Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1536537539541542829

Comentarios

  • why escribió : »
    El prucés es poner cruces en la playa.

    Mira, subnormal, que es que eres muy subnormal

    33091094_1257717764360300_6049096016303489024_n.jpg?_nc_cat=0&oh=80ddd10caa5e8a78203a5c874c5223fc&oe=5B7AE3A6
  • "Si al final va a tener razón Torra". Pues eso.
  • editado mayo 2018 PM
    Tarrou escribió : »
    "Si al final va a tener razón Torra". Pues eso.

    Si la cosa va de tener que ir aguantando un insulto tras otro, pues como comprenderás a uno ya le da igual. Si lo dice Sardà es que tiene que ser así. Si hay un chiste en un diario -el de Vilafranca, tirada internacional-, es que será así. Unos ponen cruces en un acto en una playa, otros acaban dando hostias y jajajá, el prusés. Se le ocurre a alguno de nosotros decir lo mismo ante cada burrada que se llega a leer en prensa NACIONAL, no de Vilafranca, y "hombre, es que claro, es que así son los muy menos, es que..."

    Así que sí, soy supremacista pero básicamente porque cuando uno está rodeado de subnormales basta con serlo un pelín menos
  • Entiendo que molesta mucho que a uno le parezcan equiparar con según que cosas. Y que a veces nos acalorados. Estoy seguro de que no piensas de verdad lo que has puesto y yo no debería haberlo citado. Lo siento, por la parte que me toca y espero que podamos debatir con más tranquilidad.

    Un saludo.
  • Hombre Tricky, Sardá lleva años avisando de lo que iba a pasar, ha mantenido un discurso de diálogo y avance para llegar a acuerdos. Por ejemplo tu has dado credibilidad a la Talegón, con un currículum político al nivel de Girauta y que el otro día retwiteo un video de una señora hablando que Rajoy había violado a su hija.

    A partir de ahí estamos en un callejón sin salida, y lo que es peor que el ciudadano medio cada vez más radicalizado gracias a Puigdemont y a Rivera, que son los dos políticos más nefastos para el país desde la Transición.
  • Al final, la crisis de CAT ha sido una catarsis para mostrar la verdadera semblanza del PP, C's y PSOEZ...

    Lo malo es que, con el electorado que tenemos, no servirá de nada.
  • Qué triste es ver a personas que no se conocen (o peor aún: se conocen y han quedado para intercambiar cervezas) insultándose los unos a los otros y perdiendo los papeles.

    Donde hay banderitas, de cualquier color, no hay luces.
  • Desde el momento que los "constitucionalistas" no reconocen la realidad histórica de CAT (ver más arriba) y desde que el PP lleva el Estatut al Constitucional sin la más mínima intención de dialogar, todo es un descalabro que beneficia los extremismos.
  • ¿Os extrañáis? El patriotismo mata.

    PD: Afri, a mi entender la xenofobia es parte intrrííseca y fundamental de cualquier nacionalismo.
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿Os extrañáis? El patriotismo mata.

    PD: Afri, a mi entender la xenofobia es parte intrrííseca y fundamental de cualquier nacionalismo.

    Pues eso he dicho, hombre. Antes de que el miembro de la raza superior se pusiera a insultar a diestro y siniestro porque dice sentirse insultado.

    Decididamente esto de los sentimientos es muy peligroso. Es como el que se siente Superman y se tira por la ventana.
  • editado mayo 2018 PM
    Viene a cuento:

    El Marxismo y la Cuestión Nacional

    ...hace tiempo que se han tratado estas cuestiones en profundidad. De 1913:


    Nación es una comunidad humana estable, históricamente formada y surgida sobre la base de la comunidad de idioma, de territorio, de vida económica y de psicología, manifestada ésta en la comunidad de cultura.

    ...

    ¿Qué es lo que inquieta especialmente a una minoría nacional?

