Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

19192949697117

Comentarios

  • editado mayo 2019 PM
    Batman (1989)

    No la he terminado de ver, pero quería marcarme un 'Marginal'.

    Creo que ha envejecido mal para bien. Me explico:

    Esta Gotham parece de fantasía, los edificios parecen del comic o de la serie animada de los 90, el vestuario parece de los mafiosos de los años 20, todos llevan sombrero y parece que vivan en los 40. No deja de recordame a la NY de Kubrick en Eyes Wide Shut... Es como si el universo que creara Burton sea irreal pero plausible.

    Las actuaciones son memorables. No solo este Joker está cargado de humor, sino también practicamente todas las escenas de Bruce Wayne tienen algo de comedia. Está tan alejado de los Bruce Wayne modernos (tanto en el cine como en los vieojuegos, desconozco los comics) que parece innovador y fresco... Original... ¡Y es de 1989!

    Es una película que veía 1000 veces de pequeño y no la recordaba tan... única.

    "He must've been king of the wicker people"


    En definitiva, que es una maravilla y es entretenidísima.
  • La Llamada

    Me he quedado flipando, la verdad que no sabia de que iba, y he alucinado. Curiosa cuanto menos, la verdad.
  • editado mayo 2019 PM
    Un asunto de familia Hirokazu Koreeda en su enésima vuelta de tuerca a la temática de la familia, como suele ser habitual magnífico, muy surrealista.

    Glass Cierre de trilogía de Shyamalan, entretiene pero no pasará a la historia. No es un director que haya terminado de despuntar.

    Brawl in Cell Block 99 Entretenido film dividido en dos partes, la segunda parte tiene una temática grindhouse muy de serie B, surrealista y ultra violenta, mejor no tomársela en serio.
    Wepitone escribió : »
    La Llamada

    Me he quedado flipando, la verdad que no sabia de que iba, y he alucinado. Curiosa cuanto menos, la verdad.

    https://www.filmaffinity.com/es/film592267.html
    María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas..

    ¿Te refieres a esto?
  • Bullitt escribió : »
    Un asunto de familia Hirokazu Koreeda en su enésima vuelta de tuerca a la temática de la familia, como suele ser habitual magnífico, muy surrealista.

    De Koreeda sólo he visto After Life, la cual tiene el mérito de ser la película que elegiría si tuviese que quedarme con una sola de todas las que he visto.

    Una película llena de imperfecciones formales y cosas mejorables, pero que gira en torno a un concepto tan poderoso y contado con tanto amor, delicadeza y sencillez, que hasta el día de hoy me deja pensando.

    After Life es 2 cosas: poner tu vida en perspectiva, y amor por la magia del cine. ¡Y sale victoriosa de semejante ambición!

    Así que esta última de la familia, pese a que el trailer me tira pa'trás por su tufillo cursi, tiene toda mi confianza.

    Saludos,
  • editado mayo 2019 PM
    Marginal escribió : »
    Bullitt escribió : »
    Un asunto de familia Hirokazu Koreeda en su enésima vuelta de tuerca a la temática de la familia, como suele ser habitual magnífico, muy surrealista.

    De Koreeda sólo he visto After Life, la cual tiene el mérito de ser la película que elegiría si tuviese que quedarme con una sola de todas las que he visto.

    Una película llena de imperfecciones formales y cosas mejorables, pero que gira en torno a un concepto tan poderoso y contado con tanto amor, delicadeza y sencillez, que hasta el día de hoy me deja pensando.

    After Life es 2 cosas: poner tu vida en perspectiva, y amor por la magia del cine. ¡Y sale victoriosa de semejante ambición!

    Así que esta última de la familia, pese a que el trailer me tira pa'trás por su tufillo cursi, tiene toda mi confianza.

    Saludos,

    De cursi no tiene nada eso te lo aseguro. A medida que va desarrollándose la historia comprenderás todo el engranaje de los personajes, la peculiaridad de cada uno entrando ya en liza el concepto de familia con cierta crítica. A diferencia de las otras que he visto esta tiene unos personajes bastante surrealistas.

