Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1521522524526527829

Comentarios

  • ¿El gobierno lo tenía claro?


    El presidente de la Generalitat no ha precisado en su misiva de respuesta al Gobierno si proclamó o no la independencia en el Parlamento. Lea aquí el contenido completo del documento

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-16/independencia-cataluna-carta-puigdemont-rajoy_1461339/

    Esta es la carta de Puigdemont a Rajoy

    https://www.ecestaticos.com/file/e9acab83c7bf3f253ac7b91d247eeca1/1508135139-puigdemont_pdf.pdf

    ...creo que no.
  • Otro que saca los pies de su propio tiesto para meterlos en el ajeno. Pues nada, que siga la fiesta.

    El Tribunal Supremo, "irritado" con Montoro por "negar la malversación"
    http://www.elmundo.es/espana/2018/04/22/5adb7447ca4741e7338b461f.html
  • Diver escribió : »
    Mordenkainen escribió : »
    La D de DUI es Declaración. No se proclama una declaración, se proclama una independencia.

    Es como Cifuentes, que declaró tener un máster, pero no hubo máster.

    Y, sinceramente, no sé a dónde queréis llegar con esta conversación que ya es un poco absurda. Si no hubo DUI casi que peor, ¿no? ¿A qué se estaba jugando cuando se hizo pensar que sí a casi todo el mundo salvo Patroclo y gente que opina como él?

    Por supuesto que hubo declaración. Incluyendo una ley de transitoriedad que establece cómo se implanta efectivamente. Pregúntales a los de la CUP si se ha proclamado o no la república catalana.
    Otra cosa es que en la práctica no ha servido para nada, pero por causas ajenas a la voluntad de los que la proclamaron.

    Hubo una ley de transitoriedad, los días 6 y 7 de septiembre fueron pisoteados los derechos de la mitad de los catalanes, pero no, no hubo DUI. De hecho, si se puede justificar el 155 es por lo sucedido en septiembre y no en octubre. Los que decís que hubo DUI evidentemente no sabéis lo que es una DI. No fracasó la DI, porque no se llegó a dar. Si acaso fracasó el intento de DUI por parte de algunos.

    Ah, y lo que digan las CUP,o las CDR, no importa, claro. Importa la realidad, que se impone sobre el discurso que interesa a las CUP y al PP.
  • editado abril 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    No fracasó la DI, porque no se llegó a dar. Si acaso fracasó el intento de DUI por parte de algunos.
    ¿Esto se puede aplicar al 23F?
  • expitu escribió : »
    Repito, no hubo independencia. Hubo declaracion de independencia que no llegó a más que una declaración porque no les hicieron ni puto caso ningun pais.

    Puedes repetirlo tantas veces como quieras, pero no por ello será una verdad. Ni siquiera una especulación razonable. Si ante la intervención total de las finanzas no se pudo hacer nada más que protestar, ¿a qué te refieres con que podria haber sido más que una declaración si algún país nos hubiera "hecho caso"? ¿Y qué país seria ese si no se le pidió a nadie?

  • editado abril 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    No fracasó la DI, porque no se llegó a dar. Si acaso fracasó el intento de DUI por parte de algunos.
    ¿Esto se puede aplicar al 23F?

    El 23F no fue un intento de golpe de Estado, sino un golpe de Estado que fracasó.

    En 2017 no hubo una DUI que fracasó, sino un intento, por parte de una parte del sector independentista de que sí la hubiese, tal y como la DUI de Companys en la República, ésta sí, llevada a cabo y fracasada.
  • editado abril 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    No fracasó la DI, porque no se llegó a dar. Si acaso fracasó el intento de DUI por parte de algunos.
    ¿Esto se puede aplicar al 23F?

    Y luego le sumas tiros al techo del hemiciclo y diputados por los suelos y hostias y tanques en las calles. Y si metes un terremoto y una central nuclear lo puedes aplicar a Fukushima. Y si añades unas naves espaciales como la tontería que has dicho de grandes entonces tenemos... ¡Independence Day!
  • Para que Xavier Sardà escriba esto...

