Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1110111113115116227

Comentarios



  • Mira, ya podríamos haberlo pensando antes. Unas llamadas de teléfono y arreglao.
  • Otro problema es el de las FFP2 que son muy incómodas y deberían ser para uso en hospitales, exclusivamente.

    Pero vamos, que lo de las mascarillas es como todo el resto: ¡Sánchez dimisión!
  • editado mayo 2020 PM
    Yo no sé quien ha sacado eso pero ni una FFP2 ni una FFP3, que es la que llevo usando décadas, son incómodas. El filtro hace que respires de puta madre si no tienes problemas pulmonares serios. La forma de la cara es distinta en cada uno de nosotros pero no es más incómodo que unas botas o un casco de seguridad.
    Si va enganchada a las orejas procurad haceros un útil para que lo haga en la nuca. Un colega tiene un Spiderman con los brazos extendidos la mar de cool


  • Los médicos recomiendan las mascarillas quirúrgicas para la población y no las FPP2 y FPP3

    La Comisión Asesora Covid-19 del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos advierte que las mascarillas N95, FFP2 y FFP3 deben estar disponibles para los profesionales y no se recomienda su uso por la población general porque son innecesarias, ineficientes e incluso contraproducentes.

    La Organización Medica Colegial de España ha hecho público este viernes el segundo informe de la Comisión Asesora Covid-19-OMC, puesta en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), sobre el uso de mascarillas como elemento fundamental para la protección del personal sanitario frente al contagio de la Covid-19.

    El informe incluye también recomendaciones sobre su uso en la población general.
    ...

    AUTOFILTRANTES Y QUIRÚRGICAS. La Comisión Asesora se puso en marcha el pasado 21 de abril y en ella participan más de 30 expertos de diversas áreas para realizar propuestas de posicionamiento y responder a las diferentes dimensiones de la pandemia.

    Los expertos sostienen en su segundo informe que las mascarillas autofiltrantes (FFP2, FFP3 y N95) "deberán estar a disposición de los profesionales que atiendan a pacientes con Covid-19 confirmado o con sospecha", mientras que se usarán mascarillas quirúrgicas para atender a pacientes de los circuitos "no Covid-19".

    Dan por supuesto que los centros y servicios sanitarios "disponen de todos los modelos que son precisos para proteger a su personal y a los pacientes del contagio" y consideran "simplemente inaceptable que el personal sanitario y sus pacientes no dispongan de las mascarillas apropiadas".

    DIFERENTES CASOS. El informe subraya que la población general debe usar mascarillas quirúrgicas en transporte público, establecimientos comerciales, empresas centros y servicios sanitarios, residencias socio-sanitarias y locales donde no se pueda mantener la distancia de seguridad.

    "No se recomiendan para su uso por la población general, debido a que son innecesarias, ineficientes, y pueden ser contraproducentes", añade, y enumera inconvenientes como que su uso continuado dificulta en algunas personas la respiración y puede causar fatiga y mareos en personas mayores.

    Además son más incómodas y "provocan mas manipulación de la cara para recolocarla, pudiendo dar "una falsa sensación de seguridad", detalla.

    La excepción son los pacientes inmunodeprimidos y aquellos a los que se les indique por consejo clínico que usen mascarillas autofiltrantes "para extremar su protección ante la vulnerabilidad individual que presentan".

    Los expertos inciden en que los pacientes que acuden a los centros y servicios sanitarios deben estar provistos, con carácter general, de mascarilla quirúrgica desde el punto de entrada y clasificación, y aconseja el uso de esta protección en las reuniones de hasta 10 personas que se permiten a partir de la fase 1 con personas con las que no se conviva.


    ...


    https://www.diariodepontevedra.es/articulo/sociedad/medicos-recomiendan-mascarillas-quirurgicas-poblacion-fpp2-fpp3/202005151738131086571.html
  • Khayman escribió : »
    Yo no sé quien ha sacado eso pero ni una FFP2 ni una FFP3, que es la que llevo usando décadas, son incómodas

    Hombre, igual la costumbre de usarlas desde hace décadas hace que te parezca que no son incómodas, no?

    Incomodas son todas, pero las FFP2 son bastante más incómodas de llevar que las quirúrgicas. Protegen más, que duda cabe, pero son más incómodas.
  • editado mayo 2020 PM
    Khayman escribió : »
    El por saco que se ha dado con las pizzas y el pisito y ahora que sale algo serio sobre Ayuso que va mucho más allá de lo estético nadie lo comenta
    Os corría a gorrazos, la verdad

    Se ha negado la admisión en hospitales a ancianos procedentes de residencias, está todo negro sobre blanco, ya denunciado y OJALÁ coma mucho talego todo el que esté implicado.

