Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1518519521523524829

Comentarios

  • ¿Qué hay que decirle?

    Teniendo en cuenta que la probabilidad que este hilo lo lea un juez europeo es 0, ¿te merece la pena quedar como tonto?.
    Habráse visto, una independentista que quiere la independencia.

    No, una independentista que defiende que el 1-O Catalunya se autodetermino, y que defiende que ya se proclamo la DUI.

    Que es lo mismo que dice LLarena y que es exactamente lo contrario que dicen los politicos presos.

    Un saludo
  • Por otra parte, que yo sepa, lo que opine Fodel, o tú, respecto de si existe o no delito de rebelión, no vincula al Tribunal Supremo, que mantiene los procesamientos.

    Ni siquiera lo que opine LLarena, el puede instruir el sumario afirmando que hubo rebelion, y el tribunal que juzgue en su sentencia decir que no la hubo.

    Es un poco ridiculo tener que explicar que una instruccion no es una sentencia.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Por otra parte, que yo sepa, lo que opine Fodel, o tú, respecto de si existe o no delito de rebelión, no vincula al Tribunal Supremo, que mantiene los procesamientos.

    Ni siquiera lo que opine LLarena, el puede instruir el sumario afirmando que hubo rebelion, y el tribunal que juzgue en su sentencia decir que no la hubo.

    Es un poco ridiculo tener que explicar que una instruccion no es una sentencia.

    Un saludo

    ¿Lo dices por mí?
  • Lo digo por todos, sobreactuamos, damos por hecho cosas que tienen que ser demostradas, negamos lo que pensamos que no conviene a nuestras ideas, exageramos lo que pensamos que conviene a nuestras ideas.

    Y al final solo contribuimos, aunque lo que pase en este foro sea irrelevante, a potenciar los bloques y negar el dialogo.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Y al final solo contribuimos, aunque lo que pase en este foro sea irrelevante, a potenciar los bloques y negar el dialogo
    Una prisión incondicional es lo más chachi para fomentar el diálogo, sin duda

  • Vlish escribió : »
    Lo digo por todos, sobreactuamos, damos por hecho cosas que tienen que ser demostradas, negamos lo que pensamos que no conviene a nuestras ideas, exageramos lo que pensamos que conviene a nuestras ideas.

    Y al final solo contribuimos, aunque lo que pase en este foro sea irrelevante, a potenciar los bloques y negar el dialogo.

    Un saludo

    Si te lo aplicas...
  • Vlish escribió : »
    Por otra parte, que yo sepa, lo que opine Fodel, o tú, respecto de si existe o no delito de rebelión, no vincula al Tribunal Supremo, que mantiene los procesamientos.

    Ni siquiera lo que opine LLarena, el puede instruir el sumario afirmando que hubo rebelion, y el tribunal que juzgue en su sentencia decir que no la hubo.

    Es un poco ridiculo tener que explicar que una instruccion no es una sentencia.

    Un saludo

    Que yo sepa, han habido varios recursos con tantos otros jueces y han apoyado las tesis de Llarena. Así que dudo MUCHO que el tribunal que juzgue diga que no hubo rebelión. El TS es ahora mismo una piña y van a justificar cualquier cosa. El mero hecho que haya gente que lleve meses en prisión provisional ya te deberia indicar por dónde van los tiros, ¿no crees?
  • editado abril 2018 PM
    Está clarísimo que los van a encausar por delito de terrorismo, no puede existir duda alguna.

    :chis:
  • editado abril 2018 PM
    Fenix escribió : »
    A mi también me llama la atención ver como la izquierda más extrema del foro se la menea a Puigdemont

    Deladar escribió : »
    Personalmente me encanta que sigan flirteando con el independentismo. De hecho, no tengo ni idea qué esperan sacar jugando con fuego de esa manera.

    Luego se preguntarán por qué serán tan nefastos los resultados electorales.

    Cuanta ridiculez junta, si es lo que digo, en España hay que elegir bando y defenderlo a muerte sea cierto o no ese hecho.

    Respetar el estado de derecho tanto del gobierno central, judicial, policial y por supuesto del independentismo parece que no se lleva.

    Vosotros igual os pone más el nuevo modelo chavista bolivariano a lo español

    Detenido un activista en Tenerife por enviar a "los Borbones a los tiburones"

    http://cadenaser.com/emisora/2018/04/19/radio_club_tenerife/1524133797_913300.html

    1524133797_913300_1524136459_sumario_normal.jpg
    "la Policía Judicial ha entrado a patadones en su casa, despertando a todos sus compañeros, y llevándose esposado a Roberto junto a su ordenador y su móvil".