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20180421/llarena-dejalo-ya-por-xavier-sarda-6773092
    Llarena, déjalo ya. En otra ocasión será, pero esta vez el Estado está perdiendo la partida. Vamos, que si de lo que se trataba era de volver a la legalidad y solucionar el enorme conflicto político surgido en Catalunya, el Gobierno y la justicia no vais ni al compás ni bien encaminados

    Sigue en el enlace
  • editado abril 2018 PM
    why escribió : »
    tricky2k escribió : »
    La policía requisando camisetas amarillas a los seguidores barcelonistas a la entrada del estadio

    Y con razón. Van a un partido de fútbol, no a un mitin. ¿A que no te llevas un balón de fútbol a un mitin? Pues a un partido de futbol, no te llevas simbología política.

    Y punto.

    El mitin empieza desde el momento que se llama copa del Rey. Ya sé que es imposible de comprender, pero si España es el ÚNICO país de occidente con una copa similar del rey o presidente y con los países que te puedes comparar son con algunas dictaduras petrolíferas de Oriente Próximo con su Copa del Jeque o alguna república bananera africana con su Copa Presidente, igual el problema lo tiene España ¿no?.

    Si está presente el rey debe sonar el himno de España, aunque no tengo ni idea si en esta competición aunque no esté presente tiene que sonar, cualquiera que siga una competición de copa del rey o reina lo debe saber.

    Eso sí, siempre ha sido así, Copa del Rey, Copa Presidente República, Copa Generalísimo y Copa del Rey, pero esto es politizar una competición deportiva.


    Que los independentistas lo hayan politizado perfecto, pero es más lamentable que el propio estado politice una competición deportiva, cuando encima es una anormalidad en un país democrático.
  • editado abril 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Y luego le sumas tiros al techo del hemiciclo y diputados por los suelos y hostias y tanques en las calles.

    Preguntaba porque no tengo, ni aún ahora, nada claro la diferencia entre intento de y X que fracasó
    ¿Tú lo tienes claro? Pues explica que no me he enterado de un caraho.

    En lo que, al parecer, no te aclaras es con que hay un tipo solo de violencia, la física. Y eso te llevaría al absurdo de afirmar, por ejemplo, que yo comí mili y Junqueras talego porque nos apetecía. Al fin y al cabo a ninguno nos han puesto una pistola en la sien ¿Verdad? O que hay que indultar a quien comete un atraco o un secuestro teniendo un plátano en el bolsillo, etc, etc.

    Hay muchos tipos de violencia y no todas son ilegítimas, no caigas en ese error tan burdo y tan de moda últimamente.
  • Khayman escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Y luego le sumas tiros al techo del hemiciclo y diputados por los suelos y hostias y tanques en las calles.

    Preguntaba porque no tengo, ni aún ahora, nada claro la diferencia entre intento de y X que fracasó
    ¿Tú lo tienes claro? Pues explica que no me he enterado de un caraho

    Ni falta que hace. ¿Tú me has visto entrar en ese debate? A mí, sinceramente, me la suda si hubo DUI, DIU o DOA
    En lo que, al parecer, no te aclaras es con que hay un tipo solo de violencia, la física. Y eso te llevaría al absurdo de afirmar, por ejemplo, que yo comí mili y Junqueras talego porque nos apetecía. Al fin y al cabo a ninguno nos han puesto una pistola en la sien ¿Verdad? O que hay que indultar a quien comete un atraco o un secuestro teniendo un plátano en el bolsillo, etc, etc

    No sé, ¿dijeron los de la DUI que se impondría cárcel si no se acataba? ¿No hubo ayuntamientos que no apoyaron el 1-O y colegios que no se prestaron a ello? ¿Fueron los mossos a obligarles? ¿Se impuso que los catalanes, todos, fueran a votar? Si vas a hacer una analogía, al menos que sea correcta. Tú fuiste a la mili, y yo, porque si no chupabas cárcel. Llevar un plátano en el bolsillo te libra de la pena de atraco a mano armada... bueno, excepto si das con Llarena o Lamela, que dirán que el plátano es un arma y ya encontrarán a un alérgico que lo certifique
    Hay muchos tipos de violencia y no todas son ilegítimas, no caigas en ese error tan burdo y tan de moda últimamente.

