Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1522523525527528829

Comentarios

  • editado abril 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿Pero sabes lo que es un golpe de Estado?
    Yo creía que sí

    Un golpe de Estado (...) es la toma del poder político (...)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado
  • editado abril 2018 PM
    why escribió : »
    Correcto, Sarkozy dijo que si se pitaba La Marsellesa, se suspendía el partido. Lo dijo tras un amistoso de la Selección, pero doy por hecho que se aplica también a finales de Copa, que se juegan en un estadio neutro

    Era sobre la selección francesa, no sobre la copa francesa de liga en la cual desconozco si se toca el himno o no. O si realmente existe esa ley. Esto es lo que yo pregunto, yo no lo doy por hecho, no tengo ni idea.

    Selecciones se toca de manera habitual el himno, en competiciones de clubs es donde habrá que ver donde se hace.

    Luego se dice que en Alemania no existen partidos independentistas o en Francia.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Partidos_nacionalistas_de_Francia

    Un ejemplo de los que puedes escoger en esa lista de partidos activos o no.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Corsica_Libera
    Corsica Libera demanda la independencia de Córcega

    Este si tiene representación en Córcega.

    ¿Estoy equivocado yo? No entiendo como se afirma algo que luego puedo parece que refutar de una manera muy sencilla. Si no estoy equivocado me parece muy fuerte.

    Por eso digo que habría que ver si eso de Francia es realmente cierto, yo no lo niego, simplemente los medios españoles no tienen presunción de veracidad.
    why escribió : »
    . Lo que se castiga es pitar al himno, no a la selección. No sé si el himno en España se pone esté el rey o no. Hasta donde to recuerdo, el Rey siempre ha ido a la final de Copa. No sé desde cuando es la moda de pitar el himno, pero yo recuerdo finales sin que se pitase. ¿Politica o educación? Más bien lo segundo.

    Ya pero no entiendo que diferencia hay, muestras una disconformidad. Cosa diferente es mientras se toca el himno decir "Puta Francia". No lo veo igual.

    Insisto, además de fútbol y baloncesto hay otras áreas deportivas donde se juega la Copa del Rey o de la Reina. ¿Se toca el himno en esas competiciones? Yo no lo sé, pregunto si alguien lo sabe a ciencia cierta ya que ahí ni el Rey ni la Reina van. Si no fuese así...

    No entiendo como solo sabemos la existencia de polémicas en el fútbol y baloncesto e igual balonmano si va y no de otros deportes en esa competición. Esto es lo que me escama.
    why escribió : »


    ¿Alguna vez un "y tu más" se ha aceptado cómo argumento válido?

    ¿Y tú más? O.o

    Estoy indicando como en España se trata como algo detestable una cosa mientras se pueden ver este tipo de titulares que pasan sin pena ni gloria con una normalidad muy preocupante. Lo hemos visto con JLS y Alemania y como los periodistas le han quitado hierro al asunto o han criticado mucho más la chorrada de "portavozas" que esos comentarios, los cuales son muy graves.

    Insisto pitar algo ni por asomo es comparable a estos dos ejemplos. Sin embargo el debate nacional es una pitada que no es violencia, lo otro si es claramente violencia y no importa.

    Pitar no es lo mismo que decir "Puta España", puto negro, puta árbitra,...

    En EEUU se puede quemar la bandera y se considera libertad de expresión, todo es relativo y opinable.
  • Khayman escribió : »
    tricky2k escribió : »
    ¿dijeron los de la DUI que se impondría cárcel si no se acataba? ¿No hubo ayuntamientos que no apoyaron el 1-O y colegios que no se prestaron a ello?
    Simplemente te digo que el estado, cualquiera, no necesita la física para aplicar la violencia. Con la amenaza vale.

    Me parece una batalla semántica sin ningún recorrido. Si quieres llamar "violencia" a todo lo que hace u obliga un estado desde su posición de fuerza sobre el individuo, me parece genial e incluso te doy la razón, pero esa "violencia" no es la violencia que se tipifica en los códigos penales
    tricky2k escribió : »
    Llevar un plátano en el bolsillo te libra de la pena de atraco a mano armada...
    Aha ¿Y te libra de cárcel? ¿A qué no? ¿A que exime de culpa si se le abre la cabeza de imprevisto? Igual es porque hay una asimetría de información y es imposible conocer las intenciones del criminal.

