Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1586587589591592829

Comentarios

  • y con los mineros asturianos en 2012, por no ir mas lejos.
  • editado septiembre 2018 PM
    En la misma Barcelona. 15M. Heridos reales, perdiendo una chica un ojo, palizas desmesuradas por parte de los mossos, etc. Lo del 1O pareció un paseo por comparación.
  • pero si ha habido mas ostias en las celebraciones de las copas de europa del bharça que el 1O que realmente no paso nada
  • editado septiembre 2018 PM
    Cyrang escribió : »
    pero si ha habido mas ostias en las celebraciones de las copas de europa del bharça que el 1O que realmente no paso nada

    Hombre, pasar pasó. No es normal ver policías lanzando escaleras abajo por el aire (literal) como si fuesen sacos de cebollas a personas que sólo llevaban una papeleta en la mano. Fue una salvajada, un error según miembros del gobierno de entonces y de la oposición. Y duramente (con razón) criticado por la prensa internacional. Lo que no quita que la actuación de los mossos días posteriores al 15M fuese mucho más brutal en mi opinión.
  • tricky2k escribió : »
    ¿Recuerdas en la historia reciente de España algún episodio similar al del 1-O sin tener que retroceder a la Transición o antes? Porque yo no, y también tenía una edad por entonces para acordarme

    A patadas. El 15-M sin ir más lejos dónde hubo casi un 30% de heridos. El en el 1-O creo que llegaron al 2% tirando por lo alto.
  • no es que solo llevaran una papelea en la mano, es que intentaban entrar donde les habían dicho que no podían al asalto. pero fue algo circustancial, minimo y puntual sobre la cantidad de sitios donde no paso nada y la fuerza usada fue bastante suave, visto como las gastan en cualquier manifestacion de las que te puedo poner mil videos. en barcelona.



    eso es barcelona, el 1O... perdon, una celebración de un titulo del barça



    o esta otra
  • editado septiembre 2018 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    ¿Recuerdas en la historia reciente de España algún episodio similar al del 1-O sin tener que retroceder a la Transición o antes? Porque yo no, y también tenía una edad por entonces para acordarme

    Bastante peor que el 1-O:

    Incidentes de Reinosa en la primavera de 1987

    ¿Fue por votar? Sí, la caída del puente de Esparraguera también fue peor. Y el enésimo autocar lleno de niños por un barranco. Hasta un mal dolor de muelas, depende de a quién le preguntes

    Por ahí han comentado las cargas del 15M. Ahí sí puede haber una comparación en cuanto a "valores democráticos".

    Cyrang, fueron caricias. Las porras de los GC y PN eran en realidad de gomaespuma cubierta de terciopelo. Y por cierto, uno perdió la visión de un ojo, que eso y no tenerlo viene a ser lo mismo

    A veces entran ganas de que os den las mismas hostias, no más, las mismas, a ver si seguís opinando que "no fue nada". Al menos Patroclo ha tenido a bien no quitarle hierro y sí, tiene razón, lo de los Mossos el 15M, si no fue peor, fue como mínimo igual. Algo que, por cierto, nunca he negado y no seré yo quien defienda a los Mossos
  • @Cyrang, no intentaban entrar con una papeleta a la fuerza. Ya estaban dentro del establecimiento con la papeleta y la policía los desalojó como ya he descrito. Ese y otros muchos abusos se dieron y fue un error claro por parte del Estado, con el que además muchos líderes independentistas se frotaron las manos.
  • tricky2k escribió : »

    ¿Fue por votar? Sí, la caída del puente de Esparraguera también fue peor. Y el enésimo autocar lleno de niños por un barranco. Hasta un mal dolor de muelas, depende de a quién le preguntes

    Hombre, en la Transición la represión tampoco era por votar, sino por huelgas, por pedir la amnistía y cosas así. Creí que hablábamos de enfrentamientos con las fuerzas del orden sin más, y en ese sentido la verdad es que ejemplos peores que el 1-O a lo largo de los últimos cuarenta años, los tenemos a patadas.
  • editado septiembre 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    lo de los Mossos el 15M, si no fue peor, fue como mínimo igual. Algo que, por cierto, nunca he negado y no seré yo quien defienda a los Mossos

    Ok, tú no. Pero no tienes la impresión de que ha habido un blanqueo general de la imagen de los Mossos a rebufo del discurso nacionalista y que esto es algo preocupante?
  • Mordenkainen escribió : »
    tricky2k escribió : »
    lo de los Mossos el 15M, si no fue peor, fue como mínimo igual. Algo que, por cierto, nunca he negado y no seré yo quien defienda a los Mossos

    Ok, tú no. Pero no tienes la impresión de que ha habido un blanqueo general de la imagen de los Mossos a rebufo del discurso nacionalista y que esto es algo preocupante?

