Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1297298300302303665

Comentarios

  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Rocío de la O, que desgraciaíta gitana tú ere teniendolo tó

    Otro par de noticias igualitarias
    https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/06/16/mujer-publica-fotos-sexuales-ex/1890032.html
    Una mujer publica fotos sexuales de su ex para que las viera la nueva pareja en València. La sospechosa colgó las imágenes en una conocida red social con comentarios intencionados
    Mmm....

    Pues ya es raro si, como dice Barbijaputa, lo único que consigues difundiendo un vídeo sexual de un hombre es darle más puntos a su carné de masculinidad. No tiene sentido vengarse de un hombre viralizando contenidos donde mantiene relaciones.

    Supongo que será ironía por las famosas palabras del torero ese hijo de.

    ¿Tú has visto a Barbijaputa ironizar alguna vez?
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Rocío de la O, que desgraciaíta gitana tú ere teniendolo tó

    Otro par de noticias igualitarias
    https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/06/16/mujer-publica-fotos-sexuales-ex/1890032.html
    Una mujer publica fotos sexuales de su ex para que las viera la nueva pareja en València. La sospechosa colgó las imágenes en una conocida red social con comentarios intencionados
    Mmm....

    Pues ya es raro si, como dice Barbijaputa, lo único que consigues difundiendo un vídeo sexual de un hombre es darle más puntos a su carné de masculinidad. No tiene sentido vengarse de un hombre viralizando contenidos donde mantiene relaciones.

    Supongo que será ironía por las famosas palabras del torero ese hijo de.

    IgnorantDisloyalChameleon-size_restricted.gif
  • Pues a mí no me haría ni puta gracia que publicasen un vídeo mío jodiendo ... a no ser previo pago de derechos de autor, clarostá.

  • editado junio 2019 PM
    A mí me parece que el que los actuales roles (no solo de la mujer respecto del hombrte en aspectos como la subordinación y la monogamia) sino en muchos otros, como el urbanismo, las organizaciones de tipo estatal y la guerra entre ellas o la división de la sociedad en clases, se sabe hace la tira de años que nació con la ganadería y, sobre todo, con la agricultura, es decir, con el Neolítico.

    Pero si les hace ilusión a los investigadores sevillanos decir que lo han descubierto ¿Quienes somos nosotros para aguarles la fiesta?

    Edito: Otra característica social que se adoptó masivamente en la misma época es la propiedad privada.
  • La propiedad privada se estableció durante la primera batalla entre los dos primeros organismos biológicos que, con hambre, se tuvieron que disputar un sabroso trozo de algo.
  • editado junio 2019 PM
    Hablo de la propiedad privada como "esta comida que sobra es mía y la almaceno (esto, de refilón, nos llevó a la escritura) y si se te ocurre tocarla te mato" no de dos lobos lanzándose dentelladas a la hora de comerse el cadaver de un ciervo.

    De hecho, hoy en día, en las sociedades de cazadores-recolectores que quedan (como los consabidos bosquimanos) no existe una verdadera propiedad privada, se puede hablar de "tu lanza" y "mi lanza", pero a la hora de repartir los beneficios de la caza, no hay propiedad privada.
  • Por conveniencia. Que cuando salgo con mis primos a coger rovellons no siempre todos tenemos suerte. :chis:

    Pero sí. Un lobo sabe perfectamente cual es su cueva. Y cuidado con allanarla.
  • editado junio 2019 PM
    Patroclo escribió : »
    Por conveniencia. Que cuando salgo con mis primos a coger rovellons no siempre todos tenemos suerte. :chis:

    Pero sí. Un lobo sabe perfectamente cual es su cueva. Y cuidado con allanarla.

    Normalmente, las guaridas de los animales sociales, como los lobos, son comunitarias, igual que el papeo, excepto cuando están pariendo/criando.

    Pero vamos, que la propiedad privada es solo una de las cosas que nos trajo la agricultura, también nos trajo el urbanismo, las murallas, los ejércitos, las guerras los sacerdotes/gobernantes, la monogamia, el comercio a gran escala, la esclavitud (incluyendo la de la mujer, sea declarada o encubierta), la escritura, la astronomía y, de ella el resto de las matemáticas y, sobre todo, la especialización de las tareas ... Es la mayor revolución en la historia humana, ni la escritura, ni la electricidad, ni internet, ni el moviline, la agricultura es lo que, culturalmente, nos cambió y nos ha hecho así (igual que el poder comer carroña muy alimenticia como el tuetáno de los huesos de las presas de los grandes depredadores ha hecho de nuestro cerebro el órgano monstruoso e hipertrofiado que es hoy en día.
  • Que manera de gastar dinero publico a lo tonto.
  • La propiedad privada hace referencia a bienes inmuebles y no a perecederos o "muebles". Es decir, el trozo de carne tenía fecha de caducidad y era de sentido común compartirlo, de ahí que los seres humanos constituían sociedades (grupos, tribus) en la que se compartía todo y se asignaban tareas según habilidades y necesidades.

