Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1258259261263264666

Comentarios

  • editado diciembre 2018 PM
    Claro, juzgan hechos concretos y la situación del caso en particular pero se basan en la legislación aplicable, como no puede ser de otro modo, ¿y sabes qué? - que la legislación aplicable se desarrolla en base a las necesidades generales y/o particulares de la sociedad.

    ...deja los exabruptos de necios.
  • Puddles escribió : »
    Claro, juzgan hechos concretos y la situación del caso en particular pero se basan en la legislación aplicable, como no puede ser de otro modo, ¿y sabes qué? - que la legislación aplicable se desarrolla en base a las necesidades generales de la sociedad.

    ...deja los exabruptos de necios.

    ¿Pero no has dicho que era de colectivos? Ahora resulta que es de todas las personas. Bienvenido a la realidad.
  • editado diciembre 2018 PM
    .. y/o particulares de grupos o colectivos de la sociedad.

    La legislación se va desarrollando según las necesidades de la sociedad/ciudadanía, es lo que se llama "derecho positivo". Del "iusnaturalista" antediluviano lo puedo entender, pero de expitu no.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_positivo

    No existe un puta ley general que lo abarque todo, joder.

    Dios, sois más XYZ que los XYZ. Es perder el tiempo.

    Desisto.
  • editado diciembre 2018 PM
    Puddles escribió : »
    juzgan hechos concretos y la situación del caso en particular
    Pon una ley distinta por sexo y eso se acaba
    O estás en el caldo o en la tajá. Medio embarazada aquí no se puede
    Puddles escribió : »
    ...deja los exabruptos de necios.

    Yo es muy raro que te falte y aquí no lo he hecho. No te me pongas con la piel fina ahora que no te va
    Te digo camella pero más cariñosamente que otra cosa, si te enfadase de verdad no lo haría
    Puddles escribió : »
    antediluviano
    Muac
  • editado diciembre 2018 PM
    Puddles escribió : »

    Ahora Kelsen es tu guía y faro y los indepes detenidos da igual que sean violentos o de guante blanco, han de ser juzgados por alta traición. Eso es lo moderno y lo que la sociedad necesita

    Porque has leído a Kelsen mucho tú ¿Verdad?
  • editado diciembre 2018 PM
    Cuba elimina el artículo que avalaba el matrimonio gay del borrador de su nueva Constitución
    https://www.elmundo.es/internacional/2018/12/19/5c1982a5fdddfff7b68b45cc.html

    Yuju y tal
  • Khayman escribió : »
    Cuba elimina el artículo que avalaba el matrimonio gay del borrador de su nueva Constitución
    https://www.elmundo.es/internacional/2018/12/19/5c1982a5fdddfff7b68b45cc.html

    Yuju y tal

    Cuba sigue siendo una dictadura.
  • modoninja escribió : »
    La LIVG no ha evitado esta muerte.
    La PPR lo hubiera hecho.

    Atacar a VOX con esto es torpe, torpe, torpe.

    En realidad no, porque un homicidio normal, no entraría dentro de la PPR.

    Pero oye que la verdad no te impida seguir con la demagogia.
  • Khayman escribió : »
    Las violaciones en EEUU de los negros son diez veces más que las de los blancos
    Da el paso y dilo, que quieres legislar en base a la estadística y no al caso particular. Se valiente

    Yo doy el paso. Deja de inventarte las cosas.

    http://www.sarsonline.org/resources-stats/reports-laws-statics

    El 52% de los violadores son blancos.
  • editado diciembre 2018 PM
    Ya, lo que te dejas en el tintero es que la población de color el del 13%

    Cuando digo algo rotundamente es porque piso sobre roca. Si no lo aprendes a las buenas será a base de enterrarte en papers. Aquí tienes, oficial del gobierno y no del sur de Maine
    https://www.bjs.gov/content/pub/pdf/cvus08.pdf

    Da el paso y di que se debe legislar en base a los lobbies y los patrones. Y luego te compras la caperuza directamente

  • editado diciembre 2018 PM
    No hay un problema de sometimiento de los blancos razón por la cual son violados en mayor medida. En este caso el problema es otro, que tiene que ver con la marginalidad y la educación, o falta de ella. La ley tiene que proteger a las minorías atendiendo la causa de los problemas. En este caso la ley debería obligar a destinar más recursos a la integración de la comunidad negra en la sociedad norteamericana.

