Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

16136146166186191883

Comentarios




  • Que se está riendo de vosotros.

  • Vlish escribió : »
    https://elpais.com/internacional/2018/05/18/actualidad/1526632172_587869.html

    Brutal el programa del nuevo gobierno italiano de populistas de derechas con populistas de izquierdas, que el Movimiento 5 Estrellas haya aceptado una expulsion masiva de 500.000 emigrantes irregulares, o una bajada fiscal que deja en troskista a Trump, es pelin demasiado.

    Un saludo

    https://www.ilfattoquotidiano.it/2018/05/16/governo-salvini-sale-lo-spread-giochini-della-finanza-non-ci-spaventano-e-sul-viminale-lega-si-occupi-di-sicurezza/4359548/

    A partir de 1:00 entra directo al top tres de demagogia ever.
  • Vlish escribió : »

    ¿Como era esa frase, "Hay enemigos, grandes enemigos, y compañeros de partido"?.

    Giulio Andreotti dixit ... pero yo prefiero el producto nacional, como cuando Garriges Walker le preguntaba a Cabanillas "Pío, ¿Cuantas veces me has traicionado hoy?"
  • Vlish escribió : »
    Vaya, no solo es que seran diputados 30 años, es que dan por muertos a los padres en los proximos 30 años.

    Que hayan elegido a la Caja de Ingenieros es sorprendente, es una cooperativa de credito minuscula, y minuscula es minuscula, y como su nombre indica muy enfocada a profesionales de altos ingresos, ingenieros a poder ser, habria sido mas logico otro tipo de entidad mas "social", pero bueno...

    Un saludo



    Un amigo mio tiene la hipoteca por la caja de ingenieros, era la hipoteca menos mala.
  • Wepitone escribió : »
    Vlish escribió : »
    https://elpais.com/internacional/2018/05/18/actualidad/1526632172_587869.html

    Brutal el programa del nuevo gobierno italiano de populistas de derechas con populistas de izquierdas, que el Movimiento 5 Estrellas haya aceptado una expulsion masiva de 500.000 emigrantes irregulares, o una bajada fiscal que deja en troskista a Trump, es pelin demasiado.

    Un saludo

    https://www.ilfattoquotidiano.it/2018/05/16/governo-salvini-sale-lo-spread-giochini-della-finanza-non-ci-spaventano-e-sul-viminale-lega-si-occupi-di-sicurezza/4359548/

    A partir de 1:00 entra directo al top tres de demagogia ever.

    El movimiento 5 estrellas es el populismo en Estado puro, una mezcla entre Ciudadanos, Vox y Podemos a la italiana.
  • Me parece increíble el bombo que se le está dando a esta idiotez de la casa

    - Es una 1ª residencia, no una segunda, tercera o cuarta para ir especulando o tenerla ahí tó shula
    - El sueldo de ambos en el Congreso + regalías (sí, royalties es regalías) + sueldo en La Tuerka + ... es fácil, basta con ir al portal de transparencia y verlo uno mismo, que ahí lo reflejan TODO, no como uno que me sé -Naranjito- que se compra una de 1M€ y no se sabe muy bien de dónde ha salido la pasta, y sin oficio conocido aparte del medrar
    - El problema no es que De Guindos se compre un ático por 600k€ en Madrid, sino que lo haga como lo hace -me gustaría ver la hipoteca... jaja, hipoteca dice- y teniendo probablemente un buen mogollón de patrimonio previo
    - Mi piso, que es un piso, de algo menos de 100m2 en un barrio muy periférico de BCN, pero mucho, estaba tasado la última vez que miré en 300k€. Supongo que nado en la abundancia... o no
  • editado mayo 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Me parece increíble el bombo que se le está dando a esta idiotez de la casa

