Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

19299309329349351902

Comentarios

  • Vlish escribió : »
    Vox dice que el gobierno está llevando a cabo asesinatos en las residencias y el Stern nos viene con el agravio de lo de las 1714000 mascaretes. Es lo mismo.

    No es lo mismo, la diputada de Vox es una hija de puta, el consejero indepe es gilipollas.

    A mi me sorprende mas lo del consejero que lo de la diputada, sinceramente.

    Un saludo

    Visto así...
  • Vlish escribió : »
    Ya me dirás como se puede hacer mejor. Qué forma existe de implantar una nueva ayuda para 3,5 millones de personas en menos de 5 días.

    Dinamarca, ese infierno neoliberal, donde el estado ingresa un cheque a las empresas, directamente, sin funcionarios, sin control, y las empresas pagan a sus trabajadores aunque no trabajen.

    Si una empresa intenta engañar al estado, despidiendo, se confia en que sindicatos y patronal, ademas del trabajador, denuncien a la empresa.

    Pero bueno, son nordicos y no disfrutan de un escudo social como el nuestro.

    Un saludo

    ¿Ein? Es decir, estoy hablando del proceso de modificación de un sistema ya establecido y tu propones, como solución, crear uno de 0. Hablamos exactamente de las mismas trabas.

    ¿Cómo crees que el estado ingresa directamente en una cuenta? ¿Un señor llama por teléfono y dice págame a este, a este otro y a este también?. Para hacer pagos en una cuenta se necesita de un sistema informático, un sistema informático que está diseñado para hacer pagos bajo unos supuestos determinados, si cambias esos supuestos hay que modificar ese sistema informático.

    ¿Como crees que el estado recibe las peticiones de pago de las empresas?¿Un señor llama por teléfono y dice pagame en esta cuenta que me viene bien?. Para que una empresa pueda hacer una solicitud se necesita de un sistema de comunicación con el estado, un formulario que rellenar, unos criterios jurídicos que establecer, una serie de páginas web que crear.

    ¿Como crees que el estado procesa las peticiones que recibe de diversas empresas? Oye Juan, que me ha dicho Inditex que le pagues 150.000 millones de euros. Un estado necesita un sistema donde guardar todas esas peticiones, procesarlas, cruzarlas con los datos que ya tiene para conocer las bases de cotización de esos trabajadores y el número de trabajadores. Para eso se necesita un sistema informático y diversas aplicaciones, así como coordinación entre diferentes ministerios.

    ¿Como crees que el estado danés controla a quien ha pagado y cuanto ha pagado?¿A que trabajadores ha afectado la medida?. ¿Apuntando en una libreta? Para procesar toda esa información y hacer un seguimiento se necesita de una sistema informático que saque estadísticas, que saque informes o que envíe comunicaciones a los ciudadanos y empresas comunicando que el pago se ha realizado, que se ha denegado o lo que sea. Cartas, notificaciones, estadísticas que hay que crear de cero, con su lenguaje jurídico porque son documento oficial y con al revisión de los letrados.

    Y así puedo seguir hasta el infinito. Evidentemte si el estado español hubiese tomado la solución danesa, en la que no me meto a evaluar su eficacia económica, no habría sido el SEPE el encargado de realizar los pagos, sino la tesorería de la seguridad social, y serían ellos lo que tendrían que adaptar sus sistemas para ese nuevo tipo de ayuda y el problema sería exáctamente el mismo.
  • https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-27/receta-danesa-crisis-economica-coronavirus_2516016/

    Del enlace

    La diferencia entre esta medida y los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se están aplicando masivamente en España es que, en el caso de Dinamarca, se trata de una ayuda directa a las empresas, que serán las que recibirán la compensación y pagarán las nóminas, sin ninguna rebaja en el sueldo.

    Es una inversión muy costosa pero la alternativa es que aún más personas se vayan al paro cuando se necesita lo contrario

    "Entendemos que quieran enviar a sus trabajadores a casa, pero no los despidan", pidió la primera ministra a las compañías danesas, y detalló que el gobierno calcula que esta medida tendrá un coste de 2.600 millones de coronas (unos 358 millones de euros). Inicialmente, los fondos se han destinado a ayudar a 70.000 trabajadores, pero no se ha establecido un límite. “Es una inversión muy costosa –afirmó el ministro de Finanzas, Nicolai Wammen– pero la alternativa es que aún más personas se vayan al paro en un momento en el que se necesita lo contrario”.

