Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

18788909293227

Comentarios

  • Patroclo escribió : »
    ¿Ya te has aclarado si quieres hospitales bien abastecidos de equipos de protección y de cuidados intensivos, que evitarían muertes y sanitarios infectados, o si prefieres por contra a una liberal en tu gobierno que te rebaje la cuota y el IBI?
    Patroclo escribió : »
    Ah no jaja que pedías ambas cosas xdxd

    Te va a explotar la cabeza, Patrolaco. Primero aclárate con lo que quieres tú, si puedes, y luego ya te explicaré otras cosas. No vaya a ser que de tanto sobresfuerzo intelectual te dé un ictus, hombre, que ahora no están las cosas como para que haya que ingresarte.
  • Ni puto caso me habéis hecho.
    La madre que os parió
  • editado abril 2020 PM
  • Patxi escribió : »
    Ni puto caso me habéis hecho.
    La madre que os parió

    xD
  • Patxi escribió : »
    Ni puto caso me habéis hecho.
    La madre que os parió

    Te quiero tío !!!

  • editado abril 2020 PM
    lecorbu escribió : »
    Patxi escribió : »
    Ni puto caso me habéis hecho.
    La madre que os parió

    Te quiero tío !!!

    Voulez-vous danser avec moi? Quieres que bailemos un vals?
  • Stern von Afrika escribió : »
    Deladar escribió : »
    Sin ánimo de polemizar, ni meter teorías conspiranoicas, ni nada, pero... ¿no os parece un poco pueril pensar que un tío de Wuhan que se tomó una sopa de murciélago o de un pangolín lió la que ha liado?

    ¿Hasta el momento no hay ninguna otra teoría científica que maneje otra posibilidad?

    Sí, las conspiranoicas :chismoreno:

    ¿Salió el coronavirus de un laboratorio? La ciencia responde a las teorías de la conspiración

    Tampoco es la primera epidemia de origen zoonótico, de hecho esto ha sido lo normal a lo largo de la historia. Y en China, con sus insalubres mercados mojados, que ya causaron el SARS, lo raro es que estas cosas no hayan ocurrido más veces:

    Los mercados de China, epicentro de un brote letal

    En cuanto al pangolín, es el mamífero con el que más se trafica del mundo.

    Sí, está claro que siempre ha habido zoonosis y lo más probable es que haya salido de esos mercados chinos o de la heces de los murciélagos como sugiere Inde.

    Pero si ahora nos fijamos en las consecuencias, y no en el origen, resulta cuanto menos curioso. Admitiendo las cifras oficiales de la pandemia, los países más industrializados del mundo Occidental nos ha dejado hecho una mierda, mientras el resto de lo países del mundo apenas ha dejado o está dejando consecuencias.

    Uno de los casos más esperpéticos es por ejemplo Pakistán, con 220M de habitantes y solo 268 fallecidos. O Marruecos con 35M de habitantes y 159 fallecidos.

    No sé. O casi todos los países del mundo están mintiendo con las cifras o este virus es un fuera de serie y distingue qué fronteras tienen preferencia.

  • Deladar escribió : »
    No sé. O casi todos los países del mundo están mintiendo con las cifras o este virus es un fuera de serie y distingue qué fronteras tienen preferencia.
    A ver si va a ser lo primero y España e Italia están siendo los tontos que dan las cifras más verídicas...

  • Deladar escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Deladar escribió : »
    Sin ánimo de polemizar, ni meter teorías conspiranoicas, ni nada, pero... ¿no os parece un poco pueril pensar que un tío de Wuhan que se tomó una sopa de murciélago o de un pangolín lió la que ha liado?

    ¿Hasta el momento no hay ninguna otra teoría científica que maneje otra posibilidad?

    Sí, las conspiranoicas :chismoreno:

    ¿Salió el coronavirus de un laboratorio? La ciencia responde a las teorías de la conspiración

    Tampoco es la primera epidemia de origen zoonótico, de hecho esto ha sido lo normal a lo largo de la historia. Y en China, con sus insalubres mercados mojados, que ya causaron el SARS, lo raro es que estas cosas no hayan ocurrido más veces:

    Los mercados de China, epicentro de un brote letal

    En cuanto al pangolín, es el mamífero con el que más se trafica del mundo.

    Sí, está claro que siempre ha habido zoonosis y lo más probable es que haya salido de esos mercados chinos o de la heces de los murciélagos como sugiere Inde.

    Cuidado, que no es excluyente: en esos mercados hay murciélagos, pangolines y muchos más tipos de animales salvajes. Además, se mezclan los muertos con los vivos, pues con frecuencia los sacrifican allí mismo.
    Pero si ahora nos fijamos en las consecuencias, y no en el origen, resulta cuanto menos curioso. Admitiendo las cifras oficiales de la pandemia, los países más industrializados del mundo Occidental nos ha dejado hecho una mierda, mientras el resto de lo países del mundo apenas ha dejado o está dejando consecuencias.

    Uno de los casos más esperpéticos es por ejemplo Pakistán, con 220M de habitantes y solo 268 fallecidos. O Marruecos con 35M de habitantes y 159 fallecidos.