    En el caso de las mujeres que sufren maltrato, el problema es otro. Es cultural. Hace 15 años, 15, no hablamos de cuando Franco, que una mujer agrediese a un hombre estaba muy mal visto, que un hombre agrediese a una mujer era motivo de mofa, y la explicación más recurrente era la de "algo habrá hecho". La ley de Violencia de Género y todas las campañas contra el maltrato y cosificación de la mujer en todos los ámbitos, también el laboral, han dado buenos frutos. "Mi marido me peggga" ya no es gracioso. Es triste. Y es una lacra a ojos de una mayoría social.

    Y aún queda por hacer, aún.
  • editado diciembre 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    "Mi marido me peggga" ya no es gracioso.

    Eso nunca fue gracioso
    Se ha evolucionado y no era escandaloso como hoy, hasta ahí

  • editado diciembre 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    "Mi marido me peggga" ya no es gracioso.

    Eso nunca fue gracioso
    Se ha evolucionado y no era escandaloso como hoy, hasta ahí

    Es que no basta con que no sea gracioso. Ha de ser visto como se ve hoy. Debe de ser censurado, no legalmente, pero sí por una opinión pública que ya no tolera ese tipo de actitudes.

    Algunos no sois conscientes del avance brutal que se ha producido en términos de liberación de la mujer desde el gobierno de Zapatero. ¡Y queda mucho por hacer! Pero vienen otros a querer desmontar esos cimientos, haciendo creer que no han servido para nada. Y no vienen con ánimo de mejorar los cimientos, sino de destruirlos.

    Me refiero a los fachas de Vox, obviamente. Aunque Ciudadanos también cojea en este tema una barbaridad, mucho más que el PP (tema aborto al margen), ya ves tú.
  • editado diciembre 2018 PM
    Avances hay desde siempre, la brutalidad comparado con los 80 y, sobre todo, los 60 no la hay por ninguna parte
    Hablas de lo social. Pues déjate de Zapatero y de Vox y de la madre que parió a los políticos. Siempre van a remolque. Los gays eran iguales a los ojos de la sociedad desde mucho antes que eso
    Es que te traigo una película de 1931 de un bar de Barcelona y no me ando con chiquitas
  • Wepitone escribió : »
    modoninja escribió : »
    La LIVG no ha evitado esta muerte.
    La PPR lo hubiera hecho.

    Atacar a VOX con esto es torpe, torpe, torpe.

    En realidad no, porque un homicidio normal, no entraría dentro de la PPR.

    Pero oye que la verdad no te impida seguir con la demagogia.

    Pues tienes razón, la actual PPR es demasiado exigente.
  • editado diciembre 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Avances hay desde siempre, la brutalidad comparado con los 80 y, sobre todo, los 60 no la hay por ninguna parte
    Hablas de lo social. Pues déjate de Zapatero y de Vox y de la madre que parió a los políticos. Siempre van a remolque. Los gays eran iguales a los ojos de la sociedad desde mucho antes que eso
    Es que te traigo una película de 1931 de un bar de Barcelona y no me ando con chiquitas

    No. La sociedad es muy borrega. Siento ser siempre el aguafiestas de los anarcas, pero a la sociedad la condujo el franquismo, y también la condujo el gobierno de Zapatero. Con mucha propaganda, con mucho machaque en los medios, eso sí. Pero, oh casualidad, ya no sale ese esperpento de Arévalo haciendo chistes basados en la ridiculización de los "maricones". Lleva años echando las vísceras porque nadie lo quiere, ni tan siquiera en las casposas galas de nochebuena. Por no salir, no sale ni en los zappings. Que se joda el mierdas de machista homófobo. :)
  • Khayman escribió : »
    Ya, lo que te dejas en el tintero es que la población de color el del 13%

    Cuando digo algo rotundamente es porque piso sobre roca. Si no lo aprendes a las buenas será a base de enterrarte en papers. Aquí tienes, oficial del gobierno y no del sur de Maine
    https://www.bjs.gov/content/pub/pdf/cvus08.pdf

    Da el paso y di que se debe legislar en base a los lobbies y los patrones. Y luego te compras la caperuza directamente


    Buen intento, tocho de estadisticas del 2008.

