Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1602603605607608829

Comentarios

  • editado noviembre 2018 PM
    ¿Pero cómo voy a apuntar a nadie si estoy hablando de compasión y tristeza?

    Eres de los pocos sigues sin conocerme una mijita. Pues chico, soy un grosero, un cínico y lío la pajarraca porque tengo la misma condición que Diógenes y no me avergüenza masturbarme en el ágora o mearme en la túnica de un totalitario como Platón cuando me llama perro
    A vosotros, a todos y cada uno, os considero totalitarios y, con todo y a pesar que no hay día que no de una dentellada, mis intenciones no pueden ser más claras y atesoro aprecio mutuo con no pocos del lugar

    Esta cita de otra víctima que perdió la cultura española por esa misma razón te debería hacer reflexionar de porque, en vez de en un lugar donde predominen los de mi cuerda, llevo por estos lares tres lustros


    Me he esforzado por no reírme de las acciones humanas, no llorar por ellas, ni odiarlas, sino entenderlas.
    Baruch Spinoza

    No lo he conseguido del todo porque hay veces que me cachondeo, que no entiendo una mierda, que lloro y que se me llevan los demonios pero que me dejo los cuernos en el intento puedes darlo por seguro

  • Pues yo estoy seguro de que en España ha habido y hay ninguneo hacia el idioma y la cultura catalanes. Pero como todo es relativo, también creo que en Francia -sí, ese país que ha celebrado un referéndum en Nueva Caledonia-, por ejemplo, lo ha habido y lo hay pero multiplicado por cien.

  • En cuanto a la Talegón, que sea una tarada no desautoriza el independentismo, por supuesto. Eso sí, la desautoriza a ella, al consejo ese al que pertenece y al Torra por haberla puesto ahí.
  • editado noviembre 2018 PM
    Francia, como Reino Unido, es quintaesencia del centralismo y es evidente hasta en el diseño del trazado urbano de París. Pero también es paradigma de la seriedad.

    Nueva Caledonia tiene amparo del derecho internacional como Gibraltar o cualquier colonia y ni la metrópoli le pone una pega al asunto como se lo puso a Argelia
  • Grande el Prosco. Hace mucho que no veía un montaje tan fino, concretamente desde esta maravilla



    (por el cachondeo un carajo voy a pedir pero por este off topic sí os debo pedir disculpas, lo dejo ya)
  • Viendo a los procesistas, me pregunto que estaría pasando si fueramos un país serio con unos jueces independientes en el supremo y si el Gobierno de Rajoy no hubiera decidido ir dando palazos el 1 Oct.
  • Al final va a ser verdad que el procés es un gran esplai
  • Bonito y solidario gesto de Toni Soler

    https://verne.elpais.com/verne/2018/11/06/articulo/1541491108_101054.html

    PD No lo esperaba, tambien es un zasca para muchos, yo incluido.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Bonito y solidario gesto de Toni Soler

    https://verne.elpais.com/verne/2018/11/06/articulo/1541491108_101054.html

    PD No lo esperaba, tambien es un zasca para muchos, yo incluido.

    Un saludo

    Bueno, se le podría decir que no hay huevos a hacerlo con una estelada :chismoreno:
  • editado noviembre 2018 PM
    estelada-limpia.jpg


    Bandera blanca, bandera negra ... da igual si deja el ojete bien limpito.

    2zs5vlc.jpg

    Pero como en el tema escatológico cada uno tenemos nuestras obsesiones ... yo diría que más importante que el trapo para limpiarse es el recipiente:

    Screenshot-at-Nov-02-14-32-49-696x391.jpg

    Esa boquita que no pase hambre.
  • https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-11-07/anc-boicot-empresas-espanolas-disfraz-consumo-estrategico_1641546/

    La ANC podia haber esperado a febrero para lanzar una campaña de boicot a productos "españoles".

    Un saludo
  • Perfecto. Tampoco comparte la ola nacionalista que nubla Cataluña. “Ah… Eso… ¿Quieres que hablemos de política? Vale. Digamos que desde mi décimo piso observo toda esta situación como una gran idiotez”, asegura. Cuestión de sensibilidades. “Paseaba una vez con un líder de la resistencia chechena a quien habían invitado a dar una charla en Barcelona por el centro de la ciudad. Era cirujano en un hospital. El hombre había contado cómo una vez debieron evacuar el lugar y sacar a los enfermos a toda prisa. Necesitaban atravesar un campo minado y fueron los soldados, unos niños realmente, quienes para limpiar el camino se adelantaron y fueron reventándose a vista de todos para desactivar las bombas. De repente, uno de los anfitriones le comentó que se sentían muy identificados con ellos porque también en Cataluña sufrían una opresión. El checheno caminaba por el centro y decía: ‘Pues no creo que sea lo mismo”.

