Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18278288308328331872

Comentarios

  • Albur escribió : »
    Livia y Juan tienen un poco de morro me parece a mi...

    Claro, muchísimo. 16 años pagando un alquiler religiosamente, 130.000€ en total, una verdadera hipoteca, y ahora a la puta calle. Y el morro lo tienen ellos, por pedir que ya que les van a clavar un puñal en la espalda, se negocie al menos la longitud y grosor de la hoja.

    Algunos os merecéis que os pasen estas cosas para tener un poco de humanidad.

  • It's the market, stupid... que contestaría un libegaaaal.

  • editado octubre 2019 PM
    Sabor Fresa escribió : »
    Albur escribió : »
    Livia y Juan tienen un poco de morro me parece a mi...

    Claro, muchísimo. 16 años pagando un alquiler religiosamente, 130.000€ en total, una verdadera hipoteca, y ahora a la puta calle. Y el morro lo tienen ellos, por pedir que ya que les van a clavar un puñal en la espalda, se negocie al menos la longitud y grosor de la hoja.

    Algunos os merecéis que os pasen estas cosas para tener un poco de humanidad.

    Salen a 678 € al mes, que, para lo que se está pagando hoy en día, es un alquiler bastante económico ... por ese lado al casero no le puedes decir nada.

    Edito: Me leo el artículo y son 11 años, no 16 ... 984 € al mes ... ya no es tan barato y si le subes un 30 % se va a 1190 al mes, una pasada, vaya.

    Ahora, voy a hacer de abogado del diablo ... yo tengo una tía ya casi nonagenaria que tiene como diez casas alquiladas (entre ellas, la mía) a unos precios bastante por debjao de los del mercado ... pues las he visto de todos los colores con los inquilinos, verdaderos hijos de puta, que te dejan pellas, te destrozan el piso a mala hostia cuando se van, etc. A alguno le he tenido que agarrar del cuello y explicarle que no se puede nsultar o amedrentar impunemente a una anciana ... así que no es tan sencillo el cuento del avaricioso casero y el indefenso inquilino. Por cierto, los inquilinos más conflictivos: los moros y los españoles.

    Es decir, el alquiler que está pagando esa gente me parece caro (que eso no quiere decir que no sea normal, porque lo normal es que sean carísimos) pero que no es tan sencillo y tan en blanco y negro.
  • editado octubre 2019 PM
    Sabor Fresa escribió : »
    Albur escribió : »
    Livia y Juan tienen un poco de morro me parece a mi...

    Claro, muchísimo. 16 años pagando un alquiler religiosamente, 130.000€ en total, una verdadera hipoteca, y ahora a la puta calle. Y el morro lo tienen ellos, por pedir que ya que les van a clavar un puñal en la espalda, se negocie al menos la longitud y grosor de la hoja.

    Algunos os merecéis que os pasen estas cosas para tener un poco de humanidad.

    No, no han pagado una hipoteca porque han decidido estar de alquiler a 1000€/mes. Los que nos hipotecamos asumimos unos riesgos y los que eligen el alquiler otros, entre los cuales está tener que mudarse cuando los caseros suben los precios.
  • editado octubre 2019 PM
    Dicen que quieren subirles el alquiler de 1.000 euros a 1.300 de golpe. Se ve que en años anteriores era más barato y fueron incrementando el alquiler con el IPC+ algo, posiblemente, pero la media sale a 678€.

    Si es cierto, una subida de un 30% es exagerado.

    Hace falta una ley que regule y controle este tipo de cosas. Lo alquileres están desbocados en las ciudades.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    Albur escribió : »
    Livia y Juan tienen un poco de morro me parece a mi...

    Claro, muchísimo. 16 años pagando un alquiler religiosamente, 130.000€ en total, una verdadera hipoteca, y ahora a la puta calle. Y el morro lo tienen ellos, por pedir que ya que les van a clavar un puñal en la espalda, se negocie al menos la longitud y grosor de la hoja.

    Algunos os merecéis que os pasen estas cosas para tener un poco de humanidad.

    Salen a 678 € al mes, que, para lo que se está pagando hoy en día, es un alquiler bastante económico ... por ese lado al casero no le puedes decir nada.

    Pero no hay que hacer trampas. Hace 12 años un alquiler en BCN no costaba 678. La burbuja del alquiler lleva un lustro.
  • editado octubre 2019 PM
    No sé dónde se ubica el piso del que habláis, pero en Barcelona hace 12 años un alquiler de 650 pavos por 3 habitaciones era una ganga.

    Dicho esto, yo también creo necesaria una ley o mecanismo que limite la cantidad que se puede subir el precio del alquiler de un año para otro.
  • dynamic escribió : »
    Independientemente de lo que pueda opinar del caso concreto y el "sindicato" este, un diputado NO señala en redes y mucho menos a particulares.

    Es que es inconcebible, de verdad. Con qué impunidad.
  • Y van quince muertos en estos días de disturbios en Chile.
  • Lo de Chile tampoco es muy comprensible, para mi, sus datos economicos y sociales no han empeorado y son magnificos si se compara con el resto de la zona, es legitimo protestar pero no tiene sentido ni deslegitimar al que gano las elecciones ni tiene sentido que el presidente responda con el ejercito en las calles.

