Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

11011131516227

Comentarios

  • Sabor Fresa escribió : »
    Patroclo escribió : »
    @Sabor Fresa, nadie le impedía a Iglesias no ir. Pero quería estar. Si no podía ser de forma telemática, pues presencial. Otra grave irresponsabilidad de los Iglesias-Montero, en mi opinión.

    Que te leas el puto artículo, hombre. Llevo todo el puto día discutiendo con gente que ni lee ni comprende y me tenéis hasta los cojones.

    Iglesias no fue el único irresponsable. Ok.
  • Hilo de gente gritando desde el balcón a gente en la calle:


    Esto de la cuarentena en la era de las redes sociales y demás va a ser algo curioso de ver.
  • Repito, para qué. BCN, 1500h de hoy, Aeroport del Prat
  • Se está hablando mucho de 'aplanar la curva'.

    Este artículo del Washington Post tiene unas visualizaciones muy chulas de como las distintas medidas (no hacer nada, aislar una región, lockdown, etc.) la afectan.

    https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator/
  • Insisto. ¿Por qué aislar una región? ¿Bajo qué criterio científico? Un virus no entiende de fronteras. ¿Qué sentido tiene aislar Cataluña si la gente de Barcelona puede irse al Pirineo? Lo que hay que hacer es aislar zonas. Como se ha hecho con Igualada, por ejemplo.
  • Patroclo escribió : »
    Insisto. ¿Por qué aislar una región? ¿Bajo qué criterio científico? Un virus no entiende de fronteras. ¿Qué sentido tiene aislar Cataluña si la gente de Barcelona puede irse al Pirineo? Lo que hay que hacer es aislar zonas. Como se ha hecho con Igualada, por ejemplo.

    Y qué te crees una región? Un trozo de territorio delimitado.

    No hay que aislar Cataluña o X comunidad autónoma. Hay que aislar las regiones afectadas por el virus. Igualada, Madrid, probablemente la provincia de Barcelona, La Rioja.
  • Cuídate, Tricky. Vergonzoso.
  • Es que no aprendemos, apelar a la responsabilidad individual o a la autoregulación no vale para nada. LLevamos semanas diciéndolo, o lo restringe el estado o la gente hará lo que le de la gana, como las imágenes de la Pedriza ayer o los supermercados atiborrados.

    Con las reglas actuales parece bastante absurdo que la gente acuda al aeropuerto, pero es obvio que o lo prohíbes o pasa lo que dice Tricky. Entendería el error hace una semana, pero después de lo visto era algo previsible.
  • Aclaro que el vídeo no es mío, pero sí de un compañero que me lo ha pasado. Yo estoy en casa, aunque en cualquier momento se le puede antojar a un rico irse y me tocará ir al aeropuerto
    Ajojenjo escribió : »
    Es que no aprendemos, apelar a la responsabilidad individual o a la autoregulación no vale para nada. LLevamos semanas diciéndolo, o lo restringe el estado o la gente hará lo que le de la gana, como las imágenes de la Pedriza ayer o los supermercados atiborrados.

    Con las reglas actuales parece bastante absurdo que la gente acuda al aeropuerto, pero es obvio que o lo prohíbes o pasa lo que dice Tricky. Entendería el error hace una semana, pero después de lo visto era algo previsible.

    Es que ese es el tema y es de lo que me quejo. Resulta que estamos viendo vídeos donde la policía está actuando como auténticos hijos de puta, bien subiditos con esto del estado de alerta, porque uno está paseando SOLO por la calle. Pero el aeropuerto hasta los topes, porque Sánchez sí se acordó de decir que todo dios a casa, pero de cerrar accesos nada

    ¿Sabéis lo que es un 50% de las comunicaciones por ferrocarril? ¿Por carretera? ¿Por avión? Pues es lo mismo que si fuera un 100%
  • editado marzo 2020 PM
    En aeropuertos, puertos y trenes, un 50% de servicio es el doble de masificación, ¿no?

