Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1715716718720721829

Comentarios

  • BlackBana escribió : »
    El único que quiere poner solución a esto es Iglesias y por eso mismo va a caer en votos. Grande este país .

    Iglesias tiene la misma idea de solucionar las cosas como el 70% de lo que dice, medias verdades o idas de olla irrealizables, y el 30% restante tiene buenas ideas porque copia a otros.
  • Espera que el PPsoez te lo soluciona en un pispas.


  • Prometo dejar ya el tema del nacionalismo, pero he visto un artículo relacionado que me ha gustado.

    El nacionalismo fue la muerte de la monarquía absoluta al hacer que la soberanía pasara del rey al pueblo, por eso en el siglo XIX estaba muy bien. Hoy está completamente anticuado y debe ser superado (por eso el nacionalismo catalán es profundamente anacrónico y reaccionario), pero los Estados nación se resisten a desaparecer:

    ¿Por qué no mueren las naciones?
  • Las naciones no mueren ni moriran porque hay selecciones nacionales de futbol, tampoco nos pasemos de frenada, todos somos nacionalistas en algun grado, lo que pasa es que si tienes estado propio queda disimulado como algo entre administrativo, natural o de mercado.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Las naciones no mueren ni moriran porque hay selecciones nacionales de futbol, tampoco nos pasemos de frenada, todos somos nacionalistas en algun grado, lo que pasa es que si tienes estado propio queda disimulado como algo entre administrativo, natural o de mercado.

    Un saludo

    Te responde uno de los comentarios del artículo:
    Waterson
    19/10/2019 at 17:07 · Reply

    Llevamos apenas 20 años de mundo «globalizado» gracias a internet y las nuevas formas de comunicación. Hace 15 años, llamar a un hijo que está viviendo en Australia era un lujo que podías permitirte una vez a la semana. Ahora puedes hacer videollamada todos los días.
    Te identificas con música coreana y puedes seguir una liga de un deporte que no conoces en un país que nunca has visitado.
    No hago apología de la globalización, pero en 500 años (siendo conservador) las líneas serán muy difusas. Un nuevo gran lenguaje global (60% inglés, 15 francés, 10% español, 5% chino…) nos unirá y las líneas imaginarias que nos dividen serán recordadas como ahora percibimos actos de hace 1000 años.
    Simplemente vivimos movimientos reaccionarios (Brexit, Catalunya, Trump, ultraderecha…) a los primeros años de ese nuevo mundo global.
  • Vlad escribió : »
    BlackBana escribió : »
    El único que quiere poner solución a esto es Iglesias y por eso mismo va a caer en votos. Grande este país .

    Iglesias tiene la misma idea de solucionar las cosas como el 70% de lo que dice, medias verdades o idas de olla irrealizables, y el 30% restante tiene buenas ideas porque copia a otros.

    Pues oc xD aún así es el único que no intenta solucionar esto a base de 155s
  • Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    Las naciones no mueren ni moriran porque hay selecciones nacionales de futbol, tampoco nos pasemos de frenada, todos somos nacionalistas en algun grado, lo que pasa es que si tienes estado propio queda disimulado como algo entre administrativo, natural o de mercado.

    Un saludo

    Te responde uno de los comentarios del artículo:
    Waterson
    19/10/2019 at 17:07 · Reply

    Llevamos apenas 20 años de mundo «globalizado» gracias a internet y las nuevas formas de comunicación. Hace 15 años, llamar a un hijo que está viviendo en Australia era un lujo que podías permitirte una vez a la semana. Ahora puedes hacer videollamada todos los días.
    Te identificas con música coreana y puedes seguir una liga de un deporte que no conoces en un país que nunca has visitado.
    No hago apología de la globalización, pero en 500 años (siendo conservador) las líneas serán muy difusas. Un nuevo gran lenguaje global (60% inglés, 15 francés, 10% español, 5% chino…) nos unirá y las líneas imaginarias que nos dividen serán recordadas como ahora percibimos actos de hace 1000 años.
    Simplemente vivimos movimientos reaccionarios (Brexit, Catalunya, Trump, ultraderecha…) a los primeros años de ese nuevo mundo global.

