Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1179180182184185652

Comentarios

  • Pues se descarta la violación y la violencia porque la chica no opuso resistencia.
    Es decir, que tenía que haberse enfrentado a 5 bestias, que la hubiesen dado una paliza (o incluso matado), y entonces sí que hubiera sido violación. Bueno, para el tal Ricardo lo mismo ni así.

    Si no te defiendes, no es violación al no haber violencia.
  • Yo me siento incapaz para valorar la sentencia, a bote pronto parece escasa condena, pero ahora mismo me sale sobre todo darle las gracias a la víctima, que ha demostrado ser muy valiente para llegar hasta aquí y que no se lleva nada de este proceso, nada, porque nada le puede compensar el sufrimiento durante su trastorno de estrés postraumático. Esa chica ha hecho básicamente un servicio público para que la próxima manada se lo piense un poquito más y esto simplemente merece nuestro agradecimiento.
  • editado abril 2018 PM
    Patxi escribió : »
    Pues se descarta la violación y la violencia porque la chica no opuso resistencia.
    Es decir, que tenía que haberse enfrentado a 5 bestias, que la hubiesen dado una paliza (o incluso matado), y entonces sí que hubiera sido violación. Bueno, para el tal Ricardo lo mismo ni así.

    Si no te defiendes, no es violación al no haber violencia.

    A ver, Patxi, como en cualquier juicio, se han de demostrar los delitos. O puedes hacerte un guapitone y creerte poseedor de la moral y la verdad universales.

    En el caso de esta chica:
    Tras el juicio, que se celebró a puerta cerrada pero del que trascendieron algunas informaciones, las defensas se aferraron a la pregunta de uno los magistrados sobre "¿cómo pudieron saber los acusados que ella no consentía el acto sexual?", a la que la chica respondió: "Pudieron entender que consentía o que no".

    Cuando dice eso, siembra la duda en los magistrados. Por eso quiero leer la sentencia porque no sabemos qué se dijo en el juicio.

    Un saludo.
  • En este caso no voy a debatir lo más mínimo, lo siento.
    No sé si tengo la verdad absoluta, pero ya he dejado claro lo que opino y sigo opinando, independientemente de la basura de sentencia que se ha vomitado hoy.

    Y si un putrefacto ser como el juez Ricardo considera que quedarse quieta deseando que todo acabe y no participar es consentir un acto sexual, dice mucho de la judicatura de este país.
  • editado abril 2018 PM
    Patxi escribió : »
    En este caso no voy a debatir lo más mínimo, lo siento.
    No sé si tengo la verdad absoluta, pero ya he dejado claro lo que opino y sigo opinando, independientemente de la basura de sentencia que se ha vomitado hoy.

    Y si un putrefacto ser como el juez Ricardo considera que quedarse quieta deseando que todo acabe y no participar es consentir un acto sexual, dice mucho de la judicatura de este país.

    Lo normal en una relación sexual consensuada es que te dejen tirada y desnuda en un portal y te roben el teléfono móvil.

    El abogado de la acusación ya ha presentado recurso, me imagino que debe ver claro que puede "rascar" más pena.

    Al margen, 50.000 € de multa me parece también de chiste.

    EDITO: No estaba desnuda.

    Aquí el auto: Si acabáis de comer, mejor no lo leais.

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2018/04/26/sentencia_la_manada.pdf
  • Pffff, vaya tela. No sé si es la ley o los jueces, pero es lamentable. Ojalá el recurso ponga las cosas su sitio.
  • La Justicia española dice que no es violación, es abuso. Por lo tanto, 9 años de prisión, de los cuales ya han cumplido 2. Absueltos de agresión sexual.

