Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

1101102104106107227

Comentarios

  • Khayman escribió : »
    EXbUfpXWoAEgdcj?format=jpg&name=small

    Es que no tenemos ni lo uno ni lo otro

    Es de esperar teniendo en cuenta el peso del turismo en España e Italia. 12% del PIB en España mientras que en Francia es el 7'5%.

    Lo de las muertes por millón ya veremos cómo acaba. Muy mal en España e Italia, probablemente incluso peor en otros.

  • editado mayo 2020 PM
    Matalobos escribió : »
    Khayman escribió : »
    EXbUfpXWoAEgdcj?format=jpg&name=small

    Es que no tenemos ni lo uno ni lo otro

    Es de esperar teniendo en cuenta el peso del turismo en España e Italia. 12% del PIB en España mientras que en Francia es el 7'5%.

    Lo de las muertes por millón ya veremos cómo acaba. Muy mal en España e Italia, probablemente incluso peor en otros.

    Súmale que puede que sea una causa de influencia el turismo que una de las primeras y más afectadas en USA sea Nueva York que el año pasado recibió 65 millones de turistas. Pero vamos que esto es multifactorial y debe haber multiples causas por las que unos sitios son muchísimos más afectados que otros. Es muy divertido ver tweets comparando el dinero dedicado a sanidad de España y Grecia para descartar que ellos lo hacen bien y nosotros no para defender gestiones sanitarias que se han llevado aquí esta última década.
  • editado mayo 2020 PM
    Efectivamente todo esto es polifacético y multidisciplinar. Pero es que nos toca todo, coño.
    Por lo pronto hemos pasado de el que no se sienta cómodo que no abra a ser un poco más flexibles y escuchar a los hosteleros. Que con seguridad no va a ser suficiente pero ya no hay ese negacionismo infantil de hace unas semanas.
  • Inde escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Superkoko escribió : »
    lecorbu escribió : »
    expitu escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Yo es que lo de las cifras ya lo doy por perdido, seguramente nunca podremos comparar realmente entre países. En el caso de Estados Unidos la verdad es que desconozco cómo se están contando los muertos, pero si se están contando mediante diagnóstico previo, muerte en hospital o test postmortem, ya te digo yo que un porcentaje desolador de la población de EEUU no se puede permitir morirse en un hospital

    Las cifras que se están dando son falsas. En todos los paises. Tanto por interes politico como por incapacidad. Ninguna de las cifras que se dan son ciertas. Absolutamente ninguna.

    La unica manera en que tendremos una aproximacion será comparando las muertes totales con el historial.

    Eso esta claro, pero por ahora como minimo llevamos esas. Que ya son un monton. Pero se sabran rapido. Basta con ir al registro y comparar con las series anteriores. Y si encima a eso le sumas que no ha habido muertes por trafico y apenas por accidentes laborales.........

    Pero es que eso es otra cosa que desvirtúa la cifra final. Este abril no es comparable a ningún abril de la serie histórica

    No te pillo, si en el informe MOMO para Abril, se tenia previsto una cifra x de muertes, y han muerto x+y, es razonable pensar que + - ese y, son los muertos debido al COVID, no?

    Se refiere a que ese x que se estimaba como normal era para una situación normal, con accidentes de trabajo y tráfico. Con lo cual la muertes por covid podrían ser el Y que dices más el exceso de x que se pronosticaba por muertes de tráfico y trabajo y que por el confinamiento no se han dado.



    13.41 Simón subraya que no se puede atribuir toda la sobremortalidad al coronavirus

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado este jueves que no se puede atribuir todo el exceso de la mortalidad en España al coronavirus. Según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria, entre el 17 de marzo y el 2 de mayo se ha producido una sobremortalidad de 30.706 personas, mientras que los fallecidos confirmados por coronavirus son algo más de 26.000. Simón ha precisado que esa diferencia de algo menos de 5.000 defunciones recogen la sobremortalidad general a nivel nacional por todas las causas, sin especificar ninguna.