    - Es una 1ª residencia, no una segunda, tercera o cuarta para ir especulando o tenerla ahí tó shula
    - El sueldo de ambos en el Congreso + regalías (sí, royalties es regalías) + sueldo en La Tuerka + ... es fácil, basta con ir al portal de transparencia y verlo uno mismo, que ahí lo reflejan TODO, no como uno que me sé -Naranjito- que se compra una de 1M€ y no se sabe muy bien de dónde ha salido la pasta, y sin oficio conocido aparte del medrar
    - El problema no es que De Guindos se compre un ático por 600k€ en Madrid, sino que lo haga como lo hace -me gustaría ver la hipoteca... jaja, hipoteca dice- y teniendo probablemente un buen mogollón de patrimonio previo
    - Mi piso, que es un piso, de algo menos de 100m2 en un barrio muy periférico de BCN, pero mucho, estaba tasado la última vez que miré en 300k€. Supongo que nado en la abundancia... o no

    Me parece obvio que el problema no es la casa, sino que son unos bocachanclas:
    Ahora Irene Montero y Pablo Iglesias, portavoz y líder de Podemos, tienen un problema con un chalet que han comprado en Galapagar. El problema en realidad no es con el chalet, es con las palabras.

    Así no, Irene
  • El Movimiento 5 estrellas nunca se definió de izquierdas, que yo sepa. Ahora mismo Italia está en manos de gente como Trump, Le Pen, etc.
  • editado mayo 2018 PM
    El problema no es ni el piso ni las palabras, sino la falta de coherencia. No necesitaban gastarse tanto dinero si quieren ser representantes de quienes lo pasan mal. Cómo se echa de menos a políticos como Anguita.
  • Patroclo escribió : »
    Cómo se echa de menos a políticos como Anguita.
    Sí, que le votaba su puta madre
  • Del todo el tema del chalé, a mí hay algo que me llama la atención especialmente.

    Hasta ayer, mi pensamiento era:
    Para ganarse a la gente, se ha apelado de forma muy bestia a lo emocional generando una imagen muy determinada (un personaje). Vestir del Carrefour, viajar en transporte público, una imagen personal muy diferente a la del político tradicional, etc. No es tanto por los hechos en sí, sino por destacarlos y publicitarlos en pos de dicha imagen.

    Entonces, pensaba yo ayer, ahora con el tema de la casa es normal que haya revuelo. Si te has ganado simpatías apelando a lo emocional es normal y esperable que las pierdas de forma igualmente emocional. La gente no te votaba a ti, votaba a tu personaje, a un avatar mítico y tópico de cierto estrato social. Si ese personaje se diluye, la gente se enfada aunque el hecho en sí no sea para tanto, porque se le está tocando lo emocional.

    Ahora bien:
    Cuanto más voy leyendo del tema y las reacciones que suscita, de lo que me doy cuenta es que las críticas y la indignación viene de gente que no estaba alineada con su discurso. Es decir, de quien no le votaba. En cambio, el votante al que apelaba el personaje y que ahora se debería sentir traicionando, lo defiende o justifica, en una disonancia cognitiva de puta madre.

    Total, que el sentimiento de pertenencia a un grupo no tengo ni remota idea de a qué responde en casos así.

    Y hasta aquí mí rollo psicológico barato...
  • Mordenkainen escribió : »
    Del todo el tema del chalé, a mí hay algo que me llama la atención especialmente.

    Hasta ayer, mi pensamiento era:
    Para ganarse a la gente, se ha apelado de forma muy bestia a lo emocional generando una imagen muy determinada (un personaje). Vestir del Carrefour, viajar en transporte público, una imagen personal muy diferente a la del político tradicional, etc. No es tanto por los hechos en sí, sino por destacarlos y publicitarlos en pos de dicha imagen.

    Entonces, pensaba yo ayer, ahora con el tema de la casa es normal que haya revuelo. Si te has ganado simpatías apelando a lo emocional es normal y esperable que las pierdas de forma igualmente emocional. La gente no te votaba a ti, votaba a tu personaje, a un avatar mítico y tópico de cierto estrato social. Si ese personaje se diluye, la gente se enfada aunque el hecho en sí no sea para tanto, porque se le está tocando lo emocional.