    Vivo en un país en el que no se considera agresión sexual que 5 hombres me metan de noche en un portal, agarrándome de las muñecas, cuando estoy en estado de embriaguez, aprovechando su evidente superioridad física y numérica. No se considera agresión sexual que me penetren simultáneamente – a mí y a mis 18 años – por la boca, por el ano y por la vagina mientras me graban con sus móviles. No se considera agresión sexual que, en esas condiciones, eyaculen dentro de mí y lo hagan sin preservativo. No se considera agresión sexual que ellos estén tan cachondos como eufóricos, jaleándose y pidiendo a gritos turno para metérmela, mientras yo no hago ni la más mínima muestra de estar disfrutando de la situación. Vivo en un país en el que no hay ni rastro de agresión sexual en que los que hablaban de que “hay que llevar burundanga, que luego queremos violar todos” difundan vídeos con contenido sexual en los que yo aparezco. Siete vídeos explícitos en los que se ve cómo me humillan y me vejan. No hay rastro de agresión sexual cuando, después de su fechoría, ellos se van a seguir la fiesta y a mí me dejan tirada en el portal, sin ropa, robándome el móvil antes de marcharse para que no pueda ponerme en contacto con nadie. Nada hace pensar que haya sufrido un agresión sexual aunque esté sola de madrugada, llorando en un banco de una ciudad desconocida, hasta que una pareja me encuentra y llama a la Policía. No hay agresión sexual aunque los guardias, el personal médico y mi estrés post-traumático digan lo contrario. No hay agresión sexual aunque, dos años después, siga necesitando asistencia psicológica. No hay agresión sexual porque la educación sexual en mi país nos la ha enseñado el porno.

    Vivo en un país en el que la Justicia da carta blanca a violadores y asesinos y me dice que si siento que me van a violar, no puedo entrar en estado de shock. Tengo que gritar mucho, patalear una barbaridad y oponer toda la resistencia física que mi cuerpo me permita para que me hagan daño. Para que se me note después. Sangre, moratones y alguna fractura, como mínimo. Para que controle ese instinto de supervivencia que me sale en situaciones de pánico y, en vez de enfrentarme a esas bestias contra las que sé no puedo, decida volverme tan loca que mi asesinato pueda ayudar a que alguien ahí fuera crea mi versión. Vivo en un país en el que aceptar ser violada para poder seguir con vida no se entiende. “Si no quería que la penetraran entre cinco, ¿por qué no se marchó de allí?” De aquella ratonera. No puedo con uno, estando en plenas facultades, y quieren que pueda con varios, sin estarlo. Pero también vivo en un país en el que enfrentarme a mi violador, sabiendo las consecuencias fatales que puede tener, tampoco se entiende. “¿A quién se le ocurre plantarle(s) cara sabiendo que tiene todas las de perder?” Además, si les denuncio, me dicen que es mentira. Que les quiero joder la vida, aunque no les conozca de nada. Y si no les denuncio, me dicen que porqué no lo hago si es verdad. Que cómo soy tan tonta.

    Vivo en un país en el que, haga lo que haga, las preguntas siempre me las hacen a mí. Supongo que la sociedad se centra en lo que yo hago (o dejo de hacer) porque todavía no tienen el valor suficiente para preguntarse a sí mismos qué estamos haciendo mal para que lo que me hicieron a mí, se lo hagan – con total certeza – a tres mujeres al día en España. Qué estamos haciendo mal para que sólo una de cada 8 mujeres violadas en nuestro país decida presentar una denuncia. Qué estamos haciendo mal para que sigamos siendo objeto de uso y consumo. Vivo en un país en el que todavía le debemos nuestro cuerpo a ellos. Se nos cosifica hasta la saciedad y, al final, somos eso. Sólo un cuerpo. Inerte. Un cuerpo. Sin vida. De hecho, mira hasta qué punto se nos cosifica que, aunque parezca increíble, muchos aún no tienen claro cuándo estamos disfrutando y cuándo estamos sufriendo. Les importamos tanto que no lo saben diferenciar. Sólo somos un cuerpo. Sin más.

    Vivo en un país en el que sé que antes de tener 25 años, podré volver a encontrármelos en cualquier calle, en cualquier fiesta, en cualquier ciudad. A José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Guerrero (de izquierda a derecha en la imagen). Podré cruzármelos de nuevo y será entonces cuando todos los pedazos que intento reconstruir a diario, vuelvan a tambalearse. Por mí y por todas mis compañeras. Pero seguiré luchando con objetivo muy claro. Como decía la yaya, “que lo que no tuve para mí, sea para vosotras”. Hermanas.
  • Una vergüenza, cabe recurso y creo que tienen otras causas pendientes.

  • Siempre nos han dicho que en caso de violación no te tienes que resistir para que no te maten. Ahora nos dicen que si no nos resistimos no hay violación.
    Esta condena lo que hace es alimentar a los cerdos. Y a ver qué les decimos a nuestras hijas ahora

    Esperemos que el recurso de apelación tire adelante
  • Pues habiendo leído los "hechos probados" de la sentencia, creo que tiene difícil que se califique como violación.

