Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

19129139159179181902

Comentarios

  • Ya a mediados de siglo el concepto 'antifascismo' no fue otra cosa que la forma de “inmunizar a la Unión Soviética contra los críticos de dentro y de fuera. Estos tenían que temer ser denunciados como profascistas tan pronto como elevaran el más mínimo reproche contra la política de Stalin”. No sé a ustedes, pero a mí esto me suena mucho.

    ¿Y si el fascista eres tú?
  • editado marzo 2020 PM
    No. A mediados del sXX ser antifascista era luchar contra Mussolini, Hitler, Hiroito, Petain, Franco, etc.

    Pero es peor todavía: ¿Y si el criptofascista eres tú?

    :chis:
  • A mí me parece que un huérfano necesita comer y vestirse igual si lo es porque asesinaron a su madre que si lo es porque su madre murió de amigdalitis. No entiendo discriminar en esos casos.
  • expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Una aberración como las subvenciones por minusvalía o por tener una enfermedad rara, o por ser inmigrante... todo una haberración.

    No, una aberración como dar una pensión menor de orfandad a un niño si los progenitores eran homosexuales. De Vox me esperaría de algo así. Pero de gente que se dice de izquierdas chirria.

    El TJUE ya dictó sentencia conforme las pensiones más altas para mujeres con hijos que para hombres con hijos eran discriminatorias. Una pena que los más vulnerables no estén en posición de poder pleitear contra el estado.
  • Creo que estáis confundiendo "discriminación positiva" con discriminación a secas.

    Son conceptos muy distintos y las "discriminaciones positivas" están a la orden del día.
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    No dices más que tontadas. Me pones la parte de la ley donde se vulnera la presunción de inocencia. Y si no tema zanjado por mi parte.

    Pero vamos a ver. Que te estoy hablando de las declaraciones de un ministro. Que pide que se invierta la carga de prueba. Cuando abascal diga publicamente y con un cargo en el gobierno como ministro de inmigracion que se invierta la carga de prueba para los inmigrantes no te escandalices hasta que no lo ponga escrito en una ley de la que tengas el texto. Cómele la polla y di que todo bien.

    Yo no sé si fue un lapsus del directo o si realmente es su pretensión, pero como ministra no puede legislar contra la Constitución. Es muy fácil en un directo decir verbalmente algo que no es exactamente lo que quieres decir. En este país se prueba la culpabilidad y no la inocencia.
    Si, y las personas eran igual ante la ley independientemente del sexo.

    Sí, las leyes velan para que las personas sean iguales en derechos y libertades independientemente del sexo, efectivamente.

    Hasta 2004. Después la cosa ya no es así. Dependiendo del sexo y la orientación sexual de los implicados en un suceso e incluso de la orientación sexual de los padres los derechos y el trato por ley es diferente.

    No hay diferenciación por sexo, hombre, eso sería inconstitucional. Hay agravante por machismo y protección especial a colectivos más vulnerables.
  • expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Una aberración como las subvenciones por minusvalía o por tener una enfermedad rara, o por ser inmigrante... todo una haberración.

    No, una aberración como dar una pensión menor de orfandad a un niño si los progenitores eran homosexuales. De Vox me esperaría de algo así. Pero de gente que se dice de izquierdas chirria.

    Otra cosa que te sacas de tus gónadas. De Vox me esperaría algo así, y de ti también
  • editado marzo 2020 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    A mí me parece que un huérfano necesita comer y vestirse igual si lo es porque asesinaron a su madre que si lo es porque su madre murió de amigdalitis. No entiendo discriminar en esos casos.

    Lo mismo es una cosa que la otra. Perder a sus padres por una amigdalitis que porque su padre mató a su madre. Seguro que sus necesidades de gasto son las mismas.

    Por cierto, los huérfanos de víctimas del terrorismo no machista tienen una pensión mayor que cualquier otro huérfano, víctimas de la violencia de género incluidos.

