Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1222223225227228652

Comentarios

  • Eran 14 semanas, poco más de 3 meses
  • Es un tema tan jodido que me cuesta opinar. Si yo fuera politico y tuviera que votar tendria que estar 500% seguro de que eso que quieren abortar no es un ser humano dentro de los plazos de la ley. Caso contrario tendria que votar que no.

    Y me jode bastante que se plantee como un asunto de conservadores vs progresistas, o de machistas queriendo decidir por las mujeres, cuando es puramente un problema de a partir de cuando un feto es un ser humano y no un conjunto de celulas.
  • expitu escribió : »
    Fenix escribió : »

    Matar a este por puro capricho es un derecho.


    Pero matar a este por sus horribles actos sería una injusticia.


    Estais jodidamente enfermos.
    Eres escoria. Un puto engendro enfermo.

    Si no fuerais unos putos fanáticos, autómatas ideologizados en este tema, veriais claramente que el aborto no tiene sentido cuando se tiene un acceso libre y gratuito a una amplia gama de métodos anticonceptivos. Simplemente no ha lugar ni hay necesidad de abortar. Y es eso lo que lo convierte en inmoral, la absoluta irresponsabilidad e insolidaridad de quien lo comete. Se elimina una vida humana por puro capricho. Me refiero a los abortos fruto de la un calentón, la inconsciencia y la pura dejadez a la hora de tomar medidas para evitar el embarazo. No estoy hablando de los que son consecuencia de una violación, graves malformaciones del feto o peligro para la salud de la madre. Tampoco me atrevo a posicionarme sobre el aborto en el tercer mundo donde no hay acceso a los métodos anticonceptivos. Si no fueseis tan sectarios lo comprenderiais. Después os escandalizáis cuando en USA dicen que la pena de muerte es un derecho y es democrática porque hay una mayoría social a favor de ella. Me parece menos arbitrario juzgar a alguien que ha cometido hechos muy graves y ejecutarlo que segar una vida completamente inocente por puro capricho.


    Tarrou escribió : »
    Estoy a favor del derecho al aborto en plazo, pero si eran 6 meses me parece excesivo, más de 3 meses me parece demasiado.
    Jorge escribió : »
    Eran 14 semanas, poco más de 3 meses

    ¿Quienes somos nosotros para decidir que los fetos de X meses son untermensch completamente susceptibles de ser eliminados de forma caprichosa por otra persona (en este caso la madre)?
    ¿Por qué con 14 semanas no es un ser humano y con 15 si? ¿En base a qué criterio se establece ese punto de corte, variable de un país a otro?

  • editado agosto 2018 PM
    Leer a Fenix es tope gracioso. Ha llegado a un punto que es un mero troll que intenta, ya recurriendo hasta a imágenes, disparar a la gente para que le salte encima.

    No puedes ser real y si lo eres, debes ser el propio Pablo Casado xD

    Pero Jesús te perdona.
  • editado agosto 2018 PM
    Jorge escribió : »
    Eran 14 semanas, poco más de 3 meses

    Cierto, acabo de volver a buscar ese aspecto concreto y es 14 semanas. No se donde había leido que era hasta la 24, o lo mismo lo leí mal.
  • editado agosto 2018 PM
    Albur escribió : »
    Es un tema tan jodido que me cuesta opinar. Si yo fuera politico y tuviera que votar tendria que estar 500% seguro de que eso que quieren abortar no es un ser humano dentro de los plazos de la ley. Caso contrario tendria que votar que no.

    Y me jode bastante que se plantee como un asunto de conservadores vs progresistas, o de machistas queriendo decidir por las mujeres, cuando es puramente un problema de a partir de cuando un feto es un ser humano y no un conjunto de celulas.
    A mi tambien me jode. Se salen del asunto en sí, para defender su postura abrazando algo que nada tiene que ver. Matar no es ni de izquierdas ni de derechas, matar no tiene nada que ver con decidir sobre tu cuerpo. Es matar. Punto. Lo que queda por dilucidar es si abortar es matar o no y nada más. El argumento no puede ser ni que es derechoso, izquierdoso ni que es decidir sobre tu cuerpo. No tiene un carajo que ver con nada de eso. Tiene exclusivamente que ver sobre si abortar es matar o no. No hay más recorrido.

    Lo de abortar pero solo en ciertos supuestos, comunmente casos de violación o peligro para la embarazada, es otra cosa que no comprendo cómo puede tener adeptos. Si el aborto es matar, una violación no es motivo alguno para hacerlo. Lo mismo sucede con el peligro para la madre. Si abortar es matar no puede ser la solución ante el peligro que sufre otra persona. Si abortar no es matar, entonces no hay que ceñirse solo a esos supuestos de violación o peligro para la embarazada y debe bastar el simple deseo de la embarazada.
  • editado agosto 2018 PM
    Fenix escribió : »
    expitu escribió : »
    Fenix escribió : »

    Matar a este por puro capricho es un derecho.


