correcto o se me escapó un gabachismo? :chismoreno:

    Es correcto, porque es femenino (supongo) Els Carreroles suena a famila chunga rival de Els Millet
  • No se como estaran los precios y el coste de la vida por alla, pero aqui a partir de 300€ ya te puedes comprar un portatil con un micro decente, i3 o similar, que para un uso basico sobra.
    lecorbu escribió : »
    Ostiaaaaa 8 años ya

    Como pasa el tiempo

    Y lo dice el que tiene un hijo ya adulto :chis:

  • editado mayo 2020 PM
    Inde escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Inde escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Tuve un amigo catalán cuya familia era aficionada a las setas y siempre estaban hablando de les carreroles.
    He tenido que buscar qué es, por Girona los llamamos cama-secs o moixines.

    Por cierto, me acabo de dar cuenta de que escribí les en lugar de els. ¿Es correcto o se me escapó un gabachismo? :chismoreno:

    Es correcto, porque es femenino (supongo) Els Carreroles suena a famila chunga rival de Els Millet

    Vale, porque a veces entremezclo palabras de distintos idiomas sin darme cuenta. Aún recuerdo un examen de inglés de mis años mozos en el que escribí inter (latín) en lugar de between.
  • editado mayo 2020 PM
    Hoy estoy de guardia ... un poco acojonado ¡Esto está lleno de gente!

    Por cierto, aquí no hay mascarillas para los currantes ... organización suiza.
  • Hablábamos el otro día de la burocracia y los sistemas informáticos de la administración. Pues bien, llega el período de escolarización, algo tan imprevisto que lleva pasando un siglo, y la comunidad de Madrid no está preparada.

    Primero, en los formularios de inscripción se dice que no hace falta adjuntar el certificado de empadronamiento si se da permiso para el acceso a los datos por parte del colegio. Sin embargo, el colegio te informa de que ese cruce de datos va muy mal y que si no lo adjuntas no te dan los puntos por residir en el mismo municipio. Olé.

    Segundo, te dicen que no hace falta certificado digital para realizar la solicitud. De acuerdo, yo lo tengo pero si no hace falta me da igual. Pues no, no hace falta pero hay que usar cl@ve, pero el enlace no funciona; o bien algo llamado @scv, que en teoría te permite registrarte en el momento, en la práctica falla después de meter todos los datos; u otra cosa llamda raíces, para la cual se debe de solicitar el usuario y la contraseña a través del colegio (manda cojones que un intermediario te vaya a mandar TU contraseña, en qué cabeza cabe).

    De otros trámites recuerdo que en algunas páginas se permite el DNI electrónico, aparte de cl@ve, el certificado digital y creo recordar que un cuarto método. Pues no era suficiente, había que añadir más para así poder darse la hostia de media docena de maneras distintas.

    Vayánse ustedes a la mierda, señores. Y señoras, que esa es otra, estoy del lenguaje "inclusivo" del colegio hasta las narices.

    No sé si soy el único que se pilla estos cabreos con la burocracia, pero pocas cosas hay que me enciendan así.
  • No estás solo. A mi el follón que se traen entre los certificados digitales, el cllave y la madre del cordero me vuelve loco. Y te habla un consultor informático.
  • Koljaiczek escribió : »
    Y te habla un consultor informático.

