Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

16366376396416421884

Comentarios

  • editado junio 2018 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Ah, bueno. Pues para no tener nada que ver con la Guerra Civil, toda la gente que está allí enterrada, salvo Franco, murieron en la Guerra Civil. Cerca de 34.000 personas, solo.

    ¿¿Y?? ¿Eres tonto o me intentas tomar como tal a mí?
    Pero bueno, sobre el Valle de los Caídos y lo que se pueda hacer con él me parece perfecto que tengas tu opinión, como si quieres que lo transformen en parque de atracciones. Lo que no te compro, porque creo que es lo que has querido decir, es la identificación de un bando con las víctimas y del otro con los verdugos, porque no es cierta.

    De todas formas, leyendo tus mensajes posteriores me parece que tienes un buen cacao en la cabeza.

    El cacao lo tienes tú, porque mezclas la guerra con la dictadura. En la guerra, no hubo un bando de verdugos y otro de víctimas. Durante la dictadura, ya lo creo que sí. Y estábamos hablando del Valle de los Caídos y su significado, es decir, estábamos hablando de la dictadura. Pero has entrado como de costumbre como un elefante en una cacharrería hablando de la guerra y mezclando conceptos. Allá tú, pero marea a otro por favor.

  • La medicación, Trolaco.
  • Stern von Afrika escribió : »
    La medicación, Trolaco.

    ¿Te la envío por Seur o correo ordinario? :chis:

  • Eres muy generoso, pero quédatela, hombre, que buena falta te hace.
  • editado junio 2018 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Eres muy generoso, pero quédatela, hombre, que buena falta te hace.

    Resuelta la duda: no me tomas por tonto, eres tonto. Muy tonto y mucho tonto. :chismoreno: O eso, o has tenido una muy mala semana. Cuestión aparte es que seas el forero más incoherente de Chisland, lo que también puede tener su gracia. En fin, siempre nos quedarán tus currados hilos de historia-ficción-revisionista, siempre con sobredosis de efectismo, que son muy entretenidos, y buenas recomendaciones de lecturas como precisamente "Ayer no más", aunque no parece que en este caso la hayas entendido del todo. Reléela, pero antes sitúate en contexto.

    Ale, a freír monas.

  • ¡Muchas gracias!

    Yo en cambio no encuentro en ti nada aprovechable, ya lo siento :chismoreno: :chismoreno: :chismoreno:
  • No has visto mi culito.
  • Nuevo barco de emigrantes, con 244 personas, rechazado por Italia y por tanto sin puerto en el que desembarcar.

    El fascista del vicepresidente italiano denuncia que la ONG, holandes, rescato a estas personas en aguas territoriales libias, y cuando estaban los guadacostas libios e italianos dispuestos a rescatarlos y mandarlos de nuevo a Libia.

    Si esto es verdad, muy mal por la ONG, no es igual rescatar personas en aguas internacionales y/o cuando estan en peligro, que ayudar a violar la ley convirtiendose de facto en transportistas de emigrantes ilegales, pero habra que esperar a ver que paso en realidad.

    Un saludo
  • editado junio 2018 PM
    Simplemente no me creo al gobierno fascista italiano. Tiene una guerra abierta con la ONGs y no creo que éstas se hayan convertido en compañías de transporte.
  • Me inquieta ver como existe el doble rasero en la justicia a la hora de ver quien se queda en la cárcel preventiva según le de al juez: manada a la calle y los de atsasua ahí siguen, chapaditos.

    Independencia y tal.
  • BlackBana escribió : »
    Me inquieta ver como existe el doble rasero en la justicia a la hora de ver quien se queda en la cárcel preventiva según le de al juez: manada a la calle y los de atsasua ahí siguen, chapaditos.

    Independencia y tal.

