Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1277278280282283657

Comentarios

  • Príamo escribió : »
    lecorbu escribió : »
    alertadigital.com..

    Cuidado con las noticias falsas.

    No me extrañaria ..............
  • editado enero 2019 PM
    Puddles escribió : »
    No, eso es falso. Se persigue del mismo modo.

    Se podrá estar de acuerdo o no con que se discrimine positivamente incluso en materia penal, pero defender una ley discriminatoria a la vez que se dice que la ley es igual para todos no hay por donde agarrarlo.
  • Hostia, no tú noooo Capi

    :anguished:
  • editado enero 2019 PM
    lecorbu escribió : »

    Se tiene que perseguir la violencia domestica, indistintamente de quien la genere o sufra. El mismo acto no se puede juzgar de manera diferente si eres hombre o mujer.

    Mujeres, homosexuales y menores tienen leyes específicas, los dos primeros han sido históricamente discriminados a todos los niveles. El hombre me parece que no.

    La violencia contra la mujer rompe esa barrera del entorno doméstico, una ex-pareja ya no forma parte de tu entorno doméstico, un familiar lo sigue siendo, rara vez te va a acosar un familiar o darte de ostias por SALIR con otra pareja, la excepción no vale.

    http://www.colegas.lgbt/violencia-intragenero/
    La violencia entre parejas del mismo sexo está recogida en algunas leyes autonómicas LGTBI, no en todas, según dice está web LGTBI. Falta la ley LGTBI nacional tramitada por Pds de los colectivos LGTBI, ahí se supone que estaba la violencia entre parejas del mismo sexo. ¿Todo tiene que estar en el mismo saco? O.o

    Son leyes de ENFOQUE y por lo que veo no entendéis eso.

    ¿Tampoco debería existir una ley LGTBI?

    ¿Me tendría que sentir discriminado si hay más pena por agredir a un negro por ser negro?
  • editado enero 2019 PM
    Depende de si eres negro y además el agresor...

    :chis: (lógica chislandera)

    Ahora en serio, está perfectamente explicado: los hombres con condones integrales blancos y gafas de sol no tienen razón alguna por sentirse discriminados por la LVG, y si son agresores de mujeres, pues ajo y agua.
  • editado febrero 2019 PM
    También es anticonstitucional que un maricón me pueda dar una paliza y si se la doy yo por ser un puto comepollas resulta que me puede caer más pena a mí. O.o

    Es más por este tipo de comentarios incluso podrían actuar contra mí, gracias a la ley LGTBI. O.o

    Hasta pegar a un niño tiene más pena y no solo eso tienen una ley penal propia O.o

    Los mamonazos de 12 años si matan o violan sus penas son irrisorias. Está claro que esto también es anticonstitucional todos somos iguales, PPR. B)

    Las agresiones machistas cometidas por menores crecen un 45% en dos años en Catalunya
    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190131/violencia-machista-menores-cataluna-7263736
    De las 74 víctimas atendidas por Justicia Juvenil en 2016 se pasó a 107 el año pasado.
    Justícia ve «preocupante» el incremento, que atribuye al modelo social y a los roles de género

    ¿Entonces esto hay que tratarlo como violencia doméstica? ¿Le damos ya categoría de pareja a los amiguetes con derecho a roce para incluirlos dentro de la violencia doméstica/familiar?. O lo podemos tratar como meras agresiones.

    Esas agresiones cumplen unos determinados patrones, de lo que se trata es de concienciar visibilizandolas, para tratar de intentar prevenirlas y así buscar MINIMIZAR las agresiones y las muertes. La muerte es la cúspide del problema, nos olvidamos de las agresiones de todo tipo donde la mujer de manera abrumadora se lleva la palma.

    Pues están subiendo. Ya, el tema es muy complejo por un lado posiblemente poco se denuncia y por el otro me imagino que metiéndolas dentro de un todo en violencia doméstica/familiar podrías rebajarlas. O.o

    Necesitarás seguir ENFOCANDO el problema, cada tipo de violencia tiene un patrón diferente, la violencia doméstica difiere de la de género.
    fuentes de Justícia Juvenil, que dibujan algunas causas: "Las canciones que normalizan las agresiones sexuales y el control en la pareja, el modelo de masculinidad, el amor romántico, el ciberacoso 24 horas que escapa del control parental y la impunidad de los agresores como 'la Manada' no nos están ayudando". Desde el departamento hacen una lectura en clave de sociedad patriarcal, que sigue presente en los mensajes que reciben los jóvenes.

