Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

19293959798117

Comentarios

  • Acabo de ver Aquaman.

    Muy entretenida seguramente la peli más entretenida del universo DC, ahora la peli no tiene sentido ninguno, es un poco despropósito de principio a fin, me recordó a Thor Ragnarok, la verdad, tiene el mismo tono de comedia de aventuras.

  • Bullitt escribió : »
    Me sorprendí con tu análisis de Wonder Woman y me has vuelto a sorprender ahora con este. Haces análisis en base a la ideología de género cuando no creo que te lo hayas planteado en las películas desde los años 80 al 2000.
    ¿Mi análisis de Wonder Woman? Me extraña, no he hecho ninguno. Pero vamos, WW le da mil vueltas como película a Capitán Marvel, así a modo de resumen
    Los roles han cambiado para la mujer en el cine, incluso en las pelis infantiles. Antes nos pajeábamos con los polígonos de Lara Croft y sus tetazas, y ahora se le dota de un rol menos sexual para llegar a una mayor cantidad de jugadores. Ahora las mujeres juegan más y también ven más películas de acción.
    No tengo ningún inconveniente con que se les dé un rol menos sexual. El inconveniente lo tengo con que LAS HISTORIAS deriven siempre a lo mismo, la masculinidad tóxica y mierdas similares

    En la serie Doom Patrol hay una escena bastante divertida en que se subvierte el tropo moderno cuando la protagonista (por cierto, sí, LA protagonista) le suelta a otro personaje la diatriba, textual, de la masculinidad tóxica, y él responde que ella ha hecho exactamente lo mismo. Y se da la circunstancia de que, precisamente, ese otro personaje es el paradigma de la masculinidad tóxica, pero es verdad, ella ha hecho exactamente lo mismo. Si lo hace él, masculinidad tóxica. Si lo hace ella, los roles han cambiado. ¿A qué, a feminidad tóxica? ¿O va a ser que son las circunstancias del momento las que llevan a los personajes a actuar de uno u otro modo, independientemente de toxicidades?

    Si no me he planteado los análisis de las películas de los 80 al 2000 en términos de ideología de género es porque esas películas no se construían en torno a esos términos. Y por eso Wonder Woman es (mucho) mejor película que Captain Marvel, porque tampoco lo hace o, al menos, es subrepticio, subliminal, como lo era en aquellas Alien o Terminator, que también tenían su carga ideológica pero se valían de las circunstancias del momento para soltarla, no salía de la nada, repito, "it's called cockpit for a reason"
  • editado julio 2019 PM

    Como no podía ser de otra manera, en los últimos tiempos he visto una colección de pelis sobre nazis o comunistas, a saber:

    La espía roja

    Inspirada en la espía británica al servicio de la URSS Melita Norwood, que pasó a los soviéticos información sobre el proyecto atómico británico y que fue desenmascarada en 1999.

    El rigor histórico de la peli es prácticamente nulo. Te hacen ver que la tipa actuó movida por amor y por pacifismo, pero en realidad fue una comunista fanática de tomo y lomo. Y Judi Dench está muy desaprovechada, casi no dice una palabra en toda la peli limitándose a poner gestos y poco más. En conjunto es bastante coñazo, y es una pena, porque la historia real es muy interesante.

    El bailarín

    Sobre la vida de Nuréyev, el famoso bailarín soviético que pidió asilo político en Francia, en 1961. Está dirigida por Ralph Fiennes, que también sale en la peli, y me pareció bastante buena. Excelentes actuaciones y buen ritmo. Muy recomendable.

    El vendedor de tabaco

    Una de las últimas pelis rodadas por el fallecido Bruno Ganz, que aquí hace de Freud en la Austria de los tiempos del Anschluss. La verdad es que no tiene mucho interés, no cuenta nada nuevo y la vida del prota, un chaval que se pasa la vida soñando, aburre.