    35817903_1277797889017359_6273864599934599168_n.jpg?_nc_cat=1&oh=4d08f7ffead4515e06552552efe3e5e9&oe=5BB756F0
  • BlackBana escribió : »
    Me inquieta ver como existe el doble rasero en la justicia a la hora de ver quien se queda en la cárcel preventiva según le de al juez: manada a la calle y los de atsasua ahí siguen, chapaditos.

    Independencia y tal.

    ¿Tu crees que los de alsasu deberían estar en preventiva? Yo creo que no. No tiene nada que ver con los de la manada. Como los de la manada los hay millones de casos. Lo raro es lo de Alsasu, no lo de la Manada.
  • Patxi escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Me inquieta ver como existe el doble rasero en la justicia a la hora de ver quien se queda en la cárcel preventiva según le de al juez: manada a la calle y los de atsasua ahí siguen, chapaditos.

    Independencia y tal.

    35817903_1277797889017359_6273864599934599168_n.jpg?_nc_cat=1&oh=4d08f7ffead4515e06552552efe3e5e9&oe=5BB756F0

    Twit para subnormales. Pensar que la justicia se va a torcer a voluntad de un mierdecilla que no importa a nadie por ser picoleto es ser muy inocente.
  • expitu escribió : »
    Patxi escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Me inquieta ver como existe el doble rasero en la justicia a la hora de ver quien se queda en la cárcel preventiva según le de al juez: manada a la calle y los de atsasua ahí siguen, chapaditos.

    Independencia y tal.

    35817903_1277797889017359_6273864599934599168_n.jpg?_nc_cat=1&oh=4d08f7ffead4515e06552552efe3e5e9&oe=5BB756F0

    Twit para subnormales. Pensar que la justicia se va a torcer a voluntad de un mierdecilla que no importa a nadie por ser picoleto es ser muy inocente.

    No, pero para el juez medio español afectado por un punto de vista personal un guardia civil siempre esta mejor visto que un etarra. La justicia española tiene varios problemas, dependencia del poder político, escasez de medios y leyes que fomentan la parcialidad de los jueces, los jueces deben ser mas imparciales.
  • editado junio 2018 PM
    Vlad escribió : »
    expitu escribió : »
    Patxi escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Me inquieta ver como existe el doble rasero en la justicia a la hora de ver quien se queda en la cárcel preventiva según le de al juez: manada a la calle y los de atsasua ahí siguen, chapaditos.

    Independencia y tal.

    35817903_1277797889017359_6273864599934599168_n.jpg?_nc_cat=1&oh=4d08f7ffead4515e06552552efe3e5e9&oe=5BB756F0

    Twit para subnormales. Pensar que la justicia se va a torcer a voluntad de un mierdecilla que no importa a nadie por ser picoleto es ser muy inocente.

    No, pero para el juez medio español afectado por un punto de vista personal un guardia civil siempre esta mejor visto que un etarra. La justicia española tiene varios problemas, dependencia del poder político, escasez de medios y leyes que fomentan la parcialidad de los jueces, los jueces deben ser mas imparciales.
    Yo no me creo que traten a los de la manda diferente por que haya un picoleto. Si hay alguien poderoso metido es otra cosa, pero por un picoleto con varias causas judiciales? Y no lo de alsausa no es por ser etarra, lo de alsausa estoy convencido que es por presiones de gente poderosa que les interesa mantener viva la idea de que ETA está ahí no por puntos de vista personales de los jueces. Y ahí está el problema. Pero mezclarlo con lo de la manada...Si ha habido injerencia política en lo de la manada es precisamente para crucificar a los acusados, no para librarlos. Los votos no están en liberar a la manada si no en ejecutarlos publicamente en la plaza mayor.
  • expitu escribió : »
    Patxi escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Me inquieta ver como existe el doble rasero en la justicia a la hora de ver quien se queda en la cárcel preventiva según le de al juez: manada a la calle y los de atsasua ahí siguen, chapaditos.

    Independencia y tal.

