Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

19394969899117

Comentarios

  • Wepitone escribió : »
    Me vi Alita: Battle Ange la adaptación del mítico manga Gunm, la verdad que me gusto. Me parece que dejando un lado lo visual que es espectacular, esta contada con buen tino.

    Espero que hagan más partes, la verdad que da gusto ver uno de los mangas más míticos de la historia en su versión de imagen real.
    Me gusto mucho y si, esperemos que sigan con mas pelis. Lo merece.


    Climax,. Una peli bastante rara, sin apenas hilo o historia que contar mas que un "esa noche pasó esto". Parece aburrida al principio. Luego engancha y no puedes dejar de ver lo que sucede. Me sorprendió para bien. Para que alguien tome respeto a las drogas es excelente.
  • Girls with balls:

    Slasher supertonto con adolescentes en jugadoras de volley sobreviviendo a un poblado de endógamos cultistas. Al menos entretiene y hace desconectar.


  • Minidocumental/tributo al apolo 11. Espectacular
  • Vi Furia de Titanes 2 y me gustó mucho más que la primera (de las modernas), principalmente por dos razones:

    - Recupera el espíritu de matiné de la original de los 80s, que en si misma estaba emparentada con las películas antiguas de Simbad y otras de Harryhausen. Y cumple en ser liviana, entretenida y exótica. La primera tenía algo de eso, pero le pesaba ser un remake, intentando ser más "hardcore" a veces se olvidaba de divertir. Acá se despoja de todo el relleno para entregarse a la aventura. Las secuencias de acción no cansan ni aburren al estar muy bien filmadas, cosa rara hoy en día.

    - El apartado visual me sorprendió gratamente. Se nota que trabajó gente muy talentosa en los diseños de monstruos, vestimentas y, sobre todo, escenarios. Iluminación realista en ambientaciones delirantes, gigantescas, alucinantes. Salen cosas muy lindas cuando le hacen caso a los artistas.

    En resumen, una grata sorpresa en una película a la antigua, pero visualmente muy moderna. Aventuras de la buena. No entiendo por qué no supe de ella cuando salió ni por qué no se hizo conocida. Quizás ese tipo de cine ya no se estila en esta era.

    Saludos,
  • Ayer estuve viendo los documentales del primer concierto de Woodstock y aunque ya los había visto hace muchos años en el mítico Cine Covadonga, siguen siendo las cuatro horas (el original, los de ahora son un extracto) de pantalla más alucinantes que haya visto en mi vida .... joder, daría el brazo izquierdo (el de derecho no, que es el de tocarse :chis: ) por haber estado allí.
  • Por cierto, siempre he pensado que yo encajaría bien entre el público de ese concierto, pero ayer, viendoles revolcarse desnudos en el barro, pensé, "coño, quizá yo encajaría bien, pero el Torete hubiera sido el Rey de la Fiesta".
  • Por fin vi la nueva Hellboy y, pese a todo lo malo que he leído, incluyendo al protagonista y al director detestándola, debo decir que me gustó bastante. Estoy de acuerdo en que es mucho más cercana al comic, y ese comic siempre ha sido diferente.

    Lo mejor para mi es Milla Jovovich, que no puede estar más indecentemente bella. Y que Baba Yaga, junto a muchos otros personajes, son adaptados exactamente como en el papel, lo que es un gran abrazo a los fans. Los FXs son impecables, no siempre perfectos pero funcionan.

    Lo peor es que, por increíble que suene, el excesivo gore se siente innecesario, distrae. Y que no habrá secuela. Lástima.

    De todas maneras creo que el cine no es el mejor formato para Hellboy. Una película obliga a un ritmo y una forma de narrar muy diferentes al de la creación de Mignola, que se disfruta más descomprimida y reflexiva.

    Una película que cumple, pero que resulta finalmente irrelevante.

    Saludos,
  • editado agosto 2019 PM
    Green Book, en el avión volviendo de Vietnam así que la experiencia visual fue pésima pero muy buena peli, recomendable.

    Un Viggo Mortensen irreconocible.
  • Marginal escribió : »
    Por fin vi la nueva Hellboy y, pese a todo lo malo que he leído, incluyendo al protagonista y al director detestándola, debo decir que me gustó bastante. Estoy de acuerdo en que es mucho más cercana al comic, y ese comic siempre ha sido diferente.