    Lo que produce el descontento de esta minoría no es la falta de una unión nacional, sino la falta del derecho a usar su lengua materna. Permitidle servirse de su lengua materna, y el descontento desaparecerá por sí solo.

    Lo que produce el descontento de esta minoría no es la falta de una unión artificial, sino la falta de escuelas en su lengua materna. Dadle estas escuelas, y el descontento perderá toda base.

    Lo que produce el descontento de esta minoría no es la falta de una unión nacional, sino la falta de la libertad de conciencia (la libertad de cultos), de movimiento, etc. Dadle estas libertades, y dejará de estar descontenta.

    Tenemos, pues, la igualdad nacional de derechos en todas sus formas (idioma, escuelas, etc.) como punto indispensable para resolver la cuestión nacional. Se precisa, por tanto, una ley general del Estado basada en la plena democratización del país y que prohiba todos los privilegios nacionales sin excepción y todas las trabas o limitaciones puestas a los derechos de las minorías nacionales.

    Esto, y solamente esto, puede ser la garantía real y no ficticia de los derechos de las minorías.

    ...

    Tenemos, pues, ante nosotros, dos tipos de organización distintos por principio: el tipo de la unión internacional y el del "deslindamiento" de los obreros por nacionalidades.

    Hasta hoy, las tentativas que se han hecho para conciliar estos dos tipos de organización no han tenido éxito. Los estatutos conciliatorios de la socialdemocracia austriaca, elaborados en Wimberg en 1897, quedaron en el aire. El partido austriaco se fraccionó arrastrando tras de sí a los sindicatos La "conciliación" no sólo resultó ser utópica, sino, además, nociva. Strasser tiene razón cuando afirma que "el separatismo obtuvo su primer triunfo en el Congreso de Wimberg del Partido". Otro tanto acontece en Rusia. La "conciliación" con el federalismo del Bund en el Congreso de Estocolmo acabó en una completa bancarrota. El Bund hizo fracasar el compromiso establecido en Estocolmo. Al día siguiente del Congreso de Estocolmo, el Bund se convirtió en un obstáculo para la unión de los obreros de cada localidad en una organización única, que englobase a los obreros de todas las nacionalidades. Y el Bund prosiguió aplicando tenazmente su táctica separatista, a pesar de que, tanto en 1907 como en 1908, la socialdemocracia de Rusia exigió repetidas veces que fuese realizada por fin la unidad por la base entre los obreros de todas las nacionalidades. Habiendo comenzado por la autonomía nacional en el terreno de la organización, el Bund pasó de hecho a la federación, para acabar en la completa ruptura, en el separatismo. Y, rompiendo con la socialdemocracia de Rusia, llevó a las filas de ésta la confusión y la desorganización. Basta recordar aunque no sea más que el caso de Jagiello.

    Por eso, la senda de la "conciliación" debe ser descartada como utópica y nociva.

    Una de dos: o el federalismo del Bund, y entonces la socialdemocracia de Rusia se reorganiza sobre los principios del "deslindamiento" de los obreros por nacionalidades; o el tipo internacional de organización, y entonces el Bund se reorganiza sobre los principios de la autonomía territorial, según el modelo de la socialdemocracia caucasiana, letona y polaca, abriendo el camino a la unificación directa de los obreros judíos con los obreros de las demás nacionalidades de Rusia.

    No hay término medio: los principios vencen, los principios no se "concilian".

    Tenemos, pues, el principio de la unión internacional de los obreros como punto indispensable para resolver la cuestión nacional.


    Viena, enero de 1913.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Decididamente esto de los sentimientos es muy peligroso. Es como el que se siente Superman y se tira por la ventana.

    Ojalá fuese así, el patriotismo más bien suele hacer que te sientas como Superman y tires por la ventana al que no es de Metrópolis. Por mi parte ningún problema siempre que se maten entre patriotas de distintos estercoleros patrios y nos dejen en paz a los demás, pero no suele pasar de esa manera.
  • whywhy
    editado mayo 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    why escribió : »
    El prucés es poner cruces en la playa.