    Este es el tipo de rol que manda en la juventud actual ¿qué tiene que ver eso con la violencia doméstica, metiendo a todos los géneros y edades y parentescos? Con todo ese mezcaillo como puedo actuar.

    Yo no escucho canciones que inciten a pegar a los niños, si lo veo hacia mujeres que suelen ser la querida, la pareja, la deseada,...

    Tampoco que inciten a la violencia doméstica y si determinados roles hacia la mujer.
  • editado febrero 2019 PM
    ¡¡¡¡Y si ya se porta mal
    dale con el latigo!
    se sigue portando mal
    dale con el latigo!!!!




  • Puddles escribió : »
    ¡¡¡¡Y si ya se porta mal
    dale con el latigo!
    se sigue portando mal
    dale con el latigo!!!!

    Eso es lo que les gusta a la juventud y es el modelo que impera.

    Yo no escucho canciones que inciten a pegar a los niños o a los familiares dentro de un entorno doméstico, es más sería posiblemente muy polémica una canción incitase a dar con el látigo a los niños que se portasen mal. Lo que se observa es como se normalizan ciertas actitudes en una relación hombre-mujer a nivel sentimental cuando en otras situaciones lo veríamos muy mal. Por favor, las excepciones no me valen.

    Ejemplo de canción en una asignatura sobre el tema, donde el profesor ya la tendrá catalogada como VG, para hablar del tema y los menores puedan identificar determinadas situaciones, roles,... y saber que eso no es la realidad. La canción no necesariamente tiene que ser como tal VG, lo que te importa es como se cuenta para abordar el problema además de una manera más amena para los menores. Como se tendría que hacer con la canción de Rosalía donde representa al personaje del maltratador.

    Pero claro esto sería educar en ideología de género y tendríamos al condón blanco y su amiguete despotricando sobre la asignatura.

    Volveremos a recordar, los juegos o las películas tienen calificación por edades, la música no la tiene y además tiene mayor capacidad de asimilación de ciertos roles, al repetirse de manera continuada esos estribillos y saberte al dedillo la canción.

    ¿Lo mejor es no hacer nada? ¿no les enseñas?
  • Bullitt escribió : »
    También es anticonstitucional que un maricón me pueda dar una paliza y si se la doy yo por ser un puto comepollas resulta que me puede caer más pena a mí. O.o
    Si se la das tú por ser "un puto comepollas", se aplica el agravante de homofobia. Si se la das porque te ha rayado el coche, o te ha pisado, o porque cada día te levantas dando una paliza sin mirar a quién y hoy le ha tocado a él, no se aplica

    Es decir, el agravante "homofobia" sólo se aplica si es parte del motivo para la paliza
    Es más por este tipo de comentarios incluso podrían actuar contra mí, gracias a la ley LGTBI. O.o
    Libertad de Expresión, qué guapa eres
    Hasta pegar a un niño tiene más pena y no solo eso tienen una ley penal propia O.o
    Sí, y quien le pegue se enfrenta a la misma pena sea quien sea (bueno, si no han cambiado eso también)
    Los mamonazos de 12 años si matan o violan sus penas son irrisorias. Está claro que esto también es anticonstitucional todos somos iguales, PPR. B)
    ¿De verdad, Bullitt, en serio?

    El resto del mensaje ni lo voy a comentar porque tú mismo te respondes, sin darte cuenta
  • editado febrero 2019 PM
    tricky2k escribió : »
    Bullitt escribió : »
    También es anticonstitucional que un maricón me pueda dar una paliza y si se la doy yo por ser un puto comepollas resulta que me puede caer más pena a mí. O.o
    Si se la das tú por ser "un puto comepollas", se aplica el agravante de homofobia. Si se la das porque te ha rayado el coche, o te ha pisado, o porque cada día te levantas dando una paliza sin mirar a quién y hoy le ha tocado a él, no se aplica

    Es decir, el agravante "homofobia" sólo se aplica si es parte del motivo para la paliza
    Es más por este tipo de comentarios incluso podrían actuar contra mí, gracias a la ley LGTBI. O.o
    Libertad de Expresión, qué guapa eres
    Hasta pegar a un niño tiene más pena y no solo eso tienen una ley penal propia O.o
    Sí, y quien le pegue se enfrenta a la misma pena sea quien sea (bueno, si no han cambiado eso también)
    Los mamonazos de 12 años si matan o violan sus penas son irrisorias. Está claro que esto también es anticonstitucional todos somos iguales, PPR. B)
    ¿De verdad, Bullitt, en serio?