    Si por eso ocurre lo segundo, impresionante cual es vuestro modelo. Quiero pensar que está exagerando.

    Yo vivo en España, ni en Cuba, ni Venezuela ni Iran, aquí es donde ocurre esto.

    En España se te lleva a juicio por insultar a Dios y a la Vírgen. Que miedo el nuevo modelo.
  • tricky2k escribió : »
    Vlish escribió : »
    Y al final solo contribuimos, aunque lo que pase en este foro sea irrelevante, a potenciar los bloques y negar el dialogo
    Una prisión incondicional es lo más chachi para fomentar el diálogo, sin duda

    Y una DUI unilateral del 48% es dialogante de cojones. :)

    Lo ves, esto es lo malo, pongo unas declaraciones de la NUEVA presidenta de la ANC que da por superado no solo el referendum, sino el declarar la independencia, y la reaccion de Asten es si hay que ilegalizar la ANC, no, la ANC puede luchar por la independencia, pero cambiando la ley, o al menos cuando haya una mayoria clara.

    Y la prision incondicional me parece una barbaridad, en presos catalanes, o en presos manchegos.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Vlish escribió : »
    Y al final solo contribuimos, aunque lo que pase en este foro sea irrelevante, a potenciar los bloques y negar el dialogo
    Una prisión incondicional es lo más chachi para fomentar el diálogo, sin duda

    Y una DUI unilateral del 48% es dialogante de cojones. :)

    Lo ves, esto es lo malo, pongo unas declaraciones de la NUEVA presidenta de la ANC que da por superado no solo el referendum, sino el declarar la independencia, y la reaccion de Asten es si hay que ilegalizar la ANC, no, la ANC puede luchar por la independencia, pero cambiando la ley, o al menos cuando haya una mayoria clara.

    Y la prision incondicional me parece una barbaridad, en presos catalanes, o en presos manchegos.

    Un saludo

    ¿Pretendes comparar una declaración política (sin contenido jurídico) hecha en un Parlamento con una prisión incondicional? Alucinante.

    ¿Y por qué llamas unilateral a la DUI (Declaración Unilateral de Independencia)? En todo caso una DI unilateral.
  • editado abril 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    No hubo DUI.

    Se reunieron todos en las escaleras para tatarear el estribillo de Operación Triunfo.

    puigdemont-en-la-escalera.jpg

  • Deladar escribió : »
    Patroclo escribió : »
    No hubo DUI.

    Se reunieron todos en las escaleras para tatarear el estribillo de Operación Triunfo.

    puigdemont-en-la-escalera.jpg

    ... ¿Y?
  • Vlish escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Vlish escribió : »
    Y al final solo contribuimos, aunque lo que pase en este foro sea irrelevante, a potenciar los bloques y negar el dialogo
    Una prisión incondicional es lo más chachi para fomentar el diálogo, sin duda

    Y una DUI unilateral del 48% es dialogante de cojones. :)

    Dialogante como el Estado que oprime a las comunidades de la periferia.

    Pero eh, a ti no te gusta el "y tú más". XD

  • Para que una revolución se materialice hacen falta, SIEMPRE, dos únicas cosas. Miseria y valentía.
    Al menos una no ha hecho acto de presencia y es algo que no me quita el sueño pero hay quien se preocupa de estas cosas.
  • editado abril 2018 PM
    En España no existe delito de DUI ni nada por el estilo. Y como no existe tratan de encuadrarlo en rebelión y nos dan un nuevo término para violencia. Como nos lo dan de enaltecimiento al terrorismo, injurias a la corona, ofensas religiosas, odio,... retorcer la ley.

    La DUI está dentro del delito de rebelión y este exige violencia de verdad, aunque ya veremos que dice el tribunal alemán y demás, en función de que ocurra unos saldrán más fortalecidos que otros.

    Si en un 1-0 donde supuestamente votaron 2.000.000 de personas solo el 5% fuese violenta serían imparables ante los miles de FFSS, necesitando incluso el uso de armas o incluso el ejercito. 100.000 personas violentas sería complicado de parar. Esto es lo que podría ser un delito de rebelión. Esto no ha ocurrido.

    En Economía supuestamente habían 60.000 personas concentradas, si hubiesen querido podrían haber entrado y haber tomado Economía, pero eso no ocurrió ni se indicó eso.

    En España se usa el hay violencia para equipararlo a rebelión cuando además de hay violencia, necesitas el grado y la cantidad. Hay violencia hay en muchos delitos.