    Quienes se quejan hoy de la actuación de la policía el 1O (CiU, ERC) son los mismos que enviaron a los mossos a dar porrazos.

    Y cuidado con ICV, que cuando sostuvo la cartera de la Conselleria de Dar Palos las palizas también fueron históricas.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Hombre, en la Transición la represión tampoco era por votar, sino por huelgas, por pedir la amnistía y cosas así. Creí que hablábamos de enfrentamientos con las fuerzas del orden sin más, y en ese sentido la verdad es que ejemplos peores que el 1-O a lo largo de los últimos cuarenta años, los tenemos a patadas.
    No, no era "sin más". Lo de la Amnistía, por ejemplo, entraría dentro de lo que entiendo comparable, como lo del 15M, unas manifestaciones con el marco de derechos políticos de fondo. Espera, que te veo venir, comparable en cuando al tema de los derechos, no a las hostias recibidas
    Mordenkainen escribió : »
    tricky2k escribió : »
    lo de los Mossos el 15M, si no fue peor, fue como mínimo igual. Algo que, por cierto, nunca he negado y no seré yo quien defienda a los Mossos

    Ok, tú no. Pero no tienes la impresión de que ha habido un blanqueo general de la imagen de los Mossos a rebufo del discurso nacionalista y que esto es algo preocupante?
    En mi entorno desde luego que no, pero esto es como todo. Si mañana, es un poner, la GC salva de hundirse un barco con 1000 refugiados, muchos soltarán vivas y oles y ni se acordarán del 1-O. Ese día, los Mossos actuaron acorde a una frase en el auto que impedía la celebración del referéndum, "sin alterar la normal convivencia ciudadana", y no se pusieron a dar de palos, con lo que muchos ya no se acuerdan del 15M. Y teniendo en cuenta que esa atención a la frase del auto está costando imputaciones de delitos graves, pues aún con más motivo. Es normal que quien no se haya llevado los palos de los Mossos, mientras sí de GC y PN, los vea con mejores ojitos. Nada más

    Policía es Policía. El palo que no te llevaste hoy te lo llevarás mañana
  • editado septiembre 2018 PM
    Perdona, pero no. Los policías y los GC son personas. Las hay buenas y malas, como en todos los gremios. Normalmente la violencia viene de arriba, es decir, de una orden política. Y normalmente las buenas acciones vienen de decisiones personales porque, tanto en la policía, como en la GC como en los mossos, hay buenas personas.
  • No sé si habrá habido actuaciones peores, supongo que sí. Pero lo de ese día fue injustificable, y con eso basta, yo creo.
  • editado septiembre 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Perdona, pero no. Los policías y los GC son personas. Las hay buenas y malas, como en todos los gremios. Normalmente la violencia viene de arriba, es decir, de una orden política. Y normalmente las buenas acciones vienen de decisiones personales porque, tanto en la policía, como en la GC como en los mossos, hay buenas personas.

    No estoy hablando de personas, sino del cuerpo -por eso la mayúscula-, y es evidente que los cuerpos no actúan por decisión propia, sino por órdenes superiores

    Quizá te sorprenda lo que te voy a decir, pero tengo mejor relación con GC's y PN's (personas) que con Mossos
  • A mí tus relaciones, no te lo tomes a mal, me parecen irrelevantes para el debate.

    Sólo quiero llegar a la conclusión de que existe cierta hipocresía nauseabunda por parte de CiU/PdeCat/suputopadre, y ERC, en relación con la denuncia de los abusos policiales.
  • Patroclo escribió : »
    A mí tus relaciones, no te lo tomes a mal, me parecen irrelevantes para el debate.
    Eres tú el que ha hablado de personas. O a por setas o a por rolex, Patroclo
    Sólo quiero llegar a la conclusión de que existe cierta hipocresía nauseabunda por parte de CiU/PdeCat/suputopadre, y ERC, en relación con la denuncia de los abusos policiales.
    Coño, pues como todos, ¿o quienes fueron los grupos políticos que bramaron contra lo de Plaça Catalunya y aledaños? Los mismos que vieron fetén lo del 1-O
  • Pues eso, que si se miran a un cristal cualquiera, les parecería un espejo. ;)
  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Hombre, en la Transición la represión tampoco era por votar, sino por huelgas, por pedir la amnistía y cosas así. Creí que hablábamos de enfrentamientos con las fuerzas del orden sin más, y en ese sentido la verdad es que ejemplos peores que el 1-O a lo largo de los últimos cuarenta años, los tenemos a patadas.
    No, no era "sin más". Lo de la Amnistía, por ejemplo, entraría dentro de lo que entiendo comparable, como lo del 15M, unas manifestaciones con el marco de derechos políticos de fondo. Espera, que te veo venir, comparable en cuando al tema de los derechos, no a las hostias recibidas