    35817903_1277797889017359_6273864599934599168_n.jpg?_nc_cat=1&oh=4d08f7ffead4515e06552552efe3e5e9&oe=5BB756F0

    Twit para subnormales. Pensar que la justicia se va a torcer a voluntad de un mierdecilla que no importa a nadie por ser picoleto es ser muy inocente.

    Vale
  • ¿Sabes que la HdP jueza pepera chupacirios y measalves Espejel está casada con un picoleto de alto rango?


    54f97e25a58d8.r_1425638119807.927-366-2559-1202.jpg


    Vale la pena mirar a ver quién es...
  • editado junio 2018 PM
    Vlish escribió : »
    El fascista del vicepresidente italiano denuncia que la ONG, holandes, rescato a estas personas en aguas territoriales libias, y cuando estaban los guadacostas libios e italianos dispuestos a rescatarlos y mandarlos de nuevo a Libia.

    Si esto es verdad (...)
    WTF?
    Las ONG están coordinadas por el Centro de Rescates de Roma y no pueden moverse a su libre albedrío sin su autorización.

    ¿Sabes en que lleva razón? En que España ha recibido a 235 de los solicitantes de asilo en Italia y por cupo le corresponden 3.265
    Que sea un carnero y un fascista tampoco es que diga nada de lo que aquí se cuece. Para avergonzarse de lo que pasa tampoco hay que ser Séneca ni tener muchas luces. Camus mediante sabemos que elegir entre la justicia y mi madre. Porque por muy bizantinos que nos pongamos una justicia que niega a una mamá no merece ser llamada tal ni entre otros animales.

    Rallo, hoy sí, está brillante ¿Utilititarismo? Pues dos tazas que para combatir ideológicamente al fascismo no vale colocarse en su flanco sino que hay que ponerse enfrente

    Los refugiados (y los inmigrantes) son beneficiosos para la economía
    https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-06-22/refugiados-inmigracion-economia_1582474/

    Macroeconomic evidence suggests that asylum seekers are not a “burden” for Western European countries
    http://advances.sciencemag.org/content/advances/4/6/eaaq0883.full.pdf
    (el paper, esta vez si lo recomiendo pero si te resulta un un jartible repelente lo entiendo y te lo puedes ahorrar)
  • editado junio 2018 PM
    BlackBana escribió : »
    Me inquieta ver como existe el doble rasero en la justicia a la hora de ver quien se queda en la cárcel preventiva según le de al juez: manada a la calle y los de atsasua ahí siguen, chapaditos.

    Independencia y tal.

    Hay diferencia de penas.

    En cualquier caso como ahora está de moda largarse se habrán dado cuenta que si se largaban a Alemania, Francia, UK, Belgica, P.Bajos, Suecia, Dinamarca, Austria,... la justicia española tendría un problema y han preferido detenerlos rápidamente por si las moscas y no que hagan un Valtonyc. Dañaría todavía más a la justicia española.

    Primero deberían justificar como diablos les endiñaron terrorismo con penas de más de 60 años por agresiones en un bar O.o . Luego explicar como se puede condenar a 12 años por una serie de agresiones donde al parecer lo máximo son unos puntos y un esguince o rotura del tobillo. Además podrían presentar las pruebas que aquí les han rechazado

    Así que mejor controlamos el problema y asunto arreglado. Con esa pena sale a cuento salir del país.
    Vlish escribió : »
    Rivera solo apoyaría convertir el Valle de los Caídos en un "cementerio nacional" donde fascistas y republicanos estén "enterrados juntos"

    O como seguir mirando hacia atras con estrabismo, si en el 2019 se sigue pensando que lo que paso en 1939, y antes, es una lucha de seres luminosos y angelicales, los republicanos, y seres oscuros y malignos, los fascistas, y que esa division debe mantenerse hasta el fin de los tiempos, pues vale, pero al menos que no lo llamen memoria historica, ni se autoconsideren democratas.

