Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1674675677679680829

Comentarios

  • editado septiembre 2019 PM
    Inde escribió : »
    "La Guardia Civil descarta que los detenidos elaboraran Goma 2 casera, amonal o amosal, aunque varios medios difundieron esta información", de hace 14 horas en Público

    De los medios que se dedicaron a publicar cosas como
    • "Hallan material para fabricar explosivos Goma 2 en la operación contra los CDR", La sexta
    • "Los radicales planeaban ataques contra objetivos concretos: tenían termita y componentes de Goma 2 para responder al fallo del «procés»" ABC
    • "Los CDR detenidos pretendían atentar con Goma 2 " El plural
    ninguno se retracta, obviamente.

    Y ya no hablemos de la escoria de Lorena Roldan hablando de ''revolució dels somriures amb explosius i Goma-2'; que lo importante es enmierdar, que algo queda.

    Pero bueno, si al final queda en nada, no importa porque todo será público y no vivimos en la Nicaragua de Somoza.


    Inde, la GC habrá dicho eso, pero las diligencias no se comienzan por lo que dicen los medios, sino a consecuencia de una investigación policial, ergo algo habrán visto, no creo que se tiren a la piscina así porque sí y los jueces igual, porque en ese caso es muy fácil ir contra ellos por prevaricación y entonces al que le jodes la vida (y con merecimiento) sería al juez, al fiscal o al policía.

    Los medios pueden decir misa, es más, los medios de comunicación de clara filiación nacionalista (nacionalismo español en este caso) viven principalmente de la mentira y de la confrontación ... por eso en otro mensaje he empezado "han dicho por la tele ...", precisamente porque no le doy mucho valor a lo que digan los medios de comunicación, porque, aunque es verdad que han tirado de más de una manta (como en algunos procesos abiertos que empezaron por investigaciones policiales, me vienen a la cabeza algunos temas de corrupción política) no me parecen muy fiables, ya que en este país la mayoría de periodistas son unos apesebrados de mierda, si no personalmente, muchos de ellos, si a través de sus redactores, directores y demás barandas. Me viene una cabeza una entrevista al impresentable del Rodríguez Menéndez que vi el otro día y en la que decía sin empacho, que Rafael Vera le dijo (eufemismo de "le pagó una pasta") que publicase el video de las andanzas sexuales de Pedro J.

    Y no, yo no creo que cuando un medio miente a sabiendas deba retractarse, creo que ahí también debería actuar la justicia y debería haber inhabilitaciones, daños y perjuicios y, si se da el caso, prisión para quien ha difundido esas falsedades (yo soy asín, metía en el talego hasta a los testigos ... Dios ya reconocerá a los suyos si eso :chis: )

    PD: En todo caso si viviéramos en la Nicaragua de Somoza ni tu ni yo estaríamos hablando así en público y el 90 % de los CDR estarían haciendo de abono en alguna cuneta.
  • dynamic escribió : »
    Pues muy bien. Tampoco se fía mucho la GC de ellos.

    En fin, cualquier persona sensata se espera a ver cómo se desarrolla todo y en qué queda, y evita atarse (ahora hablo de los dirigentes indepes) a unas personas que no conoce solo porque "son de los nuestros".

    En cambio, lo sensato es hacer como ha hecho el resto de dirigentes no indepes, que se dividen entre los que tildan a todo el independentismo de terroristas, los que piden 155 ya y los que hacen ambas cosas
  • cptn_pescanova escribió : »
    porque en ese caso es muy fácil ir contra ellos por prevaricación y entonces al que le jodes la vida (y con merecimiento) sería al juez, al fiscal o al policía.

    JAAJAAJAJAAAAJAJAJAJAAAAA

    A ver si te piensas tú que estamos hablando de Garzón y reabrir casos del franquismo
  • tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    porque en ese caso es muy fácil ir contra ellos por prevaricación y entonces al que le jodes la vida (y con merecimiento) sería al juez, al fiscal o al policía.

    JAAJAAJAJAAAAJAJAJAJAAAAA

    A ver si te piensas tú que estamos hablando de Garzón y reabrir casos del franquismo

    Chico, pues yo he visto inhabilitar (e incluso meter en la cárcel) a algún juez a resultas de ser denunciado por prevaricación ... que se lo digan a la Pardo o a Gómez de Liaño o, hace menos de un mes, a un tal Alba, que prevaricó aprovechando su titularidad en un juzgado canario.