    Pero matar a este por sus horribles actos sería una injusticia.


    Estais jodidamente enfermos.
    Eres escoria. Un puto engendro enfermo.

    Si no fuerais unos putos fanáticos, autómatas ideologizados en este tema, veriais claramente que el aborto no tiene sentido cuando se tiene un acceso libre y gratuito a una amplia gama de métodos anticonceptivos. Simplemente no ha lugar ni hay necesidad de abortar. Y es eso lo que lo convierte en inmoral, la absoluta irresponsabilidad e insolidaridad de quien lo comete. Se elimina una vida humana por puro capricho. Me refiero a los abortos fruto de la un calentón, la inconsciencia y la pura dejadez a la hora de tomar medidas para evitar el embarazo. No estoy hablando de los que son consecuencia de una violación, graves malformaciones del feto o peligro para la salud de la madre. Tampoco me atrevo a posicionarme sobre el aborto en el tercer mundo donde no hay acceso a los métodos anticonceptivos. Si no fueseis tan sectarios lo comprenderiais. Después os escandalizáis cuando en USA dicen que la pena de muerte es un derecho y es democrática porque hay una mayoría social a favor de ella. Me parece menos arbitrario juzgar a alguien que ha cometido hechos muy graves y ejecutarlo que segar una vida completamente inocente por puro capricho.


    Tarrou escribió : »
    Estoy a favor del derecho al aborto en plazo, pero si eran 6 meses me parece excesivo, más de 3 meses me parece demasiado.
    Jorge escribió : »
    Eran 14 semanas, poco más de 3 meses

    ¿Quienes somos nosotros para decidir que los fetos de X meses son untermensch completamente susceptibles de ser eliminados de forma caprichosa por otra persona (en este caso la madre)?
    ¿Por qué con 14 semanas no es un ser humano y con 15 si? ¿En base a qué criterio se establece ese punto de corte, variable de un país a otro?

    Eres un puto monstruo repugnante que quiere matar niños simplemente porque sus madres fueron violadas. Eres la peor escoria. No solo la madre fue violada si no que quieres asesinar al niño. Las basuras humanas que decis que el aborto es matar una persona pero decis que en caso de violación está bien, sois la peor basura en todo esto. Considerais que el aborto es matar a una persona pero aun así considerais que está bien abortar si es violación. Veis bien que se asesine a niños si sus madres han sido violadas. Es demencial. Es un concepto absolutamente siniestro e inhumano. Sois unos psicópatas peligrosos y repugnantes.
  • editado agosto 2018 PM
    Albur escribió : »
    Es un tema tan jodido que me cuesta opinar. Si yo fuera politico y tuviera que votar tendria que estar 500% seguro de que eso que quieren abortar no es un ser humano dentro de los plazos de la ley. Caso contrario tendria que votar que no.

    Y me jode bastante que se plantee como un asunto de conservadores vs progresistas, o de machistas queriendo decidir por las mujeres, cuando es puramente un problema de a partir de cuando un feto es un ser humano y no un conjunto de celulas.

    El embarazo debe entenderse como un proceso cuyas etapas no están aisladas sino encadenadas. Al momento de constituirse el ADN, se inicia un proceso natural de construcción celular destinado a producir un ser humano autónomo. Algunos quieren aislar interesadamente las partes de ese proceso, cuando son uno solo. Desde el mismo momento que inicia el proceso, al configurase el ADN de una persona en particular, destinado por el simple paso del tiempo a generar una persona autónoma, hay un ser humano en ciernes.

  • editado agosto 2018 PM
    Diony escribió : »
    Albur escribió : »
    Es un tema tan jodido que me cuesta opinar. Si yo fuera politico y tuviera que votar tendria que estar 500% seguro de que eso que quieren abortar no es un ser humano dentro de los plazos de la ley. Caso contrario tendria que votar que no.

    Y me jode bastante que se plantee como un asunto de conservadores vs progresistas, o de machistas queriendo decidir por las mujeres, cuando es puramente un problema de a partir de cuando un feto es un ser humano y no un conjunto de celulas.