    Y dejando aparte a nazis y soviéticos, he visto otras dos:

    Los hermanos Sisters

    Western del director francés Jaques Audiard sobre un par de hermanos forajidos que trabajan para un rico maleante. Me gustó mucho, es sorprendente, graciosa y bonita, todo a partes iguales.

    Tolkien

    Sobre parte de la vida del creador de El hobbit y El Señor de los Anillos. Muy decepcionante y repetitiva. Muy machacona en mostrar que el tipo se inspiró para escribir sus libros en sus experiencias durante la batalla del Somme. La peli además omite referirse al catolicismo de Tolkien, que también influyó en sus obras y en su pensamiento político: de hecho simpatizó con Franco durante la Guerra Civil Española, cosa que tampoco se cuenta en el film porque la historia se detiene en los años veinte. En fin, bastante mierda. Lo único que se salva es la ambientación.
  • Vista Alita.

    Lo mejor son las notables escenas de acción. El resto de la historia tiene muchos dientes de sierra.
    El doctor desaparece subitamente para introducir una penosa historia de amor. Le sobran como 30 minutos.

    Aun así creo que vale la pena verla, visualmente está muy lograda, las escenas de acción las puedes 'seguir', no abusan de los primeros planos, ni de cámaras lentas... La mezcla entre 'realidad' y CGI no cansa ni canta al espectador...



  • editado julio 2019 PM
    I Am Mother Como un episodio largo de Black Mirror, este estilo de films los debería explotar más Netflix, no creo que tengan gran presupuesto. A mí me ha gustado, guarda ciertas semejanzas con Ex-Machine. Lo que más me ha chirriado es como se puede gestar en 24h.

    El guión va dejando pistas a lo largo del film para ir anticipándote a la historia. Los 10 primeros minutos son importantes para que no se te escape nada de lo que va a ocurrir después.

    Es un film muy feminista, todo son mujeres emponderadas donde además el que interpreta a la robot es un hombre. Además hay cuota para que nadie se queje.

    Lobo Entretenido film de aventuras en la misma línea temporal que Lawrence de Arabia pero esta vez desde el punto de vista del colonizado. Le falta algo más a esta ópera prima para destacar.

    Destroyer. Una mujer herida Le falta chicha, pero Kidman no lo hace mal en este film con todos los clichés del cine negro como el de antes, más influenciado por el cine francés.

    Peleando en familia Entretenida cinta basada en hechos reales sobre una joven que sueña ser luchadora de la WWE.

    Sin piedad Enésima revisión de la relación Garret/Kid esta vez a través de la perspectiva de un niño. Se puede ver y poco más.

    Escape Room Pasable, es una especie de Cube y Saw juntas, estamos ante una nueva saga donde el único intereses es ver como mueren. Es muy plana, no esperes un final tipo Saw.

    Dumbo Tim Burton está irreconocible, para los niños. Muy plana, donde las reacciones de determinados personajes no tienen una evolución creíble. Además adaptada a los nuevos tiempos.

    Nación salvaje Una puta mierda millenial feminista con cierto estilo a Spring Breakers. Podría pasar por un capítulo de Black Mirror. El film hace una relación entre la caza de brujas de Salem y determinados acontecimientos relacionados con las nuevas tecnologías y la facilidad de tener expuesta tu vida privada con un simple hackeo.

    Lo que esconde Silver Lake Otro truño infumable. Buena atmósfera de cine negro, pero luego es que no entiendo nada, además ese estilo tan moderno a la hora de contar la historia como que no me gusta.


    tricky2k escribió : »
    ¿Mi análisis de Wonder Woman? Me extraña, no he hecho ninguno. Pero vamos, WW le da mil vueltas como película a Capitán Marvel, así a modo de resumen

    Me habré confundido con otro, había un hilo sobre ello. Si no has visto I Am Mother te encantará.

    Yo es que no suelo mirar los films como tú los miras.

  • Me vi Alita: Battle Ange la adaptación del mítico manga Gunm, la verdad que me gusto. Me parece que dejando un lado lo visual que es espectacular, esta contada con buen tino.