    También es verdad que he visto quitar de en medio a más de uno por estar pisando callos a los políticos.
  • editado septiembre 2019 PM
    dynamic escribió : »
    Pues muy bien. Tampoco se fía mucho la GC de ellos.

    En fin, cualquier persona sensata se espera a ver cómo se desarrolla todo y en qué queda, y evita atarse (ahora hablo de los dirigentes indepes) a unas personas que no conoce solo porque "son de los nuestros".

    Pero ni en un sentido ni en otro, ni para condenar ni para exonerar. Pero bueno, en una conversación de taberna entiendo que no va a ningún sitio, pero que lo haga un medio de comunicación, que tiene que informar o, en todo caso y diciendo lo que está haciendo, dar su opinión, nunca influir y menos mintiendo o sin saber lo que dice. Pero estamos hablando de actuar razonablemente y yo creo que el raciocinio acaba donde empieza el patriotismo. Acaba el raciocinio y comienza el "a por ellos".

    Intentaré ilustrarlo con una anécdota (el que nace cebolleta, cebolleta muere) ... una vez estaba yo notificando a un atracador de bancos bilbaíno en los locutorios de Puerto-1 y al lado estaba Juana Chaos con un abogado batasuno ... en un momento dado mi atracador se rebotó y empezó a decirles, a gritos, a la Juana y a su abogado. "claro, como yo no soy un gudari de mierda a mí no me defiende nadie", "como yo no soy un patriota de los cojones, me pueden dar mucho por culo" y otras cosas en ese sentido ... si no llega a ser por el cristal blindado de por medio le hubiera dado un abrazo.

  • cptn_pescanova escribió : »
    Ahora, que no he visto a nadie protestar por el trato que le ha dado la prensa a la zorra esa que se cargó a un niño en Almería
    Pues si te refieres a Ana Julia Quezada, la propia prensa se ha quejado, con Ignacio Escolar a la cabeza
    cptn_pescanova escribió : »
    Y no, yo no creo que cuando un medio miente a sabiendas deba retractarse, creo que ahí también debería actuar la justicia y debería haber inhabilitaciones, daños y perjuicios y, si se da el caso, prisión para quien ha difundido esas falsedades
    En el juicio del Procés, hay suficiente material audiovisual que desmiente con rotundidad el relato de muchos GCs y PNs que fueron como testigos. ¿Hacemos apuestas sobre el número de inhabilitaciones que habrá?
  • cptn_pescanova escribió : »
    Tarrou escribió : »
    expitu escribió : »
    Trapos y tontos.

    Nunca acabo de entender esto. El sentimiento de pertenencia a algo superior parece humano (demasiado humano). Descalificar banderas como trapos y a la gente que las porta siempre como idiotas sin otras consideraciones es bastante injusto (y peligroso, el peligro de no entender lo que ocurre).

    El problema viene cuando la pertenencia a "x" implica la enemistad con "y". Pienso que hay que ser, en los temas de pertenencia a tal o cual nación, tribu, equipo de fútbol o parido político, más individualista y, sobre todo, mucho más escéptico.

    El tema de las banderas, himnos, religión oficial y demás símbolos identatarios ya es otro tema ... en España el mayor precedente de toda esa movida se llamó "carlismo" ... y el carlismo ya era una ideología obsoleta en el siglo XIX ... VOX, que es un partido muy de toda esa vaina de símbolos, polvo, sudor y hierro, Abascal cabalga y a quienes yo considero que tienen más de carlismo que de fascismo (los fascistas son gente más moderna, leñe, estos son del curilla con trabuco) ya lo dicen en su documento fundacional ... en el segundo párrafo creo recordar, hablan del "nefasto Rousseau" ... son gente de mente pre-Revolución francesa, es decir, carlistones de los de Patria, Dios y Ley Vieja,

    Lo de "Dios y Ley Vieja" es de los nacionalistas vascos. Para que sea el lema carlista hay que añadir al rey.

