Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1540541543545546829

Comentarios

  • editado mayo 2018 PM
    Según la RAE:

    Religión:

    Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

    Superstición:

    1. f. Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón.

    2. f. Fe desmedida o valoración excesiva respecto de algo.

    Así que la superstición, según la RAE es una creencia extraña a la razón ... y la religión debe ser acorde a la razón, hay que joderse.

    Según el serntido común más básico:

    Religión = supersitición.
    Superstición= Religión.

    En todo caso y según esa distinción "modo cogérsela con papel de fumar" que hacéis entre diferentes términos que definen el onanismo banderil, el nacionalismo es el brazo político del patriotismo (veo que ya lo ha dicho shap) .... na, me quedo con que son la misma lacra de mierda y, además, creo que smoker da absolutamente en el clavo en su último mensaje.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Pero con esto lo único que estás diciendo es que no te sientes patriota (o que tu patria es el puto mundo), no que patriotismo y nacionalismo sean la misma cosa. De todas maneras, sobre las diferencias entre ambos ya estuvimos hablando en otra ocasión (vuelvo a poner el enlace porque antes no se veía). Y bueno, fíjate si no serán lo mismo que hasta Pablo Iglesias ha reivindicado el concepto de patria:

    A mí todo eso me suena a que no es lo mismo asesinato que homicidio ... no será lo mismo pero tú has matado a alguien, que es lo importante y un paqtriota no será lo mismo que un nacionalista, pero son la misma mierda pajillero-banderil ... aunque si prefieres que me refiera a dos lacras repugnantes en vez de una lacra repugnante, no me crea ningún problema. Aplico el mismo principio que cuando hablo de superstición y religión, fingiendo que son cosas distintas y arreglado.

    Este concepto del patriotismo es algo sobre el que se ha opinado mucho a lo largo de los años,y voy a citar algunas opiniones de gente que ha expresado lo que siento mucho mejor de lo que voy a poder hacerlo yo nunca:

    La más demoledora y que mejor explica de donde vienen esos sentimientos la expresó Schopenauer, hace ya más de siglo y medio Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.

    Pero también Bernard Shaw acierta de pleno cuando dice: Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él. (en esta cita, si la buscas, a veces escriben "ptriotismo" y a veces "nacionalismo", no se cual será la correcta ... aunque para mí son frases exactamente iguales).

    Otro pelagatos, Goethe, dijo que “El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales” (aplicable también a ambas lacras).

    Y así, citando a escritores y filósofos que llaman de todo menos bonitos a los patriotas, me podría tirar un par de semanas sin parar, pero, para ser imparciales, no solo hay que escuchar a los no nacionalistas, sino también hay que dar una oportunidad a que se expliquen los buenos patriotas, como el Tío Adolfo: "Nuestro pueblo primero tiene que ser liberado de la confusión desesperada del internacionalismo y ser educado deliberada y sistemáticamente en un nacionalismo fanático.

    Otro piltrafilla abrazabanderas, Arturo Pérez-Reverte, dice que "El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir."

    Si te fijas, lo que has puesto es una colección de citas sobre el nacionalismo, no sobre el patriotismo. Quizá la única excepción sería la de Bernard Shaw, aunque ya digo que el patriotismo no tiene por qué referirse necesariamente a un país, ni siquiera a tu lugar de nacimiento. Entiendo que sea difícil ver la diferencia (sobre todo en España por nuestra historia reciente), pero la hay. Y no porque lo digamos en Chisland, que lo dicen los politólogos.
    Pero al final ni filósofos, ni escritores, ni políticos, el que más clara y acertadamente define la cosa está del nacionalismo es un ex-alero que nació en un estado pluri-nacional y vió como los diferentes patriotas lo hacían trizas, Andrei Kirilenko:, que dijo que el nacionalismo es una mierda .... tres puntos para el ex-soviético.

