Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1517518520522523829

Comentarios

  • Patroclo escribió : »
    Puddles escribió : »
    ...a favor de obligar al etiquetado de productos en todos los idiomas oficiales, al menos.
    Eso lo hizo Mercadona y creció como la espuma en la CAV

    No tengo del todo claro que fuese esa la razón. :chis:

    No es la única razón, pero en encuestas a clientes, este hecho fue muy valorado por aproximar el producto al consumidor y cuando Mercadona decidió no poner info en valenciano, la reacción ha sido negativa.
  • tricky2k escribió : »
    Tú eres muy tonto

    el-manolo-estc3a9tica-actual-esencia-eterna.jpg
    img_33669_tacones_0_orig.jpg
    2339_1_EnriqueTomasRuiz.fachada.JPG

    Pero que muy tonto

    Las imágenes que has puesto no son ejemplos de los efectos benévolos de una ley, sino de insumisión ante ella. Los tres que has puesto inclumplen la normativa lingüística de la Generalitat, y sobre ellos pende la posibilidad de una sanción. Si la administración no actua de oficio serán denunciados por grupos de ultraderecha y de extrema izquierda que recorren las calles, se dedican exclusivamente a esto y pertenecen a distintas organizaciones subvencionadas por la propia Generalitat. Algunos de estos brigadistas están a sueldo de la Plataforma per la Llengua de Catalunya que ha recibido 4 millones de euros de la Generalitat y ha sacado una app donde puntua a los comercios por la utilización del catalán, recomendando unos y denunciando a otros para que los multen (¿todo muy normal verdad?). Lamentablemente el TC os ha dado recientemente la razón en algunos aspectos de esta absurda norma y muchos comerciantes verán como sus recursos fracasan. Pero eso no convierte a una ley en justa, y quien coño sois vosotros para exigir al resto el cumplimiento de la leyes después de la intentona golpista. Además el TC está politizado, no es independiente,... Sólo espero que el 155 sirva para dejar en suspenso la aplicación de este tipo de leyes sectarias y no se ejecute ninguna sanción mientras esté vigente.
  • editado abril 2018 PM
    Fenix escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Tú eres muy tonto

    el-manolo-estc3a9tica-actual-esencia-eterna.jpg
    img_33669_tacones_0_orig.jpg
    2339_1_EnriqueTomasRuiz.fachada.JPG

    Pero que muy tonto

    Las imágenes que has puesto no son ejemplos de los efectos benévolos de una ley, sino de insumisión ante ella. Los tres que has puesto inclumplen la normativa lingüística de la Generalitat, y sobre ellos pende la posibilidad de una sanción. Si la administración no actua de oficio serán denunciados por grupos de ultraderecha y de extrema izquierda que recorren las calles, se dedican exclusivamente a esto y pertenecen a distintas organizaciones subvencionadas por la propia Generalitat. Algunos de estos brigadistas están a sueldo de la Plataforma per la Llengua de Catalunya que ha recibido 4 millones de euros de la Generalitat y ha sacado una app donde puntua a los comercios por la utilización del catalán, recomendando unos y denunciando a otros para que los multen (¿todo muy normal verdad?). Lamentablemente el TC os ha dado recientemente la razón en algunos aspectos de esta absurda norma y muchos comerciantes verán como sus recursos fracasan. Pero eso no convierte a una ley en justa, y quien coño sois vosotros para exigir al resto el cumplimiento de la leyes después de la intentona golpista. Además el TC está politizado, no es independiente,... Sólo espero que el 155 sirva para dejar en suspenso la aplicación de este tipo de leyes sectarias y no se ejecute ninguna sanción mientras esté vigente.

    Se conocen mucho las llamadas "multas lingúísticas". Pero poco que la Generalitat también multa por no etiquetar en castellano.
    Cataluña multa a 94 empresas por no etiquetar en español
    Es de hace un tiempo, pero sirve como ejemplo.
  • tricky2k escribió : »
    Y dale, que los nombres comerciales pueden estar en conchinchino si les da la gana, que la normativa afecta a los rótulos informativos

    No sé si es un problema de la inmersión lingüística y sin darme cuenta estoy hablando en catalán, porque mira que os cuesta entender lo que digo

    El tema esta muy claro, la ley no prohibe usar el castellano pero impone multas si no se usa el catalan, el objetivo esta muy claro, potenciar mas el uso del catalan, pero como duplicar cualquier cosa tiene un coste, es muy razonable pensar que los comercios y empresas solo usaran UN solo rotulo/informacion comercial/etc, y esa decision no dependera solo ni principalmente del comerciante o empresario, sino de la ley que pone multas en un caso y no hace nada con el otro idioma cooficial.