    Nadie sabe está bastante bien que junto con Un asunto de familia son sus mejores obras. De tal padre, tal hijo es un buen film. Me faltan por ver todavía unas cuantas.
  • Marginal escribió : »
    Anoche fui al cine con unos amigos que consiguieron entradas para la avant premiere de John Wick 3 Parabellum :awesome:

    A propósito de John Wick 3, hay un punto que se aprecia en la 1, se hace notar más en la 2 y se vuelve intencionalmente cómico en la 3: cómo logra ganar las luchas cuerpo a cuerpo :awesome:
    Wick es un asesino perfectamente calmado y enfocado, pero en eso hay muchos otros que son iguales o más concentrados que él. Su verdadero "superpoder" es su resistencia, es capaz de recibir, recibir y recibir hasta que enemigos superiores a él se cansan, bajan la guardia o pierden el control. Cuando llega a un mínimo de energía no sigue cayendo, sino que se mantiene ahí, tal y como un personaje de videojuegos carga energía para hacer un super ataque de vuelta :lol:

    En la 2 el pobre recibe golpizas y se arrastra toda la película, cada golpe mortal que da se siente como producto de su último esfuerzo y concentración, en eso la película es magnífica y se mantiene siempre tensa al límite de la credulidad. Pero en la 3 deciden cruzar la línea y derechamente recuerda a ese episodio de Los Simpson donde Homero*** se vuelve boxeador sólo por su capacidad de no sentir dolor, en esta oportunidad es explícito y cómico, muy de videojuego. Y consigue sacar carcajadas catárticas entre la audiencia del cine.

    Sólo eso quería comentar.





    *** Escrito así para provocar a mis amigos españoles, a ver cuántos saltan con lo del nombre traducido :chis:

    Entre los tiroteos y luchas masivas coreografiadas como película de chinos y la forma de resolver las luchas cuerpo a cuerpo, consiguen quitarle seriedad y glorificar un poco menos las matanzas y la violencia. Queda claro que nada es real ni pretende serlo, por si los tontitos de EEUU decidieran usarlo como inspiración para otra matanza...

    Saludos,
  • Fin de semana de superheroes que se quedaron sin ver

    Vi Captain Marvel otra de esas películas de orígenes de Marvel flojas, la película no consigue (como no han conseguido casi ninguna película del estilo) establecer una historia y una personalidad potente para Carol Denvers, pese a contar con un planteamiento de partido atractivo. El final se mueve entre la comedia y las decisiones apresuradas que dan la sensación de precipitadas y faltas de coherencia. Esperemos, que como suele pasar el personaje vaya creciendo en sucesivas tramas del MU. De hecho en End Game su aparición esta mejor planteada.

    Ayer en la traca final me vi Batman vs Superman Dawn of Justice la versión extendida (la cual me aconsejaron como la "buena con diferencia") mi sensación al terminar la película fue de, como sera la normal si esta es la buena. Es una película tediosa, de ritmo incierto, de bandazos argumentales increíbles (la primera hora y media es básicamente una anormalidad enorme que no sirve de nada) argumentos de parvulitos encerrados en un entorno oscuro y una atmósfera de seriedad que suele impregnar todo lo que hace DC, que la hace aun más ridícula en su argumento. Eso si el combate final es tan espectacular como excesivo, aunque resulte ridículo que en una película básicamente de Batman (porque superman es un pasmarote con un desarrollo nulo en las 3 horazas) el superheroe que más mola es Wonder Woman. En fin un desastre, no es que sea fan del DC Universe pero con despropósitos como este, difícil engancharse la verdad.




  • Carmina Burana con colaboración de los aburguesados Fura. Interpretación excelente junto con una puesta en escena muy ocurrente. Recomiendo.
  • Siguiendo con mi introducción en el regulero universo DC me vi Justice Lague a pesar de las criticas despiadadas, a mi no me pareció tan mala película, seguramente porque es una copia, hasta sonrojante, de cualquier película de vengadores. Pero creo que como toda peli de superheroes el tono mas luminoso y distendido es más apropiado que el de la pomposa Superman vs Batman.

    Por lo demás es una copia regulera, pero resulta entretenida, pese a que el malo es de garrafon, y a mi Superman me parece el superheroe más cargante de la historia (en la anterior estabas deseando que palmase, y en esta que no resucite). Aquaman me gusto, lo suficiente como para ponerme a ver su peli a ver que tal, lo mejor una vez más Gadot y su Wonder Woman.