    Igual. No sé qué hacen los padres a los que no se les den bien los ordenadores.
  • Pero el tema de la educación reglada en la web siempre es una pesadilla. Informarse de cosas muy sencillas, como las opciones para estudiar FP online o a distancia, te pueden llevar una tarde, porque hay que ir saltando de una fuente de información a otra (Ministerio, Consejería, ayuntamiento, incluso las webs de los propios institutos) y, muchas veces, no la actualizan la info hasta el último momento, así que lo normal es leer info relativa al curso pasado, y no enterarse de las novedades (hasta que es demasiado tarde, y han pasado los plazos de matrícula). Si ya te informas de cosas más específicas, como certificados de profesionalidad, te esperan varias tardes navegando por BOEs, decretos y mil páginas diferentes, sin enterarte de misa la media.
  • Exacto. La cantidad de enlaces a otras instituciones, muchas veces rotos o con información distinta, es increíble. Con los requisitos del NIE terminé haciéndome una lista que combinaba todos los documentos que se suponían eran necesarios segun una web u otra. Por supuesto cuando llegó el momento la mitad de ellos no me los pidieron y un formulario que sí me pidieron (y del que no te daban dar copia en el momento, no vaya a ser que te vayas contento) no lo tenía. Vete a buscar un cibercafé ¡en 2018! y rápido porque si no lo consigues llevar rellenado y pagado en el banco antes de que cierren la oficina de extranjería a las 13:50 tienes que ir otro dia, en persona, para que te den otra cita para dentro de dos meses, que lo de pedir cita por internet era demasiado sencillo y hemos decidido eliminarlo.
  • El nivel del software publico en España deja mucho que desear.
  • Bueno, si hablamos del follón que hay que liar con certificados, firmas y demás (que solo funcionan en una combinación exacta de SO y versión de navegador... Y no siempre) te cagas. Algo tan aparentemente simple como instalar el lector de DNIe y comprobar que rula es una aventura.
  • Ahora mismo salgo para casa de una infectada, a llevarle no se que asuntos ... espero que esté bien de relejos, porque se los pienso lanzar desde un mínimo de diez metos de distancia.
  • ¿Y como sabes que está "infectada"?

    ...buena idea de dejarle el sobre en la entrada, pero a ver cómo te firma el recibí...
  • editado mayo 2020 PM
    Porque está de baja por estar infectada. No me hace falta que me firme nada, yo lo certifico y mi palabra es ley (en el trabajo y fuera de él). Se lo he dejado en una bolsa, colgado en el chirimbolo de la puerta, he llamado al timbre y he echado a correr, como los críos.

    Menudo rebote se ha pillado el conductor por tener que ir ... que si no hay derecho, que si somos mierda prescindible ... y yo además todo el camino diciendo "milana bonita" "milana bonita" :chis:
  • editado mayo 2020 PM
    "No me hace falta que me firme nada, yo lo certifico y mi palabra es ley (en el trabajo y fuera de él"

    :+1: :awesome:

    Pensaba que estabas sirviendo una notificación, oficio, etc.
  • editado mayo 2020 PM
    Yo les he notificado marrones, por ejemplo, a los Ruiz Mateo, se han negado a firmar y se lo han comido lo mismo ;) Ahora ya no es así, pero antes el agente judicial certificaba algo y esa certificación iba a misa.

    Pero en este caso no era una notiicación, le llevaba un sumario entero, para que pudiese trabajar en casa (el "teletrabajo" en esta administración consiste en "toma y llevale esto a")
  • Yo pensaba que los agentes del "auxilio" judicial seguíais siendo "autoridad" e incluso se podía llevar pipa.

    ...esto de la democracia. :chis:
  • editado mayo 2020 PM
    Yo es que prefiero cachimba, pero si que seguimos siendo autoridad según como y cuando y algunos más que otros, claro.

    Yo siempre procuro ejercer de autidad, pero enrrollada ... y mira que me he metido en charcos, notificando autos de prisión al hijo del patriarca en unas casas de tanos, con la mujer ahí pelando un pollo con el cuchillo jamonero, quedandome encerrado con diez presos que salían del gimnasio para su módulo, en una prisión de máxima seguridad, me han soltado (o ya estaban sueltos) perracos un par de veces o he tenido que echa gente por montarla, o por currarse en un juicio ... pero normalmente si sabes usar la zurda, la gente suele responder bien y los manguis no son tontos, cuando tienes una cola de gente citada esperando para enmarronarles y te viene el listo de "Vd. no sabe quien soy yo" y le dices bien alto y claro, "por supuesto que lo se, caballero, Vd. es el que va a esperar detrás de esos dos señores (dos yonkarras, claro) que están antes que Vd.", luego atiendes a los señores y te respetan e incluso se fían de tí (el "licenciado" claro, se ha pirado mosqueado ... miel sobre hojüelas, menos trabajo.

