Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El hilo de la libertad de expresión

1171820222384

Comentarios

  • tricky2k escribió : »
    La ley C-16 aprobada hace un año por el senado de Canadá, establece entre otras cosas que no dirigirse a un interlocutor trans usando los pronombres que éste proponga, puede considerarse acoso y delito de odio. Es algo importantísimo porque, como dice una trans cuando se aprobó la ley, esto hace muchísimo por la integración de los trans en la sociedad, ya que cualquier cis cruzará la calle antes que exponerse a una posible demanda por el uso inadecuado de los pronombres escogidos. No digamos ya ofrecerle un trabajo. Superintegrador


  • Jo, qué exagerados.

    Por no decir tarados.
  • editado julio 2018 PM
    Un juzgado investiga a una madre y su hijo por el cartel del beso de las Vírgenes

    Un juez lo archivó, luego otro juez lo reabrió, consiguió averiguar quienes lo difundieron y ahora están a la espera de juicio por un delito penal.

    virgenes-U30168672619OyD--624x377@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg

    https://www.lasprovincias.es/comunitat/juzgado-investiga-madre-20180709162059-nt.html

    Este es el tipo de uso de uso que se le da al delito de ofensas a los sentimientos religiosos, lo habitual en los países democráticos.

    La mayoría de imputaciones que se están realizando con este delito, es en RESPUESTA a las burradas de la Iglesia contra principalmente los colectivos LGTBI y las mujeres. Este caso es igual, realizado TRAS unas declaraciones de Cañizares contra la comunidad gay. Esa que sufre violencia y discriminación, no la Iglesia ni sus feligreses. Ese tipo de declaraciones afianzan determinadas conductas.

    Por tanto la Iglesia ataca a PERSONAS con auténticas burradas que al parecer deben ser libertad de expresión, la RESPUESTA es una crítica a los DOGMAS de la Iglesia, o sea algo que es etéreo o es una COSA. Encima son PERSONAS con especial vulnerabilidad, ni te cuento los "trans".

    Esto mismo ocurre con las procesiones de "chuminos", es obvio el mensaje, pero en las manifestaciones van con cartelería aludiendo a la emancipación de la mujer,... los panfletos y justicia le dan la vuelta y lo convierten en un ataque eliminando cualquier mensaje más allá del insulto, luego en RESPUESTA tenemos a alguien imputado por insultar a Dios y la Virgen O.o , de nuevo algo etéreo.

    Las personas al parecer están menos protegidas que las cosas/dogmas. O.o

    Sigue estando esa misa en RTVE, mientras se eliminó la actuación del trans en el carnaval, al que se estuvo mirando si imputarle un delito de ofensas. Mucha equidad hasta en RTVE.
    "aquellas personas llevadas por ideologías que acaban por no orientar bien la sexualidad humana piensan ya desde niños que tienen atracción por personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a club de hombres nocturnos os aseguro que encuentran el infierno".

    Este tipo ataca a PERSONAS, esto al parecer es libertad de expresión. Al parecer no ofende ni a colectivos gays ni a gente que les apoye a pesar de sufrir todavía violencia y discriminación. No se te ocurra poner en respuesta a dos vírgenes besándose que esto si es necesario protegerlo y podría ser delito. O.o

    Si te ofende y eres gay, te jodes, pero si está protegido un católico por criticar sus dogmas. O.o

    Nadie ataca a la Iglesia por su forma de organizarse, ni por la forma de tratar a las monjas como meras siervas, ni nada por el estilo. La gente se manifiesta por otros hechos CONTRA una Iglesia que trata de IMPONER su visión incluso a los que no profesan esa religión. Y como en todo estado de derecho, estás sujeto a la crítica incluso de tus dogmas.

    Tenemos al tontolaba de turno que luego dirá que ese delito está en otros países, y claro es cierto, pero eso de analizar está claro no es lo suyo.

    No importa "si hay ley", importa además "como se aplica" y "cuanto se aplica". Esta es la forma de manipular indicando que hay en otros países, el hay realmente es irrelevante, lo importante es como se aplica en caso de aplicarse.
    No somos expertos si sabemos como se aplican, pero en Dinamarca se la cargaron hace poco.