    En fin ligero y entretenido, aunque es verdad que res una copia barata, y nada de lo que intenta esta minimamente bien hecho.
  • Esta noche estaba yo a las puertas de Mordor, pero eran unas puertas un tanto particulares, con luces de neón y tal. Iba yo a pasar para dentro, cuando el orco de la puerta, con chupa de cuero y un pañuelo a la cabeza, me impide el paso, diciéndome que, con barba, no podía pasar ... y yo, indignado, le señalé al grupo que había pasado antes que yo: "¿Y esos enanos?" ... en ese momento me dí cuenta que algo tan absurdo no podía ser, que debía estar soñando y, claro, me desperté.

    Moraleja: A mí no me hace falta ir al cine, ya me monto yo la película surrealista por las noches.
  • Ya se ha olvidado la pastilla capi
  • Yo también he visto Captain Mehrvel porque, no nos engañemos, hay que verla antes que Endgame y por fin hay una copia decente en las redes

    Boooooriiiiiiing. La película empieza bien, pero lo bien acaba pronto, en cuanto Danvers cae en la Tierra. Bueno, no, un poquito más tarde, justo después de la presentación de Fury y Coulson, y sólo porque son Fury y Coulson, dos personajes ya conocidos y con una historia detrás. Una vez pasa eso, pues bueno, la historia pasa a ser un esbozo, un croquis, cuatro rayones, sobre las maldades del patriarcado, "it's called cockpit for a reason" y "tú a mí no me dices lo que tengo que hacer". Sale un gato y odio los gatos y the end

    Ahora, a ver cuándo cuelgan Endgame
  • editado junio 2019 PM
    Wepitone escribió : »
    Ya se ha olvidado la pastilla capi

    Efectivamente, porque si me tomo la pastilla (de dormir) no sueño, caigo directamente en coma. Pero es que los sueños son así, surrealistas, absurdos y fantásticos. Yo me acuerdo de pocas cosas, a no ser que me despierte en medio de uno, como es el caso, pero tengo claro que son mejores y más entretenidos que la inmensa mayoría de pelis (y gratis, oiga).

    Además, muchas veces se podría decir que son "secuelas" de libros que te estás leyendo o películas que acabas de ver, ya que, influído como estas por ese visionado o esa lectura es fácil que sueñes con cosas relacionadas.

    En cuanto a lo de que si la peli de la capitana marvel es aburrida o no, lo que me extrañaría es que fuera interesante y es que, entre dos grandes superhéroes con ese "título" de Capitán Marvel: el guerrero kree Mar-Vell

    250px-Captain_Marvel_29.jpg

    Y la vengadora (una de los más poderosos vengadores de toda su amplia plantilla) Mónica Rambeau

    203520.jpg

    Sacan pra el cine a la pedorra de Carol Danvers, solo famosa por el sopor que producía su intervención en cualquier comic.

    Yo, por supuesto soy pro Mar-Vell, que fue, desde el minuto cero mi superhéroe preferido del Universo Marvel (más que nada porque me gustaba el traje y eso para un crío de seis o siete años es razón suficiente) ... mira que soy gafe, que siendo mi preferido, va y se muere.

    En fin, me tendré que bajar la peli, si es que es necesaria para enlazar la siguiente de los Vengadores.

    PD: Si, yo empecé a leer los comics de Marvel cuando eran en tamaño cuartilla y en blanco y negro. A una peseta, creo recordar haberlos comprado (aunque también me suena a tres pesetas). claro que entonces iba al cine por un duro.

  • A mi el personaje de Carol Denvers en los cómics si me gusta. Y el problema de la película es precisamente que no otorga ninguna personalidad al personaje, no que tenga una que no guste (no comparto la opinión de tricky sobre el eterno debate actual de feminismo y machismo de cualquier peli que tenga prota femenina).