    Ahora bien:
    Cuanto más voy leyendo del tema y las reacciones que suscita, de lo que me doy cuenta es que las críticas y la indignación viene de gente que no estaba alineada con su discurso. Es decir, de quien no le votaba. En cambio, el votante al que apelaba el personaje y que ahora se debería sentir traicionando, lo defiende o justifica, en una disonancia cognitiva de puta madre.

    Total, que el sentimiento de pertenencia a un grupo no tengo ni remota idea de a qué responde en casos así.

    Y hasta aquí mí rollo psicológico barato...

    Creo que de esto, o algo parecido, ya hablamos por aquí a cuenta de este artículo:

    ¿Por qué no cambiamos de opinión aunque nos demuestren que estamos equivocados?

    Y no era en el Carrefour, era en el Alcampo :chismoreno:
  • editado mayo 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Cómo se echa de menos a políticos como Anguita.
    Sí, que le votaba su puta madre

    Bueno, quizás veas como mejor ejemplo de político a otro que yo me sé a quien vota su puta madre y ocho millones más.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Mordenkainen escribió : »
    Del todo el tema del chalé, a mí hay algo que me llama la atención especialmente.

    Hasta ayer, mi pensamiento era:
    Para ganarse a la gente, se ha apelado de forma muy bestia a lo emocional generando una imagen muy determinada (un personaje). Vestir del Carrefour, viajar en transporte público, una imagen personal muy diferente a la del político tradicional, etc. No es tanto por los hechos en sí, sino por destacarlos y publicitarlos en pos de dicha imagen.

    Entonces, pensaba yo ayer, ahora con el tema de la casa es normal que haya revuelo. Si te has ganado simpatías apelando a lo emocional es normal y esperable que las pierdas de forma igualmente emocional. La gente no te votaba a ti, votaba a tu personaje, a un avatar mítico y tópico de cierto estrato social. Si ese personaje se diluye, la gente se enfada aunque el hecho en sí no sea para tanto, porque se le está tocando lo emocional.

    Ahora bien:
    Cuanto más voy leyendo del tema y las reacciones que suscita, de lo que me doy cuenta es que las críticas y la indignación viene de gente que no estaba alineada con su discurso. Es decir, de quien no le votaba. En cambio, el votante al que apelaba el personaje y que ahora se debería sentir traicionando, lo defiende o justifica, en una disonancia cognitiva de puta madre.

    Total, que el sentimiento de pertenencia a un grupo no tengo ni remota idea de a qué responde en casos así.

    Y hasta aquí mí rollo psicológico barato...

    Creo que de esto, o algo parecido, ya hablamos por aquí a cuenta de este artículo:

    ¿Por qué no cambiamos de opinión aunque nos demuestren que estamos equivocados?

    Y no era en el Carrefour, era en el Alcampo :chismoreno:

    Mola el artículo!
    Recuerdo haberlo leído, pero no la conversación del foro.
  • editado mayo 2018 PM
    Pse... Discrepo con Afri en estos pequeños detalles (un 3% de lo que viene a ser el pensamiento global, diría yo), como es habitual. De hecho la izquierda es muy crítica, mucho más crítica que la derecha... ¡dónde va a parar!

    Y esto les restará votos.

    Admito que he defendido a Pablo Iglesias ante actitudes y opiniones monjiles del tipo "es un mal hablado". Sí, es (fue) una persona normal. Las personas normales vamos sin la careta que se ponen Albert Rivera o Pedro Sánchez de correctísimos presidenciables, vivimos en barrios como Vallecas, madrugamos para ganarnos la vida, y luchamos en nuestro día a día para salir adelante. Y soltamos tacos. Mucha gente vive en pisos viejos sin morir en el intento, pero pone los huevos/ovarios encima de la mesa y, sin privilegios de clase, se saca su carrera y su doctorado, pagado con trabajos en precario de fines de semana. En eso muchos veíamos un reflejo en Pablo Iglesias. Y es cierto que esa esencia hoy la pierde. Deja de ser del pueblo llano, aunque sigue viniendo del pueblo llano. Y deja de serlo vía fondos públicos. Legal, pero feo. ¿Lo que hacen todos los políticos honrados con buen sueldo? Pues sí. Pero éste venía a marcar una diferencia. Pablo ya no puede defender a la clase trabajadora desde una posición de trabajador. Pablo ya es un burgués. Un aburguesado legal, que quiere dar lo mejor a sus hijos, como todos, pero que renuncia a su posición anterior: no se puede tener todo.