    Sí, sí, lo de moda últimamente es llamar violencia a lo que ha sido toda la vida. En cambio, llamar violencia a lo que le salga del carajo al TS o la AN es muy antiguo. Hay que ver lo modernas que son todas las democracias europeas excepto la española, que se empeñan en llamar violencia sólo a una cosa, dar palos, hostias y tiros

    Estás de un libertarian que quita el sentío
  • editado abril 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Ni falta que hace. ¿Tú me has visto entrar en ese debate? A mí, sinceramente, me la suda si hubo DUI, DIU o DOA
    A mi me la suda igual. Probaba si había simetría en lo que decía y sigo sin tenerlo claro.
    tricky2k escribió : »
    ¿dijeron los de la DUI que se impondría cárcel si no se acataba? ¿No hubo ayuntamientos que no apoyaron el 1-O y colegios que no se prestaron a ello?
    ¿De verdad crees que me importa? En absoluto
    Simplemente te digo que el estado, cualquiera, no necesita la física para aplicar la violencia. Con la amenaza vale.
    tricky2k escribió : »
    Llevar un plátano en el bolsillo te libra de la pena de atraco a mano armada...
    Aha ¿Y te libra de cárcel? ¿A qué no? ¿A que exime de culpa si se le abre la cabeza de imprevisto? Igual es porque hay una asimetría de información y es imposible conocer las intenciones del criminal.
    tricky2k escribió : »
    En cambio, llamar violencia a lo que le salga del carajo al TS o la AN es muy antiguo.
    Con esa gente, por favor, no me mezcles. Más cuando cualquiera de los presentes, tú incluido, justifica tales aparatos estatales en este o distinto contexto.
    Lo siento. Con indeseables como esos nunca me ajunto.
    tricky2k escribió : »
    Hay que ver lo modernas que son todas las democracias europeas excepto la española, que se empeñan en llamar violencia sólo a una cosa, dar palos, hostias y tiros
    Brindís al sol. Mira, esto no es un sitio supercool como UK o Canadá pero TAMPOCO es Rusia o Turquía. No hace falta ser tan cringe.
    tricky2k escribió : »
    Estás de un libertarian que quita el sentío
    ¿Y es malo compartir argumentos con el flipao de Sala i Marti y el repelente de Rallo?
    A ver si te enteras. En el plano teórico nos tenéis de vuestro lado pero no seré yo quien quite la ilusión a nadie de retratarnos con los carlistas.
    Otra cosa es que compre según que motos. Empatía con las criaturas que sacamos muertas del mar día sí y día también. Solidaridad con el municipio de España con más paro en su camino a convertirse en Ciudad Juarez. Y memoria histórica de la guerra de sucesión para recordar que mis antepasados se defendieron con 55 mosquetes contra 11.000 hombres mandados por un monarca español.
    Con la adhesión teórica os debería bastar. De eso a reír la última gracieta de Rufian va un trecho. Entre otras cosas porque hoy me he levantado a las 4.40 para, entre otras cosas, mantenerlo a él para que me diga que soy un mantenido. Pamplinas NI MEDIA.
  • editado abril 2018 PM
    why escribió : »
    Ah, que Más e Iceta son artífices. ¿Por qué nos intentas vacilar?

    Si, hubo DUI. ¿Pruebas? Espero que no pidas pruebas de algo que no es opinable, cómo que el agua moja o que Rajoy tiene barba. Pero si lo haces, incluso esas dos cosas son más debatibles que la DUI que hubo.

    Parece que no recordamos las cartas que se mandaban M. Rajoy y Puchi, indicando el primero si hubo DUI o no para aplicar el 155 y como se iba por peteneras una y otra vez Puigdemont.

    No recordamos lo que dijo Puigdemont en el parlamento y además como se firmó una declaración de independencia pero fuera del parlamento sin base legal alguna, para me imagino no quemarse las manos.

    Yo no soy jurista ni sé si realmente han sobrepasado la LEGALIDAD VIGENTE en todo, si sé que también han estado jugando en la línea roja para no sobrepasar determinados puntos y han jugado mucho con la ambigüedad para aparentar algo que realmente no han hecho. Vamos han jugado con sus votantes, la cuestión es saber que realmente es delictivo y que no en base a las leyes actuales. No sirve es que ha sido muy salvaje lo que han hecho y en base a ello no importar retorcer las leyes. En España por lo que veo no importa hacerlo si es contra lo que no me gusta. Ese es el modelo chavista bolivariano a la española.

    Ni arriaron la bandera española ni hubo nada de nada, simplemente el silencio absoluto y poco más.
  • Estoy flipando, por enésima vez, con el gobierno y el PP.
    Bullitt escribió : »
    why escribió : »
    tricky2k escribió : »
    La policía requisando camisetas amarillas a los seguidores barcelonistas a la entrada del estadio

    Y con razón. Van a un partido de fútbol, no a un mitin. ¿A que no te llevas un balón de fútbol a un mitin? Pues a un partido de futbol, no te llevas simbología política.