    Espero que hagan más partes, la verdad que da gusto ver uno de los mangas más míticos de la historia en su versión de imagen real.
  • Y, lo importante, qué puntuación obtiene en el feminazímetro? :chis:
  • Patxi escribió : »
    Y, lo importante, qué puntuación obtiene en el feminazímetro? :chis:

    jajajajaj.

    Pues no se, es una mujer empoderada, así que sera feminazi total, pero alita ya era fuertota en los ochenta así que a lo mejor los talibanes se lo perdonan.

  • Es un androide, no le asigneis un género :chis:

    XD
  • Bullitt escribió : »
    tricky2k escribió : »
    ¿Mi análisis de Wonder Woman? Me extraña, no he hecho ninguno. Pero vamos, WW le da mil vueltas como película a Capitán Marvel, así a modo de resumen

    Me habré confundido con otro, había un hilo sobre ello. Si no has visto I Am Mother te encantará.

    Yo es que no suelo mirar los films como tú los miras.
    Es que yo no los miro así. Repito, hasta los huevos de ver películas y series con personaje femenino empoderado. El tema está en la diferencia cuando se empodera bien, o sea, cuando dentro de la suspensión de credibilidad necesaria, el personaje adquiere esa posición a través de sus vivencias (las veamos, intuyamos o se nos expliquen), o chimpón, es empoderada porque es mujer y tú chitón. Y ahí esa suspensión de credibilidad salta por los aires, como saltaría si el personaje fuera masculino

    No he visto Alita, pero seguro que se parece más a Ghost in the Shell que a Captain Marvel, o a Killjoys que a The Force Awakens, todas ellas con personaje femenino empoderado pero muy distintas en cómo muestran ese empoderamiento

  • Pues el otro día vi la de Capitana Marvel, y tío, de verdad que no vi el feminazismo ni el empoderamiento por ser mujer.
    Más bien se rebela contra los malosos y dice que es humana y por eso es más fuerte. Y sí, también se dice que el Fury es macho y no tiene poder, o algo así, pero de lucha de sexos poco recuerdo.
    Pero no sé.

    La peli aburridilla, como casi todas las de superhéroes en cadena
  • Patxi escribió : »
    Pues el otro día vi la de Capitana Marvel, y tío, de verdad que no vi el feminazismo ni el empoderamiento por ser mujer.
    Más bien se rebela contra los malosos y dice que es humana y por eso es más fuerte. Y sí, también se dice que el Fury es macho y no tiene poder, o algo así, pero de lucha de sexos poco recuerdo.
    Pero no sé.

    La peli aburridilla, como casi todas las de superhéroes en cadena

    Ya lo comente por aquí la peli esta pobremente escrita y sobretodo mal contada, en realidad es la típica historia de superheroe que desata sus poderes que estaban ocultos, esta vez por el miedo y por intentar controlar su voluntad de los Kree, y lo hace a traves de conocerse a si misma y sus origenes. No tiene nada que ver con mujeres y hombres, pero cada uno que piense lo que quiera.
  • editado julio 2019 PM
    I Am Mother, disponible en Netflix.

    La humanidad se ha ido al carajo, no sin antes tomar la precaución de dejar un reservorio de embriones controlados por un androide: Madre.

    La peli empieza con el nacimiento de la primera humana después del apocalipsis, que será criada en el búnker por su robot, que a ratos recuerda mucho a GladOS estéticamente. El androide la cuida, y la niña siente amor sincero por su criador. En el búnker crece y aprende sobre la raza humana, leyendo libros, viendo vídeos... Será la primera de toda una nueva generación de humanos, que empezarán a desarrollarse en cuanto la IA del androide aprenda lo suficiente sobre ser madre...

    Pero un día alguien llama a la puerta del búnker: una mujer adulta pidiendo ayuda desde un mundo exterior donde se supone que nada podía crecer. Y ahí arranca la peli.

