Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1725726728730731829

Comentarios

  • editado noviembre 2019 PM
    Yo voy hablar de lo que me dé la gana cuando quiera. Tú no eres la llave moral que le indica a nadie cuando debe o no decir. Pero quién te has creído.

    Y ahora tu agravio no es que no se hable de lo tuyo. Ahora son los palos. Y los palos importan ahora, y si se reciben estando bajo determinada bandera. En envolta al parlament no eran tan importantes. El 15M no fueron tan importantes. Ahora somos Hong Kong y la solución es el nacionalismo.

    Y los hipócritas son los demás.


  • Mi tuitera indepe favorita. Lo que a Tricky le lleva +300 palabras ella te lo hace en 280 caracteres.
  • editado noviembre 2019 PM
    tricky2k escribió : »
    ....hipócritas... putos hipócritas...

    Vamos bien. Vamos de puta madre.

    Lo de traer el conflicto China vs. Hong Kong para compararlo con la situación en Cataluña es... entrañable.

    Mientras buena parte nacionalismo de este país sea tan desleal, insolidario y antidemocrático, yo sigo apelando a seguir la senda de Portugal. Ese país donde la izquierda es mayoritaria y prohibe los partidos de ámbito regional y nacionalista.

    Pero ya sabemos que Portugal es fascista. Desde siempre.

    Un saludo.
  • editado noviembre 2019 PM


    Supongo que también seremos unos hipócritas por no apoyar explícitamente a la gente perseguida y señalada en Cataluña.

    Andes de ayer Javier Sardá, peligroso fascista español, afirmaba en la radio que estaba preocupado por su integridad en Cataluña, que ya se sentía señalado, que ya no se sentía seguro.

    Pero oye, los hipócritas somos otros. Las SA campan a sus anchas con la mirada complaciente del nacionalismo antidemocrático. Y los hipócritas somos los demás.

    Lo dicho: prohibición de los nacionalismos regionales.

    Un saludo.


    https://pbs.twimg.com/card_img/1191686223720521728/Ao3TZnlW?format=jpg&name=small
  • editado noviembre 2019 PM
    Cuando el independentismo abandona la vía institucional y se tira al monte, mal, queremos que participen de la democracia (Euskadi). Cuando participa del juego democrático, se les quiere expulsar, a 2 millones de personas (Cataluña).

    A ver si los de Vox/Cs os ponéis de acuerdo en qué queréis.
  • Y venga, para el que quiera colaborar con las verdaderas víctimas:

    https://gofundme.com/f/universidades-secuestradas-por-el-separatismo

  • Por cierto, lo que están deseando los nacionalismos regionales (salvo PNV o CC) es que el nacionalismo español los ilegalice. Sois dos caras guerracivilistas de una misma moneda. Menos mal que el 10N os quedaréis en el hoyo. Y espero que por muchos años.
  • editado noviembre 2019 PM
    tricky2k escribió : »
    No interesa hablar de nada que no sea sacar a cuatro paletos y venderlos como el todo

    El cherry picking es un clásico de los debates. Tanto en Chisland como en twitter. El caso de los periodistas de los que, misteriosamente ahora nadie quiere hablar, es un buen ejemplo de ello. Si a una periodista los indepes le gritan "prensa española manipuladora", le tapan la cámara, le tiran una botella de agua, o la insultan, nos pondran los videos desde todos los ángulos posibles. Pero cuando aportas datos objetivos y globales sobre que la gran mayoria de periodistas heridos en las protestas lo fueron por agresiones policiales (hasta el 70%), entonces se callan como putas (con perdón por la expresión). Poco o nada se ha hablado sobre la BRUTAL detención del periodista del País, de los porrazos recibidos por muchos periodistas, de los pelotazos en la garganta, o de las múltiples intimidaciones a periodistas. Pero los videos de "prensa española manipuladora" nunca faltaran.

    En la política sucede lo mismo. VOX puede llegar a tener 50/55 escaños. En la misma Catalunya posiblemente saquen más de ¿100.000, 200.000 votos? Pero te pondran a un twittero indepe random para mostrarte que los indepes son nazis. Que los datos globales y objetivos nos indiquen que la extrema derecha, incluso en Catalunya, es patrimonio casi exclusivo del nacionalismo español, es un hecho que para algunos tiene poca o ninguna importancia.
  • editado noviembre 2019 PM
    Tricky, la diferencia fundamental entre el independentismo kurdo y el catalán es que ya van sobre los cuarenta mil kurdos muertos por el ejército turco. Por muy en contra que se pueda estar de las sentencia del referendum, o de la violencia policial (que se puede estarlo sin dejar de estar también en contra de los patriotas callejeros y de los nacionalistas de todo pelaje) no es comparable la situación del Kurdiastán y de Cataluña, porque, con todos los defectos que tenga, el regimen político español no es el de Iraq, el de Siria, el de Rusia o el de Irán, que es donde están los kurdos. Cuando te levantes una mañana y veas que sobre tu cabeza caen las bombas y vuelan los obuses, entonces será comparable.

