Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

19394969899227

Comentarios

  • editado mayo 2020 PM
    Inde escribió : »
    @Khayman, estando de acuerdo en que el sujeto de las fases deberían ser los municipios, las decisiones no deberían caer en ellos. Deberían hacer oír sus opiniones pero no tomar las decisiones; básicamente, y por lo general, por desconocimiento técnico total del tema.
    No te lo niego, un mando único tiene ventajas innegables en determinados casos -una guerra sin ir más lejos- pero en un contexto de incertidumbre sobre los resultados de tal o cual política se pierde la posibilidad de confrontar la eficacia de distintos modelos y, con ello, aprender de los errores.

    No te estoy diciendo que compense o que deje de hacerlo, a estos niveles de acción tan global solo puedo hablar desde la intuición. Al fin y al cabo en este debate que nos traemos estamos jugando a ser Dios, que siempre da mucha grimita y lo mejor es mantener algo de humildad en la recámara.

  • 12.51 Sólo el 5% de los barceloneses tiene inmunidad ante el COVID-19

    El nivel de inmunidad de los ciudadanos en Barcelona ante el COVID-19 se sitúa tan sólo en un 5% de la población, según el primer estudio de seroprevalencia realizado con pruebas rápidas llevado a cabo en la capital catalana. El estudio, elaborado por investigadores del Equipo de Atención Primaria (EAP) Sardenya de Barcelona, que dispone de una unidad de investigación, se basa en las pruebas realizadas a 311 personas, seleccionadas al azar y representativas de la población general de la ciudad.


    No se que valor puede tener esto, intuyo que ninguno, pero como sea esa la cifra de contagios, estamos jodidos.
  • Inde escribió : »
    A mí me parece que, como sociedad, estamos dando esto por medio-superado, que pasado junio ya estará, y nos llegará una hostia de realidad mas pronto que tarde...

    ----
    @Khayman, estando de acuerdo en que el sujeto de las fases deberían ser los municipios, las decisiones no deberían caer en ellos. Deberían hacer oír sus opiniones pero no tomar las decisiones; básicamente, y por lo general, por desconocimiento técnico total del tema.

    Lo estaba comentando ahora, creo que estamos aun a un confinamiento más, al menos, de que el núcleo de la población empiece a concienciarse realmente de que no va a poder retornar a la vida que hacia antes, y que tendrá que adquirir nuevas costumbres sociales.

    A ver como se da el nuevo confinamiento, porque creo que ni habrá el consenso social y político que hemos tenido en este, ya veremos de aquí en unas semanas cuando nos tengamos que volver a confinar por la imprudencia de la gente, pero auguro que los peores meses de todo esto están aun por llegar.


  • No sé si me explicaré bien pero a mí me da la sensación de que hemos hecho una especie de reset, ahora tenemos tests, tenemos distancia social, tenemos mascarillas, UCIs... ok, somos Alemania y estamos en el día 5* de la pandemia, vamos a afrontarla de otra forma.

    Pero miro por la ventana y el ánimo de la gente es el de que esto se está acabando.

    * Puede ser día 5 o día 10 o día 15.
  • Yo prefiero no anticiparme y esperar los resultados de los test serológicos que establecerán la distribución del covid19.
  • yo confio que el tiempo ayude algo, tanto en la propagacion como en el conocimiento de la enfermedad.
  • En Francia, un estudio desvela que un caso de coronavirus confirmado ocurrió tan pronto como el 27 de diciembre de 2019.

    https://www.franceinter.fr/societe/un-premier-malade-du-coronavirus-des-le-mois-de-decembre-en-france

    Si eso es así, probablemente el virus ya había aterrizado en ciertos países de Europa a finales de noviembre o principios de diciembre.
  • ¿O yo estoy loco o no se consideraba como algo esencial en el desconfinamiento las "arcas de Noe"?, hoteles transformados para que los positivos no sintomaticos pasasen la cuarentena sin contagiar a nadie, ¿que ha sido de ese concepto?.

    Un saludo
  • editado mayo 2020 PM
    Bueno parece que los hijos de puta se van retratando, como lo que son, hijos de puta.

    ERC y el PP se unen a los hijos de puta habituales JxC y Vox, para votar contra el estado de alarma, es decir, terminar con ERTES, confinamientos y desescaladas, a quien dios se la de san pedro se la bendiga.

