Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1246247249251252675

Comentarios

  • editado noviembre 2018 PM
    Inde escribió : »
    Letizia Dolero la ha cagado pero bien, lo cual va a servir para echar mierda a todo el movimiento feminista, pero no confundais criticar a Dolero con criticar el feminismo.

    Nunca, el responsable de una memez es solo el memo

    Se presta a los chistes, para eso sirve cojonudo y no pienso renunciar
    ¡Verás cuando Leticia Dolera se entere de lo de Leticia Dolera!
  • editado noviembre 2018 PM
    Inde escribió : »

    Letizia Dolero la ha cagado pero bien, lo cual va a servir para echar mierda a todo el movimiento feminista, pero no confundais criticar a Dolero con criticar el feminismo.

    Cuando sabes perfectamente tu rol y tu papel, lo dices antes de presentarte al casting, no se puede encajar un embarazo de esta manera. Además, pongamos que lo desconocía, cosa que a estas alturas me parece insólito, pero se intentó y Dolera no es precisamente machista como puedes observar más arriba.

    Permitidme que os diga cómo es el rodaje de Déjate Llevar. Leticia Dolera ha impulsado una producción en la que más de la mitad de jefes de equipo son mujeres (algunas sin experiencia en ficción), tres directoras (Ginesta tampoco había hecho ficción), más de un 70% de equipo femenino, cinco compañeras han trabajado en el rodaje embarazadas (la directora de casting dio a luz antes de terminar la preproducción). Y además, ha luchado contra viento y marea para que fuese así. Porque lo lleva incorporado. No es pose, es cabezonería. ¿Realmente creéis que no hubiese contratado a Aina si hubiese sido habido una mínima posibilidad?

    Caes en el mismo error. Caes en la trampa.

    Lo mismo ocurrió en el caso de Asia Sargento del Me too: comparar una seducción, con perfecto consentimiento e incluso con chantaje con los abusos y coacciones de Weinstein a múltiples actrices.
  • "Y además, ha luchado contra viento y marea para que fuese así"

    Aina dice lo contrario, Aina, que ha estado callada hasta que ha leído algo que ella cree que no es verdad.

    Y si el casting es en junio y el primer mes es en Julio, es totalmente factible que no fuera consciente de su embarazo hasta días o semanas después de conseguir el papel (si nosotros no lo supimos hasta que mi pareja estaba de 6 semanas o más!). Supongo que el #yositecreo no se aplica en su caso...

    Y que Leticia Dolera sea una feminista de renombre y que haya luchado contra David y molinos de viento, no impide que pueda haber hecho algo malo.
  • @Inde Es muy raro que no lo supiera, hoy en día una mujer no mantiene relaciones sin anticonceptivos de algún tipo a menos que busque el embarazo. Me refiero a una persona normal, claro está. Y esta actriz ya ha pasado por un embarazo.

    Yo creo que es patente e ineludible que Dolera es feminista sin ningún tipo de dudas y que ha intentado hacer lo posible para encajar el embarazo con el rol, pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Incluso a esta actriz se le ofreció un rol capitular que rechazó.


    Ahora las hienas están chillando... es un grave error caer en la trampa que precisamente han tendido.
  • editado noviembre 2018 PM
    Puddles escribió : »
    Ahora las hienas están chillando...

    Estamos haciendo chistes, solo chillas tú
    Dolera está en su derecho. Yo soy capitalista ¿Te acuerdas? Tú no ¿Te acuerdas?
    Pues eso, cuidado con las contorsiones que se provocáis esguinces


  • Y tirando caca, como suelen hacer lo micos...


    ...tendrá algo que ver el capitalismo con lo que estamos hablando.

    :chis:
  • Yo no puedo defender mejor el despido libre
    Gracias por inspirarme
  • Despido libre... sabrás tú lo que es eso.
  • editado noviembre 2018 PM
    Puddles escribió : »
    Los machistas recalcitrantes os tragáis cualquier cosa, pero la realidad es otra:

    La polémica saltaba hace unos días: la actriz escogida inicialmente para hacer el papel de Cristina en 'Déjate llevar', Aina Clotet, no realizó finalmente el papel por estar embarazada. La historia tenía algo de paradójico, pues Leticia Dolera es una de las principales voces del feminismo.

    Cuenta que unos días después de comunicarle que había sido elegida, Clotet les contó que estaba embarazada. «Me ha dado mucha pena, pero era imposible que, estando de 5 o 6 meses, interpretara este personaje», una mujer que, después de haber sido madre de dos niñas, está volviendo a reconectar con su sexualidad. «Tiene muchas escenas de sexo y, además, ya habíamos elaborado el diseño de un vestuario que, a medida que avanza la serie, va marcando más su figura y sus curvas».

    ...