    El embarazo debe entenderse como un proceso cuyas etapas no están aisladas sino encadenadas. Al momento de constituirse el ADN, se inicia un proceso natural de construcción celular destinado a producir un ser humano autónomo. Algunos quieren aislar interesadamente las partes de ese proceso, cuando son uno solo. Desde el mismo momento que inicia el proceso, al configurase el ADN de una persona en particular, destinado por el simple paso del tiempo a generar una persona autónoma, hay un ser humano en ciernes.
    Eso es muy debatible. Parar un proceso no implica destruir una entidad de la calidad del resultado de ese proceso. ¿Bombardear una línea de producción es destruir coches? Seguramente si miramos lo que hay en la fase final de la cadena de producción podemos deducir que sí. Si miramos lo que hay en la parte inicial podemos deducir que no.

    ¿Cual es el momento? Yo realmente no lo se, pero no considero que un óvulo fecundado sea ya un ser humano.
  • A ver, lo que dice Fénix no deja de tener sentido, se esté o no de acuerdo. Y la solucion quizá no pasa por recurrir al insulto sino en tratar de entender esa postura contraria. Él no se posiciona en contra del aborto si hay violación o malformaciones, segun dice, pero sí apunta una idea legítima: ¿hasta qué punto es una salida válida? Insisto, no se trata de aceptar el argumento. Se trata de entenderlo, para poder discutirlo con propiedad, si se quiere. Mi pareja y yo nos hicimos la primera ecografía con seis semanas. Aquello tenia el tamaño de un garbanzo, y bajo ningún concepto se parecía a un niño. Pero tenía ya su propio latido. Esa es la pimienta que cambia el sabor de todo el potaje. No, no es un Nenuco cono los que exhiben los providas para combatir el aborto. Pero tampoco es un grupo insignificante de tejidos, o un simple grupo de células germinales. Ahí hay mucho más. Por lo tanto, entiendo las reticencias, aunque opine que el bienestar de la madre es lo esencial. No, yo no prohibiría el aborto ni mucho menos. Pero favorecería todas las medidas (educación, anticonceptivos...) para que no fuera necesario llegar a ese extremo.
  • editado agosto 2018 PM
    expitu escribió : »
    Diony escribió : »
    Albur escribió : »
    Es un tema tan jodido que me cuesta opinar. Si yo fuera politico y tuviera que votar tendria que estar 500% seguro de que eso que quieren abortar no es un ser humano dentro de los plazos de la ley. Caso contrario tendria que votar que no.

    Y me jode bastante que se plantee como un asunto de conservadores vs progresistas, o de machistas queriendo decidir por las mujeres, cuando es puramente un problema de a partir de cuando un feto es un ser humano y no un conjunto de celulas.

    El embarazo debe entenderse como un proceso cuyas etapas no están aisladas sino encadenadas. Al momento de constituirse el ADN, se inicia un proceso natural de construcción celular destinado a producir un ser humano autónomo. Algunos quieren aislar interesadamente las partes de ese proceso, cuando son uno solo. Desde el mismo momento que inicia el proceso, al configurase el ADN de una persona en particular, destinado por el simple paso del tiempo a generar una persona autónoma, hay un ser humano en ciernes.
    Eso es muy debatible. Parar un proceso no implica destruir una entidad de la calidad del resultado de ese proceso. ¿Bombardear una línea de producción es destruir coches? Seguramente si miramos lo que hay en la fase final de la cadena de producción podemos deducir que sí. Si miramos lo que hay en la parte inicial podemos deducir que no.

    ¿Cual es el momento? Yo realmente no lo se, pero no considero que un óvulo fecundado sea ya un ser humano.


    Ten la seguridad que el propietario de la línea de producción no te va a demandar una indemnización sólo por las cosas que existían al momento de detener la línea, sino por el daño emergente y el lucro cesante de no poder completar esos vehículos, y el juez acordará por el valor de las ventas de los vehículos que se dejaron de construir, y no por el valor de las piezas que dejaron de ensamblarse.

    Ahora, si es cuestiòn de una guerra, siempre el èxito de una misiòn de destrucciòn se mide, no por el numero de remaches destruidos y tornillos destruidos, sino por el numero de unidades enemigas que se dejaron de producir en ese lugar. Son 200 tanques menos para el enemigo, no 200 mil tornillos menos.







  • editado agosto 2018 PM
    La industria transnacional de propaganda capitalista mundial, en el Imperio del mal, sigue sacando más material para alienar a las masas:



    Sinopsis de Embrujadas:

    Tras la trágica muerte de su madre, tres hermanas que estudian en la Universidad local se sorprenden al descubrir que son brujas. Este poderoso trio deberá permanecer unido para luchar día a día con las fuerzas sobrenaturales que atacan en la tierra, desde destruir a poderosos demonios hasta enfrentarse al patriarcado.