    Y punto.

    El mitin empieza desde el momento que se llama copa del Rey. Ya sé que es imposible de comprender, pero si España es el ÚNICO país de occidente con una copa similar del rey o presidente y con los países que te puedes comparar son con algunas dictaduras petrolíferas de Oriente Próximo con su Copa del Jeque o alguna república bananera africana con su Copa Presidente, igual el problema lo tiene España ¿no?.

    Si está presente el rey debe sonar el himno de España, aunque no tengo ni idea si en esta competición aunque no esté presente tiene que sonar, cualquiera que siga una competición de copa del rey o reina lo debe saber.

    Eso sí, siempre ha sido así, Copa del Rey, Copa Presidente República, Copa Generalísimo y Copa del Rey, pero esto es politizar una competición deportiva.


    Que los independentistas lo hayan politizado perfecto, pero es más lamentable que el propio estado politice una competición deportiva, cuando encima es una anormalidad en un país democrático.

    Ya que mencionais el tema Copa (yo lo he comentado en el de la libertad de expresión)...

    Qué hace el preparado llevando la corbata con los colores de uno de los equipo de la final? Es una broma de muy mal gusto. Cómo cabeza de estado debe ser absolutamente neutral en escenarios como el de ayer. Y no, nadie se va a creer que sea un error de protocolo (lo cuál sería aún más lamentable teniendo en cuenta que se supone que su función es puramente protocolaria...).
  • editado abril 2018 PM
    El tema este de la policía obligando a los culés a quitarsela ropa amarilla da un poco de vergüenza ajena ¿no?.

    Bueno, al menos ya han jugado y no tendremos que aguantar a los "periodistas" hablando de la pitada al himno y al Preparado mañana, tarde y noche desde un mes antes... hasta dentro de un año.
  • Bullitt escribió : »

    El mitin empieza desde el momento que se llama copa del Rey. Ya sé que es imposible de comprender, pero si España es el ÚNICO país de occidente con una copa similar del rey o presidente y con los países que te puedes comparar son con algunas dictaduras petrolíferas de Oriente Próximo con su Copa del Jeque o alguna república bananera africana con su Copa Presidente, igual el problema lo tiene España ¿no?.

    Estoy de acuerdo en que yo no la llamaría Copa del Rey. En otros paises con reyes cómo UK o Suecia no pasa eso. También te digo que cómo excusa para ir con consignas políticas me parece muy floja.
    Bullitt escribió : »
    Si está presente el rey debe sonar el himno de España, aunque no tengo ni idea si en esta competición aunque no esté presente tiene que sonar, cualquiera que siga una competición de copa del rey o reina lo debe saber.

    Si, en todos los paises suena el himno en la final de Copa. Sólo en uno se pita. En Francia (que son muy fachas, claro) si se pita el himno se suspende el partido desde hace años.
    Bullitt escribió : »
    Eso sí, siempre ha sido así, Copa del Rey, Copa Presidente República, Copa Generalísimo y Copa del Rey, pero esto es politizar una competición deportiva.


    Que los independentistas lo hayan politizado perfecto, pero es más lamentable que el propio estado politice una competición deportiva, cuando encima es una anormalidad en un país democrático.

    Que alguien haga algo mal, no significa que tu lo debas hacer. Justificar que los independentistas piten el himno (que si un español pita Els Segadors lo ponen de nazi para arriba, pero si un catalán pita el himno de España es libertad de expresión) es lamentable.
  • whywhy
    editado abril 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    El tema este de la policía obligando a los culés a quitarsela ropa amarilla da un poco de vergüenza ajena ¿no?.

    No sé si obligaron a quitar todas las camisetas amarillas. Me parecería lamentable si así fue. Las camisetas con mensajes políticos si que comprendo que las quitasen.

    Que alguien pite el himno de Els Segadors y lleve una camiseta de España. Seguro que los Mossos responden con una sonrisa en vez de con un palo. Segurísimo.
  • Inde escribió : »
    Qué hace el preparado llevando la corbata con los colores de uno de los equipo de la final? Es una broma de muy mal gusto. Cómo cabeza de estado debe ser absolutamente neutral en escenarios como el de ayer. Y no, nadie se va a creer que sea un error de protocolo (lo cuál sería aún más lamentable teniendo en cuenta que se supone que su función es puramente protocolaria...).