    Yo pienso desde hace ya unos años que lo más anacrónico e inútil que hay ahora mismo en el entramado político son los estados. A escala supranacional se toman las grandes decisiones económicas y políticas, mientras que a escala regional se lleva la gestión cercana y del día a día. Los estados están en medio con sus responsabilidades ahogadas. Han delegado la inmensa mayoría de sus decisiones y gestiones hacia arriba o hacia abajo. Ahora mismo si los estados continúan es básicamente por pura inercia.
  • En la sociedad actual el nacionalismo resurge por la crisis de identidad que provoca la globalización. Hay mucha gente que anhela sentirse especial, diferente respecto del resto.

    Un saludo.
  • Bueno, por pura inercia...

    Ayer o anteayer, no recuerdo, Juncker dijo algo así como que la Comisión Europea quiso negociar con Grecia, y los Estados le indicaron que "él se dedicase a lo suyo". El resultado es que los distintos Estados, Alemania a la cabeza, asumieron el liderazgo en esa crisis. Juncker tuvo que retirarse de ese conflicto cuyo proceso hoy califica de humillación a Grecia.
  • Si yo no soy frutero, ¿por qué tengo este plátano?

    https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/sandra-frutera-agredida-coruna-vender-peras-cataluna-miedo_18919_102.html
    Sandra, la frutera agredida por vender peras de Lleida: "Tengo miedo de que vuelva"

    Este es el mensaje de Sandra Castro, la frutera agredida en A Coruña por vender peras de Lleida: un hombre de unos 70 años le dio varios puñetazos porque la fruta era catalana.
    ¿Para qué andarse con pintaditas? Madre si esto llega a pasar en Berga, hay que ponerle la antirrábica a Patroclo
  • La antirrábica no la necesito, por suerte.

    Pero nadie en este foro, ni en la sociedad española, le quita hierro a lo de este señor.
  • Te responde uno de los comentarios del artículo:

    Ojala pase, pero de momento no es el caso, entre ese mundo global y el mundo balcanico de Milosevic y compañia, hay grises.
    Pero nadie en este foro, ni en la sociedad española, le quita hierro a lo de este señor.

    El problema es que a la reaccion indepe burra siemre va a asociada con una reaccion españolista burra, tenemos que asumir que ese señor es de los nuestros, como el indepe que quema una barricada es indepe, y todos tenemos que hacer mas para convivir.

    Un saludo
  • De ahí que, a preguntas del periodista, López se apunte rápidamente a una lectura en clave de procés: “En este conflicto, como en muchas otras situaciones, hay una resistencia terrible a reconocer al otro en condiciones de igualdad. No digo que dar ese paso sea fácil. Pero es que resulta imprescindible para avanzar, y además cuando se da el resto se hace más fácil”, señala.

    “Lo que no puede ser es que desde Madrid y el resto de España muchos traten a Catalunya con paternalismo y condescendencia. No señor. Es como si no se dieran cuenta de que ese hijo, si quieres utilizar el símil, ¡tiene ya 40 años! Ya es mayorcito y así debe ser reconocido”.

    Sergi Lopez en la Vanhuardia.

    Un saludo
  • editado octubre 2019 PM
    Cuando fue Spok al Congreso, digo Ibarreche, se le dieron cositas y se volvió medianamente contento...

    Cuando lo del Estatut y otras cosas, a Pujol, Artur Más, y al de la mofeta en la cabeza se le cerró la puerta en toa la nariz.

    Al final, como casi todo en este mundo mercantilista, lo principal es cuestión de dinero. Acordaros de los presus generales de Rajoy, que nos negoció con el PNV a base de sobornos (y Cuñadianos con la boca cerrada...).

    Q.E.D.

    NB: "¡Pujol, enano, habla castellano!" :chismoreno:

  • shapeley escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    Las naciones no mueren ni moriran porque hay selecciones nacionales de futbol, tampoco nos pasemos de frenada, todos somos nacionalistas en algun grado, lo que pasa es que si tienes estado propio queda disimulado como algo entre administrativo, natural o de mercado.