    Además se pretende usar las concentraciones ante las zonas de pernoctación de las FFSS como un ejemplo de rebelión cuando esto es en RESPUESTA a las cargas de la mañana. Si hubiese una masa de verdad violenta no estarían detrás de la zona de seguridad desplegada por los mossos, todo estaría desbocado y con graves disturbios. Cosa que si ha ocurrido en Nantes o Paris y no en Cataluña.


    En un estado de derecho se condena por lo que hacen en base a las leyes que hay. No había delito de DUI y con esto han jugado, es más no arriaron la bandera me parece a mí para no llegar a algún tipo de delito. Va a parecer que no han estado asesorados como cuando se han largado. No se ha hecho de manera improvisada.
  • Deladar escribió : »
    Patroclo escribió : »
    No hubo DUI.

    Se reunieron todos en las escaleras para tatarear el estribillo de Operación Triunfo.

    puigdemont-en-la-escalera.jpg

    ?
  • La verdad es que si hubo DUI y no sé a dónde queréis llevar el debate algunos. Pero bueno, dejo este tweet que acabo de ver de Puchi, fan de que se independice sólo quien le sale a él de los cojones (Cataluña si, a Kurdistán que le den por el culo)



  • editado abril 2018 PM
    why escribió : »
    La verdad es que si hubo DUI

    ¿Puedes pasarme la referencia al Diario/Boletín Oficial de Cataluña donde se proclamó la independencia de Cataluña de España?
  • No sé si los boletines recogen DUIs de ocho minutos. Pero obviamente, la hubo.
  • editado abril 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    why escribió : »
    La verdad es que si hubo DUI

    ¿Puedes pasarme la referencia al Diario/Boletín Oficial de Cataluña donde se proclamó la independencia de Cataluña de España?
    Me parece que te perdiste lo que dijo Forcadell en la foto.
  • editado abril 2018 PM
    why escribió : »
    La verdad es que si hubo DUI y no sé a dónde queréis llevar el debate algunos. Pero bueno, dejo este tweet que acabo de ver de Puchi, fan de que se independice sólo quien le sale a él de los cojones (Cataluña si, a Kurdistán que le den por el culo)

    Deladar escribió : »
    Patroclo escribió : »
    why escribió : »
    La verdad es que si hubo DUI

    ¿Puedes pasarme la referencia al Diario/Boletín Oficial de Cataluña donde se proclamó la independencia de Cataluña de España?
    Me parece que te perdiste lo que dijo Forcadell en la foto.

    Si claramente hay una DUI ¿cuál es el delito al respecto que han cometido? tengo curiosidad más allá del desobediencia al TC. Ni arriaron la bandera española. Además una DUI muy extraña aprobada para luego suspenderla. En un Estado de derecho para condenarlos ese delito DEBE existir no solo moralmente. Que se han pasado ya lo sabemos.

    ¿Sin DUI no hubiesen sido juzgados ni enchironados? Los hechos que se les imputan de rebelión, sedición, malversación y desobediencia son hechos ANTERIORES a esa DUI de Puigdemont suspendida. Por consiguiente el resultado debía haber sido el mismo.

    Tenemos la rebelión más extraña jamás conocida, no es continuada en el tiempo, más bien aparece y desaparece como el Guadiana ya ni te cuento el nivel necesario de violencia para ello, con 100.000 personas fanáticas y violentas como indica Llanera hubiese existido el CAOS en Cataluña o Barcelona, las fuerzas de seguridad hubiesen estado desbordadas. Además es curioso tras la DUI no existió esa violencia anterior para intentar controlar Cataluña y buscar esa independencia.

    21-S es en RESPUESTA a los registros en Economía, no es para tomar Economía a la hora de tomar centros importantes para la indepedencia (algo absurdo), cosa que podrían haberlo hecho. Podrá ser otras cosas. Además es curioso como teniendo las imágenes no se han dedicado a indentificarlos por un delito de rebelión que les acarrearía prisión de 5 a 10 años, mucho más que las identificaciones por un delito contra la seguridad vial donde si te identifican. TODOS han cometido rebelión, no solo unos para que el mundo no se lleve las manos a la cabeza.

    1-O todo el mundo vio donde estuvo la violencia, la RESPUESTA a eso fueron concentraciones en los lugares de pernoctación FFSS, donde curiosamente esa "violencia" es usada como ejemplo para motivar el delito de rebelión, resulta que estaban modelicamente tras la línea de seguridad habilitada por los mossos, curioso.

