Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1676677679681682829

Comentarios

  • editado septiembre 2019 PM
    Yo si fuera independentista me alegraría bastante que desarticularan un grupo que pudiera poner en peligro la aceptación social.
  • Deladar escribió : »
    Yo si fuera independentista me alegraría bastante que desarticularan un grupo que pudiera poner en peligro la aceptación social.

    JAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJA
  • Supongo que no tienes la más mínima duda de que NO iban a colocar ningún artefacto explosivo, no?
  • editado septiembre 2019 PM
    Hombre, es que para determinar si un grupo es de índole terrorista hay que investigarlo. Y por lo que parece, motivos e indicios había. Porque si te parece esperamos a que hagan alguna barbaridad para empezar a vigilarlos. Si los vigilaban, es porque había indicios, repito. Y parece que queda en evidencia que bien investigado está.
  • tricky2k escribió : »
    Ké choprecha

    ¿Te parece mal?
  • A parte de que se supone que hay secreto de sumario y se está filtrando todo, no pinta bien.

    También la audiencia nacional debería disolverse y punto. https://www.eldiario.es/zonacritica/Derogar-Audiencia-Nacional_6_628597143.html

    Yo creo que esto va a ser el final simbólico del proces, está muerto desde hace tiempo pero no quieren reconocerlo aunque igual esto les sirve de excusa para dejar de inflar el globo y redirijan el rebaño al peix al cove de toda la vida.

    Poniendonos el sombrero consipranoico, otro golpe magistral de Maquiavelo Sanchez, ahora que vienen elecciones una buena operacion policial siempre da redito :D

    Personalmente me parecen unos descerebrados y no creo que tuviesen intención de matar a nadie, pero con estas cosas nunca se sabe y el estado no se va con chiquitas. Esto es algo que deberían aprender los independentistas, el estado español es como un portero de discoteca, que igual no tiene derecho a partirte la boca, solo a sacarte del local, pero te la va a partir como te pongas gallito. Esto es lo que hay pero parece que en su mundo de flors i violes las cosas pasan magicamente y no tienen consecuencia ninguna, ya sea una declaracion de independencia, ya sea poner cuatro petardos gordos.

    Por cierto, decir que el independentismo catalan es no pacifico, asi en general, es como decir que el estado español es terrorista pq fundaron el GAL.
  • editado septiembre 2019 PM
    Patroclo escribió : »
    Hombre, es que para determinar si un grupo es de índole terrorista hay que investigarlo. Y por lo que parece, motivos e indicios había. Porque si te parece esperamos a que hagan alguna barbaridad para empezar a vigilarlos. Si los vigilaban, es porque había indicios, repito. Y parece que queda en evidencia que bien investigado está.

    Los mismos indicios que habia con Tamara Carrasco. O con los Jordis, que parece que debían querer hacer una barbaridad peor. Y es que el problema de banalizar la acusación de terrorismo para perseguir disidentes políticos es que dicha acusación pierde todo su significado viniendo de los aparatos represivos del Estado que montaron los GAL.
  • ¿Pero eran unos descerebrados con explosivos o es un golpe magistral de Sánchez? ¿El gobierno español los puso ahí para fastidiar a los indepes? ¿O tensionar la cuerda puede provocar que cuatro locos puedan querer convertirse en los héroes del procés de la peor de las formas?

    Yo creo que Sánchez tiene poco que ver, le venga bien o no, y que el independentismo se ha equivocado de forma irremediable en este asunto.
  • Patroclo escribió : »
    ¿Pero eran unos descerebrados con explosivos o es un golpe magistral de Sánchez? ¿El gobierno español los puso ahí para fastidiar a los indepes? ¿O tensionar la cuerda puede provocar que cuatro locos puedan querer convertirse en los héroes del procés de la peor de las formas?

    Yo creo que Sánchez tiene poco que ver, le venga bien o no, y que el independentismo se ha equivocado de forma irremediable en este asunto.

    Mira que normalmente simplemente te ignoro, pero es que eres tan retrasado con tu logica que a veces no puedo controlarme. Decir "el independentismo se ha equivocado en este asunto" es una gilipollez como decir que los ecologistas se han equivocado con lo de gasear judios.

    Lo de Sanchez te lo explico tambien, que se que eres duro de mollera, es un comentario jocoso que no hace falta tomarse demasiado en serio.
  • Deladar escribió : »
    Supongo que no tienes la más mínima duda de que NO iban a colocar ningún artefacto explosivo, no?