    Dicho lo cual es un asunto interno de los catalanes, ellos sabran.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Dicho lo cual es un asunto interno de los catalanes, ellos sabran.

    Es que, o empezamos a respetarnos ya, o no hay vuelta atrás.

  • Bueno, que hay otro más para el TeamFacha: ¡Falciani!
    P. El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont dice que la justicia española es represiva, y dos líderes separatistas han huido a Suiza tachando a los jueces de franquistas y represivos.

    R. España es un Estado de derecho, totalmente. Mi posición es muy clara. Lo que pasó en Cataluña es un ataque a España, un intento de partir a nuestro país. Eso es innegable. Me siento italiano, francés y también español. Yo quiero a España. Me fío de la justicia española, no de la Suiza.

    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/15/actualidad/1523817471_950798.html



  • Espero que en su próxima función versionen "Ríos de agua viva."
  • dynamic escribió : »
    Bueno, que hay otro más para el TeamFacha: ¡Falciani!
    P. El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont dice que la justicia española es represiva, y dos líderes separatistas han huido a Suiza tachando a los jueces de franquistas y represivos.

    R. España es un Estado de derecho, totalmente. Mi posición es muy clara. Lo que pasó en Cataluña es un ataque a España, un intento de partir a nuestro país. Eso es innegable. Me siento italiano, francés y también español. Yo quiero a España. Me fío de la justicia española, no de la Suiza.

    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/15/actualidad/1523817471_950798.html

    ¿Y qué esperabas?

  • ¿Insinúas que no lo dice con convicción? Mira que me pensaba que ya teníamos al Assange del constitucionalismo...
  • ¿A alguien más le importa lo que diga Falciani? :awesome:
  • dynamic escribió : »
    Bueno, que hay otro más para el TeamFacha: ¡Falciani!
    P. El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont dice que la justicia española es represiva, y dos líderes separatistas han huido a Suiza tachando a los jueces de franquistas y represivos.

    R. España es un Estado de derecho, totalmente. Mi posición es muy clara. Lo que pasó en Cataluña es un ataque a España, un intento de partir a nuestro país. Eso es innegable. Me siento italiano, francés y también español. Yo quiero a España. Me fío de la justicia española, no de la Suiza.

    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/15/actualidad/1523817471_950798.html

    ¿Continua todavía en Podemos? Lo que ha dicho es muy facha parece de Ciudadanos.
  • Me suena este López Tena como independentista...¿Me equivoco?
  • Tarrou escribió : »
    Me suena este López Tena como independentista...¿Me equivoco?

    No, pero es un resentido. Su proyecto político de SI no prosperó y ahora anda muy cabreado.
  • dynamic escribió : »
    Las que ves de fondo.

    Si te parece que representan lo mismo la bandera del pollo y la estelada... Te iba a preguntar en qué puesto ibas en la lista de C's
  • Por conseguir su objetivo, según el Supremo, en lugar de valerse de la violencia para tomar el poder central del Estado los responsables del procés trataban de desconectar o desgajar del Estado español las instituciones autonómicas cuyos poderes ejercían. Para ello contaban con los medios jurídicos que les habían proporcionado la Constitución y el Estatuto de autonomía a través de unas elecciones legítimas, “instrumental jurídico que acabaron utilizando con fines totalmente contrarios a los dispuestos por las normas que legitimaban su función”.

    “En un contexto de esa índole, es claro que la violencia física pasaba a un segundo lugar, pues sólo era preciso utilizarla en algún cruce o tránsito puntual de la línea de ruta que se habían marcado. Especialmente para realizar el referéndum de independencia, ya que se trataba de un peldaño imprescindible en su andadura para el objetivo de la secesión, y al tenerlo que materializar masivamente y en centros públicos se iban a encontrar con la oposición de la fuera legítima del Estado”, explica el auto.

    Se quita importancia al papel de la violencia fisica en esta ruptura unilateral con el estado...
    La Sala centra su argumentación en defender la existencia del delito de rebelión, pero recuerda que, en cualquier caso, la Fiscalía dejó abierta la puerta en su querella para que, en el supuesto de que no se constatara suficientemente el elemento de la violencia, se subsumiera la conducta de los sujetos investigados en el tipo penal de la sedición.

    y se asoma el delito de sedicion.