    Es una propuesta interesante, aunque apunta más maneras de lo que realmente presenta luego. Dejando muchos aspectos de su propuesta muy desaprovechados. Aún así, se agradecen pelis de ciencia ficción como ésta. Bien hiladas, bien narradas, con una historia interesante que invita a pensar. No es un Annihulation, que se quedaba sólo en lo estético, esta peli invita a darle una vuelta a su premisa.


    Si os ha llamado la atención, en la JotDown hablan de ella mucho mejor que yo:
    https://www.jotdown.es/2019/07/i-am-mother-una-conveniente-dosis-de-ciencia-ficcion/
  • editado julio 2019 PM
    ¡Shazam! Entretenida y como suele ser habitual en las películas de cómics hay que sustentar el argumento en la comedia para poder tapar las carencias habituales, más orientada a un público adolescente.

    Fuera de las pelis de Batman igual es la tercera o cuarta mejor peli de DC de la nueva era, algo no muy complicado de conseguir. Nunca he sido muy fan de DC.

    Pokémon: Detective Pikachu Para fans y niños, a mí me cogió ya con bastantes pelos en los huevos, de Pikachu no paso. Guión mediocre y personajes muy planos. Lo mejor del film es la variedad de pokemons, la interacción entre los pokemons digitales y los personajes de carne y hueso.
    Mordenkainen escribió : »
    No es un Annihulation, que se quedaba sólo en lo estético, esta peli invita a darle una vuelta a su premisa.

    Annihulation no plantea nada y posiblemente haya costado más.

  • editado julio 2019 PM


    La teoria es curiosa :D
  • The current war. Me ha gustado, ágil, visualmente fastuosa y con personajes bien desarrollados.
  • Avengers Endgame.

    Me ha gustado pero el montaje es un poco caótico... Al final funciona todo pero me los imagino en la sala de guionistas "ahora que salga X que nos habíamos olvidado!" y cosas así.
  • editado julio 2019 PM
    Nexus6 escribió : »
    Avengers Endgame.

    Me ha gustado pero el montaje es un poco caótico... Al final funciona todo pero me los imagino en la sala de guionistas "ahora que salga X que nos habíamos olvidado!" y cosas así.

    Yo considero Infinity Wars como el verdadero final (y mejor pelicula), endgame es una fanfarria de final de ciclo, fan service y espectaculo puro, pero se le perdona por la magnitud de la obra :D
  • Nexus6 escribió : »
    Avengers Endgame.

    Me ha gustado pero el montaje es un poco caótico... Al final funciona todo pero me los imagino en la sala de guionistas "ahora que salga X que nos habíamos olvidado!" y cosas así.

    hay que ser cutre para verla piratona y no ir al cine a ver la obra cumbre de nuestra generación.

    Peliculón,
  • Yo la vi ayer por segunda vez, está vez en cine de verano. Me volvió a parecer igual, larga, y mediocre. No se acerca, ni de lejos, a Infinity war.

    La batalla final es muy apresurada, con momentos ridículos (la heroínas femeninas que se unen todas) y con segundos dedicados a cada héroe simplemente para que se vean pero sin lógica dentro de la acción.

    Y, el resto, pues con altibajos, momentos interesantes, otros sensibleros y aburridos. Personalmente hubiese cortado metraje, hubiese alargado la batalla final y hubiese hecho un corte de todos los momentos sensibleros.
  • @smoker Lo que dices es 100% cierto.
    @Wepitone Yo soy 100% cutre. Además, me daba cosa ir a verla solo. Como te digo, 100% cutre.
    @ajojenjo Así es, tienes razón.
  • Ajojenjo escribió : »
    Yo la vi ayer por segunda vez, está vez en cine de verano. Me volvió a parecer igual, larga, y mediocre. No se acerca, ni de lejos, a Infinity war.

    La batalla final es muy apresurada, con momentos ridículos (la heroínas femeninas que se unen todas) y con segundos dedicados a cada héroe simplemente para que se vean pero sin lógica dentro de la acción.

    Y, el resto, pues con altibajos, momentos interesantes, otros sensibleros y aburridos. Personalmente hubiese cortado metraje, hubiese alargado la batalla final y hubiese hecho un corte de todos los momentos sensibleros.