    El resto del mensaje ni lo voy a comentar porque tú mismo te respondes, sin darte cuenta

    Efectivamente la realidad nos dice que la igualdad realmente no existe como tal, existen determinadas excepciones donde determinados colectivos están más protegidos que otros ya sea por cuestión de raza, orientación sexual, edad o sexo, debido en gran parte por ser colectivos históricamente perseguidos, discriminados,... donde el hombre en líneas generales no lo ha sido a no ser que fuese por razones de orientación sexual, raza u orientación ideológica, pero claro en estos tres ejemplos, la mujer también lo era y lo es.

    También la realidad nos indica que en la actualidad se busca tratar determinados problemas realizando leyes específicas para tratar de enfoncar mejor el problema. Ese es el modelo que impera no solo en España también a nivel europeo. El que imperaba en tratarlo todo como un todo era el modelo anterior, modelo de gran éxito.
  • El quid de la cuestión es que el concepto de la "democracia" ha pasado de velar por el bienestar de la mayoría a TAMBIÉN velar por el bienestar de las minorías, aceptando la mayoría lo que se define como "acción afirmativa" para poder llevarlo a cabo.

    Esta aceptación de la "discriminación positiva o acción afirmativa" hacia las minorías por parte de todo demócrata (que hace parte de la mayoría o de alguna minoría) permite acercarse a la igualdad, lo que como bien explica Bullit no existe como tal en la realidad actual.

    Ese es el salto conceptual que algunos todavía no han entendido.
  • No, lo que nos dice "la realidad" es que, ante DETERMINADOS comportamientos, se aplican DETERMINADAS soluciones. Com-por-ta-mien-tos. Por eso, darle una paliza a un gay por el hecho de ser gay (sea hombre gay o mujer gay) se lleva el premio del agravante por homofobia, porque existe un comportamiento homófobo en el agresor, un condicionante que es independiente del sexo del agresor y del agredido

    En el caso del niño, o del anciano, de nuevo el sexo es irrelevante. Es la edad y lo que supone, mayor indefensión y posibilidad de trauma para los restos. Y da igual si es niño o niña, o si el agresor es hombre o mujer (como dije antes, no sé cómo andará ahora el tema, no sé por qué me temo que habrá cambiado para que el padre, de algún modo, se coma más marrón)

    En cambio, en el caso de la violencia doméstica, lo ÚNICO relevante es el sexo del agresor y el agredido, lo ÚNICO. Si la agresora es mujer y el agredido hombre, violencia doméstica. Si el agresor es hombre y la agredida mujer, violencia de género (que conlleva penas mayores). Por el único motivo del sexo, independientemente de la gravedad de la agresión, del alcance de las lesiones, de quién haya empezado la trifulca (en caso de agresión mutua) o del comportamiento que motiva la agresión, es decir, que realmente exista ese condicionante o componente que determine la agresión como "machista". No, el mero hecho de ser hombre ya convierte la agresión como machista

    Y eso lo ha ratificado el Supremo basandose en la doctrina del TC, no se ha salido ni una coma del texto que el TC dice constitucional. Derecho Penal de Autor
    Bullitt escribió : »
    Ese es el modelo que impera no solo en España también a nivel europeo. El que imperaba en tratarlo todo como un todo era el modelo anterior, modelo de gran éxito.
    Repito, te respondes a ti mismo y no te das ni cuenta. La LIVG está en vigor desde el 2004. El nº de denuncias por maltrato aumenta. El nº de fallecidas se mantiene invariable. Un exitazo, vive dios

    Y en vez de preguntarnos en qué falla la LIVG, nos conformamos con decir que a nivel europeo la ley es la misma (que probablemente habrá diferencias de unos países a otros, pero digamos que sí). Pues a nivel europeo la cosa no está mucho mejor, de hecho está mucho peor