    En cualquier caso como digo ya veremos que dictan los tribunales extranjeros. Los indepes tienen dos bazas, la más importante es la de ahora y la menos Estrasburgo.
  • Si hubo DUI, ahora sí que podemos considerar que Catalunya es un país ocupado, ¿no? :chis:
  • Yo entiendo que judicialmente el argumento de que no hubo DUI pueda ser sostenible y es la baza a jugar por la defensa, hacen bien. Estaban asesorados y se preocuparon de no dejar ningún papel oficial como prueba incriminatoria. Ahora, que entre nosotros en un foro digamos cosas así me resulta pelín tontuno. Lo digáis aquí abiertamente o no, no os preocupéis, no afectará a la defensa de los implicados... y no hace falta que les sigáis el juego a gente que se ha cagado en las ilusiones de 2M de personas. Hicieron un paripé para que no les lincharan en la calle incluyendo toda la parafernalia (fotos, bastones, alcaldes, firmas...) y no pensaron NI UN MINUTO en las frustraciones que iban a provocar. No les debéis tanto.
  • SilSil
    editado abril 2018 PM
    Llego tarde a lo de los rotulos de las tiendas pero:
    Mi familia tiene una farmacia en el centro de BCN, que está catalogada y protegida como establecimiento emblemático. En el exterior hay una serie de carteles de principios del sXX donde, además del nombre, pone cosas como “centro de específicos” “farmacia” (encat lleva acento) y así. En castellano bien grande y nada en catalán.
    Pues sistemáticamente recibimos denuncias por tener la cartelería en castellano y no en catalán, cartelería que tenemos en castellano y no en catalán por ser un establecimiento protegido que casi tenemos que pedir permiso para cambiar una bombilla.
    Resumiendo: por ley debes tener la cartelería en catalán y ya si eso en castellano. Hay mucho policía frustrado que se dedica a poner denuncias si tu cartel pone farmacia en lugar de farmàcia. Ya podría quien sea no aceptar las denuncias de los establecimientos peotegidos, que cada denuncia es tiempo y dinero y, en nuestro caso, todas acaban archivadas
  • shapeley escribió : »
    Yo entiendo que judicialmente el argumento de que no hubo DUI pueda ser sostenible y es la baza a jugar por la defensa, hacen bien. Estaban asesorados y se preocuparon de no dejar ningún papel oficial como prueba incriminatoria. Ahora, que entre nosotros en un foro digamos cosas así me resulta pelín tontuno. Lo digáis aquí abiertamente o no, no os preocupéis, no afectará a la defensa de los implicados... y no hace falta que les sigáis el juego a gente que se ha cagado en las ilusiones de 2M de personas. Hicieron un paripé para que no les lincharan en la calle incluyendo toda la parafernalia (fotos, bastones, alcaldes, firmas...) y no pensaron NI UN MINUTO en las frustraciones que iban a provocar. No les debéis tanto.

    ¿? Y yo entiendo que judicialmente el argumento de que sí hubo DUI pueda ser sostenible.
    Pero no se trata de si al argumento es sostenible o no, de si no dejaron "ningún papel oficial como prueba" o no. Es evidente que hubo una declaración política, pero si no le das contenido jurídico y ni siquiera preparas nada para hacer efectiva dicha declaración, resulta un tanto absurdo afirmar que sí hubo DUI. Por otra parte, es razonable que no hubiera DUI, teniendo en cuenta que no había nada preparado. Es por eso que la cagada del gobierno el 1-O cobra mayor protagonismo. Querían marcar paquete y la cagaron. Claro que por cagada la que ahora esta haciendo el Estado sosteniendo acusaciones de terrorismo por cortar carreteras o acusaciones de rebelión sin armas. En Europa no hace falta ningún diplocat para que se den cuenta de la chaladura de dichas acusaciones.
  • Me encanta tu recurso a las interrogaciones como cabecera en tantos mensajes, Catalanista, es algo que te voy a terminar copiando XD
  • Hola

    ¿Os acordáis del TCol de la GC Baena?

    http://www.publico.es/politica/guardia-civil-oculta-llarena-datos-hacienda-demuestran-no-hubo-malversacion-1-o.html
    La Guardia Civil oculta al juez Llarena los datos de Hacienda que demuestran que no hubo malversación el 1-O
  • editado abril 2018 PM
    ¿Qué pinta Manuel Valls como alcaldable de BCN por ciutadan's? ¿Por más que haya nacido en Horta, qué conexión puede tener con los Barceloneses, la sociedad y el país en general alguien que no ha vivido nunca, ya no en la ciudad, si no en el país? Si lo de Graupera me parece un poco un desvarío, esto ya...

    http://www.lavanguardia.com/politica/20180420/442768050088/manuel-valls-ex-primer-ministro-francia-alcalde-barcelona-candidato-ciutadans.html
Accede o Regístrate para comentar.