    Que cachondo, ha habido una sobremortalidad de accidentes de avion. Si de verdad ha dicho esto, ya no tienen ninguna verguenza.

    https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion a 5 de mayo_CNE.pdf

    Técnicamente probablemente tiene razón, y no se pueden achacar esos 5000 muertos directamente al COVID-19; el tema es que una gran parte de ellos son consecuencia indirecta por la imposibilidad de atender a otros pacientes en condiciones en la situación de colapso sanitario.

    Obvio.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Parad el carro, que resulta que los expertos cuyos nombres quiere Simón guardar celosamente en secreto son estos:

    Estos son los expertos que asesoran al Gobierno

    No tiene porque.
  • lecorbu escribió : »
    Inde escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Superkoko escribió : »
    lecorbu escribió : »
    expitu escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Yo es que lo de las cifras ya lo doy por perdido, seguramente nunca podremos comparar realmente entre países. En el caso de Estados Unidos la verdad es que desconozco cómo se están contando los muertos, pero si se están contando mediante diagnóstico previo, muerte en hospital o test postmortem, ya te digo yo que un porcentaje desolador de la población de EEUU no se puede permitir morirse en un hospital

    Las cifras que se están dando son falsas. En todos los paises. Tanto por interes politico como por incapacidad. Ninguna de las cifras que se dan son ciertas. Absolutamente ninguna.

    La unica manera en que tendremos una aproximacion será comparando las muertes totales con el historial.

    Eso esta claro, pero por ahora como minimo llevamos esas. Que ya son un monton. Pero se sabran rapido. Basta con ir al registro y comparar con las series anteriores. Y si encima a eso le sumas que no ha habido muertes por trafico y apenas por accidentes laborales.........

    Pero es que eso es otra cosa que desvirtúa la cifra final. Este abril no es comparable a ningún abril de la serie histórica

    No te pillo, si en el informe MOMO para Abril, se tenia previsto una cifra x de muertes, y han muerto x+y, es razonable pensar que + - ese y, son los muertos debido al COVID, no?

    Se refiere a que ese x que se estimaba como normal era para una situación normal, con accidentes de trabajo y tráfico. Con lo cual la muertes por covid podrían ser el Y que dices más el exceso de x que se pronosticaba por muertes de tráfico y trabajo y que por el confinamiento no se han dado.



    13.41 Simón subraya que no se puede atribuir toda la sobremortalidad al coronavirus

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado este jueves que no se puede atribuir todo el exceso de la mortalidad en España al coronavirus. Según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria, entre el 17 de marzo y el 2 de mayo se ha producido una sobremortalidad de 30.706 personas, mientras que los fallecidos confirmados por coronavirus son algo más de 26.000. Simón ha precisado que esa diferencia de algo menos de 5.000 defunciones recogen la sobremortalidad general a nivel nacional por todas las causas, sin especificar ninguna.


    Que cachondo, ha habido una sobremortalidad de accidentes de avion. Si de verdad ha dicho esto, ya no tienen ninguna verguenza.

    https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion a 5 de mayo_CNE.pdf

    Técnicamente probablemente tiene razón, y no se pueden achacar esos 5000 muertos directamente al COVID-19; el tema es que una gran parte de ellos son consecuencia indirecta por la imposibilidad de atender a otros pacientes en condiciones en la situación de colapso sanitario.

    Y tecnicamente, hay una gran reduccion de otros tipos de muertes que se han visto reducidas, como accidentes de trafico o laborales. Que las declaraciones son penosas.