    Lo mejor para mi es Milla Jovovich, que no puede estar más indecentemente bella. Y que Baba Yaga, junto a muchos otros personajes, son adaptados exactamente como en el papel, lo que es un gran abrazo a los fans. Los FXs son impecables, no siempre perfectos pero funcionan.

    Lo peor es que, por increíble que suene, el excesivo gore se siente innecesario, distrae. Y que no habrá secuela. Lástima.

    De todas maneras creo que el cine no es el mejor formato para Hellboy. Una película obliga a un ritmo y una forma de narrar muy diferentes al de la creación de Mignola, que se disfruta más descomprimida y reflexiva.

    Una película que cumple, pero que resulta finalmente irrelevante.

    Saludos,

    Quizá el no conocer nada del comic influye... porque a mi me pareció muy mala, infumable y aburrida. Me dijeron, además, que hay una versión sin censurar que tiene todavía más gore y que esa es 'la versión buena'.

    Lo único salvable fue el personaje y diseño de Baba yaga.
  • Creo que la versión censurada es la que se estrenó en España.
  • dynamic escribió : »
    Creo que la versión censurada es la que se estrenó en España.

    Eso debe ser, porque en la que vi sobraba el chocolate...
  • Nadie ha visto aún Once upon a time in Hollywood, la última de Tarantino?

    A mi me encantó, Tarantino en estado puro (para bien o para mal). Los personajes son carismáticos, los diálogos divertidos, jugando muy bien en la frontera de realidad y ficción, una constante de referencias al mundo del cine (y al universo Tarantino)... Muy muy recomendable.

    En mi opinión, superior a sus últimas obras.
    Para mi la mejor escena es la visita de Cliff al rancho de la Familia Manson

    También vi Vice, del mismo director de La Gran Apuesta. Mantiene el mismo tono, romper la tercera pantalla, gags acidos, mala leche, actores pasándoselo bien... No se cuánto de lo que cuenta es realidad y cuánto es exageración, pero la historia qué cuenta de Dick Cheney sustenta la película sin problemas. Sería una comedia divertida si no fuera por lo que cuenta es más que real (y probablemente se quede corto, las referencias al bombardeo de Cambodja te quitan la sonrisa de golpe). Un poco como en la gran apuesta
    Lo poco que no me cuadra es que al principio lo retrata como un estúpido zángano que termina siendo un Maquiavelo, mientras que su esposa que inicialmente pinta como la mano tras el títere pierde totalmente le foco.

  • editado agosto 2019 PM
    Estuve estos dias pasados y ese bombardeo lo tienen muy presente, una masacre y peor en Laos, el pais mas bombardeado de la historia. Y es Cambodia en castellano, que te lias con le Cambodge.
  • Puddles escribió : »
    te lias con le Cambodge.

    Me lío con Cambodja, en catalán :p
  • editado agosto 2019 PM
    Et bien, je croyais qu'à cause du franchouillard!





    También estuve en Vietnam, y siguen con el tema del agente orange:



  • Vi Sing (2016), esa de animación donde un koala dueño de teatro a punto de quebrar decide hace un concurso de talentos.

    Me llamó la atención que no está filmada como película animada. Todo el uso de la cámara, el ritmo y las historias, están mucho más cercanas a las películas de imagen real de los 60s y 70s sobre talentos y superación. El número final es... wow

    La mayoría de las películas exprimen las infinitas posibilidades propias del formato animado, sin límites. Por eso me llamó la atención que decidieran ceñirse al género más cercano al "Nace una estrella" que a otra cosa. Tanto así que a momentos olvidé que estaba viendo animales en vez de actores.

    Grata sorpresa. Esperaba mucho menos.
  • He visto The Fanatic y menudo mierdón. No tengo ni idea de lo que he visto, sólo se que es excepcionalmente mala. Travolta tiene que tener muchos muchos muchos problemas.
  • Podría intentar explicar por qué Buscando a Dory es un enorme, pretencioso y fallido pedazo de mierda pero estoy tan irritado que no creo que pueda.

