Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1759760762764765829

Comentarios

  • lecorbu escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    Vlad escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Que feo querer estafar 35 millones a la Gene en la compra de material sanitario.

    Y si te explicas ya sería la hostia

    https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-22/la-generalitat-denuncia-una-estafa-de-35-millones-en-la-compra-de-material-sanitario.html

    Lo gracioso es que esto demuestra y desmonta todos las acusaciones de pasividad del Gobierno ante la compra de suministros. Oye, que un gobierno de una nación no puede hacer pedidos y adelantar dinero como si fuera una empresa o un particular, que si pasa algo pues ya contacto con Paypal para que me devuelvan la pasta. Incluso en situaciones de emergencia hay un montón de filtros y burocracia precisamente para evitar que ocurran cosas así. Bien por la Generalitat que ha evitado que se la cuelen y le estafen el dinero de todos.

    Te has leído el artículo?

    Que fueron los bancos quienes pararon la operación y avisaron a la Generalitat.

    Pa una vez que les alabo algo xD
  • Y fíjate cómo de chunga debe estar la cosa, que aún así seguían negociando. Les pedían 5 millones por adelantado y la Gene pedía pruebas de la existencia del material.

    Para mi que no es una estafa, sino unos tíos que van de comisionistas. Han encontrado al productor y quieren meterse por medio.
  • Ni eso, estos han mirado en ali baba como mucho.
  • Vamos a ver, que cuando pilláis hueso, peor que un pitbull. Están TODAS las comunidades autónomas haciendo lo mismo, TODAS. Y todas enfrentándose a la misma situación, teniendo que comprar el material a un precio abusivo, pagando por adelantado, sin fecha de entrega confirmada. Las CCAA y el gobierno también

    Estoy segurísimo que, en un ejercicio de ecuanimidad, si se la meten doblada a otra CA o al gobierno con esto, que puede pasarle a cualquiera porque TODOS están en lo mismo, nos permitiréis las risas y el cachondeo a costa de... no sé, los andaluces o los madrileños, ¿verdad?

    Segurísimo, vamos
  • Yo lo que me pregunto es por qué la Generalitat se ve abocada a esto...

    ¿No debíamos confiar en el gobierno central y en su magnífica gestión del material sanitario que sería equitativamente y magnánimamente repartido a las comunidades para que no tuvieran problemas para cubrir sus necesidades?


  • Inde escribió : »
    Yo lo que me pregunto es por qué la Generalitat se ve abocada a esto...

    ¿No debíamos confiar en el gobierno central y en su magnífica gestión del material sanitario que sería equitativamente y magnánimamente repartido a las comunidades para que no tuvieran problemas para cubrir sus necesidades?
    Inde, lo están haciendo TODAS las CCAA porque, precisamente, la gstión del gobierno es una mierda

  • En el hecho de que el Gobierno lo ha hecho fatal, estamos todos de acuerdo.
  • editado marzo 2020 PM
    Pues no. No lo ha hecho fatal, lo ha hecho como ha podido, igual que los otros gobiernos.
  • Inde escribió : »

    Porque el sistema de Sanidad Pública, hasta hace 10 días, estaba en manos de las CCAA.

    :chis:
  • editado marzo 2020 PM
    El estado lleva sin comprar material sanitario 20 años.
  • Vlad escribió : »
    El estado lleva sin comprar material sanitario 20 años.

    ¿Qué quieres decir con esto?
  • editado marzo 2020 PM
    En líneas generales, porque son muchos, la posición de los presidentes autonómicos me parece más fundamentada que la estatal.
    También os digo. Esto va a traer unas movidas sociales horribles que va a sacar lo peor de la gente.
    Mirad, sin salir siquiera de una provincia:

    https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/detenidos-coche-mayores-alcala-valle_0_1449455418.html

    Resumo
    Trasladan desde Alcalá del Valle, pueblo ENANO, a La Línea, hospital NOVÍSIMO y con camas, a ancianos contagiados de una residencia donde el bicho se ha cebado como en pocos sitios.
    Apedrean el autobús y cruzan coches en la calzada. VERGOGNA!

    Imaginaos una movida de estas entre comunidades de distinto signo político o que anden a la greña por cualquier pamplina.
    Las desgracias gordas sacan lo mejor de la gente. Y lo peor.
  • Y no solo las CCAA, también Hospitales y gente particular.
  • Khayman escribió : »

    Resumo
    Trasladan desde Alcalá del Valle, pueblo ENANO, a La Línea, hospital NOVÍSIMO y con camas, a ancianos contagiados de una residencia donde el bicho se ha cebado como en pocos sitios.
    Apedrean el autobús y cruzan coches en la calzada. VERGOGNA!

    Pero también hay linenses que compensan por los imbéciles esos, como quien haya colgado esta pancarta:

    YDPgWuhAyGNEvdkYXHVA01.jpg?w=480
  • Inde escribió : »
    Vlad escribió : »
    El estado lleva sin comprar material sanitario 20 años.

    ¿Qué quieres decir con esto?