    Por eso digo que se echa de menos a políticos como Anguita, aunque no saquen los ocho millones de votos que saca Rajoy.
  • tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Cómo se echa de menos a políticos como Anguita.
    Sí, que le votaba su puta madre

    Bueno, Anguita consiguió en dos generales alrededor del 10% de los votos. En 2011 con un PSOE destruido IU ni llegó al 7%. Anguita ha sido el político, tras transición, que mejores resultados ha logrado en la izquierda de largo.
  • Patroclo escribió : »
    Pse... Discrepo con Afri en estos pequeños detalles (un 3% de lo que viene a ser el pensamiento global, diría yo), como es habitual. De hecho la izquierda es muy crítica, mucho más crítica que la derecha... ¡dónde va a parar!

    Y esto les restará votos.

    Admito que he defendido a Pablo Iglesias ante actitudes y opiniones monjiles del tipo "es un mal hablado". Sí, es (fue) una persona normal. Las personas normales vamos sin la careta que se ponen Albert Rivera o Pedro Sánchez de correctísimos presidenciables, vivimos en barrios como Vallecas, madrugamos para ganarnos la vida, y luchamos en nuestro día a día para salir adelante. Mucha gente vive en pisos viejos, pero pone los huevos/ovarios encima de la mesa y, sin privilegios de clase, se saca su carrera y su doctorado, pagado con trabajos en precario de fines de semana. En eso muchos veíamos un reflejo en Pablo Iglesias. Y es cierto que esa esencia hoy la pierde. Deja de ser del pueblo llano, aunque sigue viniendo del pueblo llano. Y deja de serlo vía fondos públicos. Legal, pero feo. ¿Lo que hacen todos los políticos honrados con buen sueldo? Pues sí. Pero éste venía a marcar una diferencia. Pablo ya no puede defender a la clase trabajadora desde una posición de trabajador. Pablo ya es un burgués. Un aburguesado legal, que quiere dar lo mejor a sus hijos, como todos, pero que renuncia a su posición anterior: no se puede tener todo.

    Por eso digo que se echa de menos a políticos como Anguita, aunque no saquen los ocho millones de votos que saca Rajoy.

    Pablo Iglesias no era el pueblo llano, Pablo Iglesias era y es un progre. Esa visión del Podemos luchador y en la calle ha sido un bluff y la máscara se le ha caído a mucha gente. Pero a mi lo que me ha decepcionado de Iglesias ha sido su renuncia a poder cambiar las cosas realmente y su conformismo con las migajas que representaba IU. Para hacer esto haber dejado a Errejón.
  • editado mayo 2018 PM
    Yo no me fío ni de Iglesias ni de Errejón. Pero menos de Errejón. Iglesias va de cara. Errejón es lo mismo que Iglesias pero con una careta populista para conseguir tu voto. Es una especie de Albert Rivera de izquierdas: si tiene que decir que es de centro para ganar el voto de @Vlad, pues lo hace. Aunque sea más comunista que Iglesias.

    Pablo Iglesias es hijo de familia trabajadora, que no pobre, pero trabajadora, de Vallecas, estudiante en Universidad pública hincando codos (vs. Casado o Cifuentes), y currante. Eso es así, y no se puede comparar con un progre del PSOE hijo de papá del barrio de Salamanca que lleva desde los 16 mamando del partido. Las cosas como son, oye.
  • Aclaro que no tengo nada en contra de los hijos de papá del barrio de Salamanca. No tienen culpa, sino suerte. Pero yo soy del pensamiento de que es mejor que dirijan aquellos que conozcan la vida real. Fin.
  • Patroclo escribió : »
    Yo no me fío ni de Iglesias ni de Errejón. Pero menos de Errejón. Iglesias va de cara. Errejón es lo mismo que Iglesias pero con una careta populista para conseguir tu voto. Es una especie de Albert Rivera de izquierdas: si tiene que decir que es de centro para ganar el voto de @Vlad, pues lo hace. Aunque sea más comunista que Iglesias.