    La idea de Rivera puede ser mas o menos acertada, el ejemplo es bueno, en USA nadie, ni siquiera Trump, considera que poseer esclavos sea un derecho, pero desde Lincon se acepto que ni todos los habitantes de la Confederacion eran demonios, ni que habia que castigar a los estados de la Confederacion, por eso hoy nadie defiende la Confederacion.

    Un saludo

    Si hay una cosa cierta, unos perpetraron un golpe militar que derivó en una GC donde AMBOS cometieron crímenes de guerra.

    Los rojos no serían tan buenos como dicen, pero si sabemos que la derecha española si era mu mala. Entre medias de sendas dictaduras hubo una II república con mayor o menor acierto, los que critican mucho a la II República u obvian que tras ella vino una dictadura de 40 años o simplemente justifican ese periodo. Cada vez que se ha instaurado una república fue derrocada por un golpe militar para colocar una dictadura de corte militar-derecha-Iglesia.

    Me haces una comparativa con la GC de EEUU y flojea, allí hubo una cruenta guerra que al terminar que yo sepa no se metió a los confederados en campos de concentración o se les persiguió tras la guerra y además no se instauró una dictadura. Aquí el bando nacional volvió a colocar como siempre una dictadura militar de derechas con el apoyo de la Iglesia, así que algo de malvados si eran cuando no se instauró una democracia ni nada por el estilo, llegó el fascismo luego reconvertido a lo que fuese con tal de sobrevivir.

    Precisamente el gobierno resultante tras la derrota de los rojos si perseguía a estos, hasta se les quitaba a los hijos para intentar evitar que se les pegase el rojerío.

    Que se pueda hacer un mausoleo de memoria entre todas las víctimas de la GC, pues bueno. El problema es que como siempre se obvia que luego vienen las víctimas de la dictadura. Estas no pintan nada de nada en el típico argumentario de la guerra del abuelo o los rojos y azules. En la dictadura SOLO los azules se dedicaron a violar los DDHH.

    GC y franquismo no son lo mismo, aquí la guerra derivó en una dictadura. Si los mezclas invisibilizas a las víctimas de la dictadura colocándolas en el famoso argumentario de rojos y azules, no hay tal conflicto ahí.


  • paseos.blog.jpg

    Memoria e historia

    El Ayuntamiento de Madrid va a levantar un memorial (que ya no se lleva decir monumento conmemorativo) en recuerdo a casi 3.000 personas fusiladas por el franquismo en las tapias del cementerio de la Almudena, entre 1939 y 1944. Hasta ahí bien. El problema es que esas personas incluyen a más de 300 chequistas, es decir, asesinos y torturadores del bando republicano, como el de la foto, que posa muy sonriente sujetando la pistolita al lado de dos de sus víctimas. La alcaldesa Manuela Carmena nombró en su día un Comisionado de la Memoria Histórica que se ha disuelto en protesta precisamente por esta decisión de la propia alcaldesa.

    Una cosa es que los franquistas fueran peores que los republicanos y otra que estos fueran todos unos pobrecitos sin mácula alguna. No tiene sentido quitar calles a los franquistas y a la vez rendir homenajes a criminales solo porque fueran del otro bando. Bueno, lo tiene, pero no desde el punto de vista de la defensa de los valores democráticos, sino desde el más puro sectarismo.

    Así no, Carmena.
  • editado junio 2018 PM
    En el "Comisionado de la Memoria Histórica del Ayto. de Madrid" estaba Trampiello, el HdP neofalangista que está rotundamente en contra de la LMH.

    Así que no es de extrañar que haya torpedeado cualquier iniciativa.


    El Comisionado de la Memoria Histórica ha hecho pública, al fin, a través de su presidenta Francisca Sauquillo, la propuesta contraria a la ya histórica pretensión del colectivo de amigos y familiares del cementerio del Este de Madrid, Memoria y Libertad, de levantar un memorial en el cementerio que contenga los 2933 nombres de las víctimas fusiladas o ejecutadas por consejos de guerra y que fueron a parar allí.

