Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18288298318338341865

Comentarios

  • Pobrecitos. Sólo pueden pagar un alquiler 1000 euros al mes. No les da ni para vivir bajo un puente.
  • Como buitres a por carroña... :chis:
  • editado octubre 2019 PM
    Puddles escribió : »
    Como buitres a por carroña... :chis:

    Pero si la carroña debe tener un poder adquisitivo como el doble que el mío.

    ¿Qué cojones nos estás contando?
  • Ya nos lo contarás tu cuándo te suban el alquiler un 30% de golpe.
  • Deladar escribió : »
    Pobrecitos. Sólo pueden pagar un alquiler 1000 euros al mes. No les da ni para vivir bajo un puente.

    ¿De dónde eres?
  • editado octubre 2019 PM
    Podriamos aplicar el metodo comeniños donde ese piso en esa zona estaria habitado por unas tres o cuatro familias compartiendo baño y cocina, o si quieres tu propria vivienda te vas a un commieblock en algun descampado de las afueras.
  • BTW la ley de arrendamientos, en cuanto los fija, 3 o 5 años? Con subida regulada por IPC.
  • editado octubre 2019 PM
    Deladar escribió : »
    Puddles escribió : »
    Como buitres a por carroña... :chis:

    Pero si la carroña debe tener un poder adquisitivo como el doble que el mío.

    Hostia no me había fijado, es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer...

  • editado octubre 2019 PM
    Patroclo escribió : »
    Deladar escribió : »
    Pobrecitos. Sólo pueden pagar un alquiler 1000 euros al mes. No les da ni para vivir bajo un puente.

    ¿De dónde eres?

    Era sarcasmo. Soy de Madrid. Por 1000 euros tienes 0 problemas para alquilar un piso en la capital. O un chalet en cualquier sitio de la provincia. Pena no me dan.
  • Marginal escribió : »
    Si vieran los índices de salud mental de Chile se caerían de espaldas. La desigualdad extrema no sale gratis :scream:

    Gracias por tu relato de lo que ocurre en Chile, me temo que por aquí aún no tenemos mucha información al respecto.

    Me ha llamado la atención eso de arriba. Mi novia tiene una amiga chilena que dice más o menos lo mismo que tú, incluyendo que el Gobierno debería destinar más dinero a la salud mental. ¿Qué problema tenéis en Chile con la salud mental?
  • De verdad que no podéis ser más imbéciles.

    Decir Esther Argerich es como decir Enrique Cerezo o Jesús Gil, es una EMPRESARIA INMOBILIARIA. Si la gente es tan gilipollas e indecente de comenzar cacerías por internet es su problema, no el de Irene Montero ni de Podemos.
  • Puddles escribió : »
    Marginal escribió : »
    ....

    Lo mismo pasa en muchos lugares, pero si lo dices como tú lo haces te tachan de antisistema, nacionalista radical, anarquista, o peor todavia comunista!
    :chismoreno:

    Algo como ésto, obviamente:

    26d3ac2077beb0b14d04a57ee47a9e9e6bbdb56e.jpeg
  • ¿Por qué reaparecen fórmulas a la izquierda de la socialdemocracia que rechazan el capitalismo?

    La crisis no es la causa, sino el medio para disparar los índices de desigualdad, para cocentrar la riqueza en lugar de distribuirla, y para desmontar los Estados del bienestar, así como dinamitar las denominadas clases medias.
  • Tarrou escribió : »

    El neoliberalismo se tambalea y echa la culpa ..... Al marxismo!!!

    :chismoreno:
  • Y después los hay que cuando ven el capitalismo destruir la socialdemocracia, se piensan que en su defensa salen los marxistas...

    :chis:
  • Puddles escribió : »
    Tarrou escribió : »

    El neoliberalismo se tambalea y echa la culpa ..... Al marxismo!!!

    :chismoreno:

    La democracia liberal se hiere a sí misma y promociona su autodestrucción a través de un diagnóstico de crisis cierto y unas supuestas soluciones de ensoñación y abandono. No sería la primera vez.



  • Al margen de que ya hay tipos máximos de más de un 3%, hablan de un impuesto cedido a las CCAA y del presupuesto del Ministerio de Educación. ¿Se lo van a quitar a las CCAA?

    Lo de tipos para referirse a contribuyentes ya es de nota.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Marginal escribió : »
    Si vieran los índices de salud mental de Chile se caerían de espaldas. La desigualdad extrema no sale gratis :scream:

    Gracias por tu relato de lo que ocurre en Chile, me temo que por aquí aún no tenemos mucha información al respecto.

    Me ha llamado la atención eso de arriba. Mi novia tiene una amiga chilena que dice más o menos lo mismo que tú, incluyendo que el Gobierno debería destinar más dinero a la salud mental. ¿Qué problema tenéis en Chile con la salud mental?

    Yo tengo la impresión, quizá patino, de que los sitios donde el mercado, el beneficio y la competición son ubicuos y dejan muy poco espacio a todo lo demás son tremendamente nocivos para el bienestar moral, físico e intelectual.
  • Tarrou escribió : »
    Puddles escribió : »
    Tarrou escribió : »

    El neoliberalismo se tambalea y echa la culpa ..... Al marxismo!!!

    :chismoreno:

    La democracia liberal se hiere a sí misma y promociona su autodestrucción a través de un diagnóstico de crisis cierto y unas supuestas soluciones de ensoñación y abandono. No sería la primera vez.