    Pablo Iglesias es hijo de familia trabajadora, que no pobre, pero trabajadora, de Vallecas, estudiante en Universidad pública hincando codos (vs. Casado o Cifuentes), y currante. Eso es así, y no se puede comparar con un progre del PSOE hijo de papá del barrio de Salamanca que lleva desde los 16 mamando del partido. Las cosas como son, oye.

    :chis:, que troll más malo eres. Errejón sabe que esto no es una guerra entre buenos y malos en la que o eres de los mios o eres mi enemigo. Ya por esa diferencia y por la querencia a querer ganar y convencer a otros es un mejor lider para querer ganar. Iglesias no solo auyenta a gente que podría compartir muchos de los objetivos de Podemos sino que además a las primeras de cambio se ha rendido y se ha convertido en lo que criticaba. Y ya veremos como el año que viene Podemos en Madrid salvará los muebles del desastre que se avecina en muchos lugares de España.
  • editado mayo 2018 PM
    Como siempre el tema del día Pds, gran tema de relevancia. Es que dan muchas lecciones de moral, joder todo dios da lecciones de moral no solo ellos, que manía con que son solo unos. En los panfletos las lecciones de moral son a toda hora, te indican hasta quien debe ir a la cárcel. O.o Un poco hasta la higa de ese ridículo argumentario. En este foro se dan lecciones de moral.

    Cualquiera que vea las encuentas, verá que Pds está un poco perdido, el partido que representa a la clase obrera es el PP, es el que más tiene en %, además de representar a las clases más humildes que como vemos el PP los representa muy bien. A Pds les votan más en las ciudades con un mayor poder adquisitivo y educativo.

    Iglesias dice que representa a la clase obrera pero se va un lugar de clase media, Rivera dice que representa a la clase media pero se larga a una de las zonas más elitistas de Madrid para empaparse de los problemas de la clase media, a este yo le auguro si llega a presi una de las mayores puertas giratorias que se han visto.

    Al final lo que importan son las POLÍTICAS.

    Ciudadanos se alía con el PP contra el dictamen que determina "ilegal" la venta de pisos a fondos buitre por Ana Botella

    Esto es el problema, no un puto piso.

    Los fondos buitre reinan en España

    Esto también

    PP y Ciudadanos se unen a los nacionalistas para aprobar los desalojos exprés en viviendas

    El debate nacional muy bien desviado por los panfletos es una puta casa, cuando el problema REAL es lo que está ocurriendo con la vivienda en España que apoyan PP,Cs y PSOE por mucho que ahora se "cambie" de bando.

    Estamos peor que antes, ahora buena parte de la vivienda la manejan fondos de inversión, gran cambio en España. Subida de alquileres, alfombra roja para la especulación,... y con los mimbres para seguir rompiendo España socialmente.

    Pero claro lo importante es si esta gente se ha comprado una casa de 600.000€. Yo si acaso si Iglesias tiene pensado quedarse en la política más de 8 años y pretende comprarse esa casa pegando el pelotazo con la política durante mucho tiempo, esto si sería ser un jeta.

    Un poco hasta la higa en el año 2018 con los debates tipo "miembra" o "chaletazo ZP", simplemente han cambiado los actores.

    PD: En cualquier caso no entiendo como debe ser incompatible tener pasta y buena casa con luchar por la clase obrera.