    A la demanda de las familias y colectivos memorialistas, el Comisionado opone dos monumentos sin nombres y emplear, por primera vez en la historia, los códigos QR para invisibilizar. Uno que abarcaría el periodo 1939-1944 y otro para los años 1936-1939, porque el órgano entiende que durante ese periodo bélico en Madrid los republicanos cometieron crímenes a mansalva y sin motivo ni razón. Es una propuesta disparatada, injusta y en consonancia con el ideario y la propaganda franquista.

    Que en el siglo XXI sigan apareciendo planteamientos tan reaccionarios en un país que alardea de demócrata es como una pesadilla, realmente parece que la dictadura nunca se va a acabar.

    Cuando está a punto de morir, Nazira le pide a su nieta Nawal: “No te derrumbes, Nawal, no digas sí. Di no. Rechaza. No consientas, Nawal, no consientas nunca. Ten en cuenta que para poder rechazar hay que saber hablar… ¡Aprende a leer, a escribir, a contar, a hablar, aprende a pensar. Aprende!”. Y Nawal cumple la promesa que hace a su abuela y graba en la lápida de su tumba, el nombre de Nazira. “Una palabra y todo se ilumina”. Este texto pertenece a la obra de teatro “Incendios” de Wajdi Mouawad y viene muy al caso. En primer lugar porque los 2933 nombres del memorial en La Almudena iluminarán la magnitud del genocidio franquista en Madrid, una cifra todavía desconocida para la mayoría del país, y en segundo porque habrán sido los hijos, las hijas, las nietas, los nietos y los sobrinos y sobrinas de las víctimas las que en cumplimiento de la promesa de traer verdad, justicia y reparación a los suyos, habrán logrado grabar sus nombres en las lápidas como recompensa por haber aprendido a pensar en libertad y negarse con determinación a que permanezcan en el olvido sus vidas y su lucha.

    La ocurrencia del Comisionado de erigir un memorial sin los nombres de las víctimas en un cementerio donde nunca los tuvieron, daría risa si no fuera por lo insultante que resulta para las víctimas y para sus familias. Es como si el franquismo las matara dos veces y dos veces las condenara al olvido. Es una propuesta inadmisible.

    La propuesta del memorial para las “otras víctimas”, las del 36 al 39, tiene otros matices. Esos años son los del tiempo que tardó el ejército golpista con el apoyo del fascismo internacional, en lograr el objetivo de derribar la II República y acabar con las vidas de sus integrantes. La victoria tardó tanto porque el pueblo atacado se defendió tozudamente frente al fascismo con fuerza y valentía, sus principales armas. El Ayuntamiento expone estos días la exitosa muestra “No pasarán” en homenaje a la defensa de Madrid mientras que, paradójicamente, su Comisionado desmiente la proeza y tacha de asesinos a los defensores de la legalidad constitucional republicana. Porque de eso va la propuesta del segundo memorial, de hacer equivaler a las víctimas con sus verdugos, porque todos mataron a todos, como sucede en las guerras civiles. Sí, pero aquí esa premisa no sirve, aquí la primera premisa se llama golpe de estado y aunque esté mal recordárselo a personas tan notables como las que componen el comisionado, la violencia del que ataca no es la misma que la del que se defiende..

    En días pasados y en un gesto muy celebrado, ETA pidió perdón a sus víctimas; en realidad, no a todas, puesto que hubo algunas que sí se merecieron ser asesinadas, según la banda terrorista. Es la misma tendencia que parece haber seguido el Comisionado cuando sostiene que la dictadura mató a las 2933 personas que acabaron en el cementerio, pero algunas no deben figurar en el memorial porque se lo merecían, en referencia a los supuestos “chequistas”, según acusaciones de la Causa General franquista. Entre las voces que han tachado a ETA de miserable por sus manifestaciones seguro que algún comisionado había. No estaría mal que se lo pensaran un poco.