    De hecho durante la película se cansan de decirle a Carol que tiene que dejar a un lado sus emociones, y uno se pregunta que emociones si el personaje en ningún momento parece temperamental, emocional o impulsivo más allá de dos detalles al principio.
  • A mi lo que me sorprendió del personaje es lo poco sorprendido que está cuando acaba en la Tierra... especialmente viniendo de un planeta super futurista.
  • Yo uno de los problemas que le veo a Capitana Marvel es que definen al personaje como irrisoriamente poderoso, un personaje así termina siendo un coñazo (como super man) y además te hace preguntar qué coño ha estado haciendo antes de los vengadores para que ignore a la mayor amenaza que ha tenido el universo en los últimos años.
  • Wepitone escribió : »
    A mi el personaje de Carol Denvers en los cómics si me gusta. Y el problema de la película es precisamente que no otorga ninguna personalidad al personaje, no que tenga una que no guste (no comparto la opinión de tricky sobre el eterno debate actual de feminismo y machismo de cualquier peli que tenga prota femenina).

    Te digo una retahila de pelis con prota femenina, empezando por la etapa muda, que me parecen excepcionales. El problema no es que la protagonista sea femenina, sino cómo se la presenta

    Esta capitana hiperpoderosa que no necesita de nada ni nadie y que, al contrario, cualquiera es una traba para que desarrolle todo su potencial, sobre todo si ese cualquiera es un hombre. Exactamente igual que otra cierta protagonista femenina de cierta saga galáctica. Lo del periplo del héroe no es una cosa que se inventara ayer, precisamente, y si para algo sirve es para dotar al personaje de carácter, de mancha, de bajarlo al suelo, de hacerlo accesible al espectador, que éste empatice con el personaje y, cuando llega el resurgir, el espectador vaya de su mano

    En Thor (que sigue ese periplo al milímetro), uno no da un duro por su protagonista hasta que es despojado de sus poderes y se ve obligado a vivir como mortal, no sólo vivir, serlo, cometiendo las mil y una cagadas y viendose necesitado de otros hasta, por fin, entender que sin ello no se puede ser un héroe, sólo un dios

    En Capitán América más o menos lo mismo, un alfeñique con una voluntad enorme y ya está, pasando las de Caín antes y después de recibir los poderes, perdiendo a su mejor amigo y acabando congelado

    Y así con todos y cada uno de los personajes Marvel con película de origen propia. Ahora me buscas algo parecido en Captain Marvel. Nope, no existe, no hay periplo, sólo hombres diciendole que no haga cosas en unos cuantos flashbacks. Chimpón
    De hecho durante la película se cansan de decirle a Carol que tiene que dejar a un lado sus emociones, y uno se pregunta que emociones si el personaje en ningún momento parece temperamental, emocional o impulsivo más allá de dos detalles al principio.

    Si al menos eso se hubiera explorado bien, tendría algo más de enjundia. Como los Hulk de Bana o Norton. Un ser hiperpoderoso condenado a la soledad. Pero ni eso

    ¿Y por qué? Pues bien simple, por más que no quieras verlo desde ese punto de vista. Hace años, cuando esas películas con protagonista femenina que comentaba, la narración podía permitirse dotarla de fallos, de debilidades, de obstáculos imposibles de superar por sí mismas. Hoy, The Force is female
  • Bueno son puntos de vista, yo creo que simplemente esta mal escrita. Aunque tu teoría conspiranoica del feminazismo mola, eh, si te pones un condón en la cabeza puedes grabar tus propios vídeos de youtube.

  • tricky2k escribió : »
    Wepitone escribió : »
    A mi el personaje de Carol Denvers en los cómics si me gusta. Y el problema de la película es precisamente que no otorga ninguna personalidad al personaje, no que tenga una que no guste (no comparto la opinión de tricky sobre el eterno debate actual de feminismo y machismo de cualquier peli que tenga prota femenina).

    Te digo una retahila de pelis con prota femenina, empezando por la etapa muda, que me parecen excepcionales. El problema no es que la protagonista sea femenina, sino cómo se la presenta

    Esta capitana hiperpoderosa que no necesita de nada ni nadie y que, al contrario, cualquiera es una traba para que desarrolle todo su potencial, sobre todo si ese cualquiera es un hombre. Exactamente igual que otra cierta protagonista femenina de cierta saga galáctica. Lo del periplo del héroe no es una cosa que se inventara ayer, precisamente, y si para algo sirve es para dotar al personaje de carácter, de mancha, de bajarlo al suelo, de hacerlo accesible al espectador, que éste empatice con el personaje y, cuando llega el resurgir, el espectador vaya de su mano