    Mira, subnormal, que es que eres muy subnormal

    33091094_1257717764360300_6049096016303489024_n.jpg?_nc_cat=0&oh=80ddd10caa5e8a78203a5c874c5223fc&oe=5B7AE3A6

    No sé que tiene que ver eso con lo que yo he dicho. Pero deja de insultar a todo el que no piense cómo tu.
  • editado mayo 2018 PM

    Pues eso he dicho, hombre. Antes de que el miembro de la raza superior se pusiera a insultar a diestro y siniestro porque dice sentirse insultado.

    Decididamente esto de los sentimientos es muy peligroso. Es como el que se siente Superman y se tira por la ventana.

    Es muy curioso ver como los "constitucionalistas o unionistas" no quieren reconocer su propio nacionalismo centralista.

    O también no querer reconocer ser irónico con este comentario con faltas a drede: " El prucés es poner cruces en la playa.".
  • Si la imbecilidad es una raza, sí, soy xenófobo y en este hilo estoy rodeado
    Vlad escribió : »
    Hombre Tricky, Sardá lleva años avisando de lo que iba a pasar, ha mantenido un discurso de diálogo y avance para llegar a acuerdos

    Creo que le estáis dando a Sardà una categoría como estadista que le viene grande -eso sí, cuando interesa-, just saying. En ese excelso artículo está siendo Torra pero en sentido inverso, "los independentistas sois asín", y el sentido crítico es tan absolutamente nulo que ni un minúsculo "pero".

    No estamos hablando de un artículo como aquel de Libertad Digital -o un medio de esos, no recuerdo- usando frases dichas por políticos catalanistas cambiando español por catalán, que dentro de lo que cabe me parece una forma inteligente de sacarle los colores a Torra y demás -aunque se pase el contexto por el forro, da igual-, sino de uno en que el periodista pone sus palabras, sus ideas, para acabar haciendo lo mismo que critica. Por eso no me sorprende que Afri, from the Meseta, le dé más credibilidad a Sardà que lo que diga Colau, from Barcelona -que quizá viviendo aquí cada puto día sepa un poco, un poquito, más del tema-. Y todos los hombres son machistas y todos los negros huelen mal
    Por ejemplo tu has dado credibilidad a la Talegón, con un currículum político al nivel de Girauta y que el otro día retwiteo un video de una señora hablando que Rajoy había violado a su hija

    Sí, y también he dado credibilidad a Sardà cuando he creído que lo que ha dicho la tenía, basta con irse unas páginas atrás en el hilo. Es lo que me pasa, que los ad hominem me los intento pasar por el forro. También se podría usar el "hizo Crónicas Marcianas" para desacreditar todo cuanto Sardà diga o haga por el resto de sus días, pero no lo hago. Todo el mundo tiene derecho a que se le reconozcan momentos de lucidez
    A partir de ahí estamos en un callejón sin salida, y lo que es peor que el ciudadano medio cada vez más radicalizado gracias a Puigdemont y a Rivera, que son los dos políticos más nefastos para el país desde la Transición.

    No he votado a ninguno de los dos, será que mi supremacismo es defectuoso, seguro que me acaban purgando
    Puddles escribió : »
    Al final, la crisis de CAT ha sido una catarsis para mostrar la verdadera semblanza del PP, C's y PSOEZ...

    De esto, excepto Vlish, no ha hablado nadie que recuerde. NADIE. La publicación de los consellers en el DOGC, por ejemplo, es obligatoria, con 155 o sin él. El Gobierno, si quiere, puede impugnar el nombramiento de los consellers en uso de sus atribuciones. En cambio, se salta por enésima vez la legalidad pero, como dije mensajes atrás, no importa. El Estado se puede saltar la legalidad las veces que quiera que Afri vendrá con un artículo de Sardà para que lo comentemos. Los catalanes que están en la cárcel o huídos lo están por saltarse presuntamente la legalidad. Pero lo que dice Sardà
    cptn_pescanova escribió : »
    PD: Afri, a mi entender la xenofobia es parte intrrííseca y fundamental de cualquier nacionalismo.