    Espero que Kirilenko piense eso también del nacionalismo ruso ;)

    Y me llama la atención que sean tan benévolo con el imperio soviético (estado pluri-nacional, lo has llamado), que se construyó a base de invadir a sangre y fuego a otros Estados en tiempos bastante recientes, en contraste con lo severo que eres con otros imperios, como el español o el mongol, formados hace unos cuantos siglos :chismoreno:
  • Smoker escribió : »
    Patriotas: Nacionalistas afines.

    Nacionalistas: Patriotas de otra nacion.

    Hombre, me parece que no somos muy afines, pero si me dices que sientes cariño hacia España, Cataluña, Tortosa (creo que vives allí), o el lugar que sea en que hayas nacido o te sientas acogido, te consideraré un patriota. Si te pones a utilizar mitos históricos, culturales y étnicos para defender la identificación entre una nación o pueblo y un Estado, frente a un enemigo, real o imaginario, que supuestamente quiere acabar con ellos, pensaré que eres un nacionalista.
  • Un nacionalista español intentaría imponer por medios políticos el castellano en todo el Estado, incluida Cataluña.

    Un patriota español se sentiría orgulloso del catalán y del español y abogaría (sin imponer) por su conocimiento en todo el Estado.
  • Falo galego e non pisei Galiza na miña vida HULIO
  • Stern von Afrika escribió : »

    Y me llama la atención que sean tan benévolo con el imperio soviético (estado pluri-nacional, lo has llamado), que se construyó a base de invadir a sangre y fuego a otros Estados en tiempos bastante recientes, en contraste con lo severo que eres con otros imperios, como el español o el mongol, formados hace unos cuantos siglos :chismoreno:

    ¿Con el español soy severo? ¿Por? Al revés, considero que, al menos en comparación con el caracter rapaz y ultra racista de las expansiones herejes (ingleses y holandeses) el caracter del imperio español era bastante benévolo para con los conquistados ... con quien no soy benévolo es con los tarados Habsburgo que eran sus cabezas ni con las putas guerras de religión en las que nos metieron. No confundas la autocomplacencia con la benevolencia.

    Lo que yo no entiendo es que tú seas tan benévolo con los mongoles, una gente que mataron bastante más personas que nazis y comunistas juntos y con las armas de los siglkos XIII y XIV, que tiene más "mérito".

    Y si, el soviético era un estado plurinacional, eso no quiere decir que sea benévolo con ellos (sólo lo soy si lo comparo con lo que había antes que ellos).
  • cptn_pescanova escribió : »

    Lo que yo no entiendo es que tú seas tan benévolo con los mongoles, una gente que mataron bastante más personas que nazis y comunistas juntos

    ¡Que no, que tus cuentas están mal!

    Y por cierto, hablando de los nazis, no tenían una opinión sobre los mongoles muy distinta de la tuya :chismoreno:

    Esta foto la hice en la exposición sobre Auschwitz de Madrid:

    p4wNEoL.jpeg
  • cptn_pescanova escribió : »

    Y si, el soviético era un estado plurinacional,...

    Gracias a Stalin...

    https://www.marxists.org/espanol/stalin/1910s/vie1913.htm

    Aplicable hoy mismo.
  • Los Planetas y El Mundo. J, líder de la banda granadina, le mete un repaso -el que le han dejado- al encarcelamiento de Hasel y Valtonyc y a la situación en Catalunya en una entrevista que no habrá dejado muy contento al director del panfleto o los fans de Loquillo. Me veo boicot a los granaínos en 3, 2...

    http://www.elmundo.es/cultura/musica/2018/05/24/5b05ad3fe2704ec73e8b45c4.html

  • Eso que ganariamos si meten a esos pesaos en la cárcel :chis:
  • Mi hermano el primogénito es la mejor persona para discutir de política ... hemos empezado hablando del prucess, luego de las identidades, que si la española, castellana, catalana y demás son identidades de segunda, que si la vasca si que es una identidad pata negra y con solera y hemos acabado hablando de los Beni Quasi, allá en Tudela, cuatro tíos con túnica y babuchas alrededor de una mesa y uno de ellos tirando las cartas encima la mesa:

    ¡Quiero, cagonalá!