    Como bien apunta Capi, en el neolítico empiezan los asentamientos permanentes y estas sociedades emprenden la transición de colector-recolector a agrícola sedentario. Y ahí es cuando algunos empiezan a asignarse parcelas de terreno y hacer acopio de las semillas recolectadas. Con la ayuda de otros grupos de poder, especialmente los chamanes/curas, se convirtieron en señores feudales.
  • Alguno moriría antes bajo el grito de "¡¡ESTA ES MI CUEVA!!"... :chis:
  • editado junio 2019 PM
    ...antes estaba el oso. Y uno contra un oso, mala cosa...
  • editado junio 2019 PM
    BlackBana escribió : »

    Venga, si les absuelven yo te doy 10.000 lerus y si no les absuelven tú me regalas medio pollo ¿hace? (como puedes ver, no soy una persona avariciosa).
  • Te lo daba sin dudar xD
  • editado junio 2019 PM
    Yo cuando leo esto:
    La Fiscalía ha insistido en que hubo una intimidación "ambiental" de naturaleza "agresora" por parte de los cinco integrantes de La Manada hacia su víctima, que quedó "doblegada por el miedo" y que "no pudo ofrecer resistencia alguna", lo que acredita que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue una "violación"

    me figuro que, visto el panorama, el Supremo ratifique la condena. Sin siquiera descojonarse.

    Pero (y es una impresión personal) cuando la defensa lleve el caso al TEDH, pues no se si ocurrirá lo mismo.

    No obstante, el concepto intimidación "ambiental" de naturaleza "agresora" es fantástico. Cuando se recurra a él para otros delitos, esto va a ser un despiporre.
    Ah, no, espera, que quizás sólo suceda cuando las "víctimas" sean un género determinado.

    Un saludo.
  • Oye, medio pollo regalado son 3-4 pavos por la cara. Ya te vale, capi. :chis:

    Hablando en serio, porque el tema es muy grave. Crear jurisprudencia negativa sobre este tema abocaría al país a un régimen en el que las mujeres serían tratadas como ganado. Pero en fin, sea lo que sea, lo asumiremos con una afilada hacha de guerra contra una justicia cada vez más denostada.
  • Que manera de gastar dinero publico a lo tonto.
    SiriuS escribió : »
    Yo cuando leo esto:
    La Fiscalía ha insistido en que hubo una intimidación "ambiental" de naturaleza "agresora" por parte de los cinco integrantes de La Manada hacia su víctima, que quedó "doblegada por el miedo" y que "no pudo ofrecer resistencia alguna", lo que acredita que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue una "violación"

    me figuro que, visto el panorama, el Supremo ratifique la condena. Sin siquiera descojonarse.

    Pero (y es una impresión personal) cuando la defensa lleve el caso al TEDH, pues no se si ocurrirá lo mismo.

    No obstante, el concepto intimidación "ambiental" de naturaleza "agresora" es fantástico. Cuando se recurra a él para otros delitos, esto va a ser un despiporre.
    Ah, no, espera, que quizás sólo suceda cuando las "víctimas" sean un género determinado.

    Un saludo.

    ¿En qué consiste la intimidación ambiental?
  • editado junio 2019 PM
    expitu escribió : »

    ¿En qué consiste la intimidación ambiental?

    A que no hay ni existen ni violencia, ni amenazas ni coacción explícitas. Con únicamente la presencia de la(s) otra(s) persona(s) te sientes intimidado para hacer lo que la(s) otra(s) persona(s) te pide(n).

    Por ejemplo, se te acerca un ser humano enorme y te dice "Necesito pasta, tío".
    Tú se la das sin rechistar.
    Según la fiscal, le podrías denunciar por robo con violencia.

    Un saludo.
  • editado junio 2019 PM
    Ciertamente, a mí me parece un atraso eso de denunciar por un tema así, si a una familiuar o amiga mía la pillan borracha cinco tíos y se la follan, sin violencia, yo no les denuncio, no, les estrangulo con sus propiuas tripas.

    Eso que ganamos en descongestionar la administración de justicia.

    PD: El ejemplo del mensaje anterior está tipificado como "robo con intimidación" yo creo que desde antes que se muriera Paco, no es cosa de las leyes de ahora.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ciertamente, a mí me parece un atraso eso de denunciar por un tema así, si a una familiuar o amiga mía la pillan borracha cinco tíos y se la follan, sin violencia, yo no les denuncio, no, les estrangulo con sus propiuas tripas.

    Eso que ganamos en descongestionar la administración de justicia.