    Si eres de izquierdas con pasta y proclamas lo importante de la sanidad y educación públicas pero los llevas a la privada eres un incoherente, si eres de derechas y haces lo mismo, piensas en la igualdad de oportunidades. O.o
  • tricky2k escribió : »

    Me parece increíble el bombo que se le está dando a esta idiotez de la casa

    - Es una 1ª residencia, no una segunda, tercera o cuarta para ir especulando o tenerla ahí tó shula

    Se te olvida el pisito heredado de Vallecas y la cabaña en Ávila, ahí tó shula.

    tricky2k escribió : »

    - El sueldo de ambos en el Congreso + regalías (sí, royalties es regalías) + sueldo en La Tuerka + ... es fácil, basta con ir al portal de transparencia y verlo uno mismo, que ahí lo reflejan TODO, no como uno que me sé -Naranjito- que se compra una de 1M€ y no se sabe muy bien de dónde ha salido la pasta, y sin oficio conocido aparte del medrar

    Antes de empezar a daros por culo en Cataluña trabajó dos años en la empresa privada. Accedió a la política desde lo más bajo sin tirar de petrodólares de repúblicas bananeras y teocracias. Y si, el dinero lo ha sacado de su trabajo como político y bien merecido lo tiene por joder indepes como nadie. Pero tal vez no le vendría mal un sobresueldo como presentador de Al-Jazeera. Porque presentar un programa para un canal de noticias iraní parece que es una forma muy digna de pagarse el chalet de lujo para un tio de izquierdas feminista, LGTB y anticlerical.

    Mordenkainen escribió : »
    Del todo el tema del chalé, a mí hay algo que me llama la atención especialmente.

    Hasta ayer, mi pensamiento era:
    Para ganarse a la gente, se ha apelado de forma muy bestia a lo emocional generando una imagen muy determinada (un personaje). Vestir del Carrefour, viajar en transporte público, una imagen personal muy diferente a la del político tradicional, etc. No es tanto por los hechos en sí, sino por destacarlos y publicitarlos en pos de dicha imagen.

    Entonces, pensaba yo ayer, ahora con el tema de la casa es normal que haya revuelo. Si te has ganado simpatías apelando a lo emocional es normal y esperable que las pierdas de forma igualmente emocional. La gente no te votaba a ti, votaba a tu personaje, a un avatar mítico y tópico de cierto estrato social. Si ese personaje se diluye, la gente se enfada aunque el hecho en sí no sea para tanto, porque se le está tocando lo emocional.

    A ese discurso emocional se suma lo simplista del mismo lleno de dicotomías: los de arriba vs los de abajo, casta vs pueblo, ... lo que propicia que te puedan pasar de una categoría a otra en menos de lo que se tarda en firmar una hipoteca.

    Mordenkainen escribió : »
    Ahora bien:
    Cuanto más voy leyendo del tema y las reacciones que suscita, de lo que me doy cuenta es que las críticas y la indignación viene de gente que no estaba alineada con su discurso. Es decir, de quien no le votaba. En cambio, el votante al que apelaba el personaje y que ahora se debería sentir traicionando, lo defiende o justifica, en una disonancia cognitiva de puta madre.

    Total, que el sentimiento de pertenencia a un grupo no tengo ni remota idea de a qué responde en casos así.

    Y hasta aquí mí rollo psicológico barato...

    Yo creo que si ha generado debate entre las bases de Podemos. Ayer me leí los comentarios en uno de sus panfletillos digitales y no estaban muy contentos.


    El tema de como han conseguido la financiación para comprarse el chalet tiene algunos claroscuros. Caixa d'Enginyers como ya se ha comentado es una entidad bastante elitista, muy ligada al soberanismo catalán y donde están domiciliadas varias cajas de resistencia indepes para pagar fianzas entre otras cosas. Resulta extraño que Pablo e Irene se hayan comprometido con ellos. No se sabe las condiciones de la hipoteca: a interés fijo no creo, sería ridículo a un tipo por debajo del 1% más próximo al 0,5%, el pelotazo del siglo. Suponiendo que no amorticen nada de capital pagarían sólo 36.000 euros de intereses durante los 30 años (poco más de 1000 euros de intereses al año). Es poquísimo para el importe que han pedido prestado. Seguramente sea a tipo de interés variable tal vez Euríbor + 0,6% aproximadamente que tampoco está nada mal y muy pocos españoles conseguirían. El trato de favor y los beneficios para la pareja son innegables. No me queda claro lo que saca de todo esto la entidad. Desde luego por el dinero no es, puede que lo haga simplemente para publicitarse no quiero pensar en nada más oscuro. Creo que cuando Junqueras abandonó la reunión, Pablo y Roures se quedaron hablando de algo más que política.
  • Fenix escribió : »
    Antes de empezar a daros por culo en Cataluña trabajó dos años en la empresa privada
    giphy.gif giphy.gif
    giphy.gif
    giphy.gif
    giphy.gif