    Jonathan Littell: “Veo la situación en Cataluña como una gran idiotez”
  • Stern von Afrika escribió : »
    Perfecto. Tampoco comparte la ola nacionalista que nubla Cataluña. “Ah… Eso… ¿Quieres que hablemos de política? Vale. Digamos que desde mi décimo piso observo toda esta situación como una gran idiotez”, asegura. Cuestión de sensibilidades. “Paseaba una vez con un líder de la resistencia chechena a quien habían invitado a dar una charla en Barcelona por el centro de la ciudad. Era cirujano en un hospital. El hombre había contado cómo una vez debieron evacuar el lugar y sacar a los enfermos a toda prisa. Necesitaban atravesar un campo minado y fueron los soldados, unos niños realmente, quienes para limpiar el camino se adelantaron y fueron reventándose a vista de todos para desactivar las bombas. De repente, uno de los anfitriones le comentó que se sentían muy identificados con ellos porque también en Cataluña sufrían una opresión. El checheno caminaba por el centro y decía: ‘Pues no creo que sea lo mismo”.

    Jonathan Littell: “Veo la situación en Cataluña como una gran idiotez”

    Brutal.

    Un saludo

  • editado noviembre 2018 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    [/url][/b]
    [/quote]

    Madre mía... y lo peor de todo es que seguro que lo decía totalmente convencido.

  • editado noviembre 2018 PM

    ...Paseaba una vez con un líder de la resistencia chechena...

    ...Necesitaban atravesar un campo minado y fueron los soldados, unos niños realmente, quienes para limpiar el camino se adelantaron y fueron reventándose a vista de todos para desactivar las bombas...

    Sí, madre mía, es francamente brutal que aquel anfitrión se sintiese identificado con unos HdP islamistas terroristas.

    Lo chocante no es eso.

  • Vlish escribió : »
    ... con tintes cercanos a tesis supremacistas o xenófobas
    - Mwwaaaa-ha-ha-ha-ha-ha-haaaa! -se reía el malosón con grandes carcajadas supremasistas y xenóforas- ¡Vamos a dejar esas empresas y contratar alternativas locales! -dijo el prototerrorista... esto... el supremasista y xenófogo, va, y prototerrotista también-

    Really?
  • Hombre, rechazar comprar productos de un tercero siempre es xenofobo y proteccionista, se rechaza un producto de alguien ajeno, en beneficio de un producto de alguien propio, al margen de precio y calidad.

    El problema, imo, es que casi nunca funciona, ni en USA ni en España.

    Y es noticia porque hasta ahora lo de los boicots era mas de burros españolistas, y porque refleja una lucha por ver quien es el mas radical en el independentismo, como la hay entre Vox, Ciudadanos o PP en el otro bando.

    Un saludo

  • Ahora resultará que el comercio de proximidad es xenófobo. Siempre se aprende algo nuevo en Chisland.

  • Por eso hace años se pedia consumir cava extremeño o valenciano, porque quedaba mas cerca.

    Que no falte el humor. :)

    Un saludo
  • Eres tú el que ha dicho "siempre es xenofobo". ¿Te has planteado matizar tus palabras porque es evidente que no se aguantan por ningún lado?
  • Nueva leccion

    Boicot mesetario a productos catalanes. MALO

    Boicot indepe a productos españoles. BUENO.

    Un saludo
  • Boicot TODOS buenos

    Es la manera más legítima de putear junto con poner una demanda
    Historia distinta es que cada caso particular sea justo o, por burdo, se termine jorobando a quien no lo merece y me haga gracia o no

    (estos que nombra Fodel todos son gilipolleces que huelen a meao rancio si a mi me preguntan)
  • Un boicot SIEMPRE es malo, te jodes a ti mismo, dejando de consumir un mejor, por precio/calidad, producto, y jodes no a una empresa/nacion/accionistas determinado, sino a una variedad de trabajadores, empresas, estados que participan en la cadena de fabricacion y que no son responsables del producto final.

    Otra cosa es que uno prefiera, por encima de precio y calidad, un producto determinado por razones ideologicas, desde el "comercio justo" a "ser solidario con la empresa X", PERO esto no es boicot, tu intencion no es joder a terceros, ni hacer campaña contra terceros, sino que como consumidor tomas otros valores diferentes a los habituales.