    En TODOS los países de Europa, la ultraderecha está ganando posiciones enarbolando dos banderas, el control de la inmigración y la supresión de las políticas de género. En España hay una tercera, el independentismo catalán. Suprime la última y la situación es exactamente la misma que en el resto de Europa, y la extrema derecha sigue creciendo, y seguirá hasta que todo lo avanzado, que ha sido mucho, se vaya a tomar por culo porque no se ha sabido buscar el equilibrio, porque ningún puto país se ha preguntado en qué falla la LIVG (la de cada uno), al contrario, lo que falla de la LIVG es que hay que endurecerla, claaaaaro

    Qué miedito me dan las próximas décadas
  • ¡¡¡LA BRECHA SALARIAL!!! ¡¡¡EL MILENARISMO!!! ¡¡¡DOMINUS VOBISCUM!!!

    https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/02/01/brecha-salarial-aulas-roza-2000/1829181.html
    La brecha salarial en las aulas roza los 2.000 euros
    Las maestras ganan casi un 5 % menos que sus compañeros al concentrar el 84 % de permisos por conciliación y cuidados familiares

    ¿Pero qué brecha salarial ni qué polla gorda? Que se nivelen esos permisos por conciliación y cuidados familiares al 50% y verás como no hay brecha ninguna
  • Yo creo que los permisos no tienen porque incidir en el sueldo ... al menos yo cobro lo mismo tenga más o menos días de asuntos propios ... ahora, no se si perderán, con esos permisos, horas extras o guardias o cosas así, entonces si que estaría justificado ese 5 %.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Yo creo que los permisos no tienen porque incidir en el sueldo ... al menos yo cobro lo mismo tenga más o menos días de asuntos propios ... ahora, no se si perderán, con esos permisos, horas extras o guardias o cosas así, entonces si que estaría justificado ese 5 %.

    No sé qué tienen que ver los días de asuntos propios, que son para todos por igual y hablamos de dos o tres al año, al menos en empresa privada, a permisos (los días de asuntos propios no te los han de permitir), reducciones de jornada o similares

    Por las mismas, no sé porqué una excedencia tendría que incidir en el sueldo... pero lo dejas de cobrar. ¿Por qué? Porque dejas de trabajar

    El tema no está en que las mujeres cobren menos por el mismo trabajo, porque no lo es. Trabajar menos horas no es el mismo trabajo. En todo caso, la cuestión habría que verla en el ámbito familiar, no en el laboral. En el que hace que las mujeres sean las que pidan más permisos, más reducciones de jornada

    Venga, regulemos el ámbito familiar
  • Mientras no se busque la causa real no se encontrará solucion. Solo por eso se debería plantear mas de uno la caza de brujas.
  • editado febrero 2019 PM
    Si es así que se declare anticonstitucional la LVG, también que España se salga del convenio de Estambul. Cuando lleguen PP-Cs y VOX pueden cambir la ley y volverla a integrar en la ley de violencia doméstica. Todos estaban de acuerdo algunos van como les lleve el viento.

    Poco voy yo a ladrar si la cambian, pero esto es un debate. A mí los debates que realmente me interesan son los de los EXPERTOS, ni me interesan los condones blancos ni los periodistas. Desgraciadamente debates con ese perfil rara vez existen y más con una puta comparativa para saber como funcionan el resto de países, parece como si España fuese un islote en esto.

    Yo juraría que antes de la LVG del 2004 existía una ley de violencia doméstica que englobaba a todas. ¿Era más efectiva que la actual?

    A mí me gustaría saber como se engloba en una ley de violencia doméstica cuando un menor que no pertenece realmente al entorno familiar considerarlo violencia doméstica/familiar incluso si esa violencia se ejerce en la calle.

    Lo que se hace es englobar una determinada violencia en una ley integral, volveremos a repetir es abrumadoramente mayor, ese detalle es importante si fuese similar posiblemente no tendría sentido separarlas.