    Pixar me debe 2 horas de vida :angry:
  • editado septiembre 2019 PM
    Aprovechando las chorrocientas horas de aviones en estas vacas, me he puesto al día con algunas pelis algo pasadas, así que las comento rapido.

    Spiderman Far From Home Pues bien, sigue el camino marcado por el nuevo Spiderman del UCM, un peter parker juvenil, con problemas juveniles. Una película para dejar atras la herencia de Iron Man en Spiderman, y que personalmente se me hizo bastante entretenida.

    A Star is Born Me parece alucinante que esta película estuviera nominada a los oscars, es un telefilm de media tarde, sensiblero, previsible, plano...

    Bohemian Rapsody Típico biopic, sobreactuado, falaz, exagerado, se nota quien ponía la pasta, y cual era el mensaje a dar (queen uber alles). Eso si el final esta chulo con el Live AIDS.

    Wandering Earth Pelicula China, sobre un futuro donde la tierra debe escapar del sistema solar para que la raza humana sobreviva, ¿como? plantando cohetes enormes en la tierra y a correr, ya solo por la bizarrada merece la pena, aunque no valga gran cosa, los efectos especiales, la acción y demás no tienen nada que desmerecer a la mejor peli de Hollywood, y al final se trata de eso.

    Phoenix Obscura Que pena que mis queridos X Men hayan terminado así, y eso que no es la peor peli de la saga. Pero es que ves una película del UCM y luego ves el universo X-men que se creo Fox y te echas a llorar.
  • Ad astra. Ambiciosa/pretenciosa en algunos momentos, muy bella y con un toque de Joseph Conrad que a mí me ha gustado.
  • Joker. Impresionante. Recomendada te gusten o no el mundo DC. Uno de los bofetones más duros desde dentro de Hollywood al propio establishment que he visto. No me extraña la diferencia entre las críticas profesionales de EEUU fundamentalmente vs críticas del público.

    Lo de Joaquim Phoenix no tiene critica negativa posible. Espectacular.
  • djneroh escribió : »
    Joker. Impresionante. Recomendada te gusten o no el mundo DC. Uno de los bofetones más duros desde dentro de Hollywood al propio establishment que he visto. No me extraña la diferencia entre las críticas profesionales de EEUU fundamentalmente vs críticas del público.

    Lo de Joaquim Phoenix no tiene critica negativa posible. Espectacular.

    Peliculón. Phoenix 3 oscar y los guonistas también.
  • djneroh escribió : »
    Joker. Impresionante. Recomendada te gusten o no el mundo DC. Uno de los bofetones más duros desde dentro de Hollywood al propio establishment que he visto. No me extraña la diferencia entre las críticas profesionales de EEUU fundamentalmente vs críticas del público.

    Lo de Joaquim Phoenix no tiene critica negativa posible. Espectacular.

    Cuanto tiempo!!!! ReBienvenido
  • editado octubre 2019 PM
    Llevo varios días de cine no necesariamente reciente. Empezamos por la más nueva:

    Midsommar, de Ari Aster, que ya comentó Blackbana. No es terror al uso. Mientras Hereditary sí tenía elementos de terror convencional, Midsommar se mete en el terreno psicológico y, aún así, tampoco es donde reside lo terrorífico. Lo que realmente da miedo es lo certero que es Aster radiografiando una relación de mierda normal y corriente, sin aspavientos ni abusos ni violencias ni adulterios ni hostias, una relación como la tuya o la mía, pero de mierda (o sea, como la tuya o la mía). Todo eso lo envuelve en un viaje a Suecia, donde la pareja en cuestión asiste a los ritos del Midsommar por parte de un culto (lo que le gusta a Aster un culto) que venera a la Madre Naturaleza. Con hongos, eso sí

    No es una maravilla, a veces se pierde por el camino de lo ridículo y le cuesta regresar, pero tiene momentos enormes. Me gustó más Hereditary