    De hecho Madrid incrementó la frecuencia del metro precisamente para impedir aglomeraciones, si no oí mal.
  • Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Insisto. ¿Por qué aislar una región? ¿Bajo qué criterio científico? Un virus no entiende de fronteras. ¿Qué sentido tiene aislar Cataluña si la gente de Barcelona puede irse al Pirineo? Lo que hay que hacer es aislar zonas. Como se ha hecho con Igualada, por ejemplo.

    Y qué te crees una región? Un trozo de territorio delimitado.

    No hay que aislar Cataluña o X comunidad autónoma. Hay que aislar las regiones afectadas por el virus. Igualada, Madrid, probablemente la provincia de Barcelona, La Rioja.

    Pero el virus no se expande por regiones, ¿verdad?

    A ver quienes se hacen los tontos ahora.
  • Ponsatí se burla de Madrid por la tragedia del coronavirus...
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20200315/ponsati-twitter-burla-madrid-7890766

    HdP es poco.
  • Patroclo escribió : »
    Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Insisto. ¿Por qué aislar una región? ¿Bajo qué criterio científico? Un virus no entiende de fronteras. ¿Qué sentido tiene aislar Cataluña si la gente de Barcelona puede irse al Pirineo? Lo que hay que hacer es aislar zonas. Como se ha hecho con Igualada, por ejemplo.

    Y qué te crees una región? Un trozo de territorio delimitado.

    No hay que aislar Cataluña o X comunidad autónoma. Hay que aislar las regiones afectadas por el virus. Igualada, Madrid, probablemente la provincia de Barcelona, La Rioja.

    Pero el virus no se expande por regiones, ¿verdad?

    A ver quienes se hacen los tontos ahora.

    Eing? Te crees que se genera espotániamente? Claro que se extiende por regiones, por la movilidad de la gente entre territorios.
  • Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Insisto. ¿Por qué aislar una región? ¿Bajo qué criterio científico? Un virus no entiende de fronteras. ¿Qué sentido tiene aislar Cataluña si la gente de Barcelona puede irse al Pirineo? Lo que hay que hacer es aislar zonas. Como se ha hecho con Igualada, por ejemplo.

    Y qué te crees una región? Un trozo de territorio delimitado.

    No hay que aislar Cataluña o X comunidad autónoma. Hay que aislar las regiones afectadas por el virus. Igualada, Madrid, probablemente la provincia de Barcelona, La Rioja.

    Pero el virus no se expande por regiones, ¿verdad?

    A ver quienes se hacen los tontos ahora.

    Eing? Te crees que se genera espotániamente? Claro que se extiende por regiones, por la movilidad de la gente entre territorios.

    No por regiones administrativamente hablando. ;)

    Seguimos haciéndonos los tontos.
  • Se ve que Torra llamó a la Merkel y ésta le hizo más caso

    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200315/alemania-cierra-sus-fronteras-7890803?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=cm
    Alemania cierra sus fronteras
    Berlín controlará el tráfico de mercancías y personas en las zonas limítrofes con Francia, Suiza y Austria
  • Patroclo escribió : »
    Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Insisto. ¿Por qué aislar una región? ¿Bajo qué criterio científico? Un virus no entiende de fronteras. ¿Qué sentido tiene aislar Cataluña si la gente de Barcelona puede irse al Pirineo? Lo que hay que hacer es aislar zonas. Como se ha hecho con Igualada, por ejemplo.

    Y qué te crees una región? Un trozo de territorio delimitado.

    No hay que aislar Cataluña o X comunidad autónoma. Hay que aislar las regiones afectadas por el virus. Igualada, Madrid, probablemente la provincia de Barcelona, La Rioja.

    Pero el virus no se expande por regiones, ¿verdad?

    A ver quienes se hacen los tontos ahora.

    Eing? Te crees que se genera espotániamente? Claro que se extiende por regiones, por la movilidad de la gente entre territorios.

    No por regiones administrativamente hablando. ;)

    Seguimos haciéndonos los tontos.