    Yo también la vi el otro día por segunda vez. Excelsa, soberbia, de metraje adecuado, con momentos épicos y sin apenas altibajos.

    Muy por encima de Infinity Wars
  • Me dispongo a ver esta tarde Midsommar. Pinta muy bien y mejor siendo de los mismos que Hereditario.

    ¿Alguien la ha visto?

    PD: A mi me gustó mucho más Infinity War que Endgame. Como mínimo el malo de la primera mola mucho más que el de la segunda.
  • editado julio 2019 PM
    Wepitone escribió : »
    Muy por encima de Infinity Wars

    Discrepo.

    https://www.quora.com/What-movie-is-better-Avengers-Endgame-or-Avengers-Infinity-War

    Coincido con las opiniones que prefieren infinity war. Reconozco que endgame es una pelicula dificil de hacer con todas las sagas que cerrar, las nuevas que abrir, etc, etc y sale bien parada, pero infinity war es mejor pelicula. Y el final es infinitamente (lul) mejor. Yo al menos me quede con cara de tonto, pero es muy satisfactorio. Al fin y al cabo el protagonista lucha contra todas las adversidades y consigue su objetivo, feelgoodman.
  • BlackBana escribió : »
    Me dispongo a ver esta tarde Midsommar. Pinta muy bien y mejor siendo de los mismos que Hereditario.

    ¿Alguien la ha visto?

    PD: A mi me gustó mucho más Infinity War que Endgame. Como mínimo el malo de la primera mola mucho más que el de la segunda.

    Vista. Me ha encantado, todo muy angustiante.
    Spoilers de la peli:

    me ha encantado el desarrollo de personajes para que empatices con ellos y luego sufras. Quizá un poco largas las escenas pero bueno, nada remarcable.
    El final con el enloquecimiento final de la prota es simplemente perfecto.

  • BlackBana escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Me dispongo a ver esta tarde Midsommar. Pinta muy bien y mejor siendo de los mismos que Hereditario.

    ¿Alguien la ha visto?

    PD: A mi me gustó mucho más Infinity War que Endgame. Como mínimo el malo de la primera mola mucho más que el de la segunda.

    Vista. Me ha encantado, todo muy angustiante.
    Spoilers de la peli:

    me ha encantado el desarrollo de personajes para que empatices con ellos y luego sufras. Quizá un poco largas las escenas pero bueno, nada remarcable.
    El final con el enloquecimiento final de la prota es simplemente perfecto.

    Hereditary me parece la última obra maestra del género de terror, y le tengo ganitas a Midsommar. Hay que tener unos huevos como bombonas de butano para hacer una película de terror que pasa de día

    Y bueno, no son "los mismos", sino "el mismo", Ari Aster, a menos que te refieras al equipo de A24, pero vamos, que no creo que hicieran nada que no saliera directamente de la voluntad de Aster
  • Si te gustó hereditary, te gustará esta. Putos suecos y su terror del bueno.
  • editado agosto 2019 PM
    A Ciambra Interesante drama social de crecimiento personal cuando un niño tiene que asumir el rol del cabeza de familia. Actores amateurs, todo un clan gitano italiano relatando su vida como delincuentes.

    Stan & Ollie Entretenido film donde se narra esa etapa menos conocida en su ocaso profesional durante una gira británica. El film consigue transmitir el estilo de la época y la química de la pareja.

    Pride Está bonita, sigue el clásico esquema de los dramas sociales británicos con toques de comedia. Esta basada en hechos reales durante las huelgas mineras en el gobierno de Thatcher cuando un colectivo de gays y lesbianas deciden recoger fondos para ayudarlos. A partir de aquí pues ya sabemos como se puede desarrollar la historia.

    Espías desde el cielo El film busca ese debate ético/moral con el uso de drones para uso militar. Tiene tensión pero le falta chicha al guión y además es algo tramposilla, pero no está mal.