    Mirate los datos, entre accidentes laborales y de trafico murieron en 2019 alrededor de 1800 personas. Sin contar que muchas de esas muertes son solapadas y aplicando un corrector de 1/6, que tampoco sería correcto diríamos que nos hemos ahorrado 300 muertes por el coronavirus, en comparación con las sobremuertes es un porcentaje mínimo.
  • Por cierto ni una sola referencia a lo acaecido en las últimas 24 horas en la comunidad de madrid con respecto al coronavirus, os imaginaís si pasara lo mismo en el gobierno de España Khayman estaría con el arcabuz.
  • editado mayo 2020 PM
    Madrid me pilla lejos, hablo de mi pueblo, comarca, comunidad o país, pero si en el gobierno empieza a dimitir gente te prometo que no rajo

    El comité ultrasecreto es un hecho y no he dicho ni mu aún. Más que nada porque uno no da abasto.

    Pero vamos, que un libertario raje -con razón o sin ella- contra cualquier gobierno tampoco es algo que te debiera extrañar demasiado
  • Khayman escribió : »
    Madrid me pilla lejos, hablo de mi pueblo, comarca, comunidad o país, pero si en el gobierno empieza a dimitir gente te prometo que no rajo

    El comité ultrasecreto es un hecho y no he dicho ni mu aún. Más que nada porque uno no da abasto.

    Si es por mascarillas te las puedo mandar por correo.
  • Yo te lo agradezco sinceramente =) , otro forero también me ha mandado los datos de un distribuidor, pero personalmente estoy servido. Los compañeros más o menos se buscan la vida y, sobre todo, estamos a la espera a ver si se abre la frontera con Marruecos. El estado del país vecino ha fabricado hasta para ponerle a los perros, todo ese stock acabará en Europa y aliviará, si no acaba directamente, con los problemas de material en la zona.
  • Gibraltar es la salvación, expertos en contrabando y offshores, cómo buenos piratas que son.
  • editado mayo 2020 PM
    Pues dado que hacen tests masivos y no tienen personal médico infectado, y la comarca acumula casi un centenar y cuatro lotes de material inservible, la diferencia entre trabajar a un lado u otro de la frontera puede suponer la diferencia entre vida o la muerte, ahora que lo comentas.

    Pero nada que un minuto de silencio no arregle
    https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/coronavirus-Algeciras-doctor-Rodriguez-Picon_0_1462353997.html
  • banksy_enfermera.jpg

    Ni idea si se ha puesto ya, pero es tan jodidamente bueno que merece repetirse.

    Un saludo
  • Ya me han dado los resultados del PCR:

  • Enhorabuena ¡¡¡
  • Sería mejor un positivo, por lo menos así haría parte del "rebaño" que lo hemos pillado.

    Para mí que es un falso negativo.
  • Una PCR te da información acerca de si el virus se encuentra en el organismo, dar negativo no significa que no se haya pasado. Puede ser que ya se haya recuperado del todo y que no quede rastro del virus.

    Los tests que te dan información sobre si se ha pasado (y si aún se está pasando) o no, son los serológicos que comprueban si se tienen anticuerpos (y de qué tipo) para una determinada enfermedad.
  • Enhorabuena Capitán. A ver si pronto puedes caminar al monte.
  • El Capi tiene mas vidas que Esperanza Aguirre, seguirá dando guerra muchos años.
  • Vlad escribió : »
    Por cierto ni una sola referencia a lo acaecido en las últimas 24 horas en la comunidad de madrid con respecto al coronavirus, os imaginaís si pasara lo mismo en el gobierno de España Khayman estaría con el arcabuz.

    A mi que Madrid entre el lunes en fase1 me parece una puta barbaridad. De hecho, yo pasaria muy pocas localidades, de verdad.

    Es que seguimos sin conocimientos extensivos de la propogacion del virus. Es cierto que sanitariamente, ya estamos preparados para una contingencia tan fuerte como la de Marzo, y con conocimientos medicos muy superiores a los de Marzo.

    Pero claro, si dentro de 1 mes seguimos sin hacer test masivos a la poblacion, pues estaremos igual de mal, pero con una economia mas deteriorada.