    La ley de violencia doméstica también se supone que protege a la víctima sea cual sea su sexo o edad (Artículo 544 ter)
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t7.html


    Cuando se habla de como es que no están protegidas de igual manera las parejas del mismo sexo y están dentro de la violencia doméstica ¿será por no estar aprobada la ley LGTBI? Los que hablan así son los que luego critican esta ley. B)

    http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-122-1.PDF
    CAPÍTULO V
    De la violencia intragénero
    Las personas víctima de violencia intragénero podrán acceder a los mismos derechos previstos para las mujeres víctimas de violencia de género en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
    tricky2k escribió : »
    Repito, te respondes a ti mismo y no te das ni cuenta. La LIVG está en vigor desde el 2004. El nº de denuncias por maltrato aumenta. El nº de fallecidas se mantiene invariable. Un exitazo, vive dios

    ¿Dónde vinculas ese aumento de denuncias de maltrato? En los años 90 en la TV era normal escuchar las ostias que se merecía tu mujer, ahora complicado escuchar eso existe más CONCIENCIACIÓN y por tanto más facilidad a la denuncia de algo que no se denunciaba como ocurre con otros hechos que ocurren en el ámbito familiar como son los abusos sexuales a los menores, antes se escondían más.

    Buena parte de las muertas no habían denunciando a su pareja. Volveremos a repetir las muertes son la cúspide del problema, el problema es el maltrato hacia la mujer abrumadoramente mayor hacia ella que hacia el hombre. La ley no va solo de muertas.

    Sería interesante saber como desvinculas ese aumento con el de las denuncias falsas. ¿El caso de los titiriteros sería una denuncia falsa? no computa en las denuncias falsas. ¿En la violencia doméstica no hay denuncias falsas? ¿no tendríamos un problema similar?


    PD: Yo ni soy gay, ni mujer, ni indepedentista catalán, ni me manifiesto por nada, ni tengo twitter, así que si quitan la LVG, LGRBI, prohiben el aborto, no eliminan la ley mordaza, prohíben los lazos amarillos, condenan por rebelión a los indepes, .... realmente no me afecta. Simplemente opino. Y si ocurre todo esto pues veamos que ocurre.

    Pero insisto debates con expertos, el debate que se está llevando con cualquier tema da pena. No existen referencias de gran veracidad.

  • Lo que se hace es englobar una determinada violencia en una ley integral, volveremos a repetir es abrumadoramente mayor, ese detalle es importante si fuese similar posiblemente no tendría sentido separarlas.

    Lamentablemente esa determinada violencia consiste exclusivamente en que la violencia sucede entre dos personas de unos sexos determinados que tienen relacion. Eso es lo que se critica y lo que no tiene razon de ser en un estado de derecho minimamente respetable.
  • expitu escribió : »

    Lo que se hace es englobar una determinada violencia en una ley integral, volveremos a repetir es abrumadoramente mayor, ese detalle es importante si fuese similar posiblemente no tendría sentido separarlas.

    Lamentablemente esa determinada violencia consiste exclusivamente en que la violencia sucede entre dos personas de unos sexos determinados que tienen relacion. Eso es lo que se critica y lo que no tiene razon de ser en un estado de derecho minimamente respetable.

    Pues nada votar a partidos para que cambien esa ley y pedir al TC que se pronuncie.

  • Bullitt escribió : »
    Pues nada votar a partidos para que cambien esa ley y pedir al TC que se pronuncie.
    ¿Te das cuenta de que empujas a votantes de la izquierda a que voten a partidos de derecha y ultraderecha, o no hay nada que cambiar?

  • tricky2k escribió : »
    Bullitt escribió : »
    Pues nada votar a partidos para que cambien esa ley y pedir al TC que se pronuncie.
    ¿Te das cuenta de que empujas a votantes de la izquierda a que voten a partidos de derecha y ultraderecha, o no hay nada que cambiar?

    Yo no empujo a nadie, todo el mundo es libre de hacer lo que le plazca. Ni el aborto, ni el matrimonio homosexual, ni LVG, ni LGTBI,.. son de izquierdas.

    Yo no digo que no puedan existir determinados problemas, en cualquier ley pueden existir problemas, para eso ya se hacen seguimientos. Pero si existe un problema se tiene que demostrar/detectar en base a un estudio, un debate liderado por EXPERTOS para tratar de subsanarlo.