    La diferencia entre un atraco a mano armada y un robo con intimidación es, penalmente, bastante grande. Si te enteraras de que a un amigo tuyo le han detenido por atraco a mano armada cuando en el bolsillo llevaba un plátano, fijo que eras el primero en soltar una carcajada y, luego, decir que menuda barbaridad de pena en la instrucción
  • dynamic escribió : »

    Pues muchas gracias. Me ha parecido muy interesante lo que dice.
  • editado abril 2018 PM
    Fenix escribió : »
    Bullitt escribió : »
    Es verdad, Pisarello sólo es vicealcalde, gracias por el matiz.
    No entiendo porque le dais más valor al tiempo que uno lleva residiendo en una ciudad (aunque sea de La Pampa y haya vivido allí la mayor parte de su vida) que a la experiencia en política. Yo puedo estar viviendo la pila de años en un sitio y no tener ni pajolera idea de gestión municipal al frente de un ayuntamiento sino es gracias a un ejército de asesores como tienen Colau y Pisarello. Yo valoro más la experiencia en política y gestión municipal que tiene Valls; además me parece un tipo menos sectario que el tandem Colau/Pisarello. Sería un muy buen candidato y por eso precisamente lo criticais.

    Pisarello habrá vivido la mayor parte de su vida en dónde sea, pero los últimos 15 años los ha vivido en Barcelona con lo que es innegable que conoce la ciudad y su contexto. Y tan obvio es que conocer qué se debe gestionar no es suficiente para ser un buen gestor, como que el desconocimiento de la ciudad y la realidad social del país es un gran handicap para un candidato a alclde; me parece esencial conocer la ciudad y su contexto (Además, Valls tendrá experiencia en política, pero en gestión municipal fue alcalde de Ivry y Argenteuil, que no sé en qué es comparable a Barcelona).

    Por otro lado, no sé por qué vas mencionando a Colau/Pisarello como si fuera un férreo defensor de ellos...
  • No seré yo quien defienda a Vox, pero no es en absoluto comparable llevar la bandera de tu país (o comunidad autonoma, o ciudad...) con llevar mensajes políticos. No hay mucho debate aquí.
  • Bueno, si hacemos esa lectura la comparación adecuada sería llevar la bandera de tu país con una camiseta amarilla...
  • Y llevar la camiseta de tu comunidad autónoma (o algo que se le parezca) tampoco.

    http://cadenaser.com/emisora/2018/04/22/radio_zaragoza/1524410028_458715.html

    Sí, Cataluña y Aragón comparten símbolos... entre ellos los colores de la bandera y el jamón.
  • Ayer Albiol se paseó por Badalona y lo rodearon y lo abuchearon durante mucho rato.







    No es por nada pero conseguir que el facha de Albiol parezca normal debería preocuparos
  • En el hilo de twitter exhortan a hacerle lo mismo a Arrimadas, la política más votada de cataluña.

    Fantástica la libertad de expresión que quedará en una Cataluña independiente, no como en la pérfida y fascista España.
  • Yo abuchearía a cualquier político que intentara aprovecharse de Sant Jordi, sea pepero o de la CUP.
  • editado abril 2018 PM
    why escribió : »
    No sé si obligaron a quitar todas las camisetas amarillas. Me parecería lamentable si así fue. Las camisetas con mensajes políticos si que comprendo que las quitasen.

    Que alguien pite el himno de Els Segadors y lleve una camiseta de España. Seguro que los Mossos responden con una sonrisa en vez de con un palo. Segurísimo.

    Pues no creo que le obliguen a quitársela o a dejar de silbar. Mi opinión es que, mientras el código penal no considere delito la cretinez, no se debe obligar a nadie a despojarse de los símbolos nacionalistas que lleve por la calle.

    A mí este es un tema que me trae muy malos recuerdos, pues, de adolescente, una piara de fascistas de esos de Cristo Rey (así se coman un paragüas y lo caguen abierto, pilla maldición gitana) me obligaron a quitarme una camiseta de Deep Purple y me dieron de hostias ... y luego me intentaron obligar a cantar el Cara al Sol y, como no me lo sabía, me volvieron a hostiar.
  • ah bueno, que la culpa es de Albiol por hacer de politico
  • Las pintadas, el arrojar heces y huevos a las sedes, los abucheos/acoso por la calle,...
    Que bonita está quedando la revolución de las sonrisas fascistas.