    Ni idea, no veo furgol.

    El problema además es retorcer de manera torcitera hechos equiparando violencia por silbidos con puta Cataluña y demás.

    Igual ahora silbar a un jugador o equipo de fútbol es violencia o solo cuando lo dicte el supremacista españolista. Es una forma de no estar de acuerdo con algo, compararlo con puta Cataluña, puta España,... es muy lamentable.

    Igual es que puedo pitar al Barcelona, a Rajoy,... pero no al Rey.
    cptn_pescanova escribió : »
    El tema este de la policía obligando a los culés a quitarsela ropa amarilla da un poco de vergüenza ajena ¿no?.

    Bueno, al menos ya han jugado y no tendremos que aguantar a los "periodistas" hablando de la pitada al himno y al Preparado mañana, tarde y noche desde un mes antes... hasta dentro de un año.

    Se está convirtiendo en una normalidad, una cosa es quitar esteladas si realmente no procede y otra requisar prendas amarillas. Aunque no es la primera vez y además ya se hizo en la coronación del preparado requisando banderas republicanas o impiendo el paso a gente con un pin republicano con la excusa de la violencia.

    Es la nueva España del chavismo bolivariano a la española, todo lo que le molesta debe ser perseguido.
  • why escribió : »

    Estoy de acuerdo en que yo no la llamaría Copa del Rey. En otros paises con reyes cómo UK o Suecia no pasa eso. También te digo que cómo excusa para ir con consignas políticas me parece muy floja.

    Como he dicho pitar o no al rey o al himno puede o no estar politizado, si es claramente el uso de un acontecimiento deportivo en favor de los políticos presos y llevar banderas indepes, no pintan nada en un acontecimiento deportivo. Pero si está politizada directamente la competición llamándola Copa del rey. Yo no he dicho que los indepes no la hayan politizado, si incluyo además algo que se obvia, la politización deportiva por parte de los órganos competentes.

    Si pitar a ZP el día de la Hispanidad es libertad de expresión, no entiendo que diferencia hay en pitar al Rey el día de la Copa o cuando te salga de la higa.
    why escribió : »
    Si, en todos los paises suena el himno en la final de Copa. Sólo en uno se pita. En Francia (que son muy fachas, claro) si se pita el himno se suspende el partido desde hace años.

    Estas hablando que yo sepa de la selección francesa. En cualquier caso ¿ya han suspendido algún partido? Recuerdo que era algo que pretendía hacer Sarkozy pero al final no sé si legisló o solo se quedó en intenciones.

    Desconozco si la similar en España por norma general se usa el himno en la final o es solo en presencia del rey como manda el protocolo, por eso pregunto. No es lo mismo. Si el himno y el rey es debido al nombre Copa de rey se ha creado un problema de manera artificial si el himno si o si tiene que sonar aunque no se llame Copa del Rey el problema siempre estará.

    En España he visto que también se ha hecho con el baloncesto pero el rey también estaba presente. Desconozco si por norma general se representa el himno sin estar el rey en la final. Pero no entiendo como no está extendido al resto de competiciones copa del rey o reina y solo me salen noticias sobre el fútbol o baloncesto y siempre con presencia del rey.

    Pero insisto, no veo finales de este tipo y no tengo ni idea, por eso pregunto y no afirmo.

    why escribió : »

    Que alguien haga algo mal, no significa que tu lo debas hacer. Justificar que los independentistas piten el himno (que si un español pita Els Segadors lo ponen de nazi para arriba, pero si un catalán pita el himno de España es libertad de expresión) es lamentable.

    Yo no justifico nada, simplemente indico que ya de primeras está politizada. Lo que se está haciendo es esconder como de politizada está ya de por si la competición siendo Copa del Rey.

    Insisto podría pensar que podría estar equivocado si eso fuese norma, pero somos excepción. No es una justificación es un hecho. Cualquiera puede coger el listado de la wiki sobre esa competición perder el tiempo y mirarlo, las únicas referencias son las comentadas.

    Si alguien quiere pitar Els Segadors que lo haga ¿qué pretendes? ¿multarlo o cárcel?

    En España puedes poner este tipo de titulares sin problemas.