    Y Rousseau fue nefasto en muchos aspectos :chismoreno:
  • editado septiembre 2019 PM
    tricky2k escribió : »
    Pues si te refieres a Ana Julia Quezada, la propia prensa se ha quejado, con Ignacio Escolar a la cabeza

    Pues no tenía ni idea (esa frase la había borrado de mi mensaje porque, la verdad, no venía mucho a cuento). El juicio paralelo ha sido descarado y encima con un juicio por jurado, que venían ya con el veredicto en la cabeza a poco que encendieran la tele de vez en cuando ... que en este caso era muy claro todo y el resultado hubiera sido el mismo con o sin prensa, pero eso no se puede consentir.

    material audiovisual que desmiente con rotundidad el relato de muchos GCs y PNs que fueron como testigos. ¿Hacemos apuestas sobre el número de inhabilitaciones que habrá?

    No hago apuestas en temas donde influye tanto el sentimiento patriótico, que puede pasar cualquier cosa, sea o no razonable o previsible (aunque lo más probable es que pase lo que quieran los patriotas de la patria que tenga más tanques y soldados, eso si). No soy tonto, tricky, no creo que los jueces o los policías sean seres virginales y actúen siempre a favor de la verdad y la justicia ... ni siquiera creo que lo hagan casi siempre, pero lo que si te digo es que conozco a bastantes y si todos tienen algo en común es lo acojonados que están siempre de pillarse los dedos ... yo diría que, aunque quieran prevaricar, o tienen muy seguro el respaldo que les garantice la impunidad o no lo harán.


  • cptn_pescanova escribió : »
    yo diría que, aunque quieran prevaricar, o tienen muy seguro el respaldo que les garantice la impunidad o no lo harán.
    Pues fíjate tú, el Estado Español con todas sus instituciones en pleno, ahí es ná el respaldo
  • editado septiembre 2019 PM
    tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    yo diría que, aunque quieran prevaricar, o tienen muy seguro el respaldo que les garantice la impunidad o no lo harán.
    Pues fíjate tú, el Estado Español con todas sus instituciones en pleno, ahí es ná el respaldo

    No seas conspiranoico, también hay gente honesta en la administración. Yo volvería a lo de siempre, no puede ser que las cabezas de la fiscalía y los tribunales claves sean nombrados por los políticos, porque esa es la forma en que los políticos pueden utilizar las instituciones para su provecho personal o como martillo de herejes (independentistas o de cualquier otro tipo).

    Tu no sabes la envidia que sentí cuando vi como los tribunales islandeses metían en la cárcel a su primer ministro y a los directores de cinco de los seis principales bancos del país. Eso aquí es impensable (aquí y en casi ningún país, incluyendo, seguramente, sitios que quieren independizarse) .... me estoy yendo del tema totalmente, pero al que nace clavo le debería dar lo mismo que el martillo que le machaca sea un martillo español o catalán.
  • editado septiembre 2019 PM
    Inde escribió : »
    Patroclo escribió : »
    ¿Y por qué no puede formarse una cédula terrorista? ¿Qué lo impide? ¿Todos del CDR son igual-pensantes? Esas afirmaciones categóricas no las comprendo.

    Si no es una asamblea abierta, no es un CDR. Es otra cosa. Así de simple. No creo que las cedulas terroristas se reunan en la plaza del pueblo y den voz al primera que pase y la pida...

    Así que de existir algo parecido a un grupo terrorista, sería lo que quisieras pero no un CDR. Pero lo importante es vincular CDR con terrorismo. Y si podemos vincularlo con algún partido indepe, mejor aún.

    Ya, pero bueno. Los CDR son lo que decidan ser. Hoy cortan autovías, mañana los cuatro más pirados pueden ir más allá.

    ¿Que hay un interés en resucitar el terrorismo indepe? Por supuesto.

    Espero que nadie les dé tamaño placer.
  • Lo de terroristas tiene pinta de invent.
  • ¡¡Nooooo!! puede ser....

    :chismoreno:
  • Pues seguro que es un invento mediático, pero a mi siempre me ha preocupado esa gente que piensa que se puede caldear el ambiente todo lo que los políticos deseen/necesiten dando por hecho que no van a producirse consecuencias graves.

    Aunque hay nacionalistas que ya han dicho que necesitan muertos para culminar el procés, así que ya nada me sorprende.