    El nacionalismo es una parte del independentismo, como el nacionalismo es una parte de la construcción de cualquier estado, el que sea. Bien, todos xenófobos
  • tricky2k escribió : »
    El nacionalismo es una parte del independentismo, como el nacionalismo es una parte de la construcción de cualquier estado, el que sea. Bien, todos xenófobos

    Que algo sea universal no lo elimina o lo hace sano. No diría que la xenofobia es inherente a cualquier nacionalismo, pero desde luego que en todo nacionalismo va intrínseca una oposición al contrario, una distinción que, salvo masoquismos varios, suele ir en la línea de "yo soy mejor" o, al menos, "mi mierda huele mejor". Esto es inherente al nacionalismo, no hay otra opción. Si además le metes el componente étnico, muy habitual en los nacionalismos, el cocktail lo tienes completo. Y sí, forma parte de la construcción de los estados modernos, de todos, y es un desastre en la historia humana. Sustituímos otro tipo de guerras (económicas, religiosas) por guerras de naciones. Y ahora ya no hay casi guerras, afortunadamente vamos aprendido que no tiene mucho sentido matarnos por trapos, pero siguen provocando multitud de mierda.

    El mundo sería mucho mejor si los estados-naciones desaparecieran, no hubiera banderas y todo el mundo hablara inglés y fuera mestizo. Aunque, bueno, el ser humano es tan así que ya se buscarían otros motivos para zurrarle al de al lado. En realidad, el nacionalismo no es más que un proceso macro de otros mucho más micro que consisten en buscar un culpable a nuestros males que canalice la violencia grupal fijándola en algo o alguien (llámese la oveja negra de la familia o el enemigo del estado, dependiendo de la escala).

  • tricky2k escribió : »
    El nacionalismo es una parte del independentismo, como el nacionalismo es una parte de la construcción de cualquier estado, el que sea. Bien, todos xenófobos

    Para nada, se puede ser independenttista sin ser nacionalista (tú mismo me lo dijiste y creo que te encuadraste en esa categoría) ... por motivos económicos, laborales o los que sean. En eso no entro, cada cual tiene sus intereses ... y se puede ser nacionalista sin ser independentista (Albert Rivera, por ejemplo).

    Yo no estoy diciendo que la xenofobia sea parte necesaria del independentismo, estoy diciendo que lo es del nacionalismo. Evidentemente, entre el nacionalismo extremo (aka fascismo) y pensar que no se debe nada a ninguna tierra por haber nacido del coño de tu madre (Evaristo dixit) hay toda una serie de grises. Para mí, el nacionalismo es una lacra y no merece ningún respeto, lo siento por quien se sienta ofendido, pero es lo que pienso. Ojo, estoy hablando del nacionalismo, no de las personas en él atrapadas ... hay que odiar el pecado y amar al pecador, que diría Flanders.

  • Nación es una comunidad humana estable, históricamente formada y surgida sobre la base de la comunidad de idioma, de territorio, de vida económica y de psicología, manifestada ésta en la comunidad de cultura.

    Esto es así y cualquier ciudadano que se siente parte/tiene un territorio identitario y considera que forma parte de un estado es nacionalista.

    La diferencias están en los grados de nacionalismo.
  • cptn_pescanova escribió : »
    tricky2k escribió : »
    El nacionalismo es una parte del independentismo, como el nacionalismo es una parte de la construcción de cualquier estado, el que sea. Bien, todos xenófobos

    Para nada, se puede ser independenttista sin ser nacionalista (tú mismo me lo dijiste y creo que te encuadraste en esa categoría) ... por motivos económicos, laborales o los que sean.