    Menos mal que VOX y Llarena lo justifican todo.
  • En el momento que aplaudes que se meta a personas en prisión por delitos que no han cometido e insultas a quienes protestan por esos encarcelamientos, lo normal es que no seas bien recibido en según qué lugares y momentos porque se considere una provocación. Pero entiendo el victimismo. Si cuela, cuela.
  • Sil escribió : »
    ah bueno, que la culpa es de Albiol por hacer de politico

    A ver, no soy tonto. Sé de sobras que quienes le abuchearon no harían lo mismo con Rufián u otros. Pero en este caso, sí, la cualquier político que se dedique a repartir rosas por Sant Jordi merece mi desprecio.

    PD: SiriuS, pintadas y huevos y bla bla bla. Los hay en los dos lados, cuando es contra los partidos pro-155 lo hace el independentismo. Cuando reciben independentistas, son casos aislados y no se debe usar la parte por el todo. Ya lo sabemos.
  • Inde escribió : »
    Sil escribió : »
    ah bueno, que la culpa es de Albiol por hacer de politico


    PD: SiriuS, pintadas y huevos y bla bla bla. Los hay en los dos lados, cuando es contra los partidos pro-155 lo hace el independentismo. Cuando reciben independentistas, son casos aislados y no se debe usar la parte por el todo. Ya lo sabemos.

    Pues si lo hay en los dos lados, me callo.

    Eso sí, me gustaría que me indicarais las noticias (y los medios) donde informan que los constitucionalistas hacen esas cosas.

    Un saludo.
  • cptn_pescanova escribió : »
    A mí este es un tema que me trae muy malos recuerdos, pues, de adolescente, una piara de fascistas de esos de Cristo Rey (así se coman un paragüas y lo caguen abierto, pilla maldición gitana) me obligaron a quitarme una camiseta de Deep Purple y me dieron de hostias ... y luego me intentaron obligar a cantar el Cara al Sol y, como no me lo sabía, me volvieron a hostiar.

    Hijos de puta, siempre en grupo. En mi primer año de universidad me pasó algo parecido por llevar una camiseta de Brams, pero me salío más barato ya que pude salir por patas tras los primeros golpes (aquellos tiempos en los que era capaz de correr rápido). Lo fuerte es que, estoy convencido, que almenos alguno de aquellos despojos ahora se muere de ganas de hacer lo mismo en nombre de la independencia de catalunya...
  • editado abril 2018 PM
    Inde escribió : »
    Hijos de puta, siempre en grupo. En mi primer año de universidad me pasó algo parecido por llevar una camiseta de Brams, pero me salío más barato ya que pude salir por patas tras los primeros golpes (aquellos tiempos en los que era capaz de correr rápido).

    Si es que los seguidores de Liszt y Wagner van muy locos :chis:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_románticos

    Perdón
  • editado abril 2018 PM
    SiriuS escribió : »
    Inde escribió : »
    Sil escribió : »
    ah bueno, que la culpa es de Albiol por hacer de politico


    PD: SiriuS, pintadas y huevos y bla bla bla. Los hay en los dos lados, cuando es contra los partidos pro-155 lo hace el independentismo. Cuando reciben independentistas, son casos aislados y no se debe usar la parte por el todo. Ya lo sabemos.

    Pues si lo hay en los dos lados, me callo.

    Eso sí, me gustaría que me indicarais las noticias (y los medios) donde informan que los constitucionalistas hacen esas cosas.

    Un saludo.

    Normal que no estés al tanto, porqué sale mucho menos en los medios. Te dejo un hilo de Twitter.

  • editado abril 2018 PM
    Inde escribió : »
    SiriuS escribió : »
    [

    Normal que no estés al tanto, porqué sale mucho menos en los medios. Te dejo un hilo de Twitter.

    Pues me la envaino, otra vez.

    Eso sí, no tiene buena pinta lo que se está pasando en la sociedad catalana.