    Por poner un ejemplo de estos que me gusta traer a colación en contra de cualquier tipo de lógica ¿En España hay racismo? Si, lo hay. ¿La situación de los gitanos en España es comparable a la de los rohingya en Birmania?

    Edito: no es comparable la violencia que ejerce el estado turco contra los independentistas kurdos con la que ejerce el estado español contra los independentistas catalanes y tampoco es comparable la violencia que ejercen los independentistas kurdos contra el estado turco con la que ejercen los independentistas catalanes contra el estado español, claro está.
  • editado noviembre 2019 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Tricky, la diferencia fundamental entre el independentismo kurdo y el catalán es que ya van sobre los cuarenta mil kurdos muertos por el ejército turco

    Es que yo no he mentado a los kurdos. Hay unos enajenados que hacen carteles comparándose a los kurdos y que desde luego no merecen el menor de mis respetos por ello. O a los palestinos

    Pero oye, también leo mucho por aquí hablar de nazis y sociedad fascista y no recuerdo cuándo salió el último tren cargado de andaluces con destino a la depuradora, y no te digo ya con lo de los terroristas

    Lo que sí comparo son situaciones similares y las reacciones y simpatías que despiertan en el foro (y en la calle). Y sí, claro que entre lo que pasa en Hong Kong y lo que pasa en Catalunya hay diferencias, pero a ver si no van a ser tantas, porque oye, al final va a resultar que, con cifras y datos en la mano, aquí se está repartiendo más caña, el gobierno y su brazo justiciero está actuando con mucha mayor contundencia, la policía interviene desde el minuto 0 (incluso desde el -1, yamentiendes) y la mayoría de protestas allí son por cosas que aquí ya existen. Y los manifestantes llevan muchísimo más tiempo paralizando el país y con mayores muestras de violencia. Pero allí bien, aquí vivaspaññña
    SiriuS escribió : »
    Supongo que también seremos unos hipócritas por no apoyar explícitamente a la gente perseguida y señalada en Cataluña.
    Primero, no sé si la frase te ha salido muy bien, supongo que querías decir "... por apoyar explícitamente a la gente...", sin el "no". Pues hombre, es de bien nacido. Yo también aborrezco de esos carteles que no sé quién habrá hecho, porque con Paint, un paquete de folios y una impresora haces cientos en tu casa si quieres, y zumbaos hay aquí y en Castroculos

    Pero date cuenta. Acabas tu mensaje con un "Lo dicho: prohibición de los nacionalismos regionales". Unos carteles que puede hacer un tipo en su casa, pongamos dos si la cinta adhesiva la pone otro por repartir gastos. "Oh dios mío, unos carteles, prohibamos los nacionalismos regionales"

    Regionales, ojo

    ¡Ay el subconsciente!
  • Mordenkainen escribió : »
    Yo voy hablar de lo que me dé la gana cuando quiera. Tú no eres la llave moral que le indica a nadie cuando debe o no decir. Pero quién te has creído.

    Y ahora tu agravio no es que no se hable de lo tuyo. Ahora son los palos. Y los palos importan ahora, y si se reciben estando bajo determinada bandera. En envolta al parlament no eran tan importantes. El 15M no fueron tan importantes. Ahora somos Hong Kong y la solución es el nacionalismo.

    Y los hipócritas son los demás.

    Como decía aquél...



    Pensaba que sólo era Why, pero veo que hay otro que se piensa que llevo el escudo de los Mossos tatuado en el prepucio. Es más probable que yo fuera más bestia en mis insultos y mi rabia contra mossos y govern tanto el 15M como lo del Parlament que lo que fuíste tú. Me pondría a buscarlo por el foro si no me diera tanta pereza tener que decir lo mismo cada X por un problema de memoria selectiva ajeno
  • Eres TÚ el que ha sacado el tema de los palos como arma arrojadiza presuponiendo lo mucho que me importan o validan mi discurso.

    Eres TÚ el que ha usado los palos como trono moral para decidir si se puede o no hablar de temas que TÚ no decidas que deben estar en la orden del día.

    Eres TÚ el que esquiva constantemente que lo que está pasando aquí es un problema única y exclusivamente de nacionalismo, racionalizando constantemente los sentimientos y pensando que la venta de la moto no es evidente.
  • Mordenkainen escribió : »
    Mordenkainen escribió : »

    Han hecho público el nombre, el negocio y la dirección del que sale en el vídeo.