    Y lo mismo para las víctimas del terrorismo., niños y adultos. Supongo que habría que retirarles sus pensiones porque otros pierden a sus familiares por amigdalitis.

    En fin...

  • Lo que no es es mentira, como afirmabas. Ahora ya no solo es verdad sino que no es para tanto. Y bien hecho, además.
  • Puddles escribió : »
    No. Es dar una mejor pensión a los uerfanos de madres asesinadas por sus parejas. Es lo que se llama "discriminación positiva".

    Lo que tú describes sería discriminación a secas o "discriminación negativa".

    No eso es dar peor pensión a un huérfano simplemente por que sus progenitores eran homosexuales o en vez de que asesinen a su madre asesinen a su padre.

    Ya me dirás qué tiene eso de positivo.
  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    No dices más que tontadas. Me pones la parte de la ley donde se vulnera la presunción de inocencia. Y si no tema zanjado por mi parte.

    Pero vamos a ver. Que te estoy hablando de las declaraciones de un ministro. Que pide que se invierta la carga de prueba. Cuando abascal diga publicamente y con un cargo en el gobierno como ministro de inmigracion que se invierta la carga de prueba para los inmigrantes no te escandalices hasta que no lo ponga escrito en una ley de la que tengas el texto. Cómele la polla y di que todo bien.

    Yo no sé si fue un lapsus del directo o si realmente es su pretensión, pero como ministra no puede legislar contra la Constitución. Es muy fácil en un directo decir verbalmente algo que no es exactamente lo que quieres decir. En este país se prueba la culpabilidad y no la inocencia.
    Si, y las personas eran igual ante la ley independientemente del sexo.

    Sí, las leyes velan para que las personas sean iguales en derechos y libertades independientemente del sexo, efectivamente.

    Hasta 2004. Después la cosa ya no es así. Dependiendo del sexo y la orientación sexual de los implicados en un suceso e incluso de la orientación sexual de los padres los derechos y el trato por ley es diferente.

    No hay diferenciación por sexo, hombre, eso sería inconstitucional. Hay agravante por machismo y protección especial a colectivos más vulnerables.

    Si. Hay diferencias por sexo y por orientación sexual. Penas diferentes y ayudas diferentes para los mismos actos y circunstancias basándose exclusivamente en el sexo y la orientación sexual. Es lamentable pero es la España que han creado.
  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Una aberración como las subvenciones por minusvalía o por tener una enfermedad rara, o por ser inmigrante... todo una haberración.

    No, una aberración como dar una pensión menor de orfandad a un niño si los progenitores eran homosexuales. De Vox me esperaría de algo así. Pero de gente que se dice de izquierdas chirria.

    Otra cosa que te sacas de tus gónadas. De Vox me esperaría algo así, y de ti también

    Diselo a Puddles, que se lo ha inventado y no es discriminacion positiva. Dile que es mentira.
  • dynamic escribió : »
    Lo que no es es mentira, como afirmabas. Ahora ya no solo es verdad sino que no es para tanto. Y bien hecho, además.

    Bueno, yo afirmaba que era mentira lo que afirmaba @expitu, que ni se le parece a lo que pone en la web de la SS.
  • editado marzo 2020 PM
    expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    No. Es dar una mejor pensión a los uerfanos de madres asesinadas por sus parejas. Es lo que se llama "discriminación positiva".

    Lo que tú describes sería discriminación a secas o "discriminación negativa".

    No eso es dar peor pensión a un huérfano simplemente por que sus progenitores eran homosexuales o en vez de que asesinen a su madre asesinen a su padre.

    Ya me dirás qué tiene eso de positivo.