    Gracias PP, ERC, JxC y Vox, y gracias a sus votantes, luego se llenaran la boca de lo Españoles o Catalanes que son, y no les importa un puto bledo llevar a la tumba a unos cuantos de sus compatriotas, y al caos a sus sociedades, tanto económico como social.

    Maravilloso.
  • editado mayo 2020 PM
    Espero que nuestro futuro presi Casado no se eche para atrás, que hay que ir a la pradera de San Isidro, al concierto de Extremo y a la playita.

    Vamoooos

    La putada es que para el viaje a Londres de junio el gobierno podemita bolivariano de BoJo no nos deje entrar.
  • No debe haber relación erte y estado de emergencia, habrá ertes en otoño.

    Es irresponsable pero el gobierno no ayuda planteando que solo cabe el apoyo incondicional a medidas que no se negocian.
  • https://time.com/5826918/hokkaido-coronavirus-lockdown

    This Japanese Island Lifted Its Coronavirus Lockdown Too Soon and Became a Warning to the World

    Y luego ves los vídeos de este fin de semana en España, nos comparas con los obedientes japoneses y ya sabemos lo que nos esperaría si se levantara el estado de alarma.
  • No se pueden tomar decisiones sin antes tener los resultados de la distribución del Covid19. Sería completamente irresponsable.
  • ¿Entonces puedo viajar ya a Canarias o que?

    Ojalá me dejen teletrabajar desde Las Palmas. Además seguro que alguna Isla permite los festivales de verano, así que plan asegurado.
  • Merecemos que nos caiga un meteorito encima.
  • Vlish escribió : »
    No debe haber relación erte y estado de emergencia, habrá ertes en otoño.

    Es irresponsable pero el gobierno no ayuda planteando que solo cabe el apoyo incondicional a medidas que no se negocian.

    No entiendo por qué. Si vuelve el 100% de la actividad, no hay ninguna situación sobrevenida que justifique que sea el estado quien se haga cargo de los trabajadores de una empresa que no es rentable, no? ERTES con qué horizonte entonces?
  • Que estamos en depresión, y para muchas empresas, y muchas decenas de miles de trabajadoras o erte o ere, no hay más
  • Vlish escribió : »
    Que estamos en depresión, y para muchas empresas, y muchas decenas de miles de trabajadoras o erte o ere, no hay más

    Sí, pero no ERTE por causa de fuerza mayor y todas las medidas donde el estado de alarma marca un inicio o un fin
  • Puddles escribió : »
    No se pueden tomar decisiones sin antes tener los resultados de la distribución del Covid19. Sería completamente irresponsable.
    This y no hacen un puto test más del necesario
  • Lo de ERC es patético.
  • Sabor Fresa escribió : »
    Lo de ERC es patético.

    Lo que es patético es que no lo hayan hecho antes. Eso tendría que haber pasado exactamente un segundo después de que Salvador Illa, filósofo y máster en dirección de empresas, le espetara a Oriol Mitjà, médico especializado en Medicina Interna y ENFERMEDADES INFECCIOSAS que lo que decía no tenía sentido porque carecía de información que el gobierno sí tenía

    ¿Qué? ¡¿QUÉ?! ¿Y tenéis los santos cojones de afear ahora la conducta de ERC? Y ojo, que yo estoy con Jordi Tardà, uno de los mejores políticos que se han sentado jamás en el Congreso, que pide seguir con la abstención como muestra de responsabilidad, pero es que el gobierno no está demostrando una MIERDA de responsabilidad. Y sinceramente espero que se imponga la mesura de Tardà, pero...

    ¿Cómo que "carece de información que el gobierno sí tiene"? ¿Qué pollas hace el gobierno no facilitando esa información a TODOS los investigadores que puedan hacer algo con ella? Y si era una sobrada de Illa, ¿qué pollas sigue haciendo de ministro? Luego me hace gracia cuando se critica a China por no dejar que Australia meta las narices en su puchero, cuando de las palabras de Illa sólo se puede extraer que incluso el propio gobierno del país esconde información a sus ciudadanos. Ojo, no información superdelicada como la combinación de la caja fuerte donde guarda el oro para pagar a los jubilados, no, información que sirve PARA INVESTIGAR EL COVID

    Y ojo, que te veo venir desde la línea de las 200 millas náuticas. No me salgas con cambios de parecer de Mitjà que empiezo ahora con Fernando Simón y aún no habré acabado pasado mañana