    El comunicado de Manuel Buruqe

    Sobre la polémica, el actor canario y coguionista de Déjate llevar, también explicó ayer la situación a través de un comunicado.


    "La primera escena del personaje de Cris presenta a una mujer que va a la farmacia a comprar píldoras anticonceptivas angustiada porque el día anterior no pudo tomársela. La farmacéutica le recomienda seguir con la toma normal. Ella se toma dos ese día, para asegurarse de que no se queda embarazada bajo ningún concepto. No se atreve a decirle a su marido que no quiere tener más hijos, que está cansada de ser madre. Es decir, es un personaje cuyo motor principal es no querer estar embarazada. Durante la serie, explora su sexualidad alejándose cada vez más del matrimonio. Hay bastantes escenas de sexo, algunas bastante explícitas. Cuando Aina comunicó su situación se creó un gabinete de crisis para intentar adaptar todo el plan de rodaje a ella. Creedme que se intentó. Leticia quería que así fuese. Pero iba a estar hasta de seis meses de embarazo y resultaba imposible adaptar a ella un plan de rodaje que de por si ya era un encaje de bolillos (es una producción muy compleja con varios protagonistas corales, 93 actores y una cantidad gigante de localizaciones). Por ejemplo, el plan de rodaje alternativo que se hizo (en el que se rodaban las escenas de sexo las primeras semanas) obligaba a prescindir de otros actores ya confirmados como Pedro Casablanc y yo mismo (que llevo dos años trabajando a destajo en esta serie). Vivimos aquellos momentos con mucho sufrimiento, por su situación y porque nos encantaba como actriz, pero al final fue imposible. De verdad que fue imposible. Permitidme que os diga cómo es el rodaje de Déjate Llevar. Leticia Dolera ha impulsado una producción en la que más de la mitad de jefes de equipo son mujeres (algunas sin experiencia en ficción), tres directoras (Ginesta tampoco había hecho ficción), más de un 70% de equipo femenino, cinco compañeras han trabajado en el rodaje embarazadas (la directora de casting dio a luz antes de terminar la preproducción). Y además, ha luchado contra viento y marea para que fuese así. Porque lo lleva incorporado. No es pose, es cabezonería. ¿Realmente creéis que no hubiese contratado a Aina si hubiese sido habido una mínima posibilidad? Ella sabe que el foco sobre el tema está sobre su cabeza, ¿cómo se va a pegar un tiro en el pie con semejante alevosía? Los que tengáis más dudas, esperad, que seguiremos informando. Solo quería contar mi experiencia como coguionista de la serie y mi apoyo sin fisuras a Leticia y a esta producción”



    Sabiendo el papel que se buscaba, ¿por qué lo cuenta unos días más tarde después de ser elegida? Además, se intentó adecuar la situación pero fue imposible.

    Hala, a tirar caca...

    :chis:

    Eso se arregla facilmente. En los contratos se debe colocar que en caso de embarazo la actriz debe abortar, so pena de anular el contrato por incumplimiento. Sería como pedir que se corte el pelo para un papel o que baje de peso.



  • Eso suele ocurrir en el mundo de la prostitución...
  • editado noviembre 2018 PM
    Puddles escribió : »
    Despido libre... sabrás tú lo que es eso.
    Sabrás tú que es tu quoque
  • editado noviembre 2018 PM
    Yo si sé lo que es, de primera mano, pero un obrero del metal con contrato indefinido en Cái que anhela el despido libre...

    ¿Has visto a los de Delphi?

    Hay que ser bucéfalo, carámba.
  • editado noviembre 2018 PM
    Puddles escribió : »
    ¿Has visto a los de Delphi?

    Mejor, he trabajado con ellos pero cuenta, cuenta que promete

  • Firmo el mensaje de Inde hasta la última coma y añado lo difícil de entender que me resulta que Dolera la haya cagado de esta manera, independientemente de la incoherencia (que ya es bastante). Es que no importaban los costes, problemas... NO puedes despedir a una mujer embarazada por estarlo siendo Leticia Dolera y pretender salir viva de ello. Es inexplicable que haya actuado así
  • Has caído en la trampa.

    Las hienas siguen chillando... :chis:
  • Superkoko escribió : »
    Firmo el mensaje de Inde hasta la última coma y añado lo difícil de entender que me resulta que Dolera la haya cagado de esta manera, independientemente de la incoherencia (que ya es bastante). Es que no importaban los costes, problemas... NO puedes despedir a una mujer embarazada por estarlo siendo Leticia Dolera y pretender salir viva de ello. Es inexplicable que haya actuado así

    Qué va, se llama creerse por encima del bien y del mal.
  • Puddles escribió : »
    Has caído en la trampa.