    Hay que diferenciar lo que es discriminación (negativa si quieres) y lo que es discriminación positiva. La discriminación positiva es una "mejora" en el caso de que exista una situación especial y particular que se reconoce por parte de la sociedad. Por ejemplo lo que te explicaba de los minusválidos, los ancianos, las minorías, las embarazadas, los enfermos, los pobres, etc. Eso es aceptado por todas partes y ocurre cada vez que se pide que se ceda un asiento a una embarazada, un anciano, una plaza de aparcamiento para un minusválido: la motivación se basa en que existe un agravio comparativo con el resto de la sociedad, que es lo que intentó explicar Patroclo y es lo que te he repetido cienes de veces sin que entres en razón.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Discriminación_positiva


    A las víctimas de violencia de género, la LIVG no les asiste por ser mujeres exclusivamente, les asiste esta ley porque han sufrido violencia machista (o de género) cuya motivación viene por ser mujeres exclusivamente. Y aquí sí que es exclusivamente por ser mujeres, si fueran hombres no sufrirían esa violencia. Pero el que sean mujeres es una mera coincidencia estadística, si estadisticamente ocurriera con mayor proporción en hombres, o en bisexuales con pelo de crestas naranjas, la LIVG aplicaría a los hombres, o a bisexuales con pelo en crestas naranjas. Lo mismo que es un agravante violentar niños que son indefensos, no es por ser niños exclusivamente, es porque han sufrido violencia por ser niños, porque están indefensos.

    No sé si lo entenderás jamás.

    Yo desisto.
  • editado marzo 2020 PM
    No. No entenderé por que un huérfano debe tener una pension de orfandad inferior porque en vez de ser su madre heterosexual la asesinada fue un progenitor con otro sexo o preferencia sexual.

    A ver. Explicame por que tiene que recibir menos pensión de horfandad.
  • Patroclo escribió : »
    dynamic escribió : »
    Lo que no es es mentira, como afirmabas. Ahora ya no solo es verdad sino que no es para tanto. Y bien hecho, además.

    Bueno, yo afirmaba que era mentira lo que afirmaba @expitu, que ni se le parece a lo que pone en la web de la SS.

    Pues leela otra vez. Porque dice justo lo que he dicho.
  • Estoy seguro que envié lo que voy a escribir ahora, pero ha desaparecido.

    En relación a la RAI para mujeres victimas de violencia de género hace no mucho vimos un caso de un beneficiario de dicho subsidio que durante el periodo en el que lo estaba cobrando se hizo un cambio de sexo legalmente, es decir, cambió su DNI. Evidentemente dejó de cumplir los requisitos para beneficiarse de dicho subsidio por lo que lo perdió, y no solo eso, sino que tuvo que devolver el dinero cobrado desde el momento en el que se dió de alta en el registro como hombre hasta que informó al SEPE.
  • Patroclo escribió : »
    dynamic escribió : »
    Lo que no es es mentira, como afirmabas. Ahora ya no solo es verdad sino que no es para tanto. Y bien hecho, además.

    Bueno, yo afirmaba que era mentira lo que afirmaba @expitu, que ni se le parece a lo que pone en la web de la SS.

    Ya seguiremos cuando te aclares sobre si lo niegas o lo defiendes.
  • editado marzo 2020 PM
    expitu escribió : »
    No. No entenderé por que un huérfano debe tener una pension de orfandad inferior porque en vez de ser su madre heterosexual la asesinada fue un progenitor con otro sexo o preferencia sexual.

    A ver. Explicame por que tiene que recibir menos pensión de horfandad.

    No es que reciba menos pensión de Horfandad, recibe lo que le toca según la ley vigente, del mismo modo que lo que recibe un Uerfano de una victima de violencia de género es lo que le toca según la ley aplicable vigente, que es la LIVG.

    No es que la LIVG esté mal, es positiva porque considera el agravio comparativo, lo que tu deberías pretender es que la otra ley es la que hay que mejorar.

    Pero desisto, es un pérdida de tiempo.
  • editado marzo 2020 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Estoy seguro que envié lo que voy a escribir ahora, pero ha desaparecido.