    Dinamarca suprime el delito de blasfemia
    http://ecodiario.eleconomista.es/global/noticias/8403719/06/17/Dinamarca-suprime-el-delito-de-blasfemia.html
    En cerca de 80 años, la justicia del país escandinavo sólo impuso cuatro condenas por blasfemia, la última vez en febrero.

    En otras noticias ponían dos, pero no importa. Eje izquierda en contra, eje derecha a favor todo a raíz de la quema de un Coran por un blanco. Aquí es al contrario pero con el PSOE en el eje derecha.

    ¿Hay delito? Si ¿Se aplica? Si ¿Como se aplica? muy discutible ¿cuanto se aplica? muy muy escaso. La diferencia con España es evidente, lo matices son importantes.

    En Alemania se aplica, pero ¿qué es más probable que se haga? como en España, o más bien debido al auge de la extrema derecha en Alemania sea ataques contra el islam. ¿apostamos? En España esos ataques son escasos nuestra extrema derecha es residual. Si no vemos la diferencia,...

  • El video tiene ya tiempo, per es un grán duscurso.

  • editado agosto 2018 PM
    Además, toda esa mierda de ofender a los sentimientos supersticiosos es contraria a derecho. Vamos a ver, si por un suponer yo me cagara en Dios, en la puta Virgen y en todos los putos santos puestos en fila india, Dios me juzga por ello y me condena al infierno ... bien, pues si ya me juzga Dios, no me pueden juzgar los jueces terrenales, puesto que no se puede condenar a una persona dos veces por los mismos hechos.

    Además, si tan todopoderoso es el carnicero de Sodoma ¿que necesidad tiene de que le defiendan sus mamporreros terrenales?

  • Me temo que la libertad de expresión debe ser defendida en contextos en las que va contra el discurso cultural dominante y no cuando alguien menciona algo con lo que la mayoría está de acuerdo...
  • Tarrou escribió : »
    Me temo que la libertad de expresión debe ser defendida en contextos en las que va contra el discurso cultural dominante y no cuando alguien menciona algo con lo que la mayoría está de acuerdo...

    Así es. Fijándonos en como se defiende la libertad de expresión de quien no tiene un discurso acorde a la moral del momento es cuando nos damos cuenta si la sociedad está a favor de la libertad de expresión o no.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Además, toda esa mierda de ofender a los sentimientos supersticiosos es contraria a derecho. Vamos a ver, si por un suponer yo me cagara en Dios, en la puta Virgen y en todos los putos santos puestos en fila india, Dios me juzga por ello y me condena al infierno ... bien, pues si ya me juzga Dios, no me pueden juzgar los jueces terrenales, puesto que no se puede condenar a una persona dos veces por los mismos hechos.

    Además, si tan todopoderoso es el carnicero de Sodoma ¿que necesidad tiene de que le defiendan sus mamporreros terrenales?
    Y no solo defender la libertad de expresión de quien disiente de las sectas. Defenderla de todos, incluso la de aquellos que tienen un discurso que no se ajusta a lo que pensamos. Eso es lo dificil y lo que poca gente realmente acepta.
  • editado agosto 2018 PM
    Claro, pero es que la libertad de expresión de los sectarios ya está más que defendida, aunque sea nauseabunda ... yo no he visto a fanáticos religiosos (pertenecientes al clero o simplemente creyentes) encarcelados o juzgados por decir burradas sobre que los menores van provocando o que los homosexuales son enfermos, sin embargo si que he visto actuar a la justicia contra gente como Javier Krahe, Rita Maestre o Willy Toledo por opiniones o mensajes que "ofendían los sentimientos religiosos".

    Coño, que los cabestros estos de la magia y el más allá tienen mucha facilidad para dar por culo a los demás, pero luego tienen el ojete muy estrechito y si se lo rompes un poquito, enseguida lloran y patalean y, que quieres que te diga, o follamos todos, o la libertad de expresión al río.