    Vamos, que la comparación es tuya y te la follas como quieres :chismoreno:
  • editado septiembre 2018 PM
    Es francamente vergonzoso que se compare la bobada pija del 1-O con lo que sucedió en Reinosa.

    Yo soy de allí y lo viví. Tenía 15 años.

    Aparte de que hubo una muerte y heridas de las de verdad: pérdida de ojos, fracturas, ingreso en hospital, etc. Durante una semana se suspendieron ilegalmente los derechos civiles. NO se podía salir a la calle sin que te detuvieran. Te arriesgabas a ser llevado al cuartel y recibir una paliza por parte de la Guardia Civil. Todo en un afan de venganza permitido por el hijodeputa del Roldán y por el gobierno del PSOE.

    Se vulneraron derechos civiles fundamentales. Y no pasó nada. Si alguien no me cree, los videos están en Youtube.

    E insisto, vergonzosa la comparación con el 1-O.

    Un saludo.
  • Por favor, comparar con lo de Reinosa.

    Para todo lo demás, mastercard:



  • Ya he dejado claro en qué sentido, y también he hablado de lo de Plaça Catalunya. Si no leéis o sois gilipollas hacéoslo ver
  • SiriuS escribió : »
    Es francamente vergonzoso que se compare la bobada pija del 1-O con lo que sucedió en Reinosa.

    Yo soy de allí y lo viví. Tenía 15 años.

    Aparte de que hubo una muerte y heridas de las de verdad: pérdida de ojos, fracturas, ingreso en hospital, etc. Durante una semana se suspendieron ilegalmente los derechos civiles. NO se podía salir a la calle sin que te detuvieran. Te arriesgabas a ser llevado al cuartel y recibir una paliza por parte de la Guardia Civil. Todo en un afan de venganza permitido por el hijodeputa del Roldán y por el gobierno del PSOE.

    Se vulneraron derechos civiles fundamentales. Y no pasó nada. Si alguien no me cree, los videos están en Youtube.

    E insisto, vergonzosa la comparación con el 1-O.

    Un saludo.

  • Tarrou escribió : »
    No sé si habrá habido actuaciones peores, supongo que sí. Pero lo de ese día fue injustificable, y con eso basta, yo creo.

    Si estoy de acuerdo contigo, pero lo que no acepto es que quienes dieron por buenas las otras, conviertan los palos del 1-O en el j'accuse que legitimaría el procès.
  • lo de ese dia fue un puto juego de niños, cojones.

    lo dicho, de aqui a unos años hubo disparos y tanques por las calles.
  • Es brutal lo que se le lee en Twitter a los independentistas. Nivel facha católico medio del PP en cuanto a lo obtuso y lo fanático.
  • https://elpais.com/ccaa/2018/09/19/catalunya/1537312049_512265.html

    Hay que tenerlos cuadrados para que se considere normal en una television publica una camiseta con el rostro del ¿ex?presidente, es nivel de Corea del Norte.

    Un saludo
  • pero ha dicho tricky que TV3 no esta manipulada y es imparcial y que los manipulados son el resto.
  • Vlish escribió : »
    https://elpais.com/ccaa/2018/09/19/catalunya/1537312049_512265.html

    Hay que tenerlos cuadrados para que se considere normal en una television publica una camiseta con el rostro del ¿ex?presidente, es nivel de Corea del Norte.

    Un saludo

    samarreta-laura-rosel-tv3_15_630x420.png

    La presentadora acostumbra a llevar una camiseta que representa el eje sobre el que versará el programa. Ese programa fue la semana de la fallida investidura de Puigdemont. No veo el problema. Si la camiseta tuviera algún mensaje extra (president, indepencencia, golpista, lo que sea), sería otro tema, pero la camiseta no indica posicionamiento alguno como tampoco lo hace la del rey.

Accede o Regístrate para comentar.