    En Thor (que sigue ese periplo al milímetro), uno no da un duro por su protagonista hasta que es despojado de sus poderes y se ve obligado a vivir como mortal, no sólo vivir, serlo, cometiendo las mil y una cagadas y viendose necesitado de otros hasta, por fin, entender que sin ello no se puede ser un héroe, sólo un dios

    En Capitán América más o menos lo mismo, un alfeñique con una voluntad enorme y ya está, pasando las de Caín antes y después de recibir los poderes, perdiendo a su mejor amigo y acabando congelado

    Y así con todos y cada uno de los personajes Marvel con película de origen propia. Ahora me buscas algo parecido en Captain Marvel. Nope, no existe, no hay periplo, sólo hombres diciendole que no haga cosas en unos cuantos flashbacks. Chimpón
    De hecho durante la película se cansan de decirle a Carol que tiene que dejar a un lado sus emociones, y uno se pregunta que emociones si el personaje en ningún momento parece temperamental, emocional o impulsivo más allá de dos detalles al principio.

    Si al menos eso se hubiera explorado bien, tendría algo más de enjundia. Como los Hulk de Bana o Norton. Un ser hiperpoderoso condenado a la soledad. Pero ni eso

    ¿Y por qué? Pues bien simple, por más que no quieras verlo desde ese punto de vista. Hace años, cuando esas películas con protagonista femenina que comentaba, la narración podía permitirse dotarla de fallos, de debilidades, de obstáculos imposibles de superar por sí mismas. Hoy, The Force is female

    +10000

    No te acostumbres, eh?.
  • Wepitone escribió : »
    Bueno son puntos de vista, yo creo que simplemente esta mal escrita. Aunque tu teoría conspiranoica del feminazismo mola, eh, si te pones un condón en la cabeza puedes grabar tus propios vídeos de youtube.

    Guapitone cuando se queda sin argumentos.
  • Wepitone escribió : »
    Bueno son puntos de vista, yo creo que simplemente esta mal escrita. Aunque tu teoría conspiranoica del feminazismo mola, eh, si te pones un condón en la cabeza puedes grabar tus propios vídeos de youtube.
    Claro, partiendo ya del planteamiento del personaje. Es lo que tiene escribir un guión con un protagonista a quien no se le permiten debilidades ni carencias ni defectos porque es un ser de luz. No menté antes a Thor porque sí. Ahora imagina esa película con un Thor igual de arrogante que, simplemente, no usa sus poderes porque le dicen que no los use, y entonces decide usarlos y ya está. Lo que vendría a ser un dios actuando como un dios después de no actuar como un dios no porque no pueda, sino porque le dicen que no lo haga. Un mojón de película. Por suerte, esa enfermedad no afecta aún a las películas con protagonista masculino

  • editado junio 2019 PM
    Lo que también es cierto que en el tema este de los supertipos, si sigues un poco el camino marcado en los comics, es más dificil hacer una peli de una superheroína que de un superhéroe, porque, de toda la vida, lo que han sido es supersegundonas. Exceptro en grupos como Los Vengadores ¿Que comics de Marvel hay en los que la protagonista sea una mujer? Que haberlos, haylos, todos colecciones efímeras (Hulka, por ejemplo)

    Eso si, perfectamente puedes en el cine guionizar de manera que la heroína en cuestión tenga consistencia y verosimilitud (dentro de la verosimilitud que puede tener gente que vuela, tira rayos o similares menudencias). Pero no se hace.

    Y en la DC, lo mismo, fijaros la peli de Wonder Woman, que castaña hicieron, porque, además, parece que por ser superpiba, el tema de los sentimientos románticos tiene que tener una importancia mucho maor que en de los supermachos, es en el único fleco de la vida de ellas en el que se profundiza, en el de si ama a este o al otro.

    Por cierto ¿No hay super-gays? ¡Homofobia!
  • cptn_pescanova escribió : »
    Y en la DC, lo mismo, fijaros la peli de Wonder Woman, que castaña hicieron, porque, además, parece que por ser superpiba, el tema de los sentimientos románticos tiene que tener una importancia mucho maor que en de los supermachos, es en el único fleco de la vida de ellas en el que se profundiza, en el de si ama a este o al otro.