    No sé. O casi todos los países del mundo están mintiendo con las cifras o este virus es un fuera de serie y distingue qué fronteras tienen preferencia.

    Puede ser que las zonas más septentrionales del hemisferio norte se hayan visto más afectadas, en general, porque el calor disminuya la transmisión del virus, veremos qué ocurre a partir de ahora. Por otro lado, habrá países que no puedan realmente controlar el número de casos y muertes.
  • tricky2k escribió : »
    Deladar escribió : »
    No sé. O casi todos los países del mundo están mintiendo con las cifras o este virus es un fuera de serie y distingue qué fronteras tienen preferencia.
    A ver si va a ser lo primero y España e Italia están siendo los tontos que dan las cifras más verídicas...

    Dar cifras muy altas no pone en buena situación a ningún Gobierno. Pero claro, un Gobierno tampoco puede mentir tan alegremente si está sujeto a un sistema de transparencia política.

    Creo que el número de fallecidos declarados es directamente proporcional con lo democráticamente avanzado que se encuentre un país. Salvo casos realmente dignos de estudio como Alemania, Israel (bueno, la democracia de este último...)
  • Stern von Afrika escribió : »
    Puede ser que las zonas más septentrionales del hemisferio norte se hayan visto más afectadas, en general, porque el calor disminuya la transmisión del virus, veremos qué ocurre a partir de ahora. Por otro lado, habrá países que no puedan realmente controlar el número de casos y muertes.

    Lo que no explica que en Rusia solo hayan muerto 681 personas. Estonia, 46. Lituania, 41. Bugaria, 55. Ucrania, 201. Cifras que por otra parte se repiten en la mayor parte de los países del mundo.

  • editado abril 2020 PM

    Hombre, las cifras de Rusia son tan de fiar como las de China xD

    Fíjate que ahora China tiene un nuevo foco en Manchuria quizá provocado por gente que ha vuelto allí precisamente de Rusia.

    En todo caso, con la excepción de Brasil, los países con más casos y muertes están todos en el hemisferio norte.
  • Si en las democracias "juegan" con las cifras, me río yo de dictaduras como China, Marruecos o Rusia. O de países como Pakistán o India.
  • Venga, para que no me tratéis de agorero, os traigo algo que de ser verdad sería una gran noticia (y explicaría el número de asintomáticos).

  • ¿No lo entiendo bien, dice que si estamos inmunizados para otro virus para este tambien?
  • No exactamente. Dice que los anticuerpos generados para ciertos coronavirus (hay miles de ellos, por ejemplo, son causa -no exclusiva- del resfriado común) podrían servir también para este coronavirus. Lo cual (1) indicaría que se puede originar inmunidad a largo plazo (la mejor noticia) y por tanto una hipotética vacuna sería duradera, (2) confirmaría la posibilidad real de generar una vacuna y (3) explicaría el gran número de asintomáticos (y en parte la diferente afectación en pacientes).

  • editado abril 2020 PM
    Por ahí desmintieron que la vacuna para la tuberculosis o la gripe común sirvan contra el coronavirus.

  • El @Diony este el pobre no se entera de nada. Sigo apostando a que no es de verdad.
  • tricky2k escribió : »
    Deladar escribió : »
    No sé. O casi todos los países del mundo están mintiendo con las cifras o este virus es un fuera de serie y distingue qué fronteras tienen preferencia.
    A ver si va a ser lo primero y España e Italia están siendo los tontos que dan las cifras más verídicas...
    A mi eso me parece ejemplar y me parece bien que sean lo más transparentes posibles.

  • Ya se estan llenado las redes y los foros de fotos y videos de familias al completo reunidos con vecinos y demas....
  • Podemos declarar hoy el fin del confinamiento, no?

    Como era de esperar todos a la calle, todas las edades, todos en grupito. Pues nada, ya solo falta que abran las terracitas, porque la situación es parecida.
  • - Vamos a dejar a los niños ir al supermercado
    - Comunistas bolivarianos
    - Bueno, les vamos a dejar salir sólo una hora y con unas medidas concretas
    - Ya lo habeis oido, podemos hacer lo que nos salga de los cojones

    Pues nada
  • Esto también demuestra que lo que se aplica en un sitio no tienen porque funcionar en otro. En este caso, como Vlad sugería, ciudades y pueblos/ciudades pequeñas deberían regularse distinto.

  • Luego echarán la culpa al gobierno por no obligarlos a quedarse en casa. Qué tropa, joder, qué tropa.

  • En mi barrio y desde la ventana no veo mucha novedad, la verdad. Las calle siguen vacías con la excepción de tres o cuatro niños con sus correspondientes adultos en lo que va de día.

    También es verdad que vivo en Las Tablas, ese lugar fracasado y desastroso que no invita al paseo :chismoreno:
  • editado abril 2020 PM
    https://twitter.com/search?q=#irresponsables&src=trend_click

    Lo que yo he visto desde el balcón: padres sentados a 2m de distancia mientras sus hijos juegan juntos. Genius.
  • A tomar por culo el confinamiento. Gobierno de social-comunistas fracasado e irresponsable, dimisión!!
  • ¿Como vais los enfermos?
Accede o Regístrate para comentar.