    En relación a la RAI para mujeres victimas de violencia de género hace no mucho vimos un caso de un beneficiario de dicho subsidio que durante el periodo en el que lo estaba cobrando se hizo un cambio de sexo legalmente, es decir, cambió su DNI. Evidentemente dejó de cumplir los requisitos para beneficiarse de dicho subsidio por lo que lo perdió, y no solo eso, sino que tuvo que devolver el dinero cobrado desde el momento en el que se dió de alta en el registro como hombre hasta que informó al SEPE.

    Porque la LIVG aplica a mujeres y no a hombres. Y precisamente porque lo que motiva esas agresiones y violencia es por el mero hecho de ser mujeres, si fueran hombres no aplicaría.

    Ya tú sabes, eso de las estadísticas...

    Y las leyes no pueden hacer excepciones a menos que las expresen literalmente, debería formular un recurso de amparo por la situación tan excepcional que ocurre, sería lógico y razonable.
  • dynamic escribió : »
    Patroclo escribió : »
    dynamic escribió : »
    Lo que no es es mentira, como afirmabas. Ahora ya no solo es verdad sino que no es para tanto. Y bien hecho, además.

    Bueno, yo afirmaba que era mentira lo que afirmaba @expitu, que ni se le parece a lo que pone en la web de la SS.

    Ya seguiremos cuando te aclares sobre si lo niegas o lo defiendes.

    Ni lo uno ni lo otro.

    Yo creo que tales ayudas hay que ampliarlas a todas las víctimas de violencia doméstica, si lo necesitan.
  • editado marzo 2020 PM
    Puddles escribió : »
    expitu escribió : »
    No. No entenderé por que un huérfano debe tener una pension de orfandad inferior porque en vez de ser su madre heterosexual la asesinada fue un progenitor con otro sexo o preferencia sexual.

    A ver. Explicame por que tiene que recibir menos pensión de horfandad.

    No es que reciba menos pensión de Horfandad, recibe lo que le toca según la ley vigente, del mismo modo que lo que recibe un Uerfano de una victima de violencia de género es lo que le toca según la ley aplicable vigente, que es la LIVG.

    No es que la LIVG esté mal, es positiva porque considera el agravio comparativo, lo que tu deberías pretender es que la otra ley es la que hay que mejorar.

    Pero desisto, es un pérdida de tiempo.

    Que sí, que recibe menos pensión de orfandad.

    Y claro que es por la ley vigente. Joder, de eso estamos hablando y de lo que me estoy quejando. De que la ley vigente hace que se den pensiones de orfandad diferentes dependiendo del sexo y la orientación sexual de los padres. ¿Te estas haciendo el tonto o que?

    Y no solo eso. Pasa con otras ayudas. Por ejemplo se da peor ayuda psicológica a niños dependiendo de los sexos y la orientación sexual de los progenitores.

    Las pensiones de viduedad y la no recepción de las mismas por parte de los asesinos están tambien diferenciadas según el sexo y la orientación sexual.


    La adición de discriminar por ley a la gente por sexo y orientación sexual y construir medidas en torno a ese concepto está derivando en cosas bastante graves.
  • ¿Entonces cual está mal? ¿la LIVG o la otra?

    ¿Cual es la que hay que cambiar?

    :chismoreno:
  • editado marzo 2020 PM
    Puddles escribió : »
    ¿Entonces cual está mal? ¿la LIVG o la otra?

    ¿Cual es la que hay que cambiar?

    :chismoreno:

    La que discrimina por sexo y orientación sexual para que incluta a todas las personas independientemente del sexo y la orientación sexual. Que no estamos en la edad media, joder.
  • Cuando el gobierno publica oficialmente la culpabilidad de alguien sin juicio.


    Perder a tu mujer por un infarto y seguidamente que te metan 3 meses en la carcel acusado de haberla matado. Además el mismísimo gobierno linchandote públicamente sin juicio.

    Todo por sembrar el terror.

  • El concepto de confirmar un presunto asesinato es lo mas.
Accede o Regístrate para comentar.