    El peligro no es peligroso cuando sabes que está ahí (como hoy, sabes que hay virus, pues no te arrimas y confirmas la recogida por teléfono) el peligro de vedad es cuando no sabes que está ahí.

    Y si, pipa podemos llevar en el curro (si tienes licencia de armas, claro) y chapa ... pero si llevas pistola lo mismo le acabas disparando a alguien, es tontería.
  • "Yo es que prefiero cachimba"

    :awesome: :+1:

    Maestro!
  • Me he bajado con una compi a desayjnar a una terracita aquí al lado del curro y, poquito a poquito, nos hemos venido arriba y nos hemos acabado calzando una botella de vino ... que bueno es esto para el espíritu humano.
  • :+1: :awesome:

    Ese es el espíritu!!
  • cptn_pescanova escribió : »
    Me he bajado con una compi a desayjnar a una terracita aquí al lado del curro y, poquito a poquito, nos hemos venido arriba y nos hemos acabado calzando una botella de vino ... que bueno es esto para el espíritu humano.
    Pero a dos metros
  • Se han zampado una botella de vino, y despues de una cuarentena, ¿a dos metros se tienen que quedar? :chis:
  • editado mayo 2020 PM
    https://www.twitch.tv/gmhikaru

    Hikaru Nakamura, campeón mundial de blitz y antiguo aspirante al título campeón mundial de ajedrez, esta en twitch. Yo conocí de su canal hará unos 5 meses, el tio tenia unos 2000 viewers de media que no está mal pero muy lejos de los pesos pesados. En los últimos 2 meses empezo a hacer "clases" con conocidos streamers y el crecimiento ha sido meteórico, ayer tuvo un pico de 55k viewers y ha provocado un crecimiento espectacular del interés del ajedrez en twitch, arrastrando a muchísimos streamers de otros juegos o generalistas a emitir ajedrez, ya están organizando un twitch rivals y todo.

    Me parece un curioso caso de estudio, tanto como estrategia de marketing como por el uso de una de las plataformas de contenido mas nuevas de un juego que tiene como 1500 años.

    https://youtube.com/channel/UCNepEAWZH0TBu7dkxIbluDw/featured

    Este canal es de un tio que simplemente enseña cosas básicas de mantenimiento del hogar y según sus palabras ocupar el lugar de un padre para gente que no tiene esta figura, todo muy inocente y normal. El 11 de mayo tenía unos 10000 subscriptores y en 2 semanas se ha catapultado a los casi 2M de suscriptores. sus videos han pasado de miles de vistas a cientos de miles/algun millon después de que el canal se hiciera viral (yo lo vi en el frontpage de reddit). Espero que tuviese el canal convenientemente monetizado.



    Las redes sociales son el mal absoluto. Bastante interesante y distópico. Imagina si convierten la educación en algo online principalmente, cuando la escuela es para muchos el único contacto social en persona fuera de casa. Las nuevas generaciones me dan un poco de pena los pobres, van a estar muy mal de la cabeza. Igual todo saldra bien al final y el video es catatrofista, no se. Si que asi de primeras van a ser muy vulnerables a las campañas de desinformación que pueblan las redes.

    En fin, pensamientos random de este mundo en el que vivimos y de transición hacia algo nuevo a una velocidad como no ha ocurrido nunca.
  • Alimentando el espíritu con mimo, diga Vd. que sí
  • editado mayo 2020 PM


    En directo el 1er lanzamiento tripulado de la NASA despues de 9 años, de la mano de SpaceX. Quedan unas 2 horas y media para el lanzamiento.
Accede o Regístrate para comentar.