    Malo seria que Chile se latinoamericanice, valga el palabro.

    Un saludo
  • Vlish, que la gente no se tira al monte porque sí. La subida del billete del transporte público no ha sido más que la gota que ha colmado el vaso, tras haber liquidado el sistema de pensiones público, el raquítico sistema de bienestar que tenían se lo han fundido. Los datos macro, como tantas veces, no repercuten en las familias, que pasan hambre.
  • El problema de Chile es que es el país con mejores datos mecroeconómicos de Iberoamérica, pero también uno con los mayores niveles de desigualdad, de hecho es el país con mayor índice de desigualdad de la OCDE ... es bastante lógico que, quien tiene todo perdido de antemano piense que o follamos todos o la puta al río.
  • Si vieran los índices de salud mental de Chile se caerían de espaldas. La desigualdad extrema no sale gratis :scream:

    Lo que está pasando en Chile no es lo que muestra la tele. La verdad es que hay miles y miles de personas saliendo a las calles declarando que es momento de cambiar las cosas, que molestan los desequilibrios, el abuso y la expropiación. Pero lo hacen en buena onda, de manera transversal, desde las calles más pudientes hasta los barrios más humildes (Escucho los caceroleos mientras escribo)

    Eso es el 90% de todo: un país diciendo que están dispuestos a que haya mejoras.

    Pero obviamente de noche todo empeora. Pese al esfuerzo que se nota que han puesto, los militares y, sobre todo, los carabineros (policía), éstos no pueden ir contra su naturaleza y los excesos se ven por doquier. Con la excusa del lumpen violento y desatado salen a repartir golpes y balas cuando creen que nadie los ve. Las cúpulas hacen malabares intentando parecer profesionales y controlar a sus bestias, pero se nota que el resentimiento contra el sistema también los llevan los pacos por dentro, y explotan contra la gente. Van 20 muertos oficiales y se teme que sean muchos más.

    Y se calienta el ambiente, pero mucho menos de lo que podrían imaginar. Cada lucha violenta es amplificada por mil, repetida cada cinco minutos. Claramente intentan calentar el ambiente. El Presidente y sus ministros no lo han hecho nada mal, con frases despectivas, ironías desubicadas y faltas de respeto varias. Y mentiras, por montones.

    Mientras los narcos hacen de las suyas en las poblaciones, pues los controlan menos que nunca, carabineros y el ejército van de cabeza contra las manifestaciones pacíficas. Saquear supermercados parece ser un regalo, pues hay abundante evidencia de que los militares dejan que ocurran durante 1 hora antes de comenzar a controlar. Se queman y no hay nadie cerca resguardando.

    Eso es lo que más se ve, pero no se trata de eso.


    Se trata de una apuesta del pueblo por reformar el sistema, pero desde mi punto de vista de adulto me parece imposible cumplir con lo que todos queremos sin refundar el sistema económico. No es necesario romper todo, pero se tocan bolsillos poderosos, muy poderosos. Los verdaderos dueños del país tendrían que estar dispuestos a ceder, y eso nunca ha pasado.

    No es cosa del gobierno sino de los grupos económicos que lo apoyan y lo financian. Reformular pensiones, salud, educación, energía, ley de propiedad privada de agua, mercado inmobiliario, pesca, justicia y un largo etcétera va más allá de lo que puede hacer un presidente. O los 3 poderes del Estado juntos.

    Nadie cuestiona el modelo económico, nos gusta. Pero está cada año más viciado, más concentrado, menos transparente. Se corrompe delante de todos. Hay que salvarlo.

    Saludos,


  • Que dice el excremento humano que criticarla por acosar a una persona en las redes sociales aprovechando su posición es electoralismo de ultraderecha.
  • Marginal escribió : »
    Si vieran los índices de salud mental de Chile se caerían de espaldas. La desigualdad extrema no sale gratis :scream:

    Lo que está pasando en Chile no es lo que muestra la tele. La verdad es que hay miles y miles de personas saliendo a las calles declarando que es momento de cambiar las cosas, que molestan los desequilibrios, el abuso y la expropiación. Pero lo hacen en buena onda, de manera transversal, desde las calles más pudientes hasta los barrios más humildes (Escucho los caceroleos mientras escribo)

    Eso es el 90% de todo: un país diciendo que están dispuestos a que haya mejoras.

    Pero obviamente de noche todo empeora. Pese al esfuerzo que se nota que han puesto, los militares y, sobre todo, los carabineros (policía), éstos no pueden ir contra su naturaleza y los excesos se ven por doquier. Con la excusa del lumpen violento y desatado salen a repartir golpes y balas cuando creen que nadie los ve. Las cúpulas hacen malabares intentando parecer profesionales y controlar a sus bestias, pero se nota que el resentimiento contra el sistema también los llevan los pacos por dentro, y explotan contra la gente. Van 20 muertos oficiales y se teme que sean muchos más.