    Sinopsis de Batwoman:

    Armada con una pasión por la justicia social y el don de decir lo que piensa, Kate Kane planea sobre las calles de Gothan como Batwoman, una lesbiana liberada y luchadora callejera altamente entrenada, preparada para acabar con el débil resurgimiento criminal de la ciudad. Pero todavía no la llames heroína. En una ciudad desesperada por alguien que la salve, Kate debe superar sus propios demonios antes de aceptar la llamada como símbolo de la esperanza de Gotham.
  • Se ha perdido la perspectiva en el tema del aborto: si se legaliza NO van a ir todas corriendo a abortar, sólo quieren tener la libertad de decidir en los términos que diga una hipotética ley.

    Para mi el límite es el desarrollo del sistema nervioso central; antes no es más que un conjunto de células que ni siente ni padece.
  • Este debate sí va de progresistas vs. conservadores porque inevitablemente la segunda postura está impregnada de ideología católica. Eso sí, estoy con pitu en que los supuestos de violación entran en un terreno contradictorio totalmente. A mí me parece razonable tal y como está en España, supongo que Argentina era igual: hasta la semana 12 barra libre y hasta la 24 (incluso superar eso en casos extremos, vía comité) por cuestiones médicas.

    Más allá, entrar en el debate de cuándo es una vida y cuándo deja de serlo es inútil, porque cada uno marca la frontera donde su opinión le dice, no hay base científica para nada. La ciencia solo te dice lo que ocurre en cada momento, pero no lo que tienes que opinar.
  • shapeley escribió : »
    . A mí me parece razonable tal y como está en España, supongo que Argentina era igual: hasta la semana 12 barra libre y hasta la 24 (incluso superar eso en casos extremos, vía comité) por cuestiones médicas.

    Me parece que en Argentina el aborto es ilegal en cualquier momento de la gestación a no ser que sea producto de una violación o por razones médicas. En Hispanoamérica, ley de plazos como la que mencionas (hasta la semana 12) sólo es legal en Cuba, Puerto Rico y Urugay.

    PD: Hoy en día tenemos toda la información del mundo y todos los medios para no sufrir enfermedades coronarias por culpa de una mala alimentación o una vida sedentaria, ergo no debería atenderse hospitalñariamente a quienes las sufren (por lo de los medios anticonceptivos lo digo).
  • Aunque no de forma tan vergonzosa como en el reportaje de los piropos en A3, otra utilización tramposa de datos para reforzar tu línea editorial:

  • Diver escribió : »
    Aunque no de forma tan vergonzosa como en el reportaje de los piropos en A3, otra utilización tramposa de datos para reforzar tu línea editorial:


    Elevar el umbral de "diferncias significativas" a p<0.001 me parece un error en el estudio, ya que esto garantiza casi de facto que se aceptará la hipotesis de que no hay diferencias significativas (normalmente se utiliza p =0.05 cuando se opta por una estrategia laxa, o por p=0.01 cuando se es estricto). No acusaré de utilizar p-hacking para confirmar una visión previa de los autores del estudio (ya que no tengo ni idea de cual es su línea de pensamiento), pero un buen analisis, a primera vista -leyendo solo los fragmentos de texto a los que se refiere el autor del tweet-, no parece.
  • cptn_pescanova escribió : »
    shapeley escribió : »
    . A mí me parece razonable tal y como está en España, supongo que Argentina era igual: hasta la semana 12 barra libre y hasta la 24 (incluso superar eso en casos extremos, vía comité) por cuestiones médicas.

    Me parece que en Argentina el aborto es ilegal en cualquier momento de la gestación a no ser que sea producto de una violación o por razones médicas. En Hispanoamérica, ley de plazos como la que mencionas (hasta la semana 12) sólo es legal en Cuba, Puerto Rico y Urugay.

    PD: Hoy en día tenemos toda la información del mundo y todos los medios para no sufrir enfermedades coronarias por culpa de una mala alimentación o una vida sedentaria, ergo no debería atenderse hospitalñariamente a quienes las sufren (por lo de los medios anticonceptivos lo digo).

    Un embarazo no es una enfermedad, y salvo en casos excepcionales, no pone en riesgo la vida de la mujer, como posiblemente en casos de violaciòn donde la mujer puede sufrir crisis psiquicas severas que la pueden conducir a la demencia permanente o al suicidio.

  • editado agosto 2018 PM
    Si tuviésemos que parir nosotros el aborto sería legal desde el tiempo de los faraones y si las mujeres pudieran ser obispos o cardenales, lo mismo. Pero no temas, Diony, igual que la Iglesia perdió la batalla del uso de anticonceptivos o la del divorcio, perderá la del aborto.