    Las hienas siguen chillando... :chis:

    Venga, me la juego. Qué trampa?
  • editado noviembre 2018 PM
    Lo que ha ocurrido es que la prensa amarillista ha perseguido a tanto a la actriz como a la Dolera, cuando se han enterado que la habían cambiado. Y la Dolera, en contra de mejor juicio, les ha explicado el tema y claro, la actriz se ha ofendido y ya la tenemos liada. Yo recomiendo enviar a tomar por culo cualquier periodista, la gran mayoría no tienen escrúpulos algunos.

    El caso es que las hienas huelen a la carroña y hacen la comparación del típico despido o coacción a una mujer embarazada en una empresa con este caso, que es muy particular ya que el guión exige y demanda que la actriz no esté embarazada, es el puesto de trabajo el que lo requiere.

    Por otra parte se hizo todo lo posible por acomodar el rol al sorpresivo embarazo, incluso ofreciendo otro rol a la actriz embarazada en la serie, pero la actriz no lo aceptó.

    No hay que caer en estas trampas tan sencillas.

    fotografias-hienas-como-mascotas_132747.jpg_579212957.jpg


    Hay que tener las hienas bien controladas.
  • Toda la razón tienes, no se como a estas alturas caigo en la trampa xD
  • OT: Miro esa foto y veo un animal que tiene que ser un verdadero fill de puta y otro al que le han amputado las pezuñas.
  • editado noviembre 2018 PM
    Tiene las patas dobladas, es así como se tumban, parecido a los gatos.

    Pero yo estoy contigo: el lugar de esa hiena es en la savana.
  • Puddles escribió : »
    Los machistas recalcitrantes os tragáis cualquier cosa, pero la realidad es otra:

    La polémica saltaba hace unos días: la actriz escogida inicialmente para hacer el papel de Cristina en 'Déjate llevar', Aina Clotet, no realizó finalmente el papel por estar embarazada. La historia tenía algo de paradójico, pues Leticia Dolera es una de las principales voces del feminismo.

    Cuenta que unos días después de comunicarle que había sido elegida, Clotet les contó que estaba embarazada. «Me ha dado mucha pena, pero era imposible que, estando de 5 o 6 meses, interpretara este personaje», una mujer que, después de haber sido madre de dos niñas, está volviendo a reconectar con su sexualidad. «Tiene muchas escenas de sexo y, además, ya habíamos elaborado el diseño de un vestuario que, a medida que avanza la serie, va marcando más su figura y sus curvas».

    ...


    El comunicado de Manuel Buruqe

    Sobre la polémica, el actor canario y coguionista de Déjate llevar, también explicó ayer la situación a través de un comunicado.


    "La primera escena del personaje de Cris presenta a una mujer que va a la farmacia a comprar píldoras anticonceptivas angustiada porque el día anterior no pudo tomársela. La farmacéutica le recomienda seguir con la toma normal. Ella se toma dos ese día, para asegurarse de que no se queda embarazada bajo ningún concepto. No se atreve a decirle a su marido que no quiere tener más hijos, que está cansada de ser madre. Es decir, es un personaje cuyo motor principal es no querer estar embarazada. Durante la serie, explora su sexualidad alejándose cada vez más del matrimonio. Hay bastantes escenas de sexo, algunas bastante explícitas. Cuando Aina comunicó su situación se creó un gabinete de crisis para intentar adaptar todo el plan de rodaje a ella. Creedme que se intentó. Leticia quería que así fuese. Pero iba a estar hasta de seis meses de embarazo y resultaba imposible adaptar a ella un plan de rodaje que de por si ya era un encaje de bolillos (es una producción muy compleja con varios protagonistas corales, 93 actores y una cantidad gigante de localizaciones). Por ejemplo, el plan de rodaje alternativo que se hizo (en el que se rodaban las escenas de sexo las primeras semanas) obligaba a prescindir de otros actores ya confirmados como Pedro Casablanc y yo mismo (que llevo dos años trabajando a destajo en esta serie). Vivimos aquellos momentos con mucho sufrimiento, por su situación y porque nos encantaba como actriz, pero al final fue imposible. De verdad que fue imposible. Permitidme que os diga cómo es el rodaje de Déjate Llevar. Leticia Dolera ha impulsado una producción en la que más de la mitad de jefes de equipo son mujeres (algunas sin experiencia en ficción), tres directoras (Ginesta tampoco había hecho ficción), más de un 70% de equipo femenino, cinco compañeras han trabajado en el rodaje embarazadas (la directora de casting dio a luz antes de terminar la preproducción). Y además, ha luchado contra viento y marea para que fuese así. Porque lo lleva incorporado. No es pose, es cabezonería. ¿Realmente creéis que no hubiese contratado a Aina si hubiese sido habido una mínima posibilidad? Ella sabe que el foco sobre el tema está sobre su cabeza, ¿cómo se va a pegar un tiro en el pie con semejante alevosía? Los que tengáis más dudas, esperad, que seguiremos informando. Solo quería contar mi experiencia como coguionista de la serie y mi apoyo sin fisuras a Leticia y a esta producción”



    Sabiendo el papel que se buscaba, ¿por qué lo cuenta unos días más tarde después de ser elegida? Además, se intentó adecuar la situación pero fue imposible.