    Y se calienta el ambiente, pero mucho menos de lo que podrían imaginar. Cada lucha violenta es amplificada por mil, repetida cada cinco minutos. Claramente intentan calentar el ambiente. El Presidente y sus ministros no lo han hecho nada mal, con frases despectivas, ironías desubicadas y faltas de respeto varias. Y mentiras, por montones.

    Mientras los narcos hacen de las suyas en las poblaciones, pues los controlan menos que nunca, carabineros y el ejército van de cabeza contra las manifestaciones pacíficas. Saquear supermercados parece ser un regalo, pues hay abundante evidencia de que los militares dejan que ocurran durante 1 hora antes de comenzar a controlar. Se queman y no hay nadie cerca resguardando.

    Eso es lo que más se ve, pero no se trata de eso.


    Se trata de una apuesta del pueblo por reformar el sistema, pero desde mi punto de vista de adulto me parece imposible cumplir con lo que todos queremos sin refundar el sistema económico. No es necesario romper todo, pero se tocan bolsillos poderosos, muy poderosos. Los verdaderos dueños del país tendrían que estar dispuestos a ceder, y eso nunca ha pasado.

    No es cosa del gobierno sino de los grupos económicos que lo apoyan y lo financian. Reformular pensiones, salud, educación, energía, ley de propiedad privada de agua, mercado inmobiliario, pesca, justicia y un largo etcétera va más allá de lo que puede hacer un presidente. O los 3 poderes del Estado juntos.

    Nadie cuestiona el modelo económico, nos gusta. Pero está cada año más viciado, más concentrado, menos transparente. Se corrompe delante de todos. Hay que salvarlo.

    Saludos,

    Lo mismo pasa en muchos lugares, pero si lo dices como tú lo haces te tachan de antisistema, nacionalista radical, anarquista, o peor todavia comunista!
    :chismoreno:

  • Señalar y coaccionar. Pero es que no tiene coste, ya se ve aquí entre votantes, simpatizantes y felantes varios.
  • editado octubre 2019 PM
    Me dicen que acabo de arruinar a una persona que no tiene nada que ver. Pero bueno, le queda mi respeto.
  • expitu escribió : »


    Que dice el excremento humano que criticarla por acosar a una persona en las redes sociales aprovechando su posición es electoralismo de ultraderecha.

    Es una empresa joder. Os lo han dicho ya: sois buitres.
  • Sí, hije, sí. Que no les merecemos. ¡Y por muchos años, espero!
  • Puddles escribió : »
    expitu escribió : »


    Que dice el excremento humano que criticarla por acosar a una persona en las redes sociales aprovechando su posición es electoralismo de ultraderecha.

    Es una empresa joder. Os lo han dicho ya: sois buitres.
    Una polla.
  • Ya lo verás, PPsoez para rato.
  • Como si a Irene le importase eso una mierda. Si es pasar las elecciones y Podemos entero se lia a comer pollas del PSOE a diestro y siniestro.
  • Menuda cagada de la Montero. Que manera de hacer el ridiculo y perder votos a las puertas de unas elecciones.

    Espero que las dos Esther, principalmente la otra que le han jodido el negocio de la casa rural, denuncien y se haga justicia.

    Por cierto, 12 años pagando 1.000 euros por un piso de 140 metros y 5 habitaciones en el ensanche, sin ningun reajuste hasta ahora para las supuestas victimas. Tela.
  • Puede denunciar que no lleva a nada, es una empresa que le sube un 30% el alquiler a una familia, ojalá os ocurra...
  • Ojalá te tiren una tanda de masclets en marzo. Tranquila, no te amputarán un brazo.
  • Albur escribió : »
    Por cierto, 12 años pagando 1.000 euros por un piso de 140 metros y 5 habitaciones en el ensanche, sin ningun reajuste hasta ahora para las supuestas victimas. Tela.

    Qué injusto pagar 1000 euros, casi 170.000 pesetas, por un piso en el ensanche de Barcelona, cuando otros pagan 1500. Dentro de poco será injusto pagar 1500 y no 2000, al tiempo.

    El español no quiere justicia. Le vale la injusticia siempre que sea para todos.
  • Puddles escribió : »
    Puede denunciar que no lleva a nada, es una empresa que le sube un 30% el alquiler a una familia, ojalá os ocurra...

    La solucion no son politicos comportandose como matones en twitter. El politico que haga algo asi es pura basura.

    ¿Tu crees que habria actuado asi de tratarse de un familiar?

    No. Porque ha actuado como un matón.

    Si se quiere derecho a la vivienda es el estado y no los particulares al azar quienes tienen que garantizarla. Si se quiere definir un precio para los alquileres se hace con leyes, iguales para todos, meditadas y estudiadas, y no como un semeocurre de una imbecil que ha ido a por votos y le va a salir el tiro por la culata.

    ¿Que pasa? ¿ que ahora el precio del alquiler va a depender de si un casero es rentable acosarlo publicamente por parte de un politico?

    No tiene ni pies ni cabeza.
  • Patroclo escribió : »
    Ojalá te tiren una tanda de masclets en marzo. Tranquila, no te amputarán un brazo.

    No te leo.

    :chismoreno:
Accede o Regístrate para comentar.