  • Un amigo curita-pateras me dijo una vez que si los profesionales que juzgaban las herejías dejaron de hacerlo POR ALGO SERÍA
    Los gobiernos siempre han querido ejercer como iglesias y el asunto va más allá de nombrar ministros

    Lo cual no quiere decir que me oponga al gobierno ni a la religión sino que cada uno en su puta casa.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Claro, pero es que la libertad de expresión de los sectarios ya está más que defendida, aunque sea nauseabunda ... yo no he visto a fanáticos religiosos (pertenecientes al clero o simplemente creyentes) encarcelados o juzgados por decir burradas sobre que los menores van provocando o que los homosexuales son enfermos, sin embargo si que he visto actuar a la justicia contra gente como Javier Krahe, Rita Maestre o Willy Toledo por opiniones o mensajes que "ofendían los sentimientos religiosos".

    Coño, que los cabestros estos de la magia y el más allá tienen mucha facilidad para dar por culo a los demás, pero luego tienen el ojete muy estrechito y si se lo rompes un poquito, enseguida lloran y patalean y, que quieres que te diga, o follamos todos, o la libertad de expresión al río.

    Si, eso es cierto, pero me refería al general. La mayoría de los que vemos luchar por la libertad de expresión realmente lucha por la libertad de SU expresión y por que censuren a las del contrario, y ese no es el camino.

  • Bueno, pero si consigues la libertad de expresión en el caso que te afecta personalmente al menos abres camino para futuros casos similares (un poco como la jurisprudencia).

    Pero si, quillo, somos unos bichos muy egoístas.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Bueno, pero si consigues la libertad de expresión en el caso que te afecta personalmente al menos abres camino para futuros casos similares (un poco como la jurisprudencia).

    Pero si, quillo, somos unos bichos muy egoístas.

    Ya, aunque la lucha se centre en un caso concreto de libertad de expresión es bueno. Lo chungo es cuando ves que ese mismo dicen que habría que prohibir tal o cual símbolo o censurar tal o cual idea. Y eso lo vemos mucho. Por ejemplo, si miramos los que se quejan de la ley mordaza y los que se alegrarían de que se prohibiera el autobus de Hazter Oir, vemos que la lucha no es la de la libertad de expresión si no la de la libertad de MI expresión.
  • Khayman escribió : »
    Un amigo curita-pateras me dijo una vez que si los profesionales que juzgaban las herejías dejaron de hacerlo POR ALGO SERÍA
    Los gobiernos siempre han querido ejercer como iglesias y el asunto va más allá de nombrar ministros

    Lo cual no quiere decir que me oponga al gobierno ni a la religión sino que cada uno en su puta casa.

    De hecho los primeros gobiernos (ciudades sumerias y paleobabilónicas, faraones, palacios minoicos) eran iglesias, es decir, teocracias y, aunque en teoría luego se separaran, de hecho cada país, imperio o territorio casi siempre ha tenido su religión de estado.

    La cosa ha funcionado desde siempre más o menos así: los brujos convencen a la gente de la tribu del caracter divino de los jefes (o de que es Dios quien los ha puesto allí a mandar a los demás) y estos cuidan, autos de fe mediante, de que a la gente no se le ocurra rechistar sobre lo que los brujos dicen que es "la verdad".


    PD: La civilización minoica se creyó durante mucho tiempo que era una talasocracia, pero hoy en día hay evidencias de que tenía un caracter eminentemente religioso, a la vez que comercial (con sacrificios de adolescentes incluídos, todo el tiempo el mito de Teseo ha estado allí contandonosló, pero nos quedabamos con el rollo del monstruo y el ovillo de seda, como si fuese una fábula).
  • ¿Por que el carácter religioso impide que se considere talasocracia? no deja de ser un territorio dominado por un rey, similar a la Monarquía Católica.
  • editado agosto 2018 PM
    Talasocracia, se refiere a un estado basado en el dominio de los mares ... y es lo que se creía, que las ciudades y los palacios minoicos no tenían murallas porque los cretenses tenían enormes flotas de guerra con las que hacían imposible atacar la isla.