    Otra cosa es que , como dice Shapeley, provoca mucho asco lo que hicieron esos 5 miserables.

    Y sé que es difícil discutir cobre estos temas, pero hay que entender a los jueces. No pueden sentenciar por emociones e intuiciones, sino por hechos probados.

    Un saludo.
  • SiriuS escribió : »
    Pues habiendo leído los "hechos probados" de la sentencia, creo que tiene difícil que se califique como violación.

    Y que califique como agresión?
  • Sil escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Pues habiendo leído los "hechos probados" de la sentencia, creo que tiene difícil que se califique como violación.

    Y que califique como agresión?

    Sobre eso no lo tengo claro. El servicio médico indica que tenía lesiones en el área genital. Supongo que interpretarlo como agresión depende de las declaraciones de los médicos y la interpretación de los jueces.

    Pero vamos, que si me lo permites, no voy a discutir más sobre esto porque los ánimos están muy encendidos y es difícil ser objetivo.

    Un saludo.
  • Es que no debería haber esa distinción. Violación y máxima pena.
  • Antonio escribió : »
    Es que no debería haber esa distinción. Violación y máxima pena.

    Posiblemente.
    Pero como comprenderás los jueces se deben basar en las leyes que existen en nuestro ordenamiento.
  • A mí me parece una interpretación de los conceptos de violencia y de intimidación surrealista. Yo no soy juez, desde luego, pero esto me resulta tristísimo.
  • editado abril 2018 PM
    Menuda panda de jueces sufrimos. Esto es una lotería. Por eso la leyes deben ser menos ambiguas y menos sujetas a interpretación, sobretodo en estos temas tan graves.
  • editado abril 2018 PM
    Yo lo siento, pero sigo sin ver violación. Para ello tendría que apreciar al menos uno de los siguientes hechos:
    • Algún tipo de resistencia física.
    • Algún tipo de resistencia verbal ("para", "no quiero", "no")
    • Alguna muestra de estar pasándolo mal, estar llorando o similar.
    Y creo que ninguno de los jueces ha apreciado pruebas de lo anterior.

    Estoy abierto a tratar de entender otros razonamientos y casi agradecería que me abrieran los ojos, pero honestamente es como lo veo.
  • Los jueces consideran en los hechos probados que la aquiescencia de la víctima es fingida para evitar un mal mayor. Después, aprecian que no concurren las circunstancias para una calificación más gravosa. No sé entiende ese salto lógico...
  • editado abril 2018 PM
    Tarrou escribió : »
    Los jueces consideran en los hechos probados que la aquiescencia de la víctima es fingida para evitar un mal mayor. Después, aprecian que no concurren las circunstancias para una calificación más gravosa. No sé entiende ese salto lógico...

    La víctima pudo pensar que iba a haber un mal mayor, pero eso es subjetivo, no está probado que lo fuera a haber. Y parece ser que tampoco hubo amenazas que hicieran pensar en ello.
  • modoninja escribió : »
    Yo lo siento, pero sigo sin ver violación. Para ello tendría que apreciar al menos uno de los siguientes hechos:
    • Algún tipo de resistencia física.
    • Algún tipo de resistencia verbal ("para", "no quiero", "no")
    • Alguna muestra de estar pasándolo mal, estar llorando o similar.
    Y creo que ninguno de los jueces ha apreciado pruebas de lo anterior.

    Estoy abierto a tratar de entender otros razonamientos y casi agradecería que me abrieran los ojos, pero honestamente es como lo veo.

    1- Como te resistas y luches, te matamos
    2- Como grites o digas algo, te matamos
    3- Estar quieta, sin participar y con los ojos cerrados en actitud sumisa no parece significar que lo esté pasando bien. Pero sí, tenía que haber llorado y gritado como una cantante de ópera italiana del XIX

    Si la hubieran matado o mandado al hospital sí que sería violación.
    Si no, pues nada, cosas de chavales
  • editado abril 2018 PM
    ¿No estuvo probado que lo fuera a haber? ¿Sola con 5 tíos?

    De lo que no hay pruebas es del consentimiento de la víctima.