    Además, el gobierno ha prometido una compensación similar a los autónomos y microempresas. Si registran una caída de los ingresos superiores al 30%, podrán recibir una compensación del 75% de estas pérdidas, también con un tope de 23.000 coronas mensuales, durante los tres meses que está previsto que se aplique la medida.


    Creo que esta claro que la medida danesa es mas rapida, menos burocratica y mas eficaz que la aprobada aqui.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-27/receta-danesa-crisis-economica-coronavirus_2516016/

    Del enlace



    Creo que esta claro que la medida danesa es mas rapida, menos burocratica y mas eficaz que la aprobada aqui.

    Un saludo

    Creo Fodel que no tienes mucha idea de esto.

    La ayuda es a las empresas que prevean reducir su empleados en un 30% o más de 50 trabajadores. Es decir, existe un filtro, no es a TODAS las empresas, sino a las que lo soliciten. No sé si hay que demostrar algo o no, pero en cualquier caso existe un solicitud previa. Y si hay solicitud, implica que puede haber denegación.

    El estado paga el 75% del salario del trabajador (el resto lo paga la empresa), es decir, el pagador debe conocer los salarios de la empresa. Se necesita información ya provenga de la empresa o de la información que ya tiene el estado.

    En tercer lugar la empresa se compromete a no despedir, debe existir un seguimiento del pago.

    En definitiva, todo el proceso que he enumerado anteriormente debe seguir existiendo y es lo farragoso del tema. Te ahorras la aprobación por parte de trabajo del erte por causa de fuerza mayor, es decir, 5 días. Pero el cuello de botella, debido al silencio administrativo, no esta ahí.
  • Es obvio que no soy experto, solo constato que una gran parte de los trabajadores apuntados a los ertes no han cobrado todavia, doy fe porque tengo clientes y amigos en esta situacion, y que llevan asi dos meses sin cobrar.

    Y que hay ocasiones en que los tramites burocraticos son muy surrealistas, como que un autonomo tenga que hacer declaracion jurada de no mentir para pedir la baja por fuerza mayor.

    Un saludo
  • Trillas, secretario de economía y hacienda del PSC. Guardingo, exsenador de Comuns. Sobre qué hacer con los independentistas


    Pero 1714000 y tal
  • editado abril 2020 PM
    expitu escribió : »

    Me parece muy grave que un ministro (¡y encima juez!) dicte sentencia así de alegremente, debería dimitir. Pero como hicieron lo mismo Pedro Sánchez y Carmen Calvo el año pasado con la pareja de la mujer que murió de un infarto en Vicálvaro, y no tuvo consecuencias aparte de los tres meses que se tiró el tipo en la cárcel, pues me temo que esto de que los miembros y miembras del Gobierno dictaminen la culpabilidad de quien sea según sus cojones toreros se está convirtiendo ya en una costumbre y, por tanto, es algo que seguirá ocurriendo. Están utilizando políticamente la violencia de género a base de bulos que joden la vida a la gente y no pasa nada. Todo bien.
  • Un artículo que aclara el asunto:

    ...

    No había denuncias previas entre el matrimonio por violencia de género y ambos tenían antecedentes por agresión a la Policía Local, hechos ocurridos en 2019.

    Sí consta una denuncia por violencia doméstica contra el marido, pero interpuesta por uno de los hijos de la víctima, que no viven en el domicilio conyugal, y que la misma se encuentra sobreseída, según explicó el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez.

    Los vecinos del inmueble también han atestiguado que las discusiones entre el matrimonio eran frecuentes y muy fuertes.

    Quizá fue ese dato el que a primera hora de la mañana del lunes empujó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a afirmar en una entrevista en la Cadena Ser, que este suceso era un crimen machista. Muchos medios, incluido Público, recogieron las declaraciones del ministro e informaron de un nuevo caso de violencia de género, el tercero desde que empezó el confinamiento.