    Vamos a ver por qué no importa una mierda si tengo dudas o no. Dos casos hipotéticos

    Caso 1. SÍ iban a colocar artefactos explosivos
    - Se demuestra que iban a colocar artefactos explosivos por lo que, para la opinión pública y las instituciones del Estado, los CDR pasan a tener la condición de grupo terrorista
    - La sentencia del Procés sale y los presos son sentenciados a penas bastante elevadas
    - El Estado, entonces, no quiere ni oir lo del sentarse a hablar con las instituciones catalanas sobre un hipotético referéndum de independencia
    - El asunto es aprovechado por los partidos de ámbito nacional, unos para seguir en su órbita de mano dura, otros para no quedarse atrás, e intentan reformar la ley de partidos para prohibir que puedan presentarse grupos independentistas

    Caso 2. NO iban a colocar artefactos explosivos
    - Se demuestra que no iban a colocar artefactos explosivos, o no se demuestra que iban a hacerlo. Da igual porque, para la opinión pública y las instituciones del Estado, los CDR YA tienen la condición de grupo terrorista. De ahí, por ejemplo, las escuchas
    - La sentencia del Procés sale y los presos son sentenciados a penas bastante elevadas. Porque la sentencia ya está escrita y no tiene absolutamente ninguna influencia lo que haya pasado o pueda pasar con estos CDR
    - El Estado no quiere ni oir lo del sentarse a hablar con las instituciones catalanas sobre un hipotético referéndum de independencia y punto
    - Los partidos de ámbito nacional, unos para seguir en su órbita de mano dura, otros para no quedarse atrás, intentan reformar la ley de partidos para prohibir que puedan presentarse grupos independentistas. Lo llevan diciendo desde hace tiempo

    O sea, que no importa una mierda. El relato ya está escrito y la única diferencia es que el Caso 2 llevará algo más de tiempo que el Caso 1, nada más
  • Parece mentira que seas catalán. ¿Crees que los CDR son algún tipo de organización homogénea y jerarquizada?

    Los CDR fue un invento del govern que se les ha ido de las manos. Y ahora CDR hay por todas partes y en ninguna. No es una organización, y por tanto ni son terroristas ni dejan de serlo. Quizá en no se cual poblacho estarán preparando alguna barbaridad, mientras otros hacen entretenidas asambleas afterwork.
  • ¿Me estás haciendo valenciansplaining?

    Yo ya sé lo que son los CDR, no es a mí a quien hay que explicárselo. Mejor, dedica tus esfuerzos a quienes llevan tratando a los CDR, a TODOS, como un grupo terrorista y no por estos arrestos, sino desde que aparecieron (léase Caso 2) . ¿Hace falta que te traiga enlaces?
  • El Parlament reclama la retirada de la Guardia Civil de Catalunya y pide la dimisión de la delegada del Gobierno - https://m.eldiario.es/38677a34_946305588/

    El independentismo se sigue equivocando. Les están dando carroña a los buitres.


  • Albano Dante Fachín (ese nombre) en la misma lista que los del artista antes conocido como Convergència i Unió. JAJAJAJA OJALÁ!
  • Patroclo escribió : »
    El independentismo se sigue equivocando. Les están dando carroña a los buitres.
    Aparte de decir "Sí, España, bwana, ¿qué ordena a su humilde servidor?", ¿qué sería para ti acertar?

  • tricky2k escribió : »
    Es que ni siquiera creo que fueran a poner un petardo gordo, en plan explosión, sino algo visible en plan "te planto aquí en medio el puto fin de fiesta de La Mercè"

    O de la Virgen del Pino.

  • tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    El independentismo se sigue equivocando. Les están dando carroña a los buitres.
    Aparte de decir "Sí, España, bwana, ¿qué ordena a su humilde servidor?", ¿qué sería para ti acertar?

    No intentar echar a la GC al dia siguiente de haber desactivado un grupo que, según sus integrantes, pretendían usar explosivos.
  • ¿A ver que me entere yo, eso de "dar un susto", "hacer ruido" o "poner un petardo gordo" es como cuando el ku-kux-klan quema una cruz delante de la puerta de un negro pero sin hacerle daño, solo para avisar?

  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿A ver que me entere yo, eso de "dar un susto", "hacer ruido" o "poner un petardo gordo" es como cuando el ku-kux-klan quema una cruz delante de la puerta de un negro pero sin hacerle daño, solo para avisar?