    Ya no me acuerdo mucho de la película, pero en su momento me pareció de lo mejor de esta última hornada de DC dónde todo el mundo es muy intenso y oscuro y está muy preocupado por todo. Aunque solo fuese por su tono mas alegre y desenfadado ya ganó mucho.
  • editado junio 2019 PM
    A mí me pareció bastante mala y especialmente (pero bueno, para gustos colores) mala y poco creible la actuación de la protagonista, de todos modos es que los comics de la DC ... donde no hay no se puede sacar, se salva Batman y para de contar.

    Ciertamente, coincido en que algunos toques de humor son de lo mejor de la película.

    Y sigo dando ideas, por si nos leé algún gerigalte de la Disney: ¿Que tal una peli de Capa y Puñal? hay si que hay tela que cortar, dos yonkarras, confusos, vengativos y él, superprotector, en un Universo bastante tenebroso.

    Cloak-and-Dagger-Capa-y-Pu%C3%B1al.jpg

    Además, pareja interracial, politicamente supercorrecto ... sigue faltando el supergay, pero bueno.
  • tricky2k escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Bueno son puntos de vista, yo creo que simplemente esta mal escrita. Aunque tu teoría conspiranoica del feminazismo mola, eh, si te pones un condón en la cabeza puedes grabar tus propios vídeos de youtube.
    Claro, partiendo ya del planteamiento del personaje. Es lo que tiene escribir un guión con un protagonista a quien no se le permiten debilidades ni carencias ni defectos porque es un ser de luz. No menté antes a Thor porque sí. Ahora imagina esa película con un Thor igual de arrogante que, simplemente, no usa sus poderes porque le dicen que no los use, y entonces decide usarlos y ya está. Lo que vendría a ser un dios actuando como un dios después de no actuar como un dios no porque no pueda, sino porque le dicen que no lo haga. Un mojón de película. Por suerte, esa enfermedad no afecta aún a las películas con protagonista masculino

    No se que película viste pero en realidad no es así.

    Carol tiene un dispositivo que frena sus poderes, un dispositivo que permite a la inteligencia suprema controlarla mejor. Finalmente ella se libera de ese yugo y desata todo su poder.

    Repito el problema es que esto esta mal escrito, el dispositivo podría inhibir ciertos recuerdos y limitar las emociones, que actuarían en contra del mismo, por eso su instructor le incide en que controle las mismas, poco a poco y producto quizá de un combate o su caída en la tierra ciertas emociones podrían haber aflorado y despertado sus recuerdos, idealmente en una escena crucial (quizás cuando los Skrulls se revelen o en algún momento emocionalmente importante), el dispositivo deja de funcionar y ella consigue recuperar el control sobre si misma. Idealmente los Kree podrían capturarla e implantarle un nuevo dispositivo para que la inteligencia suprema la vuelva a dominar, y entonces la secuencia que si sucede en la pelicula tendría todo el sentido del mundo.

    Al final mi impresión es que el argumento era pobre, no tendencioso, porque si que hay una lucha contra algo, y una superacion, pero esta mal contada.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Y sigo dando ideas, por si nos leé algún gerigalte de la Disney: ¿Que tal una peli de Capa y Puñal? hay si que hay tela que cortar, dos yonkarras, confusos, vengativos y él, superprotector, en un Universo bastante tenebroso.

    Cloak-and-Dagger-Capa-y-Pu%C3%B1al.jpg

    Además, pareja interracial, politicamente supercorrecto ... sigue faltando el supergay, pero bueno.

    Capa y Puñal tienen serie de televisión, aunque no la he visto. Y supertipos gay... creo que lo mismo, la televisión es mucho más abierta que el cine, quizás por un tema de tiempo disponible en pantalla.
  • Marginal escribió : »
    Capa y Puñal tienen serie de televisión, aunque no la he visto.
    .

    Pues no tenía ni idea, la buscaré, a ver que tal está.
  • Leí un artículo de xataka donde recomendaban películas no tan conocidas de ciencia ficción. Entre esas Netflix tiene The Discovery, que a priori sonaba muy interesante. Y sí, lo es.

    La idea es que se consigue demostrar científicamente que existe vida después de la muerte. Las consecuencias son enormes, la gente comienza a suicidarse alegremente por todos lados, la sociedad casi se desmorona, etc. Todo eso es un excelente gatillador de una historia íntima, casi puertas adentro, sin efectos especiales, sostenida sólo por diálogos y actuaciones en su mayoría muy buenas, donde acompañamos al equipo del científico que descubrió todo eso en su esfuerzo por avanzar en sus descubrimientos.