    ...

    Sin embargo, ese mismo lunes el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, informaba de que aunque en el parte policial aparecía que la detención del hombre se debía a "indicios de violencia de género", para él era más correcto indicar que había sido detenido por posible homicidio.

    ...



    https://www.publico.es/sociedad/valladolid-libertad-marido-mujer-muerta-caer-ventana-valladolid.html

    Pero machirulos criptofachas on fire.
  • Stern von Afrika escribió : »
    expitu escribió : »

    Me parece muy grave que un ministro (¡y encima juez!) dicte sentencia así de alegremente, debería dimitir. Pero como hicieron lo mismo Pedro Sánchez y Carmen Calvo el año pasado con la pareja de la mujer que murió de un infarto en Vicálvaro, y no tuvo consecuencias aparte de los tres meses que se tiró el tipo en la cárcel, pues me temo que esto de que los miembros y miembras del Gobierno dictaminen la culpabilidad de quien sea según sus cojones toreros se está convirtiendo ya en una costumbre y, por tanto, es algo que seguirá ocurriendo. Están utilizando políticamente la violencia de género a base de bulos que joden la vida a la gente y no pasa nada. Todo bien.

    Es indignante. Y si, dudo que pase nada. Ya lo han convertido en una costumbre. Todo al servicio de su agenda propagandística. Se lleven a quien se lleven por delante.
  • tricky2k escribió : »
    Pero 1714000 y tal
    Si llego a ser yo entrego 1.714.005
    Si hay que ir se va con todo :p

  • Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Qué necesidad hay de decir estas burradas.

    Eso digo yo ¿Qué necesidad tiene Tedros Adhanom Ghebreyesus en dorarle la píldora a todo el mundo más allá de la económica?
    Patroclo escribió : »
    Si RU POR FIN ha tomado medidas de confinamiento, la OMS se pronuncia positivamente. No han llegado a felicitar, porque es obvio que a RU se le ha ido de las manos (al que más, junto a USA), pero si rectifican se les asesora diciéndoles que el nuevo camino es mejor.

    No ha criticado a nadie. Está felicitando hasta a quien no ha tomado medidas y al que lo ha hecho mejor ni lo nombra. Puedes comprobar todo su timeline en twitter.

    Lo puedes pintar como quieras pero citar a la OMS no es un argumento de autoridad. Porque cuando dice que no son necesarias las mascarillas nos pitorreamos de ellos y las aconsejamos aunque no haya existencias en las farmacias
    De lo que diga la OMS no se puede inferir NA-DA

    Patroclo escribió : »
    España es el único país que no permite ni salir a hacer deporte. España ha superado la primera curva antes que Italia cuando iba entre 5 y 10 días por detrás.
    Se lleva diciendo MUCHAS páginas en el hilo que los números hay que cogerlos con pinzas pues dale que te pego...
    Te lo digo clarinete. Las medidas me importan UNA PUTA MIERDA. Lo que me importa es el resultado y, vaya por Dios, somos el país de verdad (obviando Liechestein y Gibraltar y tal) con más muertos por millón de habitantes
    Eso es lo que me importa de verdad
    Y hay quien está deseando que nos sobrepasen en tan terrible cifra para lavarle las vergüenzas al gobierno
    Pero no te lo voy a discutir más. Lo que yo diga no importa, lo que tu digas tampoco. A diferencia de China aquí se intentará depurar responsabilidades y el contencioso administrativo pondrá luz donde hay oscuridad

    Por cierto los médicos cubanos con su fotaza de Fidel que trajiste al hilo. Bien, pues no son médicos y los ha echado de Italia y de otros pocos países. El último Uruguay donde no pasaron un test capaz de ser resuelto por un niño.
    La próxima vez te lo piensas mejor
    Patroclo escribió : »
    Los españoles lo hemos hecho bien.
    Hace una páginas estabas ninguneando a jubilados que se estaban dejando los ojos cosiendo mascarillas. Está bien rectificar aunque sea tarde, si.
    Los españoles lo estamos haciendo DE PUTA MADRE. Como cuando el Prestige le estamos limpiando la mierda a las administraciones con las manos desnudas.
    Esta crisis me congratula con la sociedad española lo indecible

    No, no... Los españoles lo hemos hecho bien, gobierno incluido, por ahora. En ese sentido me remito a lo dicho por la OMS (sí, ya sé, esa organización criminal mafiosa gubernamental :chis:).