    "puta y mal follada" de la CUP dice que los hijos deben criarse en tribus

    Yo veo mucho más grave esto que pitar a un rey o a un himno cuando no hay insultos más bien una disconformidad.

    La Constitución española no te obliga ni amar al rey, ni al himno ni a la bandera, es más te permite ser independentista y buscar la independencia siempre que sean por los cauces legales.

    Este matiz igual a algunos se les olvida cuando se trata de meter a la gente en grupos.
  • editado abril 2018 PM
    Hola @Khayman.

    ¿De veras te tengo que explicar la diferencia entre intentar hacer algo y hacerlo?

    De ti no me lo esperaba. :chis:

    Y sí, claro que es importante el hecho de que no hubiese Declaración de Independencia. Si la hubiese habido, Puigdemont no hubiese llegado nunca a Bélgica.
  • Bullitt escribió : »
    En España puedes poner este tipo de titulares sin problemas.

    "puta y mal follada" de la CUP dice que los hijos deben criarse en tribus

    Pues bien me parece porque es un particular, señal que la libertad de expresión no está moribunda del todo
    Lo que sí es un problema en España es que haya políticos capaces de sostener que te piensan quitar los niños al nacer, que hasta las monjas franquistas lo hicieron de estranjis y sin presumir de ello.
    Pero vamos, que cada uno está en su derecho de escandalizarse por lo que le salga del alma.
  • Bullitt escribió : »
    En el independentismo hay una legión de chalados...
    Entonces si no hubo DUI los indepes proclaman a Puigdemont presidente de la república catalana como podrían haber dicho vive l'Empereur Napoleon.

    Bullitt escribió : »
    Coño, yo pensaba que era al revés, la justicia y la GC deberá justificar que tipo de dinero público se ha usado y en base a ello los inculpados defenderse. No vale un PODRÍA ser así, vale es ASÍ con tales pruebas.
    Me refiero que cuando les pregunten como se pagaron las urnas o la cartelería del 1-O algo tendrán que responder, ¿o es que los chinos les regalaron las urnas? Luego podrán mentir y decir que fueron Omnium y la ANC con la cuota de sus afiliados los que corrieron con todos los gastos y le tocará a la justicia demostrar que no eran las gallinas que entran por las que salen después de regar con dinero público ambas entidades durante años. 1,9 M del 1-O + 4 M en fianzas + defensa jurídica de los acusados + manutención de los fugados. Me parece mucho dinero para la solidaridad indepe.
    Además, después de ver a los mossos acarreando urnas, colegios públicos abriendo para votar o TV3 anunciando el referendum no creo que haya dudas sobre malversación. ¿Porque sabes que mantener un colegio abierto genera gastos?

    Bullitt escribió : »
    Sin entrar en si pinta o no una persona, hay un matiz, Pisarello ha vivido en Cataluña un tiempo, Valls me gustaría saber cuanto ha vivido.
    Inde escribió : »
    Joder @Fenix esfuerzate más que ni Valls lleva viviendo en Barcelona desde hace más de 15 años ni Pisarello se presentó a alcalde.

    Es verdad, Pisarello sólo es vicealcalde, gracias por el matiz.
    No entiendo porque le dais más valor al tiempo que uno lleva residiendo en una ciudad (aunque sea de La Pampa y haya vivido allí la mayor parte de su vida) que a la experiencia en política. Yo puedo estar viviendo la pila de años en un sitio y no tener ni pajolera idea de gestión municipal al frente de un ayuntamiento sino es gracias a un ejército de asesores como tienen Colau y Pisarello. Yo valoro más la experiencia en política y gestión municipal que tiene Valls; además me parece un tipo menos sectario que el tandem Colau/Pisarello. Sería un muy buen candidato y por eso precisamente lo criticais.

  • Por cierto ahora escribiendo sobre los pitidos en Francia y que de cierto hay en su sanción me he acordado de esto que he visto a alguno por aquí.

    En Alemania están prohibidos los partidos independentistas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Baviera
    El Partido de Baviera es un partido independentista de Baviera. Aunque en sus orígenes llegó a cosechar buenos resultados electorales, en la actualidad es una formación política minoritaria en el ámbito político bávaro
    en las elecciones de Baviera de 2013 aumentó considerablemente su votación, obteniendo el 2,1%, su mejor resultado desde 1966.