    Yo estoy no me lo creo mucho. No digo que quien afirme algo así me intente vender la moto, creo que se la intenta vender a él mismo.
  • shapeley escribió : »
    tricky2k escribió : »
    El nacionalismo es una parte del independentismo, como el nacionalismo es una parte de la construcción de cualquier estado, el que sea. Bien, todos xenófobos

    Que algo sea universal no lo elimina o lo hace sano. No diría que la xenofobia es inherente a cualquier nacionalismo, pero desde luego que en todo nacionalismo va intrínseca una oposición al contrario, una distinción que, salvo masoquismos varios, suele ir en la línea de "yo soy mejor" o, al menos, "mi mierda huele mejor". Esto es inherente al nacionalismo, no hay otra opción. Si además le metes el componente étnico, muy habitual en los nacionalismos, el cocktail lo tienes completo. Y sí, forma parte de la construcción de los estados modernos, de todos, y es un desastre en la historia humana

    Sí y no. Tú eres sociólogo, así que imagino que sabrás del tema de sobras para aceptar que, sin "nacionalismo" -lo entrecomillo porque me refiero a un concepto mucho más amplio- no existiría sociedad. La tribu primigenia, la misma existencia de la familia, no deja de ser el bloque básico sobre el que se construye cualquier grupo social. Agranda la escala y ahí lo tienes

    Es muy fácil vivir en un estado y decir "no soy nacionalista" salvo, claro, cuando te tocan el estado. Entonces te están tocando esa tribu primigenia, esa familia, ese bloque básico, ese constructo del que y en el que has crecido. Y por más que no quieras llamarte nacionalista, de algún modo lo eres al afirmar "los nacionalistas son los otros"

    ¿Sirve de algo decir que vengo de Andalucía, que la mayoría de indepes que conozco son inmigrantes o hijos de inmigrantes, que mi lengua nativa -y la de ellos- es el castellano o que prefiero el cante jondo a la sardana? No, porque el "componente étnico es muy habitual en los nacionalismos", da igual que una simple estadística eche por tierra el postulado al menos en lo que se refiere al independentismo en Catalunya

    Porque al fin y al cabo, los indepes seremos lo que diga Sardà

  • tricky2k escribió : »

    El nacionalismo es una parte del independentismo, como el nacionalismo es una parte de la construcción de cualquier estado, el que sea. Bien, todos xenófobos

    Pues sí, todos los nacionalismos son xenófobos, todos están impregnados de un romanticismo absurdo, todos manipulan la historia para convencer al pueblo (la nación) que es mejor que nadie y todos buscan enfrentarlo a un enemigo para sacar rédito de ello. Esto ya era así en el siglo XIX, cuando se crearon los Estados-nación, y bueno, las consecuencias de todo ello dejaron bastante que desear en muchos casos, no hay más que echar una ojeada a los libros de historia. Por eso tiene mucho delito que hoy, en el siglo XXI, el nacionalismo catalán siga con las mismas ideas del XIX, tratando de crear un Estado nuevo (sí, porque no estamos hablando de un país ocupado por una potencia extranjera, y oprimido, explotado y esclavizado por ella), en base a los típicos mitos de todo nacionalismo. ¿No dicen que hay que aprender de la historia para no repetir los errores del pasado y bla, bla, bla? Pues el nacionalismo catalán lleva más de un siglo con esa asignatura pendiente. Se presenta al examen cada puto mes de septiembre (el 11, en concreto), y oye, que no hay manera de que apruebe. Es más, cada vez saca peor nota.
    cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Decididamente esto de los sentimientos es muy peligroso. Es como el que se siente Superman y se tira por la ventana.

    Ojalá fuese así, el patriotismo más bien suele hacer que te sientas como Superman y tires por la ventana al que no es de Metrópolis. Por mi parte ningún problema siempre que se maten entre patriotas de distintos estercoleros patrios y nos dejen en paz a los demás, pero no suele pasar de esa manera.