    Riaru Onigokko, de Sion Sono. En 2015, este director sacó 6 películas y un corto. 6 putas películas en un año. Ésta se la podía haber ahorrado. Empieza brutal, con una de esas escenas que se quedan grabadas a fuego, dos autobuses de colegialas que, por algún motivo, pierden el techo y, con él, las colegialas medio cuerpo. Durante un rato de metraje más, aunque nada tenga sentido, al menos es intrigante. Pero llega un momento en que ya no da para más y aún queda media película

    tenor.gif

    Love and Peace. También de Sion Sono y también de 2015. Toda la locura que en la anterior no funciona, aquí lo hace de perlas. Locura no, locurón. Es la única película del autor que puede considerarse "familiar". Las demás, por sexo, por violencia o por abundancia de ambos, va a ser que no. La historia es un completo absurdo sobre un loser en la treintena que es el hazmerreir de todo dios, músico punk frustrado. Se compra una tortuga que lleva a todas partes pero un día, en el trabajo, alguien la ve asomar por el bolsillo de la camisa, burlas aseguradas y, avergonzado, tira la tortuga por el retrete. Ésta llega, por las cloacas, al refugio de un viejo borracho que recoge todo lo que la gente tira, seres vivos o juguetes. Tanto unos como otros hablan, porque el viejo hace unos caramelos que les da esa habilidad. Cuando pretende hacer lo mismo con la tortuga, se equivoca de caramelo y...

    Y hay que verla para creerla. Realismo mágico al borde de la vergüenza ajena, a veces metida de lleno. Una película de monstruos por dentro y alguno por fuera, con alguna hostia a mano abierta y sin previo aviso. A mí me encantó
    Love-Peace-807x538.jpg
  • De acuerdo con lo dicho sobre Joker. Muy buena.
  • Bullitt escribió : »
    Un asunto de familia Hirokazu Koreeda en su enésima vuelta de tuerca a la temática de la familia, como suele ser habitual magnífico, muy surrealista.

    Acabo de verla gracias a Netflix.

    Que tremendo pedazo de película. Enorme. Maravillosa.

    Compleja, llena de grises, con un guión que desgrana perfectamente los detalles de la historia, gota a gota, partiendo de lo "cursi" que me temía para después mostrarte que, como en la vida misma, nada es lo que parece a primera vista. Ya lo dije pero es realmente ENORME.

    Alucino con la sensibilidad de la cámara, el ritmo y cómo destaca el tremendo trabajo de los actores. Hay momentos (momentazos) que parecen ser pura cebolla picada, hurgando torpemente para manipularte a llorar, que en perspectiva (desde el final) resultan ser los más auténticos.

    En el ultimo tramo el director retoma el estilo de interrogar a la cámara de After Life. Detallazo que le da un aire todavía más intenso.

    Después de verla hablamos largo rato, y creo que nos queda mucha tela por cortar. Como en la vida misma, la gente es más que imperfecta, la gente en general es derechamente malvada. Pero en toda su basura siempre hay alguna joya que reluce, incluso aunque no sea su intención inicial.

    Extrañaba ver cine así.
  • El camino, la secuela de Breaking Bad. Es un puto coñazo, dicho mal y pronto. Un episodio alargado hasta el infinito. Unos 30 minutos de metraje se llenan con personajes haciendo cosas irrelevantes, como bajarse o subirse de los coches, ajustarse tranquilamente el cinturón o caminar por el decorado. Mucho flashback y poco chicha argumental. Una cosa que chirría mucho es lo poco que han disimulado los años que les han caído encima a los actores desde el final de la serie (y los kilos. El caso de Jesse Plemons, que se ha puesto redondo, es alucinante). Quizá lo único interesante es ver a Aaron Paul en su papel más celebre, que vuelve a bordar, pero quitando eso...
  • editado octubre 2019 PM
    Pues últimamente he visto:

    Joker

    No tengo nada que añadir a lo que ya se ha comentado por aquí, es cojonuda.

    Mientras dure la guerra

    Me gustó bastante. La peli retrata muy bien a Unamuno como exponente de esa "tercera España" de la que se habla a veces, que huye de los extremismos, aun a riesgo de que se la tache de equidistante; que condena todos los crímenes, vengan de donde vengan; que se equivoca, que no termina de saber por quién tomar partido, que siempre pierde. Esa "tercera España" a la que también pertenecieron otros intelectuales como Madariaga (que divulgó el término), Ortega y Gasset, Marañón, Pérez de Ayala, Menéndez Pidal, Juan Ramón Jiménez, Clara Campoamor, Chaves Nogales, Julián Marías o Sánchez-Albornoz. Una España, en definitiva, liberal.