    Pero más que el guión y su simpleza, lo que más me gustó fueron 2 cosas:

    - Robert Redford le da un peso impresionante a la película, que quizás con otro actor habría parecido algo ridículo. Su autoridad, su actitud imponente permiten que los otros actores orbiten alrededor de él y se aprovechen para construir sus personajes. Gran acierto de casting.
    -
    - La forma de filmar con iluminación realista, oscura y natural, contando la historia en base a los diálogos, me recuerda poderosamente al cine independiente de los 70s. No me extrañaría ver a un joven Dustin Hoffman pululando por ahí. De esa época en que podías contar una historia sólo con un carrete de cinta, sin depender de un departamento de efectos especiales.

    No es una obra maestra pero tiene suficiente material para mantenerte enganchado hasta el final. Y cualquier fallo es totalmente perdonable.

    Saludos,
  • Us (Nosotros)

    Seguro que debajo del guión tiene unas metáforas, pero se me ha hecho muy pesada, muy larga...
  • editado junio 2019 PM
    Dragged Across Concrete Otra buena película de Craig Zahler con sus peculiares toques de serie B y tarantinianos. Como norma de la casa de gran duración, se recrea bastante en la presentación de los personajes, los llena de detalles para posteriormente cruzarlos en esta historia llena de violencia.

    Mula Como suele ser habitual Clint Eastwood no suele defraudar. Mezcla una serie de géneros, comedia, drama, road movie, ... en esta búsqueda de la redención del personaje.

    Capitana Marvel Empieza entretenida pero termina siendo aburrida, infantil y muy simple. Cuando te tienen que salvar los chistes y las conexiones con el resto del universo Marvel mal vamos. Los Skrulls me recuerdan a los Ewoks o Jar Jar Binks, algo que detestar mientras estas viendo el film.

    Brie Larson poco carismática no como Gal Galdot, aunque no creo que sea ese el problema, ni que el resto de superhéroes destacasen más allá de Lobezno, Wonder Woman, DeadPool y poco más. Ni la historia ni la forma de contarlo enganchan mucho.
    tricky2k escribió : »
    Yo también he visto Captain Mehrvel porque, no nos engañemos, hay que verla antes que Endgame y por fin hay una copia decente en las redes

    Boooooriiiiiiing. La película empieza bien, pero lo bien acaba pronto, en cuanto Danvers cae en la Tierra. Bueno, no, un poquito más tarde, justo después de la presentación de Fury y Coulson, y sólo porque son Fury y Coulson, dos personajes ya conocidos y con una historia detrás. Una vez pasa eso, pues bueno, la historia pasa a ser un esbozo, un croquis, cuatro rayones, sobre las maldades del patriarcado, "it's called cockpit for a reason" y "tú a mí no me dices lo que tengo que hacer". Sale un gato y odio los gatos y the end

    Ahora, a ver cuándo cuelgan Endgame

    Totalmente de acuerdo hasta que llegas aquí. Yo te veo más pidiéndole un autógrafo al condón blanco que a Junqueras. B) Es sorprendente ver como tienes nexos en común con ciertos personajes y ahí si eres respetado, les reafirmas sus roles.

    Me sorprendí con tu análisis de Wonder Woman y me has vuelto a sorprender ahora con este. Haces análisis en base a la ideología de género cuando no creo que te lo hayas planteado en las películas desde los años 80 al 2000.

    Los roles han cambiado para la mujer en el cine, incluso en las pelis infantiles. Antes nos pajeábamos con los polígonos de Lara Croft y sus tetazas, y ahora se le dota de un rol menos sexual para llegar a una mayor cantidad de jugadores. Ahora las mujeres juegan más y también ven más películas de acción.

    cptn_pescanova escribió : »
    Y sigo dando ideas, por si nos leé algún gerigalte de la Disney: ¿Que tal una peli de Capa y Puñal? hay si que hay tela que cortar, dos yonkarras, confusos, vengativos y él, superprotector, en un Universo bastante tenebroso.

    Yo los leía, tienes una serie de televisión.

    https://www.filmaffinity.com/es/film524695.html


Accede o Regístrate para comentar.