  • Los datos del coronavirus en España (actualizando)

    *Sanidad ya no informa de los positivos en test de anticuerpos desde este domingo

    Cifras totales: 222.857 casos de coronavirus diagnosticados por PCR, 26.299 muertos
    64.333 en Madrid (8.552 muertos)
    51.733 en Cataluña (5.471 muertos)
    17.716 en Castilla y León (1.876 muertos)
    16.237 en Castilla-La Mancha (2.713 muertos)
    13.101 en País Vasco (1.390 muertos)
    12.287 en Andalucía (1.301 muertos)
    10.619 en la Comunidad Valenciana (1.309 muertos)
    9.184 en Galicia (588 muertos)
    5.274 en Aragón (815 muertos)
    5.006 en Navarra (484 muertos)
    3.992 en La Rioja (342 muertos)
    2.900 en Extremadura (472 muertos)
    2.336 en Asturias (292 muertos)
    2.240 en Canarias (148 muertos)
    2.232 en Cantabria (201 muertos)
    1.935 en Baleares (202 muertos)
    1.504 en Murcia (137 muertos)
    119 en Melilla (2 muertos)
    109 en Ceuta (4 muertos)

    Se han curado 128.511 personas

    Han dado positivo 45.924 sanitarios

    Vaya lio con los datos, ahora los vuelven a desvirtuar. Me parece una autentica barbaridad lo que ha pasado con los sanitarios.
  • Yo creo que el unico dato realista para ver la evolucion es el de ingresos en planta y ucis.
  • lecorbu escribió : »
    Vlad escribió : »
    Por cierto ni una sola referencia a lo acaecido en las últimas 24 horas en la comunidad de madrid con respecto al coronavirus, os imaginaís si pasara lo mismo en el gobierno de España Khayman estaría con el arcabuz.

    A mi que Madrid entre el lunes en fase1 me parece una puta barbaridad. De hecho, yo pasaria muy pocas localidades, de verdad.

    Es que seguimos sin conocimientos extensivos de la propogacion del virus. Es cierto que sanitariamente, ya estamos preparados para una contingencia tan fuerte como la de Marzo, y con conocimientos medicos muy superiores a los de Marzo.

    Pero claro, si dentro de 1 mes seguimos sin hacer test masivos a la poblacion, pues estaremos igual de mal, pero con una economia mas deteriorada.

    Pero la que pide que pasen Madrid a fase 1 es Ayuso, no? Ningún comité medio serio aceptará tal locura.

    Por cierto, en Cataluña, de las 9 zonas sanitarias propuestas por la Generalitat solo 3 han sido propuestas para fase 1. Lo que no entiendo es que, oficialmente, el gobierno no ha aceptado la propuesta de las zonas sanitarias así que no está nada claro cómo y qué se va a desconfinar.
  • Se le da cera a Ayuso, con tooooooda justicia, por querer pasar de fase y resulta que Page lo pide igual para Castilla la Mancha teniendo peores números.

    No caben más tontos en este país, rebosarían y caerían al mar.
  • Hombre, se le da cera a Ayuso porque era la reina de los mares y adalid de la gestión exitosa frente al Coronavid, incluso cuando se le retrasaban los aviones y cuando le "tangaban" con las mascarillas como a tantos muchos. Y encima contraponía su "exitosa" gestión frente a la otra. Al final se ha convertido en doña consejos vendo que pa mi no tengo.

    Y sí, a Castilla la Mancha tampoco deberían permitirle entrar en fase 1.
  • editado mayo 2020 PM
    Dar cera, por defecto, está bien y Ayuso ha sido merecedora más de una vez
    Pero cojona, el día siguiente no quieras pasar de fase a Ciudad Real o se le cae el argumentario al que lo pretenda

    No se sabe con exactitud los criterios, ok. Pero si Madrid y CR están en la misma fase que Huelva o Lugo esto es una pantomima absoluta.
  • 15889646240316.jpg

    Ahora queda que aclaren con pelos y señales lo que se puede y no puede hacer en esta fase antes del lunes.
Accede o Regístrate para comentar.