    Espera, que me remito a la OMS yo también

    "Si no estuviera en la OMS contestaría con otra libertad, pero solo diría una cosa: tenemos la tasa de mortalidad por coronavirus más alta del mundo. No hay lugar para la autocomplacencia ni para la autocongratulación.

    https://cadenaser.com/programa/2020/04/14/hoy_por_hoy/1586847916_066534.html
  • Puddles escribió : »
    Un artículo que aclara el asunto:

    ...

    No había denuncias previas entre el matrimonio por violencia de género y ambos tenían antecedentes por agresión a la Policía Local, hechos ocurridos en 2019.

    Sí consta una denuncia por violencia doméstica contra el marido, pero interpuesta por uno de los hijos de la víctima, que no viven en el domicilio conyugal, y que la misma se encuentra sobreseída, según explicó el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez.

    Los vecinos del inmueble también han atestiguado que las discusiones entre el matrimonio eran frecuentes y muy fuertes.

    Quizá fue ese dato el que a primera hora de la mañana del lunes empujó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a afirmar en una entrevista en la Cadena Ser, que este suceso era un crimen machista. Muchos medios, incluido Público, recogieron las declaraciones del ministro e informaron de un nuevo caso de violencia de género, el tercero desde que empezó el confinamiento.

    ...

    Sin embargo, ese mismo lunes el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, informaba de que aunque en el parte policial aparecía que la detención del hombre se debía a "indicios de violencia de género", para él era más correcto indicar que había sido detenido por posible homicidio.

    ...



    https://www.publico.es/sociedad/valladolid-libertad-marido-mujer-muerta-caer-ventana-valladolid.html

    Pero machirulos criptofachas on fire.

    Mira, te voy a contestar. Es significativo que la defensa de la presunción de inocencia te parezca algo machista y facha: porque eres subnormal pero sobre todo porque eres una estalinista de mierda.
  • Khayman escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Pero 1714000 y tal
    Si llego a ser yo entrego 1.714.005
    Si hay que ir se va con todo :p

    1.714.155
  • De los productores de "Diaspora antes de la cuarentena anunciada" llega a sus cines: "Avisemos el aprobado no vaya a ser que estudien"

  • expitu escribió : »
    De los productores de "Diaspora antes de la cuarentena anunciada" llega a sus cines: "Avisemos el aprobado no vaya a ser que estudien"


    Pues esto es cosa de El País, que en el foro del sindicato de profesores que visito han dicho todo lo contrario, que no hay aprobado general.
  • editado abril 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Puddles escribió : »
    Un artículo que aclara el asunto:

    ...

    No había denuncias previas entre el matrimonio por violencia de género y ambos tenían antecedentes por agresión a la Policía Local, hechos ocurridos en 2019.

    Sí consta una denuncia por violencia doméstica contra el marido, pero interpuesta por uno de los hijos de la víctima, que no viven en el domicilio conyugal, y que la misma se encuentra sobreseída, según explicó el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez.

    Los vecinos del inmueble también han atestiguado que las discusiones entre el matrimonio eran frecuentes y muy fuertes.

    Quizá fue ese dato el que a primera hora de la mañana del lunes empujó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a afirmar en una entrevista en la Cadena Ser, que este suceso era un crimen machista. Muchos medios, incluido Público, recogieron las declaraciones del ministro e informaron de un nuevo caso de violencia de género, el tercero desde que empezó el confinamiento.

    ...

    Sin embargo, ese mismo lunes el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, informaba de que aunque en el parte policial aparecía que la detención del hombre se debía a "indicios de violencia de género", para él era más correcto indicar que había sido detenido por posible homicidio.

    ...



    https://www.publico.es/sociedad/valladolid-libertad-marido-mujer-muerta-caer-ventana-valladolid.html

    Pero machirulos criptofachas on fire.