    Que no tienen ni puta idea.
  • Conozco de sobra ese hospital. He pasado por ese quirófano, a cuenta las piedras, cinco veces. Es CO-JO-NU-DO, aún no ha llegado la saturación, hay margen de sobra y no se me ocurre mejor sitio donde tratar a esos ancianos.
    Mi cuñada curra ahí y claro que se caga de miedo pero la vocación puede con eso y con más
    Que se estaban muriendo peor que los perros en la residencia, un poco de humanidad coño.
    Con toda su miseria el Campo de Gibraltar siempre ha sido muy solidario cuando hay que mojarse. En verano los críos saharauis vienen a quitarse la calor y son acogidos por familias. Pero no solo de dinero, eh, en los barrios más humildes es donde se ven más. Y bueno, lo de los curas pateras o los voluntarios que de estranjis le quitan el hambre a los espaldas mojadas, desharrapados o yonquis da para una enciclopedia.
  • Y como ya hemos hablado de Madrid, hablemos de Catalonia.

    Toni Alba, una vez más, "malinterpretado y sacado de contexto por la caverna":



    Jordi Galves, otro "caso aislado" de miseria moral y supremacismo xenófobo:


  • Pues ya es hora de reconocer que Torra tuvo razón, Madrid debió ser cerrado y Catalunya también.
  • Vlish escribió : »
    Pues ya es hora de reconocer que Torra tuvo razón, Madrid debió ser cerrado y Catalunya también.

    Y Vilanova i la Geltrú, también.
  • ¿Por qué me sale una tía buena rubia abajo a la dcha. cada vez que abro este hilo?

    Wtf
  • Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »
    Pues ya es hora de reconocer que Torra tuvo razón, Madrid debió ser cerrado y Catalunya también.

    Y Vilanova i la Geltrú, también.

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20200327/48109851028/finlandia-coronavirus-helsinki-confinamiento-casos.html
    Finlandia aísla la región de Helsinki para contener la expansión del coronavirus
    La región metropolitana de Uusimaa acumula dos tercios de los positivos
  • Repito. El virus no entiende de fronteras. Físicamente Cataluña no existe. Tenía sentido aislar zonas. Zona de Igualada, y alrededores. Área metropolitana de Madrid, Torrent aquí en Valencia, zonas afectadas de Málaga en Andalucía. Haro en La Rioja. Vitoria.

    Pero, ¿Cataluña? ¿Desde el Ebro hasta el Pirineo? ¿Por qué ese criterio? Yo sé por qué ese criterio, y nada tiene que ver con el virus. Por suerte Torra es un pelele y no toma decisiones en esta crisis.
  • Patroclo escribió : »
    Repito. El virus no entiende de fronteras. Físicamente Cataluña no existe. Tenía sentido aislar zonas. Zona de Igualada, y alrededores. Área metropolitana de Madrid, Torrent aquí en Valencia, zonas afectadas de Málaga en Andalucía. Haro en La Rioja. Vitoria.

    Pero, ¿Cataluña? ¿Desde el Ebro hasta el Pirineo? ¿Por qué ese criterio? Yo sé por qué ese criterio, y nada tiene que ver con el virus. Por suerte Torra es un pelele y no toma decisiones en esta crisis.

    Torra no solo pedía el cierre de Cataluña, sino el confinamiento total de todos los catalanes, solo servicios esenciales. Torra tenía razón.
  • editado marzo 2020 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Repito. El virus no entiende de fronteras. Físicamente Cataluña no existe. Tenía sentido aislar zonas. Zona de Igualada, y alrededores. Área metropolitana de Madrid, Torrent aquí en Valencia, zonas afectadas de Málaga en Andalucía. Haro en La Rioja. Vitoria.

    Pero, ¿Cataluña? ¿Desde el Ebro hasta el Pirineo? ¿Por qué ese criterio? Yo sé por qué ese criterio, y nada tiene que ver con el virus. Por suerte Torra es un pelele y no toma decisiones en esta crisis.

    Torra no solo pedía el cierre de Cataluña, sino el confinamiento total de todos los catalanes, solo servicios esenciales. Torra tenía razón.

    Ojo, y lo sigue pidiendo y se le sigue denegando. Igualada continúa sin confinar

    Patroclo, ¿por qué Helsinki? Físicamente sesuarrrmente Helsinki no existe. ¿Tiene sentido aislar zonas? ¿Por qué, si el virus no entiende de fronteras? Aclárate, Patro

  • Sí, la tenía, yo también creo.
  • Torrá está diciendo, esta vez, lo mismo que la mayoría de presidentes autonómicos.
    Más pajarracoso y con puyas de lo suyo, ok, pero en el fondo dice lo mismo.
  • Khayman escribió : »
    Torrá está diciendo, esta vez, lo mismo que la mayoría de presidentes autonómicos.
    Más pajarracoso y con puyas de lo suyo, ok, pero en el fondo dice lo mismo.

    Torra lleva diciendo eso desde el primer momento. Ahora, más tarde, viendo el percal, es cuando el resto de presidentes autonómicos se han apuntado al tema
  • editado marzo 2020 PM
    El mío no es nada del otro jueves pero a su jefe Casado le da mil vueltas.
    Susana no creo que lo hubiese gestionado muy mal tampoco. Lo chungo hubiese sido que nos tocase esta mierda con Griñán o el cabezón.
Accede o Regístrate para comentar.