    Un saludo.
  • Pero es que se trata precisamente que esto solo le psa a Albiol, a Arrimadas y a los del PSC y que, incluso alguien tan ponderado como tú lo normaliza sin más.
    No sé, igual el problema es cuando desprecio es estar rodeado, acosado y abucheado durante más de una hora por una multitud. Para mi eso es algo más que desprecio

    Y por cierto, que el tinent alcalde de Badalona afirme que es un hooligan provocador por no haber aceptado cordón de la Policia es un las visten como putas de manual.

  • Abuchear a un político forma parte de la libertad de expresión. Afortunadamente.
  • editado abril 2018 PM
    No normalizo el escrache de políticos pro155, Sil. Lo hago en esta situación en particular. En una festividad tan transversal, dónde escuelas y entidades de todo signo y color aprovechan para vender rosas y libros (además de librerías y floristerías, obviamente) para recaudar fondos para autofinanciarse me asquea muchísimo que vengan los políticos de turno a regalar rosas para hacer su campaña y su lavado de imagen. Está claro que el hecho que el político sea Albiol, ha detonado los abucheos (o los ha magnificado) pero para mí son merecidísimos. Como lo serían si fueran a cualquier otro político.

    Y un político debe estar preparado para que lo abucheen o presionen, siempre que no haya violencia o apología de ésta me parece un recurso aceptable ya que es de las pocas formas que la ciudadanía tiene de protestar. Y esto te lo digo para Albiol, para el Rey, Colau o Junqueras. Cuando suceden estas situaciones, creo que lo interesante es entrar en el debate de si los abucheos son merecidos y justificados y el por qué se producen, no en la situación en si misma. También quiero puntualizar que los abucheos me parecen perfectos cuando los políticos estan haciendo política (y especialmente propaganda), si se producen en momentos de ocio ya es un tema muy distinto.
    SiriuS escribió : »
    Inde escribió : »
    SiriuS escribió : »
    [

    Normal que no estés al tanto, porqué sale mucho menos en los medios. Te dejo un hilo de Twitter.

    Pues me la envaino, otra vez.

    Eso sí, no tiene buena pinta lo que se está pasando en la sociedad catalana.

    Un saludo.

    Es normal que no estés al caso ya que los medios, especialmente los generalistas, solo muestran lo que les da la gana para poder contar su historia. Y sí, el ambiente se está caldeando demasiado.
    Patxi escribió : »
    Inde escribió : »
    Hijos de puta, siempre en grupo. En mi primer año de universidad me pasó algo parecido por llevar una camiseta de Brams, pero me salío más barato ya que pude salir por patas tras los primeros golpes (aquellos tiempos en los que era capaz de correr rápido).

    Si es que los seguidores de Liszt y Wagner van muy locos :chis:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_románticos

    Perdón

    Sonata en la k331, tercer movimiento.
    SONATA EN LA K 331 TERCER MOVIMIENTO!
    VIrCEU.gif

    Cuando lo escribía pensé en lo mismo :pleased:
  • why escribió : »
    No seré yo quien defienda a Vox, pero no es en absoluto comparable llevar la bandera de tu país (o comunidad autonoma, o ciudad...) con llevar mensajes políticos. No hay mucho debate aquí.

    La bandera se la han apropiado los ultraderechistas:

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/10/10/59dcc07fe5fdead43d8b45e8.html

    http://www.publico.es/files/article_main//files/crop/uploads/2017/10/18/59e73058a35ae.r_1523806365576.0-61-800-473.jpg
  • Bochornoso lo de Albiol y los "planes" para Arrimadas. Hacen bueno a Albiol y le darán la Generalitat a Arrimadas, que sería lo peor que podría pasarle a Cataluña.
  • dynamic escribió : »

    Buenísima. Un tipo inteligente y sin ningún reparo a decir las cosas tal como las ve. Sin entrar en muchos detalles que desconozco por no interesarme tanto el asunto, en global estoy muy de acuerdo en el mensaje sociológico del Procés y los catalanes: no querer la independencia, sino su deseo, enfrentamiento demonizando al enemigo para provocar unión, políticos incendiarios que están reventándolo todo desde dentro, el centralismo de Madrid ayudando al Procés y no viendo el farol... Muy jugosa. Ojalá más de un independentista la leyera con total sinceridad consigo mismo.
Accede o Regístrate para comentar.