    El Gobierno no sabe qué coño de país gobierna, se piensa que gobierna Francia, donde la densidad de población y el motor del país es París y lo demás es campo. Pero España no es así, no es Madrid (en sentido figurado) y la periferia. Todo el rosario de CCAA se supone que están más cerca de sus ciudadanos, sobre todo en aquellas cuestiones que tienen transferidas y, por tanto, se supone que, bajo la supervisión del Estado, pueden hacer un trabajo más efectivo que dejarlo todo en manos de un gobierno central queriendo meter cuchara en todos los platos. Fíjate que remarco "se supone", como el valor en la mili, aunque luego uno fuera un cagao

    Porque luego, uno lee las noticias como ésta de TV3. De 170000 tests PCR que debía hacer la Generalitat, sólo se han hecho 32. ¿El motivo del retraso? No hay bastoncillos para extraer las muestras nasofaringeas
    https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/planta-baixa/els-pcrsde-la-generalitat-encallats/video/6041336/

    Por cierto, información de TV3, ese canal adoctrinado. Como también informa del descontrol sobre los centros privados, que siguen ofreciendo test por dinero
    https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/planta-baixa/cues-per-fer-pcrs-a-140-euros/video/6041341/
  • ¿Pero a alguien le sorprende que ERC vote lo mismo que Vox? Cada gilipollas con su banderita. Lo demás les importa una mierda.
  • Y todo así. Si el gobierno hace mal algo y se dice, gilipollas con banderita. La diferencia es que, si te lees mi mensaje, le estoy metiendo también palos a la Generalitat (pista, los dos enlaces al final). Tú ni siquiera te limpias el chorrico de lefa de Sánchez
  • No sé en que universo paralelo vives para que criticar a los que votan lo mismo que Vox te haga defensor del PSOE.
  • Me fascina la facilidad señalando responsabilidades sobre un hipotético brote coexistiendo con la dificultad de señalarlo en uno existente

    Con un gobierno de concentración o escuchando a todos los actores implicados en vez de proclamar o nosotros o el caos no se hubiera llegado a esta situación
  • Es que el Gobierno ha pasado olímpicamente de consensuar algo, ya no de informar a los demás partidos. Pero ni a sus socios de Gobierno, ni a la oposición.

    A parte de aprovechar el estado de alarma para aprobar leyes sin ningún debate parlamentario
  • Khayman escribió : »
    Me fascina la facilidad señalando responsabilidades sobre un hipotético brote coexistiendo con la dificultad de señalarlo en uno existente

    Con un gobierno de concentración o escuchando a todos los actores implicados en vez de proclamar o nosotros o el caos no se hubiera llegado a esta situación

    Un gobierno de concentración? asi que tu eres una de las dos personas que se creyó la bravata de Abascal, enhorabuena amigo.

    Pero nada, ya veo por las respuestas, que pretas las filas, en realidad poco importa la salud o el bienestar, la gente sigue defendiendo lo que dice su partido, sin plantearse que una cosa es que el gobierno este haciendo muchas cosas mal y otra que sin el estado de alarma estamos jodidos.

    Es tener un poco de criterio y ver más alla de tu realidad sesgada, supongo que es mucho pedir.

  • editado mayo 2020 PM
    Solo te falta decir cual es mi partido =)
    Te estás montando un muñeco de paja antes de que me pronuncie sobre el particular. En realidad es un debate falso. De blanco o negro nada porque el alcance y las condiciones del estado de alarma no son absolutos, son cosas negociables y flexibles.
    Ahora dime sinceramente que el gobierno ha pretendido negociar algo.
    El PNV y C's, que yo sepa al menos, han presentado propuestas. Que pueden ser mejores o peores pero que menos que estudiarlas.

    Ahora me pronuncio. Esto puedes despellejarlo sin piedad.
    Ignoro el legalismo en cuestión así que hay un % de cuñadez aquí pero si el estado de alarma no es requisito para las fases del desconfinamiento programadas (insisto, lo ignoro) me parece que sobra y añade más mala baba a la ya muy polarizada sociedad.
  • lecorbu escribió : »
    Es que el Gobierno ha pasado olímpicamente de consensuar algo, ya no de informar a los demás partidos.

    Ni unos, ni otros. Aquí con una pandemia y cada cual mirando de sacar rédito. Si después de esto no acabamos, por las buenas o las malas, con la partitocracia (algo que no se puede hacer en las urnas), ya no sé qué más hace falta.
Accede o Regístrate para comentar.