    En otros sitios y con otras supersticiones aún más atrasadas o con más poder temporal aún les queda mucho que luchar, pero el cristianismo está kaput, sus ultmas trincheras están a punto de ser desalojadas.

    PD: nadie ha dicho que sea una enfermedad, simplemente si el aborto no tiene justificación porque se puede evitar el embarazo, tampoco la tienen los cuidados médicos a un enfermo del corazón que podría haber evitado su enfermedad.
  • editado agosto 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Si tuviésemos que parir nosotros el aborto sería legal desde el tiempo de los faraones y si las mujeres pudieran ser obispos o cardenales, lo mismo. Pero no temas, Diony, igual que la Iglesia perdió la batalla del uso de anticonceptivos o la del divorcio, perderá la del aborto.

    En otros sitios y con otras supersticiones aún más atrasadas o con más poder temporal aún les queda mucho que luchar, pero el cristianismo está kaput, sus ultmas trincheras están a punto de ser desalojadas.

    PD: nadie ha dicho que sea una enfermedad, simplemente si el aborto no tiene justificación porque se puede evitar el embarazo, tampoco la tienen los cuidados médicos a un enfermo del corazón que podría haber evitado su enfermedad.

    Claro, y el asunto es una cuestión meramente de curas. Los únicos fanáticos que creen en verdades absolutas no son los que se ponen sotanas solamente. E ingenuo el que cree que la historia y el progreso es lineal y no puede tener reversos o lunares.

    Eso de condenar todo tipo de prostitución incluyendo la voluntaria porque "algo malo debe tener la mujer que acepte eso" también tiene olor a curas y monjas.

    Y eso de la solidaridad, de proteger a los enfermos, de desprenderse de lo material y demás, tienen un tufo a religión para caerse para atrás, habrá que revisarlo, porque algo malo tendrá.

    Habrá que decirles a los curas que defiendan el aborto, porque será la mejor forma de evitarlo.





  • editado agosto 2018 PM
    Diony escribió : »

    Claro, y el asunto es una cuestión meramente de curas. Los únicos fanáticos que creen en verdades absolutas no son los que se ponen sotanas solamente. E ingenuo el que cree que la historia y el progreso es lineal y no puede tener reversos o lunares.

    A ver quien coño está detrás de las organizaciones anti-abortistas, las iglesias cristianas y supersticiones afines.
    Eso de condenar todo tipo de prostitución incluyendo la voluntaria porque "algo malo debe tener la mujer que acepte eso" también tiene olor a curas y monjas.

    Tiene más que ver con la dignidad de las personas y es más bien porque "algo repugnante tiene el hombre que use sus servicios".
    Y eso de la solidaridad, de proteger a los enfermos, de desprenderse de lo material y demás, tienen un tufo a religión para caerse para atrás, habrá que revisarlo, porque algo malo tendrá.

    Huy, que confundido estás, a los seres humanos no nos hace falta creer en gilipollez trascendental alguna para tener un sentido de la ética desarrollado. El propio instincio de supervivencia y reproducción te dictan ser benigno con los demás miembros de tu especie.
    Habrá que decirles a los curas que defiendan el aborto, porque será la mejor forma de evitarlo.

    Lo único que hay que decirles a los curas es que dejen de intentar controlar las vidas de los demás basandose en sus estúpidas supersticiones (bueno, eso y que dejen tranquilos a los niños, aunque los pequeños viciosos vayan provocando).

    También les podrías decir: "hala, llegó la hora de la extinción de tu secta" pero eso ya lo saben ellos.
  • editado agosto 2018 PM

    Nadie le puede decir a otro lo que es la dignidad, porque es una interpretación subjetiva, y en todo caso cada quien debería ser libre de decidir tenerla o no. Si cada quien es dueño de su cuerpo, porqué es ilegal vender partes de ese cuerpo y dejar a un lado la protección del sistema judicial a ese tipo de transacciones? Se es dueño del cuerpo para unas cosas y para otras no? Algunos planteamientos, que defiende de manera vehemente cierta progresía, es liberalismo extremo y radical en esencia, algo que dicen odiar y combatir.

    Otro punto interesante: Cuál es el papel del hombre en esa decisión de abortar? Si la mujer decide, el hombre deberá pagar pensión de alimentos por un niño que fue exclusiva decisión de la mujer tener? Es decir, el hombre siempre será responsable legalmente del producto del acto sexual si la mujer unilateralmente decide completar el proceso de embarazo.