    Mira, te voy a contestar. Es significativo que la defensa de la presunción de inocencia te parezca algo machista y facha: porque eres subnormal pero sobre todo porque eres una estalinista de mierda.
    Fernando Grande-Marlaska tuvo que entonar este martes un mea culpa públicamente después de que un día antes catalogara como violencia de género un caso que apunta en realidad a un suicidio.

    "Podemos hacer autocrítica y se hace cuando procede. Se me trasladaron unos indicios que determinaron que se abriera un atestado por violencia de género", empezó explicando el ministro. "Quizás ayer, y haciendo autocrítica, me faltó decir que había sido detenido y se seguían las investigaciones por un presunto delito relativo a violencia de género", añadió, e insistió en que los "indicios" que le trasladaron "fueron de violencia de género y el atestado se ha incoado por violencia de género".

    Pero los subnormales y troles son los otros, nunca los criptofachas machirulos on fire.

    :chis:

  • Y eso sigue sin otorgarle ningún derecho a un ministro a calificar alegremente un suceso como asesinato, pedazo de subnormal.
  • editado abril 2020 PM
    ¿"alegremente"? ¿asesinato?

    :chis:

    Habló de un caso de violencia de género, por la información que le proporcionaron y que muy bien podía haberlo sido. Y por eso existe la apertura de un atestado por lo mismo. Nadie se ha saltado "la presunción de inocencia", solo que tendría que haber dicho "por presunto delito de violencia de género" y lo ha corregido ante los exaltados.

    Sigues on fire...
  • Puddles escribió : »
    ¿"alegremente"? ¿asesinato?

    :chis:

    Habló de un caso de violencia de género, por la información que le proporcionaron y que muy bien podía haberlo sido. Y por eso existe la apertura de un atestado por lo mismo. Nadie se ha saltado "la presunción de inocencia", solo que tendría que haber dicho "por presunto delito de violencia de género" y lo ha corregido ante los exaltados.

    Sigues on fire...

    Nadie se ha saltado la presunción de inocencia, solo se ha calificado publicamente de culpable de asesinato por parte de responsables del estado sin haber juicio.

    Bueno, si. Se han pasado por la bolsa de los huevos la presunción de inocencia.
  • Pues no, la presunción de inocencia del arrestado que garantiza ley de enjuiciamiento civil no se ha visto mermada en absoluto. Otra cosa es una declaración desafortunada en público sin poner la coletilla de "presunto", lo que no afecta en nada su situación jurídica.

    Otro machirulo on fire...
  • Puddles escribió : »
    Pues no, la presunción de inocencia del arrestado que garantiza ley de enjuiciamiento civil no se ha visto mermada en absoluto. Otra cosa es una declaración desafortunada en público sin poner la coletilla de "presunto", lo que no afecta en nada su situación jurídica.

    Otro machirulo on fire...

    La presuncion de inocencia ha sido vulnerada en cuanto altos cargos del estado han definido como culpable publicamente a una persona sin juicio.
  • Qué maravilla. Ni en Bulgaria.
  • fa88opsb1tx1.png

    Qué maravilla de pregunta y de respuestas.
  • Da miedo más que vergüenza.

    Cada vez se infravalora más la libertad a cambio de una supuesta seguridad.

    Empieza a preocuparme qué nos va a quedar después de esta crisis.
  • editado abril 2020 PM
    Por eso odiaban al consistorio de Carmena: abrió una web de información en la que los ciudadanos podían conocer las noticias del ayuntamiento de primera mano y después referirse a los massmierdas para contrastar cómo tergiversaban y manipulaban algunos de ellos.

    ¿Quien le va a poner el cascabel al cuarto poder?
  • La web de Carmena si no era oficial y la pagaba Más Madrid me parece perfecta.

    Pero en la pregunta hablan de establecer "una sola fuente" de información. Y prohibir, controlar y restringir el resto.
  • Ejem..

    Bueno, como otro elemento de la deriva española en tiempos del COVID os traigo un hilo de un catedrático de Penal a cuenta del conocido "gracioso" de Torrevieja. Como medida cautelar, el juzgado le expulsa de su pueblo. Ole.

Accede o Regístrate para comentar.