    Parece logico y dadas las circunstancias mas eficaz que empeñarse en cuantos muertos tiene que haber para que haya rebelion.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Por conseguir su objetivo, según el Supremo, en lugar de valerse de la violencia para tomar el poder central del Estado los responsables del procés trataban de desconectar o desgajar del Estado español las instituciones autonómicas cuyos poderes ejercían. Para ello contaban con los medios jurídicos que les habían proporcionado la Constitución y el Estatuto de autonomía a través de unas elecciones legítimas, “instrumental jurídico que acabaron utilizando con fines totalmente contrarios a los dispuestos por las normas que legitimaban su función”.

    “En un contexto de esa índole, es claro que la violencia física pasaba a un segundo lugar, pues sólo era preciso utilizarla en algún cruce o tránsito puntual de la línea de ruta que se habían marcado. Especialmente para realizar el referéndum de independencia, ya que se trataba de un peldaño imprescindible en su andadura para el objetivo de la secesión, y al tenerlo que materializar masivamente y en centros públicos se iban a encontrar con la oposición de la fuera legítima del Estado”, explica el auto.

    Se quita importancia al papel de la violencia fisica en esta ruptura unilateral con el estado...
    La Sala centra su argumentación en defender la existencia del delito de rebelión, pero recuerda que, en cualquier caso, la Fiscalía dejó abierta la puerta en su querella para que, en el supuesto de que no se constatara suficientemente el elemento de la violencia, se subsumiera la conducta de los sujetos investigados en el tipo penal de la sedición.

    y se asoma el delito de sedicion.

    Parece logico y dadas las circunstancias mas eficaz que empeñarse en cuantos muertos tiene que haber para que haya rebelion.

    Un saludo

    Delitos a la carta. Vamos a ver de qué podemos acusar a esos separatistas y si acaso luego ya nos ocuparemos de inventarnos los hechos. ¿Que no cuela rebelíón? Pues sedición. O conspiración. O lo que quieran.

    Por cierto, me he leído el auto y, sin ser jurista, me parecen alucinantes los razonamientos que utiliza. Lo de la masacre es de traca.
  • editado abril 2018 PM
    Patroclo escribió : »

    Oye, si te molesta la opinión de los que no son de tu cuerda, habla con Blasa o con Rashek para que prohíban terminantemente cualquier tendencia pepera o naranjita en el foro. Así os ameizaréis la tarde discutiendo si Rajoy es subnormal, o un payaso o un gilipollas.

    Fenix, es cierto lo que dices. En Salou mismamente, muchos garitos y locales se rotulan dentro y fuera exclusivamente en inglés.
  • Delitos a la carta. Vamos a ver de qué podemos acusar a esos separatistas y si acaso luego ya nos ocuparemos de inventarnos los hechos.

    Los hechos los conocemos todos, los vimos todos en directo, se llama DUI unilateral en directo, ahora se trata de ver que delito penal encaja en ese hecho, ¿rebelion? probablemente no.

    El truco de decir lunes, miercoles y viernes que no hubo DUI, ni desobediencia, ni referendum ilegal, ni nada de nada, para decir martes, jueves y sabado que el Pueblo Catalan ya se ha autodeterminado y solo queda poner en practica su decision, es un truco que no funciona. ;)

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Delitos a la carta. Vamos a ver de qué podemos acusar a esos separatistas y si acaso luego ya nos ocuparemos de inventarnos los hechos.

    Los hechos los conocemos todos, los vimos todos en directo, se llama DUI unilateral en directo, ahora se trata de ver que delito penal encaja en ese hecho, ¿rebelion? probablemente no.

    El truco de decir lunes, miercoles y viernes que no hubo DUI, ni desobediencia, ni referendum ilegal, ni nada de nada, para decir martes, jueves y sabado que el Pueblo Catalan ya se ha autodeterminado y solo queda poner en practica su decision, es un truco que no funciona. ;)

    Un saludo

    Ah vale. No se trata de dilucidar si hay delito o no. Se da por hecho el delito y se busca el que mejor encaje en las aspiraciones españolistas. Lo de "Inocente hasta que se demuestre lo contrario" lo podemos dejar aparcado, que molesta.
  • Se trata de dilucidar si hay delito o no basandonos en un hecho que hemos visto todos, que hubo DUI unilateral, que hubo desobediencia, a pesar de avisos, que hubo referendum ilegal.

    Si tu quieres seguir diciendo que no hay hechos presuntamente delictivos, pues vale, los demas estamos en otra historia, ¿esos hechos encajan o no en un delito concreto del CP?, y lo mas importante, ¿hay pruebas que demuestren que esos hechos que son delitos los cometieron x personas?.

    Es probable que no haya condena por rebelion no porque no hubiese rebelion, sino porque el CP exige unos requisitos para condenar por rebelion que no se dieron, o que no puede demostrarse.