    De un acto sexual consentido, totalmente voluntario entre dos personas adultas y plenamente capaces, una de las partes decide unilateralmente que parte de su cuerpo se convierta en un niño, que va a causar importantes obligaciones legales para la otra. No sería lo justo que la otra parte le solicite que se practique un aborto, y en caso de negativa, liberarse totalmente de dicha responsabilidad, porque el acto sexual no tenía ese objetivo? Que el hombre se joda porque para eso debió pensarlo dos veces antes de follar?













  • Diony escribió : »
    expitu escribió : »
    Diony escribió : »
    Albur escribió : »
    Es un tema tan jodido que me cuesta opinar. Si yo fuera politico y tuviera que votar tendria que estar 500% seguro de que eso que quieren abortar no es un ser humano dentro de los plazos de la ley. Caso contrario tendria que votar que no.

    Y me jode bastante que se plantee como un asunto de conservadores vs progresistas, o de machistas queriendo decidir por las mujeres, cuando es puramente un problema de a partir de cuando un feto es un ser humano y no un conjunto de celulas.

    El embarazo debe entenderse como un proceso cuyas etapas no están aisladas sino encadenadas. Al momento de constituirse el ADN, se inicia un proceso natural de construcción celular destinado a producir un ser humano autónomo. Algunos quieren aislar interesadamente las partes de ese proceso, cuando son uno solo. Desde el mismo momento que inicia el proceso, al configurase el ADN de una persona en particular, destinado por el simple paso del tiempo a generar una persona autónoma, hay un ser humano en ciernes.
    Eso es muy debatible. Parar un proceso no implica destruir una entidad de la calidad del resultado de ese proceso. ¿Bombardear una línea de producción es destruir coches? Seguramente si miramos lo que hay en la fase final de la cadena de producción podemos deducir que sí. Si miramos lo que hay en la parte inicial podemos deducir que no.

    ¿Cual es el momento? Yo realmente no lo se, pero no considero que un óvulo fecundado sea ya un ser humano.


    Ten la seguridad que el propietario de la línea de producción no te va a demandar una indemnización sólo por las cosas que existían al momento de detener la línea, sino por el daño emergente y el lucro cesante de no poder completar esos vehículos, y el juez acordará por el valor de las ventas de los vehículos que se dejaron de construir, y no por el valor de las piezas que dejaron de ensamblarse.

    Ahora, si es cuestiòn de una guerra, siempre el èxito de una misiòn de destrucciòn se mide, no por el numero de remaches destruidos y tornillos destruidos, sino por el numero de unidades enemigas que se dejaron de producir en ese lugar. Son 200 tanques menos para el enemigo, no 200 mil tornillos menos.

    Pero no podrá demandarte por haber destruido coches en el inicio de la linea de produccion. Es el concepto. El aborto voluntario está mal cuando se asesina una persona. Cuando no se asesina una persona no está mal.
  • Koljaiczek escribió : »
    A ver, lo que dice Fénix no deja de tener sentido, se esté o no de acuerdo. Y la solucion quizá no pasa por recurrir al insulto sino en tratar de entender esa postura contraria. Él no se posiciona en contra del aborto si hay violación o malformaciones, segun dice, pero sí apunta una idea legítima: ¿hasta qué punto es una salida válida? Insisto, no se trata de aceptar el argumento. Se trata de entenderlo, para poder discutirlo con propiedad, si se quiere. Mi pareja y yo nos hicimos la primera ecografía con seis semanas. Aquello tenia el tamaño de un garbanzo, y bajo ningún concepto se parecía a un niño. Pero tenía ya su propio latido. Esa es la pimienta que cambia el sabor de todo el potaje. No, no es un Nenuco cono los que exhiben los providas para combatir el aborto. Pero tampoco es un grupo insignificante de tejidos, o un simple grupo de células germinales. Ahí hay mucho más. Por lo tanto, entiendo las reticencias, aunque opine que el bienestar de la madre es lo esencial. No, yo no prohibiría el aborto ni mucho menos. Pero favorecería todas las medidas (educación, anticonceptivos...) para que no fuera necesario llegar a ese extremo.

    Lo que dice Fenix tiene el sentido de un psicópata. Dice que todo aborto es el asesinto de un ser humano, pero que si es fruto de una violacion podemos matarlo. Bajo mi punto de vista es lanposicion mas asquerosa que se puede tener. Pensar que se está matando un ser humano y estar de acuerdo. Que una cosa es estar equivocado en la opinion de si es o no un ser humano y otra muy diferente estar a favor de matar un ser humano.
  • editado agosto 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Khayman escribió : »
    Santi Potros acaba de salir
    31 años para 40 asesinatos. A meses le sale el muerto, no llega ni al año.