    Tabla cuarenta

    Percent distribution of single-offender victimizations,
    by type of crime and perceived race of offender

    Rape/sexual assault
    181,830 casos

    54.0% Asaltante blanco
    32.1% Asaltante negro (la propia estadística dice que muchas veces se perciben como negros a los latinos, así que el porcentaje real es aun menor).
    1.8 *% Otras razas
    12.1 *% No se sabe

    Ahora dime tu de donde sale tu cuñeada de "los negros cometen 10 veces mas violaciones que los blancos".

  • editado diciembre 2018 PM
    No me desdigo y ya he dicho todo lo que tenía que decir
  • editado diciembre 2018 PM
    Khayman escribió : »
    No me desdigo y ya he dicho todo lo que tenía que decir

    No si yo ya se que no ibas a rectificar, casi nunca te leo algo coherente y sin embargo jamas rectificaste nada.

    Lo malo es que antes Chisland era un sitio de gente que decía cosas coherentes, daba argumentos convincentes y falibles. Ahora, como buen reflejo de la sociedad actual, es un nido de charlatanes y demagogos que pugnan por soltarla cuanto más gorda mejor.

  • Yo creo que se debería penar mas en función del pais de origen, de raza y de color de pelo. Ya tenemos lo de en función de sexo. Pasito a pasito lo conseguiremos.
  • editado diciembre 2018 PM
    Wepitone escribió : »
    ...

    Los datos son públicos y no debería ni habértelos traído. Si venías a eso te podías ahorrar los mensajes anteriores
    ¿Qué quieres, que te los extrapole y te ponga muñequitos para ahorrarte un tocho? ¿Qué un mecánico de mierda te tiene que enseñar eso, no se te cae la cara, científico?
    Hale, sigue pontificando sobre los foreros y sobre la sociedad actual, amargao. Para eso no me necesitas

  • Khayman escribió : »
    Wepitone escribió : »
    ...

    Los datos están ahí. Si venías a eso te podías ahorrar los mensajes anteriores
    ¿Qué quieres, que te los extrapole y te ponga muñequitos? ¿Qué un mecánico de mierda te tiene que enseñar eso, no se te cae la cara, científico?
    Hale, sigue pontificando sobre la sociedad actual, amargao. Para eso no me necesitas

    pero no lo habías dejado... ains

    Que tu digas que los negros cometen 10 veces más violaciones que los blancos no es un dato que necesite extrapolar nada.

    Si lo que quieres argumentar es que el porcentaje de ser un violador en la población negra es unas 3 veces más que en la población blanca. Entonces deberías de tener en cuenta muchas otras circunstancias, pero teniendo en cuenta el ratio en otros crímenes, yo hasta diría que es menos habitual violar en negros que en blancos.


  • editado diciembre 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Avances hay desde siempre, la brutalidad comparado con los 80 y, sobre todo, los 60 no la hay por ninguna parte
    Hablas de lo social. Pues déjate de Zapatero y de Vox y de la madre que parió a los políticos. Siempre van a remolque. Los gays eran iguales a los ojos de la sociedad desde mucho antes que eso
    Es que te traigo una película de 1931 de un bar de Barcelona y no me ando con chiquitas

    Doy fe. De los sesenta no puedo hablar, pero, España (al menos Madrid) hoy en día, comparándola con los años ochenta, es un remanso de paz y convivencia.

    Sin embargo, en lo que es en violencia sexual es posible que sea más chungo hoy en día (aunque yo pienso que más bien es que antes ni se denunciaba ni ná).
  • editado diciembre 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Khayman escribió : »
    Avances hay desde siempre, la brutalidad comparado con los 80 y, sobre todo, los 60 no la hay por ninguna parte
    Hablas de lo social. Pues déjate de Zapatero y de Vox y de la madre que parió a los políticos. Siempre van a remolque. Los gays eran iguales a los ojos de la sociedad desde mucho antes que eso
    Es que te traigo una película de 1931 de un bar de Barcelona y no me ando con chiquitas

    Doy fe. De los sesenta no puedo hablar, pero, España (al menos Madrid) hoy en día, comparándola con los años ochenta, es un remanso de paz y convivencia.

    Sin embargo, en lo que es en violencia sexual es posible que sea más chungo hoy en día (aunque yo pienso que más bien es que antes ni se denunciaba ni ná).