    Un saludo

    Te responde uno de los comentarios del artículo:
    Waterson
    19/10/2019 at 17:07 · Reply

    Llevamos apenas 20 años de mundo «globalizado» gracias a internet y las nuevas formas de comunicación. Hace 15 años, llamar a un hijo que está viviendo en Australia era un lujo que podías permitirte una vez a la semana. Ahora puedes hacer videollamada todos los días.
    Te identificas con música coreana y puedes seguir una liga de un deporte que no conoces en un país que nunca has visitado.
    No hago apología de la globalización, pero en 500 años (siendo conservador) las líneas serán muy difusas. Un nuevo gran lenguaje global (60% inglés, 15 francés, 10% español, 5% chino…) nos unirá y las líneas imaginarias que nos dividen serán recordadas como ahora percibimos actos de hace 1000 años.
    Simplemente vivimos movimientos reaccionarios (Brexit, Catalunya, Trump, ultraderecha…) a los primeros años de ese nuevo mundo global.

    Yo pienso desde hace ya unos años que lo más anacrónico e inútil que hay ahora mismo en el entramado político son los estados. A escala supranacional se toman las grandes decisiones económicas y políticas, mientras que a escala regional se lleva la gestión cercana y del día a día. Los estados están en medio con sus responsabilidades ahogadas. Han delegado la inmensa mayoría de sus decisiones y gestiones hacia arriba o hacia abajo. Ahora mismo si los estados continúan es básicamente por pura inercia.

    Es más, ampliando el tema, esto que comentas es probablemente una de las causas de la crisis de la socialdemocacia y del estado del bienestar. El nacionalismo tiene mucho de vuelta a un edén perdido (y también idealizado) frente un mundo globalizado ingobernable que produce mucha angustia. Es lo que dice Sirius de la pérdida de la identidad aplicado a la pérdida de la soberanía.
  • Me parece interesantísimo la deriva que está tomando el debate en el hilo
  • editado octubre 2019 PM
    shapeley escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    Las naciones no mueren ni moriran porque hay selecciones nacionales de futbol, tampoco nos pasemos de frenada, todos somos nacionalistas en algun grado, lo que pasa es que si tienes estado propio queda disimulado como algo entre administrativo, natural o de mercado.

    Un saludo

    Te responde uno de los comentarios del artículo:
    Waterson
    19/10/2019 at 17:07 · Reply

    Llevamos apenas 20 años de mundo «globalizado» gracias a internet y las nuevas formas de comunicación. Hace 15 años, llamar a un hijo que está viviendo en Australia era un lujo que podías permitirte una vez a la semana. Ahora puedes hacer videollamada todos los días.
    Te identificas con música coreana y puedes seguir una liga de un deporte que no conoces en un país que nunca has visitado.
    No hago apología de la globalización, pero en 500 años (siendo conservador) las líneas serán muy difusas. Un nuevo gran lenguaje global (60% inglés, 15 francés, 10% español, 5% chino…) nos unirá y las líneas imaginarias que nos dividen serán recordadas como ahora percibimos actos de hace 1000 años.
    Simplemente vivimos movimientos reaccionarios (Brexit, Catalunya, Trump, ultraderecha…) a los primeros años de ese nuevo mundo global.

    Yo pienso desde hace ya unos años que lo más anacrónico e inútil que hay ahora mismo en el entramado político son los estados. A escala supranacional se toman las grandes decisiones económicas y políticas, mientras que a escala regional se lleva la gestión cercana y del día a día. Los estados están en medio con sus responsabilidades ahogadas. Han delegado la inmensa mayoría de sus decisiones y gestiones hacia arriba o hacia abajo. Ahora mismo si los estados continúan es básicamente por pura inercia.

    De hecho mi independentismo "ideal" se enmarca bastante dentro de esta línea de pensamiento. Soy un firme europeísta (aunqué la actual Unión Europea muchas veces me avergüence y saque los colores), partidario de ceder gran parte de la soberanía a nivel supranacional para luego favorecer una gestión de proximidad a un nivel mucho más local. Parte del fracaso de la Europa actual no se debe solo al desbalance económico entre estados sino a la diferencia demográfica y geográfica que puede haber entre países como Alemana, Francia o España y otros como Grecia, Portugal o Dinamarca. El peso de los grandes países siempre va a ser mayor que el de los pequeños, aunque internamente los grandes países puedan tener regiones de similar tamaño a los pequeños que estén alineadas políticamente con los "pequeños", esa fuerza queda disuelta bajo el discurso y visión de país. Pero francamente creo que estamos muy, muy lejos de un escenario remotamente similar.
  • Ajojenjo escribió : »
    shapeley escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    Las naciones no mueren ni moriran porque hay selecciones nacionales de futbol, tampoco nos pasemos de frenada, todos somos nacionalistas en algun grado, lo que pasa es que si tienes estado propio queda disimulado como algo entre administrativo, natural o de mercado.