    Bueno sí. Me sorprende que no haya pasado nada irreversiblemente grave los últimos dos años.
  • Yo esperaria a la instruccion, si no hay nada, pues perfecto, de momento hay dos reacciones pelin irracionales, la que no puede haber un catalan independentista violento, algun gen o el pantumaca debe inhibir la violencia, y la de todos los independentistas son violentos, por las mismas razones.

    Un saludo
  • Patroclo escribió : »
    Pues seguro que es un invento mediático
    ¿Mediático? Mediático sería si se lo hubiera sacado El Mundo o La Razón de la manga. No, es un invento DEL ESTADO, y eso es lo extremadamente peligroso. Ya han vuelto a meter de por medio a "los anarquistas", porque si hay una cosa de la que nadie se va a quejar en España es de palos a indepes y palos a anarcas. Para cuando os toque a los demás, buena suerte buscando a quien os defienda
    Aunque hay nacionalistas que ya han dicho que necesitan muertos para culminar el procés, así que ya nada me sorprende.
    A ti la comprensión lectora te pilló durmiendo la mona
    Vlish escribió : »
    Yo esperaria a la instruccion, si no hay nada, pues perfecto
    Claro que sí. "No hay nada". ¿Cuánto tiempo llevan ustedes en preventiva, 5 o 6 meses? Se siente. Ah, que se han quedado sin curro y que no les contratan porque, claro, quién va a contratar a un terrorista. Ya, se siente también

    Lo que se conseguirá al final es que el día en que haya un atentado de veras, muchos no lloremos

  • Se llama: "Operación Electoral de la Thermita"

    :chismoreno:
  • Si esos señores, en vez de nacionalistas catalanes, hubieran sido musulmanes que en un sótano trabajaran con termita y pólvora, sumando que en su posesión hubiera habido planos de cuarteles de la guardia civil... Pues hombre, sospecho que la AN y fiscalía hubieran tomado las misma medidas.

    Por cierto, CREO que el resto de musulmanes no hubieran denunciado que el Estado les está persiguiendo, es opresor, etc. Quizás hubieran hasta condenado los actos de los musulmanes termitosos...

    Un saludo.


  • cptn_pescanova escribió : »
    Inde, la GC habrá dicho eso, pero las diligencias no se comienzan por lo que dicen los medios, sino a consecuencia de una investigación policial, ergo algo habrán visto, no creo que se tiren a la piscina así porque sí y los jueces igual, porque en ese caso es muy fácil ir contra ellos por prevaricación y entonces al que le jodes la vida (y con merecimiento) sería al juez, al fiscal o al policía.

    Eso díselo a Tamara Carrasco o a Eric Bertran. Y ya no te cuento del caso Egunkaria. Hay un patrón evidente en todas estas "equivocaciones". Se usa la acusación de terrorismo como coartada para perseguir a los disidentes políticos.
  • Aquí otro pacifico independentista, según cuentan miembro de las CUP...


    46d5afce17c111bd5749cf6f0e57e9d1o.jpg
  • editado septiembre 2019 PM
    SiriuS escribió : »
    Si esos señores, en vez de nacionalistas catalanes, hubieran sido musulmanes que en un sótano trabajaran con termita y pólvora, sumando que en su posesión hubiera habido planos de cuarteles de la guardia civil... Pues hombre, sospecho que la AN y fiscalía hubieran tomado las misma medidas.

    Y si tu padre tuviera ruedas, en vez de tu padre sería un tranvía

    Primero, teniendo en cuenta que todo lo que ha hecho alguna vez los CDR ha sido, como máximo, levantar unos peajes o cortar una carretera (algo que pasa casi en cualquier manifa de casi cualquiera), ¿qué hacen teniendo escuchas policiales?

    Fíjate cómo cala el relato, que ya estás comparando a los indepes con musulmanes y explosivos

    Que puestos a comparar...

    https://www.elnacional.cat/es/politica/alcalde-de-folgueroles-amenazaron-a-un-nino-de-10-anos_423374_102.html
    El alcalde de Folgueroles (Osona), Xavier Roviró, se ha mostrado indignado en el programa Tot es mou de TV3 por la forma como la Guardia Civil actuó ayer en Sant Pere de Torelló para detener a uno de los miembros del CDR, que trabaja en una masía y es muy conocido en la comarca. Especialmente le ha indignado que los efectivos de la Guardia Civil amenazaron también a un niño de 10 años, hijo del detenido, y lo obligaron a tenderse en el suelo en calzoncillos al lado de su padre, mientras lo amenazaban con arma larga.