    Siempre me refiero a mi parte aragonesa pero las otras tres cuartas son Cortés, Camborio y Pavón
    En libertades sexuales, y voy a generalizar, siempre hemos ido por detrás y me avergüenzan no pocas cosas en las que preferiría no entrar. Pues, con todo, mi madre y sus hermanas aparte de hacer topless cuando más arreciaba eran unas frescas que, oh sorpresa, tenían carné de conducir, no rendían cuentas a nadie y no se perdían un sarao en Marbella cuando más bullía. Remedios llegó incluso a ser miss Costa del Sol
    Hoy y estando viejas, que debería darle igual todo, se cortan porque notan mucho mal rollo enfrente
  • expitu escribió : »
    Yo creo que se debería penar mas en función del pais de origen, de raza y de color de pelo. Ya tenemos lo de en función de sexo. Pasito a pasito lo conseguiremos.

    Lección para cortitos:

    Un negro agrede a un blanco: 5 años de cárcel. Un blanco agrede a un negro: 5 años de cárcel. Lo hace por odio racista: 10 años.

    Una mujer agrede a un hombre: 5 años de cárcel. Un hombre agrede a una mujer: 5 años de cárcel. Lo hace por una cuestión de dominación / cosificación (agravante por machismo): 10 años.

    ¿Quieres eliminar los agravantes penales? Pues vota Vox, si no lo has hecho ya. Desde luego eres perfil.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Khayman escribió : »
    Avances hay desde siempre, la brutalidad comparado con los 80 y, sobre todo, los 60 no la hay por ninguna parte
    Hablas de lo social. Pues déjate de Zapatero y de Vox y de la madre que parió a los políticos. Siempre van a remolque. Los gays eran iguales a los ojos de la sociedad desde mucho antes que eso
    Es que te traigo una película de 1931 de un bar de Barcelona y no me ando con chiquitas

    Doy fe. De los sesenta no puedo hablar, pero, España (al menos Madrid) hoy en día, comparándola con los años ochenta, es un remanso de paz y convivencia.

    Sin embargo, en lo que es en violencia sexual es posible que sea más chungo hoy en día (aunque yo pienso que más bien es que antes ni se denunciaba ni ná).

    Porque la que denunciaba en una comisaría se llevaba el extra de verse sometida a la burla y humillación.
  • editado diciembre 2018 PM
    Khayman escribió : »
    No me desdigo y ya he dicho todo lo que tenía que decir

    Que te desdigas o no es lo de menos, no sé si lo entiendes.

    Gracias por los datos @Wepitone.
  • editado diciembre 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    ...no sé si lo entiendes.

    No, si no me explicas nada difícilmente puedo entenderte
    Yo que sé, pues ok
  • editado diciembre 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Yo creo que se debería penar mas en función del pais de origen, de raza y de color de pelo. Ya tenemos lo de en función de sexo. Pasito a pasito lo conseguiremos.

    Lección para cortitos:

    Un negro agrede a un blanco: 5 años de cárcel. Un blanco agrede a un negro: 5 años de cárcel. Lo hace por odio racista: 10 años.

    Una mujer agrede a un hombre: 5 años de cárcel. Un hombre agrede a una mujer: 5 años de cárcel. Lo hace por una cuestión de dominación / cosificación (agravante por machismo): 10 años.

    ¿Quieres eliminar los agravantes penales? Pues vota Vox, si no lo has hecho ya. Desde luego eres perfil.

    La cosa no es precisamente asi. "Lo hace por dominación machista", sí, porque se presume que por ser hombre y su victima una mujer entonces es machista. Presupone la mala intención en función de su sexo.

    Silogismo: Si los machistas atacan a las mujeres, y los machistas son hombres, y el atacante es hombre y la victima mujer, entonces el atacante es machista. Asi va la cosa. Un sofismo.

    La dominación del fuerte sobre el debil va en todos los ambitos, desde los niños que hacen bullying, el jefe que abusa de sus subalternos, o el mafioso que le pone "impuestos" a la gente del barrio para evitar se robada o agredida.

    Una mujer de 30 años que maltrata a un anciano de 80 años en silla de ruedas merecería un castigo menor porque el anciano es hombre y no mujer?







  • editado diciembre 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    ...no sé si lo entiendes.

    No, si no me explicas nada difícilmente puedo entenderte
    Yo que sé, pues ok

    Pues que da lo mismo si te desdices o no si los datos no te dan la razón.

    Imagina que todos nos quedamos mirando una pared blanca.

    ¿Ya?

    Ahora tú dices que es negra.

    Pues bien.
Accede o Regístrate para comentar.