    No me he equivocado de hilo, es solo una reflexión que pongo sobre la mesa y que cada cual saque sus propias conclusiones.

    Pues ha cumplido tantos años por la ley antiterrorista, si fuese un asesino "convencional" hubiese salido antes. En todo caso, me parece que, con el CP actual 30 años es lo máximo que una persona puede estar en la cárcel (aunque haya soltado un pepino nuclear sobre una ciudad y exterminado a seis millones de personas).

    No digo que sea lo justo, sino lo legal (que, en muchas ocasiones son conceptos que no tienen nada que ver).

    40 años, pero mirando el CP resulta que esa pena no se ha eliminado estando la PPR. Por tanto nos podemos encontrar que alguien pueda ser liberado antes con una PPR si se revisa a los 25 años.
    a) De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.
    b) De 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
    c) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
    d) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos referentes a organizaciones y grupos terroristas y delitos de terrorismo del Capítulo VII del Título XXII del Libro II de este Código y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
    e) Cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, uno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión permanente revisable, se estará a lo dispuesto en los artículos 92 y 78 bis.

    CP76 30 años máximo, donde la reducción de pena se hace sobre el máximo de pena en la cárcel y no sobre el total de pena, con doctrina del Supremo en ese sentido, luego se pasó por el forro su propia doctrina. O.o

    CP95 y posteriores modificaciones Se eleva a un máximo de 40 años para ciertos delitos de civiles y terroristas, donde ya no se reduce la pena sobre el máximo total.

    PPR Sin límite de tiempo para X delitos.

    ¿Cuántos códigos penales sobreviven en las cárceles españolas? En principio TODOS.

    Por tanto es de cateto al cubo cogerme a los reos condenados del CP76 para determinar como funciona el CP O.o Necesitas primero determinar con que CP ha sido juzgado ese reo.

    Muy habitual entre los ineptos del "periodismo"", los problemas de salidas antes de tiempo de terroristas y violadores en serie condenados a tropecientos años son culpa del CP76 no se me puede usar ese CP de referencia si usas ese de base siempre vas a estar reformando el CP desde una perspectiva errónea.

    Al menos debes coger el CP95 ¿alguién conoce que ese tipo de perfiles salga también antes de tiempo? Ejemplos por favor. Comparativa de nivel de primaria. Ver a periodistas incluso los judiciales pidiendo reformar el CP por salida de presos del CP76 no tiene precio, tendrás que hacerlo en base al menos al CP95. O.o

    2018 - 1996 es igual a 22 años, así que complicado que ya estén saliendo reos condenados por lo mismo con tropecientos años con el CP95.

    ¿Alguien que comete una matanza terrorista en 1994 y es cogido en la actualidad y no ha preescrito podría ser condenado con la PPR? NO, será juzgado que yo sepa con el CP76.

  • Albur escribió : »
    Es un tema tan jodido que me cuesta opinar. Si yo fuera politico y tuviera que votar tendria que estar 500% seguro de que eso que quieren abortar no es un ser humano dentro de los plazos de la ley. Caso contrario tendria que votar que no.

    Y me jode bastante que se plantee como un asunto de conservadores vs progresistas, o de machistas queriendo decidir por las mujeres, cuando es puramente un problema de a partir de cuando un feto es un ser humano y no un conjunto de celulas.

    Es un tema profundamente machista y además clasista: las hijas de los senadores que han votado en contra (un 75% de ellos son hombres) se van al extranjero a abortar ricamente a clínicas privadas y seguras. Las hijas del lumpen se mueren desangradas por que hay una caterva de hombres que ha decidido que ellas no son lo suficientemente adultas para decidir qué es mejor para ellas y para su vida.

    La ilegalización del aborto es de primero de machismo y de patriarcado, os pongáis como os pongáis.


  • Sil escribió : »
    Albur escribió : »
    Es un tema tan jodido que me cuesta opinar. Si yo fuera politico y tuviera que votar tendria que estar 500% seguro de que eso que quieren abortar no es un ser humano dentro de los plazos de la ley. Caso contrario tendria que votar que no.

    Y me jode bastante que se plantee como un asunto de conservadores vs progresistas, o de machistas queriendo decidir por las mujeres, cuando es puramente un problema de a partir de cuando un feto es un ser humano y no un conjunto de celulas.

    Es un tema profundamente machista y además clasista: las hijas de los senadores que han votado en contra (un 75% de ellos son hombres) se van al extranjero a abortar ricamente a clínicas privadas y seguras. Las hijas del lumpen se mueren desangradas por que hay una caterva de hombres que ha decidido que ellas no son lo suficientemente adultas para decidir qué es mejor para ellas y para su vida.