    Partido de Baviera: los secesionistas alemanes que miran a Cataluña
    https://www.elboletin.com/noticia/154355/internacional/partido-de-baviera:-los-secesionistas-alemanes-que-miran-a-cataluna.html


    Esto es de "El mundo".
    El Tribunal Constitucional alemán ha desestimado el recurso presentado por el pro independentista Partido de Baviera para la celebración de un referendo de independencia en ese estado

    No entiendo por un lado se está indicando que este tipo de partidos están prohibidos en Alemania o Francia y por el otro lado te sacan noticias sobre este partido y como piden un referéndum que el TC rechaza. Algo normal es una fuerza minoritaria sin ni un peso social y por tanto puedes ser contundente. El problema lo tendrías con más de un 45% de población y su correspondiente millonada. Ahí si tienes un gran problema y debes saber como gestionarlo, enrocarse solo te lleva a lo que estamos viendo.

    El PPC, a Homs: "En Alemania, los partidos que van contra la Constitución están prohibidos"

    Si los partidos independentistas fuesen contrarios a la Constitución española estarían prohibidos se confunde con que no se puede conseguir de manera ILEGAL como han intentado hacer. Vamos a llegar a considerar a un partido republicano como anticonstitucional al paso que vamos.

    Este concepto parece que no se tiene claro.
  • Bullitt escribió : »

    Estas hablando que yo sepa de la selección francesa. En cualquier caso ¿ya han suspendido algún partido? Recuerdo que era algo que pretendía hacer Sarkozy pero al final no sé si legisló o solo se quedó en intenciones.

    Desconozco si la similar en España por norma general se usa el himno en la final o es solo en presencia del rey como manda el protocolo, por eso pregunto. No es lo mismo. Si el himno y el rey es debido al nombre Copa de rey se ha creado un problema de manera artificial si el himno si o si tiene que sonar aunque no se llame Copa del Rey el problema siempre estará.

    En España he visto que también se ha hecho con el baloncesto pero el rey también estaba presente. Desconozco si por norma general se representa el himno sin estar el rey en la final. Pero no entiendo como no está extendido al resto de competiciones copa del rey o reina y solo me salen noticias sobre el fútbol o baloncesto y siempre con presencia del rey.

    Pero insisto, no veo finales de este tipo y no tengo ni idea, por eso pregunto y no afirmo.

    Correcto, Sarkozy dijo que si se pitaba La Marsellesa, se suspendía el partido. Lo dijo tras un amistoso de la Selección, pero doy por hecho que se aplica también a finales de Copa, que se juegan en un estadio neutro. Lo que se castiga es pitar al himno, no a la selección. No sé si el himno en España se pone esté el rey o no. Hasta donde to recuerdo, el Rey siempre ha ido a la final de Copa. No sé desde cuando es la moda de pitar el himno, pero yo recuerdo finales sin que se pitase. ¿Politica o educación? Más bien lo segundo.
    why escribió : »

    En España puedes poner este tipo de titulares sin problemas.

    "puta y mal follada" de la CUP dice que los hijos deben criarse en tribus

    Yo veo mucho más grave esto que pitar a un rey o a un himno cuando no hay insultos más bien una disconformidad.

    ¿Alguna vez un "y tu más" se ha aceptado cómo argumento válido?
  • editado abril 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿De veras te tengo que explicar la diferencia entre intentar hacer algo y hacerlo?
    Y como Tejero no cambió gobierno alguno nunca dio un golpe de estado, lo intentó na más

    Vamos, que no me quita el sueño pero si es algo novedoso que trastoca algunos conceptos ampliamente establecidos.
  • Bullitt escribió : »

    El PPC, a Homs: "En Alemania, los partidos que van contra la Constitución están prohibidos"

    Si los partidos independentistas fuesen contrarios a la Constitución española estarían prohibidos se confunde con que no se puede conseguir de manera ILEGAL como han intentado hacer. Vamos a llegar a considerar a un partido republicano como anticonstitucional al paso que vamos.

    Este concepto parece que no se tiene claro.