    Para mí el patriotismo no es lo mismo que el nacionalismo. El patriotismo es solo el amor hacia el lugar en que has nacido, que puede ser tu país, tu ciudad o tu barrio. El nacionalismo, que es la identificación de una nación y un Estado, es victimista y necesita de un enemigo para existir, para justificarse. Siempre es opuesto a la diversidad, de manera que tacha de traidores a los miembros de la nación que piensan diferente. Y sobre todo hay una diferencia fundamental: el patriotismo no reporta beneficios, pero el nacionalismo otorga poder, a veces en cantidades ingentes.
  • editado mayo 2018 PM

    Pues sí, todos los nacionalismos son xenófobos,

    :chis:

    Pero él no lo es, ni nacionalista ni xenófobo ¡ojito, eh!

    Y esto para enmarcar: "El patriotismo es solo el amor hacia el lugar en que has nacido, que puede ser tu país, tu ciudad o tu barrio"

    ¡WTF!


    PS: el nacionalismo es supra-patriotismo, aplicado al estado-nación. Los nacionalistas son patriotas, sin duda alguna, amantes de su patria e identificados con ella.
  • editado mayo 2018 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Para mí el patriotismo no es lo mismo que el nacionalismo. El patriotismo es solo el amor hacia el lugar en que has nacido, que puede ser tu país, tu ciudad o tu barrio. El nacionalismo, que es la identificación de una nación y un Estado, es victimista y necesita de un enemigo para existir, para justificarse. Siempre es opuesto a la diversidad, de manera que tacha de traidores a los miembros de la nación que piensan diferente. Y sobre todo hay una diferencia fundamental: el patriotismo no reporta beneficios, pero el nacionalismo otorga poder, a veces en cantidades ingentes.

    El patriotismo es lo que tú digas que sea o, si eso, le preguntamos a Sardà. ¿Hacemos una prueba a ver cuántos patriotas hay en España? A ver si va a resultar que salen más nacionalistas que patriotas. Si es muy sencillo, ¿Rivera es nacionalista o patriota? Dado que tiene todos los números para llevarse el Gordo de la Presidencia, ¿podemos decir que los españoles son nacionalistas, tú también? Hey, según Sardà todos los indepes somos Torra, aunque no nos acerquemos a su ideario ni con un palo

    Y yo pensando que el de las piruetas era Zampastros y te salen las volteretas niqueladas
  • ¿Este es el video de la "agresión" que sufre el cándido abuelito de 82 años que habéis comentado?


  • tricky2k escribió : »
    shapeley escribió : »
    tricky2k escribió : »
    El nacionalismo es una parte del independentismo, como el nacionalismo es una parte de la construcción de cualquier estado, el que sea. Bien, todos xenófobos

    Que algo sea universal no lo elimina o lo hace sano. No diría que la xenofobia es inherente a cualquier nacionalismo, pero desde luego que en todo nacionalismo va intrínseca una oposición al contrario, una distinción que, salvo masoquismos varios, suele ir en la línea de "yo soy mejor" o, al menos, "mi mierda huele mejor". Esto es inherente al nacionalismo, no hay otra opción. Si además le metes el componente étnico, muy habitual en los nacionalismos, el cocktail lo tienes completo. Y sí, forma parte de la construcción de los estados modernos, de todos, y es un desastre en la historia humana

    Sí y no. Tú eres sociólogo, así que imagino que sabrás del tema de sobras para aceptar que, sin "nacionalismo" -lo entrecomillo porque me refiero a un concepto mucho más amplio- no existiría sociedad. La tribu primigenia, la misma existencia de la familia, no deja de ser el bloque básico sobre el que se construye cualquier grupo social. Agranda la escala y ahí lo tienes

    Es muy fácil vivir en un estado y decir "no soy nacionalista" salvo, claro, cuando te tocan el estado. Entonces te están tocando esa tribu primigenia, esa familia, ese bloque básico, ese constructo del que y en el que has crecido. Y por más que no quieras llamarte nacionalista, de algún modo lo eres al afirmar "los nacionalistas son los otros"

