Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1594595597599600829

Comentarios

  • Pues yo lo siento, o se hace un Senado de verdad o lo del 3% es una cacicada.
  • editado octubre 2018 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Pues yo lo siento, o se hace un Senado de verdad o lo del 3% es una cacicada.

    Es que es una cacicada, como es pretender prohibir partidos, como prohibir símbolos,... esta es la solución que tiene la derecha a la española para arreglar el problema. Eso si fructificase podría agravar el problema y polarizar más determinadas regiones, aunque en Cataluña dudo que les restase poder, podría aumentarse.

    Es más factible esa ley electoral que reformar el senado. Ya estamos viendo que usos se le puede dar al senado, por tanto ya hay un partido que ni de coña va a quererlo reformar si es para perder poder.

    Mientras tanto en la C.V atacan a todo aquel que consideren del eje izquierda y defienda el valenciano como catalanista, es lo que tienen los populistas de derechas, ahora además del PP, tenemos a Cs. Es la forma que tienen para intentar llegar al poder o mantenerse.
  • tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Rivera emplaza a Casado a modificar la ley electoral contra los nacionalistas para evitar que "condicionen gobiernos" - https://m.eldiario.es/30f5147c_821367932/

    Y volvemos a la falacia de la sobrerrepresentación
    De hecho los partido nacionalistas suelen estar rwpresentados de manera mas fiel. Lo que pide rivera solo puede llevar a una distorsión aun mayor de la que hay ahora.
  • editado octubre 2018 PM
    Rivera no quiere que los indepes puedan negociar y además tanto a nivel español y catalán Rivera ha pedido que Pds regale su voto sin pedir NADA. O.o Tenemos un gran demócrata en ciernes.

    Estamos ante un duelo de populistas a nivel nacional, en España los discursos anti inmigración no venden, venden este tipo de discursos CONTRA otros territorios, ya sea por parte del nacionalismo centralista como del periférico.

    Con esa medida bajo mi punto de vista esconde además otro análisis, Cs es el partido con peor capacidad de pacto del parlamento español, por tanto necesita eliminar de la ecuación a los partidos nacionalistas. Con este modelo, solo podría gobernar siendo 1º, desde la segunda plaza con un PP tercero es muy complicado.

    Además tratará de desgastar a PSOE-Pds, dudo que lo apoyen.

    La medida en cualquier caso en principio es absurda, ERC y PDeCat en coalición se saltarían esa traba, perjudicaría al PNV y Bildu, pero podrían ir también en coalición con los otros. Luego tienes al resto de partidos regionalistas que deberían ir en coalición o no presentarse.

    Habría que ver los efectos que podría tener esta medida, podría concentrarse más el voto en el nacionalismo perjudicando a PSOE-Pds o igual hasta beneficiarles.

    Pero si sacas a los partidos nacionalistas-regionalistas del parlamento español podría tener un efecto contraproducente, incrementando el independentismo o el aislacionismo en sus CCAA pintando cada vez menos PP-Cs. Legislar contra esas regiones intentando torpedearlas desde Madrid no creo que sea buena idea.

    FA, UPN y CC, partidos que han negociado con Cs, representan también los intereses de SUS regiones. Va a parecer que NC no pactó medidas para Canarias al igual que CC, para eso los votan.

    Duelo para ver quien aplica más duro el 155 si gobierna.



    ¿De verdad si pueden gobernar Casado o Rivera van a aplicar directamente el 155? O.o

    ¿"Eternamente"? O.o , gobernar desde Madrid a Cataluña durante unos lustros para así arreglar, perdón, españolizar Cataluña. ¿Eliminamos las elecciones en Cataluña?

    Que la derecha a la española tiene un componente ideológico contra Cataluña está claro cuando incluyen una y otra vez TV3 y Educación. Aceptemos el control de TV3, es una medida a corto donde supuestamente pretenden evitar la manipulación en TV3.

    Pero cuando remarcas una y otra vez Educación frente otros sectores muy importantes lo dejas claro, no sería a corto plazo, por tanto estamos en una medida muy ideológica que solo se entiende para hacer el populismo que nos tiene acostumbrado la derecha a la española en su batalla CONTRA las lenguas periféricas o para cargarse la inmersión lingüística, la piedra angular donde creen que reside el soberanismo/indepedentismo su seña de identidad y/o controlar los contenidos de las materias todo ello desde Madrid y además con un Cs-PP en clara minoría, muy democrático. Todo esto sería muy contraproducente.

    Que fijación tienen algunos con la educación, no pinta nada.

  • Parecéis novatos, Campaña Electoral.