    Lo dicho, el mejor contertulio.
  • Parece que Quim Torra va a recular y quitar como consejeros a los presos y a los huidos. Algo se mueve.
  • Vlad escribió : »
    Parece que Quim Torra va a recular y quitar como consejeros a los presos y a los huidos. Algo se mueve.

    ¡Claro!
  • La ANC criticando a Torra por cambiar su Gobierno, el perro ladrando a su amo.
  • Vlad escribió : »
    Parece que Quim Torra va a recular y quitar como consejeros a los presos y a los huidos. Algo se mueve.

    Rajoy ha enviado la carta confirmando que prevarica. La estaban esperando.
  • 6 meses en aceptar que el President debe cumplir la ley, y unas seis semanas en aceptar que los consejeros tambien deben cumplir la ley.

    Parece que aprenden, o que hay ganas de volver a sacrificarse por la Patria desde un sillon oficial retribuido.

    Un saludo
  • Diver escribió : »

    Cuando me enteré de que es manifiesto lo había firmado, entre otros, Jaume Cabré, flipé bastante, que un escritor que además traduce su obra para el resto de España firme un manifiesto para prohibir el idioma que hablan mas de la mitad de la población catalana no parece muy lógico.

    Pero bueno, él sabrá, de momento su libro "Yo confieso" ha bajado puestos en mi lista de pendientes... Si, ya se que la personalidad del autor no debe influirnos a la hora de valorar su obra y bla bla bla.

    Pero ya sabemos que los españoles "somos sentimientos y tenemos seres humanos..."
  • Léelo, merece la pena.
  • Ni idea de quien es Jaume Cabre y como escribe, pero a mi nada ni nadie de lo que pase en Catalonia me impedira leer las novelas de Quim Monzo, solo faltaria eso.

    Lo del idioma oficial unico es un retroceso evidente desde los tiempos de Carod Rovira, pero bueno, como unionista, español y europeo, mejor, cuantas mas mascaras se quiten, mejor para mi, de la misma forma que cuantas mas mascaras se quiten del Ebro para abajo, peor para mi.

    Un saludo
  • ersott escribió : »
    Diver escribió : »

    Cuando me enteré de que es manifiesto lo había firmado, entre otros, Jaume Cabré, flipé bastante, que un escritor que además traduce su obra para el resto de España firme un manifiesto para prohibir el idioma que hablan mas de la mitad de la población catalana no parece muy lógico.

    ¿Quién habla de prohibir un idioma?
  • Patroclo escribió : »
    ersott escribió : »
    Diver escribió : »

    Cuando me enteré de que es manifiesto lo había firmado, entre otros, Jaume Cabré, flipé bastante, que un escritor que además traduce su obra para el resto de España firme un manifiesto para prohibir el idioma que hablan mas de la mitad de la población catalana no parece muy lógico.

    ¿Quién habla de prohibir un idioma?

    Ersott, que para hablar sólo castellano lo entiende de puta pena
  • No nos la cojamos con papel de fumar, si el castellano no es oficial en Catalunya se limitan los derechos de los catalanes castellanohablantes, sin querer comparar regimenes, el catalan mas que prohibido durante el franquismo era no oficial, y por tanto desaparecia de la vida publica catalana, desde la escuela a las administraciones publicas, ambos, repito siendo muy diferentes, sectores, el franquismo, y sus herederos sociologicos y politicos, y el independentismo supremacista, coinciden en que los derechos de las personas no importan frente al derecho de la Nacion.

    Un saludo
  • Diver escribió : »
    Léelo, merece la pena.