    Pero los cretenses tenían enormes flotas, si, comerciales, como se refleja en su arte y como atestiguan numerosos pecios, sin embargo apenas hay pecios de barcos de guerra cretense, ni aparece un solo barco de guerra reflejado en su cerámica ni en sus pinturas, no había flota que dominara los mares. Ahora se piensa que los palacios (palacio/templo/residencia real/fábrica/almacén) no eran atacados por temor reverente y, desde luego, en ellos se practicaba el consabido culto al toro, pues en estos enormes recintos (en los que cabían tres o cuatro ciudades de las que había al lado suyo) siempre había un enorme patio interior (y cuando digo enorme, digo del tamaño de un campo de fútbol o así) donde se practicaba la taurocatapsia (saltar por encima del toro, que se cree era una ceremonia de fertilidad inscrito en el culto a la diosa madre, practicado en todo el mediterraneo antes de la llegada de los cultos indoeuropeos).

    Bull-leaping.jpg

    Imagen de taurocatapsia minoica (en el arte minoico las mujeres se representan en color blanco y los hombres en color marrón oscuro)

    También se ha descubierto, gracias a un templo (no un templo-palacio como el de Cnossos, sino uno pequeño, llamemosló "ermita") que quedó "congelado en el tiempo" en medio de una ceremonia debido a un terremoto que lo sepultó, que, aparte de sacrificar toros, también se sacrificaban adolescentes, degollándolos y bebiendo su sangre, lo que acabó de echar por tierra la imagen de un próspero imperio de mercaderes basado en el dominio marítimo y eminentemente pacifista ... bueno, un imperio de mercaderes era, aunque fuese gobernado por reyes-sacerdotes, porque, por lo visto, es increíble el volumen de mercancías que movían (y fabricaban) los minoicos para su tiempo (tened en cuenta que las orillas del Mediterràneo no eran secas y áridas, como hoy en día, eran mucho más fértiles y productivas, Creta, concretamente estaba cubierta de´pastos y enormes árboles centenarios, que los minoicos transformaron en barcos, dando pie a la desertización e la isla)
  • editado agosto 2018 PM
    La minoica me parece una civilización fascinante, como todas las que desaparecieron en la noche de los tiempos y de las que sólo teníamos noticia por mitos y leyendas. Minoicos, hititas, tartessicos, sumerios ... naciones que fueron potencias mundiales en su momento y fundaron imperios que, en bastantes casos, duraron bastante más de lo que llevan existiendo las actuales naciones y luego fueron barridas por el tiempo (como lo serán las actuales, que creemos eternas).

    La civilización minoica, concretamente, brilló durante unos mil quinientos años (2700 AC al 1200 AC), el triple de lo que lleva existiendo, por ejemplo, España. los minoicos fueron testigos del final del Imperio Antiguo Egipcio, de todo el Imperio Medio y del principio del Imperio Nuevo y los egipcios siempre recordaron a esa avanzada y poderosa civilización que gobernaba en una isla en medio del Océano, se lo contaron, ocho siglos después de que cayesen los palacios minoicos, a Heródoto y este, a falta de un nombre mejor, le llamó "Atlántida" (esto no es oficial, pero blanco y en bolsita ...)

    Dominios_minoicos.PNG
    Zona de dominio minoico (de dominio territorial efectivo, bien gobernando directamente o mediante vasallos, que luego la zona de influencia comercial es mucho mayor, llegando desde Mesopotamia a las costas andaluzas).

    No pasa como con los mongoles, cuyas atrocidades y devastación están perfectamente documentadas :chis:

    Edito: se me olvidaba, igual que se pensaba que la minoica era una civilización talasocrática, también se ha creido muchos años que era una sociedad matriarcal (algo muy del Mediterráneo arcaico, también) pero, ahora que sabemos más de ellos, sabemos que mandaban los hombres, no las mujeres, aunque si que la línea de sucesión era matrilineal, es decir, el mismo sistema que en Egipto (ojo, los hombres ostentaban el poder militar y económico y eran los cabezas de familia, pero el sumo poder religioso era ostentado por las mujeres, como no puede ser de otra forma en cualquier cuto a la Diosa madre). Eso si, por lo visto, de todas las civilizaciones de la Edad del Bronce que conocemos lo suficiente, podemos decir que la minoica era en la que las mujeres disfrutaban de mayores grados de igualdad y libertad.
  • editado agosto 2018 PM
    Así que ya sabéis, esta es la fiesta de los toros original

    Recorte_sobre_un_toro_-_2008.jpg


    Y esto:

    7658476594_54a8663c5c_o.jpg

    una mera degeneración (para los tauromáquicos, evolución, supongo) del mismo.