    Yo creo que eso es público hace por lo menos dos semanas, yo al menos hace como dos semanas que lo se y pensaba que ya lo habriaís comentado. lo de la comunidad de Madrid con las residencias (porque además las residencias públicas son competencia de las comunidades) ha sido prácticamente un genocidio ..., aunque Abascal y el resto de alimañas se lo achaquen a los "progres". pero es que esto no es de ahora, mi padre muirió en una residencia pública de la comunidad de Madrid, donde nos dijeron que lo llevaban para recuperarse de una operación de cadera y eso era un puto MORIDERO, que por cierto ha sido de las residencias en las que ha habido muchos muertos ahora con el Covid.

  • editado mayo 2020 PM
    Yo juraría que hace días que lo puse por aquí.
  • Superkoko escribió : »
    Khayman escribió : »
    Yo no sé quien ha sacado eso pero ni una FFP2 ni una FFP3, que es la que llevo usando décadas, son incómodas

    Hombre, igual la costumbre de usarlas desde hace décadas hace que te parezca que no son incómodas, no?

    Incomodas son todas, pero las FFP2 son bastante más incómodas de llevar que las quirúrgicas. Protegen más, que duda cabe, pero son más incómodas.
    No sé yo, al salir tengo los pies como para que me los corten porque las botas son un suplicio. Pero te lo compro, ca uno es ca uno.

  • cptn_pescanova escribió : »
    Yo creo que eso es público hace por lo menos dos semanas
    expitu escribió : »
    Yo juraría que hace días que lo puse por aquí.
    Al parecer era vox populi pero han salido los papeles a la luz. No sé hasta que altura llegará el asunto pero que hay tomate judicial gordo ahí que no os quepa ninguna duda

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-18/ancianos-orden-pacientes-residencias-hospital_2593211/
  • editado mayo 2020 PM
    Sí, ayer salieron papeles sobre el asunto. Me temo que como mucho y con suerte caerá algún cabeza de turco. Si no se pierde en el mar de despropósitos que estamos viviendo.
  • Pregunta tonta... en la mayoría de CC.AA. se da por echo que los niños no regresan a las escuelas, verdad?

    En Catalunya hace días que hay el run-run (cada día mas fuerte, y auspiciado por los entornos Comuns) de que el día 1 van a abrir escuelas de todas las edades combinando clases presenciales con telemáticas. Me parece demencial... Un riesgo enorme por un total de 14 días lectivos. Todo porqué 'no pude ser que los bares esten abiertos y las escuelas no'.

    Encima, los equipos docentes no están recibiendo ningún tipo de instrucción ni formación de como deberían afrontar el supuesto retorno a las escuelas. Mi pareja está desesperada.

  • Inde escribió : »
    Pregunta tonta... en la mayoría de CC.AA. se da por echo que los niños no regresan a las escuelas, verdad?

    En Catalunya hace días que hay el run-run (cada día mas fuerte, y auspiciado por los entornos Comuns) de que el día 1 van a abrir escuelas de todas las edades combinando clases presenciales con telemáticas. Me parece demencial... Un riesgo enorme por un total de 14 días lectivos. Todo porqué 'no pude ser que los bares esten abiertos y las escuelas no'.

    Encima, los equipos docentes no están recibiendo ningún tipo de instrucción ni formación de como deberían afrontar el supuesto retorno a las escuelas. Mi pareja está desesperada.

    Si las abren estan locos, en serio.

    Si ya va a ser un quebradero de cabeza la vuelta al colegio en septiembre, con la disminucion de los aforos en las aulas. Tener que enseñar a los niños los nuevos habitos sanitarios, etc... Como para hacerlo en 10 dias.

    Entiendo que la conciliacion va a ser un gran problema, pero los pediatras han dicho que por favor los niños (y mas aun los mas pequeños) sean los ultimos en incorporarse. Joder si ya se contagian de todo habitualmente
  • editado mayo 2020 PM
    Inde escribió : »
    Pregunta tonta... en la mayoría de CC.AA. se da por echo que los niños no regresan a las escuelas, verdad?

    En Catalunya hace días que hay el run-run (cada día mas fuerte, y auspiciado por los entornos Comuns) de que el día 1 van a abrir escuelas de todas las edades combinando clases presenciales con telemáticas. Me parece demencial... Un riesgo enorme por un total de 14 días lectivos. Todo porqué 'no pude ser que los bares esten abiertos y las escuelas no'.

    Encima, los equipos docentes no están recibiendo ningún tipo de instrucción ni formación de como deberían afrontar el supuesto retorno a las escuelas. Mi pareja está desesperada.