    Yo lo que critico es que eso no existe, más bien el debate lo lideran cuñaos. Los periodistas sirven para recopilar la información de los expertos, sintentizarla sin que se pierda el sentido para luego transmitir esa información. Sin embargo hacen el papel de expertos. O.o
  • editado febrero 2019 PM
    tricky2k escribió : »

    En cambio, en el caso de la violencia doméstica, lo ÚNICO relevante es el sexo del agresor y el agredido, lo ÚNICO. Si la agresora es mujer y el agredido hombre, violencia doméstica. Si el agresor es hombre y la agredida mujer, violencia de género (que conlleva penas mayores). Por el único motivo del sexo, independientemente de la gravedad de la agresión, del alcance de las lesiones, de quién haya empezado la trifulca (en caso de agresión mutua) o del comportamiento que motiva la agresión, es decir, que realmente exista ese condicionante o componente que determine la agresión como "machista". No, el mero hecho de ser hombre ya convierte la agresión como machista

    Y eso lo ha ratificado el Supremo basandose en la doctrina del TC, no se ha salido ni una coma del texto que el TC dice constitucional. Derecho Penal de Autor

    No, lo único no es el sexo, de hecho el sexo poco o nada tiene que ver, es una mera circunstancia, una coincidencia. El el mundo animal hay muchas especies en las que las hembras son superiores en lo físico a los machos. Lo importante es la MOTIVACION y la PROPORCIONALIDAD.

    Si una pareja, un hombre y una mujer tienen una trifulca que lleva a algún tipo de violencia física (la verbal o psicológica la podemos tratar más tarde y tiene que ver con la dependencia de la mujer) en el 99% de los casos es el hombre el que va a tener superioridad física, a menos que la mujer tenga un arma y sepa como usarla, ¿estamos?

    Y aquí entra en juego la PROPORCIONALIDAD.

    El hombre va a ser juzgado más severamente porque proporcionalmente tiene más posibilidad de causar daño a la mujer, y de facto es lo que ocurre en los casos de violencia de género. Eso es lo que se confirma con las estadísticas. El hombre, que es superior físicamente, es responsable de sus actos y tiene que usar la violencia de manera proporcional para no causar daños mayores, no usarla, usarla en defensa propia, etc.

    Una analogía: cuando nos peleábamos los chicos de pequeños, el que siempre se llevaba las tortas de los padres era el mayor, el más grande, el más fuerte, porque es el que puede causar más daño y es el responsable de ese daño. Daba igual quien comenzase la pelea o cual era la razón para empezarla o si estaba justificada: siempre el más fuerte era castigado. Y es lógico.

    La MOTIVACION: la motivación es el vector que dirige la violencia sobre la mujer (estamos tratando este tema, no otro). No es lo mismo un hombre que asesina a su mujer por razones de enriquecimiento (cobrar un seguro, herencias, etc.) que un hombre que asesina a su mujer por celos, por despecho, por ejercer superioridad dominante ante una persona dependiente en situación de inferioridad física, económica, psicológica, etc.

    Lo primero no es violencia de género, es un homicidio motivado por el afán de enriquecerse. Lo segundo si que lo es, porque a esa mujer la han matado solo por ser mujer, como le pasó a Laura Luelmo: la asesinó un hombre por querer ejercer su derecho percibido sobre ella, una mujer cualquiera. Si el asesino no fuera un hombre machista y ella una mujer, Laura, o cualquier otra mujer, tu madre, tu pareja, tu hija, no hubiera sido raptada, violada y asesinada.



    Y en vez de preguntarnos en qué falla la LIVG, nos conformamos con decir que a nivel europeo la ley es la misma (que probablemente habrá diferencias de unos países a otros, pero digamos que sí). Pues a nivel europeo la cosa no está mucho mejor, de hecho está mucho peor

    En TODOS los países de Europa, la ultraderecha está ganando posiciones enarbolando dos banderas, el control de la inmigración y la supresión de las políticas de género. En España hay una tercera, el independentismo catalán. Suprime la última y la situación es exactamente la misma que en el resto de Europa, y la extrema derecha sigue creciendo, y seguirá hasta que todo lo avanzado, que ha sido mucho, se vaya a tomar por culo porque no se ha sabido buscar el equilibrio, porque ningún puto país se ha preguntado en qué falla la LIVG (la de cada uno), al contrario, lo que falla de la LIVG es que hay que endurecerla, claaaaaro

    Qué miedito me dan las próximas décadas

    El auge de las ultraderechas no se debe a la LIVG, que es justa y razonable para dar respuesta a un hecho que ocurre en la sociedad. El auge (en parte) se debe a que se utiliza de forma torticera por los políticos. Lo vemos claramente en el caso del PP y C's que juegan alas dos bandas cuando la apoyaron en el 2004.