    La mirada del hijo Entretenido drama rumano donde nos adentran en la complicada relación madre e hijo.

    Us Tiene una buena primera hora, para luego hacer agua por todos lados. Eso de contarte en la parte final todo lo que piensa al estilo el malo en los cómics no tiene precio.

    El rey león Se puede ver pero no entiendo eso de hacer un film con esos animales tan realistas, la magia de la animación clásica o 3D desparece. Me la tuve que tragar por tener que llevar a mis sobrinas, a la media hora ya tenían miedo con tanta pelea.

    No tengo muy fresca la original pero viendo que eran 85 min, me parece que la mayoría del metraje hasta llegar a los 118 min los han rellenado con peleas de hienas contra leones.

    Ghostland Del director de Martyrs nos llega este irregular film donde no esperes gore se dirige más hacia el terror psicológico. El film se va diluyendo con el avance de la historia.

    Verano del 84 Stranger Things está de moda y hay que copiar hasta el estilo de la banda sonora. Empieza bien pero a medida que se va desarrollando la acción te va importando cada vez menos si es o no el asesino en serie.

    Predator Sabía que iba a ver pero pensaba que se podía salvar algo. Es un auténtico despropósito, la última media hora ni te cuento. No entiendo como se puede pagar a alguien por ese guión.

  • Vi Ghost in the Shell intentando olvidar que existe la película de animación. Dicho eso, puedo opinar que es blanda, mediocre y que no propone nada. Peor aún, ni siquiera sabe qué está contando.

    Sus méritos cinematográficos son cero. No tiene ritmo, no sabe narrar, el montaje es un desastre. Es de una pobreza narrativa tremenda, inconcebible en un proyecto tan grande. Ni para telefilm le alcanza. Ni siquiera es visualmente impactante, cualquier serie de televisión tiene un futuro con más presupuesto que éste. No entiendo.

    Además el desperdicio de actores y actrices llega a desesperar. Se notan perdidos, como si no entendieran al director o éste los obligara a repetir los diálogos cambiando la entonación caóticamente. Su cara de "sáquenme de aquí" es notoria. No llega al desastre pero, por el amor de dios, ¿no se podía hacer nada mejor?. Y de hecho menos mal que eligieron a la Johansson como protagonista, porque sabe actuar y repartir hostias. Si a ella la desperdiciaron, ¡como habría sido con otra!

    Y ahora, reconociendo que existe la película de animación, la cosa empeora. El guión simplificado al extremo pone el foco en cosas completamente diferentes que el animé. El impacto visual de cosas nunca antes vistas se diluye en los FXs pobres de esta película. Y la dirección soberbia de escenas que son PURO CINE en la cinta de animación acá son una nada aburrida y mediocre. La pelea sobre el agua me llegó a doler de lo mal contada que está...

    Un director bueno podría haber sacado oro puro a este material, sobre todo con los mismos actores. No entiendo lo que quisieron hacer.

    PD: triste como a cada rato insisten en el "ghost" en tu "Shell", como para que nadie vaya a preguntar de dónde viene el título. Cada diez minutos te lo repiten. Detestable.

    2/10
  • Y en contraste con ese pescado muerto de Ghost in the Shell, anoche vimos Alita de Robert Rodríguez, que vendría siendo su opuesto: muy entretenida, con nervio, ideas claras de lo que quiere contar, una ambientación excelente y actores bien aprovechados que, aunque recitan clichés, transmiten emociones que enriquecen lo que podría haber sido caricaturas planas.

    Me sorprende cómo cuenta prácticamente lo mismo que la película de animación pero los ligeros cambios que introdujeron en el guión producen mejoras enormes, redondeando una historia que en la otra versión avanza a tropezones. Se nota para bien los años de desarrollo detrás.

    Grata impresión además el efecto que producen los enormes y expresivos ojos de Alita, sin ellos no habría sido lo mismo.

    En resumen, un buen espectáculo para toda la familia (cero gore), se pasa volando y deja con ganas de una secuela.

    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.