    En Euskadi llevan tiempo queriendo abrirlas, la primera fecha que anunciaron fue el 18 de Mayo, tuvieron que posponerla. Lo último es esto:

    Ayer el Departamento de Salud solicitó al Ministerio que Euskadi avanzase a la fase 2, la que permite la apertura de los locales hosteleros hasta el 40% de su capacidad, la vuelta a las aulas de 4º de la ESO y 2º de Bachiller o que cines, teatros y salas de conciertos funcionen con hasta un 33% de su aforo.
  • El mayor problema que veo yo es la 0 conciliación que hay en el tema de los niños. Se deja todo a la buena voluntad de empresas y familias que están totalmente al borde del colapso en muchos casos. En los que yo conozco se están planteando contratar a personas (€€€) para cuidar horas a los niños muy pequeños, porque compatibilizar teletrabajo o trabajo presencial con cuidado de niños tiene su límite y hace bastante que se ha traspasado. Ahora mismo muchos trabajadores están a expensas de la generosidad de sus empresas mezclado con jornadas laborales que empiezan a las 10 de la noche, cábalas para estar en reuniones, etc. etc. Dejar a los niños con los abuelos es una opción todavía peor que abrir las escuelas, así que el 100% está recayendo sobre padre y madre trabajadores. Es una locura.

    Que personalmente lo estoy salvando bien gracias a que mi mujer se está encargando del 95% del cuidado en horas laborales, pero estoy viendo a amigos al límite.
  • Aquí en Valencia ya han abierto, pero no para clases, sino para niños que no pueden ser cuidados por los padres.
  • Patroclo escribió : »
    Aquí en Valencia ya han abierto, pero no para clases, sino para niños que no pueden ser cuidados por los padres.

    Link?

    Porque yo entiendo que esto no ocurre hasta fase 2 y en casos muy particulares
  • editado mayo 2020 PM
    lecorbu escribió : »
    Inde escribió : »
    Pregunta tonta... en la mayoría de CC.AA. se da por echo que los niños no regresan a las escuelas, verdad?

    En Catalunya hace días que hay el run-run (cada día mas fuerte, y auspiciado por los entornos Comuns) de que el día 1 van a abrir escuelas de todas las edades combinando clases presenciales con telemáticas. Me parece demencial... Un riesgo enorme por un total de 14 días lectivos. Todo porqué 'no pude ser que los bares esten abiertos y las escuelas no'.

    Encima, los equipos docentes no están recibiendo ningún tipo de instrucción ni formación de como deberían afrontar el supuesto retorno a las escuelas. Mi pareja está desesperada.

    Si las abren estan locos, en serio.

    Si ya va a ser un quebradero de cabeza la vuelta al colegio en septiembre, con la disminucion de los aforos en las aulas. Tener que enseñar a los niños los nuevos habitos sanitarios, etc... Como para hacerlo en 10 dias.

    Entiendo que la conciliacion va a ser un gran problema, pero los pediatras han dicho que por favor los niños (y mas aun los mas pequeños) sean los ultimos en incorporarse. Joder si ya se contagian de todo habitualmente

    Desde que los chavalines pueden salir a la calle, los casos entre ellos han aumentado un 35 % (al menos eso he leído hoy en el 20 minutos). Creo que no hace falta decir más.
  • https://twitter.com/324cat/stats/1262998646901149696

    Pues nada, Educació dice que es buen momento para abrir escuelas... La Generalitat estaba haciendo una muy buena gestión de la pandémia, pero aquí está metiendo la pata hasta el fondo. Una locura.

    Encima, no hay recursos para poder aplicar lo que piden:
    Hauran d'obrir, però distribuint els alumnes en grups reduïts, de fins a 13 alumnes a primària i 15 com a màxim a secundària. De tota manera, els centres hauran de continuar oferint classes a través d'internet, com fins ara, fins a final de curs.

    Actualmente el promedio es de 22 niños por clase/grupo. Miraculosamente los maestros van a consguir que reducir este ratio a 13/15 niños por grupo, porqué obviamente en ningún momento se habla de mas plantilla (y esto sin tener en cuenta la disponibilidad de espacio para dividir grupos, porqué media catalunya ya está en barracones).
    Josep Bargalló reconeix que la reobertura arribarà quan faltarà poc per acabar el curs i que, per aquest motiu, no té sentit suspendre les classes telemàtiques:

    "La fase 2 de desescalada arribarà progressivament als diversos territoris, però tot sembla indicar que serà entre una vintena i una desena o menys de dies lectius abans de la finalització del curs."

    "No hi ha, doncs, ni temps suficient ni cap motiu organitzatiu o pedagògic com per decidir de suspendre la docència telemàtica."