    ¿Sirve de algo decir que vengo de Andalucía, que la mayoría de indepes que conozco son inmigrantes o hijos de inmigrantes, que mi lengua nativa -y la de ellos- es el castellano o que prefiero el cante jondo a la sardana? No, porque el "componente étnico es muy habitual en los nacionalismos", da igual que una simple estadística eche por tierra el postulado al menos en lo que se refiere al independentismo en Catalunya

    Porque al fin y al cabo, los indepes seremos lo que diga Sardà

    La clave está en lo que te he señalado en negrita en tu mensaje: el concepto amplio incluye la motivación política, no todos los partidos son igual de nacionalistas. Cierto grado da cohesión y te acepto una realidad: la cohesión SOLO se consigue a partir de CUENTOS. El cuento de la nación tiene solo unos dos siglos, pero antes tuvimos otros cuentos, principalmente la religión.

    En general, las sociedades están basadas en el miedo y esto no produce nada bueno. Por el camino hemos generado cosas maravillosas y un progreso inimaginable, pero el miedo es el principal factor que nos ha movido para desarrollar la agricultura (miedo a no tener qué comer), la guerra (miedo a que el contrario me quite la comida), la religión (miedo a lo que no comprendo), el derecho (miedo a mi vecino), etc. El nacionalismo es una versión bastante acusada de ese miedo y en el contexto del siglo XXI no es más que el reflejo de una sociedad cada vez más desmotivada y ansiosa, necesitada de referencias ante el vacío de sus vidas.

    Personalmente soy cada vez más escéptico y pienso que la luz se encuentra solo en poquitas personas y poquitos contextos. El resto es un mar de miedo y tristeza (que generalmente se disimula tras un velo de ira y odio). Volviendo a los orígenes y parafraseando a Yuvel Harari, no tengo nada claro que el Homo Sapiens de hoy sea más feliz que el de hace 13.000 años. Algunos sí, pero la mayoría creo que están igual o peor.
  • ersott escribió : »
    ¿Este es el video de la "agresión" que sufre el cándido abuelito de 82 años que habéis comentado?

    ¿Quién son los buenos, los encapuchados?

    :chis:
  • Puddles escribió : »
    ersott escribió : »
    ¿Este es el video de la "agresión" que sufre el cándido abuelito de 82 años que habéis comentado?

    ¿Quién son los buenos, los encapuchados?

    :chis:

    Pues sinceramente, del video solo me he fijado en el abuelo Joan y lo que he visto me parece de lo más opuesto a la supuesta agresión de veinte militantes de ciudadanos a un abuelito indefenso.


  • El agüelo no iba encapuchado, será de los malos.

    :chismoreno:
  • shapeley escribió : »

    Personalmente soy cada vez más escéptico y pienso que la luz se encuentra solo en poquitas personas y poquitos contextos. El resto es un mar de miedo y tristeza (que generalmente se disimula tras un velo de ira y odio). Volviendo a los orígenes y parafraseando a Yuvel Harari, no tengo nada claro que el Homo Sapiens de hoy sea más feliz que el de hace 13.000 años. Algunos sí, pero la mayoría creo que están igual o peor.

    Art%20Esc%20X%20a%20VIII%20Guerreros%20hititas%20Relieve%20de%20Karkemish.gif


    Nacionalistas Hititas, 1.050 A.C.

  • editado mayo 2018 PM
    Puddles escribió : »
    El agüelo no iba encapuchado, será de los malos.

    :chismoreno:

    A lo mejor porque no tendrá miedo de represalias.

    Los "buenos" son los que llenan de cruces una playa que es de todos, por supuesto. Y el alcalde que amenaza con multas a los que retiran lazos amarillos.

    Y los que viven una realidad paralela como tú, claro.
Accede o Regístrate para comentar.