    Puedo prometer y prometo....
    Cuantas cosas había prometido Pedro, que no ha cumplido. Pues estos al cubo.
  • Patroclo escribió : »

    ¿por que es muy grave? si las cosas hubieran ido a mas, lo logico es que el dinero de españa estubiera en españa y no en cataluña. lo chungo sería no hacer y no poder hacerlo despues y lamentarse.
  • editado octubre 2018 PM
    Cyrang escribió : »
    Patroclo escribió : »
    ¿por que es muy grave? si las cosas hubieran ido a mas, lo logico es que el dinero de españa estubiera en españa y no en cataluña. lo chungo sería no hacer y no poder hacerlo despues y lamentarse.
    Dentro de lo grave que pueda parecer, estoy con Cyrang. Ahoa bien, espero que Cyrang también esté de acuerdo en que el dinero recaudado por los impuestos en Catalunya se ingresen en la Hisenda catalana, pues lo lógico sería que el dinero de Catalunya estuviera en Catalunya, no en España

    Por qué me da que ahí ya no, y que entonces ya no será "dinero de Catalunya" y que los impuestos blablablá. Lo mismo que se podría, en sentido opuesto, decir del dinero de Renfe, Adif, sobre todo Puertos y RTVE
  • editado octubre 2018 PM
    Cyrang escribió : »
    Patroclo escribió : »

    ¿por que es muy grave? si las cosas hubieran ido a mas, lo logico es que el dinero de españa estubiera en españa y no en cataluña. lo chungo sería no hacer y no poder hacerlo despues y lamentarse.

    Una posible extorsión encubierta del gobierno a empresas privadas con fines políticos y tengo que explicar por qué es grave.

    No se hizo "por si iba a más". No iba a ir a más y eso lo sabía hasta el último tractorista del último poblacho de Lérida. Aquí se trata del todo vale por tener la posesión del relato de la verdad y alimentar el miedo. Todo muy democrático.
  • tricky2k escribió : »
    Cyrang escribió : »
    Patroclo escribió : »
    ¿por que es muy grave? si las cosas hubieran ido a mas, lo logico es que el dinero de españa estubiera en españa y no en cataluña. lo chungo sería no hacer y no poder hacerlo despues y lamentarse.
    Dentro de lo grave que pueda parecer, estoy con Cyrang. Ahoa bien, espero que Cyrang también esté de acuerdo en que el dinero recaudado por los impuestos en Catalunya se ingresen en la Hisenda catalana, pues lo lógico sería que el dinero de Catalunya estuviera en Catalunya, no en España

    Por qué me da que ahí ya no, y que entonces ya no será "dinero de Catalunya" y que los impuestos blablablá. Lo mismo que se podría, en sentido opuesto, decir del dinero de Renfe, Adif, sobre todo Puertos y RTVE

    si claro... pero para eso teniais que haber roto y no lo habeis hecho.
  • Una noticia basada en una fuente anonima y presuntas conversaciones privadas que nadie puede confirmar ni desmentir, vamos el tipico asunto de fe (ideologica).

    La realidad es que todos vimos en television colas de catalanes, y no sabemos su orientacion ideologica, en sucursales bancarias aragonesas o valencianas llevando sus ahorros, la verdad es que un año despues el pib catalan ha pasado de liderar el español ha ir por detras del este, la verdad es que los depositos bancarios en Catalunya no se han recuperado, como no se ha recuperado la vuelta de las miles de empresas que cambiaron de domicilio social, solo ha vuelto una empresa importante y muy sensible a presiones politicas.

    Un saludo
  • editado octubre 2018 PM
    Hoy es Nou d'Octubre, diada en el País Valenciano. Espero equivocarme, pero la situación no pinta bien. El clima está bastante alterado, los trapos lucen por todas partes y el que menos se ve es el de la Senyera (el oficial de la Comunidad). Ayer, o anteayer, no recuerdo, aparecieron decenas de muñecos de gran tamaño simulando ahorcamientos con banderas independentistas. Cuando en Cataluña el 11S llueve, aquí el 9O truena. Espero equivocarme y que hoy no pase nada grave aquí en Valencia.
  • No debería, los ultras están más vigilados desde el Nou del año pasado. Pero nunca se sabe ya que las FSE albergan muchos de estos tipos.
  • ¿De verdad si pueden gobernar Casado o Rivera van a aplicar directamente el 155? O.o

    No lo podran aplicar sin violar la ley, el 155 exige que un gobierno autonomico o municipal incumpla de forma reiterada una ley, no es un problema de "voluntad politica" es un problema de "incumplimiento legal".

    Pero que Casado o Rivera mientan y engañen a sus votantes no es lo malo, alla ellos, lo peor es que manipulan el debate politico como si el 155 fuese un balsamo magico que eliminara a 2 millones de catalanes independentistas, hace el juego a los fascistas anticonstitucionalistas de todos los partidos, transformando la politica en una competicion de quien tiene mas "cojones", da la razon a los independentistas y otros que niegan el caracter de estado de derecho a España, y contribuye a romper puentes.