    Para defendernos del fascismo. Qué suerte tenemos

    El infierno de Josep Bou: le escupen, hunden su negocio y amenazan a sus empleados
  • editado noviembre 2019 PM
    tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Tricky, la diferencia fundamental entre el independentismo kurdo y el catalán es que ya van sobre los cuarenta mil kurdos muertos por el ejército turco

    Es que yo no he mentado a los kurdos. Hay unos enajenados que hacen carteles comparándose a los kurdos y que desde luego no merecen el menor de mis respetos por ello. O a los palestinos

    Pero oye, también leo mucho por aquí hablar de nazis y sociedad fascista y no recuerdo cuándo salió el último tren cargado de andaluces con destino a la depuradora, y no te digo ya con lo de los terroristas

    Lo que sí comparo son situaciones similares y las reacciones y simpatías que despiertan en el foro (y en la calle). Y sí, claro que entre lo que pasa en Hong Kong y lo que pasa en Catalunya hay diferencias, pero a ver si no van a ser tantas, porque oye, al final va a resultar que, con cifras y datos en la mano, aquí se está repartiendo más caña, el gobierno y su brazo justiciero está actuando con mucha mayor contundencia, la policía interviene desde el minuto 0 (incluso desde el -1, yamentiendes) y la mayoría de protestas allí son por cosas que aquí ya existen. Y los manifestantes llevan muchísimo más tiempo paralizando el país y con mayores muestras de violencia. Pero allí bien, aquí vivaspaññña

    Ah, vale, como se había hablado antes de la comparación con los kurdos, pues en eso estaba yo aún. De Hong Kong no tengo mucha idea de lo que está pasando, pero creo que van cuatro manifestantes muertos y más de tres mil detenidos, ojo, que los chinos ya no son lo que eran (de intransigentes) hace unas décadas, pero si se lían la manta a la cabeza te pasan los tanques por encima y a otra cosa.

    A mí, personalmente, me parece que lo mejor sería hacer un referéndum y que decidierais los que estáis afectados, pero soy una persona básicamente egoísta y no movería un dedo ni por conseguir eso ni por evitarlo y, además, no creo que un referendum solucionara el tema, debido a la división casi por la mitad de la población catalana sobre si independizarse o no (o por lo menos es lo que dicen las encuestas). Así que tenéis un problema de difícil solución y, si llega a afectar a mi amada diosa, Santa Nómina Bendita, lo tendré yo también, por desgracia (ya sabes, hay que tener un orden de prioridades lógico ... lo primero tener dinero para tomarme un par de cañas, lo segundo que no me cueste mucho esfuerzo ganar ese dinero y luego ya si eso, todo lo demás y, después de todo lo demás, mi amada patria que se han de comer los gusanos y el cambio climático).

    Como decimos por aquí, más vale un mal acuerdo que un buen juicio, siempre es mejor negociar que intentar solucionar las cosas por las bravas, yo, en vuestro caso, intentaría ser realista y vista la enorme dificultad (si no directamente la imposibilidad) de independizarse, me centraría en conseguir las mejores condiciones posibles dentro del estado, pero supongo que es fácil hablar si la cosa no te toca de cerca.

    PD: A mí no me parece que haya mucha semejanza con la Italia fascista o con la Alemania nazi ... de hecho lo que me da canguele son las semejanzas con la Yugoslavia de principios de los noventa.
  • editado noviembre 2019 PM
    tricky2k escribió : »
    En todo caso, al menos mientras Hong Kong siga siendo una región autónoma, diría que están un pelín bastante mejor en todo.

    En Hong Kong están mejor que en Cataluña, claro que sí. Bueno, salvo por el hecho de que al Gobierno catalán lo han elegido los catalanes, mientras que el de Hong Kong se conforma a gusto del de Pekín, como no podía ser de otra forma. Por eso el Gobierno catalán se opone al de Madrid mientras que el de Pekín y Hong Kong actúan en consonancia. Luego está el hecho de que en Cataluña y en toda España puedes criticar al Gobierno central por internet, pero en Hong Kong parece que arrecia la misma censura de internet que en el resto de China.

    Pero nada de esto importa, en Hong Kong están bastante mejor en todo, por supuesto.