    Se nota que Amenábar ha puesto mucho empeño en representar fielmente los hechos (teniendo en cuenta que no se trata de un documental) y las actuaciones son muy buenas en general, en especial la de Karra Elejalde en el papel de Unamuno y la de Santi Prego como Franco. Este último aparece en la peli como el personaje taimado, arribista y falto de escrúpulos que fue.

    Os doy permiso para que la veáis.

    PD: Cuando estalló la Guerra Civil, Unamuno apoyó a los sublevados porque, según él, había que salvar la "civilización occidental cristiana", y luego le explotó en la cara. Más de uno debería tomar buena nota.

    Retrato de una mujer en llamas

    Es una peli muy francesa, muy feminista y muy bonita, tanto por la trama como por su estética. Está ambientada en la Francia de finales del siglo XVIII y cuenta la historia de una pintora (atención: pintora, no pintor) encargada de realizar el retrato de compromiso de una chica que acaba de salir del convento y a la que su madre ha escogido marido. Pero la chica no se quiere casar. La peli está llena de metáforas, es muy detallista, intimista, colorida, con multitud de fotogramas que parecen pinturas por sí mismos, y prácticamente no tiene banda sonora, solo suenan El verano, de Las cuatro estaciones de Vivaldi, y otro tema en un par de momentos. Cuenta, en definitiva, una historia de amor condenada por los cánones de la sociedad en que se desarrolla, lo que no impide que sus protagonistas femeninas aprovechen el tiempo del que disponen para disfrutar juntas, mostrar sus ansias de libertad, de amar, su sororidad por encima de tabúes y clases sociales, y sin que nada de esto resulte anacrónico.

    Llama la atención, por último, igual que ocurría en la serie española La peste, la presencia de una pintora. Durante siglos hubo grandes mujeres artistas a las que se ocultaba por machismo, hasta el punto de que muchas de ellas tenían que firmar con un nombre masculino.

    En fin, una peli que hay que ver.
  • editado octubre 2019 PM
    Unamuno apoyó el alzamiento "africanista" porque fue de derechas y españolista conservador antieuropeista: "que inventen ellos!"

    Y sobre la supuesta tercera España:

    https://elpais.com/elpais/2019/09/12/eps/1568289398_832929.html
  • Después de muchos años volví a ver Inmortales de Tarsem Singh. más que nada porque me he ido volviendo aficionado al trabajo de este director tan particular.

    Recuerdo que cuando salió la vendieron como película al estilo de "300" y eso fue su ruina. Además su estilo visual tan particular, firma del director, me produjo carcajadas cuando la vi en su momento por esa mezcla de iluminación falsa al estilo pintura antigua y esos dioses tan siglo XXI.

    Pero claro, en la vida pasan cosas y luego de haber visto The Fall (2006) del mismo director, que me gustó y convenció, comencé a ver sus trabajos con otros ojos. Incluso The Cell (2000) me irrita menos, pese a los plagios no reconocidos al video Bedtime Story de Madonna. Incluso soporté la horrible "Espejito espejito" que afortunadamente incluia una recompensa al final con el maravilloso número musical en los créditos.

    Bueno, el tipo es un freak y tiene un sello. Escenarios pequeños y teatrales, recargados de color y textura. Planos saturados de color, con la luz muy quemada y falsa. Gusto por referencias visuales de culturas antiguas. Una sensación onírica que atraviesa todas sus películas, como un sueño incómodo.

    Vista ahora Inmortales me pareció más que buena en su género. Es redonda, aunque extraña. Y muy elegante en lo visual. Hay un tema con la carne, la corporalidad, que guardando las distancias me recordó a Cronenberg, una cosa medio parafílica con la tortura, la sangre, las mutilaciones. Las batallas, sobre todo las de los dioses, son verdadero gore, mucho más que otras películas famosas, pero sin dejar de ser elegantes como un videoclip. Mickey Rourke tiene mucho que ver con la sensación de perversión, al interpretar a un "malo" repugnante, en contraposición al protagonista plano y hermoso que interpreta Superman Cavill.

    En otras palabras, me lo pasé en grande viéndola por segunda vez. Pero sabía lo que iba a ver, no esperaba un peplum o un 300. Y los dioses siguen dando mucha risa.

    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.