  • editado mayo 2018 PM
    No había visto el chaletazo, parece casi una mini mansión. No me extraña que la izquierda esté que trina. Pero es su problema la imagen que quiera mostrar, pero lo importante son las POLÍTICAS que practiques, lo otro es imagen.

    Iglesias siempre ha sido un yupi incoherente, pregona la evasión fiscal de las grandes fortunas con un iphone en la mano, gran momentazo con Evole. Yo ni me considero ni de izquierdas ni de derechas, por lo que veo tengo menos afinidad al lujo que él. Pero que esto sea debate nacional....

    Nos están embruteciendo a conciencia

    https://www.eldiario.es/zonacritica/embruteciendo-conciencia_6_772782740.html
    Que el debate político se limite a hablar de los títulos de Casado, del chalet de Iglesias y Montero o de los tuits que hace años publicó el nuevo presidente de la Generalitat es el más claro indicador del desastre al que hemos llegado
    Que el periodismo se ocupe de esos asuntos es normal, porque son noticia. Pero que los dirigentes políticos los utilicen como único instrumento de la pelea con sus rivales es patético

    De acuerdo con el artículo pero no con esto. Los que generan debates chorras sobre los graves problemas de España precisamente son estos. Estar como debate hasta con lo de Casado a toda hora me parece penoso con los graves problemas que tenemos.

    La "investigación" de El mundo es patética contrasta con la realizada por Eldiario, sólida y aportando pruebas.
    Fenix escribió : »

    El tema de como han conseguido la financiación para comprarse el chalet tiene algunos claroscuros. Caixa d'Enginyers como ya se ha comentado es una entidad bastante elitista, muy ligada al soberanismo catalán y donde están domiciliadas varias cajas de resistencia indepes para pagar fianzas entre otras cosas. Creo que cuando Junqueras abandonó la reunión, Pablo y Roures se quedaron hablando de algo más que política.

    Yo creo que está claro, el apoyo a un referéndum y la posterior defensa al independentismo frente a los paladines y guardianes de nuestra democracia y Constitución sacrosanta.

    Al final no le debieron hacer la oferta que quería ya que el mensaje lo han modulado.
  • Fenix escribió : »
    No se sabe las condiciones de la hipoteca: a interés fijo no creo, sería ridículo a un tipo por debajo del 1% más próximo al 0,5%, el pelotazo del siglo

    Coño, ya sé quién eres

    tabarnia-tatu.jpg
  • Y mientras la gente distrayéndose con esto el PP vuelve a ganar las elecciones.

    Lo que nos pase, bien está. Por retrasados.
  • editado mayo 2018 PM
    Bullitt escribió : »
    No había visto el chaletazo, parece casi una mini mansión. No me extraña que la izquierda esté que trina. Pero es su problema la imagen que quiera mostrar, pero lo importante son las POLÍTICAS que practiques, lo otro es imagen.