    Eso depende de si consideras que la guardia civil sufre lo mismo que los negros en la América supremacista.
  • Lo de apoyar a acusados por terrorismo y pedir su liberación va a mejorar la hostia la imagen del independentismo.
  • SiriuS escribió : »
    Lo de apoyar a acusados por terrorismo y pedir su liberación va a mejorar la hostia la imagen del independentismo.

    Lo que no es malo.

    Quiero decir. Si hay unanimidad en el independentismo en que ante la aparición de un grupo decidido a emplear la violencia, lo que hay que hacer es atacar a los medios y echar a la GC (que ha impedido el "susto" que pretendían dar), en lugar de aclarar que el independentismo no va a tolerar ese tipo de acciones, y que las va a condenar, pues igual es que algo en el movimiento independentista está cambiando, y quizá lo mejor sea que todos seamos conscientes.
  • Catalanista escribió : »
    Eso depende de si consideras que la guardia civil sufre lo mismo que los negros en la América supremacista.

    Bueno, el acto de amenazar si es más o menos lo mismo
  • Catalanista escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    ¿A ver que me entere yo, eso de "dar un susto", "hacer ruido" o "poner un petardo gordo" es como cuando el ku-kux-klan quema una cruz delante de la puerta de un negro pero sin hacerle daño, solo para avisar?

    Eso depende de si consideras que la guardia civil sufre lo mismo que los negros en la América supremacista.

    Qué mezquindad.

    Luego que si el independentismo y las flores y las sonrisas.

    Al final, el nacionalismo es igual en todas partes y ámbitos. Teniendo en cuenta la naturaleza del mismo, no se puede esperar menos. ¿Más? Esperemos que no, pero ya veremos.
  • SiriuS escribió : »
    Lo de apoyar a acusados por terrorismo y pedir su liberación va a mejorar la hostia la imagen del independentismo.

    Oooootra vez. Ese argumento es contradictorio con la situación actual.
  • Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    ¿A ver que me entere yo, eso de "dar un susto", "hacer ruido" o "poner un petardo gordo" es como cuando el ku-kux-klan quema una cruz delante de la puerta de un negro pero sin hacerle daño, solo para avisar?

    Eso depende de si consideras que la guardia civil sufre lo mismo que los negros en la América supremacista.

    Qué mezquindad.

    Luego que si el independentismo y las flores y las sonrisas.

    Al final, el nacionalismo es igual en todas partes y ámbitos. Teniendo en cuenta la naturaleza del mismo, no se puede esperar menos. ¿Más? Esperemos que no, pero ya veremos.

    ¿Mezquina la comparación? Pues sí, eso me ha parecido.
  • Ya hemos dicho por activa y por pasiva que independentismo y terrorismo no pueden ir de la mano.

    El tema es que yo no compro que esto sea terrorismo, ni aceptando el supuesto caso de "estar preparando algo para hacer ruido" que en ningún momento se especifica que es porque obviamente se filtra lo que una determinada parte quiere.

    Este supuesto "ERT" terminará uniéndose a la lista de EBAN, GAC o Acció Radical Catalana. Y es, precisamente la existencia de estos casos (algunas incluso con supuestas confesiones, como es el caso actual) que me llevan a desconfiar y no comprar la moto de estas acciones preventivas contra el "terrorismo".

    Luego, noticias como las siguientes:
    * Una asociación de guardias civiles pide personarse como acusación popular en la causa de los CDR
    * La Asociación de Víctimas del Terrorismo pide personarse en la causa contra los CDR
    No es que inviten precisamente a pensar en la neutralidad. ¿Qué hace la guardia civil actuando como ejecutor y parte? ¿Qué pinta la AVT personándose en un caso en el que no hay ni víctimas?

  • ¿Y por cierto, si las filtraciones de la Guardia Civil hablan de que se trataría de un grupo llamado "ERT: Equipo de Respuesta Táctica" (Dudo mucho que la terminología militar fuera lo que se estila en un grupo "antisistema"...) porqué todo el mundo sigue empeñado en señalar a los CDR?

  • Sabor Fresa escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Es que ni siquiera creo que fueran a poner un petardo gordo, en plan explosión, sino algo visible en plan "te planto aquí en medio el puto fin de fiesta de La Mercè"

    O de la Virgen del Pino.


    Absurdo. Un piloto de un avion en 1977 despega sin autorización de la torre de control y la culpa de los muertos que genera es de los independentistas catalanes de 2019. Menos películas.
Accede o Regístrate para comentar.