    Viniendo de ti es lógica esa respuesta.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ciertamente, a mí me parece un atraso eso de denunciar por un tema así, si a una familiuar o amiga mía la pillan borracha cinco tíos y se la follan, sin violencia, yo no les denuncio, no, les estrangulo con sus propiuas tripas.

    Eso que ganamos en descongestionar la administración de justicia.
    El asunto está más en si hay o no violencia o intimidación. Una cosa es aprovecharse de la invalidez de alguien por el motivo que sea y otra intimidación o amenazas. Es lo que no entiendo. Por qué considerarlo agresión y no abuso según el código penal actual.
  • editado junio 2019 PM
    Viniendo de mí y de cualquiera que esté dispuesto a echarle un par de cojones para defender a los suyos. Vaya, que tuve el otro día unas palabras con un cabestro que le dió, desde su balcón, con una cebolla al Torete (desde la moderación, no le tiré desde el balcón ni castigo kármiko semejante, aunque no por falta de ganas) no las voy a tener con quien haga daño a una amiga.

    Y viniendo de tí, también lo es lo que has escrito, desde la ignorancia de la ley, en tu anterior mensaje.
  • editado junio 2019 PM
    expitu escribió : »
    El asunto está más en si hay o no violencia o intimidación. Una cosa es aprovecharse de la invalidez de alguien por el motivo que sea y otra intimidación o amenazas. Es lo que no entiendo. Por qué considerarlo agresión y no abuso según el código penal actual.

    Si hay penetración es violación, no abuso, creo yo. El tema está en si hay consentimiento o no. Si están considerando que no hayu consentimiento, no puede ser abuso (lo sería si le hubiesen tocado el culo, peor si se la han follado, es violación).

    En todo caso, yo creo que el sitio de esa gentuza no está en la calle, sino en la cárcel... no olvidemos que no es el único caso, también abusaron (en este caso no hay violación)) de otra chica en Pozoblanco, creo recordar que burundanga mediante.

    Lo dicho en la cárcel y con la palabra "violador" tatuada en la frente.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Viniendo de mí y de cualquiera que esté dispuesto a echarle un par de cojones para defender a los suyos. Vaya, que tuve el otro día unas palabras con un cabestro que le dió, desde su balcón, con una cebolla al Torete (desde la moderación, no le tiré desde el balcón, que era mi primera intención) no las voy a tener con quien haga daño a una amiga.

    Una persona cabal preguntaría qué ha pasado con su amiga y los folladores. Quizás su amiga le fue la marcha en aquel momento.

    Una persona cabal, si su amiga niega consentimiento, esperaría a lo que dice la policía, los jueces. Porque su amiga puede mentir.

    Un cabestro se toma la justicia por su cuenta atendiendo a criterios sentimentales y sin esperar a nada más.
    cptn_pescanova escribió : »
    Y viniendo de tí, también lo es lo que has escrito, desde la ignorancia de la ley, en tu anterior mensaje.

    Yo no he descrito lo que dice la ley, he descrito un escenario de "intimidación ambiental".

    Un saludo.
  • editado junio 2019 PM
    SiriuS escribió : »

    Una persona cabal bla, bla, bla

    Creo que estás confundiendo las mujeres que conoces tú con las que conozco yo, que, te aseguro, no acusarían a alguein en vano de algo así. No es culpa tuya, cada uno nace y se educa donde le toca.

    Ah, si, un saludo yo también.
  • cptn_pescanova escribió : »

    PD: El ejemplo del mensaje anterior está tipificado como "robo con intimidación" yo creo que desde antes que se muriera Paco, no es cosa de las leyes de ahora.

    ¿Entiendes el matiz "con violencia"?. Porque es muy importante ese paso. Como el paso de abuso sexual a agresión sexual. Se ha de demostrar violencia. Y para ello, la fiscal, expone el concepto de "intimidación ambiental".

    Un saludo.
  • editado junio 2019 PM
    Has sido tú el que has hablado de robo con violencia en un supuesto tipificado legalmente como robo con intimidación, no me endiñes a mí tus incongruencias.

    En el caso de abuso/violación la diferencia no es si hay o no violencia, sino si hay o no penetración .... ya sabes, el libro gordo tre enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo: "un saludo".
  • cptn_pescanova escribió : »
    SiriuS escribió : »

    Una persona cabal bla, bla, bla

    Creo que estás confundiendo las mujeres que conoces tú con las que conozco yo, que, te aseguro, no acusarían a alguein en vano de algo así. No es culpa tuya, cada uno nace y se educa donde le toca.

    Ah, si, un saludo yo también.

    Verás, las alusiones a mis mujeres te las guardas donde te quepan. Sé que no das más de sí, pero si quieres insultar, insúltame a mi, no seas cobarde.

    Y ciertamente es culpa mía perder el tiempo con personajes como tú.

    A cascarla a Ampuero.
Accede o Regístrate para comentar.