    Un saludo

    Te responde uno de los comentarios del artículo:
    Waterson
    19/10/2019 at 17:07 · Reply

    Llevamos apenas 20 años de mundo «globalizado» gracias a internet y las nuevas formas de comunicación. Hace 15 años, llamar a un hijo que está viviendo en Australia era un lujo que podías permitirte una vez a la semana. Ahora puedes hacer videollamada todos los días.
    Te identificas con música coreana y puedes seguir una liga de un deporte que no conoces en un país que nunca has visitado.
    No hago apología de la globalización, pero en 500 años (siendo conservador) las líneas serán muy difusas. Un nuevo gran lenguaje global (60% inglés, 15 francés, 10% español, 5% chino…) nos unirá y las líneas imaginarias que nos dividen serán recordadas como ahora percibimos actos de hace 1000 años.
    Simplemente vivimos movimientos reaccionarios (Brexit, Catalunya, Trump, ultraderecha…) a los primeros años de ese nuevo mundo global.

    Yo pienso desde hace ya unos años que lo más anacrónico e inútil que hay ahora mismo en el entramado político son los estados. A escala supranacional se toman las grandes decisiones económicas y políticas, mientras que a escala regional se lleva la gestión cercana y del día a día. Los estados están en medio con sus responsabilidades ahogadas. Han delegado la inmensa mayoría de sus decisiones y gestiones hacia arriba o hacia abajo. Ahora mismo si los estados continúan es básicamente por pura inercia.

    Es más, ampliando el tema, esto que comentas es probablemente una de las causas de la crisis de la socialdemocacia y del estado del bienestar. El nacionalismo tiene mucho de vuelta a un edén perdido (y también idealizado) frente un mundo globalizado ingobernable que produce mucha angustia. Es lo que dice Sirius de la pérdida de la identidad aplicado a la pérdida de la soberanía.

    Sí, yo estoy seguro de que el auge de los nacionalismos, más allá de cuestiones coyunturales de la crisis y su inmediata y anexa búsqueda de chivos expiatorios, tiene mucho que ver con esto.
  • Nada, que Occidente esta pasando por la crisis existencial de los 40.
  • Quizá el problema es que no se trata de razones sino de sentimientos. Estos se han puesto por encima de todo y son literalmente ingobernables.

    En ese contexto, habría que reflexionar sobre si "buscar alguna solución" tiene un sentido lógico...
  • Tarrou escribió : »
    Quizá el problema es que no se trata de razones sino de sentimientos. Estos se han puesto por encima de todo y son literalmente ingobernables.

    En ese contexto, habría que reflexionar sobre si "buscar alguna solución" tiene un sentido lógico...

    Din din din din
  • editado octubre 2019 PM
    Hombre, claro que el tema es sentimental. Los nacionalismos étnico-grupales son puramente sentimentales, los cívicos emanan al menos de un acuerdo de Derecho. Ambos son mitos, pero el primero apela al corazón y el segundo a la cabeza. También os digo que apelar solo a la cabeza no es realista hablando del ser humano, que al fin y al cabo somos una mezcla de ambas cosas.
  • dynamic escribió : »

    Papelón no, son unos pagaprocess.
  • dynamic escribió : »

    ¿Han votado en contra de construir vivienda publica de alquiler ?

    No hay problema. Para eso está Irene montero. Luego se acosa a unos cuantos caseros y listo.
  • Tú vives de alquiler?
  • editado octubre 2019 PM
    Puddles escribió : »
    Tú vives de alquiler?

    Toda mi vida y no querria que el precio de mi alquiler dependiese de si Irene Montero esta en campaña electoral. Leyes, normas. Para todos. No ocurrencias de estafadores.
  • Pues has de saber que UP, con El PPsoez que llevo al gobierno, intentó cambiar el plazo mínimo de 3 a 5 años para revertir la "liberalización" del PP para desagradecidos como tú. Así que cuando te suban, me estaré descojonado.
  • Cuando me suban Podemos estará poniendo al PSOE a gobernar otra vez y soltando gilipolleces en las redes sociales.
Accede o Regístrate para comentar.