    La ilegalización del aborto es de primero de machismo y de patriarcado, os pongáis como os pongáis.


    Un eslogan mas y tienes el twit de Podenos perfecto.
  • editado agosto 2018 PM
    Albur escribió : »
    Es un tema tan jodido que me cuesta opinar. Si yo fuera politico y tuviera que votar tendria que estar 500% seguro de que eso que quieren abortar no es un ser humano dentro de los plazos de la ley. Caso contrario tendria que votar que no.

    Y me jode bastante que se plantee como un asunto de conservadores vs progresistas, o de machistas queriendo decidir por las mujeres, cuando es puramente un problema de a partir de cuando un feto es un ser humano y no un conjunto de celulas.

    A nivel europeo plantearlo como un asunto entre conservadores vs progresistas está más que superado cuando de estar prohibido el aborto en Irlanda, el partido democristiano del gobierno es el que ha liderado el referendúm para legalizar el aborto libre dentro de las primeras 12 semanas. En Alemania yo no he visto que el CDU pida revocar la ley de aborto, como no lo he visto en el resto de países europeos. Esas posiciones solo las tienen Polonia, Hungría, España con el PP

    El CDU junto con el PSD promovieron el matrimonio homosexual, hasta en esto ya está superada esa línea.

    El PP no es muy diferente a los partidos latinos, muy conservadores a nivel religioso, aquí buena parte de gobierno eran del OPUS o los legionarios de Cristo, muy diferente a la realidad española.

    Es falso ese conflicto, el sector progresista donde está incluida la izquierda-extrema izquierda suelen ser la avanzadilla, estos últimos más movilizando la calle. Hemos visto con que rapidez ya está superado el matrimonio homosexual y la adopción, ser feminista no es algo malo, aborto, los diferentes tipos de familia, los trans ya no son tan parias condenados principalmente a la prostitución incluso están visibilizados los niños ... a todo esto es lo que la derecha a la española ha llamado superioridad moral de la izquierda. O.o O.o

    Los chaperos y putas de la comunicación se dedican a modular al personal, fíjate con el aborto. La postura de este "nuevo" PP debería haber sacado de nuevo la gran oposición mediática a la ley del aborto del 2010. Sin embargo fuera de la derecha extrema representada en JLS, Terch, 13TV (me imagino que lo habrán apoyado) no es que se hayan prodigado mucho. Es algo que ya no consigue dividir y hay un partido del eje derecha como Cs que está a favor de la medida, por tanto lo eliminan del argumentario.

    Verás a medios y periodistas de izquierdas, defendiendo la sanidad y educación pública, la estafa de las preferentes, la inexistente política de vivienda, a los inmigrantes,... siguen con lo mismo, mientras los que defendían a esos seres indefensos han desaparecido. O.o O.o Es más verás a esos que defendían esa postura indicando que eso radicalizaría al PP. O.o ¿pero si era lo que defendías? O.o

    Basculan en función de intereses. Toda esta gente tenía la posición de la Iglesia incluso hasta en que solo existía un modelo de familia, ahora actúan como si nunca hubiesen estado en esa posición como cuando atacaban al feminismo. En el momento que no se puede usar como punto de división al ser ya aceptado lo desechan, les radicaliza.

    PD: En cualquier caso la ley del 2010 simplemente legalizaba lo que ya se hacía (cifras similares antes y después de la implantación de la ley), se dotaba de DERECHOS al feto, cosa que antes no tenía y se llegaron a realizar abortos con más de 7 meses de gestación. Además supuestamente se hacen políticas de información, prevención.... cosa que antes tampoco estaba.

    La ley del 85 siempre he dicho que era una tomadura de pelo o lo legalizas o buscas cumplir la ley, no mirar hacia otro lado. No pudieron poner la ley de estilo polaca, les zurraron por todos lados incluso a nivel internacional, al PP les importó más los votos que salvar a esos "niños" inocentes de toda culpa. Un partido del eje izquierda si es necesario se cocina con esa ley si lo considera justo.

    En su momento comenté que fuera de la época de Mr. X, hubo un mayor aumento de abortos en la época de Aznar que la de ZP, el PP no es que tuviese mucha intención de hacer mucho por esos seres.

    Por no hablar de como de una tasa de abortos por cada 1000 mujeres del 12,47 ya estamos en el 10,36.

    Pero vamos el PP que haga lo que quiera, su propuesta no saldría adelante, siempre le quedará el TC llevamos 8 años esperando una respuesta, deben estar mirando como fabricar un niño para salir de dudas. O.o
Accede o Regístrate para comentar.