    Hay que joderse que haya que echar de menos a Rajoy o a Soraya o a un licenciado real en Derecho.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »

    Pero que Casado o Rivera mientan y engañen a sus votantes no es lo malo

    Lo malo no es que les engañen, es que les radicalizan y les predisponen al odio e incluso a la violencia .... es lo que tiene la política nacionalista, agitan un trapo, señalan al enemigo y "a por ellos".
  • +1000


    https://elpais.com/ccaa/2018/10/09/catalunya/1539080107_585861.html

    Torra y Puigdemont se acaban de tirar un tiro al pie, supongo que rectificaran porque perder la mayoria en el Parlament por "cojones" es pelin tonto.

    Un saludo
  • editado octubre 2018 PM
    En contra de lo sucedido hace hoy un año en Valencia, y en contra de lo sucedido en Cataluña en los últimos tiempos, hoy los valencianos hemos de agradecer la acción de la policía, que ha logrado mantener un cordón que ha conseguido aislar a los ultras de extrema derecha, que acudían a agredir físicamente a otros ciudadanos que finalmente han podido manifestarse pacíficamente, pese a las increpaciones y los insultos.
  • Gente por twitter deseando a Junqueras que se pudra en la cárcel por traidor, otros hablando de jugadas maestras para atraer a los votantes de Podemos y PSC al independentismo, otros llorando como plañideras, La Talegón pidiendo calma y rogando por su puesto en TV3, bueno eso lo añado yo. Está el process muriendo o asistiremos próximamente a un nuevo cliffhanger?.
  • Tot es part del plan
  • Seguís mirando el dedo. A lo vuestro
  • Probablemente hoy sigue habiendo 2 millones de catalanes que quieren la independencia, probablemente hoy es mucho mas dificil que esa cifra aumente, probablemente esos 2 millones de catalanes saben que sus representantes politicos, ERC y JxC, tienen proyectos diferentes, opuestos e incompatibles, hoy todos sabemos que no existe una mayoria independentista en el Parlament, sino 3 grupos independentistas con proyectos y mensajes opuestos.

    Un saludo
  • tricky2k escribió : »
    Seguís mirando el dedo. A lo vuestro

    No, los que siguen mirando el dedo son los que niegan la necesidad de negociar un encaje nuevo de Cataluña DENTRO de España y siguen o con sus pajas mentales del proces o desde la Brunete Fachosa.
  • Va-ya-te-la. Espero que tengan una buena explicación para esto.
  • Pues yo creo que la táctica de Junqueras/ERC es la peor para el nacionalismo español y la mejor para las posibilidades independentistas. Atenerse a la legalidad, ganar apoyos, congraciarse con el conjunto de España que aceptaría sus tésis y lograr un referéndum pactado.

    El problema es que se ha fanatizado tanto todo que la mayoría de las bases indepes no están por la labor de la paciencia. Están más con la táctica Puchistorra: confrontación, rebeldía, desestabilización...

    Mi impresión es que Puchistorra va a convocar elecciones mientras la caldera esté caliente y Junqueras no pueda enfriarla. De este modo conseguirá aunar los suficientes votos como para seguir con su éxodo por el desierto.

    En fin.
  • Junqueras es el que más claro tiene de que va esta película y, para mi, se está ganando todo el respeto que está perdiendo el resto
    Ni España ni ningún país puede lidiar contra, no ya la mitad, un cuarto de la población instalada en la insumisión total siempre que esté formada por gente con dignidad, obstinada y principios ferreos

    Su figura se agranda. La de Puchi proponiendo el sacrificio de Roger desde este nuevo Estoril mengua hasta lo insignificante
  • editado octubre 2018 PM
    @Khayman, totalmente de acuerdo. Es más, con el cerebral Junqueras al frente a ver quién los para. Desde luego 155 no creo que hubiese. Ahora es relativamente fácil de aplicar, con un pollo sin cabeza y el resto de ese corral que es JxCat en el govern. Independencia no, pero referéndum con ERC en el govern ya lo creo. Quizá hasta veamos subirse al carro al PSC. A los Comunes lo doy por hecho.
  • Khayman escribió : »
    Junqueras es el que más claro tiene de que va esta película y, para mi, se está ganando todo el respeto que está perdiendo el resto
    Ni España ni ningún país puede lidiar contra, no ya la mitad, un cuarto de la población instalada en la insumisión total siempre que esté formada por gente con dignidad, obstinada y principios ferreos

    Su figura se agranda. La de Puchi proponiendo el sacrificio de Roger desde este nuevo Estoril mengua hasta lo insignificante

    Creo que ahora Junqueras está siendo el más coherente. Pero ha sido el más incoherente en los momentos más decisivos (evitó que Puigdemont convocara elecciones). Así que mucho me temo que no se esperaba que le encarcelasen tanto tiempo y que el exilio tuviera tanto éxito. Cada uno juega con las cartas que tiene.
  • editado octubre 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Va-ya-te-la. Espero que tengan una buena explicación para esto.

    Partido de eslogan. Es la explicacion. El eslogan es si Ciudadanos no lo haría está bien. Da igual que sea violar a tus hijos delante de ti. El eslogan es el eslogan.
Accede o Regístrate para comentar.