    El que se hacce el tonto eres tu, claro que se deben cerrar regiones administrativas. Ya sea una comarca, una provincia o una comunidad según el grado de afectación. Algo que CCAA están pidiendo y que no está ocurriendo. Hay que aislar, mínimo, a Madrid, Barcelona, Igualada, Vitoria y La Rioja. De hecho, yo por defecto aislaría el movimiento entre provincias (incluso comarcas si me apuras) para ir abriendo la movilidad paulatinamente
  • Update de Chile, recuerden que vamos 2 semanas detrás de ustedes en términos de propagación del virus:

    El viernes el Presidente hizo cadena nacional para decir, en resumen, que iba a seguir la estrategia de Italia y España en vez de un plan más agresivo.

    Escándalo entre la gente, redes sociales en llamas, profesionales del tema llevándose las manos a la cabeza. El sábado el ministro de salud refuerza la estrategia, contra todo pronóstico. La gente espontáneamente comienza a presionar a colegios para suspender clases, quienes entienden y empiezan a avisar. Los chat de empresa no paran de moverse durante todo el fin de semana planificando contigencias.

    Recién el Ministro de Educación acaba de anunciar suspensión de clases por 2 semanas. POR FIN CORDURA, la gente tiene más que claro que estas próximas semanas están perdidas y estamos todos dispuestos a cuidar a nuestra gente vulnerable.

    Ojalá recuperemos tiempo perdido y se controle.
  • Estamos MUY ATENTOS a todo lo que hacen o dejan de hacer en España.

    Ah, y el discurso de Macron me pareció una verdadera fantasía erótica, demasiado bueno para ser real, reconociendo que hay cosas que no deben dejarse al mercado. ¿En serio Macron? ¿Puedes hablar con Piñera al respecto?
  • Marginal escribió : »
    Estamos MUY ATENTOS a todo lo que hacen o dejan de hacer en España.

    ¡Compra papel higiénico!
  • teniendo aquí al lado el ejemplo de Italia, no sé porqué ha tardado tanto el Gobierno en reaccionar.

    O inconscientes o incompetentes, o ambas cosas.

    Yo desde el lunes prohibí a mis hijos salir y el Miércoles cerré el estudio/oficina. Voy a perder pasta, fijo. Pero no queda otra. Y mañana cierro las 2 obras abiertas que tengo.
  • editado marzo 2020 PM
    Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Insisto. ¿Por qué aislar una región? ¿Bajo qué criterio científico? Un virus no entiende de fronteras. ¿Qué sentido tiene aislar Cataluña si la gente de Barcelona puede irse al Pirineo? Lo que hay que hacer es aislar zonas. Como se ha hecho con Igualada, por ejemplo.

    Y qué te crees una región? Un trozo de territorio delimitado.

    No hay que aislar Cataluña o X comunidad autónoma. Hay que aislar las regiones afectadas por el virus. Igualada, Madrid, probablemente la provincia de Barcelona, La Rioja.

    Pero el virus no se expande por regiones, ¿verdad?

    A ver quienes se hacen los tontos ahora.

    Eing? Te crees que se genera espotániamente? Claro que se extiende por regiones, por la movilidad de la gente entre territorios.

    No por regiones administrativamente hablando. ;)

    Seguimos haciéndonos los tontos.

    El que se hacce el tonto eres tu, claro que se deben cerrar regiones administrativas. Ya sea una comarca, una provincia o una comunidad según el grado de afectación. Algo que CCAA están pidiendo y que no está ocurriendo. Hay que aislar, mínimo, a Madrid, Barcelona, Igualada, Vitoria y La Rioja. De hecho, yo por defecto aislaría el movimiento entre provincias (incluso comarcas si me apuras) para ir abriendo la movilidad paulatinamente

    De hecho se ha restringido el movimiento entre bloques de vecinos en toda España. Desde ayer tienes prohibido salir, no de tu provincia, ni de tu pueblo, sino de tu propia casa, salvo para ir a por comida.

    Que luego los aeropuertos están hasta arriba, pues porque tenemos un gobierno incompetente. Pero aún podría ser peor, dejando esto en manos de gente como Ponsatí, Torra o las CUP.

    Torra, por cierto, no ha pedido el cierre de Barcelona ni de zonas afectadas, sino de Cataluña. Y es eso lo que me gustaría que explicara aquél que ha dicho que Torra sabe muy bien lo que hay que hacer: por qué habría que cerrar Cataluña.
  • Inde escribió : »
    Se está hablando mucho de 'aplanar la curva'.