    Se está intentando abonar el terreno para que las ilegalizaciones de partidos y asociaciones se toleren (o incluso se celebren). Solo hay que ver a Hernando diciendo que los indepes són el adversario como antes lo era ETA.
  • Una declaración de independencia es lenguaje performativo, hasta cierto punto. Si no hay independencia efectiva, no ha podido declararse. También es cierto que el hecho de que no se declarase parece ajeno a la intención de la propia declaración. En fin, juegos semánticos que no llevan a nada.
  • Khayman escribió : »
    Patroclo escribió : »
    ¿De veras te tengo que explicar la diferencia entre intentar hacer algo y hacerlo?
    Y como Tejero no cambió gobierno alguno nunca dio un golpe de estado, lo intentó na más

    Vamos, que no me quita el sueño pero si es algo novedoso que trastoca algunos conceptos ampliamente establecidos.

    ¿Pero sabes lo que es un golpe de Estado?
  • Tarrou escribió : »
    Una declaración de independencia es lenguaje performativo, hasta cierto punto. Si no hay independencia efectiva, no ha podido declararse. También es cierto que el hecho de que no se declarase parece ajeno a la intención de la propia declaración. En fin, juegos semánticos que no llevan a nada.

    Exacto. Los juegos semánticos no llevan a nada si no se hacen efectivos de forma oficial. Pero así como Companys proclamó de forma oficial la independencia, Puigdemont no lo hizo ni verbalmente.
  • Fenix escribió : »
    Entonces si no hubo DUI los indepes proclaman a Puigdemont presidente de la república catalana como podrían haber dicho vive l'Empereur Napoleon.

    Tú mismo te respondes ¿no? Todo parafernalia si lo bajan además pueden llegar los otros por desafección independentista. Cada bando busca movilizar.

    El problema que tenéis algunos es pensar que otros no critiquemos determinados actos de los indepes, la diferencia es que también criticamos los de otros sectores a nivel nacional. Esto al parecer es apoyar a los indepes. O.o
    Fenix escribió : »
    Me refiero que cuando les pregunten como se pagaron las urnas o la cartelería del 1-O algo tendrán que responder, ¿o es que los chinos les regalaron las urnas? Luego podrán mentir y decir que fueron Omnium y la ANC con la cuota de sus afiliados los que corrieron con todos los gastos y le tocará a la justicia demostrar que no eran las gallinas que entran por las que salen después de regar con dinero público ambas entidades durante años. 1,9 M del 1-O + 4 M en fianzas + defensa jurídica de los acusados + manutención de los fugados. Me parece mucho dinero para la solidaridad indepe.
    Además, después de ver a los mossos acarreando urnas, colegios públicos abriendo para votar o TV3 anunciando el referendum no creo que haya dudas sobre malversación. ¿Porque sabes que mantener un colegio abierto genera gastos?

    Perfecto, pero habrá que demostrarlo. Pero yo por norma general no me suelo meter en hechos más complejos y técnicos que además no puedo comprobar por mi mismo. Ver si hay rebelión o no si lo puedo contrastar, malversación yo no lo puedo hacer como tampoco conspiración para rebelión. Estos matices son importantes.

    Fenix escribió : »

    Es verdad, Pisarello sólo es vicealcalde, gracias por el matiz.
    No entiendo porque le dais más valor al tiempo que uno lleva residiendo en una ciudad (aunque sea de La Pampa y haya vivido allí la mayor parte de su vida) que a la experiencia en política. Yo puedo estar viviendo la pila de años en un sitio y no tener ni pajolera idea de gestión municipal al frente de un ayuntamiento sino es gracias a un ejército de asesores como tienen Colau y Pisarello. Yo valoro más la experiencia en política y gestión municipal que tiene Valls; además me parece un tipo menos sectario que el tandem Colau/Pisarello. Sería un muy buen candidato y por eso precisamente lo criticais.

    Un buen gobernante es aquel que tiene que capacidad de decisión gracias a los asesores que le rodean. Un alcalde realmente no es un gestor, lo será su equipo técnico. Deber saber tomar las decisiones correctas.

    Pero digo yo que conocer la ciudad ayuda, eso no quita que no siempre sea necesario.

    A mí me parece perfecto que consideres sectarios a Colau/Pisarello yo hasta podría estar de acuerdo para ciertos temas. Es uno de los problemas que tiene la izquierda en España, son incapaces de verlo. Pero estamos hablando de gestión y no he visto que se hayan hundido Madrid o Barcelona. Otro de los problemas de la izquierda es saber si son capaces de atraer inversión. Pero si no roban ni despilfarran ya habrán hecho una cosa mejor que otros.

    No robar ni despilfarrar también es gestión.
Accede o Regístrate para comentar.