    Un saludo
  • editado noviembre 2018 PM
    Vlish escribió : »
    Un boicot SIEMPRE es malo,
    Seamos puntillosos pues
    Un boicot SIEMPRE es "bueno" si lo hace el particular, historia distinta es si es pertinente o merecido (lo cual es cuestión subjetiva)
    Vlish escribió : »
    te jodes a ti mismo, dejando de consumir un mejor, por precio/calidad, producto
    No necesariamente porque con gustico la sarna no pica y el precio/calidad no deja de ser una de las mil variables que determinan una compra-venta. Esto no es un tema 100% materialista
    Vlish escribió : »
    y jodes no a una empresa/nacion/accionistas determinado, sino a una variedad de trabajadores, empresas, estados que participan en la cadena de fabricacion y que no son responsables del producto final.
    Esto SÍ, hay una naturaleza burda según la cual quien no tiene que ver pillará cacho a menos que el objetivo del boicot sean todos "culpables"
    De hecho estos boicots que comentas son ejemplos paradigmáticos ¿El cava catalán? ¿Lo del Dani Mateo? Venga, por favor...

    También te digo. Tú conoces la falacia de la ventana rota. Si algo no es eficiente para la sociedad (o sus valores) en el fondo su pérdida no supone más que beneficios y no se pierde dinero o empleo en el global
    Vlish escribió : »
    Otra cosa es que uno prefiera, por encima de precio y calidad, un producto determinado por razones ideologicas, desde el "comercio justo" a "ser solidario con la empresa X", PERO esto no es boicot, tu intencion no es joder a terceros, ni hacer campaña contra terceros, sino que como consumidor tomas otros valores diferentes a los habituales.
    Si yo veo al estanquero pegarle una patada a su perro te aseguro que compraré tabaco a 100 kilómetros si es necesario y lo voy a putear justo hasta la misma rayita que marca el crimen
    Y será justo
  • editado noviembre 2018 PM
    Vlad escribió : »

    Nadie dice que haga falta empalarlos, de hecho yo defiendo el indulto.

    Si han cometido delitos yo me niego a que se les indulte, no entiendo ese trato de favor.

    ¿Por qué hay que indultarlos? O.o

    El problema es juzgarlos por delitos que no han cometido o tienen cierta gravedad pero ya no existen esos delitos en nuestro CP, eso sería una injusticia pero si sería justicia en el caso de la condena por otros delitos más factibles.

    ¿Realmente han cometido algún delito? ¿realmente TODOS han cometido ese delito? es curioso ver la cantidad de políticos imputados por malversación cuando eso no ocurre en la tramas de financiación ilegal y corrupción en los partidos. Es más no entiendo como solo estos han cometido ese delito y no otros mandos inferiores, cuando precisamente en los casos penales suelen caer estos y no los de arriba.

    De hecho sinceramente no entiendo como no están imputados todos los que votaron a favor de todas esas leyes. Igual no se puede, pero digo yo que todos esos han desobedecido al TC ¿no?

    Lo digo siguiendo la línea que se está llevando.
    cptn_pescanova escribió : »
    Ayer (o anteayer, no se) los ciudadanos del territorio de Nueva Caledonia celebraron un referendum para decidir sobre su permanencia o no en el estado francés. Decidieron permanecer.

    Pues nada, en temas de autodeterminación decididamente no estamos en el grupo de Francia, Canada, la República Checa y el Reino Unido, sino en el de Serbia. Menos mal que lo vamos a arreglar enrocándonos en el ¡Bibaspaña! y en desmesuradas peticiones de condena.

    PD: Evidentemente, hablo de Francia o el Reino Unido en el presente, no cuando les daban por culo a vietnamitas o irlandeses.

    Nueva Caledonia es una colonia. O.o

    Pero es curioso les quedan otros dos más y en principio ni uno más. Luego tenemos otras regiones como el Sahara al que se le impide hacerlo.

    En cualquier caso que exista el derecho universal a la determinación de las colonias no implica que el resto no pueda hacerlo, pero claro de manera LEGAL.

  • ¿En serio nadie va a hablar aquí del tabarnés güeno y su colección de rifles? Os aseguro que ese energúmeno no es un caso aislado. Como mucho, en el acceso a armamento. En lo demás no se diferencia en nada de algunos que conozco

    Madre mía si hubiera sido un CDR
  • Vlish escribió : »
    Hombre, rechazar comprar productos de un tercero siempre es xenofobo y proteccionista, se rechaza un producto de alguien ajeno, en beneficio de un producto de alguien propio, al margen de precio y calidad.

    El problema, imo, es que casi nunca funciona, ni en USA ni en España.

    Y es noticia porque hasta ahora lo de los boicots era mas de burros españolistas, y porque refleja una lucha por ver quien es el mas radical en el independentismo, como la hay entre Vox, Ciudadanos o PP en el otro bando.

    Yo no he comentado sobre el boicot, que me parece un absurdo, sino sobre el texto de la noticia. Es curioso porque sobre los incontables boicots a productos catalanes nunca se habló de xenofobia y supremacismo

    Qué cosas

Accede o Regístrate para comentar.