    Este artículo del Washington Post tiene unas visualizaciones muy chulas de como las distintas medidas (no hacer nada, aislar una región, lockdown, etc.) la afectan.

    https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator/

    Muy interesante, gracias.
  • Marginal escribió : »
    Estamos MUY ATENTOS a todo lo que hacen o dejan de hacer en España.

    Ah, y el discurso de Macron me pareció una verdadera fantasía erótica, demasiado bueno para ser real, reconociendo que hay cosas que no deben dejarse al mercado. ¿En serio Macron? ¿Puedes hablar con Piñera al respecto?

    De forma personal te diría que intentes mantener la distancia con la gente desde ya. Nada de dar manos, nada de besos, y hablar a cierta distancia. Lávate mucho las manos y evitar tocar zonas comunes, botones de ascensor, manillas, etc. Y si puedes hacer una buena compra para evitar tener que ir cuando vaya todo el mundo, mejor.

    Yo llevaba dos semanas tomando todo tipo de medidas, y cuando ya había avisado en el trabajo que me quedaba en casa a trabajar y acababa de guardar la compra en el armario, subí a dejarle una escalera a un vecino... que ha dado positivo :sweat:

    Así es la vida!
  • editado marzo 2020 PM
    Meanwhile, in Madrid

    https://www.rtve.es/noticias/20200315/ayuso-ordena-cierre-peluquerias-illa-recuerda-gobierno-unica-autoridad-competente/2010034.shtml
    Ayuso ordena el cierre de peluquerías e Illa le recuerda que el Gobierno es la "única autoridad" competente

    A ver cuántos llamamientos hay en el foro para meter a Ayuso en la cárcel por esto que, por otra parte, al final el Gobierno ha tenido que dar su brazo a torcer. En lo de las peluquerías. Porque claro, Ayuso. Si lo hubiera pedido Torra, hasta peluquerías 24h abrían (de abrir)
  • Patroclo escribió : »
    Que luego los aeropuertos están hasta arriba, pues porque tenemos un gobierno incompetente. Pero aún podría ser peor, dejando esto en manos de gente como Ponsatí, Torra o las CUP.
    Primero, ¿y tú qué coño sabes? Segundo, le han pedido al Gobierno que lo haga, no lo han hecho ellos. Antes de hablar de nacionalistas, sácate la puta bandera del culo
    Torra, por cierto, no ha pedido el cierre de Barcelona ni de zonas afectadas, sino de Cataluña. Y es eso lo que me gustaría que explicara aquél que ha dicho que Torra sabe muy bien lo que hay que hacer: por qué habría que cerrar Cataluña.
    Porque es más fácil hacerlo por demarcación administrativa que ir casa por casa preguntando. Oye, ¿tú crees que Merkel ha llamado a los de justo el otro lado de la frontera a preguntar cómo están?

  • editado marzo 2020 PM
    No, de hecho ya han cerrado las de toda España. Porque no era lógico que estuviesen abiertas.

    A ver si Torra hace algo lógico y útil para ayudar en algo. Que no sea la independencia de Cataluña como respuesta al Estado de alarma, a ser posible.
  • Hombre, el ejemplo análogo sería que Baviera hubiese pedido su cierre. Alemania es un Estado.
  • Patroclo escribió : »
    Hombre, el ejemplo análogo sería que Baviera hubiese pedido su cierre. Alemania es un Estado.

    Y Baviera podría pedirle a Alemania, si ésta se estuviera tocando la polla con ambas manos, que cerrara fronteras. Pero como Alemania no se ha tocado la polla, no ha tenido Baviera que pedir NADA
  • Yo creo que en este momento no es plan de ponerse estupendos, la gran mayoría, en la que me incluyo, desde el martes pasado no se creían lo que estaba pasando, incluso lo de cancelar las fallas me pereció surrealista.

    Con lo que sabemos ahora y con la concienciación que existe, es cierto que se debería cerrar las CCAAs con focos de infección, regiones, etc. Pero el único forero que puso el grito en el cielo desde el principio, y hay que reconocerlo, fue Pescanova.
Accede o Regístrate para comentar.