    PD: un día de estos me tengo que liar la manta a la cabeza y hacer un hilo sobre la caída de los imperios comerciales, la invasión de los Pueblos del Mar y el comienzo de la Edad Oscura, al lado de la cual, la caída del Imperio Romano y el comienzo de la Edad Media, fue un traspiés de nada.
  • https://www.abc.es/espana/madrid/abci-alcala-henares-promotor-kaydy-cain-y-kidd-cede-ante-acusaciones-machismo-y-cancela-concierto-201808221349_noticia.html

    El gobierno municipal de PSOE + Podemos + IU censurando a raperos.

    Pero Valtonyc no tuvo ningún problema para actuar este año en la Barcelona de Colau con sus tiros en la nuca, coches bomba, asesinatos de guardias civiles y jueces.

    Porque para la izquierda cantar "ponte a cuatro, bájalo y chupa perra" es muchísimo peor que decir "matad a un puto guardia civil esta noche". Lo primero es machismo y lo segundo libertad de expresión.
  • Y los políticos de mierda una vez mas demostrando que eso de la lucha por la libertad de expresion es en realidad la lucha por la libertad de MI expresión. Luego tendrán los cojones de hablar de censura.
  • Ahí esa Izquierda adelantando por la derecha. Todo bien
  • Fenix escribió : »
    Porque para la izquierda cantar "ponte a cuatro, bájalo y chupa perra" es muchísimo peor que decir "matad a un puto guardia civil esta noche".

    Hombre, pues no, no es lo mismo. En tu degradada moral será lo mismo, pero no lo es.

    Y no sólo no es lo mismo como concepto, sino que por ahora en este caso nadie ha ido a la cárcel, y en el otro sí.
  • tricky2k escribió : »
    Ahí esa Izquierda adelantando por la derecha. Todo bien

    Y lo dice el que no se descuelga del procés ni aunque le pusieran a un nazi a la cabeza. Por ahora sólo tenéis a un president, gracias también a tu voto, que aplica la ley mordaza.

    Lecciones cero.
  • Jajaja, censurando dice el colega.
    joder, los de derechas no tenéis el menor sentido del ridículo. Bueno, de un votante de Rita se espera el mismo criterio político que el musical de un fan de Luis Cobos.

    Y que conste que a mi me parece un error del ayuntamiento, pero vamos, qué tipo de censura se está haciendo no contratando a los tolais estos? Que yo sepa no se les está prohibiendo actuar, lo que se está haciendo es no contratarles con dinero público.


  • editado agosto 2018 PM
    Totalmente de acuerdo. Siempre pongo esto...

    https://xkcd.com/1357/

  • Ya. Cancelar un concierto por el significado de las letras no es censura. Me pregunto qué pensariais si el concierto cancelado fuese por sus letras con significado que o gustara.
  • editado agosto 2018 PM
    Tranqui, comandante. A ver, que seguro que habrá más conciertos de los mierdas estos donde puedas ir a berrear vuestra mierda contra las putas feminazis.

    Aunque Móstoles también les ha vetado.

    Móstoles veta a Kidd Keo en el Festival Amanecer Bailando
    El rapero, a pesar de sus canciones de contenido "machista y misógino", estaba en el cartel de artistas para el próximo 8 de septiembre
  • editado agosto 2018 PM
    Si. Pitu es mu malo. Pero echar a un cantante de un festival por el contenido de sus letras no es censura. Libertad de expresion total.
  • No contratarle <> echarle. Easy.
Accede o Regístrate para comentar.