    Yo creo que el análisis del autor es un ejercicio en el escapismo: nacionalismo=marxismo, indigenismo=marxismo, feminismo=marxismo, ecologismo=marxismo, milenarismo=marxismo, Fengshui=marxismo, populismo=marxismo, revindicaciones estudantiles=marxismo, PAH=marxismo, educación pública=marxismo, sanidad pública=marxismo, sindicalismo=marxismo, SMI=marxismo, etc, etc.

    Y, como no podía ser de otro modo, mete la gilipollez de la propaganda anticomunista de los 50's, el mantra liberal de: totalitarismo=comunismo=nazismo

    Los conversos son siempre más papistas que el papa. Y no me extraña en absoluto que te encante.

    :chis:
  • Tarrou escribió : »
    Puddles escribió : »
    Tarrou escribió : »

    El neoliberalismo se tambalea y echa la culpa ..... Al marxismo!!!

    :chismoreno:

    La democracia liberal se hiere a sí misma y promociona su autodestrucción a través de un diagnóstico de crisis cierto y unas supuestas soluciones de ensoñación y abandono. No sería la primera vez.

    Honestamente, creo que la democracia liberal es un concepto tan abstracto que dudo de su existencia. ¿Suecia es una democracia liberal? ¿Como USA? ¿Como Francia? ¿Como Grecia?

    Digamos que, por un lado, todos estos países tienen un régimen democrático. Su sistema económico, no obstante, difiere bastante.

    Lo que está en crisis es el sistema capitalista, que ya hace unos años Francia propuso reformar, en tiempos de Sarkozy, pero quedó en nada. Y la democracia viene siendo amenazada por el ultranacionalismo, que en Francia roza el poder, pero en Italia, Hungría, UK o USA ya lo ha tocado o ha llegado.

    El proteccionismo nacionalista está ganando batallas a la libertad de mercado y al sistema democrático, pero por separado. No porque sean dos conceptos que deban de ir unidos, sino porque son dos sistemas, político y económico, que sientan las bases del actual stablishment.
  • Sabor Fresa escribió : »
    De verdad que no podéis ser más imbéciles.

    Decir Esther Argerich es como decir Enrique Cerezo o Jesús Gil, es una EMPRESARIA INMOBILIARIA. Si la gente es tan gilipollas e indecente de comenzar cacerías por internet es su problema, no el de Irene Montero ni de Podemos.

    Ni de coña. Puede que sean inmobiliarias, pero evidentemente el grado de repercusión y notoriedad de los ladrones rojiblancos es infinitamente superior al de la tal Esther. Vamos, que seguro que si la empresa señalada hubiera sido Gilma y hamijos, no hubiera sufrido la cacería otra pobre persona que sólo tiene la mala suerte de llamarse igual.

    La marquesa y sus podemitas amigos han hecho el gilipollas, el mezquino y el subnormal en twitter , tratando de ajusticiar, como un Rivera cualquiera, con nombres y apellidos a un particular (empresa). Si es muy loable y, evidentemente, tienen todo mi apoyo en intentar controlar que no haya subidas desproporcionadas en el mercado del alquiler, pero es que esa no es la forma de hacerlo. Es más, así consiguen más rechazo.
    Es que no entiendo qué problema habría en plantear ese caso en particular (que tampoco es especialmente sangrante, pero eso es otra historia) sin dar nombres. Como ejemplo, pero sin nombres, como si fueran sheriffs del oeste o dirigentes de partidos centristas.

    Otra cosa es que de mucha cosica ver la indingasió de ciertos pseudomedios y sus compipolíticos que no tienen escrúpulo ninguno en difamar, con noticias inventadas por polis comprados,al partido que la ha cagado ahora.

    Pero mal, muy mal, horriblemente mal Montero y los suyos esta vez.
  • editado octubre 2019 PM
    ¿No es especialmente sangrante que para vivir en una ciudad con sueldos de 1500 euros de media, alquilar por 1000 sea imposible, cuando hace 12 años muchas familias decidieron alquilar en esa zona por 700? ¿De verdad la culpa es de la familia por no irse al extrarradio, teniendo que cambiar hasta a los niños de colegio?

    De verdad, que no entiendo a esta izquierda.
  • La izquierda (al contrario que la derecha), por sus principios debe siempre ser muy sensible a la injusticia social. Se debe entregar a la causa de la igualdad, justicia y proporcionalidad. Y esa enorme virtud no debe confundirse con la caridad o filantropía universal que pregona la religión.

    Los que comparten los principios de la izquierda no pueden permitir injusticias, sería un error moral y ético reprobable. Por lo tanto denunciar esa empresa inmobiliara que pretende abusar de su posición para aplicar un incremento exagerado del 30% en el alquiler, es de justicia, no hay ninguna excusa para no hacerlo.
  • Esa casera no tiene la culpa, ni merece lo que le han hecho. Y espero que denuncie.

    La culpa es de los políticos que se niegan a regular, en aras del interés general, los precios de un derecho constitucional como es la vivienda.
  • Patroclo escribió : »
    Esa casera no tiene la culpa, ni merece lo que le han hecho. Y espero que denuncie.

    La culpa es de los políticos que se niegan a regular, en aras del interés general, los precios de un derecho constitucional como es la vivienda.

    Eso ya es otra cosa.
    Y no, decir que no es un caso especialmente grave no significa que no lo sea.
    Y no, ir señalando una a una por redes sociales a toodas las empresas que cometan tropelías e injusticia, para fomentar una caza de brujas no es la función de unos responsables y representantes políticos, es más de unos justicieros.
    El señalar casos particulares tiene varios riesgos, pero el señalar casos anónimos sí que lo vería más razonable

    Y, sobre todo, el tratar de lograr modificar la ley para regular que no se cometan estas barbaridades.
Accede o Regístrate para comentar.