    La última aparición pública del Comisionado de Madrid ha venido a ratificar el tremendo error que cometió el Ayuntamiento al crearlo de la nada. Su existencia deja entrever cierta incapacidad institucional o dejadez de funciones al enfrentar la reivindicación histórica del derecho a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas del franquismo asesinadas en Madrid. Sus desenvueltas propuestas de ayer ponen en evidencia su escaso miedo al ridículo y un desprecio absoluto a las víctimas y a sus reivindicaciones históricas. Puede afirmarse, por tanto, con rotundidad, que el Comisionado trabaja para reforzar la versión manipulada de la historia impuesta por la dictadura tras el triunfo del golpe de estado, con el propósito de agradar a los verdugos y a sus herederos mediante una igualdad de trato, impensable en cualquier democracia medianamente decente. Invocar la perpetuidad del olvido de las víctimas, negando su memoria, es continuar con la labor de la dictadura y proponer memoriales al fascismo es algo que les costaría la cárcel en cualquier país europeo. Estamos pagando bien caro que la guerra la ganaran los malos, muy caro. Vivir sin democracia y carecer de derechos plenos de ciudadanía es un precio demasiado alto.

    Imaginemos por un momento que el Ayuntamiento, incapaz de gestionar los asuntos de la hacienda pública, hubiera nombrado un equipo de notables externos sin experiencia en economía con capacidad de adoptar decisiones en esa materia. ¿Sería aceptado por la ciudadanía? Con las víctimas del golpe y de la dictadura el estado y sus instituciones se pueden permitir cualquier discriminación y olvido. ¿Quedará algo por ver?

    La alcaldesa Manuela Carmena debería eliminar urgentemente el terrible obstáculo que representa el Comisionado para las víctimas en Madrid y las políticas democráticas de Memoria; sus dejaciones, sus actuaciones, sus filtraciones, sus declaraciones, provocan más injusticia e indefensión que toda la Transición junta, además de significar un evidente e innecesario refuerzo del franquismo. El franquismo goza de muy buena salud en España.

    Julia Conesa, fusilada en la tapia en 1939, terminaba así su ya histórica carta de capilla “Que mi nombre no se borre en la historia”. Pero en Madrid, Julia querida, está costando un potosí escribir vuestros nombres. Quizá para que tu nombre pueda leerse, urge que otros nombres se borren: “Que los nombres del Comisionado se borren en la historia”.


    http://www.memoriaylibertad.org/inicio/los-familiares-de-victimas-del-franquismo-en-madrid-se-sienten-agraviados-y-ofendidos-por-el-comisionado-de-la-memoria-y-piden-carmena-su-disolucion/

  • editado junio 2018 PM
    Sirve para reflexionar sobre las ejecuciones:

    ...

    Según el relato de Audisio, el mismo partisano despertó a la pareja prisionera en manos de los guerrilleros italianos y les metió en un coche, dicéndolos que cambiaban de destino. El automóvil no avanzó mucho, pues enseguida llegaron a la puerta de una casa de veraneo, Villa Belmonte. El resto es la transcripción de la narración de protagonista, tal y como aparece en la obra de Juan Eslava Galán, “La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos”. Dice así:

    “Ordené a Mussolini que se colocase contra la pared. Obedeció sin comprender nada. Cuando se volvió, le leí la sentencia […]. Por orden del Alto Mando del Cuerpo de Voluntarios de la Libertad, tengo la misión de hacer justicia al pueblo italiano [,,,].

    Éramos un pequeño grupo reunidos en aquel recodo de la carretera. Mussolini, Clara Petacci, Guido, el comisario de los partisanos y yo. Eran las cuatro de la tarde.

    – ¡Mussolini no debe morir!¡Mussolini no debe morir!-gritó la Petacci, al borde de la histeria […]

    Levanté la metralleta para disparar.

    – ¡Apártese de ahí o recibirá también!-le grité a Petacci.