    Y siento decirte esto, pero si bien estos políticos la usan de forma torticera, también es cierto que saben que existe un público que no consigue reflexionar y entenderla y por tanto saben que pueden manipularlos a su favor, como lo hacen con los inmigrantes, que nos roban los empleos y devalúan el espíritu nacional.

    Otro ejemplo es la pena de muerte: ¿vamos a instaurar la pena de muerte porque un motón de descerebrados les pone el tema cuando se lo venden políticos irresponsables, ruines y mezquinos por razones puramente viscerales y electoralistas?
  • No. La ley especifica solo el sexo y que se tenga o se haya tenido una relacion de pareja. La motivacion y la proporcionalidad es absolutamente irrelevante como ha si ha dicho el TS.
  • Puddles escribió : »
    No, lo único no es el sexo, de hecho el sexo poco o nada tiene que ver, es una mera circunstancia, una coincidencia. El el mundo animal hay muchas especies en las que las hembras son superiores en lo físico a los machos. Lo importante es la MOTIVACION y la PROPORCIONALIDAD.
    Esta mierda te la puede comprar alguien que no se haya leído la famosa sentencia del TS. Si no, a menos que sea un caso de abducción, es im-po-si-ble dar un duro por ella. Imposible. Imposible. Im Posible. Impo Sible

    Pero es que además, lo que dices no hace más que darme la razón. El SEXO no tiene nada que ver peeeeeeeero...
    El hombre va a ser juzgado más severamente porque proporcionalmente tiene más posibilidad de causar daño a la mujer (...) El hombre, que es superior físicamente, es responsable de sus actos y tiene que usar la violencia de manera proporcional para no causar daños mayores, no usarla, usarla en defensa propia, etc.
    TA DAAAAAA!!!

    O sea, independientemente del daño que haya causado realmente, por el hecho de ser HOMBRE (o sea, su sexo) va a ser juzgado más severamente. Incluso lo de la defensa propia es una patraña. Repito, sentencia del TS. La agresión la inicia la mujer, el agredido responde PROPORCIONALMENTE y ella da el último golpe. Mayor pena para él que para ella

    La realidad es esa, píntala del color que quieras, pero por mucho que pintes una mierda con brillantina no se convierte en oro
  • Que manera de invisibilizar a las reaccionarias, machismo del bueno.
  • Khayman escribió : »
    DydItu6W0AEOaKg.jpg:large

    Que gente más patética.
  • editado febrero 2019 PM
    expitu escribió : »
    Khayman escribió : »
    DydItu6W0AEOaKg.jpg:large

    Que gente más patética.

    Pues yo pienso que los patéticos son los que le dan importancia. =)

    Si le tengo que dar más importancia a eso que a la política real apañados vamos, la gente sigue con sus 20 años y los miembros y las miembras como debate importante.

    Es como darle importancia al caloret, sirve para hacer unos memes y poco más. No me interesa ni lo veo relevante.
  • editado febrero 2019 PM
    Bullitt escribió : »
    Pues yo pienso que los patéticos son los que le dan importancia. =)
    Al que más le importa es al que intenta forzar a la RAE y echa espumarajos cuando no le hacen casito
  • editado febrero 2019 PM
    Bullitt escribió : »
    expitu escribió : »
    Khayman escribió : »
    DydItu6W0AEOaKg.jpg:large

    Que gente más patética.

    Pues yo pienso que los patéticos son los que le dan importancia. =)

    Si le tengo que dar más importancia a eso que a la política real apañados vamos, la gente sigue con sus 20 años y los miembros y las miembras como debate importante.

    Es como darle importancia al caloret, sirve para hacer unos memes y poco más. No me interesa ni lo veo relevante.

    Una cosa es que una politico hable mal un idiomaque desconoce y diga un palabro y otra que un partido diga que solo los varones son reaccionarios y que los varones del partido no felicitan a los premiados. El poso del mensaje es un paso mas en el sexismo vomitivo de esa organizacion de estafadores.

    El mensaje que han dejado es una muestra mas de como esos subnormales se empeñan una y otra vez en decir que lo femenino es bueno y lo masculino malo y eso es de tener mucho veneno en la cabeza.
Accede o Regístrate para comentar.