    Quedarán, como mucho, 14 días lectivos en los que no se podrán hacer actividades lectivas y los docentes deberán seguir con la enseñanza online mientras tienen aparcados a otros niños (la escuela como almacén de niños). Porqué si ya tenían grandes problemas para hacer una transición express a la educación digital (el analfabetismo digital de algunos docentes es preocupante, y una gran carga está recayendo sobre los profesores que dominan las nuevas tecnologías), hacerlo mientras dan soporte emocional va a ayudar mucho...

    ERC, Comuns i JxCat se están cubriendo de gloria con esto.
  • Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Aquí en Valencia ya han abierto, pero no para clases, sino para niños que no pueden ser cuidados por los padres.

    Link?

    Porque yo entiendo que esto no ocurre hasta fase 2 y en casos muy particulares

    Cierto, en fase 2 y para familias que no puedan hacerse cargo de los niños. Entrar en fase 2 se prevé para el lunes que viene. Pero bueno, eso es lo que dice Ximo Puig.
  • Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Aquí en Valencia ya han abierto, pero no para clases, sino para niños que no pueden ser cuidados por los padres.

    Link?

    Porque yo entiendo que esto no ocurre hasta fase 2 y en casos muy particulares

    Cierto, en fase 2 y para familias que no puedan hacerse cargo de los niños. Entrar en fase 2 se prevé para el lunes que viene. Pero bueno, eso es lo que dice Ximo Puig.
  • editado mayo 2020 PM
    merlin_167923188_6230bc40-01dd-4f9a-8f83-75258188922c-superJumbo.jpg?quality=90&auto=webp

    merlin_167835690_5c308ea2-32b3-459b-86e3-3f00def35de8-superJumbo.jpg?quality=90&auto=webp

    IMAGENES PUBLICADAS EN 24 DE ENERO. CHINA Y PAISES ASIATICOS.
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/24/album/1579882305_408980.html#foto_gal_11

    https://nytimes.com/es/2020/01/29/espanol/mundo/coronavirus-fotos.html

    Se nos tenia que caer la cara de verguenza a todos los paises Europeos. ¿de verdad que nadie intento hablar con los tecnicos-medicos de Corea de Sur, etc..?

    En indonesia el 24 de Enero tenian escaneres de temperatura en los aeropuertos.
  • Lecorbu, que en Asia llevan años usando mascarillas como nosotros usamos palillos, que es una cuestión cultural.
  • lecorbu escribió : »
    merlin_167923188_6230bc40-01dd-4f9a-8f83-75258188922c-superJumbo.jpg?quality=90&auto=webp

    merlin_167835690_5c308ea2-32b3-459b-86e3-3f00def35de8-superJumbo.jpg?quality=90&auto=webp

    IMAGENES PUBLICADAS EN 24 DE ENERO. CHINA Y PAISES ASIATICOS.
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/24/album/1579882305_408980.html#foto_gal_11

    https://nytimes.com/es/2020/01/29/espanol/mundo/coronavirus-fotos.html

    Se nos tenia que caer la cara de verguenza a todos los paises Europeos. ¿de verdad que nadie intento hablar con los tecnicos-medicos de Corea de Sur, etc..?

    En indonesia el 24 de Enero tenian escaneres de temperatura en los aeropuertos.

    En asía es habitual desde el SARS que haya escaners de temperatura en los aeropuertos, a mi me han disparado con el dichoso laser en China, en Filipinas y en Hongkong en los últimos años.

    Y obviamente las mascarillas también son habituales en los metros de las ciudades asiáticas.



  • The overall impression is that while restrictions on movement were seen as a necessary tool to halt the spread of the virus, when and how they were wielded was more important than their severity. Early preparation, and plentiful health-care resources, were enough for several countries to avoid draconian lockdowns.
    https://www.bloomberg.com/graphics/2020-opinion-coronavirus-europe-lockdown-excess-deaths-recession/
    Cuando Sánchez se pone un notable quiere decir not able
  • Vlad escribió : »

    Esto de usar guantes y desinfectar a saco, más encerrar a los niños dentro de cajas cuando no parecen ser grandes infectadores, van a caer por su propio peso.
  • Por cierto que en el Mercadona venden ya packs de 10 de las quirúrgicas, mucho mejores para respirar.
  • shapeley escribió : »
    Por cierto que en el Mercadona venden ya packs de 10 de las quirúrgicas, mucho mejores para respirar.

    :+1: ¡bueno saberlo!

    Gracias.
  • Inde escribió : »
    https://twitter.com/324cat/stats/1262998646901149696

    Pues nada, Educació dice que es buen momento para abrir escuelas... La Generalitat estaba haciendo una muy buena gestión de la pandémia, pero aquí está metiendo la pata hasta el fondo. Una locura.

    Yo sigo hablando de mi libro...

    Parece ahora que solo ciertos cursos regresarán con lo que sí sería viable mantener grupos pequeños
Accede o Regístrate para comentar.