    1) Las mismas autoridades aconsejan que no se ejerza la resistencia física ante un violador si no hay posibilidad de escapar. Claro, pero entonces no será considerado violación, entonces las próximas víctimas deberán arriesgar su vida.

    2) No hace falta resistencia verbal. Hay violación si no hay CONSENTIMIENTO EXPRESO.

    3) La paralización y el bloqueo son síntomas de una reacción de pánico.

    Yo también lo siento, pero algunos, o sois unos evidentes malnacidos, o sois subnormales profundos.
  • editado abril 2018 PM
    Un juez psicópata ve en la víctima excitación sexual:

    http://cadenaser.com/emisora/2018/04/26/radio_pamplona/1524743968_392701.html

    DIMISIÓN YA.
  • editado abril 2018 PM
    modoninja escribió : »
    Yo lo siento, pero sigo sin ver violación. Para ello tendría que apreciar al menos uno de los siguientes hechos:
    • Algún tipo de resistencia física.
    • Algún tipo de resistencia verbal ("para", "no quiero", "no")
    • Alguna muestra de estar pasándolo mal, estar llorando o similar.
    Y creo que ninguno de los jueces ha apreciado pruebas de lo anterior.

    Estoy abierto a tratar de entender otros razonamientos y casi agradecería que me abrieran los ojos, pero honestamente es como lo veo.

    Si haces el esfuerzo de leerte el auto, verás que se indica que en un vídeo se la oye gritar, agazapada contra la pared.

    Estoy segura de que lo estaba disfrutando a tope, mientras lo grababan y se jactaban de su "proeza".

    Miedo me da las mujeres u hombres que se acuesten contigo, porque veo que eso de saber cuando una persona esta disfrutando de forma consensuada contigo, no lo tienes muy claro.
  • editado abril 2018 PM
    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/26/actualidad/1524742454_508812.html

    El hecho, en ambos delitos, es el mismo: atentar contra la libertad sexual de una persona. Si hay violencia o intimidación es agresión -penada en su tipo básico con uno a cinco años de cárcel-; si se considera que no los hay, abusos -castigada con prisión de uno a tres-. Cada uno de estos tipos básicos, además, tiene distintas posibilidades. Y ambos recogen como subtipo agravado que se haya producido penetración (vaginal, anal o bucal, o a través de objetos).

    La sentencia señala que, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la violencia exige una agresión física con fuerza para doblegar la voluntad de la denunciante, lo que consideran que no ha quedado acreditado. En cuanto a la intimidación, como construcción jurídica y jurisprudencial, señalan que se define como "constreñimiento psicológico, consistente en la amenaza o el anuncio de un mal grave, futuro y verosímil, si la víctima no accede a participar en una determinada acción sexual".


    Se juzga en base a lo que ocurrió, no en base a lo que pudo haber ocurrido, y si tenemos en cuenta el principio de "In dubio pro reo", ante la ausencia de violencia o amenazas, lo que debe creer el juez es que no iba a ser violada.

    Las alusiones personales os las podéis ahorrar porque son ridículas.
  • Espero que el recurso ponga a estos jueces hijos de puta en su sitio. Bueno no... porque su sitio es la puta calle, y eso por desgracia no va a suceder.

    La justicia asquerosamente patriarcal en este país debe de ser impugnada por la sociedad misma. Espero que, recurso aparte, las movilizaciones sean históricas.

    Y que las ridículas leyes españolas dejen de distinguir entre abuso sexual y violación: el abuso sexual no violento obviamente no existe, salvo para enfermos. Y cualquier abuso, violación o como se le llame debe de ser penado con cadena perpetua. O con la privación de la luz solar de por vida, como se quiera.

    60 años por darle un guantazo a un GC y 9 años, que se reducirán a 2, para estos hijos de puta. Este es el orden constitucional que nos deja la transición del postfranquismo.

  • No falla. Los mismos que se mostraban en contra de la prisión permanente revisable, clamando ahora por que se aplique el veredicto de la calle o pidiendo la perpetua directamente.


  • dynamic escribió : »
    No falla. Los mismos que se mostraban en contra de la prisión permanente revisable, clamando ahora por que se aplique el veredicto de la calle o pidiendo la perpetua directamente.


    ¿Los mismos quienes son? ¿La cobardía te bloquea?
  • ...estaban filmando una peli porno.

    Triste país con esta judicatura.
Accede o Regístrate para comentar.