    ¿De qué me sonará eso?

  • editado septiembre 2019 PM
    ersott escribió : »
    Estoy esperando las escuchas policiales a grupos unionistas y que la AN se haga cargo de la investigación para, si los pillan, aplicar la antiterrorista con todo su peso

    Sigo esperando...
  • Por no hablar de la perversión del lenguaje. ¿No se te cae la puta cara de vergüenza, ersott?

    "Pacífico independentista" vs "gilipollas". El indepe, por supuesto, no es pacífico. Los de los paquetes bomba falsos son gilipollas. Porque gilipollas hay en todos lados, pero no pacíficos sólo los indepes

    Puto asco
  • Por cierto, el fiscal es el mismo mismito del caso de Tamara y Adri Carrasco, esos pedacho terroristas con una careta, un pito, un paquete de algodón y los cordones de unos zapatos como "materiales precursores para la fabricación de explosivos", lo que les valió la acusación de terrorismo

    Roger Heredia lo clava. No cito ningún párrafo en particular porque citaría todo el artículo. Tampoco tengo esperanza alguna de que lo vayáis a leer
    El objetivo de la operación Judas: atemorizar e instaurar el miedo
    https://www.elnacional.cat/es/opinion/el-objetivo-de-la-operacion-judas-atemorizar-e-instaurar-el-miedo_423377_102.html
  • SiriuS escribió : »
    Si esos señores, en vez de nacionalistas catalanes, hubieran sido musulmanes que en un sótano trabajaran con termita y pólvora, sumando que en su posesión hubiera habido planos de cuarteles de la guardia civil... Pues hombre, sospecho que la AN y fiscalía hubieran tomado las misma medidas.

    Por cierto, CREO que el resto de musulmanes no hubieran denunciado que el Estado les está persiguiendo, es opresor, etc. Quizás hubieran hasta condenado los actos de los musulmanes termitosos...

    Un saludo.


    Pues no fueron pocas las manifestaciones durante el 'caso Dixan' allá por los tiempos de Aznar, almenos por parte de los estudiantes que vivíamos en las zonas dónde se efecutaron los registros y detenciones.
  • editado septiembre 2019 PM
  • Por lo que voy leyendo aquí, hay gente que tiene clarísimo que es una conspiración del Estado para que el independentismo parezca violento. Que los detenidos son inocentes de toda culpa.

    Hay otra gente, entre la que me encuentro, que no lo tiene claro y que espera a ver qué dicen las instancias judiciales.

    Lo que si he percibo es que el independentismo ha arriesgado mucho al afirmar que los detenidos son víctimas de la represión y bla.

    Como se compruebe que sí que estaban preparando acciones violentas, la imagen del independentismo (fuera de la secta, claro) va a quedar muy dañada.

    Un saludo.



  • SiriuS escribió : »
    Por lo que voy leyendo aquí, hay gente que tiene clarísimo que es una conspiración del Estado para que el independentismo parezca violento. Que los detenidos son inocentes de toda culpa.

    Hay otra gente, entre la que me encuentro, que no lo tiene claro y que espera a ver qué dicen las instancias judiciales.

    Lo que si he percibo es que el independentismo ha arriesgado mucho al afirmar que los detenidos son víctimas de la represión y bla.

    Como se compruebe que sí que estaban preparando acciones violentas, la imagen del independentismo (fuera de la secta, claro) va a quedar muy dañada.

    Un saludo.



    ¿Y por qué va a quedar muy dañada? ¿No se supone que la violencia es justamente lo que justifica la prisión para los presos políticos? ¿O es que no os lo creéis ni vosotros?
  • Catalanista escribió : »
    ¿Y por qué va a quedar muy dañada? ¿No se supone que la violencia es justamente lo que justifica la prisión para los presos políticos? ¿O es que no os lo creéis ni vosotros?
    ^^^ Esto
Accede o Regístrate para comentar.