    Hala, a tirar caca...

    :chis:

    Si es que mira que quedarse embarazada. Normal que la despidan. :chis:
  • editado noviembre 2018 PM
    El embarazo es un contratiempo y por eso hay que despedir a la trabajadora en contra de su voluntad, por eso es mejor hacer series de machirulos. El problema para el feminismo no es que despidan a una mujer embarazada, sino quien la despida sea un hombre :chis:

  • Diony escribió : »
    El embarazo es un contratiempo y por eso hay que despedir a la trabajadora en contra de su voluntad, por eso es mejor hacer series de machirulos. El problema para el feminismo no es que despidan a una mujer embarazada, sino quien la despida sea un hombre :chis:

    El feminismo está en contra de despedir a una mujer por estar embarazada independientemente del sexo de quien despida. Lo de Dolera es pose. No feminismo.
  • editado noviembre 2018 PM
    Estamos, no estamos hablando de un puesto de administrativa o de abogada, sino de un papel en una película en la que la actriz en cuestión no hace de mujer embarazada (de hecho, por lo visto el tema de la película es el temor de la protagonista a quedarse embarazada y sus peripecias para no quedarse) ... yo creo que es uno de los escasos casos en los que el despido estaría justificado (a no ser que lo que he leído de la película sea mentira).

    Digamos que está muy feo despedir a una persona por quedarse sorda, pero si trabaja de teleoperador ... otra cosa serían las posibles indemnizaciones o finiquitos a los que tenga derecho, que lo tendrá.
  • editado noviembre 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Estamos, no estamos hablando de un puesto de administrativa o de abogada, sino de un papel en una película en la que la actriz en cuestión no hace de mujer embarazada (de hecho, por lo visto el tema de la película es el temor de la protagonista a quedarse embarazada y sus peripecias para no quedarse) ... yo creo que es uno de los escasos casos en los que el despido estaría justificado (a no ser que lo que he leído de la película sea mentira).

    Digamos que está muy feo despedir a una persona por quedarse sorda, pero si trabaja de teleoperador ... otra cosa serían las posibles indemnizaciones o finiquitos a los que tenga derecho, que lo tendrá.

    El guion de una pelicula se puede cambiar, en cambio el servicio de teleoperador siempre será el mismo. Había que adaptar el puesto de trabajo a las condiciones de la mujer embarazada, por ejemplo que la mujer de la serie fuera una embarazada que queria follar fuera del matrimonio, y que estando embarazada no le era impedimento para disfrutar del sexo extraconyugal, y que al final se debatiera entre abortar o seguir disfrutando del sexo estando embarazada, y asi evitar que el patriarcado en los puestos de trabajo triunfara.

  • editado noviembre 2018 PM
    La verdad es que, después de ver al Steven Segal con cincuenta kilos de más peleando agilmente o al guardián del Puente del Arco Iris más negro que Kunta Kinte , cualquier cosa es posible en el cine. Podían haber modificado el guión para que figurara que la chica esta tenía muchos gases :chis:
  • cptn_pescanova escribió : »
    Estamos, no estamos hablando de un puesto de administrativa o de abogada, sino de un papel en una película en la que la actriz en cuestión no hace de mujer embarazada (de hecho, por lo visto el tema de la película es el temor de la protagonista a quedarse embarazada y sus peripecias para no quedarse) ... yo creo que es uno de los escasos casos en los que el despido estaría justificado (a no ser que lo que he leído de la película sea mentira).

    Digamos que está muy feo despedir a una persona por quedarse sorda, pero si trabaja de teleoperador ... otra cosa serían las posibles indemnizaciones o finiquitos a los que tenga derecho, que lo tendrá.

    Al fin alguien lo dice. Yo no lo compraría con una minusvalía pero sí con una atleta que ha firmado para correr X carrera y, una vez empezado, descubre que está embarazada y este le coincide con el mes 6 de embarazo, lamentandolo mucho, no se puede.

    Lo que me llama mucho la atención de esto, derivado de los escopetazos de mierda de los oprimidos de turno, es que ha sido una mujer la que la "ha cagado" despidiendo a la actriz y, sin pararse a pensar, han disparado gritando "veis que las feministas de primera línea también son machistas!" para regodearse en su mierda.

  • ¿Pero habéis leído el comunicado de Clotet, o estáis opinando a la buena de Dios?
Accede o Regístrate para comentar.