    Pero es que como si le quiere comprar la mansión a Hugh Hefner si el sueldo le llega. Y las políticas tienen que ver con la imagen. ¿Tú recuerdas a Iglesias pedirle alguna vez austeridad a sus votantes o a la gente en general? Yo no, de hecho todo lo contrario

    Entonces resulta que, aparte de su sueldo y el de Montero como diputados, sueldo que limitan, tienen otros ingresos DECLARADOS que les permite pagarse la casa

    Hago un inciso. Me hace mucha gracia lo del "sueldo de Irán". Igual en los 80 o 90 eso le daba miedo a alguien. En el Siglo 21 ya tal

    Retomo el hilo. Como decía, Iglesias nunca ha pedido austeridad. A su electorado desde luego que no, y a "la casta" lo que le ha afeado es eso, pedir austeridad cuando no daban ejemplo, pretender acabar o desdeñar el empleo público cuando la mayoría viene del funcionariado, allanar el camino a la empresa privada -la grande, claro- cuando el paladín de la cosa ha trabajado DOS PUTOS AÑOS
    Bullit escribió :
    Fenix escribió :
    El tema de como han conseguido la financiación para comprarse el chalet tiene algunos claroscuros. Caixa d'Enginyers como ya se ha comentado es una entidad bastante elitista, muy ligada al soberanismo catalán y donde están domiciliadas varias cajas de resistencia indepes para pagar fianzas entre otras cosas. Creo que cuando Junqueras abandonó la reunión, Pablo y Roures se quedaron hablando de algo más que política.

    Yo creo que está claro, el apoyo a un referéndum y la posterior defensa al independentismo frente a los paladines y guardianes de nuestra democracia y Constitución sacrosanta.

    Seré curioso, ¿cómo ha conseguido financiación Rivera para 1M€ habiendo trabajado 2 años en la empresa privada? Eso no toca. Y lo del banco, pues como cualquier banco. Yo lo tengo más fácil para negociar una hipoteca, con dos propiedades, empleo estable y sueldo casi decente, que mi vecino que está de alquiler, es cantante y lanza sus temas en youtube
  • El problema no es que se compre una casa de ex-presidente del Gobierno, esta en su derecho, el problema es que el critique ese tipo de prácticas y el populismo que ha estado practicando todo este tiempo. El problema es que se limite el dinero público que gana pero no que se limite el dinero que el gana por ser Pablo Iglesias, el lider de Podemos, mientras otros compañeros se ven con esa limitación. A eso le llamo yo jugar con las cartas marcadas y ser un hipócrita.
  • editado mayo 2018 PM
    Vlad escribió : »
    El problema no es que se compre una casa de ex-presidente del Gobierno, esta en su derecho, el problema es que el critique ese tipo de prácticas y el populismo que ha estado practicando todo este tiempo. El problema es que se limite el dinero público que gana pero no que se limite el dinero que el gana por ser Pablo Iglesias, el lider de Podemos, mientras otros compañeros se ven con esa limitación. A eso le llamo yo jugar con las cartas marcadas y ser un hipócrita.

    A todo lo que estás llamando problemas yo le llamo otra cosa que problema no es. Por partes
    Vlad escribió : »
    El problema no es que se compre una casa de ex-presidente del Gobierno, esta en su derecho, el problema es que el critique ese tipo de prácticas y el populismo que ha estado practicando todo este tiempo.

    Repito, el día en que Iglesias pida austeridad me lo recuerdas. Las prácticas que critica son las de la hipocresía de pedir austeridad y no dar ejemplo. Es muy distinto
    Vlad escribió : »
    El problema es que se limite el dinero público que gana pero no que se limite el dinero que el gana por ser Pablo Iglesias, el lider de Podemos, mientras otros compañeros se ven con esa limitación

    Son reglas del partido que no impone él, para empezar y aunque sí las impusiera, y así se evita al político profesional del que Congreso y Senado ya están plagados. Donde tú ves hipocresía yo veo coherencia pues, como bien dices, el dinero como parlamentario es PÚBLICO, lo pagas tú y yo y todos los españoles. Los ingresos que tengas aparte, siempre que sean compatibles con el cargo que ocupas, obtenidos de forma lícita e incluso ética Y ESTÉN DECLARADOS, pues oye, bien están

    ¿Me podrías decir de dónde sacó Rivera el millón de € para pagar su casa? ¿En qué banco tiene la hipoteca? ¿Por cuántos años? ¿Cuánto paga al mes?
Accede o Regístrate para comentar.