    Tengo que decir que a Tricky se le ha olvidado poner su fuente de inspiración, que es este vídeo del señor George Galloway:



    El señor Galloway es un demagogo profesional que dice estar a favor de los derechos humanos y tal, pero que en 1994 se fue a Irak a mostrar públicamente su apoyo a Sadam Husein, del cual elogió "su coraje, su fuerza, su infatigabilidad":



    Como estamos recordando obviedades, diré que Sadam Husein fue un dictador sanguinario y corrupto que invadió países (Irán y Kuwait) y que causó la muerte de 300.000 de sus compatriotas, incluyendo entre 100.000 y 200.000 kurdos (hay quienes a eso lo llaman "genocidio kurdo"). En 1994, cuando Galloway fue a rendirle pleitesía, Sadam ya había hecho todo eso. Por tanto cabe preguntarse si al señor Galloway esto de los derechos humanos en el fondo le importará una mierda. Por otro lado, supongo que habrá indepes, de esos que comparan a los catalanes no solo con los hongkoneses sino también con los kurdos, que estarán muy de acuerdo con el señor Galloway, de manera que tanta incoherencia les terminará por hacer explotar la cabeza.

    A veces pienso que se puede defender el independentismo catalán sin hacer comparaciones salidas de madre con los países bálticos, Eslovenia, el apartheid, Gandhi, Martin Luther King, Hong Kong o los kurdos, pero luego leo a los indepes y se me pasa.

    En fin, menos mal que quedan en la izquierda, e incluso en la izquierda catalana, quienes aún conservan algo de sentido común:

    Asens, al independentismo: "Catalunya no es Hong Kong"

    Aunque cuando es necesario repetir cosas tan evidentes, algo debe de andar muy mal en muchas cabezas.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Mordenkainen escribió : »
    Mordenkainen escribió : »

    Han hecho público el nombre, el negocio y la dirección del que sale en el vídeo.

    Para defendernos del fascismo. Qué suerte tenemos

    El infierno de Josep Bou: le escupen, hunden su negocio y amenazan a sus empleados

    Como a Marta Torrecilla o a Mireia Boya. También puedes preguntarte lo que le pasa a la hija de Boye. En el caso de Mireia Boya tuvo que cerrar su negocio por las amenazas sufridas. Bou parece que le va bastante mejor. ¿O es que comprar en sus panaderías es obligación? Y a todo esto no contamos a ninguno de los presos políticos, porque entonces la balanza se inclina tanto que se desmonta.
  • editado noviembre 2019 PM
    Catalanista escribió : »
    Bou parece que le va bastante mejor. ¿O es que comprar en sus panaderías es obligación?

    La diferencia entre tú y yo es que a mí no verás que me haga gracia que se boicotee a nadie por sus ideas.
  • La revolucion de las fascisonrisas
  • editado noviembre 2019 PM
    tricky2k escribió : »
    [

    Regionales, ojo

    ¡Ay el subconsciente!

    No, no es el subconsciente. Regionales, sí.

    Es que me gusta el modelo portugués, tan fascista él.
  • Afri repartiendo carnets de demagogo xDDDDDDDD

    Sobre el artículo de Asens, ahora sólo falta que lo entiendas. Para eso, has de leer lo que viene después del titular. Claro que Catalunya no es Hong Kong. ¿Por qué? Por todo lo que he dicho antes, hipócritas como tú
  • Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Bou parece que le va bastante mejor. ¿O es que comprar en sus panaderías es obligación?

    La diferencia entre tú y yo es que a mí no verás que me haga gracia que se boicotee a nadie por sus ideas.

    La diferencia entre tú y yo es que a mí no me verás decir que no ir a comprar a la panaderia de un fascista de Fuerza Nueva sea un "boicot por sus ideas".
  • tricky2k escribió : »
    Pensaba que sólo era Why, pero veo que hay otro que se piensa que llevo el escudo de los Mossos tatuado en el prepucio. Es más probable que yo fuera más bestia en mis insultos y mi rabia contra mossos y govern tanto el 15M como lo del Parlament que lo que fuíste tú. Me pondría a buscarlo por el foro si no me diera tanta pereza tener que decir lo mismo cada X por un problema de memoria selectiva ajeno

    Que si quiere bolsa.

  • dynamic escribió : »


    Ojalá no los hubieran detenido y haberlo visto.

    Puestos a inventar cosas, podrían haber sido más ingeniosos. Porque eso de que la gran acción de unos supuestos terroristas que tenían goma-2 fuera encerrarse "una semana en el Parlament con Torra", suena a chiste malo.
  • Cuando Torra termine en la cárcel, con toda la razón, vendrá lo de preso político y tal.
  • ¿Los ingleses, esos del Brexit, demostrando que son unos racistas del copón y que tienen a un Trump2 de presidente? Sí, el ejemplo a seguir.
  • dynamic escribió : »

    Joder, que risas. Ni el interrogador se creia lo que oia. Lo del wifi me ha matado.
  • Antonio escribió : »
    ¿Los ingleses, esos del Brexit, demostrando que son unos racistas del copón y que tienen a un Trump2 de presidente? Sí, el ejemplo a seguir.

    En Escocia no son proBrexit...
Accede o Regístrate para comentar.