    Se apartó trastabillando. Apreté el gatillo. El arma no disparó. Clara Petacci corrió de nuevo hacia Mussolini y lo abrazó. Arrojé la metralleta y empuñé el revólver. Clara Petacci corría de un lado para otro, presa del pánico…

    -¡Quítese de en medio!- le dije apuntando con el revólver, pero el arma tampoco funcionó…

    Llamé al comisario y le tomé la metralleta. Apunté una vez más y alcanzaron a Mussolini cinco balas. Cayó de bruces, contra el muro. Disparé de nuevo. Una bala alcanzó a la Petacci y la mató en el acto. Tres balas más alcanzaron a Mussolini, pero aún respiraba. Me acerqué y le disparé al corazón. Por fin estaba muerto[…]”

    ...

    benito.jpg


    http://www.segundaguerramundialteatralizada.es/la-muerte-de-benito-mussolini-y-claretta-petacci/

    Los partisanos eran unos... ¿canallas?
  • Hace menos de 3 meses:

    https://www.republica.com/2018/03/12/psoe-la-prision-permanente-revisable-no-se-puede-legislar-caliente/
    El PSOE sobre la prisión permanente revisable: ‘No se puede legislar en caliente’


    Hoy:

    https://www.elnortedecastilla.es/sociedad/gobierno-delitos-sexuales-20180622143840-ntrc.html
    El Gobierno quiere personarse en procesos por violencia sexual

    se quiere completar con dos actuaciones más: la formación de los jueces y magistrados en violencia de género y violencia sexual (el PSOE ya ha registrado en el Congreso una proposición de ley con ese objetivo) y una reforma del Código Penal para clarificar el tipo penal de violación, que el Ejecutivo está analizando.


    El PSOE y su conocimiento certero de que sus votantes son retrasados mentales.
  • Puddles escribió : »

    Los partisanos eran unos... ¿canallas?

    Los partisanos no sé lo que serían, pero tú has dejado claro lo hija de puta que eres una vez más. Te planto delante de las narices una foto de unos asesinos con sus víctimas al lado, como si fueran un trofeo, y lo único que se te ocurre es justificar a los criminales comparándolo con la muerte de Mussolini.

    Y mira que trato de no responder a tus subnormalidades, porque pa qué, pero esto ya es demasiado.
  • editado junio 2018 PM
    1341959.jpg


    http://www.custermen.com/ItalyWW2/ILDUCE/Mussolini.htm

    ¿Todas estas personas, tanto civiles como militares, son también unos canallas?

    PD: Y no, no es justificable bajo ningún concepto, por lo menos para los que poseen algo de humanidad. Pero es muy comprensible que los partisanos, los milicianos y ciudadanos vitoreen y se alegren por esos asesinatos, porque esas personas asesinadas causaron daño, dolor y sufrimiento a la población civil. Y eso es lo que algunos partidarios de la equidistancia, de equipararlo todo no queréis entender, en muchos casos de forma interesada e hipócrita: la agresión suscita una reacción y esa reacción puede ser igual o más cruenta. Menos mal que el Frente Popular consiguió muy rápidamente controlar la situación y evitar más asesinatos y ejecuciones sin un proceso judicial legítimo.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Una cosa es que los franquistas fueran peores que los republicanos

    No.
  • Tildar de canallas a alguien que se siente feliz por haber asesinado es para camisa de fuerza.
  • editado junio 2018 PM
    expitu escribió : »
    El Gobierno quiere personarse en procesos por violencia sexual

    Y para que quiere personarse si ya está para eso la fiscalía a la que se la tiene que dotar de medios y formar. A mí me parece que es pura demagogia (ahora el término moderno es llamarlo populismo, como ha quedado en desuso demagogia, hasta en supervivientes usan populismo O.o ). ¿Se persona solo en delitos sexuales y no en el resto? O.o Si es así no hay equidad entre españoles.

    ¿Es temporal hasta que exista una mejor formación en el sistema jurídico?
Accede o Regístrate para comentar.