    Un saludo
  • No hubo DUI, pero tú a lo tuyo.
  • Vlish escribió : »
    Se trata de dilucidar si hay delito o no basandonos en un hecho que hemos visto todos, que hubo DUI unilateral, que hubo desobediencia, a pesar de avisos, que hubo referendum ilegal.

    Si tu quieres seguir diciendo que no hay hechos presuntamente delictivos, pues vale, los demas estamos en otra historia, ¿esos hechos encajan o no en un delito concreto del CP?, y lo mas importante, ¿hay pruebas que demuestren que esos hechos que son delitos los cometieron x personas?.

    Es probable que no haya condena por rebelion no porque no hubiese rebelion, sino porque el CP exige unos requisitos para condenar por rebelion que no se dieron, o que no puede demostrarse.

    Un saludo

    Si el CP exige unos requisitos para condenar por rebelion que no se dieron, o que no puede demostrarse, entonces no hay rebelión. ¿Qué puñetas es eso de que "Es probable que no haya condena por rebelion no porque no hubiese rebelion" ?
  • Diselo a la actual presidenta de la ANC.
    El objetivo sigue siendo el mismo, no se ha conseguido aún la independencia de Catalunya y peleamos por ella. Pero ya se ha avanzado mucho, se ha celebrado un referéndum de autodeterminación con una participación del 43%, con un apoyo al ‘sí’ del 90%, frente a una brutalidad policial terrible. Sin embargo, no se ha tenido la suficiente fuerza para implementar la independencia.

    o
    Para implementar la República Catalana tenemos que superar las debilidades de octubre. Nuestra hoja de ruta no es repetir la declaración de independencia con una fecha determinada, tenemos que trabajar esas debilidades a medio plazo para que cuando se abra una ventana de oportunidad tengamos una sociedad más preparada.

    https://www.cuartopoder.es/espana/2018/04/05/elisenda-paluzie-anc-habria-que-haber-proclamado-la-independencia-justo-despues-del-1-o/

    Claro que lo mejor es la ultima pregunta
    El independentismo tiene un relato de que su proyecto es contra el Estado español, pero no contra la ciudadanía española. Mucha gente se siente dolida, considera que su proyecto es en contra de ella. ¿Se ha explicado el independentismo en el resto del Estado, a sus vecinos?

    — Es muy difícil hacer un relato a través de los medios de comunicación dominantes en España. Tendría que pensarlo mejor, pero es muy difícil trasladar nuestro mensaje a través de esos medios. Se nos ha obviado y se nos ha manipulado.

    ¡¡¡ los indepes nos quieren ¡¡¡¡

    Un saludo
  • editado abril 2018 PM
    Vlish escribió : »
    Diselo a la actual presidenta de la ANC.

    ¿Qué hay que decirle?
    El objetivo sigue siendo el mismo... Sin embargo, no se ha tenido la suficiente fuerza para implementar la independencia.
    tenemos que trabajar esas debilidades a medio plazo para que cuando se abra una ventana de oportunidad tengamos una sociedad más preparada.

    Habráse visto, una independentista que quiere la independencia. ¿Con lo de la sociedad más preparada se referirá al uso de armamento ligero? ¿Al conocimiento en guerra de guerrillas? ¿Qué podrá ser? Ilústranos, Vlish, seguro que se te ocurre algo
    ¡¡¡ los indepes nos quieren ¡¡¡¡

    Bueno, a ti quizá menos

  • Que desarticulen la ANC y Omnium por organización criminal, pero YA.

    (es sarcasmo)

    Alguien sabría decirme por qué dos civiles siguen en prisión sino hay delito de rebelión?

    Gracias.
  • ¿Porque son catalufos indepes de mierda?

    Just kidding...
  • Asten escribió : »
    Que desarticulen la ANC y Omnium por organización criminal, pero YA.

    (es sarcasmo)

    Alguien sabría decirme por qué dos civiles siguen en prisión sino hay delito de rebelión?

    Gracias.

    Civiles son todos. Por otra parte, que yo sepa, lo que opine Fodel, o tú, respecto de si existe o no delito de rebelión, no vincula al Tribunal Supremo, que mantiene los procesamientos.
  • En esto que va Llarena y le dice a Montoro "A ver, demuestra que no ha habido malversación"

    No al revés, no
  • tricky2k escribió : »
    En esto que va Llarena y le dice a Montoro "A ver, demuestra que no ha habido malversación"

    No al revés, no

    Supongo que se fía más de los informes de la Guardia Civil que de Montoro.
    Y no me extraña, la verdad.
Accede o Regístrate para comentar.