    Vaya, ahora has hecho que vuelva a subir puestos... :chis:
  • editado mayo 2018 PM
    Vlish escribió : »
    No nos la cojamos con papel de fumar, si el castellano no es oficial en Catalunya se limitan los derechos de los catalanes castellanohablantes, sin querer comparar regimenes, el catalan mas que prohibido durante el franquismo era no oficial, y por tanto desaparecia de la vida publica catalana, desde la escuela a las administraciones publicas, ambos, repito siendo muy diferentes, sectores, el franquismo, y sus herederos sociologicos y politicos, y el independentismo supremacista, coinciden en que los derechos de las personas no importan frente al derecho de la Nacion.

    Un saludo

    This, quizás debí decir "prohibir la cooficialidad de la lengua española" o "eliminar la cooficialidad de la lengua española", pero creo que se entiende cual es el espíritu y fin último del manifiesto.

    Imaginemos que Sorayita declara que su intención es abolir la cooficialidad del catalán y que la única lengua oficial en Cataluña sea el español.

    Seguro que seréis comprensivos e indulgentes con ella...
  • Y digo yo. Dado que se plantea para una hipotética Cataluña independiente... ¿Dónde está el problema? Es decir, a mi me molestaría como catalán en caso de serlo, pero no lo soy... que opinen ellos, de llegar el caso. Tampoco es que atenten contra ningún derecho fundamental ni nada
  • Superkoko escribió : »
    Y digo yo. Dado que se plantea para una hipotética Cataluña independiente... ¿Dónde está el problema? Es decir, a mi me molestaría como catalán en caso de serlo, pero no lo soy... que opinen ellos, de llegar el caso. Tampoco es que atenten contra ningún derecho fundamental ni nada

    Que es la nueva consellera de cultura. Puedes imaginar la política cultural respecto a las manifestaciones de la cultura catalana en castellano de alguien que piensa que el bilingüismo sobra.
  • editado mayo 2018 PM
    Tampoco me parece muy sorprendente, que es la consellera de cultura del gobierno que es. Nos deberíamos preocupar, en todo caso, por lo que haga en su puesto no por lo que diga que haría en una hipotética independencia. Y sorprendernos lo justo, claro.

    Es decir, entiendo la preocupación que pueda generar la señora aunque no la sorpresa teniendo en cuenta el conjunto del govern. Pero de ahí a debatir sobre derechos fundamentales o lo acertado o no de la medida en su momento...
  • Superkoko escribió : »
    Y digo yo. Dado que se plantea para una hipotética Cataluña independiente... ¿Dónde está el problema? Es decir, a mi me molestaría como catalán en caso de serlo, pero no lo soy... que opinen ellos, de llegar el caso. Tampoco es que atenten contra ningún derecho fundamental ni nada

    A los catalanes castellanoparlantes no creo que les hiciera mucha gracia ese tema incluso en una hipotética Cataluña independiente, seguirían siendo catalanes y supongo que seguirían queriendo que su lengua fuera cooficial en Cataluña. Y recordemos que son mayoría.

    Repito, es como si hoy en día se intentara eliminar la cooficialidad del catalán, me parecería una aberración y una auténtica barbaridad.

  • ersott escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Y digo yo. Dado que se plantea para una hipotética Cataluña independiente... ¿Dónde está el problema? Es decir, a mi me molestaría como catalán en caso de serlo, pero no lo soy... que opinen ellos, de llegar el caso. Tampoco es que atenten contra ningún derecho fundamental ni nada

    A los catalanes castellanoparlantes no creo que les hiciera mucha gracia ese tema incluso en una hipotética Cataluña independiente, seguirían siendo catalanes y supongo que seguirían queriendo que su lengua fuera cooficial en Cataluña. Y recordemos que son mayoría.

    Repito, es como si hoy en día se intentara eliminar la cooficialidad del catalán, me parecería una aberración y una auténtica barbaridad.

    Pues imagino que no, pero en todo caso será un problema suyo. No seré yo quien les diga cómo organizar su hipotético país independiente. Y no hablamos de quitar nada, hablamos de hacer algo nuevo
Accede o Regístrate para comentar.